Acabo de acordarme del
Delta Force 2, un FPS tecnicamente desfasado para su época y que pasó sin pena ni gloria.
Proponía un juego diferente e intelegente, recuerdo que fue mi primer juego en el que tenía que pasar minutos observando a la máquina desde la lejanía para evaluar el ataque y pensando estrategias sin aburrirme. Y claro, eso deja huella, aunque sea nostálgica.
Pero vamos, a mí me hacía meterme en el papel: Sí tenía que infiltrame en un campamento terrorista, yo sentía que me estaba infiltrando, aunque estuviese desatando los infiernos. Ah, y los gadgets y armas de destrucción masiva eran bastante cucos.
La primera parte no la caté y la 3º era mucho más tradicional, aunque heredaba virtudes y defectos de su predecesor.
Ah, y contaba con un editor de misiones bastante versátil. Recuerdo haberme currado una misión de infiltración, persecuciones y explosiones
, así que el editor no resulta tedioso para el usuario medio.
Cambiando de tercio, recuerdo haber jugado en PC a un juego de carreras a medio paso entre F-Zero y Wipeout. Estoy casi seguro de que no había armas y de que sí había turbos: La conducción era muchísimo más dura que en los anteriores citados y los cacharros tenía cierto peso. Y había una zona de boxes. Creo. El juego salió alrededor del 2000 y creo que empezaba por "r" (no, no era Rollcage... Este era bueno xD) ¿A alguien se le ocurre algo?