TU puedes ser superdotado

1, 2, 3
mirad, yo hice un test de inteligencia al entrar al instituto (14 años), y di
el resultado más alto, no ya de toda mi promoción, sino de toda la historia
del instituto, igualado cono una chavala de años anteriores.

sabéis lo que me dijeron? absolutamente nada (me enteré del resultado
un añito después de haberlo hecho, y fue de rebote, para que os hagáis
una idea de lo que se molestan).
Det_W.Somerset escribió:

Nop. El CI, como tal, es un dato que no vale para nada, porque hay muchas escalas distintas. Una misma persona puede tener 130 en una escala, y 145 en otra. No es lo mismo la escala Cattell, que la Stanford-Binet, por ejemplo.

Y cambian mucho los test según las escalas? ¿De qué tipo es cada uno?
Es para saber cual me hicieron.. [sonrisa] , se lo podria preguntar a mi amiga, que me lo hizo ella, pero seguro que ni se acuerda... que capulla, mira que decirme "Eres bastante avanzadito, pero eso ya lo sabia", yo la mato.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kxalvictor escribió:mirad, yo hice un test de inteligencia al entrar al instituto (14 años), y di
el resultado más alto, no ya de toda mi promoción, sino de toda la historia
del instituto, igualado cono una chavala de años anteriores.

sabéis lo que me dijeron? absolutamente nada (me enteré del resultado
un añito después de haberlo hecho, y fue de rebote, para que os hagáis
una idea de lo que se molestan).

Yo hice uno al azar y tambien saque una nota altisima. Me llamaron para que fuera a hablar con el director, y cuando se entero que lo hice a voleo se le quedo una cara de moco de la ostia.
En EOL todos somos superdotados menos quien diga lo contrario [toctoc]
Yo no encajo para nada, siempre fui un tío bastante aplicado y estudioso :-). Tengo 128 de C.I., una ingeniería superior y estoy contento conmigo mismo.

A pesar de todo siempre quise ser más inteligente, hay cosas que me cuestan, como a cualquiera :-). Pero bueno, soy un tonto ingeniero que vive ignorante.
yo supero bastante la media de inteligencia española, o eso me salio en un super test, aun asi
yo pienso que el articulo lleva razon, pero si desde chico un superdotado no se le motiva, ni se le enseña, como llega a ser superdotado?
Si yo con 11 años supiese que era una web y me enseñasen un poco de html, quien sabe lo mismo google seria mia [beer]
Pregunta general, el CI varía con el tiempo? El baremo utilizado para medir depende de la edad? Lo digo porque de crío hice un test en un psicólogo que dió una nota alta pero siempre he pensado que con los años me he estabilizado en la inteligencia "normal". Quiero decir que de joven sí que me sentía un poco diferente al personal (no mucho) pero últimamente (será que paso el día con ingenieros y doctores) me noto incluso por debajo del resto.

Siempre he pensado que un niño de 10 años puede ser mucho más "listo" que los demás, pero a los 25 (por decir algo) la gente tiende a estabilizarse en un punto cercano.
jaKal escribió:Pregunta general, el CI varía con el tiempo? El baremo utilizado para medir depende de la edad? Lo digo porque de crío hice un test en un psicólogo que dió una nota alta pero siempre he pensado que con los años me he estabilizado en la inteligencia "normal". Quiero decir que de joven sí que me sentía un poco diferente al personal (no mucho) pero últimamente (será que paso el día con ingenieros y doctores) me noto incluso por debajo del resto.

Siempre he pensado que un niño de 10 años puede ser mucho más "listo" que los demás, pero a los 25 (por decir algo) la gente tiende a estabilizarse en un punto cercano.

El CI sí puede variar con el tiempo. Se estima que la inteligencia, al igual que la personalidad, ''sólo'' tiene un 50% referente al peso genético de la varianza total, por lo que el resto se ve influido por el ambiente. Si te fijas hay estudios en los que sale que la media de CI en los estudiantes de ingeniería es muy superior que la de los estudiantes de ciencias sociales (y eso que soy estudiande de ciencias sociales, particularmente psicología). Esto no quiere decir que unos sean tontos comparados con otros, hay diferentes maneras de medir el CI dando más importancia a unos elementos que a otros y a fin de cuentas no deja de ser un valor en cierta medida arbitrario. La noticia sólo habla de los que nacen superdotados sin llegar a saberlo en su vida, la situación también puede ser a la inversa.

Por otra parte se estabiliza principalmente por cuestiones culturales. El hombre puede aprender en cualquier momento de su vida, la capacidad sigue estando ahí. La diferencia con un niño de 10 años (la famosa idea de que un niño aprende mucho más debido a que no tiene tantas conexiones neuronales formadas, es una tabla rasa) es que las responsabilidades cambian con el tiempo, mientras un niño dispone de tiempo y estimulación constantes un adulto suele tener trabajo, familia, planes de futuro. La idea de que es mucho más fácil aprender de niños que de adultos es una verdad a medias, por eso da esa sensación.
Auriok escribió:Si te fijas hay estudios en los que sale que la media de CI en los estudiantes de ingeniería es muy superior que la de los estudiantes de ciencias sociales (y eso que soy estudiande de ciencias sociales, particularmente psicología). Esto no quiere decir que unos sean tontos comparados con otros, hay diferentes maneras de medir el CI dando más importancia a unos elementos que a otros y a fin de cuentas no deja de ser un valor en cierta medida arbitrario.

Es eso mismo. Los tests tradicionales parecen hechos para estudiantes de ingeniería (mayormente lógica) y dejan de lado muchas áreas...

En todo caso el CI da igual para casi todo (excepto un puntito para entrar en la escuela oficial de idiomas :P), y no es algo que haya que ir pregonando por ahí.
FolkenX escribió:Pues en mi clase de hace un par de años había uno que encajaba perfectamente en el perfil. Pasaba del insti y supongo que le cayeron todas porque el último trimestre ni apareció por clase xD. Pero el tío era un crack de la informática y ya tenía juegos programados. Todo eso en 4º de la ESO, usease con 16 años.

Yo programe juegos mucho antes [sati]
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
[ironia]Me apunto, yo también soy superdotado.[/ironia]
si claro ahora todos somos superdotados xD
Mi opinion es que no estamos tan avanzados como para medir la inteligencia de una persona a traves de test, soy joven aun (20) pero por lo que he visto, a veces el que parece más tonto, tiene habilidades que no poseen quizá los mas listos, todo depende de como y en base a que midamos la inteligencia.
Tengo un amigo, que tiene facilidad para las matematicas, sin embargo le es complicado historia y lengua, a mi me pasaba lo contrario, las mates me aburrian, y en la eso me eran cateadas sistematicamente, de hecho hubo un curso al que no iba casi nunca (tercero de la eso) y solo aprobe 2
lengua y sociales, xDD
las unicas faltas de ortografia que tengo son las tildes, no pongo casi ninguna xD
tengo otro amigo que va a la universidad, esta estudiando filologia alemana, pues bien ,mi amigo el ''matematico'' y yo creemos que él,es mas tonto que nosotros, pero que estudia más xD
acaso ser más disciplinado no es una muestra de madurez¿? mirar por tu futuro no es una muestra de inteligencia¿? creo que aunque el universitario de mi amigo sea mas superficial que un trozo de corcho, es inteligente a su manera, creo que todos somos superdotados en algo, pero solo se han clasificado ciertos tipos de inteligencia.

perdón por el tochako y no me lincheis es mi forma de verlo xD
ya decia San Agustin q la inteligencia es la adaptación al medio......

de nada le vale a un yanomami saber de Linux....basta con q sepa pescar pirañas y evitar ser comido x un jaguar......
Muy buenas,
me llamo Fernando Javier Alvarez Guiadanes y soy colaborador de la Asociación Española de Superdotados y con Talento.
Debido a que este es un tema muy serio y debe de tratarse con rigor y por supuesto las bromas bien hechas nunca han matado a nadie- una de mis dedicaciones es hace saber de la existencia de esta asociación sin ánimo de lucro allí donde pueda interesar.

Si, aunque tenga 33 años soy uno de esos chicos "raros" que les encanta literalmente tragarse cualquier libro de cualquier cosa que salga al mercado, que sale en los medios de comunicación porque desarrolla cosas curiosas (la evolución del ajedrez es lo que me ha hecho internacional) y... siempre celebro la llegada de nuevos amigos y amigas "to my life" (eh, que nadie me responda en inglés que nose si podría volver a responder, y mucho menos de forma que se me entienda).

Después de esta presentación tan sosa y aburrida -normal si llevo un día y medio sin dormir y son las 6:33... y por hoy trabajar en proyectos... queda para mañana... os dejo con una introducción a PLADES y AEST.

http://www.plades.es

http://www.aest.es

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN... Y A PASAR UN DÍA GENIAL.

pd: os lo juro :-), suelo ser mas divertido. snif!!!

si alguien quiere saber más sobre mí...

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Especiales/entrevista_creativo.htm

ATENCIÓN: EL CONTENIDO QUE VAIS A LEER -la presentación e introducción a la web de la asociación- A CONTINUACIÓN ESTÁ EXTRAIDO DE LA PÁGINA DE AEST, por lo tanto tiene Copyright -lo digo por si acaso... :-9) .

PLADES: PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE SUPERDOTADOS

PLATAFORMA PLADES
Junto con otras asociaciones, AEST ha promovido la creación de una plataforma para la defensa de los derechos de los superdotados: PLATAFORMA PLADES, puedes acceder a su Web, y participar activamente en la misma, por ejemplo en sus foros y encuestras.

http://www.plades.es

AEST: Asociación Española de Superdotados y con Talento

La Asociación Española para Superdotados y con Talento, de ámbito nacional, lleva 15 años (1992-2007) al servicio y en ayuda de los superdotados, niños y adultos, y sus familias.

Sea cual sea la causa, bienvenido
Si has llegado hasta aquí, posiblemente es porque seas una de esas personas que, sin saber muy bien porqué, te sientes en algo diferente a los demás.

Es posible que no podamos solucionar tu “problema” totalmente, pero sí darte el apoyo y orientación para que tú te reconozcas y sepas actuar.

También, puede ser que sientas que tu hij@ es diferente y no encaja en determinados ámbitos. No dudes en pedir información, muchas otras familias llegamos igual que tú te encuentras ahora.

¿Cuantas veces hemos buscado por este medio de Internet perfiles de colectivos con la esperanza de identificarnos en ellos? ¡Inténtalo! olvida los mitos que existen sobre las personas con alto potencial y creatividad, por poco “brillante” que te sientas, tú puedes ser uno de ellos, sin saberlo.

Muchas veces pensamos que una persona con alta capacidad intelectual (superdotado) es tan solo aquel que destaca en todo cuanto emprende, estudios, trabajo, amistades… y por desgracia o cualquier otro tipo de impedimentos, no siempre es así.

Gracias por estar aquí.

http://www.aest.es

¿Donde localizar a AEST?

Estamos en
Para lo que necesites, desde el 1 de enero de 2005, estamos en
nuestra nueva sede:

AEST
Calle Gran Vía, 55 - 3º - A
28013 Madrid
(Si deseas una entrevista, antes debes concertar cita por teléfono)
Tel: 915 420 509
Fx.: 915 594 462

También puedes realizar tus consultas mediante los formularios que tenemos
en esta Web: Consultas
Igual tambien lo soy yo [rtfm]

xD
116 respuestas
1, 2, 3