TU puedes ser superdotado

1, 2, 3
elmundo.es escribió:El 98% de los niños superdotados nunca son identificados como talesMADRID.- Con diez años fabrican páginas web y con once adquieren conocimientos propios de cuarto de ingeniería. Son algunos de los 2.648 superdotados identificados por el Ministerio de Educación. Según los expertos, hay más de un 98% de casos sin diagnosticar, por lo que alertan sobre el "despilfarro de talentos".

Según la estadística de la enseñanza en España del MEC 2004-2005, últimos datos oficiales de los que se dispone, de esos 2.648 escolares, 1.702 están en la enseñanza pública y 946 en la privada.

Un informe elaborado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa del MEC en el año 2000 cifraba en 300.000 el número de alumnos potenciales superdotados, denominación que en la Ley Orgánica de la Educación de 2006 ha sido sustituida por la de alumnos de altas capacidades.

De ellos, según el estudio, un 70% tenía bajo rendimiento escolar y entre el 35% y un 50% tenía fracaso escolar, por no estar debidamente identificados, evaluados y atendidos.

"En más de un 95% de los casos son los padres quienes detectan la superdotación de un niño", explica la presidente de la Asociación Española para Superdotados y Con Talento (AEST), Alicia Rodríguez Díaz-Concha.

Hay 39 características identificables en un niño con altas capacidades: nacen con los ojos abiertos, no gatean, escriben con mayúsculas, son extremadamente sensibles, aprenden con la mínima instrucción... etc, explica Rodríguez, que señala que "antes de los tres años no se debe hacer un diagnóstico, porque puede tratarse de simples precocidades".

"En más de un 95% de los casos son los padres quienes detectan la alta capacidad de un niño"

Critica que cuando los padres tienen varios indicios y piden un diagnóstico a la Administración a veces hay que esperar hasta cuatro años. "Un niño de estas características sin diagnosticar puede caer en cuadros de depresión, anorexia o hiperactividad" que, según Rodríguez, pueden superar en el momento que se regula una educación especial y los padres se informan de cómo colaborar en ella.

Jur, esto me ha impresionado muchísimo. Un montón de estos niños crecen sin saber que son superdotados...Me parece muy extraño que el 98 % de los padres no se den cuenta de la superiodad intelectual de sus hijos.
No gateé y siempre escribía en mauyúsculas...

Y he fracasado escolarmente... Me estoy empezando a preocupar, mi madre dice que empecé a leer a los 3 años tempranos.
Joder,, tendrian que hacer un test de esos para sabes quien lo es y quien no ya que es una pena que muchos de ellos n se enteren,

P.D: Creo que soy superdotado XD
Pues en mi clase de hace un par de años había uno que encajaba perfectamente en el perfil. Pasaba del insti y supongo que le cayeron todas porque el último trimestre ni apareció por clase xD. Pero el tío era un crack de la informática y ya tenía juegos programados. Todo eso en 4º de la ESO, usease con 16 años.
A mi me hicieron la prueba de superdotado de pequeño y la pase, y ofrecieron a mi madre que me fuera a una escuela especializada pero no quiso.

Ahora "malgasto" mi talento estudiando el manifiesto comunista de Marx para un examen del miercoles cawento
Yo tambien creo que soy superdotado [sati]
Si ya lo decia yo.Esto de pegarse 200000 horas viciado porque no estudio tenia que ser porque soy superdotado
[poraki]
Saberlo, simplemente saberlo no sirve de nada, simplemente te vuelves más vago (no soy superdotado del todo, pero casi).

Lo que habría que hacer es desde pequeño potenciarlo en la enseñanza, igual que e mi cole y mi insti se llevaban a los tontos con profesores especiales a los "listos" deberían hacer lo mismo.
el^druida escribió:Yo tambien creo que soy superdotado [sati]

Yo también
De polla
[jaja]
yo lo soy [Ooooo] [Ooooo]

la verdad es que que de gilipolleces hacen de estudios...
q manera de gastar dinero
Yo lo que se es que no lo soy

Vamos estoy segurísimo xD
masapo escribió:Yo también
De polla
[jaja]

coño¡¡ que curioso de lo mismo, va ser que el 99% no estamos reconocidos jajaj
En mi cole de cuando era pequeño , ahora hago bachillerato, la educacion especial servia para la gente a la que le costara, y o para la gente superiormente dotada.
No si ahora no va a haber nadie con un coeficiente medio,o somos garrulos o superdotados [risita]

Me uno a la lista,te dan un carnet o algo pa entrar en sitios sin pagar?? :P
TU puedes ser superdotado....

me has visto desnudo eh??? [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:TU puedes ser superdotado....

me has visto desnudo eh??? [toctoc] [toctoc]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y los que lo son les amargan la juventud con asociaciones como MENSA ... en serio, cuando un psicologo le dice a unos padres que su hijo les ha salido superdotado siempre lo intentan colar a una de estas.
En los colegios insisten en adelantarte un curso siempre, los profes te quieren poner mas deberes, estudiar durante el verano y tal.
Suerte que era el "2o" del cole y no me propusieron lo del curso, aunque al otro (me caia fatal, tenia tanto ego como CI) lo adelantaron y loaron el resto de ESO.

PD: superdotado es que solamente tiene un CI mas elevado, pero no por eso tiene que ser estudioso, aplicado, o que sepa mucho de mates y nunca se equivoque. Pueden pringar en la vida real como el que mas.
pues yo espero no serlo, es complicarte la vida al fin y al cabo....
"El trabajo duro supera al talento natural".
artículo escribió:Con diez años fabrican páginas web y con once adquieren conocimientos propios de cuarto de ingeniería.

Gilipolleces para rellenar un artículo. A ver quien con 11 años sabe algo de ondas electromagnéticas, antenas, redes de ordenadores, sistemas operativos o vete a tu saber (y eso solo en mi ingeniería).
Pues yo soy suficientemente listo como para saber que no soy superdotado, pero no suficientemente listo como para saber qué hago escribiendo esto un domingo (o más bien lunes) a la 1 de la madrugada.
Grapadora escribió:Me parece muy extraño que el 98 % de los padres no se den cuenta de la superiodad intelectual de sus hijos.

xD, para valorar objetivamente a alguien lo peor que puedes hacer es fiarte de la opinión de los padres (ya se sabe... su hijo es el más listo, guapo y maravilloso del mundo bla bla bla)
Si esque en este pais ni la mayoría de los pedagogos sabe que hacer cuando se encuentra con un caso de estos. Se guían por el tópico en el "mejor" de los casos, y en el peor, simplemente se ignora y como si aquí no pasase nada.
Yo con diez años también fabricaba páginas web, y eso que aún no tenía internet ni ORDENADOR!, así que ya ves los superdotado que soy :D

Saludos
DemonR escribió:

Gilipolleces para rellenar un artículo. A ver quien con 11 años sabe algo de ondas electromagnéticas, antenas, redes de ordenadores, sistemas operativos o vete a tu saber (y eso solo en mi ingeniería).

gilipolleces lo de 4 de enginieria... y lo de la web.
Anda, que con 12 tendrá su web hecha en MAMBO con scripts hechos por el y con divagaciones de masters de enginieria....
con 11 años no entiendes ni pizca de ALGebra lineal, (teoria de espacios, laplace, diagonalizacion, endomorfismos, espacios n-), Calculo, quimica organica o mecanica de los medios continuos.
Yo soy un superdotado diciendo paridas y lograr que la gente desee matarme
Yo soy medio superdotado, me hicieron pruebas cuando tenia 9 años en horas de clase, yo no lo entendia porq eran pruebas rarisimas, pero las medio pase, usease, siempre e sido el mas listo, no inteligente, de la clase, aprendia rapido y eso. Ahora voy a empezar 2º y me resulta chupado, pero la uni...pero yo paso de eso, ni fui a un colegio especial ni voy ha hacer macro ingenieria aeroindustrial (no existe ya lo se), pero estare con mi carrerita de a+d + bolsa to contento.

1 saludo a todos!
elmundo.es escribió:El 98% de los niños superdotados nunca son identificados como tales

Digo más: El 99.9% de los lectores del artículo pasarán a pensar automáticamente que son superdotados no identificados, aunque no sepan ni encontrarse el culo usando las dos manos [carcajad]
Alguien mas se apunta?
creo que soy superdotado, a ver que mire, hummmmmm, si, lo soy :Ð
Yo tengo 128 de C.i.

No es por crear envidia, pero si ves que un niñio de 5 años entiende un ordenador y todo loq ue puedes hacer con el, algo se nota (y puzzles y eso)

Aun asi, no soy ni el qeu mejor notas saca (mas qeu nada por vagancia a estudiar) ni el mejor en juegos, ais que no se para que sirve.

(Me faltan 2 puntos apra el rango superdotado :P)
Sickdex escribió:Alguien mas se apunta?

Yo tambien soy superdotado y en mi casa no lo saben.

:P IRONIA
Yo tmb :O

Hola amiwitos incomprendidos ! xDDDD [beer]

Algunos profesores suelen decir k lo soy, pero no me creo nada... yo hasta k no me hagan un test en condiciones... xD Y estudiar me da pereza asi k tmp puedo demostrarmelo xd
Todos los eolianos somos superdotados no identificados
Bua pues yo a los 6 años ya manejaba mas o menos mi windows 98 :O vamos bastantes veces acudia a mi padre pero weno lo digo por el comentario de RPG_master . yo tengo un CI de 132 pero vamos yo creo que lo importante no es ser muy listo, sino echarle ganas, es mas, yo soy muy vago, y seguro que llegaran a ser mas en la vida personas que estudian mucho, aunque chapen y no sean superdotados xD
Tengo 17 años, hago segundo de bachillerato y a la primera he sacado esto:
Es solo orientativo, pero por favor antes de decir que sois superdotados haced algo como esto y no habrá tanto SPAM por el foro. Imagen
Imagen
No me interesa formar parte de MENSA ni nada por el estilo. Lo he descubierto leyendo este hilo y mi vida va a continuar igual que hasta ahora; me da absolutamente igual, OK?

No es algo que tenga importanci y punto.
A ver cuantos sacais algo asi a la primera ;-P
por que TODO el mundo del que se que hizo el test sale superdotado.... me parece que el corte debe estar en cociente 105
Yo con mirar entre las piernas lo supe.. [modo gilipollas OFF]
Yo tambien lo soy ! cawento Pero malgaste mi vida estudiando informatica.
La noticia habla del 98% de los niños superdotados, no del 98% de TODOS los niños. [carcajad]
yo acabao de hacer un test y tengo 130 y en ese mensa de 18 preguntas he acertado 16, vamos que no soy superdotado pero si me tocara un poco menos los huevos las cosas me podrian ir bastante mejor
el test de mensa es facil porque el test verdadero para entrar es de buen pago y quieren que lo haga la mayor parte de gente posible, ni mas ni menos. Vamos, que hinchan los puntos
SICOLOGUS veo que entiendes del tema y, me recomiendas algun test bueno o considerado de los mejores(mas fiables) para ahcerlo un dia de estos??no quiero ser superdotado ni nada asi pero tengo curiosidad en saber mi coeficiente desde hace tiempo

Gracias
Si ese estudio es cierto, yo soi superdotado por cojones, encajo en todo lo que han dicho.....

De polla tambien ala xD

salu2

Edit: test de CI los hay muy variados por internet, pero almenos los que yo he visto no tiene uno nada que ver con otro, entonces nose, no me fio demasiado de los que hay en internet, en unos sacaba 120, otros 115 y asi
DemonR escribió:

Yo con 7 años programaba juegos en Basic...

Nunca conseguí terminar la ingeniería informática, me parecía aburrida, y suspendía todas las asignaturas de matemáticas o física, eso si, saqué matricula de honor en todas las asignaturas "relacionadas directamente con la programación".

Es como un chiste de Vaca y Pollo: "Con 35 años siguen en la universidad estudiando medicina, son unos cirujanos excelentes pero son malísimos en matemáticas" xD

Al final lo dejé.
Hoy dia ser superdotado no tiene nada de positivo. A veces tener un cociente intelectual por encima de la media lo unico que puede producirte es angustia e impotencia.

Ya sabemos que existen diferentes tipos de inteligencia..matematica , espacial, artistica , empatica y ninguna de ellas te grantiza la integracion en una sociedad como la nuestra , tan falta de valores y en la que el unico activo que se valora es el dinero.

Os voy a poner un ejemplo, imaginad que cada dia cuando estais en vuestro trabajo, sois capaces de volar como un aguila por encima de las situaciones y de las personas....veis los puntos debiles , los fallos, la dejadez , la desidia, la falta de voluntad...y que creeis que se puede hacer ? Nada, nada de nada.

Por que para dar un cambio o un giro radical a las situaciones es necesario provocar un shock , tanto a nivel personal de esas personas como a nivel organizativo...y eso tiene un coste muy elevado...o ademas de inteligente eres un esquizoide con rangos paranoicos (el jefe perfecto) o bien optas por tocar de pies en el suelo y aprendes a integrarte con los demas.... al final no cuenta el vuelo del aguila, al final lo que cuenta es el zumbido de la colmena y las aguilas acaban por dejarse las alas en casa.

No es inteligente ni civico hacer sufrir a los demas.
Lo del test ese es una tonteria yo aabo de hacerlo asi a correr y 17 de 18 creo que el unico que te tienes que parar a pensar es el numero 9
RPG_master escribió:Yo tengo 128 de C.i.

No es por crear envidia, pero si ves que un niñio de 5 años entiende un ordenador y todo loq ue puedes hacer con el, algo se nota (y puzzles y eso)

Aun asi, no soy ni el qeu mejor notas saca (mas qeu nada por vagancia a estudiar) ni el mejor en juegos, ais que no se para que sirve.

(Me faltan 2 puntos apra el rango superdotado :P)

Pues a mi me faltan pocos mas que tu xD lol.
Tambien soy un poco vago (hasta la uni tiraba de ultimo dia o memoria) y no soy un crack de los videojuegos ni de la programacion ni nada. Estudio industriales (además soy masoca).

PD: a los sd nos gustan los rpg ? eso parece no? xD
Con 18 ya eres superdotado? Yo creía que hacía falta más de 20... XD

el^druida escribió:Lo del test ese es una tonteria yo aabo de hacerlo asi a correr y 17 de 18 creo que el unico que te tienes que parar a pensar es el numero 9
Es que ese test es una soberana chorrada.
Vamos a ver, un par de cálculos rápidos. El umbral para entrar en Mensa es sacar una puntuación en un test de inteligencia por encima del 98% de la población. O sea que estadísticamente, el 2% de la gente es superdotada (según su definición).

Si en España somos 45 millones de habitantes, el 2% son 900.000 personas, que serían superdotadas. De esas el Ministerio tiene identificadas a 2.648, que son el 0.3%.

Así que sí, el artículo lleva razón. Otra cosa es la imagen que la gente tiene de los superdotados (entre ellos el que ha escrito el artículo), que creen que con 6 años ya hacen cálculos de trayectorias de misiles balísticos en su cabeza. Y no.

Y bueno, yo no lo veo ninguna alegría el ser superdotado. Eres mejor en matemáticas, deduces mejor, y haces unas cuantas cosas mejor, pero si no te aplicas un poquito, te caen suspensos como a todo quisqui.
116 respuestas
1, 2, 3