norhild escribió:Con eso te harán descuentos en el macdonals, mercadona, cines (en películas normales, o solo con las de culto?)...
Te harán en vez de un 15% en viajes como con el carné de estudiante, pero te vale para toda la vida no?O si te vuelves senil, ya no cuenta
No te lo tomes a mal, es por ver si realmente eso lo enseñas y ya te tratan diferente o algo
XDXD
Ya en serio, de qué sirve tener ese carné? Sólo de recordatorio? Yo, sinceramente siempre me ha dado igual, he sido de los listos vagos, pero ni me considero superdotado ni me la pongo encima de la mesa para medirmela con los de alrededor...
Teóricamente, con el carnét te hacen descuentos en muchos sitios, también tienes acceso a ofertas de trabajo, e incluso hay una red internacional que te permite viajar por el mundo quedándote a dormir en casas de miembros de mensa. También había unos grupos online (GIEs, grupos de interés especial), que se dedicaban a temas concretos. Por ejemplo, de matemáticas, de ajedrez, de automovilismo, de windsurf o de cualquier otra cosa. Por último, se recibe una revista (que normalmente llegaba 2 meses tarde) con una serie de artículos y anuncios de GIEs y tal.
Eso es "teóricamente", luego en la realidad en España no te hacen descuentos en ningún sitio, ofertas de trabajo había una (para Google en Dublín, por cierto), y poco más. Los GIEs con más miembros son un hervidero de trolls, y quitan las ganas de participar. En general bastante chapucero todo. En EEUU el carnet sí que sirve para todas esas cosas.
Yo no me metí porque me crea mejor que nadie ni más listo que nadie, simplemente una tarde de verano que estaba aburridísimo en mi casa, después de haber visto unos días antes el famoso episodio de los simpson de mensa, pues decidí hacer el test, si total, no es caro y siempre me han gustado los puzzles. Cuando me dijeron que había pasado la prueba, pues vale, dije bueno, me meto un año (pq la cuota es anual), y si veo que mola, pues me quedo. Pero a mí no me mereció la pena. No me habría quedado ni aunque fuese gratis.
De todas formas lo del carnet es anecdótico. Para que veáis la eficiencia de la organización, estuve 1 año apuntado, pues el carnet me lo mandaron 2 meses después de que me borrase
Cambios, en España que yo sepa, mensa no tiene ninguna infraestructura montada para atender las necesidades de los superdotados. Lo que no quiere decir que no haya miembros que son psicólogos, y que si hablas con ellos te aconsejen sobre temas de hiperactividad, fracaso escolar, etc.
saludos