Pues yo tampoco soy nada amigo del online, será que soy un huraño, pero prefiero la pantalla partida y poder señalar con el dedo a la cara del colega y hacerle un "haa-haa" cuando pierde. El único juego al que jugué bastante online hasta ahora fue el Mario Kart de la Wii, pero por lo demás, suelo pasar del tema. De hecho, me molan los FPS tipo Goldeneye, pero hace tiempo que no me pillo nada del estilo porque ahora todo es online, hasta en la sopa.
No entiendo por qué se le llama "campaña" al modo historia (es decir, al juego en si).
A mi sí me molan las portátiles, aunque con la Game Gear siempre estoy pegado a un enchufe y rara vez la saco de casa.
A veces hago coincidir lo que hago en el juego con la música para que quede más
guay, como si fuera un videoclip (esta debe ser mi manía más friki). Por ejemplo, dar el golpe final al boss de turno justo cuando viene el subidón de la banda sonora.
Siempre conservo la primera partida de cada juego, aunque lo vuelva a jugar veinte veces.
Odio los puntos de guardado lejanos, yo también quiero guardar cuando me salga de las narices. Jugar al Lost Oddyssey o al Resident Evil, por poner dos ejemplos aleatorios, acaba siendo una pesadilla a veces.
Cuando viene a casa algún amigo que tenga críos,
elaboro todo tipo de estrategias para desviar su atención de las consolas, especialmente las retro.
Yo tampoco presto juegos debido a las malas experiencias, salvo a un compañero de trabajo que hace como yo: los trata como sssuu tesssooorooooo. Es el único.
Cuando jugaba al Quake 3 en red no soportaba ser eliminado por jugadores escondidos con armas de precisión. Sin embargo a mi me encantaba hacer lo mismo. ¿Será doble personalidad?
La primera vez que juego a cualquier juego, espero sin pulsar start hasta que empieza a repetirse la animación, demo o pantalla de título. Es decir, empiezo cuando ya lo vi todo. También veo los créditos enteros, y nunca lo hago hasta que haya terminado el juego.
Tengo ciertas manías al jugar, por ejemplo: peinar periódicamente una zona en un rpg para ver si hay contenido nuevo, o hablar con cada personaje hasta que me dice algo que ya haya leído. Yo era el típico jugador "completista" o "exprimidor de juegos" y aunque ahora no lo soy tanto, sigo manteniendo algunos de esos "tics".
Bueno, y no sé si esto ya es manía o frikada profunda: a veces pongo música de consolas antiguas en el coche. No puedo evitarlo, ir por carretera escuchando "Outride a Crisis" es genial