› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Eruil escribió:@Tengu_stone
Te voy a ser completamente sincero: hacer una nueva nand y actualizar la consola NO acelera como por "arte de magia" el arranque de la consola. Un arranque más rápido es garantizado si sabes acerca del tipo de chip glitcher que tienes, el archivo (timming : jed, svf, xsvf) con el que fué programado dicho chip y los parches que se le aplicaron a la nand para que se lograran los mejores tiempos de arranque. Todo eso influye.
Acerca de la lectora: si NO se le cambiaron los datos a la nand que tienen que ver con la lectora , voy a referirme diréctamente al DVDKEY entonces puede haber diferente dvdkey en la lectora o daño en el láser. El daño físico no tiene nada que ver con el RGH.
Puedes usar el simple 360 nand flasher para respaldar Y REPROGRAMAR DESDE USB a la interfaz glitch 17559 por lo menos para que no vayas a actualizar a la oficial 17559 llegando a corromper la nand con el resultando de "consola brick" o de "pantalla negra".autogg es necesario para crear un archivo nand.bin 17559 . Debes de saber el tipo de instalación que tienes en la consola (RGH1 ó RGH2). Eso como mínimo.
alguien realmente profesional te hubiera dado toda la información de lo que ocupó para tu instalación (con respaldos de nand) . vuelvo a repetir: debes de saber el tipo de instalación que tienes.
voy a ponerte un ejemplo de una instalación de rgh 1.2 en consola jasper 2008 (fat ) de las que he realizado
--jasper 2008 rgh 1.2 con chip stinger 4 /oscilador 45 mhz del chip, sin conectar punto CLK a la consola /nand rgh 2 (glitch 2) . timming usado : 15432\RGH 1.2\rgh12\try_these_first\matrix\xsvf/rgh12_21.xsvf . (sin parches en la nand).
la consola jasper del ejemplo tiene inicio inmediato 7 de 10 veces. las 3 restantes tarda a lo mucho 14 segundos
en consolas slim como mi consola trinity tengo un chip ace v3 pro con timming 15432\RELEASE (V1) acelerado\TRINITY\300 Mhz\timing_60.6/TR_L_0.6_T_60.6.xsvf, parche de nand = 15432\RELEASE (V1) acelerado\TRINITY\SPEEDUP/smc.bin . slim trinity = kernel glitch 2 17559 (rgh 2) , con xell reloaded modconsoles 994 v1. 3 a 9 parpadeos encendido (7 segundos máximo) . led indicador del chip frontal personalizado color azul (quité el verde y el rojo de fábrica)
puedes ver el video de demostración en youtube . toda la instalación la hice yo (me dedico a reparar electrónicos desde hace fácil 14 años ) : https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E
acerca de la lectora: si tiene una dvdkey, por ejemplo 123456789 entonces debes de colocar 123456789 en la nand . siempre deben coincidir la dvdkey tanto en la nand como en la lectora , eso debes checarlo conectando la lectora a la pc, usas jungleflasher, una tarjeta via6421a ó compatibles con jungleflasher. eso ya está explicado en la sección de flasheo de lectores . hay 2 opciones para empatar los dvdkey:
1.- modificando el dato en la nand si ya conoces el dvdkey de la lectora
2.-reflasheando la lectora con el dvdkey de la nand
acerca del kernel : si dice glitch 2 entonces haces una nueva nand glitch2 (rgh2) con la versión de kernel 17559 (tienes kernel 17511) . y repito nuevamente: cuando necesitas acelerar el arranque debes re-programar el chip y hacer los cambios necesarios en el cableado . una cosa es sólo montar un chip como "todo un profesional" para que corra rgh y otra muy diferente es afinar los arranques ó personalizar completamente las consolas
1.- la información que escribí son de consolas que han sido modificadas hace 3 y 2 años respectivamente. Si eres un verdadero profesional DEBES de tener como yo: una base de datos con todo procedimiento específico empleado en la modificación de las consolas. Eso ayuda cuando vas a actualizar a interfases más recientes ó si vas a hacer reparaciones de cualquier índole. Digamos que lo de "hizo la instalación hace más de 1 año" para mí NO tiene excusas Y si dices que tus arranques de consola son IMPREDECIBLES entonces creo que no hizo bién su trabajo
2._Autogg solamente te da información de la nand como : tipo de nand (glitch o retail), modelo de consola, temperaturas, etc...
NO te dá información del chip que trae puesto, su programación ni de los parches que puede haber en la nand.
Voy a ser más directo en éste mensaje: NO se puede acelerar el arranque usando software únicamente. Para eso se necesita abrir la consola, soldadura, programadores y hacer muchas pruebas de arranque. Si quieres actualizar basta con usar autogg y una memoria usb y NO te aseguro que mejore los arranques.
3.- acerca de la lectora: forzosamente se tiene que usar hardware como las tarjetas VIA6421 para flashear la lectora O saber la dvdkey que está EN SU FIRMWARE CONECTANDO LA LECTORA A LA COMPUTADORA . por mucho que modifiques la dvdkey desde la nand si la dvdkey que está en el firmware de la lectora NO COINCIDE ENTONCES NUNCA FUNCIONARÁ.
Solamente usando algo de software y una laptop NO ES POSIBLE. Es OBLIGATORIO USAR HARDWARE ESPECIAL
Eruil escribió:@Coven
En fat si es coolrunner sirve mejor la instalación rgh 1.2 con sus respectivos timmings y si la tienes en 17559 va como glitch2 (rgh2)
Eruil escribió:@alvaroMEV
Hay 2 opciones: cambio de chip glitch ó bajar a 17150. Claro que va a seguir teniendo esos espantosos 10 minutos de arranque. El arranque depende del tipo de chip/instalación más que de la nand.
Eruil escribió:@alvaroMEV
Si crees que la lectora está defectuosa prueba con otra lógica , de ser así debes cambiarla por una LTU2 . ya teniendo tu nand puedes actualizar directo a 17559. NO te recomiendo que la dejes en una interfaz anterior a 17559 por eso de las personas que presionan el SI cuando aparecen los mensajes de actualización oficial y brickean la consola. Creeme, ya ha pasado antes.
Eruil escribió:LEAN TODO EL POST :
[OJO: si poseen jasper 256,512 o preferentemente antes de actualizar hagan un respaldo usb/hdd de sus perfiles y partidas para evitar pérdidas o tener que jugar desde el principio, otra vez; Y si poseen una consola slim (corona y trinity) es mejor compilar su nand con Jrunner de BENMITNICK , el cuál está disponible en mi otro hilo, ése integra xell mod consoles 1.1 en la nand . las consolas slim necesitan ser reprogramadas OBLIGATORIAMENTE COMO RGH 2 (GLITCH2)
Eruil escribió:@kRc-R
soy honesto... fsd está obsoleto y tiene años que no lo ocupo, no sabría decirte si cuenta con ésa opción, estoy seguro que aurora la tiene pero siempre me ha gustado más desde la interfaz oficial. si es una jasper de 16 megas no se necesita. en algunos casos de las jasper 256/512 ha habido pérdida de datos. casos contados.
si tienes todo en disco duro no va a afectar en nada.