[TUTO] PSFREEDOM EN HTC HERO YA DISPONIBLE !!!!!!

1, 2, 3, 4, 5
SOYALEX escribió:yo esperare al nuevo recovery

No vas a tener q esperar mucho parece q ya han colgado la nueva version, aunque me parece q se han olvidado de poner lo de 1.1 pero debe ser la nueva pq pone q lleva lo la funcion peek, poke

http://psfreedom.com/wiki/HTC_Hero

y las descargas:

http://data.fuskbugg.se/skogsturken/rec ... k-poke.img
http://psfreedomhero.info/f/recovery-RA ... k-poke.img
EVERY TIME YOU REBOOT YOUR PHONE INTO NORMAL ANDROID IT UNDOES WHAT YOU JUST DID. Every time android boots, it reflashes the recovery partition with the default one from a file stored in your phone. For safety reasons, we are not replacing this file – just flashing the partition directly. So if you boot to recovery mode, then boot back into your normal mode, and then boot back into recovery mode – you will see a triangle with an exclamation point and only 3 options. DO NOT WIPE YOUR DATA IF YOU ONLY SEE 3 OPTIONS AND AN EXCLAMATION POINT If you only see three options, reboot your phone into normal android mode and re-run the “Recovery Flasher” application – and THEN boot into recovery mode and you will see all the options.

Parece que lo de recuperar el recovery original es una función normal del telefono. Por lo que dice aquí los hace en cada arranque. Supongo que para evitarlo habría que cambiar ese backup por nuestro recovery, aunque habría que guardarlo en algun sitio porque puede que en el futuro nos haga falta. Si alguien sabe como hacerlo que ponga un link, porque yo no lo he encontrado.

Saludos.
Genial, gracias a dbhabana ya no se me va el recovery, el truco esta en el wipe data/factory reset yo he usado solo el recovery con psfreedom y me ha funcionado.
torpider escribió:Genial, gracias a dbhabana ya no se me va el recovery, el truco esta en el wipe data/factory reset yo he usado solo el recovery con psfreedom y me ha funcionado.

De momento parece que con hacer el Wipe data/factory reset se mantiene el recovery. En cuanto recupere el Backup de los programas y datos veré si se sigue manteniendo.

Edito:

Conseguido que se quede el Recovery. Es fácil:

- Instalar el Titanium Backup y hacer una copia completa en vuestra SD
- Instalar el recovery.
- Arrancar el Recovery e ir a wipe data/factory reset
- Arrancar el telefono en modo normal, arrancará como si fuese nuevo. Configurar solo el wifi y omitir lo demás.
- Reinstalar el Titanium Backup y Restaurar Copia Completa.
- Reiniciar el movil y listo.

Tened en cuenta que al machacar el recovery original no se podrán hacer actualizaciones oficiales, pero como quiera que parece que para la Hero no van a salir mas pues no estamos perdiendo nada y siempre se pueden instalar las no oficiales desde el recovery.

Saludos.
Para la hero no saldrán mas actualizaciones de android, ya está confirmado que na de na. De todas maneras, el paso del Rom Manager, viene como dios para todos aquellos que quieran probar una rom "cocinada" de 2.2 y tenerlo todo hecho de una.

Saludos.
tiotonet escribió:
SOYALEX escribió:yo esperare al nuevo recovery

No vas a tener q esperar mucho parece q ya han colgado la nueva version, aunque me parece q se han olvidado de poner lo de 1.1 pero debe ser la nueva pq pone q lleva lo la funcion peek, poke

http://psfreedom.com/wiki/HTC_Hero

y las descargas:

http://data.fuskbugg.se/skogsturken/rec ... k-poke.img
http://psfreedomhero.info/f/recovery-RA ... k-poke.img

Ya decia yo... he flasheado el nuevo ra y ponia 1.0, aunque al lado pone lo de peek, así que supongo que está ok, no?
Y otra cosa, que es eso del peek y que novedades aporta esta actualización? Supongo que en algun hilo igual esta dicho, pero no lo vi y ya me pierdo xD

Saludos!!!
Soluciona el nuevo recovery que no funcione las roms una vez flasheadas?

Me explico, en cuanto se instala el recovery va todo bien. Sin embargo, si te decides a cambiar de rom por lo que sea, la nueva rom se instala pero no se ejecuta luego.

A ver si alguien me confirma q con la actualizacion ya puedo cambiar de rom sin necesidad de volver al recovery anterior, que por cierto no se como lo hice para recuperarlo, me volvi loco quitando la bateria, reiniciando etc... y no se ni como!

Salu2
tempelton escribió:Soluciona el nuevo recovery que no funcione las roms una vez flasheadas?

Me explico, en cuanto se instala el recovery va todo bien. Sin embargo, si te decides a cambiar de rom por lo que sea, la nueva rom se instalaki pero no se ejecuta luego.

A ver si alguien me confirma q con la actualizacion ya puedo cambiar de rom sin necesidad de volver al recovery anterior, que por cierto no se como lo hice para recuperarlo, me volvi loco quitando la bateria, reiniciando etc... y no se ni como!

Salu2

Ahora mismo estoy escribiendo esto con mi hero y la rom que tengo puesta la metí con la primera version del recovery del psgroove, y no es la primera que pruebo...
Haces todos los wipes?

Saludos!!!
deberiamos actualizar el primer post, esta desactualizado....
GuD escribió:deberiamos actualizar el primer post, esta desactualizado....

+1 :)
stratoeddie escribió:
tempelton escribió:Soluciona el nuevo recovery que no funcione las roms una vez flasheadas?

Me explico, en cuanto se instala el recovery va todo bien. Sin embargo, si te decides a cambiar de rom por lo que sea, la nueva rom se instalaki pero no se ejecuta luego.

Salu2

Ahora mismo estoy escribiendo esto con mi hero y la rom que tengo puesta la metí con la primera version del recovery del psgroove, y no es la primera que pruebo...
Haces todos los wipes?

Saludos!!!

Si, hice todos los wipes previos a la instalacion de la nueva rom. Siempre lo hago. Y probe dos roms diferentes por si acaso.
Fue volver al recovery anterior (que de suerte me salto de nuevo) y funcionó la rom a la primera.

Bueno, como se va a modificar supongo espero que pronto de nuevo el recovery, tras lo ultimo de hermes para no tener el bluray insertado, esperare a ver si esto tambien se mejora...

Salu2
¿Sabeis como va el recovery de hermes para nuestra hero?
gracias.
mingui escribió:¿Sabeis como va el recovery de hermes para nuestra hero?
gracias.

de momento creo que esta solo para la version americana... http://wiki.psfreedom.com/wiki/HTC_Hero
Esperaremos un poco,gracias gud.
GuD escribió:
gracias.

de momento creo que esta solo para la version americana... http://wiki.psfreedom.com/wiki/HTC_Hero

Por que comentas que solo es para la versión americana?

En la wiki aparece para GSM (Europea) y para CDMA (EEUU).

Alguien lo ha flasheado?
jaujavi escribió:
GuD escribió:
gracias.

Por que comentas que solo es para la versión americana?

En la wiki aparece para GSM (Europea) y para CDMA (EEUU).

Alguien lo ha flasheado?

creo q la version q hay es antigua la del 19 Sept que llevaba el peek & poke syscalls

esperemos que salga la nueva version que tengo una ps3 con la lente rota
La verdad es que seria muy interesante que se portase el psfreedom de hermes a nuestras hero, esperemos que el proyecto para hero se mantenga actualizado...

Saludos!!!
habra que esperar estos dias que Amon-Ra saque el nuevo recovery para la hero pero seguro que no mucho porque ya lo sacó para el Magic así que tranquilidad.
Al parecer la salida del nuevo Recovery de amonRa es inminente... [360º]

En cuanto salga actualizaré el primer post para que la gente lo tenga a mano.

Un saludo.
Para mi sorpresa me han regalado un Htc Hero y anoche estuve leyendo hasta las 4 de la mañana sobre este estupendo smartphone pero no me entero,nunca habia trasteado con android y la informacion esta muy liosa,tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar un poco:

-El movil me viene con la 1.5 de orange,tengo que cambiar el firmware para poder utilizar el modo root,el recovery y el psfreedom?
-Tengo que cambiar la version de android para utilizar el psfreedom?
-Si lo hago pierdo el Sense?
-Hay algun tutorial que esplique desde el punto que me encuentro todo lo que hay que hacer?

Un saludo y perdonad las molestias.
inforasi escribió:Para mi sorpresa me han regalado un Htc Hero y anoche estuve leyendo hasta las 4 de la mañana sobre este estupendo smartphone pero no me entero,nunca habia trasteado con android y la informacion esta muy liosa,tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar un poco:

-El movil me viene con la 1.5 de orange,tengo que cambiar el firmware para poder utilizar el modo root,el recovery y el psfreedom?
-Hay algun tutorial que esplique desde el punto que me encuentro todo lo que hay que hacer?

1. creo que no, lo puedes probar, pero para utilizarlo necesitas ser root (si miras en el market de androiid) y pones auto root o instant root tendras un programa para ser root, solo lo tienes que hacer una vez.
2. es la misma pregunta suegramente no. haz la prueba no pasara nada al movil.
3. no
4. bajate el terminal emulator del market
lo abres
escribes SU y pulsas enter
te saldra una # (si no te sale esto # es que no eres ROOT (ADMINISTRADOR))
ahora escribes flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img (este archivo lo tienes en la 1 pagina de este HILO copialo al raiz de SD) pulsas enter
cierras terminal emultor
apagas movil
dejas pulsado el poton de la casita y pulsa power 1 vez sin soltar la casita.

si todo ha salido bien te saldra un recovery con una ps3 de fondo con unas letras azules.

Apagas la consola del interruptor, enchufas movil tal como lo hemos dejado antes, enciendes iinterruptor, pulsas power y seguido el de extraccion del disco, instalas el BM y haces tus copias de seguridad.

espero haberte ayudado.
DJ_KARLOS escribió:
inforasi escribió:Para mi sorpresa me han regalado un Htc Hero y anoche estuve leyendo hasta las 4 de la mañana sobre este estupendo smartphone pero no me entero,nunca habia trasteado con android y la informacion esta muy liosa,tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar un poco:

1. creo que no, lo puedes probar, pero para utilizarlo necesitas ser root (si miras en el market de androiid) y pones auto root o instant root tendras un programa para ser root, solo lo tienes que hacer una vez.
3. no
lo abres
ahora escribes flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img (este archivo lo tienes en la 1 pagina de este HILO copialo al raiz de SD) pulsas enter
cierras terminal emultor
apagas movil

si todo ha salido bien te saldra un recovery con una ps3 de fondo con unas letras azules.

Apagas la consola del interruptor, enchufas movil tal como lo hemos dejado antes, enciendes iinterruptor, pulsas power y seguido el de extraccion del disco, instalas el BM y haces tus copias de seguridad.

espero haberte ayudado.

Jolin y tanto que me has ayudado,muchisimas gracias,el unico problema es el tema del firmware ya que en otras paginas ponia que si que habia que cambiar el firm si lei bien.
no hace falta que lo hagas si lo haces a traves del recovery
inforasi escribió:
DJ_KARLOS escribió:

3. no
lo abres
cierras terminal emultor
apagas movil

espero haberte ayudado.

Jolin y tanto que me has ayudado,muchisimas gracias,el unico problema es el tema del firmware ya que en otras paginas ponia que si que habia que cambiar el firm si lei bien.

Yo tengo HTC hero con una ROM ORGINAL DE ORANGE LAS 2.1

Haciendo lo pasos que te he dicho no hay que instalar ningun S.0 ni modificar FW,

y un apunte que se me olvido antes MUY IMPORTANTE:

El movil lo puedes seguir utilizando normal, pero si lo utilizas normal pierdes el recovery y tienes que volver a cargar el recovery osea tendras que poner otra vez esto:

abres el terminal emulator
te saldra una #
ahora escribes flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img (puedes cambiar el nombre de la imagen para no tener que escribir el chorron ese XD yo tengo pueto ps3.img)

cierras terminal emultor
apagas movil
dejas pulsado el boton de la casita y pulsa power 1 vez sin soltar la casita.

luego los demas pasos por igual.
GuD escribió:ya esta el nuevo recovery para la hero GSM!

http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=HTC_Hero

Cojonudo!
Mucho tenemos que agradecerle a Hermes ;)

Saludos!!
GuD escribió:ya esta el nuevo recovery para la hero GSM!

http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=HTC_Hero

funciona correctamente
Lo malo es que ahora hay que meterse en el menu recovery, en la seccion psfreedom y cargar el payload cada vez que entres en el recovery.
Tengo un problema con el terminal emulator y es que dejo el boton de menu apretado pero no me sale el teclado,hay solucion?
Hola a todos,ya tengo el recovery nuevo y viene una carpeta que se llama payload,¿que se hace con esta carpeta,se mete en la tarjeta del telefono junto al recovery?
gracias.
mingui escribió:Hola a todos,ya tengo el recovery nuevo y viene una carpeta que se llama payload,¿que se hace con esta carpeta,se mete en la tarjeta del telefono junto al recovery?
gracias.

yo he puesto el recovery y el nuevo BM le doy a cargar el juego y cuando voy a meterme en la carpeta game me da error, no se si tendra que ver con la carpeta payload, ya que no la he usado.

decidme algo
Podria alguien actualizar la portada del hilo y explicar como se usa el ultimo recovery,ya que muchos no sabemos como se usa.
gracias.
mingui escribió:Podria alguien actualizar la portada del hilo y explicar como se usa el ultimo recovery,ya que muchos no sabemos como se usa.
gracias.

lo instalas igual que los demas recoverys, la carpeta que viene en el rar, "payloads" con un archivo .bin dentro de ella colocas la carpeta en la raiz de la SD, pues bien, vamos al menu recovery pulsando casita mas encender y vamos al apartado PSFREEDOM, despues bajamos hasta custom payload y cargamos el archivo .bin y listo para conectar a la ps3 XD
Gracias gud,funcionando perfecto.
pues no se donde fallo,pero a mi no me entra en el recovery,lo pongo en la raiz tanto la carpeta como la imagen,escribo en el connectbot su y luego flash_image recovery /sdcard/nombredelaimagen.img apreto enter me salgo con la flecha apago,enciendo pulsando el home todo el rato y nada se vuelve a encender el movil.

Edit:conseguido no me baje la version gsm si no la cdm.
Siento ser yo el que lo diga, pero parece ser que Amon_RA no sacará más actualizaciones del PSFreedom para la Hero, por la carga de Sony contra éste soft...

"
Amon_RA

I'll no longer support the PSFreedom recoveries, not worth the risk. Sorry guys :-("

Lo he visto en HTCmanía, pero la fuente real es Twitter, aunque no encuentro el de Amon_RA xD
Esperemos tener alguna alternativa, o no podremos hacer lo del linux y quien sabe qué más... (o habrá que comprar un "pincho" :()

Saludos!!
stratoeddie escribió:Siento ser yo el que lo diga, pero parece ser que Amon_RA no sacará más actualizaciones del PSFreedom para la Hero, por la carga de Sony contra éste soft...

"
Amon_RA

I'll no longer support the PSFreedom recoveries, not worth the risk. Sorry guys :-("

Lo he visto en HTCmanía, pero la fuente real es Twitter, aunque no encuentro el de Amon_RA xD
Esperemos tener alguna alternativa, o no podremos hacer lo del linux y quien sabe qué más... (o habrá que comprar un "pincho" :()

Saludos!!

bueno, pero de momento va todo bien, y yo creo que con este ultimo recovery, con la opcion de cargar archivos .bin no se si sera mas sencillo... o tambien hace eso el xD y si no pues comprar un pincho, que tampoco es tan caro [poraki]
Ya, pero mi idea era, antes de comprar un pincho, apañarme con el hero por si sacan un CF y luego ya no hace falta más, dinerillo que me ahorro... además es una putada, por lo del linux, y por lo del fix de los mandos que acaba de publicar Hermes, aunque si no me equivoco, creo que éste último se puede cargar como poke, pero no tengo el F1 en Ps3 para probarlo....

Saludos!!
sabeis si se puede meter el V2 de hermes para la hero¿??¿
clementepm escribió:sabeis si se puede meter el V2 de hermes para la hero¿??¿

+1
clementepm escribió:sabeis si se puede meter el V2 de hermes para la hero¿??¿

Bufff.... con Amon_RA "jubilado" complicado hacerlo por recovery.

Sabeis de alguno más en la scene que pueda modificar los recovery?
Yo tengo un cacao... he visto que hay dos tipos GSM y la otra CDMA, la GSM no me funciona no me pasa de HERO.

Cual es la que tengo que poner?, otra cosa es que he visto que ha salido compatible para la version 3.01 eso con añadirle payload funcionaria?

Saludos.
Mi problema es que tengo mi Hero con firmware FROYO 2.2 special edition y no me carga los backups
he hecho todos los pasos, tengo el ultimo recovery instalado,he hecho jailbreak en la ps3
hago backup de diferentes juegos,pero a la hora de cargar siempre vuelve al XMB!!!

Alguien tenia el mismo problema???lo habeis solucionado???
xxsss escribió:Mi problema es que tengo mi Hero con firmware FROYO 2.2 special edition y no me carga los backups
he hecho todos los pasos, tengo el ultimo recovery instalado,he hecho jailbreak en la ps3
hago backup de diferentes juegos,pero a la hora de cargar siempre vuelve al XMB!!!

Alguien tenia el mismo problema???lo habeis solucionado???

tienes el backup manager de hermes? que es lo que haces, vas al backup manager, le das a cargar, y te lleva al XMB? si eso eso...

es lo que tiene que hacer, simplemente tienes que ir a app_games o algo asi, que es la carpeta de arriba de install packages, y ahi sale el juego.... no se si es esa la duda :-?
Gracias GuD por responder,
tengo el backup manager de hermes y el open manager
cuando le doy al juego me vuelve al XMB y en la carpeta de app_game me dice que "se ha producido un error durante la operacion de inicio.(80028F14)
En primer lugar, perdón por no tener actualizado el primer post, prometo actualizarlo en cuanto tenga un rato, ya que ahora estoy en el curro....

Unos cuantos puntos a aclarar...

1 - AmonRa ha dejado de incluir psfreedom en sus recovery, pero otros han retomado su trabajo ( , asi que no hay de qué preocuparse.

2 - Está disponible desde hace tiempo un recovery de AmonRa, que incluye cargador de custom payload, o lo que es lo mismo cargar el código de HERMES para no tener BR dentro de la PS3, o jugar juegos problemáticos como SSF IV o F1 2010. ( problema de detección de mandos resuelto y confirmado por mi mismo :P )

3 - Es igual qué versión de Android o ROM llevéis, ya que todo se emula desde el propio recovery, de una forma clara y sencilla.

4 - Como comentaba, ya pongo en cuanto pueda los pasos a seguir y enlaces a los archivos necesarios. ( si no, mientras tanto podéis echar aquí un vistazo, y que algún admin lo borre si lo considera oportuno : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136493&page=27 )

Un saludo.
Lo que hace falta, a ver si los expertos se animan es a meter en el nuevo recovery la compatibilidad con 3.01 y 3.15.

Saludos.
josaco escribió:En primer lugar, perdón por no tener actualizado el primer post, prometo actualizarlo en cuanto tenga un rato, ya que ahora estoy en el curro....

Unos cuantos puntos a aclarar...

1 - AmonRa ha dejado de incluir psfreedom en sus recovery, pero otros han retomado su trabajo ( , asi que no hay de qué preocuparse.

2 - Está disponible desde hace tiempo un recovery de AmonRa, que incluye cargador de custom payload, o lo que es lo mismo cargar el código de HERMES para no tener BR dentro de la PS3, o jugar juegos problemáticos como SSF IV o F1 2010. ( problema de detección de mandos resuelto y confirmado por mi mismo :P )

Un saludo.

En este ultimo recovery se pueden cargar custom payload en formato *:bin. Pero de donde los podemos descargar???? Normalmente se encuentran en formato *.hex!!!!!

De donde se puede descargar la ultima version de Hermes en bin????? Y el ultimo Psfreedom para 3.15????

Saludos
el problema de este ultimo recovery con payload es que creo que no tiene la ultima version de hermes, ya que si que funcionan juegos como f1, pero sin embargo otros como eye pet siguen sin funcionar. Habra que esperar....
no, la ultima version tiene varias opciones en el menu de recovery, si entras a custom esta la version 1 de Hermes y si instalas el open manager 1.14 de Jurai2 o mok.sakhaii se pueden jugar los juegos que tienen problemas con los USB como F1 2010, Eyepet, Racket Sports, Street fighter IV, etc...
Aunque ahora necesitamos que alguien compile la V3 de Hermes y nos envie el link del .bin!!
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5