alexmakito escribió:Hola,
mi Wii sigue en la 3.2 v1, la que puedes instalar un cIOS, y le hice un downgrade desde la 3.2 v2 ya que no me dejaba instalar ningún cIOS. Ahora quiero intentar actualizarlo todo para ir a la última, pero veo que la 4.2 salió rana para la scene xD
Al grano. ¿Este método es seguro? ¿Vale más instalarse la herramienta aquella de poder hacer una copia de seguridad de la memoria de la Wii? ¿Qué pasa con el cIOS que ya tenía instalado al instalar uno nuevo?
He estado desconectado de este mundillo desde hace mucho y ahora no me entero de nada. Hay tantas cosas por ahí que es que no sé qué tengo que hacer ahora xD
Un saludo y gracias.
comepiedras escribió:alexmakito escribió:Hola,
mi Wii sigue en la 3.2 v1, la que puedes instalar un cIOS, y le hice un downgrade desde la 3.2 v2 ya que no me dejaba instalar ningún cIOS. Ahora quiero intentar actualizarlo todo para ir a la última, pero veo que la 4.2 salió rana para la scene xD
Al grano. ¿Este método es seguro? ¿Vale más instalarse la herramienta aquella de poder hacer una copia de seguridad de la memoria de la Wii? ¿Qué pasa con el cIOS que ya tenía instalado al instalar uno nuevo?
He estado desconectado de este mundillo desde hace mucho y ahora no me entero de nada. Hay tantas cosas por ahí que es que no sé qué tengo que hacer ahora xD
Un saludo y gracias.
Si, es segura, pero un riesgo minimo siempre hay, al igual que hay un riesgo minimo al actualizar por internet de forma oficial.
BootMii siempre es importante, incluso cuando solo se puede instalar como IOS, pero es algo que debes decidir tu.
El cIOS se sobrescribe con el que pongas el último, pero eso no es malo, pues los cIOS cuanto más nuevos más cosas traen/arreglan. El último ahora mismo es rev14.
Yo recomendaría seguir este tutorial al detalle, pero de nuevo todo esto lo tienes que decidir tu
comepiedras escribió:No hace falta reinstalar BootMii.
rioazuki escribió:tengo 3.1 e. tengo internet.
instalo el cios de wanin
y siguiendo el tutorial llego ha este punto de pimp my wii
"En este momento, el programa comienza a inicializar la red. Presiona A si vas utilizar el método online o B si vas a utilizar el método offline. En caso de que vayas a utilizar el método offline, aparecerá el mensaje "Canceled" y te pedirá que presiones el botón A. Hazlo para continuar."
y ahora que hago, no se como continuar no lo pone nada claro en el tutorial
si me dierais alguna nocion de las obciones k tengo k instalar seria genial.
saludos y gracias
rioazuki escribió:creo que lo he conseguido despues de muchos intentos.
pero ahora en el menu de wii cuando accedo al icono de la sd la consola se queda piyada.
y el canal tienda me pide actualizar.
saludos.
rioazuki escribió:lo de la sd solucionado.
y cuando accedo al canal tienda me dice que hay una nueva actualizacion.
y me manda al menu de la cosola para que la haga manualmete.
Danielc escribió:rioazuki escribió:creo que lo he conseguido despues de muchos intentos.
pero ahora en el menu de wii cuando accedo al icono de la sd la consola se queda piyada.
y el canal tienda me pide actualizar.
saludos.
Necesito confirmar lo del Canal Tienda, porque parece ser que Pimp My Wii no actualiza correctamente el canal tienda... Si es asi, agrego otro paso adicional al tutorial..
En cuanto a lo del Menú SD, asegúrate de no tener BannerBomb en la SD..
rioazuki escribió:lo de la sd solucionado.
riauriau escribió:@Danielc: ya puedes quitar la nota de que fallan el canal Tiempo y Noticias, está solucionado. El problema venía cuando intentabas descargar la v7 común a todas las regiones, pero eso ya no hace falta.rioazuki escribió:lo de la sd solucionado.
¿Seguro te instaló el canal tienda?, ¿lo viste instalar? y si lo hiciste offline ¿seguro tenías la versión correcta en la SD (v18)?
riauriau escribió:@Danielc: ya puedes quitar la nota de que fallan el canal Tiempo y Noticias, está solucionado. El problema venía cuando intentabas descargar la v7 común a todas las regiones, pero eso ya no hace falta.rioazuki escribió:lo de la sd solucionado.
¿Seguro te instaló el canal tienda?, ¿lo viste instalar? y si lo hiciste offline ¿seguro tenías la versión correcta en la SD (v18)?
vrdst escribió:Problema 002 con varios juegos (marios y Sonic en las olimpiadas, zelda....)
Y no lo entiendo muy bien porque tengo el cIOS38 rev14.
Me mosquea un poco que ponga en las características "Sistema anti error 002 eliminado". Eso quiere decir que han eliminado el sistema? Supongo que no, que lo que habrán eliminado es el error,no???
El sistema viene implantado, no, no hay settings donde activar el fix 002, verdad???
Reinstalo otro cios y otro usbloader????? Parcheo los juegos???
Gracias.
vrdst escribió:Vale, muchas gracias porque me estaba volviendo loco...y mucho más que me podía haber vuelto.
Creo que me voy a mater con el Uloader. Tendré que aprender a instalar cios en la versión 4.1 porque haciendolo solo con el instalador no me funcionará, no??? Antes me valía porque tenía la 3.1
Bueno, muchas gracias.
kabuto67 escribió:Acabo de comprar la consola con 3.4 E, y con wasabi dx , si sigo tu tutorial para la 4.1 podre utilizar backups scrubbeados? gracias.
Danielc escribió:riauriau escribió:@Danielc: ya puedes quitar la nota de que fallan el canal Tiempo y Noticias, está solucionado. El problema venía cuando intentabas descargar la v7 común a todas las regiones, pero eso ya no hace falta.rioazuki escribió:lo de la sd solucionado.
Si.. Tienes razón.. De eso me di cuenta cuando estaba haciendo el tutorial, que de hecho NUSD al elegir que descargue la última versión, me descargaba la v3... Lo quitaré en un rato jeje..
zorrous escribió:he actualizado a 4.2 y no me carga el hombrew channel,puedo borrarlo y poder actualizarlo con esta actualización 4.2e,espero respuestas,gracias!
zorrous escribió:he actualizado a 4.2 y no me carga el hombrew channel,puedo borrarlo y poder actualizarlo con esta actualización 4.2e,espero respuestas,gracias!
comepiedras escribió:zorrous escribió:he actualizado a 4.2 y no me carga el hombrew channel,puedo borrarlo y poder actualizarlo con esta actualización 4.2e,espero respuestas,gracias!
No downgradees.
Si quieres tener 4.2 con (casi) todo, simplemente, reinstala HBC y BootMii, instala un cIOS y después con DOP-IOS dopa los IOS36 (con los dos parches) y 70.
A partir de aqui, si tienes chip, dopa los IOs de los juegos trucha que tengas.
Ese sería el "equivalente" (no es exactamtene lo mismo) a este tutorial en 4.2.
@Danielc: Es cierto que Bl con cIOS rev14 puede dar error002 "donde no lo hay", pero tampoco es lo más normal, y no lo da siempre (en principio, desde X dia, todos los juegos vienen con este error, y sin embargo no todos dan error 002, que hace que algunos después de actualizar con ellos lo den y otros no, eso no lo se).
En todo caso, yo siempre que alguien pregunta recomendaciones para carga sin chip, lo tengo claro NeoGamma y uLoader
comepiedras escribió:vrdst escribió:Problema 002 con varios juegos (marios y Sonic en las olimpiadas, zelda....)
Me mosquea un poco que ponga en las características "Sistema anti error 002 eliminado". Eso quiere decir que han eliminado el sistema? Supongo que no, que lo que habrán eliminado es el error,no???
El sistema viene implantado, no, no hay settings donde activar el fix 002, verdad???
Gracias.
Si, lo quitaron del cIOS por algún motivo.
Lo mejor es que uses uLoader y Neogamma que lo quitan o que actualices por canal disco (esta segunda opcion es la mejor si el juego es de tu región).
Si es un juego de otra región, lo mejor es actualizar usando Gecko OS.
vrdst escribió:comepiedras escribió:vrdst escribió:Problema 002 con varios juegos (marios y Sonic en las olimpiadas, zelda....)
Gracias.
Si, lo quitaron del cIOS por algún motivo.
Lo mejor es que uses uLoader y Neogamma que lo quitan o que actualices por canal disco (esta segunda opcion es la mejor si el juego es de tu región).
Si es un juego de otra región, lo mejor es actualizar usando Gecko OS.
Me estoy volviendo literalmente loco.
Como comentaba tengo la 4.1 actualizada con este tutorial y ejecutado correctamente cios38 rev 14. Algunos juegos me van bien, pero al tener muchos errores 002 con el usbloader 1.5...
He probado con el usbloader gx (no he sido capaz de encontrar en el menú la opción para activar el fix 002)
He probado con el gui usb loader, una modificación del anterio creo...y tampoco he visto la opción.
Para probar con el Uloader intenté actualizar al cios 222 simplemente con el instalador (no tengo acceso a Internet), en principio no me ha dado error al instalar, pero me da un error de cios al intentar cargar el programa.
He intentado parchear en la iso el error 002 (por error parcheé el 001 también, pero no creo que importe) y ahora el virtua tennis en lugar de darme ese error me da pantallazo negro.
Cargo todo desde el homebrew channel, vamos, que no creo canal. Y tampoco modifico ningún archivo de los cargadores por usb (os comento esto porque de verdad que ahora mismo ni sé para donde tirar).
Reinstalo un cios viejo y un cargador usb viejo??? Es que parece que la gente no tenga problemas y yo me estoy volviendo loco (Soy bastante zote, como se puede ver). No me importaría actulizar con el original, pero si cada juego me obliga a actualizar con su original creo que al final no sería muy practico..
Muchas gracias
lobostepario escribió:hola, Danielc estoy intentando usar dop IOS como me aconsejaste ayer,pero me pide una conexion a internet.No hay otra forma de actualizar y parchear los IOS que no sea con dop IOS? y si no,se podria usar este sin conectar la wii a internet? gracias
PD: sigo intentando actualizar con pimp my wii reemplazando los archivos por si acaso se hubieran copiado mal en la sd, pero nada.
me dice los titulos que tengo,los que son antiguos y que esta recargando IOS36 y ......se acabo,no hace nada mas,XD que desesperacion cuando lees que todos han actualizado y yo no............en fin,es lo que hay.chao
mandawar escribió:Hola a todos:
Por fin tengo una buena excusa para usar este magnifico tutorial
Tengo una 3.3e (instale cIOS de waninkoko así que v1) a la que instalé el Hackmii 0.6, preloader 0.29, HBC y el USBLOader (junto con la cios 36 v.9). Todo de perlas hasta que se me ocurre hacer un wad del USBLoader para tener más facil acceso al mismo. Cargo la wad y... adios systemmenu (debi de crear la wad mal )
Ahora consigo acceder al preloader 0.29 (manteniendo presionado reset). En la pantalla inicial me dice que mi IOS es la 30 y el systemmenu 354. El HBC no se me carga pero puedo instalarlo y ejecutarlo (en cuanto salgo y vuelvo al preloader desaparece). En el mismo puedo ir a BOOTMI (pero no tengo mando GC) y me dice "IOS 38 4.18" y 1.04
Total (que este no es un post de bricks!) que estoy pensando en lo siguinte (en este orden):
1.- Seguir este tutorial comenzando desde preloader-HBC
2.- Restaurar una copia de mi nand desde preloader-HBC y seguir el tutorial
3.- Instalar el menu del 3.3e de nuevo directamnte (desde preloader-HBC) y seguir el tutorial
Recomendaciones señores??
Gracias (nunca está de más darlas...)
PuCHO escribió:Danielc perfecto tutorial, solo me queda poner Homebrew Channel bien, pero tengo DOS dudillas... (he instalado solo las IOS 36 y 60 que recomiendas, las demás les decía que no)
1- ¿Hay alguna manera de reinstalar Homebrew Channel sin formatear la SD? Resulta que he perdido el adaptador al pc y por lo tanto no puedo formatear la tarjeta... Lo que SI puedo hacer es meter archivos dentro de la SD mediante FTP. (¿Tal vez puedo instalarlo metiendo el boot.elf en la raiz de la tarjeta?)
2- he jugado a algunos juegos y tengo al sensación de que he perdido calidad de imágen, los veo todos algo mas pixelados, menos nítidos. ¿Qué ha pasado? ¿Es normal? ........ También puede ser una paranoia mia, me he pasado hace poco a XBOX 360 con hdmi y debo notar la diferencia jaja
toretilo escribió:Mi primer post, nivel zoquete, Wii 3.3E sin chip, HBC, gamma BL y poco más.
El backup de Wii Sports Resort me da error 002 y subo el cios38 a rev14 (lo que solía hacer anteriormente para solucionar errores 002 en SSBB, Broken Sword o Mad World) pero esta vez no funciona. Veo este hilo y pensando que 4.1 implica que WSR rule (por llevar 3.4) actualizo, pero tampoco.
1- ¿es porque lleva IOS atípicos? ¿instalándolos basta, cuales son? si no es eso ¿qué hace falta?
2- sigo paso a paso este tutorial y me da error el wad del IOS16 porque puse mal la ID en el NUSD, ¿importa? (porque es un stub ios y eso es que no hace nada ¿no?) por curiosidad, si no lo bajo otra vez y punto.
3- va pidiendo confirmación para actualizar cada título, pero sólo IOS y SM, pues creo que no me ha preguntado por MIOS y canales ¿no me los ha actualizado? ¿qué hago mal entonces?
4- si me compro el New Mario, lleva 4.1, luego puedo actualizar con él sin perder nada ¿no?, es por el boot2v4, que no sé qué es.
Gracias de antemano y siento si se han resuelto dudas similares, pero es que leo, leo y al final me mareo.