[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Hola,

mi Wii sigue en la 3.2 v1, la que puedes instalar un cIOS, y le hice un downgrade desde la 3.2 v2 ya que no me dejaba instalar ningún cIOS. Ahora quiero intentar actualizarlo todo para ir a la última, pero veo que la 4.2 salió rana para la scene xD

Al grano. ¿Este método es seguro? ¿Vale más instalarse la herramienta aquella de poder hacer una copia de seguridad de la memoria de la Wii? ¿Qué pasa con el cIOS que ya tenía instalado al instalar uno nuevo?

He estado desconectado de este mundillo desde hace mucho y ahora no me entero de nada. Hay tantas cosas por ahí que es que no sé qué tengo que hacer ahora xD

Un saludo y gracias.
alexmakito escribió:Hola,

mi Wii sigue en la 3.2 v1, la que puedes instalar un cIOS, y le hice un downgrade desde la 3.2 v2 ya que no me dejaba instalar ningún cIOS. Ahora quiero intentar actualizarlo todo para ir a la última, pero veo que la 4.2 salió rana para la scene xD

Al grano. ¿Este método es seguro? ¿Vale más instalarse la herramienta aquella de poder hacer una copia de seguridad de la memoria de la Wii? ¿Qué pasa con el cIOS que ya tenía instalado al instalar uno nuevo?

He estado desconectado de este mundillo desde hace mucho y ahora no me entero de nada. Hay tantas cosas por ahí que es que no sé qué tengo que hacer ahora xD

Un saludo y gracias.

Si, es segura, pero un riesgo minimo siempre hay, al igual que hay un riesgo minimo al actualizar por internet de forma oficial.
BootMii siempre es importante, incluso cuando solo se puede instalar como IOS, pero es algo que debes decidir tu.
El cIOS se sobrescribe con el que pongas el último, pero eso no es malo, pues los cIOS cuanto más nuevos más cosas traen/arreglan. El último ahora mismo es rev14.
Yo recomendaría seguir este tutorial al detalle, pero de nuevo todo esto lo tienes que decidir tu :)
comepiedras escribió:
alexmakito escribió:Hola,

Un saludo y gracias.

Si, es segura, pero un riesgo minimo siempre hay, al igual que hay un riesgo minimo al actualizar por internet de forma oficial.
BootMii siempre es importante, incluso cuando solo se puede instalar como IOS, pero es algo que debes decidir tu.
El cIOS se sobrescribe con el que pongas el último, pero eso no es malo, pues los cIOS cuanto más nuevos más cosas traen/arreglan. El último ahora mismo es rev14.
Yo recomendaría seguir este tutorial al detalle, pero de nuevo todo esto lo tienes que decidir tu :)

Bueno, pues allá voy, ya estoy preparado para cagarla en algún sitio xD Es que con la gran suerte que tengo yo...
Por cierto, ¿hay que volver a instalar Boot Mii tras actualizar a la 4.1 o no hace falta?

Gracias.
No hace falta reinstalar BootMii.
Bueno, pues ya tengo la 4.1 instalada. Lo raro es que acabo de ver que ha salido un pantallazo negro con letras en blanco, vamos, seguramente era un error. Pero es que se ha actualziado todo y la consola funciona correctamente.

comepiedras escribió:No hace falta reinstalar BootMii.

Gracias.

Edito: me ha dejado de funcionar el Backup Launcher. Cada juego que meto me sale el error 002, cosa que antes no me pasaba con ningún juego. ¿A qué se debe? Ahora estoy usando el Neogamma, que por ahora funciona bastante bien.
Bueno, pues ya he probado a instalar offline, como bien indicó raulin93 y Mokona Modoki el canal Tiempo y el Noticias se componen de dos títulos cada uno, y para realizar su instalación se necesitan ambos wads para cada canal:

Canal Noticias 1/2 (Común para todas las regiones):
ID: 0001000248414741
version: 3
Formato wad: 1000248414741-NUS-v3.wad

Canal Noticias 2/2 (Específico para cada región):
ID: 0001000248414745 (USA-NTSC), 000100024841474A (Japón-NTSC), 0001000248414750 (Europa-PAL)
version: 7
Formato wad: 1000248414745-NUS-v7.wad (USA-NTSC), 100024841474A-NUS-v7.wad (Japón-NTSC), 1000248414750-NUS-v7.wad (Europa-PAL)

Canal Tiempo 1/2 (Común para todas las regiones):
ID: 0001000248414641
version: 3
Formato wad: 1000248414641-NUS-v3.wad

Canal Tiempo 2/2 (Específico para cada región):
ID: 0001000248414645 (USA-NTSC), 000100024841464A (Japón-NTSC), 0001000248414650 (Europa-PAL)
version: 7
Formato wad: 1000248414645-NUS-v7.wad (USA-NTSC), 100024841464A-NUS-v7.wad (Japón-NTSC), 1000248414650-NUS-v7.wad (Europa-PAL)

Probado también que NO se necesita un mando de GC para instalación offline, la aplicación está bien hecha. Cuando llega a la parte que te pregunta si inicializas network (después de analizar los títulos de tu wii) te da a elegir pulsar A o B:
- Si pulsamos A haremos una instalación online, pero si tienes los wads en la SD tira de estos (por ello es recomendable tenerlos en la SD)
- Si pulsamos B aparece el mensaje "Canceled" y "Pulsa A para continuar", entonces pulsamos A y ya estaremos en disposición de hacer la instalación offline.

@Danielc: te toca actualizar el primer post [+risas]
gracias me irá bien para esta semana pasar una 3.4 a 4.1

salu2ttss
tengo 3.1 e. tengo internet.

instalo el cios de wanin

y siguiendo el tutorial llego ha este punto de pimp my wii

"En este momento, el programa comienza a inicializar la red. Presiona A si vas utilizar el método online o B si vas a utilizar el método offline. En caso de que vayas a utilizar el método offline, aparecerá el mensaje "Canceled" y te pedirá que presiones el botón A. Hazlo para continuar."

y ahora que hago, no se como continuar no lo pone nada claro en el tutorial

si me dierais alguna nocion de las obciones k tengo k instalar seria genial.

saludos y gracias
rioazuki escribió:tengo 3.1 e. tengo internet.

instalo el cios de wanin

y siguiendo el tutorial llego ha este punto de pimp my wii

"En este momento, el programa comienza a inicializar la red. Presiona A si vas utilizar el método online o B si vas a utilizar el método offline. En caso de que vayas a utilizar el método offline, aparecerá el mensaje "Canceled" y te pedirá que presiones el botón A. Hazlo para continuar."

y ahora que hago, no se como continuar no lo pone nada claro en el tutorial

si me dierais alguna nocion de las obciones k tengo k instalar seria genial.

saludos y gracias

Oooh Oooh Oooh
creo que lo he conseguido despues de muchos intentos.

pero ahora en el menu de wii cuando accedo al icono de la sd la consola se queda piyada.

y el canal tienda me pide actualizar.

saludos.
rioazuki escribió:creo que lo he conseguido despues de muchos intentos.

pero ahora en el menu de wii cuando accedo al icono de la sd la consola se queda piyada.

saludos.

Necesito confirmar lo del Canal Tienda, porque parece ser que Pimp My Wii no actualiza correctamente el canal tienda... Si es asi, agrego otro paso adicional al tutorial..
En cuanto a lo del Menú SD, asegúrate de no tener BannerBomb en la SD..
lo de la sd solucionado.

y cuando accedo al canal tienda me dice que hay una nueva actualizacion.

y me manda al menu de la cosola para que la haga manualmete.
rioazuki escribió:lo de la sd solucionado.

Prueba con esto entonces: hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-4-2-shop-installer_1302498_s50#p1717936782
Danielc escribió:
rioazuki escribió:creo que lo he conseguido despues de muchos intentos.

saludos.

Necesito confirmar lo del Canal Tienda, porque parece ser que Pimp My Wii no actualiza correctamente el canal tienda... Si es asi, agrego otro paso adicional al tutorial..
En cuanto a lo del Menú SD, asegúrate de no tener BannerBomb en la SD..

Yo lo hice siguiendo el tutorial y todo perfecto, la tienda no me pide actualizar, es más, me he bajado un juego con los puntos que tenía.
@Danielc: ya puedes quitar la nota de que fallan el canal Tiempo y Noticias, está solucionado. El problema venía cuando intentabas descargar la v7 común a todas las regiones, pero eso ya no hace falta.

¿Seguro te instaló el canal tienda?, ¿lo viste instalar? y si lo hiciste offline ¿seguro tenías la versión correcta en la SD (v18)?
riauriau escribió:@Danielc: ya puedes quitar la nota de que fallan el canal Tiempo y Noticias, está solucionado. El problema venía cuando intentabas descargar la v7 común a todas las regiones, pero eso ya no hace falta.

¿Seguro te instaló el canal tienda?, ¿lo viste instalar? y si lo hiciste offline ¿seguro tenías la versión correcta en la SD (v18)?

Si.. Tienes razón.. De eso me di cuenta cuando estaba haciendo el tutorial, que de hecho NUSD al elegir que descargue la última versión, me descargaba la v3... Lo quitaré en un rato jeje..
riauriau escribió:@Danielc: ya puedes quitar la nota de que fallan el canal Tiempo y Noticias, está solucionado. El problema venía cuando intentabas descargar la v7 común a todas las regiones, pero eso ya no hace falta.

lo hice online. pero verlo no lo se porque estaba haciendo zapping
Problema 002 con varios juegos (marios y Sonic en las olimpiadas, zelda....)

Y no lo entiendo muy bien porque tengo el cIOS38 rev14.

Me mosquea un poco que ponga en las características "Sistema anti error 002 eliminado". Eso quiere decir que han eliminado el sistema? Supongo que no, que lo que habrán eliminado es el error,no???
El sistema viene implantado, no, no hay settings donde activar el fix 002, verdad???

Reinstalo otro cios y otro usbloader????? Parcheo los juegos???

Gracias.
vrdst escribió:Problema 002 con varios juegos (marios y Sonic en las olimpiadas, zelda....)

Me mosquea un poco que ponga en las características "Sistema anti error 002 eliminado". Eso quiere decir que han eliminado el sistema? Supongo que no, que lo que habrán eliminado es el error,no???
El sistema viene implantado, no, no hay settings donde activar el fix 002, verdad???

Gracias.

Si, lo quitaron del cIOS por algún motivo.
Lo mejor es que uses uLoader y Neogamma que lo quitan o que actualices por canal disco (esta segunda opcion es la mejor si el juego es de tu región).
Si es un juego de otra región, lo mejor es actualizar usando Gecko OS.
Vale, muchas gracias porque me estaba volviendo loco...y mucho más que me podía haber vuelto.

Creo que me voy a mater con el Uloader. Tendré que aprender a instalar cios en la versión 4.1 porque haciendolo solo con el instalador no me funcionará, no??? Antes me valía porque tenía la 3.1

Bueno, muchas gracias.
Acabo de comprar la consola con 3.4 E, y con wasabi dx , si sigo tu tutorial para la 4.1 podre utilizar backups scrubbeados? gracias. :-?
vrdst escribió:Vale, muchas gracias porque me estaba volviendo loco...y mucho más que me podía haber vuelto.

Creo que me voy a mater con el Uloader. Tendré que aprender a instalar cios en la versión 4.1 porque haciendolo solo con el instalador no me funcionará, no??? Antes me valía porque tenía la 3.1

Bueno, muchas gracias.

Si actualizaste con este tutorial servirá el instalador, si tienes 4.1 oficial no.
Lo mejor es que pruebes con el instalador, pero si no funciona, tienes un tutorial en softmods para instalar cIOS en cualquier versión.
kabuto67 escribió:Acabo de comprar la consola con 3.4 E, y con wasabi dx , si sigo tu tutorial para la 4.1 podre utilizar backups scrubbeados? gracias. :-?

Scrubbear no truchea, asi que podrías jugar esas copias aunque actualizaras de forma oficial.
Sin embargo, si quieres poder jugar con truchas, tendrías que seguir este tutorial.
Danielc escribió:

Si.. Tienes razón.. De eso me di cuenta cuando estaba haciendo el tutorial, que de hecho NUSD al elegir que descargue la última versión, me descargaba la v3... Lo quitaré en un rato jeje..

¿¿ entonces cómo quedamos hace falta el

1000248414741-NUS-v3.wad genérico y el 1000248414750-NUS-v7.wad para PAL ???
y para el tiempo ¿¿ cual es el bueno ??

1000248414641-NUS-v3.wad ----genérico

1000248414650-NUS-v7.wad ---- PAL

el nus 13b sólo baja el 1000248414750-NUS-v7.wad para noticias y el
1000248414650-NUS-v7.wad para el tiempo , si pones last version .....

gracias

salu2ttss
Gracias por el tutorial, funcionó todo bien. Cuando se podrá pasar a la 4.2?
hola,me gustaria que alguien pudiera ayudarme ,no consigo actualizar la wii con la actualizacion de danielc,tengo una 3.1 y HBC instalado , he podido instalar cIOS38 rev14 pero cuando ejecuto el pimp my wii , me detecta los titulos y me pone " Reloading ios36" se queda hay y no hace nada mas,he seguido los pasos del tuto y . . . bueno, no se que hacer, a lo mejor es cualquier cosilla que no hago o que hago mal, asi que si podeis ayudarme me hariais un gran favor. Gracias y disculpar por haber puesto este mensaje en un hilo nuevo ¡¡ mea culpa !! sorry.
@comepiedras: El error 002 no es causado únicamente por no tener ciertos IOS instalados en la consola.. Incluso cuando actualices con tu original y lo puedas ejecutar perfectamente, es probable que te de error 002 al cargarlo mediante el cIOS (ya sea por medio de algun USB Loader, algún backup launcher, etc.). La solución en estos casos es utilizar algún loader como Neogamma (el mejor para cargar backups en DVD sin chip) o uLoader, USB Loader GX, Wiiflow, Configurable USB Loader, etc., y activar la opción de saltarse el error 002..

@vrdst: Si actualmente tienes un cIOS instalado en la consola, podrás instalar una nueva versión sin complique, solo diciendole al instalador que utilice el cIOS que tienes instalado (en este caso, 249 o 250)..

@jaume2971: Hace falta, para ambos casos, tanto el de todas las regiones, como el de tu región.. No tienes que poner en el NUSD que descargue la última versión, solo tienes que utilizar la ID y la versión que te proporciona el tutorial...

@lynks: Aunque ya lo he dicho anteriormente, lo voy a repetir jeje.. De momento no he pensado en hacer ningún tutorial para la 4.2 porque es un poco más riesgosa que las anteriores (de instalarse), y además no aporta NADA respecto a la 4.1, mas que daños a la Scene..

@lobostepario: En primer lugar.. Estas seguro de que el cIOS se ha instalado correctamente??.. Si es así, podrias intentar instalar la última versión del IOS 36 con Dop IOS (en la parte de abajo, como spoiler, en el último paso estan los pasos a seguir para utilizar Dop IOS).. Si quieres, de paso parchéala..

Saludos
Gracias por tu rapida contestacion Danielc,efctivamente el installer del cIOS me dio el ok en la instalación como que estaba correcta,asi que me voy a poner con tu consejo ya mismo, he intentado de nuevo ejecutar el pim my wii y na de na se para en el reloading IOS 36, te cuento algo en cuanto,valga la redundancia,pruebe el dop ios ok?,chao
he actualizado a 4.2 y no me carga el hombrew channel,puedo borrarlo y poder actualizarlo con esta actualización 4.2e,espero respuestas,gracias!
zorrous escribió:he actualizado a 4.2 y no me carga el hombrew channel,puedo borrarlo y poder actualizarlo con esta actualización 4.2e,espero respuestas,gracias!

Si ya tienes 4.2, dejala como esta... Solo reinstala el homebrew channel..

PD: Tutorial actualizado, añadiendo en la parte del modo offline lo del BC y lo del MIOS...
zorrous escribió:he actualizado a 4.2 y no me carga el hombrew channel,puedo borrarlo y poder actualizarlo con esta actualización 4.2e,espero respuestas,gracias!

No downgradees.
Si quieres tener 4.2 con (casi) todo, simplemente, reinstala HBC y BootMii, instala un cIOS y después con DOP-IOS dopa los IOS36 (con los dos parches) y 70.
A partir de aqui, si tienes chip, dopa los IOs de los juegos trucha que tengas.
Ese sería el "equivalente" (no es exactamtene lo mismo) a este tutorial en 4.2.

@Danielc: Es cierto que Bl con cIOS rev14 puede dar error002 "donde no lo hay", pero tampoco es lo más normal, y no lo da siempre (en principio, desde X dia, todos los juegos vienen con este error, y sin embargo no todos dan error 002, que hace que algunos después de actualizar con ellos lo den y otros no, eso no lo se).

En todo caso, yo siempre que alguien pregunta recomendaciones para carga sin chip, lo tengo claro NeoGamma y uLoader :D
comepiedras escribió:

No downgradees.
Si quieres tener 4.2 con (casi) todo, simplemente, reinstala HBC y BootMii, instala un cIOS y después con DOP-IOS dopa los IOS36 (con los dos parches) y 70.
A partir de aqui, si tienes chip, dopa los IOs de los juegos trucha que tengas.
Ese sería el "equivalente" (no es exactamtene lo mismo) a este tutorial en 4.2.

@Danielc: Es cierto que Bl con cIOS rev14 puede dar error002 "donde no lo hay", pero tampoco es lo más normal, y no lo da siempre (en principio, desde X dia, todos los juegos vienen con este error, y sin embargo no todos dan error 002, que hace que algunos después de actualizar con ellos lo den y otros no, eso no lo se).

En todo caso, yo siempre que alguien pregunta recomendaciones para carga sin chip, lo tengo claro NeoGamma y uLoader :D

Comepiedras.. El hecho de actualizar solo hará que no te de error 002 al cargar el juego desde el canal disco.. Tengo entendido que el error 002, a parte de los IOS que tengas instalados, tiene que ver con el IOS bajo el que se ejecuta el juego.. Asi que da igual si actualizas o no y si lo cargas desde algun loader..
hola, Danielc estoy intentando usar dop IOS como me aconsejaste ayer,pero me pide una conexion a internet.No hay otra forma de actualizar y parchear los IOS que no sea con dop IOS? y si no,se podria usar este sin conectar la wii a internet? gracias

PD: sigo intentando actualizar con pimp my wii reemplazando los archivos por si acaso se hubieran copiado mal en la sd, pero nada.
me dice los titulos que tengo,los que son antiguos y que esta recargando IOS36 y ......se acabo,no hace nada mas,XD que desesperacion cuando lees que todos han actualizado y yo no............en fin,es lo que hay.chao
Buenas. Muchas gracias por este tutorial, todo super bien explicado ;)

Porfa, a ver si me ayudan.
Tengo los IOS 36 y 60 parcheados, entonces solo pido la actu del Canal Tienda y el resto.
Cuando empieza la instalacion me da el error: Exception (DSI) occurred. }:/
Que puedo hacer????? :-?

Gracias
comepiedras escribió:
vrdst escribió:Problema 002 con varios juegos (marios y Sonic en las olimpiadas, zelda....)

Gracias.

Lo mejor es que uses uLoader y Neogamma que lo quitan o que actualices por canal disco (esta segunda opcion es la mejor si el juego es de tu región).

Me estoy volviendo literalmente loco.

Como comentaba tengo la 4.1 actualizada con este tutorial y ejecutado correctamente cios38 rev 14. Algunos juegos me van bien, pero al tener muchos errores 002 con el usbloader 1.5...

He probado con el usbloader gx (no he sido capaz de encontrar en el menú la opción para activar el fix 002)

He probado con el gui usb loader, una modificación del anterio creo...y tampoco he visto la opción.

Para probar con el Uloader intenté actualizar al cios 222 simplemente con el instalador (no tengo acceso a Internet), en principio no me ha dado error al instalar, pero me da un error de cios al intentar cargar el programa.

He intentado parchear en la iso el error 002 (por error parcheé el 001 también, pero no creo que importe) y ahora el virtua tennis en lugar de darme ese error me da pantallazo negro.

Cargo todo desde el homebrew channel, vamos, que no creo canal. Y tampoco modifico ningún archivo de los cargadores por usb (os comento esto porque de verdad que ahora mismo ni sé para donde tirar).

Reinstalo un cios viejo y un cargador usb viejo??? Es que parece que la gente no tenga problemas y yo me estoy volviendo loco (Soy bastante zote, como se puede ver). No me importaría actulizar con el original, pero si cada juego me obliga a actualizar con su original creo que al final no sería muy practico..

Muchas gracias
vrdst escribió:
comepiedras escribió:

Gracias.

Me estoy volviendo literalmente loco.

Como comentaba tengo la 4.1 actualizada con este tutorial y ejecutado correctamente cios38 rev 14. Algunos juegos me van bien, pero al tener muchos errores 002 con el usbloader 1.5...

He probado con el usbloader gx (no he sido capaz de encontrar en el menú la opción para activar el fix 002)

He probado con el gui usb loader, una modificación del anterio creo...y tampoco he visto la opción.

Para probar con el Uloader intenté actualizar al cios 222 simplemente con el instalador (no tengo acceso a Internet), en principio no me ha dado error al instalar, pero me da un error de cios al intentar cargar el programa.

He intentado parchear en la iso el error 002 (por error parcheé el 001 también, pero no creo que importe) y ahora el virtua tennis en lugar de darme ese error me da pantallazo negro.

Cargo todo desde el homebrew channel, vamos, que no creo canal. Y tampoco modifico ningún archivo de los cargadores por usb (os comento esto porque de verdad que ahora mismo ni sé para donde tirar).

Reinstalo un cios viejo y un cargador usb viejo??? Es que parece que la gente no tenga problemas y yo me estoy volviendo loco (Soy bastante zote, como se puede ver). No me importaría actulizar con el original, pero si cada juego me obliga a actualizar con su original creo que al final no sería muy practico..

Muchas gracias

Usa uLoader, sobre el instalador de cIOS, recuerda elegir en lo primero que pregunta el IOS249 o IOS250, si no te da la opción, no has instalado bien el cIOS de Waninkoko.

Instala el 222 y el 223 (el 223 que tenga como base IOS37 junto al que te deje elegir, pero el 222 no hace falta que tenga IOS37, de hecho es mejor que no).

Con Neogamma deberían cargar los DVD sin dar error 002.

Lo del pantallazo al quitar el error puede deberse a que no has actualizado con el juego y le haga falta, o a que no sea compatible el juego (cosa que dudo mucho).

@Danielc: Cierto, a veces el error 002 da porque el juego pide cargar sobre un IOS y los loaders le obligan a cargar por cIOS, no lo había pensado [oki] .
bueno, ayer me llego la wii, 3.4E virgen, todo rulando...en 3.4E
configuro la wi-fi
cargo hbc y bootmii con hackmiiinstaler0.2 + bannerbomb
hago copia nand
sigo el tuto del truchabugrestore
instalo cios38rev14
!!! oh sorpresa !!! hbc al revés ...jejejej
sobreescribo cios249rev10 ( a mí me van todos los juegos por usb )--con el hbc al reves !!!!
instalo por wifi cios 222/223/202 de hermes v4---con el hbc al reves !!!!
reinstalo hbc desde hackmii instaler---> ya está derecho...
me pide actualizacion del hbc a 1.0.6 le digo que sí....ok v 1.0.6
todo okis....ahora el hbc usa el ios15 -...raro....funcionan usbloader gx, coverflow, 1.5 de wanin y uloader
hago el truco del wii sort resorts--->ok
new supermario + parche ---> ok
copia nand en 3.4 + cios
yo no la tocaría más va fina--fina...pero...a ver que decís
¿¿¿ alguna cosa más ?? ¿¿debo dopar/actualizar algun ios ??

¿¿algun juego con sm 4.1 ??

gracias

salu2ttss

PD: fijaros la paradoja y cuando decimos que cada wii es un mundo.......
el new supermario funciona con el fix002 en coverflow y con el cios 222 en el usbloader gx

pues bien ,en otra wii 4.0E con el mismo cios249rev10 y los antiguos 222 y 223 de hermes + dop ios en 36 y 60, no rula con el 222 activado tengo que poner el 249 y entonces sí....
Hola.
He pasado con PMW de la 3.1 a la 4.1. (con chip wikey 2)
Instale los CIOS de wanin y de hermes y luego actualice con PMW via internet y todo bien de momento. Tardo unos 20 minutos.
Me falta poner del derecho el HBC. Mañana lo haré.
He probado varios juegos y OK (menos el metroid 3 que no hay manera de hacerlo funcionar ni antes ni ahora)
Ahora tengo que probar algun USB loader y hacer alguna prueba mas.
Gracias a sus creadores por esta herramienta fabulosa
lobostepario escribió:hola, Danielc estoy intentando usar dop IOS como me aconsejaste ayer,pero me pide una conexion a internet.No hay otra forma de actualizar y parchear los IOS que no sea con dop IOS? y si no,se podria usar este sin conectar la wii a internet? gracias

PD: sigo intentando actualizar con pimp my wii reemplazando los archivos por si acaso se hubieran copiado mal en la sd, pero nada.
me dice los titulos que tengo,los que son antiguos y que esta recargando IOS36 y ......se acabo,no hace nada mas,XD que desesperacion cuando lees que todos han actualizado y yo no............en fin,es lo que hay.chao

Jeje.. Puedes usar Dop IOS sin internet.. Solo pon los archivos del último IOS 36 desempaquetados en la SD (es decir, no convertido a WAD).. Te debe quedar en la raiz una carpeta con un número como 0000000xx o algo asi..

@vrdst: En el USB Loader GX, la opción del anti 002 está en Opciones.. Solo haz como si fueras a ejecutar un juego, pero antes de darle en el disco, vete a configuración o algo asi.. Luego en configuración de carga (o algo asi) y en donde dice fix 002, ponle anti, o enabled..

Saludos
Hola a todos:

Por fin tengo una buena excusa para usar este magnifico tutorial [beer]

Tengo una 3.3e (instale cIOS de waninkoko así que v1) a la que instalé el Hackmii 0.6, preloader 0.29, HBC y el USBLOader (junto con la cios 36 v.9). Todo de perlas hasta que se me ocurre hacer un wad del USBLoader para tener más facil acceso al mismo. Cargo la wad y... adios systemmenu (debi de crear la wad mal :-? )

Ahora consigo acceder al preloader 0.29 (manteniendo presionado reset). En la pantalla inicial me dice que mi IOS es la 30 y el systemmenu 354. El HBC no se me carga pero puedo instalarlo y ejecutarlo (en cuanto salgo y vuelvo al preloader desaparece). En el mismo puedo ir a BOOTMI (pero no tengo mando GC) y me dice "IOS 38 4.18" y 1.04

Total (que este no es un post de bricks!) que estoy pensando en lo siguinte (en este orden):

1.- Seguir este tutorial comenzando desde preloader-HBC
2.- Restaurar una copia de mi nand desde preloader-HBC y seguir el tutorial
3.- Instalar el menu del 3.3e de nuevo directamnte (desde preloader-HBC) y seguir el tutorial

Recomendaciones señores?? :-| :-|

Gracias (nunca está de más darlas...)
mandawar escribió:Hola a todos:

Por fin tengo una buena excusa para usar este magnifico tutorial [beer]

Tengo una 3.3e (instale cIOS de waninkoko así que v1) a la que instalé el Hackmii 0.6, preloader 0.29, HBC y el USBLOader (junto con la cios 36 v.9). Todo de perlas hasta que se me ocurre hacer un wad del USBLoader para tener más facil acceso al mismo. Cargo la wad y... adios systemmenu (debi de crear la wad mal :-? )

Ahora consigo acceder al preloader 0.29 (manteniendo presionado reset). En la pantalla inicial me dice que mi IOS es la 30 y el systemmenu 354. El HBC no se me carga pero puedo instalarlo y ejecutarlo (en cuanto salgo y vuelvo al preloader desaparece). En el mismo puedo ir a BOOTMI (pero no tengo mando GC) y me dice "IOS 38 4.18" y 1.04

Total (que este no es un post de bricks!) que estoy pensando en lo siguinte (en este orden):

1.- Seguir este tutorial comenzando desde preloader-HBC
2.- Restaurar una copia de mi nand desde preloader-HBC y seguir el tutorial
3.- Instalar el menu del 3.3e de nuevo directamnte (desde preloader-HBC) y seguir el tutorial

Recomendaciones señores?? :-| :-|

Gracias (nunca está de más darlas...)

Si con preloader puedes acceder a homebrew, usa Wad Manager para borrar el wad que metiste y listo, no restaures la NAND que eso es más bien como último recurso, es innecesario.
Hola comepiedras y gracias...

La verdad es que ayer ya se me ocurrió esa idea y de hecho hasta ejecuté el WAD Manager. No hice nada más, solo ver ya que nunca he usado el wad-manager para desinstalar... Lo intento y te digo algo. Mil gracias

FUNCIONO!!!

Ahora a actualizar a 4.1!
Danielc perfecto tutorial, solo me queda poner Homebrew Channel bien, pero tengo DOS dudillas... (he instalado solo las IOS 36 y 60 que recomiendas, las demás les decía que no)

1- ¿Hay alguna manera de reinstalar Homebrew Channel sin formatear la SD? Resulta que he perdido el adaptador al pc y por lo tanto no puedo formatear la tarjeta... Lo que SI puedo hacer es meter archivos dentro de la SD mediante FTP. (¿Tal vez puedo instalarlo metiendo el boot.elf en la raiz de la tarjeta?)

2- he jugado a algunos juegos y tengo al sensación de que he perdido calidad de imágen, los veo todos algo mas pixelados, menos nítidos. ¿Qué ha pasado? ¿Es normal? ........ También puede ser una paranoia mia, me he pasado hace poco a XBOX 360 con hdmi y debo notar la diferencia jaja
Me voy a hechar a llorar,XD, acabo de instalar la ultima version del IOS36 (v3094)con Dop IOS como me aconsejaste Danielc,por cierto gracias por decirme como usarlo sin internet,y he aprobechado a parchearla,luego he intentado,mejor dicho,he ejacutado el pimp my wii esperando que diera resultado tu consejo y...mi gozo en un pozo,voy a acabar odiando la palabra "reloading IOS36".Que se supone que debe hacer a continuación?porque a mi no me hace nada.Esto se esta convirtiendo en un reto para mi y si nunca a habido consola que se me resista,no voy a dejar que la wii pueda conmigo,aunque para eso necesito vuestra ayuda,jejeje,ok? Gracias

PD:¡¡¡¡ sigo sin poder actualizar mi wii!!!!
PuCHO escribió:Danielc perfecto tutorial, solo me queda poner Homebrew Channel bien, pero tengo DOS dudillas... (he instalado solo las IOS 36 y 60 que recomiendas, las demás les decía que no)

1- ¿Hay alguna manera de reinstalar Homebrew Channel sin formatear la SD? Resulta que he perdido el adaptador al pc y por lo tanto no puedo formatear la tarjeta... Lo que SI puedo hacer es meter archivos dentro de la SD mediante FTP. (¿Tal vez puedo instalarlo metiendo el boot.elf en la raiz de la tarjeta?)

2- he jugado a algunos juegos y tengo al sensación de que he perdido calidad de imágen, los veo todos algo mas pixelados, menos nítidos. ¿Qué ha pasado? ¿Es normal? ........ También puede ser una paranoia mia, me he pasado hace poco a XBOX 360 con hdmi y debo notar la diferencia jaja

1. Para reinstalar el Homebrew Channel no necesitas formatear la SD xD.. Simplemente envia el archivo boot.elf por Wiiload, o crea una carpeta con cualquier nombre en la carpeta apps y copia alli el boot.elf..

2. Pérdida de calidad de imágen? Es la primera vez que oigo esto.. Yo personalmente los noto igual.. Debe ser impresión tuya..

@mandawar: Lo de que no te cargue el Homebrew Channel desde Preloader es porque en las últimas versiones del HBC se le cambió la ID al mismo para evitar que Nintendo lo borrara.. Solo tienes que utilizar Priiloader, que es una versión no oficial y actualizada de Preloader que soporta la nueva ID..

@lobostepario: Vamos a ver... Primero quiero que verifiquemos que tienes instalado el cIOS de Waninkoko correctamente. Para ello, escoge una de las siguientes opciones:

- Ejecuta el instalador del cIOS de Waninkoko.. Si en la primera pantalla, donde te aparece lo de elegir el IOS para la instalación, te pone 249, entonces lo tienes instalado.
- Utiliza Any Title Deleter y busca IOS 249.
- Utiliza Title Lister, y en el archivo que te crea en la SD, busca IOS 249..

Si lo tienes instalado, y no funciona, entonces utiliza Any Title Deleter y borra el IOS 249 (solo ese).. Luego reinstala el cIOS utilizando el IOS 250, y me cuentas..
Ok Danielc,mañana te cuento,que madrugo y tengo que pegar la oreja a la almohada,jejeje ( las 5:30 llegan muy pronto) Gracias de nuevo,chao
He actualizado mi Wii 3.3E a 4.1E siguiendo este tutorial con Pimp My Wii (previa instalación de cIOS 249 rev 14 y HBC) sin problemas.

Posteriormente he instalado cIOS 222 de Hermes, ya que tengo intención de utilizar uLoader.

Mi pregunta es si aconsejais instalar tambien cIOS 202 y 223 como protección anti-4.2. (tengo BootMii como IOS). No tengo especial interés en MPlayer.
Hola,a ver,te cuento,he usado el any title para comprobar que tenia el IOS 249 y hay estaba,tambien he visto que estaba instalado el 250 pero bueno a lo que vamos, he eliminado el 249 y he vuelto a instalar el cIOS de waninkoko pero con el ios 250 indicandome al final que la instalacion era correcta, de todas formas he vuelto a ejecutar ATD para comprobar si se habia instalado y...¡¡sorpresa!! estaban el ios 249 y el 250 de nuevo en la lista, a lo mejor tiene que ser asi pero a mi me desconcierta, y mas si despues ejecutas pimp my wii y ......( toy llorando)....."reloading ios" ,hay se para y si te he visto no me acuerdo ,jo...r #@Ç¡¡%, etc.
no se que hare mal ,por que algo tengo que hacer mal cuando a los demas les funciona y a mi no,el caso Danielc es que he vuelto a seguir el tuto ,por si acaso, pero no me he dejado nada,que yo sepa.
Rezaré para que se te ocurra que puede pasar y pueda actualizarla,gracias y un saludo.
Mi primer post, nivel zoquete, Wii 3.3E sin chip, HBC, gamma BL y poco más.
El backup de Wii Sports Resort me da error 002 y subo el cios38 a rev14 (lo que solía hacer anteriormente para solucionar errores 002 en SSBB, Broken Sword o Mad World) pero esta vez no funciona. Veo este hilo y pensando que 4.1 implica que WSR rule (por llevar 3.4) actualizo, pero tampoco.
1- ¿es porque lleva IOS atípicos? ¿instalándolos basta, cuales son? si no es eso ¿qué hace falta?
2- sigo paso a paso este tutorial y me da error el wad del IOS16 porque puse mal la ID en el NUSD, ¿importa? (porque es un stub ios y eso es que no hace nada ¿no?) por curiosidad, si no lo bajo otra vez y punto.
3- va pidiendo confirmación para actualizar cada título, pero sólo IOS y SM, pues creo que no me ha preguntado por MIOS y canales ¿no me los ha actualizado? ¿qué hago mal entonces?
4- si me compro el New Mario, lleva 4.1, luego puedo actualizar con él sin perder nada ¿no?, es por el boot2v4, que no sé qué es.
Gracias de antemano y siento si se han resuelto dudas similares, pero es que leo, leo y al final me mareo.
toretilo escribió:Mi primer post, nivel zoquete, Wii 3.3E sin chip, HBC, gamma BL y poco más.
El backup de Wii Sports Resort me da error 002 y subo el cios38 a rev14 (lo que solía hacer anteriormente para solucionar errores 002 en SSBB, Broken Sword o Mad World) pero esta vez no funciona. Veo este hilo y pensando que 4.1 implica que WSR rule (por llevar 3.4) actualizo, pero tampoco.
1- ¿es porque lleva IOS atípicos? ¿instalándolos basta, cuales son? si no es eso ¿qué hace falta?
2- sigo paso a paso este tutorial y me da error el wad del IOS16 porque puse mal la ID en el NUSD, ¿importa? (porque es un stub ios y eso es que no hace nada ¿no?) por curiosidad, si no lo bajo otra vez y punto.
3- va pidiendo confirmación para actualizar cada título, pero sólo IOS y SM, pues creo que no me ha preguntado por MIOS y canales ¿no me los ha actualizado? ¿qué hago mal entonces?
4- si me compro el New Mario, lleva 4.1, luego puedo actualizar con él sin perder nada ¿no?, es por el boot2v4, que no sé qué es.
Gracias de antemano y siento si se han resuelto dudas similares, pero es que leo, leo y al final me mareo.

Actualiza con los originales y usa las últimas versiones de Neogamma y uLoader con error 002 fix.
3206 respuestas