comepiedras escribió:wanielei escribió:wanielei escribió:He tenido un problema relacionado con el IOS35. Cuando el Pimp My Wii está testeando los titles, llega al IOS35 y se queda ahí colgado. Tengo una idea leve de por qué puede ser, pero no estoy seguro de como solucionarlo.
El por qué puede ser viene de que empecé primero a seguir el tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135
Llegué hasta el paso del CMDVDX34 y downgradeé el IOS35 (o eso creo). Intenté continuar con el tutorial, pero al al ejecutar con el Homebrew Channel el WMIOS35 se quedaba colgado. También me pasaba con el CustomWM. Lo he probado ahora (después de seguir este tutorial - instalando el cIOS38 rev15 con el subtutorial del Trucha Bug Restorer) y sigue sin arrancar.
Temo que el estado actual del IOS35 no sea muy potable :S También se me cuelga el SignCheck después de reconocer el IOS36 (justo cuando intenta reconocer el IOS35).
También tengo el Bootmii instalado en IOS (no podía en boot2, la consola es demasiado nueva), y tengo una copia del NAND previa al primer trasteo con el otro tutorial... pero no supe restaurarla ^^U Que por cierto, tampoco me reconoce los botones Reset y Power para manejar el Bootmii, lo tengo que hacer con un mando de Gamecube. El caso es que intenté restaurar, pero me pidió que pulsara 4 botones a la vez para confirmar y no consigo que lo pille ^^U Considera que he pulsado un boton cualquiera y se sale.
¿Qué solución proponéis? ¿Hay algún modo de restaurar el IOS35, dado mi estado? ¿Reintentar con el bootmii, quizá? (me da un poco de terror :S)
Datos relevantes (o no) sobre el caso:
- Versión del menú al comenzar a trastear: 4.0E (la que traía, nunca se ha actualizado por internet)
- Conexión a internet configurada.
- Nº de serie: empieza por LEH 283... y termina en ...42[0]
- La intención final es poder cargar copias de seguridad con uLoader.
Quedo en vuestras manos -_-
Gracias de antemano.
Sigo a la espera de cualquier ayuda ^^U Si alguien ha tenido un problema parecido, que me comunique cómo lo solucionó (especialmente lo del perche de la IOS35)
A veces PMW da problemas cuando a algun IOS se le han hecho cosas raras, prueba con DOP-IOS y cuentanos si te sigue dando error en ese IOS (no lo parchees ni nada, solo instalarlo).
Si lo estás haciendo offline, también puedes usar Wad Manager.
riauriau escribió:Normalmente con que tengas el ios60 parcheado tienes suficiente para cargar juegos trucha desde el canal disco, siempre hablando de que poseas chip. Pero también depende de qué ios en concreto utilice el juego, por ejemplo: No More Heroes usa el ios21, SSBB el ios36, los de música por lo general el ios37. Con estos más el ios60 con trucha cubres todas las posibilidades de cargar los juegos modificados por el canal disco.
Ahora bien, si no posee chip, no podrás cargar juegos modificados por el canal disco o no ser que metas cIOScorp, para mi cosa no recomendada. Sin chip los únicos necesarios con trucha son el ios60 y el ios36, el primero para cargar canales no oficiales desde la SD y otras cosas y el segundo para mucho homebrew. Los juegos modificados siempre los puedes cargar usando neogamma o cualquier otro cargador, y por si no lo sabías, es independiente a los ios con trucha que tengas porque todo se ejecuta bajo el cIOS. No sé si me he explicado bien.
Electrux escribió:yo no tengo chip y lo no quiero poner otra vez el CiosCorp ya que me arriesgo mucho por nada a mi con que cargen trucha desde el canal Neogamma me vale tengo trucha tipo:
Mario Galaxy, Mario kart.... entonces con parchear el ios60 me vale no?
riauriau escribió:Es que la gente tiende a pensar que necesitan tener bug trucha para ejecutar backups modificados, pero como te he comentado cuando uno carga por neogamma o otro cargador tipo usb, no usas los ios oficiales de nintendo. Todos estos backups corren con el mismo, que el el cIOS de Wanin o el cIOS de Hermes. En tu caso tener el ios60 parcheado te servirá para cargar canales no oficiales desde la SD, tener preloader, etc; pero los que usan chip, éstos si usan los ios oficiales de nintendo, entonces deben parchearlos para poder ejecutar los backups desde el canal disco.
En resumen, para ti sólo es necesario que tengas el ios60 y el ios36 con parche, pues son los únicos que vas a usar
Electrux escribió:
ok asi que solo el Ios60 y 36 parcheados pero.. con Pimp como se hace?
gracias por responderme
riauriau escribió:Coño Electrux, ni que fueras novato!!
En este mismo hilo en el primer post te explica paso por paso cómo hacerlo, también en el oficial de PMW.
PD: el avatar es tu wii?, si la respuesta es sí te ha quedado genial. Es el escudo del Zelda?
Danielc escribió:[...]
[*] Ahora, el programa empezará a verificar las versiones de nuestros títulos y nos pedirá confirmación para actualizarlos si es necesario. También nos dará opciones para parchear los IOS.
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Recuerda que por defecto el programa parcheará TODOS los IOS. Esto es totalmente innecesario y puede llegar a causar errores,
[...]
wackla escribió:Espero que no os moleste la preguntita. Soy completamente "dummy" en el tema , pero tras más de una semana leyendo y releyendo este y muchos de los hilos de los distintos foros, la mayoria de los tutoriales y casi todo lo que he
....
JAPosti escribió:Entonces, el Pimp My Wii busca nuevas versiones e instala actualizaciones. ¿Luego pide parchear los IOS? ¿Es algo así como que por defecto están todos seleccionados y tengo que elegir sólo el 36 y 60? (pero estas aplicaciones de parche no se hacen desde el Trucha Bug Restorer? :S)
Saludos y gracias.
JAPosti escribió:Y otra pregunta... antes de ejecutar el Pimp My Wii, cuando se instala el cIOS de waninkoko ya se parchea el IOS36... (pero solo para lo de tener trucha, no lo del ES_Identify). ¿Hay que volver a parchearlo luego (cuando estamos en el Pump mi Wii) como se indica en el tutorial? .
Electrux escribió:y que pasa que eso de Es_Identify se lo tengo que poner a todos?
JAPosti escribió:Joder riauriau, que rapidez, gracias, gracias!!! Me lo has detallado de lujo, ya tengo un esquema mental. Perdona que pregunte tanto, pero ya te digo... lo estoy entendiendo a ciegas... es como entender un algoritmo sin saber programar .
Y otra pregunta, ¿para el New Super Mario Bros, es recomendable parchear algún otro IOS a parte de esos 2?. Tengo Wiikey2, por si sirve.
Gracias .
Danielc escribió:Quisiera saber por qué para instalar Priiloader hay que parchear el IOS 60 con ES_Identify.. Vamos, que yo lo he instalado sin parchear ese IOS de esa manera y me ha funcionado..
Danielc escribió:Lo que pasa es que no se si sea conveniente parchear el IOS 60 con el ES_Identify... Mark lo deshabilitó en Dop IOS porque le dijeron que algunos parcheos podían causar errores..
De todas maneras, estás seguro que en las versiones anteriores era el parche ES_Identify lo que se necesitaba??? Me parece que es el ES_DiVerify lo que se requería..
Electrux escribió:pero...riauriau no es muy peligroso parchear el ios60? o en si todos los IOs?
jaume2971 escribió:bueno no decis nada se podría utilizar este juego para subir la version del sm ???
llevará ios actualizados, y nos ahorramos descargar 1000 cosas con el nus....
salu2ttss
riauriau escribió:Danielc escribió:Lo que pasa es que no se si sea conveniente parchear el IOS 60 con el ES_Identify... Mark lo deshabilitó en Dop IOS porque le dijeron que algunos parcheos podían causar errores..
De todas maneras, estás seguro que en las versiones anteriores era el parche ES_Identify lo que se necesitaba??? Me parece que es el ES_DiVerify lo que se requería..
Es lo mismo ES_Identify que ES_DiVerify y sí estoy seguro. Menos priiloader todas las demás versiones necesitan ese parche en el ios del system menú, te lo digo porque llevo usando bastante tiempo preloader. Lo que pasa es que en versiones de 0.29 para abajo, el propio instalador ya se encargaba el solito de parchear el ios y no hacía falta tenerlo previamente parcheado.
Con respecto a lo de los errores por tenerlo parcheado, mira te puedo decir que llevo bastante con preloader en distintas versiones del system menú y 0 problemas, ningún comportamiento extraño ni nada parecido, y mira que trasteo. Yo también me acuerdo cuando Mark lo deshabilitó, pero chico para mi esos "supuestos" errores son leyenda urbana.
clementecpdo escribió:esto ke es?
Blue777 escribió:Saludos.
Dispongo de una wii versión 3.1E chipeada con wasabii.
Acabo de instalar el homebrew channel.
La Versión que me aparece del HMB channel es 1.0.6 IOS36 v4.18
Las tarjetas SD de las q dispongo son SDHC, de 4GB y 8GB.
Sólo tengo una tarjeta SD "normal", pero es de 128MB.
He seguido los pasos de este manual, pero al crear los wads me ocupan 179MB (sólo los ficheros wad).
Como dije mi tarjeta es de 128, y hasta q no alcance la versión 4.0 no podré usar mis tarjetas SDHC.
Mi pregunta es... ¿hay alguna forma de actualizar mi consola con el procedimiento que se describe en este manual, desde un cd-dvd en lugar de SD?.
Muchas gracias.
comepiedras escribió:Blue777 escribió:Saludos.
Dispongo de una wii versión 3.1E chipeada con wasabii.
Acabo de instalar el homebrew channel.
La Versión que me aparece del HMB channel es 1.0.6 IOS36 v4.18
Las tarjetas SD de las q dispongo son SDHC, de 4GB y 8GB.
Sólo tengo una tarjeta SD "normal", pero es de 128MB.
He seguido los pasos de este manual, pero al crear los wads me ocupan 179MB (sólo los ficheros wad).
Como dije mi tarjeta es de 128, y hasta q no alcance la versión 4.0 no podré usar mis tarjetas SDHC.
Mi pregunta es... ¿hay alguna forma de actualizar mi consola con el procedimiento que se describe en este manual, desde un cd-dvd en lugar de SD?.
Muchas gracias.
Mete los importantes en la SD y los otros los metes después, te dará algún error pero lo normal es que sirva.
De todos modos, la compatibilidad SDHC no depende de la versión de Wii, ya que no es un programa de nintendo, es homebrew. No se si acepta SDHC, pero si no lo acepta ahora tampoco lo hará en 4.1.
Danielc escribió:@Blue777: A partir de la 4.0 se añade soporte SDHC en el System Menu.. El HBC es independiente de estas funciones, y soportaba SDHC desde antes que Nintendo lo implementara.. Por tanto, intenta utilizar tu SDHC en el HBC.
@lobostepario: Has intentando formatear tu SD con el formateador de panasonic? (sdcard.org o firma de comepiedras)
Donato escribió:por que despues de hacer esto el HC se me ve al reves? xDD
methuscc escribió:
Muchas gracias Danielc por responderme tan pronto. El error que me da es el siguiente:
Mounting SD Card... OK
Reading IOS38-64-v3610.wad
ERROR (RET= -1)
Gracias.
Danielc escribió:methuscc escribió:
Muchas gracias Danielc por responderme tan pronto. El error que me da es el siguiente:
Mounting SD Card... OK
Reading IOS38-64-v3610.wad
ERROR (RET= -1)
Gracias.
Estás seguro que el arhcivo mencionado está en la raiz de la SD?
Has intentado formatear la SD con el formateador oficial de panasonic.
vicman25 escribió:Hola a tod@s. En el principio de este post hay una lista de wad. De esa lista hay actualizaciones más reciente de alguna de ellas. Bajamos las mas recientes ó las que vienen en esa lista inicial?
Gracias.
vannay escribió:Hola a todos,
Estoy intentando actualiar a 4.1 con este metodo y resulta que me ha pasado una cosa muy rara. Es una versión 3.4E y aparentemente he hecho todos los pasos correctamente, TRUCHABUGRESTORE e instalación de CIOS incluida, pero cuando estoy en el PIMP MY WII en la parte que selecciono los IOS a instalar, no me sale el IOS36, pasa directamente del IOS35 al IOS37.
Alguno sabéis porque me pasa esto y si hay alguna solución?
riauriau escribió:vannay escribió:Hola a todos,
Estoy intentando actualiar a 4.1 con este metodo y resulta que me ha pasado una cosa muy rara. Es una versión 3.4E y aparentemente he hecho todos los pasos correctamente, TRUCHABUGRESTORE e instalación de CIOS incluida, pero cuando estoy en el PIMP MY WII en la parte que selecciono los IOS a instalar, no me sale el IOS36, pasa directamente del IOS35 al IOS37.
Alguno sabéis porque me pasa esto y si hay alguna solución?
Es algo raro de cojones. De todas formas si ya hiciste el proceso del TBR tienes el ios36 en perfectas condiciones y no hace falta que lo instales. Luego puedes darle a instalación manual a ver si te lo salta ahí, claro está que aquí no hace falta que instales nada, si previamente lo has instalado, sólo el ios36 si te aparece.
Title-id Name Description Type Revision System version Access rights Num contents Group ID Original Stub Trucha Bug Version check ES Identify Nand Access
00000001-00000024 IOS 36 Essential system titles 3351 0 0 15 1 0 0 1 0 1 1