[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

comepiedras escribió:
wanielei escribió:
wanielei escribió:He tenido un problema relacionado con el IOS35. Cuando el Pimp My Wii está testeando los titles, llega al IOS35 y se queda ahí colgado. Tengo una idea leve de por qué puede ser, pero no estoy seguro de como solucionarlo.

El por qué puede ser viene de que empecé primero a seguir el tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

Llegué hasta el paso del CMDVDX34 y downgradeé el IOS35 (o eso creo). Intenté continuar con el tutorial, pero al al ejecutar con el Homebrew Channel el WMIOS35 se quedaba colgado. También me pasaba con el CustomWM. Lo he probado ahora (después de seguir este tutorial - instalando el cIOS38 rev15 con el subtutorial del Trucha Bug Restorer) y sigue sin arrancar.

Temo que el estado actual del IOS35 no sea muy potable :S También se me cuelga el SignCheck después de reconocer el IOS36 (justo cuando intenta reconocer el IOS35).

También tengo el Bootmii instalado en IOS (no podía en boot2, la consola es demasiado nueva), y tengo una copia del NAND previa al primer trasteo con el otro tutorial... pero no supe restaurarla ^^U Que por cierto, tampoco me reconoce los botones Reset y Power para manejar el Bootmii, lo tengo que hacer con un mando de Gamecube. El caso es que intenté restaurar, pero me pidió que pulsara 4 botones a la vez para confirmar y no consigo que lo pille ^^U Considera que he pulsado un boton cualquiera y se sale.

¿Qué solución proponéis? ¿Hay algún modo de restaurar el IOS35, dado mi estado? ¿Reintentar con el bootmii, quizá? (me da un poco de terror :S)

Datos relevantes (o no) sobre el caso:
- Versión del menú al comenzar a trastear: 4.0E (la que traía, nunca se ha actualizado por internet)
- Conexión a internet configurada.
- Nº de serie: empieza por LEH 283... y termina en ...42[0]
- La intención final es poder cargar copias de seguridad con uLoader.

Quedo en vuestras manos -_-

Gracias de antemano.

Sigo a la espera de cualquier ayuda ^^U Si alguien ha tenido un problema parecido, que me comunique cómo lo solucionó (especialmente lo del perche de la IOS35)

A veces PMW da problemas cuando a algun IOS se le han hecho cosas raras, prueba con DOP-IOS y cuentanos si te sigue dando error en ese IOS (no lo parchees ni nada, solo instalarlo).
Si lo estás haciendo offline, también puedes usar Wad Manager.

Funcionó :D El DOP-IOS ha puesto el IOS35 en una versión estable, y el Pimp my Wii ya no ha tenido problemas para actualizarlo todo. Siguiendo los consejos del tutorial, como no se plantea usar discos trucha, he parcheado sólo el el IOS 60 (con parche para bug trucha). Del IOS 36 (al que había que ponerle parche para bug trucha y ES_Identify) no me ha dado opción a parchear ni instalar nada :S Supongo que es normal, quizá está ya como debe...

MUCHAS GRACIAS!
riauriau escribió:Normalmente con que tengas el ios60 parcheado tienes suficiente para cargar juegos trucha desde el canal disco, siempre hablando de que poseas chip. Pero también depende de qué ios en concreto utilice el juego, por ejemplo: No More Heroes usa el ios21, SSBB el ios36, los de música por lo general el ios37. Con estos más el ios60 con trucha cubres todas las posibilidades de cargar los juegos modificados por el canal disco.

Ahora bien, si no posee chip, no podrás cargar juegos modificados por el canal disco o no ser que metas cIOScorp, para mi cosa no recomendada. Sin chip los únicos necesarios con trucha son el ios60 y el ios36, el primero para cargar canales no oficiales desde la SD y otras cosas y el segundo para mucho homebrew. Los juegos modificados siempre los puedes cargar usando neogamma o cualquier otro cargador, y por si no lo sabías, es independiente a los ios con trucha que tengas porque todo se ejecuta bajo el cIOS. No sé si me he explicado bien.

yo no tengo chip y lo no quiero poner otra vez el CiosCorp ya que me arriesgo mucho por nada a mi con que cargen trucha desde el canal Neogamma me vale tengo trucha tipo:
Mario Galaxy, Mario kart.... ;) entonces con parchear el ios60 me vale no?
Electrux escribió:yo no tengo chip y lo no quiero poner otra vez el CiosCorp ya que me arriesgo mucho por nada a mi con que cargen trucha desde el canal Neogamma me vale tengo trucha tipo:
Mario Galaxy, Mario kart.... ;) entonces con parchear el ios60 me vale no?

Es que la gente tiende a pensar que necesitan tener bug trucha para ejecutar backups modificados, pero como te he comentado cuando uno carga por neogamma o otro cargador tipo usb, no usas los ios oficiales de nintendo. Todos estos backups corren con el mismo, que el el cIOS de Wanin o el cIOS de Hermes. En tu caso tener el ios60 parcheado te servirá para cargar canales no oficiales desde la SD, tener preloader, etc; pero los que usan chip, éstos si usan los ios oficiales de nintendo, entonces deben parchearlos para poder ejecutar los backups desde el canal disco.

En resumen, para ti sólo es necesario que tengas el ios60 y el ios36 con parche, pues son los únicos que vas a usar
riauriau escribió:Es que la gente tiende a pensar que necesitan tener bug trucha para ejecutar backups modificados, pero como te he comentado cuando uno carga por neogamma o otro cargador tipo usb, no usas los ios oficiales de nintendo. Todos estos backups corren con el mismo, que el el cIOS de Wanin o el cIOS de Hermes. En tu caso tener el ios60 parcheado te servirá para cargar canales no oficiales desde la SD, tener preloader, etc; pero los que usan chip, éstos si usan los ios oficiales de nintendo, entonces deben parchearlos para poder ejecutar los backups desde el canal disco.
En resumen, para ti sólo es necesario que tengas el ios60 y el ios36 con parche, pues son los únicos que vas a usar

ok asi que solo el Ios60 y 36 parcheados pero.. con Pimp como se hace?

gracias por responderme [sonrisa]
Electrux escribió:
ok asi que solo el Ios60 y 36 parcheados pero.. con Pimp como se hace?

gracias por responderme [sonrisa]

Coño Electrux, ni que fueras novato!! [+risas]

En este mismo hilo en el primer post te explica paso por paso cómo hacerlo, también en el oficial de PMW.

PD: el avatar es tu wii?, si la respuesta es sí te ha quedado genial. Es el escudo del Zelda?
riauriau escribió:Coño Electrux, ni que fueras novato!! [+risas]

En este mismo hilo en el primer post te explica paso por paso cómo hacerlo, también en el oficial de PMW.

PD: el avatar es tu wii?, si la respuesta es sí te ha quedado genial. Es el escudo del Zelda?

bueno perdona por no querer joderme la wii [+furioso] [+risas] es que con esto te arriesgas mucho por los Ios, porque hay que tenerles respeto que como vayan mal adios wii [mad]

[carcajad] [carcajad] no la wii con esa carcasa la pille de una pagina que me gusto la verdad es que es muy original con el escudo de zelda, a mi como me gusta mucho zelda pues pille esta wii la verdad es que si fuera por mi [angelito] me lo compraria porque tengo la carcasa hecha una mier [hallow] mm.. la estuve buscando por el Ebay ese y nada y poniendo en google carcasa para wii y me salen las de los mandos [+furioso]
Oeoeoeoeeeeeeeee!!

Ale, la wii en 4.1E con HBC, copia de la Nand, Bootmii instalado en el boot2, y to funcionando a las mil maravillas.

Muchas gracias a Todos, a DanielC por este estupendo manual, sin el cual no me habria atrevido, y a comepiedras y riauriau por su inestimable ayuda, y su paciencia.

Cuando querais nos tomamos una birras [beer] Imagen

Ahora solo me falta empaparme de como va lo del disco duro, y mañana cuando me llegue, me pongo a ello.

Saludos y mil gracias.
Espero que no os moleste la preguntita. Soy completamente "dummy" en el tema [snif] , pero tras más de una semana leyendo y releyendo este y muchos de los hilos de los distintos foros, la mayoria de los tutoriales y casi todo lo que he encontrado del tema scene tanto en esta como en otras webs, estoy practicamente decidido ha "scenificar" mi Wii. Por eso me gustaría que me diérais, si es posible, algunos consejos generales. [oki]

Mi wii tiene en la actualidad instalada la versión 3.2 E. Si no he entendido mal tras la lectura del presente hilo (más de 100 páginas), debería:

1º- Instalar el canal homebrew con el método propuesto en el tutorial correspondiente para versiones inferiores a la 3.3.
2º- Actualizar, con el método propuesto en este hilo, a la versión 4.1
3º- Comenzar a disfrutar a tope de mi Wii. [plas]

Para esto último, también si es posible, me gustaría que me indicárais algunos wads recomendables, teniendo en cuenta que tengo intención de usar la wii con un HD externo. :-? , así como que programa utilizar para formatear en windows el HD a WFBS .

Por último, me gustaría que me aclarárais si es recomendable instalar el bootmi para salvar posibles problemas futuros de recuperación de la consola, ya que no me ha quedado muy claro si puede llegar a ser peligroso instalarlo como boot2.

GRACIAS infinitas por vuestra paciencia y sabiduría... XD
Estoy leyéndome todo para aclarar dudas antes de hacer nada:

Danielc escribió:[...]
[*] Ahora, el programa empezará a verificar las versiones de nuestros títulos y nos pedirá confirmación para actualizarlos si es necesario. También nos dará opciones para parchear los IOS.
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Recuerda que por defecto el programa parcheará TODOS los IOS. Esto es totalmente innecesario y puede llegar a causar errores,
[...]

Entonces, el Pimp My Wii busca nuevas versiones e instala actualizaciones. ¿Luego pide parchear los IOS? ¿Es algo así como que por defecto están todos seleccionados y tengo que elegir sólo el 36 y 60? (pero estas aplicaciones de parche no se hacen desde el Trucha Bug Restorer? :S)

Y otra pregunta... antes de ejecutar el Pimp My Wii, cuando se instala el cIOS de waninkoko ya se parchea el IOS36... (pero solo para lo de tener trucha, no lo del ES_Identify). ¿Hay que volver a parchearlo luego (cuando estamos en el Pump mi Wii) como se indica en el tutorial? [reojillo].

Siento tantas preguntas, pero estoy intentando pillar esto al vuelo, sin tocar nada.

Saludos y gracias.
wackla escribió:Espero que no os moleste la preguntita. Soy completamente "dummy" en el tema [snif] , pero tras más de una semana leyendo y releyendo este y muchos de los hilos de los distintos foros, la mayoria de los tutoriales y casi todo lo que he
....

1º. Bienvenido al foro, rechaza imitaciones [oki]

2º Los tres pasos son correctísimos, para el primer paso (instalar HBC) usa esta guía. De paso instalas bootmii como boot2, no es para nada peligroso y es una maravilla para proteger tu wii. También realiza una copia de la nand que se explica en ese hilo. Luego ya puedes seguir este hilo, para actualizar y demás.

3º Mira esta guía de cargar backups para novatos que lo resume todo y es lo que necesitas (está muy explicadita). Ya luego irás viendo más temas cuando cojas más tablas. Los pasos que ya tengas hechos te los debes saltar

JAPosti escribió:Entonces, el Pimp My Wii busca nuevas versiones e instala actualizaciones. ¿Luego pide parchear los IOS? ¿Es algo así como que por defecto están todos seleccionados y tengo que elegir sólo el 36 y 60? (pero estas aplicaciones de parche no se hacen desde el Trucha Bug Restorer? :S)

Saludos y gracias.

El PMW tan sólo te analiza los ios que tienes en el sistema y luego te va mostrando uno a uno los ios que puedes instalar y te da información del que tienes instalado actualmente. En cada ios te da opción de instalarlo o no, aplicar una serie de parches o no, luego según vas presionando A te van apareciendo uno a uno. Por último te pregunta si instalas el System Menu 4.1 y el resto de canales, una vez le has dicho lo que instala te dice que presiones A para iniciar la instalación.
La aplicación trae unos valores por defecto para cada ios, pero lo recomendable es hacer lo que pone en la guía, más que suficiente.
El Trucha Bug Restores, el dop-ios, el PMW, etc. usan las mismas funciones para parchear los ios. Vamos que es indiferente aplicar el parche con uno que con otro. Por así decirlo el PMW es un "All in One"

JAPosti escribió:Y otra pregunta... antes de ejecutar el Pimp My Wii, cuando se instala el cIOS de waninkoko ya se parchea el IOS36... (pero solo para lo de tener trucha, no lo del ES_Identify). ¿Hay que volver a parchearlo luego (cuando estamos en el Pump mi Wii) como se indica en el tutorial? [reojillo].

Sí, es conveniente. Más que nada porque el PMW te actualiza el ios36 a su última versión y debes volver a ponerle los parches (Trucha y ES_Identify), si no se te quedará como un ios oficial
qué os parece esto

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993_s90

a falta de confirmar parece que el new super mario actualiza a 4.1 y sólo borra bootmi, y además te pone el bootv2 !!!

ya me direis....

salu2ttss

bueno no decis nada se podría utilizar este juego para subir la version del sm ???
llevará ios actualizados, y nos ahorramos descargar 1000 cosas con el nus....

salu2ttss
Joder riauriau, que rapidez, gracias, gracias!!! Me lo has detallado de lujo, ya tengo un esquema mental. Perdona que pregunte tanto, pero ya te digo... lo estoy entendiendo a ciegas... es como entender un algoritmo sin saber programar XD.

Y otra pregunta, ¿para el New Super Mario Bros, es recomendable parchear algún otro IOS a parte de esos 2?. Tengo Wiikey2, por si sirve.

una cosita que se me a quedado ahora que hablais de los Ios 36 y 60 a parte de que en mi caso los tengo que parchear, tendria que ponerle tambien eso de ES_Identify? de todas maneras que es? es un tipo de hack al IOS? :-? ZzzZZ
@Electrux: ES_Identify es una función dentro de los IOS, que según tengo entendido, controla de alguna manera los permisos que tienen las aplicaciones sobre el sistema.. Al aplicar ese parche en dicho IOS, permitirás que aplicaciones que necesiten esos permisos para funcionar, como Any Title Deleter, funcionen correctamente.. En realidad es muy recomendable hacerlo, para asegurarte máxima compatibilidad con todas las aplicaciones.

@JAPosti: Para el New Super Mario Bros no necesitas parchear nada si tienes una copia 1:1 (exacta del original). Pero si en cambio, la modificaste de alguna manera, tendrás que parchear IOS 53 (si recuerdo bien) o IOS 55.. Ahora mismo no lo recuerdo, pero por el foro esta eso..

@jaume2971: Ya está confirmado.. NSMB Wii trae 4.1 y boot2v4.. Si seguiste este tutorial, no te actualizará el System Menu ni ninguno de sus IOS, solo el boot2 por el último que hay..

@InToTheRaiN: Me alegro muchísimo de que te haya servido el tutorial.. Jiji..
y que pasa que eso de Es_Identify se lo tengo que poner a todos? :-?
Electrux escribió:y que pasa que eso de Es_Identify se lo tengo que poner a todos? :-?

No, únicamente al ios36 y en el caso que quieras meter preloader también al ios60. Al ios36 porque básicamente mucho homebrew corre con este y algunas aplicaciones en particular necesitan autenticación como SU (super usuario) para funcionar. Suelen ser aquellas relacionadas con toquetaear la Nand.

JAPosti escribió:Joder riauriau, que rapidez, gracias, gracias!!! Me lo has detallado de lujo, ya tengo un esquema mental. Perdona que pregunte tanto, pero ya te digo... lo estoy entendiendo a ciegas... es como entender un algoritmo sin saber programar XD.

Y otra pregunta, ¿para el New Super Mario Bros, es recomendable parchear algún otro IOS a parte de esos 2?. Tengo Wiikey2, por si sirve.

Confirmar lo que te ha dicho Danielc, y resumirte lo del NSMB, como tienes chip:

- Si juegas con el original no tendrás problemas. Como comentan trae la 4.1 y después de realizar este tutorial tan solo te actualizaría el boot2 si tienes una versión inferior a v4.

- Si realizas un dump propio de tu original. Puede que te funcione o puede que no, con la nueva protección.

- Si utilizas el dump que circula por ahí sin modificar no te va a funcionar desde el canal disco (funciona pero da error aleatorio con el tiempo)

- Si utilizas el dump modificado (cambiado el main.dol), que también circula por ahí, te funciona desde el canal disco si, además de seguir este tutorial y aplicar parche al ios36 e ios60, también aplicas bug trucha al ios53.

- Con la última versión de Neogamma y uLoader, puedes cargar el NSMB tanto modificado como no, en ambos casos el parche se realiza al vuelo.
Quisiera saber por qué para instalar Priiloader hay que parchear el IOS 60 con ES_Identify.. Vamos, que yo lo he instalado sin parchear ese IOS de esa manera y me ha funcionado..
Danielc escribió:Quisiera saber por qué para instalar Priiloader hay que parchear el IOS 60 con ES_Identify.. Vamos, que yo lo he instalado sin parchear ese IOS de esa manera y me ha funcionado..

Bueno, ahora sí. El nuevo priiloader no necesita el parche ES_Identify, ya está comentado en el hilo oficial. Pero claro, todos los anteriores (incluido el 0.30 rev4) lo necesitan. Y para el caso es mejor prevenir que curar, si adviertes que necesitas ES_Identify no se ocasionarán problemas porque valdrán todas las versiones de preloader. En cambio si pones que no hace falta, debes indicar que sólo si vas a usar priiloader.
Lo que pasa es que no se si sea conveniente parchear el IOS 60 con el ES_Identify... Mark lo deshabilitó en Dop IOS porque le dijeron que algunos parcheos podían causar errores..
De todas maneras, estás seguro que en las versiones anteriores era el parche ES_Identify lo que se necesitaba??? Me parece que es el ES_DiVerify lo que se requería..
Danielc escribió:Lo que pasa es que no se si sea conveniente parchear el IOS 60 con el ES_Identify... Mark lo deshabilitó en Dop IOS porque le dijeron que algunos parcheos podían causar errores..
De todas maneras, estás seguro que en las versiones anteriores era el parche ES_Identify lo que se necesitaba??? Me parece que es el ES_DiVerify lo que se requería..

Es lo mismo ES_Identify que ES_DiVerify y sí estoy seguro. Menos priiloader todas las demás versiones necesitan ese parche en el ios del system menú, te lo digo porque llevo usando bastante tiempo preloader. Lo que pasa es que en versiones de 0.29 para abajo, el propio instalador ya se encargaba el solito de parchear el ios y no hacía falta tenerlo previamente parcheado.

Con respecto a lo de los errores por tenerlo parcheado, mira te puedo decir que llevo bastante con preloader en distintas versiones del system menú y 0 problemas, ningún comportamiento extraño ni nada parecido, y mira que trasteo. Yo también me acuerdo cuando Mark lo deshabilitó, pero chico para mi esos "supuestos" errores son leyenda urbana.
pero...riauriau no es muy peligroso parchear el ios60? o en si todos los IOs? ¬_¬
qué os parece esto

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993_s90

a falta de confirmar parece que el new super mario actualiza a 4.1 y sólo borra bootmi, y además te pone el bootv2 !!!

ya me direis....

salu2ttss

bueno no decis nada se podría utilizar este juego para subir la version del sm ???

salu2ttss
Electrux escribió:pero...riauriau no es muy peligroso parchear el ios60? o en si todos los IOs? ¬_¬

Claro que es peligroso, pero igual que si le metes el parche trucha. El peligro del ios60 viene porque es el ios bajo el que corre el system menu 4.0/4.1 y si por cualquier cosa se instala mal o se corrompe, adiós acceso al system menú. Ahora bien, todavía no he visto un caso que se parchee mal o se instale mal con PMW, dop-ios, etc. ya que estos utilizan patchmii, primero se lee el ios (internet o SD), luego se aplican los parches y por último se instala, machacando cualquier versión que tengas antes. Vamos es un "peligro" controlado. Y sí, tienes razón, el resto de ios son menos peligrosos porque no intervienen directamente en el sistema, sólo con juegos y ciertas aplicaciones.

jaume2971 escribió:bueno no decis nada se podría utilizar este juego para subir la version del sm ???

salu2ttss

Danielc te contestó. Sí se podría utilizar el NSMB para subir a 4.1, lo mismo que tampoco es necesario descargar todos los ios si tienes conexión a internet y usas PMW, te los descarga él. La putada del NSMB es la actualización del boot2
Por cierto, PMW te actualiza a 4.1 el system menu, pero los ios y los canales te los actualiza a 4.2

Por último me autocito la respuesta a Danielc
riauriau escribió:
Danielc escribió:Lo que pasa es que no se si sea conveniente parchear el IOS 60 con el ES_Identify... Mark lo deshabilitó en Dop IOS porque le dijeron que algunos parcheos podían causar errores..

Es lo mismo ES_Identify que ES_DiVerify y sí estoy seguro. Menos priiloader todas las demás versiones necesitan ese parche en el ios del system menú, te lo digo porque llevo usando bastante tiempo preloader. Lo que pasa es que en versiones de 0.29 para abajo, el propio instalador ya se encargaba el solito de parchear el ios y no hacía falta tenerlo previamente parcheado.

Con respecto a lo de los errores por tenerlo parcheado, mira te puedo decir que llevo bastante con preloader en distintas versiones del system menú y 0 problemas, ningún comportamiento extraño ni nada parecido, y mira que trasteo. Yo también me acuerdo cuando Mark lo deshabilitó, pero chico para mi esos "supuestos" errores son leyenda urbana.
bufff yo estoy ahora nerviosito perdio [toctoc] voy a pasarme ya a la 4.1 [tomaaa] a ver que tal estoy ahora haciendo una backup de mi Nand que nunca vienen mal pero... una cosita tengo al rededor de 10 bloques de esos Bad's mmm... eso es malo?

are un resumen de mi wii...
podeis leer mi Pimp Wii porque no se si habra algo que impida actualizar mi Wii tipo cios... [angelito]

http://www.mediafire.com/?igk5mmzmzjg

con lo que sea me avisais [ginyo]
@Electrux: Con lo de los bloques no te pasará nada.. Yaaa tranquiloooo.. Solo sigue el tutorial!!!.
@clementecpdo: ¿¿¿¿¿¿?????????
@riauriau: Ok, gracias por la respuesta..
@jaume2971: Jeje.. Igualmente en el tutorial anterior (está como spoiler al final de este) se dice que se podría usar un juego para eso... De hecho, si tienes el New Super Mario Bros. Wii, y no te importa lo del boot2 (por el riesgo que representa instalarlo), entonces utiliza el método anterior (el del spoiler) pero en lguar de actualizar por internet, utiliza el NSMB Wii para actualizar..

Saludos
clementecpdo escribió:esto ke es?

Un tutorial para tener la 4.1 con todo, basicamente lo que pone el titulo del hilo...
Saludos.

Dispongo de una wii versión 3.1E chipeada con wasabii.
Acabo de instalar el homebrew channel.
La Versión que me aparece del HMB channel es 1.0.6 IOS36 v4.18
Las tarjetas SD de las q dispongo son SDHC, de 4GB y 8GB.
Sólo tengo una tarjeta SD "normal", pero es de 128MB.
He seguido los pasos de este manual, pero al crear los wads me ocupan 179MB (sólo los ficheros wad).
Como dije mi tarjeta es de 128, y hasta q no alcance la versión 4.0 no podré usar mis tarjetas SDHC.
Mi pregunta es... ¿hay alguna forma de actualizar mi consola con el procedimiento que se describe en este manual, desde un cd-dvd en lugar de SD?.
Muchas gracias.
Blue777 escribió:Saludos.

He seguido los pasos de este manual, pero al crear los wads me ocupan 179MB (sólo los ficheros wad).
Como dije mi tarjeta es de 128, y hasta q no alcance la versión 4.0 no podré usar mis tarjetas SDHC.
Mi pregunta es... ¿hay alguna forma de actualizar mi consola con el procedimiento que se describe en este manual, desde un cd-dvd en lugar de SD?.
Muchas gracias.

Mete los importantes en la SD y los otros los metes después, te dará algún error pero lo normal es que sirva.
De todos modos, la compatibilidad SDHC no depende de la versión de Wii, ya que no es un programa de nintendo, es homebrew. No se si acepta SDHC, pero si no lo acepta ahora tampoco lo hará en 4.1.
Hola de nuevo a todos,he estado unos dias fuera y no he podido colgar ningún comentario,pero aqui estoy con mi problema de actualización.Sigue sin funcionarme el pimp my wii,he dejado mi SD como la tenia y he vuelto a iniciar la actualización según el tutorial y si antes el PMW se atascaba en el famoso "reloading ios",ahora me sale esto:
Exception (DSI) ocurred! y a continuacion un monton de numeros con GPR delante desde 00 hasta 31 y debajo:
Stack Dump seguido de cuatro cifras y mas abajo Code dump con mas cifras.
Este error me sale nada mas aparecer la pantalla de opciones del PMW.De verdad que necesito vuestra ayuda,ya no se por donde seguir.Gracias y un saludo a todos.
comepiedras escribió:
Blue777 escribió:Saludos.

Muchas gracias.

Mete los importantes en la SD y los otros los metes después, te dará algún error pero lo normal es que sirva.
De todos modos, la compatibilidad SDHC no depende de la versión de Wii, ya que no es un programa de nintendo, es homebrew. No se si acepta SDHC, pero si no lo acepta ahora tampoco lo hará en 4.1.

Gracias por responder comepiedras.

Segun tengo entendido en la revisión 4.0 Nintendo " añade soporte a SDHC.".
Lo leí en el esquema azul de este hilo.
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Los que más ocupan son:
1000248414750-NUS-v7.wad
1000248414650-NUS-v7.wad
RVL-Shopping-v18.wad
RVL-WiiSystemmenu-v450.wad
1000248415941-NUS-v3.wad
1000248414341-NUS-v6.wad
1000248414141-NUS-v2.wad

Supongo que el RVL-WiiSystemmenu-v450.wad si será necesario incluirlo, pero... ¿de verdad si no incluyo los otros 6 que he puesto arriba, podré actualizar a 4.1 sin problemas?.
De ser así, me cabría todo en mi SD de 128MB.

Espero podais darme alguna pista sobre mis dudas.
Muchas gracias.
@Blue777: A partir de la 4.0 se añade soporte SDHC en el System Menu.. El HBC es independiente de estas funciones, y soportaba SDHC desde antes que Nintendo lo implementara.. Por tanto, intenta utilizar tu SDHC en el HBC.
@lobostepario: Has intentando formatear tu SD con el formateador de panasonic? (sdcard.org o firma de comepiedras)
Danielc escribió:@Blue777: A partir de la 4.0 se añade soporte SDHC en el System Menu.. El HBC es independiente de estas funciones, y soportaba SDHC desde antes que Nintendo lo implementara.. Por tanto, intenta utilizar tu SDHC en el HBC.
@lobostepario: Has intentando formatear tu SD con el formateador de panasonic? (sdcard.org o firma de comepiedras)

Hola Danielc, gracias por contestar.

Al final no se que estaba haciendo mal, que me ha cargado bien.

Muchas gracias por vuestros consejos.

En el tutorial pone cargar cIOS38 rev14 Installer y ejecútala.
Cuando abro lo del CIOs, me aparece rev 2 y no 14.
Es normal?.

Muchísimas gracias.
pues la verdad es que no se me habia ocurrido y puede que sea una solucion Danielc,voy a ponerme a ello y gracias por contestar e intentar ayudarme.
Un saludo y repito,gracias.
Al final me descargué el cIOS38 rev14 de otro tutorial y parece que todo funcionó siguiendo los pasos de danielc.

Sólo me dió un error en la IOS30.
No me dió tiempo a apuntarlo, pero decía algo de posible inversion de USB o SD... supongo que es una explicación por defecto que da al aparecer el error en la IOS30.

Lo dicho, muchas gracias por el tutorial y por las ayudas.
por que despues de hacer esto el HC se me ve al reves? xDD
Donato escribió:por que despues de hacer esto el HC se me ve al reves? xDD

Hola Donato.
Se soluciona instalando de nuevo el canal HC.
Si te fijas en el final del tutorial de Danielc, en la sección "dudas y problemas frecuentes en los usuarios" aparece.
A mi tb me pasó, y reinstalando se soluciona.

Un saludo.
Hola, quería poner al día mi Wii, que la tenía bastante olvidada y he visto este tutorial para actualizar a 4.1 pero al instalar el cIOS de Wanikoko me da error, no se si es por la versión de mi Wii que es la 3.1E virgen, tengo el wiinja deluxe instalado y el homebrew channel, iba a actualizar a la versión 3.3 pero no me fío por si me deja de funcionar el homebrew channel, ya que ultimamente el wiinja me está dando problemas con muchos backups. ¿Que puedo hacer?
@Blue777: En este tutorial está el cIOS rev2??? xD... Voy a verificar, pero no creoo..
@methuscc: Qué error te da?
Danielc escribió:@Blue777: En este tutorial está el cIOS rev2??? xD... Voy a verificar, pero no creoo..

Es lo que me aparece en la wii cuando meto el Cios rev14 en la carpeta apps de la SD. Me aparece como Cios rev2.
Me bajé otro de otro tutorial sobre Cios de elotroaldo tb, y ya me aparecía en la wii bien lo de rev14.

Un saludo.
Danielc escribió:@Blue777: En este tutorial está el cIOS rev2??? xD... Voy a verificar, pero no creoo..

Muchas gracias Danielc por responderme tan pronto. El error que me da es el siguiente:

Mounting SD Card... OK
Reading IOS38-64-v3610.wad
ERROR (RET= -1)

Gracias.
methuscc escribió:

Muchas gracias Danielc por responderme tan pronto. El error que me da es el siguiente:

Mounting SD Card... OK
ERROR (RET= -1)

Gracias.

Estás seguro que el arhcivo mencionado está en la raiz de la SD?
Has intentado formatear la SD con el formateador oficial de panasonic.
Danielc escribió:
methuscc escribió:

Mounting SD Card... OK
ERROR (RET= -1)

Gracias.

Estás seguro que el arhcivo mencionado está en la raiz de la SD?
Has intentado formatear la SD con el formateador oficial de panasonic.

Si, estaba en la raiz de la SD, pero lo he solucionado metiendo el archivo en la carpeta cIOS de Wanikoko. Con eso ha funcionado perfectamente. Gracias de todas formas por tu ayuda.
Hola a tod@s. En el principio de este post hay una lista de wad. De esa lista hay actualizaciones más reciente de alguna de ellas. Bajamos las mas recientes ó las que vienen en esa lista inicial?
Gracias.
vicman25 escribió:Hola a tod@s. En el principio de este post hay una lista de wad. De esa lista hay actualizaciones más reciente de alguna de ellas. Bajamos las mas recientes ó las que vienen en esa lista inicial?
Gracias.

Las que vienen en la lista.
Hola a todos,

Estoy intentando actualiar a 4.1 con este metodo y resulta que me ha pasado una cosa muy rara. Es una versión 3.4E y aparentemente he hecho todos los pasos correctamente, TRUCHABUGRESTORE e instalación de CIOS incluida, pero cuando estoy en el PIMP MY WII en la parte que selecciono los IOS a instalar, no me sale el IOS36, pasa directamente del IOS35 al IOS37.

Alguno sabéis porque me pasa esto y si hay alguna solución?
vannay escribió:Hola a todos,

Estoy intentando actualiar a 4.1 con este metodo y resulta que me ha pasado una cosa muy rara. Es una versión 3.4E y aparentemente he hecho todos los pasos correctamente, TRUCHABUGRESTORE e instalación de CIOS incluida, pero cuando estoy en el PIMP MY WII en la parte que selecciono los IOS a instalar, no me sale el IOS36, pasa directamente del IOS35 al IOS37.

Es algo raro de cojones. De todas formas si ya hiciste el proceso del TBR tienes el ios36 en perfectas condiciones y no hace falta que lo instales. Luego puedes darle a instalación manual a ver si te lo salta ahí, claro está que aquí no hace falta que instales nada, si previamente lo has instalado, sólo el ios36 si te aparece.
riauriau escribió:
vannay escribió:Hola a todos,

Es algo raro de cojones. De todas formas si ya hiciste el proceso del TBR tienes el ios36 en perfectas condiciones y no hace falta que lo instales. Luego puedes darle a instalación manual a ver si te lo salta ahí, claro está que aquí no hace falta que instales nada, si previamente lo has instalado, sólo el ios36 si te aparece.

Muchas gracias por la respuesta. Entonces lo que me comentas es que haga el proceso del PIMP MY WII normalmente ignorando que falta el IOS36? Lo que se me escapa es lo que tengo que hacer luego para dejarlo todo correcto o al menos comprobar si está bien.

ACTUALIZO:

He sacado el informe de los IOS que me saca el PIMP MY WII y me sale esto en el IOS36
Title-id   Name   Description   Type   Revision   System version   Access rights   Num contents   Group ID   Original   Stub   Trucha Bug   Version check   ES Identify   Nand Access

00000001-00000024      IOS 36   Essential system titles   3351   0   0   15   1   0   0   1   0   1   1

Entiendo que tengo el IOS36 con Es_identify y bug trucha activo. ¿quizás por eso no me sale para instalar?

Un saludo
3206 respuestas