borjita escribió:Hola!! veras tengo un problema, hago todos los pasos, se descarga las ios correspondiente las instala y cuando termina me sale una pantalla en negro con numeros y letras blancas que dicen:
Exceptio (DSI) Ocurred !
aqui van una pila de numeros y letras y mas abajo.
Stack Dump:
mas codigos y letras
Code Dump:
y mas codigos y letras.
y si reinicio la wii lo que hago es que no funciona nada de la actualizacion sigo en la 3.3E
Un saludo !
wackla escribió:¡¡¡¡Conseguido!!!!. Siguiendo exactamente los pasos del tutorial (con las convenientes y acertadas aclaraciones del amigo Danielc) he podido actualizar sin problemas de 3.2 a 4.1. Muchas gracias por vuestra ayuda.
comepiedras escribió:zantos escribió:Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?
Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?
Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.
Si ahora mismo tienes 3.4, actualizando a 4.1 no perderás nada, todo lo contrario, ganaras las ventajas introducidas en 4.X.
Ahora mismo no puedes cargar truchas desde canal disco, pero si sigues este tutorial al pie de la letra, al terminar podrás.
No saltes ningún paso, simplemente, si ya tienes cIOS, pues no necesitas volver a instalarlo, y lo mismo si ya tienes HBC o BootMii.
zantos escribió:comepiedras escribió:zantos escribió:Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?
Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?
Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.
Si ahora mismo tienes 3.4, actualizando a 4.1 no perderás nada, todo lo contrario, ganaras las ventajas introducidas en 4.X.
Ahora mismo no puedes cargar truchas desde canal disco, pero si sigues este tutorial al pie de la letra, al terminar podrás.
No saltes ningún paso, simplemente, si ya tienes cIOS, pues no necesitas volver a instalarlo, y lo mismo si ya tienes HBC o BootMii.
Vamos, que mis pasos son "Preparando la SD" y "Actualizando...", ¿Correcto? Simplemente me salto "Instalando el cIOS de Waninkoko" Y así tendré la Wii con la 4.1 y el cIOS no lo tocará, ¿verdad?
manson10 escribió:Otro que desde una 3.1E con este manual seguido al pie de la letra ha conseguido tener todo.
Pero me queda una duda. Hice la copia de la NAND cuando tenia la version 3.1E. ¿Deberia de hacer otra copia con la 4.1 que remplazase la anterior? O me puedo quedar con la anterior sin ningun problema?
Muchas gracias por el manual!
zantos escribió:Gracias comepiedras, voy a intentar hacerlo este fin de semana/puente. ¿Debería hacer una copia de la NAND de la Wii? ¿De qué sirve? Con la PSP lo hago pero nunca la he utilizado.
eze1712iea escribió:manson10 escribió:Otro que desde una 3.1E con este manual seguido al pie de la letra ha conseguido tener todo.
Pero me queda una duda. Hice la copia de la NAND cuando tenia la version 3.1E. ¿Deberia de hacer otra copia con la 4.1 que remplazase la anterior? O me puedo quedar con la anterior sin ningun problema?
Muchas gracias por el manual!
Yo soy tu y hacia otra copia de seguridad de la 4.1 pero sin eliminar la copia de la 3.1 por si las moscas, pero asegurate de tener el mismo bootmii. De todas maneras yo tenia la versión 3.2 y he actualizado sin problemas a la 4.1, y no he perdido nada tengo los mismo canales que tenia antes y cargo dvd+r desde el canal disco.
Tu solo actualizas los ios que te hagan falta nada.
Fiera_SouL escribió:Hola a todos y muchas gracias por el detallado tutorial
Despues de sufrir todo el dia con diversos errores, he reinstalado todo on y offline por cuarta vez y he conseguido subir de la 3.2E a la 4.1
He probado todos los canales incluyendo los USB loaders y HBC y todo funciona OK, todo excepto el canal tiempo y el canal noticias.
Cuando inicio esos caneles e intenta realizar la sincronizacion me muestra una ventana de error notificandome que tengo que tener activado el WiiConnect24 e internet para poder acceder.
Evidentemente lo he comprobado, tengo internet ok (Canal internet, opiniones, tienda...) y he probado activando y desactivando el WiiConnect24 sin exito.
A alguien mas le ha pasado algo parecido??
Estoy haciendo algo mal o me falta algo por hacer??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Krusader escribió:Hola,
Un tutorial impresionante. Lo he probado y todo me ha puesto OK. Pero se supone que en mi consola debería aparecer que la versión es la 4.1 en cambio sigo teniendo la misma ¿como puede ser?.
Un saludo,
comepiedras escribió:Krusader escribió:Hola,
Un tutorial impresionante. Lo he probado y todo me ha puesto OK. Pero se supone que en mi consola debería aparecer que la versión es la 4.1 en cambio sigo teniendo la misma ¿como puede ser?.
Un saludo,
PMW versión online da muchos problemas ( no se si son culpa de la aplicacion que no tiene reintentos suficientes o de los servidores de Nintendo ), realiza de nuevo el proceso hasta que te marque 4.1. Si ves que no hay manera, haz el proceso offline, que casi nunca da problemas.
Tengo un black brick ocasionado por instalar softmii. Por los ios 60 y 61 stub.
INFORMACION SOBRE EL WII:
Wii 4.0u.
Bootmii instalado (como ios).
Copia de la nand.
No tiene chip.
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). [b]En todos los títulos habilita la instalación[/b].
Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.
Bender598 escribió:Tengo una Wii 3.2 sin chip, y sin nada metido, excepto el homebrew channel mediante el Twilight hack.
Estoy empapandome para prepararme todo bien y no meter la pata. Creo que los pasos que tengo que seguir son los siguientes (metodo offline), pero agradeceria que alguien con experiencia me confirmara si voy bien:
1. Instalar HackMii v0.6 (de la guia de este mismo foro) y hacer backup de la NAND y pasarlo a mi ordenador bien guardadito.
2. Formatear la SD, pasar absolutamente todos los wads descargados con el NUSD a la raiz de la SD, y los archivos del cios38 y PMW a una carpeta de nombre "apps".
3. Ejecutar el cios38 desde HBC y seguir los pasos.
4. Ejecutar PMW desde el HBC.
5. Parchear SOLO el IOS36 y el IOS60.
Lo que no entiendo es este punto de la guia:La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). [b]En todos los títulos habilita la instalación[/b].
¿A que titulos se refiere?
6. Y fin ¿no?. Ahora tendria que meter algun USBLoader y tirar de disco duro para cargar juegos creo.
Ahora alguna dudilla:
-El tutorial dice que perderé el twilight hack. Pero si el twilight hack solo lo usé para instalar el HBC (y al acabar este tuto seguirá instalado), y algunos juegos de la consola virtual como el Tetris Party. ¿Se borraran los juegos? ¿O en que repercute que lo pierda?
-¿Existe metodo para cargar discos mediante el lector de DVD o solo se podrá con USBLoaders?
¿Alguna recomendacion para hacerle algo mas a mi wii o algun paso importante que me haya saltado?
Thango escribió:Hola, he actualizado siguiendo el tutorial y ya tengo la 4.1e.
¿Qué versión trae el NSMB? Es que me pide actualizar, de momento lo estoy jugando desde el gekko, porque no sé si actualizando perdería algo.
Por cierto para el menú bootmii, ¿Hace falta el mando de gamecube? Es que nada más encenderla me salta el bootmii y no puedo mover e menú, le doy a reset y entra pero no sé como moverme por ahí.Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.
>_< No he dicho nada
Gracias.
pablitoterrores escribió:Se me ha actualizado a la 4.1 sin problema, pero... El Canal HOMEBREW ME SALE BOCA ABAJO!! cuando entro en el canal homebrew todo estaá al revés, como si hubieran girado la pantalla 180 grados :S a alguien más kele ha ocurrido esto? saben como solucionarlo? gracias por todo
c-PiLuSo escribió:A ver si alguien me ayuda...
instale todo bien, cuando vuelvo al HC esta alreves como a todos.
pero cuando intento entrar a la SD se me freeza la pantalla y tengo que apagar la wii y prenderala.
asi que no puedo reinstalar el hc. como soluciono esto?
Danielc escribió:@Bender598: Me alegro de que al final te haya funcionado.. Pero.. ALe pusiste trucha y ES_Identify al IOS 38??? Era al IOS 36 xD... Si no te apareció, es porque ya lo tenías parcheado como se recomienda.
Danielc escribió:@Electrux: Si subieras el video a youtube o a algún servicio de alojamiento de videos sería mejor.. No me voy a poner a descargarme un video para ayudarte.. Sería mejor que lo explicaras acá.. En cuanto a la imagen, si, las casillas están bien..
Saludos
c-PiLuSo escribió:@Danielec: No, se me tilda cuando entro a la SD desde la pantalla principial, la empieza a leer y se congela la imagen.
Desde la opcion configuracion de wii. la SD me figura vacia, no veo bannerbom.