[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

¡¡¡¡Conseguido!!!!. Siguiendo exactamente los pasos del tutorial (con las convenientes y acertadas aclaraciones del amigo Danielc) he podido actualizar sin problemas de 3.2 a 4.1. Muchas gracias por vuestra ayuda.
borjita escribió:Hola!! veras tengo un problema, hago todos los pasos, se descarga las ios correspondiente las instala y cuando termina me sale una pantalla en negro con numeros y letras blancas que dicen:

Exceptio (DSI) Ocurred !
aqui van una pila de numeros y letras y mas abajo.

Stack Dump:
mas codigos y letras

Code Dump:
y mas codigos y letras.

y si reinicio la wii lo que hago es que no funciona nada de la actualizacion sigo en la 3.3E

Un saludo !

Prueba otra SD, o formatea la tuya con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).

También puedes probar la instalación offline, que suele ir mejor.
Okk gracias en cuanto llegue ami casa lo pruebo y te cuento !
wackla escribió:¡¡¡¡Conseguido!!!!. Siguiendo exactamente los pasos del tutorial (con las convenientes y acertadas aclaraciones del amigo Danielc) he podido actualizar sin problemas de 3.2 a 4.1. Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Cómo lo hiciste?

Yo he seguido el tutorial y sigo teniendo la 3.1E (es la que tenía antes de empezar el tuto), y el juego de la única forma que he podido cargarlo ha sido desde USB, si lo hago por DVD se me reinicia la consola (usando neogamma, por supuesto).

No es un problema que me traiga de cabeza, jugar, puedo jugar, pero me gustaría saber porque en el tuto pone que con esto tendrás la 4.1 y después de hacerlo sigo con la 3.1.

Un saludo.
comepiedras escribió:
zantos escribió:Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?

Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?

Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.

Si ahora mismo tienes 3.4, actualizando a 4.1 no perderás nada, todo lo contrario, ganaras las ventajas introducidas en 4.X.

Ahora mismo no puedes cargar truchas desde canal disco, pero si sigues este tutorial al pie de la letra, al terminar podrás.
No saltes ningún paso, simplemente, si ya tienes cIOS, pues no necesitas volver a instalarlo, y lo mismo si ya tienes HBC o BootMii.

Vamos, que mis pasos son "Preparando la SD" y "Actualizando...", ¿Correcto? Simplemente me salto "Instalando el cIOS de Waninkoko" Y así tendré la Wii con la 4.1 y el cIOS no lo tocará, ¿verdad?
zantos escribió:
comepiedras escribió:
zantos escribió:Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?

Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?

Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.

Si ahora mismo tienes 3.4, actualizando a 4.1 no perderás nada, todo lo contrario, ganaras las ventajas introducidas en 4.X.

Ahora mismo no puedes cargar truchas desde canal disco, pero si sigues este tutorial al pie de la letra, al terminar podrás.
No saltes ningún paso, simplemente, si ya tienes cIOS, pues no necesitas volver a instalarlo, y lo mismo si ya tienes HBC o BootMii.

Vamos, que mis pasos son "Preparando la SD" y "Actualizando...", ¿Correcto? Simplemente me salto "Instalando el cIOS de Waninkoko" Y así tendré la Wii con la 4.1 y el cIOS no lo tocará, ¿verdad?

Si, con eso basta.
@elvitos: Los loaders seguirán funcionando IGUAL tanto en 3.1 como en 4.1, asi que eso no tiene nada que ver.. Pero si quieres actualizar, pues esos son tus pasos..
gracias Danielc, pero estoy pensando que quizas algunos juegos necesiten la version 4.1 y no funcionaran en 3.1 por lo que será necesario actualizar ¿verdad?
saludos y gracias
Otro que desde una 3.1E con este manual seguido al pie de la letra ha conseguido tener todo.

Pero me queda una duda. Hice la copia de la NAND cuando tenia la version 3.1E. ¿Deberia de hacer otra copia con la 4.1 que remplazase la anterior? O me puedo quedar con la anterior sin ningun problema?

Muchas gracias por el manual!
manson10 escribió:Otro que desde una 3.1E con este manual seguido al pie de la letra ha conseguido tener todo.

Pero me queda una duda. Hice la copia de la NAND cuando tenia la version 3.1E. ¿Deberia de hacer otra copia con la 4.1 que remplazase la anterior? O me puedo quedar con la anterior sin ningun problema?

Yo soy tu y hacia otra copia de seguridad de la 4.1 pero sin eliminar la copia de la 3.1 por si las moscas, pero asegurate de tener el mismo bootmii. De todas maneras yo tenia la versión 3.2 y he actualizado sin problemas a la 4.1, y no he perdido nada tengo los mismo canales que tenia antes y cargo dvd+r desde el canal disco.
Tu solo actualizas los ios que te hagan falta nada.
Gracias comepiedras, voy a intentar hacerlo este fin de semana/puente. ¿Debería hacer una copia de la NAND de la Wii? ¿De qué sirve? Con la PSP lo hago pero nunca la he utilizado.
zantos escribió:Gracias comepiedras, voy a intentar hacerlo este fin de semana/puente. ¿Debería hacer una copia de la NAND de la Wii? ¿De qué sirve? Con la PSP lo hago pero nunca la he utilizado.

Mira, sería como en windows los puntos de recuperación.
Basicamente es por si tienes algún problema y quieres volver a estar como cuando hiciste la copia de la NAND.
Es bueno tener copias de la NAND, y cada vez que se instala algo y se ve que todo funciona bien, se hace otra (y con las anteriores, si quieres las borras o las dejas, según te parezca).
eze1712iea escribió:
manson10 escribió:Otro que desde una 3.1E con este manual seguido al pie de la letra ha conseguido tener todo.

Yo soy tu y hacia otra copia de seguridad de la 4.1 pero sin eliminar la copia de la 3.1 por si las moscas, pero asegurate de tener el mismo bootmii. De todas maneras yo tenia la versión 3.2 y he actualizado sin problemas a la 4.1, y no he perdido nada tengo los mismo canales que tenia antes y cargo dvd+r desde el canal disco.
Tu solo actualizas los ios que te hagan falta nada.

Pienso exactamente lo mismo, haz otra copia ahora, comprueba que todo te va bien y después si puedes borrar la de 3.1, pues en caso de necesitarlo, es mucho mejor que restaures la NAND con 4.1.
En todo caso, hazlo todo con el último BootMii (el de hackmii v0.6).
Hola a todos y muchas gracias por el detallado tutorial ;)

Despues de sufrir todo el dia con diversos errores, he reinstalado todo on y offline por cuarta vez y he conseguido subir de la 3.2E a la 4.1
He probado todos los canales incluyendo los USB loaders y HBC y todo funciona OK, todo excepto el canal tiempo y el canal noticias.
Cuando inicio esos caneles e intenta realizar la sincronizacion me muestra una ventana de error notificandome que tengo que tener activado el WiiConnect24 e internet para poder acceder.

Evidentemente lo he comprobado, tengo internet ok (Canal internet, opiniones, tienda...) y he probado activando y desactivando el WiiConnect24 sin exito.

A alguien mas le ha pasado algo parecido??
Estoy haciendo algo mal o me falta algo por hacer??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Fiera_SouL escribió:Hola a todos y muchas gracias por el detallado tutorial ;)

Despues de sufrir todo el dia con diversos errores, he reinstalado todo on y offline por cuarta vez y he conseguido subir de la 3.2E a la 4.1
He probado todos los canales incluyendo los USB loaders y HBC y todo funciona OK, todo excepto el canal tiempo y el canal noticias.
Cuando inicio esos caneles e intenta realizar la sincronizacion me muestra una ventana de error notificandome que tengo que tener activado el WiiConnect24 e internet para poder acceder.

Evidentemente lo he comprobado, tengo internet ok (Canal internet, opiniones, tienda...) y he probado activando y desactivando el WiiConnect24 sin exito.

A alguien mas le ha pasado algo parecido??
Estoy haciendo algo mal o me falta algo por hacer??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Esos canales solo funcionan con WiiConnect24 activado. Dejalo activado y prueba otra vez. Si no te deja, puede ser que se hayan corrompido esos canales, pero vamos, es muy raro.
pues chicos yo estoy desesperado..llevo desde las 11 de la mañana y no consigo instalar esta version 4.1...

instale el cIOS desde el enlace que me mando esta pagina y ahora si hago funcionar el new mario desde neogamma...

me gustaria cambiarme a esta version más que nada porq tg la 3.3E y me gustaria no usar tantos cargadores de backups...

que me puede estar fallando??

dado que ya tengo el cIOS este paso me lo salto, lo que hago es generar con el programa ese los wad que son 11 no? y meterlos en la raiz de la SD y luego ejecuto el PMW e incluso abro los IOS 60 y 36 en trucha y en la otra opcion e instalo todos...las otras opciones no hay que tocarlas no?

estoy desesperacio yaaaaaaaaaaaa

GRACIAS Y saludos!!
Tengo un problema con el usb.

Despues de pasar pimp my wii a dos consolas para actualizarlas me ha dejado de funcionar los usb en los emuladores (snes9xgx, fceugx y el genesis) y el wiiexplorer. Misteriosamente el usb en el usbloadergx, mplayerce y Dmp si que funcionan perfectamente.

No es la primera vez que paso el pimp my wii, de hecho lo he pasado con exito siempre actualizando sin ningun error en varias wiis.

Una tiene el rev14 (LEH28) y la otra la rev15 (DE SALIDA). Tienen instalado tambien el ios 222 y el 202, he probado desinstalandolos porque lei en algun hilo que si no estaban bien instalados podian dar problemas con el usb y nada, la misma historia.

Del disco duro no puede ser, porque he probado con el mio que funciona perfectamente y tampoco funciona, asi que sospecho que me he podido dejar algo. ¿Es posible que tenga que dopar algun ios que necesite estos emuladores para funcionar correctamete?.

Ya estoy harto de instalar y desinstalar IOS y CIOS para nada y estoy viendo que al final me voy a ganar un precioso brick con tanta prueba sin tener ni idea de que puede ser, porque es que no se me ocurre nada.
Uno mas que ha actualizado desde la 3.2E a la 4.1 sin problemas siguiendo éste pedazo de tuto. Sólo he actualizado las IOS 38, 60 y 61, todo perfecto (salvo el pequeño acojone que he tenido al darle a salir al Pimp My Wii y quedarse la consola tostada...)

Gracias.
Hola,

Un tutorial impresionante. Lo he probado y todo me ha puesto OK. Pero se supone que en mi consola debería aparecer que la versión es la 4.1 en cambio sigo teniendo la misma ¿como puede ser?.

Un saludo,
Estaba leyendo el tutorial, hasta que he visto que ejecutara el homebrew channel, pero claro mi consola es "virgen" en cuanto a soft, tengo el wiikey, pero no tengo nada instalado, como instalo el HC, con el exploit de Zelda o como :S?
Krusader escribió:Hola,

Un tutorial impresionante. Lo he probado y todo me ha puesto OK. Pero se supone que en mi consola debería aparecer que la versión es la 4.1 en cambio sigo teniendo la misma ¿como puede ser?.

Un saludo,

PMW versión online da muchos problemas ( no se si son culpa de la aplicacion que no tiene reintentos suficientes o de los servidores de Nintendo ), realiza de nuevo el proceso hasta que te marque 4.1. Si ves que no hay manera, haz el proceso offline, que casi nunca da problemas.
comepiedras escribió:
Krusader escribió:Hola,

Un saludo,

PMW versión online da muchos problemas ( no se si son culpa de la aplicacion que no tiene reintentos suficientes o de los servidores de Nintendo ), realiza de nuevo el proceso hasta que te marque 4.1. Si ves que no hay manera, haz el proceso offline, que casi nunca da problemas.

Perdón por mi torpeza, pero no me actualizaba porque no tenía en la SD el System Menu (con tanta letra no me di cuenta que falló eso). Ahora ya lo tengo actualizado.

No obstante, muchas gracias por tu interés. (El método que utilizaba era el offline).
Hola he intentado actualizar siguiendo este magnifico tuto y lo he conseguido, lo que pasa es que efectivamente tengo el hbc al reves y no se como se soluciona. Alguien podria hecharme una manita, o las dos? No se como se hace lo de desparchear los ios ni se de donde se obtienen los originales, al intentar reinstalar se queda pillao en la pantalla inicial y emite una especie de zumbido continuo y lo mas triste es ke no he conseguido cargar el backup del nuevo mario, lo intento cargar desde dvd y con el neogamma r8 v13 y solo consigo pantallas verdes que me devuelven al menu principal de la wii. Ayudadme x favor y gracias de antemano.
@perru: Si has seguido las instrucciones del post y no parcheaste TODOS los IOS, solo reinstala el HBC.. Para lo del NSMB Wii, primero debes decirme de qué región es tu backup y de qué región es tu consola..
@Jex: Lo ideal de este método es no perder nada de homebrew.. Pero bueno, solo tienes que seguir uno de los dos excelentes tutoriales que hay en EOL (el de cargar homebrew o el del hackmii installer).
@serneo: De los IOS dudo muchísimo que sea, pero por si acaso, has parcheado IOS 36 como se menciona acá? Has intentado borrar con Any Title Deleter el IOS 249 y volver a instalarlo (para volver a instalarlo, usa el 250, asi no tienes que hacer nada de Trucha Bug Restorer ni nada).
@Garriats: Y cuál es el fallo? Es que si no explicas bien es como complicado ayudarte.. No tienes que tocar nada más de lo que se menciona en el tutorial.. No entiendo las ganas de complicarse de algunos..
@Fiera_SouL: Para que funcionen esos canales tienes que tener WiiConnect24 y su MODO DE ESPERA habilitado.. Si no tienes esto último activado, no te funcionará. La opción para activar el modo de espera la encuentras en la configuración de la consola.
@Danielc.

Gracias por contestar, el problema era que no sabía como estaba el tema de los xploits, el del bannerbomb es rápido y cómodo! Al final he instalado el homebrew channel, + el NeoGamma, y bueno al final ni CIOS ni nada, me carga el New SuperMario. De todas formas ya he dejado el Bootmii instalado y todos los pasos del tuto los he leído y lo tengo todo en la SD por si algún día me hace falta. Ahora sólo estoy buscando una manera de que el canal del Neogamma, ejecute directamente el juego sin entrar al menu del launcher como tenía antes configurados los anteriores en otras consolas. Salu2.

Se puede instalar un custom Healthmii, quiero decir la pantalla inicial de aviso customizado, independientemente de los IOS o la versión a la que actualices la wii?

Por cierto no encuentro el tuto :S?
Bueno amigos de EOL les escribo ya que antes de actualizar quiero su aprobacion para saber si no corro riesgos de bricks. Tengo:
wii 3.2u
chip d2pro
softmii 2.9
bootmii y copia de la nand (pero como ios)
preloader 0.29

Mis preguntas son:
?puedo sufrir un brick?
si sucede ?como lo solucionare? ya que tengo bootmii como ios y el preloader se eliminara(dice el tuto)
y, si sufro un brick ?cual sera? (semibrick, banner brick, full brick o black brick)
?no hay peligro de instalar un ios stub? como el 60 o 61 que tantos bricks ha causado, como a este chico que vi en el hilo oficial de bricks:

Tengo un black brick ocasionado por instalar softmii. Por los ios 60 y 61 stub.
INFORMACION SOBRE EL WII:
Wii 4.0u.
Bootmii instalado (como ios).
Copia de la nand.
No tiene chip.

Gracias
Tengo una Wii 3.2 sin chip, y sin nada metido, excepto el homebrew channel mediante el Twilight hack.

Estoy empapandome para prepararme todo bien y no meter la pata. Creo que los pasos que tengo que seguir son los siguientes (metodo offline), pero agradeceria que alguien con experiencia me confirmara si voy bien:

1. Instalar HackMii v0.6 (de la guia de este mismo foro) y hacer backup de la NAND y pasarlo a mi ordenador bien guardadito.
2. Formatear la SD, pasar absolutamente todos los wads descargados con el NUSD a la raiz de la SD, y los archivos del cios38 y PMW a una carpeta de nombre "apps".
3. Ejecutar el cios38 desde HBC y seguir los pasos.
4. Ejecutar PMW desde el HBC.
5. Parchear SOLO el IOS36 y el IOS60.
Lo que no entiendo es este punto de la guia:
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). [b]En todos los títulos habilita la instalación[/b].

¿A que titulos se refiere?
6. Y fin ¿no?. Ahora tendria que meter algun USBLoader y tirar de disco duro para cargar juegos creo.

Ahora alguna dudilla:
-El tutorial dice que perderé el twilight hack. Pero si el twilight hack solo lo usé para instalar el HBC (y al acabar este tuto seguirá instalado), y algunos juegos de la consola virtual como el Tetris Party. ¿Se borraran los juegos? ¿O en que repercute que lo pierda?
-¿Existe metodo para cargar discos mediante el lector de DVD o solo se podrá con USBLoaders?

¿Alguna recomendacion para hacerle algo mas a mi wii o algun paso importante que me haya saltado?
Hola, he actualizado siguiendo el tutorial y ya tengo la 4.1e.

¿Qué versión trae el NSMB? Es que me pide actualizar, de momento lo estoy jugando desde el gekko, porque no sé si actualizando perdería algo.

Por cierto para el menú bootmii, ¿Hace falta el mando de gamecube? Es que nada más encenderla me salta el bootmii y no puedo mover e menú, le doy a reset y entra pero no sé como moverme por ahí.

Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.

>_< No he dicho nada

Gracias.
Bender598 escribió:Tengo una Wii 3.2 sin chip, y sin nada metido, excepto el homebrew channel mediante el Twilight hack.

Estoy empapandome para prepararme todo bien y no meter la pata. Creo que los pasos que tengo que seguir son los siguientes (metodo offline), pero agradeceria que alguien con experiencia me confirmara si voy bien:

1. Instalar HackMii v0.6 (de la guia de este mismo foro) y hacer backup de la NAND y pasarlo a mi ordenador bien guardadito.
2. Formatear la SD, pasar absolutamente todos los wads descargados con el NUSD a la raiz de la SD, y los archivos del cios38 y PMW a una carpeta de nombre "apps".
3. Ejecutar el cios38 desde HBC y seguir los pasos.
4. Ejecutar PMW desde el HBC.
5. Parchear SOLO el IOS36 y el IOS60.
Lo que no entiendo es este punto de la guia:
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). [b]En todos los títulos habilita la instalación[/b].

¿A que titulos se refiere?
6. Y fin ¿no?. Ahora tendria que meter algun USBLoader y tirar de disco duro para cargar juegos creo.

Ahora alguna dudilla:
-El tutorial dice que perderé el twilight hack. Pero si el twilight hack solo lo usé para instalar el HBC (y al acabar este tuto seguirá instalado), y algunos juegos de la consola virtual como el Tetris Party. ¿Se borraran los juegos? ¿O en que repercute que lo pierda?
-¿Existe metodo para cargar discos mediante el lector de DVD o solo se podrá con USBLoaders?

¿Alguna recomendacion para hacerle algo mas a mi wii o algun paso importante que me haya saltado?

Muy lo tienes mas o menos claro, el hbc no lo pierdes, pero si tienes canales no oficiales o juegos de vc no oficiales no te dejara instalarlo, lo tienes que borrar por lo menos los canales, pero si los que tienes son oficiales no creo que haga falta, de todas maneras al instalar el bootmii instalalo como boot2 porque es el mejor y del tiron le haces una copia a la nand.
Si lo que quieres es cargar a traves del canal disco o mediante dvd lo puedes hacer instalando el cioscorp (aunque hay gente que no lo recomienda, ya que lo que hace es parchear todos los ios, y eso es peligroso, pero eso es como toda la scene de wii es peligrosa, yo tengo la v 4.1 con el cioscorp y por ahora no he tenido ningun problema, carga a traves del canal disco, lo que ya no se si tienes que instalar la 3.5 o la 3.4) o con el neogamma 8.

Hay manuales por ahi que te explican muy bien como todo sobre la carga de backups.
Thango escribió:Hola, he actualizado siguiendo el tutorial y ya tengo la 4.1e.

¿Qué versión trae el NSMB? Es que me pide actualizar, de momento lo estoy jugando desde el gekko, porque no sé si actualizando perdería algo.

Por cierto para el menú bootmii, ¿Hace falta el mando de gamecube? Es que nada más encenderla me salta el bootmii y no puedo mover e menú, le doy a reset y entra pero no sé como moverme por ahí.

Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.

>_< No he dicho nada

Gracias.

Trae 4.1 + boot2v4. Actualiza sin miedo y despues reinstala BootMii (y vuelve a hacer copia de la NAND).
Antes de nada, gracias eze1712iea por contestar [360º]

Pero ahora tengo un problema extraño.
He seguido los pasos del tuto al pie de la letra. He bajado todos los wads que dice, pero al llegar al paso de actualizar con PMW, hace el test y me dice lo siguiente:

IOS4 outdated (V3 instead V65280)
Missing IOS10 (v768)
IOS10 outdated (v10 instead v256)
Missing IOS16 (v512)
IOS30 (v1040 instead v2816)
IOS20 (v12 instead v256)
Missing IOS254 (v260)
Shopping Channel outdated (v? instead v18)
BC outdated (v2 instead v6)
MIOS outdated (v5 instead v10)
Mii Channel outdated (v4 instead v6)
Photo Channel outdated (v1 instead v2)
Photo Channel 1.1 outdated (v1 instead v3)
System Menu 3.1E is outdated.

He buscado pero no veo que a nadie le haya pasado esto de que el PMW le pide mas IOS de las que salen en el tutorial.
Y respecto a las que dice que tengo otra version del IOS, es mentira, tengo bajadas las correctas, no se porque detecta que son otras versiones.
¿Alguna idea?
@elmontro: Softmii lo perderás, pero no sufrirás bricks jeje.. Y no, no hay peligro con IOS stub, si no ya todos los usuarios que han utilizado el tutorial tendrían un bonito pisapapeles.. Pimp My Wii NO descarga la última versión del IOS 60 (ya que es stub), sino que descarga la anterior versión, que no es stub.

@Bender598: Tus pasos estan bien. Lo que no estoy seguro es si el wad del IOS 38 para instalar el cIOS lo debes meter en la raiz de la SD o en la carpeta donde pones el instalador.. Es algo confuso, algunso dicen que les funciona en la raiz y otros en la carpeta, pero siempre puedes intentar de ambas maneras jeje.. Con los títulos me refiero a todos los IOS, a el System Menu, al BC, al MIOS y a todo lo que te pide instalar jeje.. El twilight hack lo perderás, el Homebrew Channel y cualquier canal que hayas instalado NO lo perderás, pero será mejor que no hables de instalar juegos de VC o de Wiiware porque es ilegal, y va en contra de las normas de Elotrolado. Y si, si existe un método para cargar backups desde DVD, pero no funcionará con las últimas consolas, ya que éstas traen un lector nuevo.. Para hacerlo, una vez instalado el cIOS, solo tienes que utilizar un cargador como NeoGamma y ya está..
Para mi, tu Wii queda muy bien así.. Podrás seguir instalando canales firmados con trucha (como canales homebrew) siempre y cuando utilices algún cIOS para cargar el Wad Manager (como IOS 249 y el IOS 250, o el 222, 223 y 202, si los has instalado).

En cuanto a tu última pregunta.. Ahi no te está diciendo nada sobre los archivos de la SD, solo te está testeando tu Wii para saber que está y que no está actualizado.. Si te pasa eso y no te da opción de instalar esos títulos, entonces probablemente no estén correctamente nombrados los archivos de tu SD..

Saludos
(mensaje borrado)
¡Gracias Danielc por la respuesta! ¡¡Ya tengo la wii actualizada a 4.1!!
Es cierto lo que decias, la lista de IOS que puse se refería a los que testeaba de mi Wii, no de la SD. He ido seleccionando uno por uno los que queria SOLO instalar, y en el 36 deje en "Yes" el parametro Trucha y ES-Identify, y en el 60 deje en "Yes" el parametro "Trucha" y fue todo perfecto :D

Lo unico es que al acabar, como indica el primer punto de dudas y problemas, el Hombrew Channel lo tenia del revés. Lo volví a reinstalar mediante el HackMii, y listo.

¡Gracias por la info a todos!
Se me ha actualizado a la 4.1 sin problema, pero... El Canal HOMEBREW ME SALE BOCA ABAJO!! cuando entro en el canal homebrew todo estaá al revés, como si hubieran girado la pantalla 180 grados :S a alguien más kele ha ocurrido esto? saben como solucionarlo? gracias por todo
gracias por tu respuesta danielc.

Ahora actualizare les digo como me fue :)
pablitoterrores escribió:Se me ha actualizado a la 4.1 sin problema, pero... El Canal HOMEBREW ME SALE BOCA ABAJO!! cuando entro en el canal homebrew todo estaá al revés, como si hubieran girado la pantalla 180 grados :S a alguien más kele ha ocurrido esto? saben como solucionarlo? gracias por todo

Me respondo a mi mismo, soy un paleto que no lee hasta el final jeje
pues nada ya he pasado de 3.3E a 4.1(offline metodo)y al terminar no me salio hbc alreves pero tengo varias dudas:
1º-las ios38 q yo tenia ya me decia en el parametro Trucha y ES-Identify y nad , y en el 60 lo mismo y las deje tal cual con todo en si loq ponia,me afectara a algo x averlo dejado asin.
2º ya tenia echo yo lodel bootmii como bootv2 y una copia de la nand si restaurara la nad me volveria todo a como lo tenia en 3.3E
3ºpodria volver a poner el pimp wii y poner las opciones dela ios 38 y 60 tal como dicen el tuto o ya no puedo restaurarlas.
4ºsolo el canal mii me da un error lo e puesto tal cual dice el tuto y despues tb tal cual lo baja el nusdowlader y me da un mensaje de error q debo hacer para ponerlo bien o no pasa nada.
gracias a todos por compartir vuestra sabiduría, ya tengo las dos consolas (3.0 y 3.4) actualizadas,perfectas y funcionando,
saludos
A ver si alguien me ayuda...

instale todo bien, cuando vuelvo al HC esta alreves como a todos.

pero cuando intento entrar a la SD se me freeza la pantalla y tengo que apagar la wii y prenderala.

asi que no puedo reinstalar el hc. como soluciono esto?
Hola!

Siguiendo el tutorial me pasa lo siguiente: En las pantallas para elegir que IOS instalar o no, el tutorial recomienda sólo la IOS36 y la IOS60. La IOS36 directamente no me figura y la única que pongo es la IOS60. Le doy al A. Yes a todos los canales y al final me pone que no se ha podido instalar el Wiisystem y otros canales porque Missing IOS60, Missing ...., etc. ¿Qué ocurre?

Gracias.

Edito: Solucionado!! Me faltaban todos los archivos que estaban en el Spoiler [rtfm] [qmparto] Que palurdo. Un saludo
chicos tengo un problema como siempre hice un video para que me ayudeis con facilidad [ginyo]

link-> http://www.mediafire.com/?ydwrynm5xyy

vereis el otro dia me dispuse a hacer el tutorial pero despues de darle a todo que si me pone que acepte y para luego que me de error error en todo y como veis ahora en en todos los cios me pone esto ``!´´ no se si es porque ya a cambiado los ios o porque no estan pero la wii despues de esto me devolvio al menu sigue igual no a cambiado ni eliminado nada [snif]

me baje todos los Ios asi con esto marcado no se si estara bien :(

http://img689.imageshack.us/img689/6710/nusds.jpg
c-PiLuSo escribió:A ver si alguien me ayuda...

instale todo bien, cuando vuelvo al HC esta alreves como a todos.

pero cuando intento entrar a la SD se me freeza la pantalla y tengo que apagar la wii y prenderala.

asi que no puedo reinstalar el hc. como soluciono esto?

Yo intentaría con otra Sd y pondría en esta los archivos de HBC e intentar volvera instalarlo, a mi tambien me pasó que salió al revés pero en mi caso desde la misma SD lo volví a instalar, prueba poner otra es lo que se me ocurre.
saludos
@Bender598: Me alegro de que al final te haya funcionado.. Pero.. ALe pusiste trucha y ES_Identify al IOS 38??? Era al IOS 36 xD... Si no te apareció, es porque ya lo tenías parcheado como se recomienda..

@pablitoterrores: Me alegro de que hayas encontrado la solución, pero a la próxima se lee TODO y luego se pregunta jeje.. No al revés xD..

@kull: Esos son preguntas o afirmaciones?.. Jaja.. Supongo que son preguntas, pero si no escribimos bien, mal vamos jeje.. Te las voy a responder:
1. IOS 38?? Es IOS 36, no 38.. Por lo que dices, supongo que te habrás confundido al escribirlo.. Si has dejado las opciones tal cual estan en el tutorial, no habrá problema jeje..
2. Si.. Si restauras la NAND te dejará todo TAL CUAL estaba en el momento en que la hiciste.. Esto, por supuesto, también incluye tu versión.
3. Si el Pimp My Wii te los muestra, si.. Aunque no entiendo por qué hacerlo si según lo que dices, y suponiendo que te refieres a IOS 36 y no a 38, tienes las opciones perfectamente.. Si no las tienes bien y no te aparece en Pimp My Wii para dejarlas tal cual, entonces utiliza la aplicación Dop IOS para restaurar o parchear dichos IOS..
4. Qué error?.

@elvitos: Excelente!!!

@c-PiLuSo: En qué momento exactamente se congela la consola?? Cuando entras al Homebrew Channel??

@Fritass: Si el IOS 36 no te aparece, es porque ya lo tienes parcheado como se recomienda..

@Electrux: Si subieras el video a youtube o a algún servicio de alojamiento de videos sería mejor.. No me voy a poner a descargarme un video para ayudarte.. Sería mejor que lo explicaras acá.. En cuanto a la imagen, si, las casillas están bien..

Saludos
Danielc escribió:@Bender598: Me alegro de que al final te haya funcionado.. Pero.. ALe pusiste trucha y ES_Identify al IOS 38??? Era al IOS 36 xD... Si no te apareció, es porque ya lo tenías parcheado como se recomienda.

Me equivoqué al ponerlo aqui XD En realidad lo hice con el IOS36 [carcajad] Voy a editarlo por si alguien lo lee y se ralla.
Por cierto, he probado el USB Loader GX y va bien, pero quería probar el ULoader de Hermes y al parecer hay que instalar el IOS 222 y 223. ¿Es así o al haber seguido este tutorial ya no me haría falta? Yo imagino que si, porque el tutorial no indica nada de instalarlo pero no quiero cagarla por suponer cosas y luego resulte que estoy equivocado.
gracias Danielc estas en lo cierto es la ios36 y ya no me aparecen las ios 21,36,60 cuando ejecuto el pimp my wii x loq deduxco de tu aclaracion es q estan bien instaladas.pero eso significa q ya estan dopadas? es q segun otros users con este tuto y las ios 21,36,60 dopadas me deberia funcionar todo y el NSB no me rula y alos 4 min cartelito ya sabes y con N8RBETA pantallazo verde todo los demas si va bien es el unico game q no me rula y ya es una cuestion de orgullo.
2ºte voy aponer lo qme pone en el pimp my wii sobre el error q te comento q creo es x qno encuentra el title del mii channel
le tengo puesto como Mii Channel-NUS-v6.wad y tb lo intente asin 0001000248414341-NUS-v6.wad y nada me dice esto siempre:
read sd:/1000248414341-NUS-v6.wad.out.wad failed cannot load title(1000248414341-NUS-v6.wad) from usb,sd,internet
error getting title.
me podrias decir como ponerlo para q lo reconoxca y la ultima cosa al ejecutar el Dop-IOS MOD v9 ultimo al querer dopar la ios36 se intenta conectar a internet y yo no tengo adaptador de red en la wii y todo lo hago manual con las ios ya metidas en la sd pero me da error de red como se puede hacer sin q el dopios se intente conectar ala red,espero q esta vex me haya explicado mejor y escrito mejor sorry las prisas de antes no son buenas jeje,saludos.
Una cosa mas meto el juego punch out q segun creo trae la 3.4y me pide actualizar entonces algo esta mal creo no? q debo hacer x q segun la wii estoy en 4.1E.una informacion mas el hbc al salir me pone 1.0 ios v13.23.
@Danielec: No, se me tilda cuando entro a la SD desde la pantalla principial, la empieza a leer y se congela la imagen.

Desde la opcion configuracion de wii. la SD me figura vacia, no veo bannerbom.
Danielc escribió:@Electrux: Si subieras el video a youtube o a algún servicio de alojamiento de videos sería mejor.. No me voy a poner a descargarme un video para ayudarte.. Sería mejor que lo explicaras acá.. En cuanto a la imagen, si, las casillas están bien..

Saludos

bueno es que subirlo a youtube es un poco tonto ademas te puse lo que hice abajo [ginyo]
c-PiLuSo escribió:@Danielec: No, se me tilda cuando entro a la SD desde la pantalla principial, la empieza a leer y se congela la imagen.

Desde la opcion configuracion de wii. la SD me figura vacia, no veo bannerbom.

Algo parecido me pasa pero con micro de 16 SDHC kingston, pero a mi la empieza a leer y no la detecta, puede ser que no valla esta marca.
Bueno, hola de nuevo.

Al fin me atrevi a actualizar pero no puedo por esta razon:
siempre que esta descargando los ios se quita todo de la pantalla y sale esto ''exception (dsi) ocurred'' y muchos numeros y letras.

Otra duda cuando estoy aceptando los ios casi todos ya tienen trucha ?lo desactivo? y solo dejo el 36 y 60 con trucha ?verdad?
a todos los demas solo le pongo ''installation''?
Hola chicos,perdonad que no comentara antes los resultados de las pruebas que me habeis aconsejado pero he cambiado mi ADSL 6mb por 50 y ya sabeis que los cambios suelen dar problemas,a lo que vamos,formatee la SD como me dijiste Danielc y volvi a prepararla,pero como seguia igual hice lo que Comepiedras me aconsejo,utilice Dop IOS para instalar los ios defectuosos,en este caso IOS36,y bueno.....que PMW se sigue atascando en la pantalla del reloading ios36.No hay alguna forma de actualizar la wii sin PMW?os recuerdo que tengo 3.1 y que tengo instalado el HBC y el ios36 rev_8 de waninkoko,mis backups siguen funcionando pero mi wifit plus me sigue pidiendo que actualice y no me atrevo porque no se a que version me la actualizaria y que problemas me puede producir esa actualizacion.Os agradeceria toda la ayuda que me podais dar,como hasta ahora habeis hecho,mil gracias.

Un saludo a todos.
3206 respuestas