comepiedras escribió:darkone escribió:tengo un wii que tiene un mod chip, no se cual es. solo se que la consola esta en 3.4. puedo realizar este tuto en la wii chipeada???
Lek escribió:Los juegos a los que les extraes el main.dol con el wiiscrubber para quitarle los errores #001 y #002 con el GenericWiipatcher y luego se lo vuelves a meter... se consideran discos truchados y dejarían de funcionar?
Un saludo
Ziruk escribió:Buenas!Tenía versión 3.1E y me he decidido a seguir el tutorial, he hecho todo al pie de la letra instalando todas los IOS sin parches, excepto el ios36 con el del trucha y ES_Identify, y el ios60 con el trucha. Pues bien, tras hacerlo tengo version 4.1 y me funcionan perfectamente los juegos originales y no truchas, pero los truchas al ejecutarlos desde el canal disco me salta el error de que saque el disco y reinice la consola. He vuelto a instalar los IOS desde el PMW, pero me sigue pasando lo mismo, a ver si alguien me echa una mano :s Saludos!
cristianelrojo escribió:Muy buenas, saludos a todos puesto que es mi primer mensaje, tengo un problema con la wii ayer paso este programa me instalo todo correcto, pero aparte de que se ve todo al reves que eso ya e visto como se soluciona cuando pongo un juego y le doy al neogamma la pantalla de la consola se queda en negro y con el de wanikoko tambien se queda en negro por que tengo que desenchufarla para poder volver al menu principal, por que puede sucederme esto' salu2 y gracias de antemano.
darkone escribió:comepiedras escribió:darkone escribió:tengo un wii que tiene un mod chip, no se cual es. solo se que la consola esta en 3.4. puedo realizar este tuto en la wii chipeada???
Por supuesto que si.
osea, instalo el HBC y sigo el tuto al pie de la letra. algun update o efecto secundario, el que tenga el chip???
o es transparente y no le pasa nada?
bitmam escribió:Hola a todos,
Tengo intención de actualizar a la 4.1 mediante el magnifico tutorial que está colgado.
La duda es uq lo tengo que hacer sin internet y cuando uso el Nus para bajar los archivos, me asaltan algunas dudas.
Los wad descargados por el Nus por ejemplo para el Mios, BC , SM, Canal Tienda etc, no queda una vez bajado como pone en el tutorial ( RVL-mios-v10.wad, RVL-bc-v6.wad, RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, etc.. ), sino como ( BC-NUS-v6.wad, System Menu-NUS-v450.wad, Mii Channel-NUS-v6.wad, etc.. ). Esto es correcto? o hay que renombrarlos.
Saludos y gracias
eze1712iea escribió:A mi me pasa lo mismo conservo el cioscorp despues de actualizar, pero el cierto es porque no se han actualizado los IOS, yo por ejemplo solo actualize o mejor dicho instale lo 4 ultimos ios que te aparecen y los demas los deje como estaban (ya que los tenia a la ultima version)para poder conservar el cioscorp.
De todas maneras por ahora me van todos los juegos que he probado incluso wii sport resort, este antes me funcionaba cuando esta en la v 3.2 con softmii 2.1.1 y cios rev 15 incluso el nmbw.
Ballantines escribió:Una pregunta muy corta de novato que no se donde escribir: las Wii actuales que estan vendiendo en packs para navidades...que version son? 4.3 en adelante? se necesita el twilight para poder instalar el homebrew?
Gracias y perdonad por mi ignorancia
Electrux escribió:eze1712iea escribió:A mi me pasa lo mismo conservo el cioscorp despues de actualizar, pero el cierto es porque no se han actualizado los IOS, yo por ejemplo solo actualize o mejor dicho instale lo 4 ultimos ios que te aparecen y los demas los deje como estaban (ya que los tenia a la ultima version)para poder conservar el cioscorp.
De todas maneras por ahora me van todos los juegos que he probado incluso wii sport resort, este antes me funcionaba cuando esta en la v 3.2 con softmii 2.1.1 y cios rev 15 incluso el nmbw.
ya pero solo cargan la imagen de muestra pero luego inicio el juego y no carga tengo que irme ahora al canal neogamma
Lek escribió:Bueno al final me animé a hacer el tutorial porque ya tenía casi todo hecho de seguir otros. Realmente me faltaba la parte del PIMPMyWii.
Lo ejecuté sin problemas y parchee sólo los ios recomendados (36 y 60). Todo parecía ir bien. Despues de parchear los "normales"... llegó a la parte de la tienda, canal fotos, etc... y por ahí, no sabría decir exactamente con cual (con dos niñas pequeñas nunca se puede estar al 100% concentrado en algo) me dió un volcado de memoria.
Apagué la consola y la volví a encender. Todo parece estar bien... al menos a simple vista... y probé a cargar un par de juegos desde una llave usb y arrancan, y parecen funcionar.
¿Qué puede haber provocado el volcado de memoria? Caida del wifi? Es necesario tener el wiiconnect para algo de esto? y sobre todo, mis dudas vienen con estas opciones:
- Mientras todo funcione no toco nada? (este es el principio que suelo seguir) .
- Debo intentar hacer todo el proceso otra vez?
- Debo restablecer la consola usando la NAND (hice un backup justo antes de probar el invento )
Gracias, un saludo.
Lek escribió:Bueno al final me animé a hacer el tutorial porque ya tenía casi todo hecho de seguir otros. Realmente me faltaba la parte del PIMPMyWii.
Lo ejecuté sin problemas y parchee sólo los ios recomendados (36 y 60). Todo parecía ir bien. Despues de parchear los "normales"... llegó a la parte de la tienda, canal fotos, etc... y por ahí, no sabría decir exactamente con cual (con dos niñas pequeñas nunca se puede estar al 100% concentrado en algo) me dió un volcado de memoria.
Apagué la consola y la volví a encender. Todo parece estar bien... al menos a simple vista... y probé a cargar un par de juegos desde una llave usb y arrancan, y parecen funcionar.
¿Qué puede haber provocado el volcado de memoria? Caida del wifi? Es necesario tener el wiiconnect para algo de esto? y sobre todo, mis dudas vienen con estas opciones:
- Mientras todo funcione no toco nada? (este es el principio que suelo seguir) .
- Debo intentar hacer todo el proceso otra vez?
- Debo restablecer la consola usando la NAND (hice un backup justo antes de probar el invento )
Gracias, un saludo.
comepiedras escribió:Da igual el por qué, posiblemente problemas de wifi o incluso de los servidores de Nintendo. Haz otra copia de la NAND ahora (sin borrar la anterior) y sigue tranquilamente. Probablemente no se haya actualizado el canal tienda y no puedas entrar, de ser asi, te recomiendo la aplicacion Shop Installer de Mark R.
hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-4-2-shop-installer_1302498
Danielc escribió:Un momento.. el volcado de memoria fue en alguna aplicación del homebrew channel o en el menu de Wii?? Según lo que entiendo fue al instalar esos canales con Pimp My Wii.. Si es así, no tienes por qué preocuparte jeje.. Pudo haber sido falta de espacio en la SD, error en la conexión o en los servidores, error con la SD, etc.. Lo mejor es que hagas el proceso offline..
comepiedras escribió:Ya te lo explicaron, es NORMAL, porque cIOSCORP se ha borrado. Si tanto te molesta vuelve a instalar Softmii, pero si después tienes problemas no vengas a quejarte.
Spigel escribió:Hay canales (juegos) que no puedes correr por no tener instalada la actualizacion 4.1? estoy tratando de jugar al arkanoid plus y contra rebirth pero siempre que le doy a comenzar no inicia y me vuelve al system menu, estoy en 3.2
MadJoker escribió:Ayer por fin subi de 3.2 a 4.1 siguiendo este estupendo tutorial. Sin embargo, he de decir que aun siguiendo los pasos al pie de la letra, mi consola se brickeo en dos ocasiones. Gracias al preloader fui capaz de reparar los bricks y volver a la version 3.2 oficial.
Creo que no estaria de mas indicar que es muy aconsajable iniciar el tutorial teniendo el preloader instalado o una copia estable de la nand.
bitmam escribió:Gracias jaume2971 por la respuesta.
Lo que no entiendo, es el porque no pone en el tutorial que una vez bajado, hay que renombrarlos.
También tengo la duda de que al bajar algunos archivos de los que píde el Tutorial, desde el NUS, sale una información que dice "STUB" por ejemplo en el 60 y la verdad me da respeto que pueda ser un CIOS que perjudique la Wii.
Espero ayuda....
Gracias.
comepiedras escribió:Spigel escribió:Hay canales (juegos) que no puedes correr por no tener instalada la actualizacion 4.1? estoy tratando de jugar al arkanoid plus y contra rebirth pero siempre que le doy a comenzar no inicia y me vuelve al system menu, estoy en 3.2
Si los descargas de internet se llama piratería y EOL no da soporte.
Si los compras en la tienda, borralo y vuelve a bajarlo, pues no te debe dar error.
Spigel escribió:comepiedras escribió:Spigel escribió:Hay canales (juegos) que no puedes correr por no tener instalada la actualizacion 4.1? estoy tratando de jugar al arkanoid plus y contra rebirth pero siempre que le doy a comenzar no inicia y me vuelve al system menu, estoy en 3.2
Si los descargas de internet se llama piratería y EOL no da soporte.
Si los compras en la tienda, borralo y vuelve a bajarlo, pues no te debe dar error.
Disculpa, pero sólo queria saber si los juegos recientes (descargables) requieren actualizacion 4.0 o superior pues hasta el momento no veo necesario actualizarme a 4.1, y menos despues de una mala experiencia que ya tuve
bitmam escribió:Muchas Gracias Comeiedras.
Lo que sigo sin entender, es pq no pone en el tutorial que una vez bajado los archivos desde el NUS (Instalación sin Internet), no pone en el Tutorial que hay que renombrarlos tal y como me ha confirmado jaume2971, cuando pregunté:
Tengo intención de actualizar a la 4.1 mediante el magnifico tutorial que está colgado.
La duda es uq lo tengo que hacer sin internet y cuando uso el Nus para bajar los archivos, me asaltan algunas dudas.
Los wad descargados por el Nus por ejemplo para el Mios, BC , SM, Canal Tienda etc, no queda una vez bajado como pone en el tutorial ( RVL-mios-v10.wad, RVL-bc-v6.wad, RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, etc.. ), sino como ( BC-NUS-v6.wad, System Menu-NUS-v450.wad, Mii Channel-NUS-v6.wad, etc.. ). Esto es correcto? o hay que renombrarlos.
Creo que no queda claro o al menos a mi.
Podeís arrojar una luz sobre esto?
Saludos a todos.
Gaderiel escribió:Si actualizo a 4.1 con el tutorial este, y luego quiero actualizar con algún juego (como el NSMB) o alguno que salga con 4.1 oficial, ¿tengo riesgo?
Hola, Tengo la 4.1E. He seguido el manual.
Pero cuando llego a la parte del Pimp my wii, le doy a pass the test.. (le intento dar con el b y no hay manera de que salga nada de offline) Total que se me pone a testear, y en testing ios 35 v1040 se me bloquea. No se que hacer, tengo la cabeza que me va a explotar de tantos manuales, y este parecia que iva bien... pero ahi me kedao
Reinstala el IOS35 original (offline u online, con Wad Manager o con DOP-IOS) y vuelve a probar a hacer el test. Una vez y haga el test es cuando te hará la isntalacion de lo que quieras, ya sea online u offline.
Danielc escribió:@Sogun: La respuesta mas larga de este mensaje jeje.. Vamos a ver:
1. Podrás seguir utilizando todo jeje.. Lo único es que tendrás que reinstalar bootmii como boot2, pues se borra al sobreescribirse el boot2 de tu consola..
2. Si.. Igual te pedirá actualizar por lo del boot2 jeje.. Si quieres evitarlo, tendrás que o bien hacer un backup de tu original cuando lo compres y quitarle la actualización, o bien utilizar algún loader para cargarlo jeje..
3. Siempre es bueno que parchees IOS 36 e IOS 60 así no uses juegos trucheados, pero necesario no es jeje.. No los necesitarás para cargar juegos trucheados si utilizas algún loader que a su vez utilice un cIOS (cualquiera actualmente jeje)..
4. Uff claro.. Utiliza la rev14, da muy pocos problemas jeje.. Yo la uso y ninguno jeje.. No necesitarás DVDX
Saludos
Sogun escribió:Bueno, ya tengo el juego.
Tras actualizar con él, el HBC sigue funcionando pero el Bootmii no. Lo he reinstalado con Bootmii sin problemas.
Los problemas han venido mientras seguía este tutorial. Instalar el cios ha ido como la seda pero a la hora de usar el Pimp My Wii me ha dado varios codedumps al empezar a hacer la comprobación de los titles y lo pasaba cuando le daba la gana.
No me ha dejado hacerlo mediante el online así que he tenido que descargar los wads con el NUS Dowloader y menuda faena.
Cuando por fin he conseguido volver a pasar los codedumps de la comprobación, resulta que no puedo instalar el ios36 porque ya está "corregido" (corrected). He vuelto a truchearlo siguiendo este tutorial
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
pero me sigue ocurriendo lo mismo. ¿Hasta que punto es esto normal?
Todo parece funcionar a la perfección (ULoader y Mplayer CE), pero eso no ha salido como debería haber salido.
Saludos.
fepe escribió:hola que tal, le preste a un amigo el wii en lo qme fui de vacaciones hace tiempo, no habia jugado hace un buen tiempo jeje, el chiste es que actualizo a 4.1 el muy imbecil, lo unico que tenia instalado era el homebraw channel y algunos juegos wiiware, y ahi siguen.
tengo wiikey
el chiste es que baje el juego de new super mario wii fix, y no me jalo , me daba error de archivos dañados o una cosa asi, como le pdria hacer para poder jugar este juego??, lo unico que he instalado es lo anterior que dije
agradeceria mucho su ayuda, gracias!