[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

comepiedras escribió:
darkone escribió:tengo un wii que tiene un mod chip, no se cual es. solo se que la consola esta en 3.4. puedo realizar este tuto en la wii chipeada???

Por supuesto que si.

osea, instalo el HBC y sigo el tuto al pie de la letra. algun update o efecto secundario, el que tenga el chip???

o es transparente y no le pasa nada?
Hola a todos,
Tengo intención de actualizar a la 4.1 mediante el magnifico tutorial que está colgado.
La duda es uq lo tengo que hacer sin internet y cuando uso el Nus para bajar los archivos, me asaltan algunas dudas.
Los wad descargados por el Nus por ejemplo para el Mios, BC , SM, Canal Tienda etc, no queda una vez bajado como pone en el tutorial ( RVL-mios-v10.wad, RVL-bc-v6.wad, RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, etc.. ), sino como ( BC-NUS-v6.wad, System Menu-NUS-v450.wad, Mii Channel-NUS-v6.wad, etc.. ). Esto es correcto? o hay que renombrarlos.
Saludos y gracias
Lek escribió:Los juegos a los que les extraes el main.dol con el wiiscrubber para quitarle los errores #001 y #002 con el GenericWiipatcher y luego se lo vuelves a meter... se consideran discos truchados y dejarían de funcionar?

Un saludo

Si, esos juegos son trucha porque se tienen que volver a firmar para cerrarlos.
Buenas!Tenía versión 3.1E y me he decidido a seguir el tutorial, he hecho todo al pie de la letra instalando todas los IOS sin parches, excepto el ios36 con el del trucha y ES_Identify, y el ios60 con el trucha. Pues bien, tras hacerlo tengo version 4.1 y me funcionan perfectamente los juegos originales y no truchas, pero los truchas al ejecutarlos desde el canal disco me salta el error de que saque el disco y reinice la consola. He vuelto a instalar los IOS desde el PMW, pero me sigue pasando lo mismo, a ver si alguien me echa una mano :s Saludos!
Ziruk escribió:Buenas!Tenía versión 3.1E y me he decidido a seguir el tutorial, he hecho todo al pie de la letra instalando todas los IOS sin parches, excepto el ios36 con el del trucha y ES_Identify, y el ios60 con el trucha. Pues bien, tras hacerlo tengo version 4.1 y me funcionan perfectamente los juegos originales y no truchas, pero los truchas al ejecutarlos desde el canal disco me salta el error de que saque el disco y reinice la consola. He vuelto a instalar los IOS desde el PMW, pero me sigue pasando lo mismo, a ver si alguien me echa una mano :s Saludos!

Tienes que parchear para que tengan trucha los IOS36, 60 y también los IOS de los juegos truchas que tengas (eso ya depende de ti).
Puedes usar DOP-IOS que es un poco más comodo.
Ok, muchas gracias ;) Ahora probare
Muy buenas, saludos a todos puesto que es mi primer mensaje, tengo un problema con la wii ayer paso este programa me instalo todo correcto, pero aparte de que se ve todo al reves que eso ya e visto como se soluciona cuando pongo un juego y le doy al neogamma la pantalla de la consola se queda en negro y con el de wanikoko tambien se queda en negro por que tengo que desenchufarla para poder volver al menu principal, por que puede sucederme esto' salu2 y gracias de antemano.
cristianelrojo escribió:Muy buenas, saludos a todos puesto que es mi primer mensaje, tengo un problema con la wii ayer paso este programa me instalo todo correcto, pero aparte de que se ve todo al reves que eso ya e visto como se soluciona cuando pongo un juego y le doy al neogamma la pantalla de la consola se queda en negro y con el de wanikoko tambien se queda en negro por que tengo que desenchufarla para poder volver al menu principal, por que puede sucederme esto' salu2 y gracias de antemano.

1º Reinstala HBC y BootMii
2º Comprueba que has seguido ESTE tutorial AL PIE DE LA LETRA.
3º Actualiza tu cIOS
4º Usa el último Neogamma
Muchas gracias por la ayuda Comepiedras. :)
darkone escribió:
comepiedras escribió:
darkone escribió:tengo un wii que tiene un mod chip, no se cual es. solo se que la consola esta en 3.4. puedo realizar este tuto en la wii chipeada???

Por supuesto que si.

osea, instalo el HBC y sigo el tuto al pie de la letra. algun update o efecto secundario, el que tenga el chip???

o es transparente y no le pasa nada?

Jeje.. De hecho este tutorial lo aprovechan mas los usuarios con chip.. No tendrás ningún efecto secundario..

@bitmam: Si el tutorial dice que los títulos tienen que llevar ese nombre, es porque debe ser así.. Los tienes que renombrar..
bitmam escribió:Hola a todos,
Tengo intención de actualizar a la 4.1 mediante el magnifico tutorial que está colgado.
La duda es uq lo tengo que hacer sin internet y cuando uso el Nus para bajar los archivos, me asaltan algunas dudas.
Los wad descargados por el Nus por ejemplo para el Mios, BC , SM, Canal Tienda etc, no queda una vez bajado como pone en el tutorial ( RVL-mios-v10.wad, RVL-bc-v6.wad, RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, etc.. ), sino como ( BC-NUS-v6.wad, System Menu-NUS-v450.wad, Mii Channel-NUS-v6.wad, etc.. ). Esto es correcto? o hay que renombrarlos.
Saludos y gracias

sí tienes que renombrarlo, copia y pega cada nombre de la lista del primer post ( con la opcion renombrar del boton dcho. del mouse)

deww
Bueno al final me animé a hacer el tutorial porque ya tenía casi todo hecho de seguir otros. Realmente me faltaba la parte del PIMPMyWii.
Lo ejecuté sin problemas y parchee sólo los ios recomendados (36 y 60). Todo parecía ir bien. Despues de parchear los "normales"... llegó a la parte de la tienda, canal fotos, etc... y por ahí, no sabría decir exactamente con cual (con dos niñas pequeñas nunca se puede estar al 100% concentrado en algo) me dió un volcado de memoria.

Apagué la consola y la volví a encender. Todo parece estar bien... al menos a simple vista... y probé a cargar un par de juegos desde una llave usb y arrancan, y parecen funcionar.

¿Qué puede haber provocado el volcado de memoria? Caida del wifi? Es necesario tener el wiiconnect para algo de esto? y sobre todo, mis dudas vienen con estas opciones:
- Mientras todo funcione no toco nada? (este es el principio que suelo seguir) .
- Debo intentar hacer todo el proceso otra vez?
- Debo restablecer la consola usando la NAND (hice un backup justo antes de probar el invento :))

Gracias, un saludo.
Danielc

gracias hermnano
Una pregunta muy corta de novato que no se donde escribir: las Wii actuales que estan vendiendo en packs para navidades...que version son? 4.3 en adelante? se necesita el twilight para poder instalar el homebrew?

Gracias y perdonad por mi ignorancia
eze1712iea escribió:A mi me pasa lo mismo conservo el cioscorp despues de actualizar, pero el cierto es porque no se han actualizado los IOS, yo por ejemplo solo actualize o mejor dicho instale lo 4 ultimos ios que te aparecen y los demas los deje como estaban (ya que los tenia a la ultima version)para poder conservar el cioscorp.
De todas maneras por ahora me van todos los juegos que he probado incluso wii sport resort, este antes me funcionaba cuando esta en la v 3.2 con softmii 2.1.1 y cios rev 15 incluso el nmbw.

ya pero solo cargan la imagen de muestra pero luego inicio el juego y no carga tengo que irme ahora al canal neogamma ¬_¬
Ballantines escribió:Una pregunta muy corta de novato que no se donde escribir: las Wii actuales que estan vendiendo en packs para navidades...que version son? 4.3 en adelante? se necesita el twilight para poder instalar el homebrew?

Gracias y perdonad por mi ignorancia

4.3 NO existe, como mucho sería 4.2 y lo normal, es que como mínimo traiga 4.1, pero eso depende de cuando fueron fabricadas, y por tanto, de donde las compres y si el stock es nuevo o no.
Electrux escribió:
eze1712iea escribió:A mi me pasa lo mismo conservo el cioscorp despues de actualizar, pero el cierto es porque no se han actualizado los IOS, yo por ejemplo solo actualize o mejor dicho instale lo 4 ultimos ios que te aparecen y los demas los deje como estaban (ya que los tenia a la ultima version)para poder conservar el cioscorp.
De todas maneras por ahora me van todos los juegos que he probado incluso wii sport resort, este antes me funcionaba cuando esta en la v 3.2 con softmii 2.1.1 y cios rev 15 incluso el nmbw.

ya pero solo cargan la imagen de muestra pero luego inicio el juego y no carga tengo que irme ahora al canal neogamma ¬_¬

Ya te lo explicaron, es NORMAL, porque cIOSCORP se ha borrado. Si tanto te molesta vuelve a instalar Softmii, pero si después tienes problemas no vengas a quejarte.
Lek escribió:Bueno al final me animé a hacer el tutorial porque ya tenía casi todo hecho de seguir otros. Realmente me faltaba la parte del PIMPMyWii.
Lo ejecuté sin problemas y parchee sólo los ios recomendados (36 y 60). Todo parecía ir bien. Despues de parchear los "normales"... llegó a la parte de la tienda, canal fotos, etc... y por ahí, no sabría decir exactamente con cual (con dos niñas pequeñas nunca se puede estar al 100% concentrado en algo) me dió un volcado de memoria.

Apagué la consola y la volví a encender. Todo parece estar bien... al menos a simple vista... y probé a cargar un par de juegos desde una llave usb y arrancan, y parecen funcionar.

¿Qué puede haber provocado el volcado de memoria? Caida del wifi? Es necesario tener el wiiconnect para algo de esto? y sobre todo, mis dudas vienen con estas opciones:
- Mientras todo funcione no toco nada? (este es el principio que suelo seguir) .
- Debo restablecer la consola usando la NAND (hice un backup justo antes de probar el invento :))

Gracias, un saludo.

Da igual el por qué, posiblemente problemas de wifi o incluso de los servidores de Nintendo. Haz otra copia de la NAND ahora (sin borrar la anterior) y sigue tranquilamente. Probablemente no se haya actualizado el canal tienda y no puedas entrar, de ser asi, te recomiendo la aplicacion Shop Installer de Mark R.
hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-4-2-shop-installer_1302498
Lek escribió:Bueno al final me animé a hacer el tutorial porque ya tenía casi todo hecho de seguir otros. Realmente me faltaba la parte del PIMPMyWii.

Gracias, un saludo.

Un momento.. el volcado de memoria fue en alguna aplicación del homebrew channel o en el menu de Wii?? Según lo que entiendo fue al instalar esos canales con Pimp My Wii.. Si es así, no tienes por qué preocuparte jeje.. Pudo haber sido falta de espacio en la SD, error en la conexión o en los servidores, error con la SD, etc.. Lo mejor es que hagas el proceso offline..
comepiedras escribió:Da igual el por qué, posiblemente problemas de wifi o incluso de los servidores de Nintendo. Haz otra copia de la NAND ahora (sin borrar la anterior) y sigue tranquilamente. Probablemente no se haya actualizado el canal tienda y no puedas entrar, de ser asi, te recomiendo la aplicacion Shop Installer de Mark R.
hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-4-2-shop-installer_1302498

Ok es lo que haré, backup de la NAND actual y tirar millas. En el canal Shop y demás de internet no puedo acceder porque no he aceptado las condiciones del contrato de wiiconnect, ni creo que lo haga, mis enanas son muy pequeñas y como yo no sé lo que me pierdo pues no lo echo en falta. Muchísimas gracias comepiedras. [beer]

Danielc escribió:Un momento.. el volcado de memoria fue en alguna aplicación del homebrew channel o en el menu de Wii?? Según lo que entiendo fue al instalar esos canales con Pimp My Wii.. Si es así, no tienes por qué preocuparte jeje.. Pudo haber sido falta de espacio en la SD, error en la conexión o en los servidores, error con la SD, etc.. Lo mejor es que hagas el proceso offline..

El volcado lo dio mientras corría PimpMyWii... tras parchear/actualizar los IOS "normales" empieza con los de la tienda, photos... y demás. Fue en ese momento. No sé exactamente en cual porque estaba en "multitarea" con otras cosas. La tarjeta estaba formateada del día anterior y le sobraba más de 1 giga. De todas maneras hoy le he puesto un cargador usb y un disco duro de 2.5" y va de muerte. No me preocupo más. Muchas gracias! :)
Gracias por el tuto :) ... he actualizado desde 3.1E+HBC... ha sido muy fácil:
1) A través de HBC he instalado HackMii y desde aquí he instalado BootMii como boot2 y he hecho una copia de la nand (todo esto por si acaso).
2) Desde HBC he instalado el cios38 de waninkoko (desde la red) que no lo tenia instalado.
3) Desde HBC he ejecutado Pimp my wii y seguido las instrucciones de tu tutorial. Esto es una de las etapas que más desasosiego me causaron por lo de tener que decir que no a parchear Ios que el programita te da por defecto como para parchear, de todas formas parcheé solo lo que se recomienda en el tutorial.
4) Al finalizar.... HBC ¡al revés!... desde el mismo HBC boca a bajo ejecuto nuevamente HackMii (no sin dificultad, ya que el wiimote va al revés) y reisntalo el HBC.
5) Perfecto todo funciona bien, estoy en 4.1E, los backups de los juegos me funcionan sin problemas (con wiikey), puedo entrar en el canal tienda y descargarme un juego gratis (como devolución por haber comprado el canal internet hace tiempo).

De nuevo muchas gracias a todos los que corresponda, por el tuto, por el cios, por HackMii y por Pimp my Wii.
:) :) [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: Debería ir en el hilo de "Actualiza a 4.1...." así que lo copio también alli
gracias comepiedras, por toda tu ayuda brindada.
comepiedras escribió:Ya te lo explicaron, es NORMAL, porque cIOSCORP se ha borrado. Si tanto te molesta vuelve a instalar Softmii, pero si después tienes problemas no vengas a quejarte.

ok perdona no lo lei [Ooooo] no!!! [+risas] mas mier... no la meto que ahora me va muchisimo mejor con lo justo y necesario [+risas]

una cosilla para lo de los themes extraigo el nuevo 00000000075.app y hago igual no? o en 4.1 no se llama 0...75.app? [comor?] [ginyo]
Hay canales (juegos) que no puedes correr por no tener instalada la actualizacion 4.1? estoy tratando de jugar al arkanoid plus y contra rebirth pero siempre que le doy a comenzar no inicia y me vuelve al system menu, estoy en 3.2
Ayer por fin subi de 3.2 a 4.1 siguiendo este estupendo tutorial. Sin embargo, he de decir que aun siguiendo los pasos al pie de la letra, mi consola se brickeo en dos ocasiones. Gracias al preloader fui capaz de reparar los bricks y volver a la version 3.2 oficial.
Creo que no estaria de mas indicar que es muy aconsajable iniciar el tutorial teniendo el preloader instalado o una copia estable de la nand.
Spigel escribió:Hay canales (juegos) que no puedes correr por no tener instalada la actualizacion 4.1? estoy tratando de jugar al arkanoid plus y contra rebirth pero siempre que le doy a comenzar no inicia y me vuelve al system menu, estoy en 3.2

Si los descargas de internet se llama piratería y EOL no da soporte.
Si los compras en la tienda, borralo y vuelve a bajarlo, pues no te debe dar error.
MadJoker escribió:Ayer por fin subi de 3.2 a 4.1 siguiendo este estupendo tutorial. Sin embargo, he de decir que aun siguiendo los pasos al pie de la letra, mi consola se brickeo en dos ocasiones. Gracias al preloader fui capaz de reparar los bricks y volver a la version 3.2 oficial.
Creo que no estaria de mas indicar que es muy aconsajable iniciar el tutorial teniendo el preloader instalado o una copia estable de la nand.

Gracias a preloader o también por culpa de preloader (unido a que la opción online sigue dando muchos problemas por culpa, se supone, de los servidores).
En otras palabras, si no hubieras tenido preloader no se hubiera brickeado, y, teniendo preloader, es muy poco probable que se brickee y además facil de solucionar (desde preloader volver a ejecutar PMW hasta que termine todo o, si nos quedamos más tranquilos, reinstalar la versión que se tiene, solventando el brick y volver a empezar).

Por tanto, lo que no tiene sentido es recomendar meter preloader antes de empezar, casi, si me apuras, es mejor no tenerlo. Pero bueno, lo que si se debería añadir, es que teniendo preloader es preferible hacer el proceso offline o al menos comentar que es posible que te brickee (con facil solución) si el proceso de PMW no se hace correctamente de principio a fin.
Gracias jaume2971 por la respuesta.
Lo que no entiendo, es el porque no pone en el tutorial que una vez bajado, hay que renombrarlos.
También tengo la duda de que al bajar algunos archivos de los que píde el Tutorial, desde el NUS, sale una información que dice "STUB" por ejemplo en el 60 y la verdad me da respeto que pueda ser un CIOS que perjudique la Wii.

Espero ayuda....
Gracias.
bitmam escribió:Gracias jaume2971 por la respuesta.
Lo que no entiendo, es el porque no pone en el tutorial que una vez bajado, hay que renombrarlos.
También tengo la duda de que al bajar algunos archivos de los que píde el Tutorial, desde el NUS, sale una información que dice "STUB" por ejemplo en el 60 y la verdad me da respeto que pueda ser un CIOS que perjudique la Wii.

Espero ayuda....
Gracias.

Los stub son IOS vacíos, y no perjudican la Wii, siempre y cuando NO DOWNGRADEES NUNCA. Todo lo contrario, son IOS que no se necesitan y que asi al menos no ocupan lugar en nuestra consola.
comepiedras escribió:
Spigel escribió:Hay canales (juegos) que no puedes correr por no tener instalada la actualizacion 4.1? estoy tratando de jugar al arkanoid plus y contra rebirth pero siempre que le doy a comenzar no inicia y me vuelve al system menu, estoy en 3.2

Si los compras en la tienda, borralo y vuelve a bajarlo, pues no te debe dar error.

Disculpa, pero sólo queria saber si los juegos recientes (descargables) requieren actualizacion 4.0 o superior pues hasta el momento no veo necesario actualizarme a 4.1, y menos despues de una mala experiencia que ya tuve
Spigel escribió:
comepiedras escribió:

Disculpa, pero sólo queria saber si los juegos recientes (descargables) requieren actualizacion 4.0 o superior pues hasta el momento no veo necesario actualizarme a 4.1, y menos despues de una mala experiencia que ya tuve

los juegas por el neogama sin problemas y sin que te pidan actualizacion
Muchas Gracias Comeiedras.
Lo que sigo sin entender, es pq no pone en el tutorial que una vez bajado los archivos desde el NUS (Instalación sin Internet), no pone en el Tutorial que hay que renombrarlos tal y como me ha confirmado jaume2971, cuando pregunté:

Creo que no queda claro o al menos a mi.
Podeís arrojar una luz sobre esto?
Saludos a todos.
bitmam escribió:Muchas Gracias Comeiedras.
Lo que sigo sin entender, es pq no pone en el tutorial que una vez bajado los archivos desde el NUS (Instalación sin Internet), no pone en el Tutorial que hay que renombrarlos tal y como me ha confirmado jaume2971, cuando pregunté:

Creo que no queda claro o al menos a mi.
Podeís arrojar una luz sobre esto?
Saludos a todos.

Nombralos como dice el tutorial que se tienen que llamar, no como te queden al bajarlos con el NUSD.
Si actualizo a 4.1 con el tutorial este, y luego quiero actualizar con algún juego (como el NSMB) o alguno que salga con 4.1 oficial, ¿tengo riesgo?
Gaderiel escribió:Si actualizo a 4.1 con el tutorial este, y luego quiero actualizar con algún juego (como el NSMB) o alguno que salga con 4.1 oficial, ¿tengo riesgo?

El riesgo es el mismo actualizando con el disco ahora que después de seguir el tutorial.
He seguido el tutorial y todo ha ido ok. Solamente me ha salido un error cuando ha pasado el pimp my wii. El error en cuestión ha sido algo como "error getting tittle" IOS254-64-V260.wad este es el 000010000026 y se esperaba el 00000100000fe (el número de ceros no es exacto).

¿Es algo grave? ¿que ha podido pasar? ¿como se puede arreglar?

Perdonad por mi ignorancia pero estoy empezando en esto.

Gracias.
He seguido el manual al pie de la letra y creo que todo Ok, lo que si he comprobado es que al mirar la version que tengo me sigue poniendo que es la 3.1E, ¿puede ser que no se haya cargado bien la actualizacion?. en podido fallar en algo, aunque yo no he detectado ningun error.
Gracias
No se si lo habran dicho aqui o en otro hilo pero como yo vengo de la version 3.3 no se si se podra o no pero el caso que ahora tengo en esta version 4.1 el menu SD y quisiera saber si estropea algo de la scene si uso ese servicio de menu SD.
Mil gacias
Por el IOS 254 no hay problema.. Es un simple stub que sacó Nintendo para borrar Patchmii (el cIOS del TT)..
En cuanto a poner lo de Preloader, como ya te lo dije por el MP que me enviaste (que lo lei hasta hoy que llegué), puede ser como dice comepiedras, pero igual, voy a ver que hago para poner algun tipo de precaución jeje..
En cuanto a lo de renombrar los IOS jeje.. Es que esta claro jeje.. Dice que los descargues y que se deben nombrar como pone en la última columna.. Si se llamaran como los baja NUSDownloader, entonces para que hubiera puesto los nombres asi?? jeje..

@malada: Eso es porque no ha actualizado bien.. Tienes los archivos nombrados como pone el tutorial?? Los descargaste todos (si es que usas el modo offline)? Si usas el modo online, entonces vuelvelo a intentar o utiliza el proceso offline..

@ ifritdark: No se daña nada..
Hola, Tengo la 4.1E. He seguido el manual.
Pero cuando llego a la parte del Pimp my wii, le doy a pass the test.. (le intento dar con el b y no hay manera de que salga nada de offline) Total que se me pone a testear, y en testing ios 35 v1040 se me bloquea. No se que hacer, tengo la cabeza que me va a explotar de tantos manuales, y este parecia que iva bien... pero ahi me kedao

Reinstala el IOS35 original (offline u online, con Wad Manager o con DOP-IOS) y vuelve a probar a hacer el test. Una vez y haga el test es cuando te hará la isntalacion de lo que quieras, ya sea online u offline.

Me he bajado la version ios35 v1040 con el nus y la he instalao con el wabmanager (poniendola en apps y instanndolo con el homec), pero la cosa sigue igual, se me sigue kedando clavao en el test
De bien nacido es ser agracecido, y no voy a ser menos.
Muchisimas gracias a todo el plantel de expertos que pululan resolviendo dudas por doquier, a Danielc por su excelentísimo tutorial, bien explicado y detallado, que además funciona a las mil maravillas.

No puedo decir más, sino que sigan así, que mi Wii vuelve a ser una jovenzuela gracias a la scene XD XD
Hola.

Actualmente tengo el firmaware 4.0 al que actualicé con un tutorial anterior en estos foros (pocos días después salió la 4.1). Ahora estoy interesado en comprarme el New Super Mario BROS Wii y según he leído viene con actualización para la 4.1 y además también toca algo del boot2.

Bien, me han surgido varias dudas por el momento, y los comentarios anteriores sobre una ínfima posibilidad de brick irrecuperable [mad] hacen que quiera estar realmente seguro de lo que pueda ocurrir. Veamos:

1. ¿Qué ocurre si actualizo con el juego tal cual? ¿Puedo seguir usando todo lo de la scene: HBC, ULoader, emualdores, MPlayer CE... sin necesidad de tocar nada? ¿Qué pasa con Bootmii instalado en boot2?

2. ¿Si actualizo a 4.1 mediante este tutorial el juego me pedirá actualizar? ¿Habría alguna forma de evitarlo? (lo digo por cómo afecte al bootmii).

3. Trucheé algunas isos al actualizar a 4.0 que se usan para el Smash Brawl, el No More Heroes y el Budokai Tenkaichi 3. Pero como cargo dichos juegos desde el ULoader (y del Smash ni siquiera uso una versión modificada del juego) ¿es necesario que los parchee o me lo pueo ahorrar?

4. Esto ya sería otro tema que formulo aquí para tenerlo todo juntito, si no ya lo expondré en los hilos correspondientes. Quiero probar el GameCube Backup Launcher y sé que hay que instalar un Cmios y tal, pero también he leído que la versión 15 del Cios de Waninkoko da problemas con esta aplicación cuando está instalado. Ahora tengo la versión 9 me parece ¿merece la pena actualizar a la 14? y otra cosa ¿necesito instalar DVDX para que me reconozca los discos?

Me interesa sobre todo lo que ocurre con el boot2 y bootmii si tengo que actualizar con el juego, y si existe alguna forma de saltarse dicha instalación.

Perdón si he posteado en el lugar equivocado.

Gracias por la ayuda.
@yiensuu: Vamos a ver... Tienes el cIOS38 rev14 de Waninkoko instalado??? No creo que influya, pero puede ser.. Has intentado a formatear la SD??? Son ideas que probablemente no tengan NADA que ver, pero tal vez si influyan en algo.. También sería bueno intentar con otra SD...

@ifritdark: Jiji.. De nada jaja [360º] [angelito] [toctoc] [oki]

@Gaderiel: Gracias por lo que me corresponde jeje.. Me alegro de que te haya funcionado jeje..

@Sogun: La respuesta mas larga de este mensaje jeje.. Vamos a ver:

1. Podrás seguir utilizando todo jeje.. Lo único es que tendrás que reinstalar bootmii como boot2, pues se borra al sobreescribirse el boot2 de tu consola..

2. Si.. Igual te pedirá actualizar por lo del boot2 jeje.. Si quieres evitarlo, tendrás que o bien hacer un backup de tu original cuando lo compres y quitarle la actualización, o bien utilizar algún loader para cargarlo jeje..

3. Siempre es bueno que parchees IOS 36 e IOS 60 así no uses juegos trucheados, pero necesario no es jeje.. No los necesitarás para cargar juegos trucheados si utilizas algún loader que a su vez utilice un cIOS (cualquiera actualmente jeje)..

4. Uff claro.. Utiliza la rev14, da muy pocos problemas jeje.. Yo la uso y ninguno jeje.. No necesitarás DVDX

Saludos
Hola,

He seguido el tutorial para actualizar mi wii con 3.2E y d2pro.
Durante la instalación he visto que ha aparecido un error en los IOS:
15 v523
56 v5405
También salio algo de que era el IOS 60 stub y no podia instalar creo que system menu.
Al terminar la instalacíon, el HBC me apareció del revés pero sigue poniendo la version 3.2E. :-?
He vuelto a instalar el HBC que tenía y me añadió otro canal HBC.
Borré los 2 canales y volví a instalar HBC quedando en un canal.
Despues de comprobar los dos IOS que han dado error volviendo a descargarlos, me percaté que no tenian el mismo tamaño. :O
Por lo que deducí que que los primeros descargados no eran correctos. [triston]
He intentado instalarlos de nuevo (los correctos) pero al selecionar la opcion de: Pass the test and fix problems,
cambia de pantalla y se queda bloqueada. [buuuaaaa]
En la pantalla bloqueada sale esto:

Found 137 titles
Old IOS used (<28)
Reloading IOS 36

Es grave?
He actualizado a la 4.1?
Como puedo reinstalar los IOS que me dieron error?

Gracias
Hola a todos:
Anoche, a la hora de las brujas, me puse a realizar la actualización desde la 3.1E a la 4.1E siguiendo el estupendo el tutorial de Danielec y con la ayuda a mis dudas que respondieron amablemente tanto jaume2971 como comepiedras.
El resultado fue que todo se instaló sin errores (metodo offline) y actualmente tengo una Wii en 4.1E, funcionando todo, absolutamente todo.
Quiero agradecer a todos el magnifico trabajo y aportes que estáis realizando.
Lamento no poder aportar nada nuevo, pues soy un simple aprendiz que se nutre de vuestros conocimientos.
Esto que estáis haciendo, creo que permite a muchos de nosotros, no aparca esta consola en un cajón.

Saludos y Gracias por vuestro empeño esfuerzo.

PD. No es peloteo, lo digo de verdad, pero que no se os suba, jejeje.
Danielc escribió:@Sogun: La respuesta mas larga de este mensaje jeje.. Vamos a ver:

1. Podrás seguir utilizando todo jeje.. Lo único es que tendrás que reinstalar bootmii como boot2, pues se borra al sobreescribirse el boot2 de tu consola..

2. Si.. Igual te pedirá actualizar por lo del boot2 jeje.. Si quieres evitarlo, tendrás que o bien hacer un backup de tu original cuando lo compres y quitarle la actualización, o bien utilizar algún loader para cargarlo jeje..

3. Siempre es bueno que parchees IOS 36 e IOS 60 así no uses juegos trucheados, pero necesario no es jeje.. No los necesitarás para cargar juegos trucheados si utilizas algún loader que a su vez utilice un cIOS (cualquiera actualmente jeje)..

4. Uff claro.. Utiliza la rev14, da muy pocos problemas jeje.. Yo la uso y ninguno jeje.. No necesitarás DVDX

Saludos

Hola Danielc.

¿Entonces no hay peligro de perder el HBC o se puede reinstalar después por medio de Bannerbomb?
Creo que actualizaré con el juego, reinstalaré Bootmii y después seguiré el tutorial al pie de la letra. Que siempre viene bien tener acceso al canal tienda (aunque ahora no sé si me pide actualizar para entrar).

Salgo ahora a por el juego que está baratito en algunos sitios, espero que aún queden.[bye]

Gracias.
@coyote1: En el resto no te dio error??? Si solo son esos dos títulos, entonces instalalos manualmente con Wad Manager, pero instala primero el IOS 60.. Eso si asegúrate de tener la versión del IOS 60 que se menciona en el post y no otra, porque como sea la última, te ganarás un bonito brick IRREPARABLE... O si quieres, utiliza Dop IOS e instala IOS 60 y el IOS 36.. Dop IOS no te descargará ningún stub, asi que es mas seguro.. El System Menu si lo tendrás que instalar manualmente si luego de eso no funciona Pimp My Wii.

@bitmam: Jeje.. Me alegro de que te haya servido jeje.. Saludos..

@Sogun: No perderás el HBC siguiendo este tutorial.. No importa que version del HBC tengas, la 4.1 no borra ninguna!!.. Ahora mismo te debería pedir actualizar el canal tienda, pero si no te lo pide, pues da igual jeje..

Saludos
Bueno, ya tengo el juego.
Tras actualizar con él, el HBC sigue funcionando pero el Bootmii no. Lo he reinstalado con Bootmii sin problemas.

Los problemas han venido mientras seguía este tutorial. Instalar el cios ha ido como la seda pero a la hora de usar el Pimp My Wii me ha dado varios codedumps al empezar a hacer la comprobación de los titles y lo pasaba cuando le daba la gana.
No me ha dejado hacerlo mediante el online así que he tenido que descargar los wads con el NUS Dowloader y menuda faena.
Cuando por fin he conseguido volver a pasar los codedumps de la comprobación, resulta que no puedo instalar el ios36 porque ya está "corregido" (corrected). He vuelto a truchearlo siguiendo este tutorial
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
pero me sigue ocurriendo lo mismo. ¿Hasta que punto es esto normal?

Todo parece funcionar a la perfección (ULoader y Mplayer CE), pero eso no ha salido como debería haber salido.

Saludos.
Sogun escribió:Bueno, ya tengo el juego.
Tras actualizar con él, el HBC sigue funcionando pero el Bootmii no. Lo he reinstalado con Bootmii sin problemas.

Los problemas han venido mientras seguía este tutorial. Instalar el cios ha ido como la seda pero a la hora de usar el Pimp My Wii me ha dado varios codedumps al empezar a hacer la comprobación de los titles y lo pasaba cuando le daba la gana.
No me ha dejado hacerlo mediante el online así que he tenido que descargar los wads con el NUS Dowloader y menuda faena.
Cuando por fin he conseguido volver a pasar los codedumps de la comprobación, resulta que no puedo instalar el ios36 porque ya está "corregido" (corrected). He vuelto a truchearlo siguiendo este tutorial
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
pero me sigue ocurriendo lo mismo. ¿Hasta que punto es esto normal?

Todo parece funcionar a la perfección (ULoader y Mplayer CE), pero eso no ha salido como debería haber salido.

Saludos.

Usa el último PMW (1.32 creo) que soluciona algunos problemas.
Aparte de esto, para truchar IOS36 usa DOP-IOS, pero lo normal es que teniendo un cIOS, no te pida para nada trucha en IOS36.
hola que tal, le preste a un amigo el wii en lo qme fui de vacaciones hace tiempo, no habia jugado hace un buen tiempo jeje, el chiste es que actualizo a 4.1 el muy imbecil, lo unico que tenia instalado era el homebraw channel y algunos juegos wiiware, y ahi siguen.
tengo wiikey
el chiste es que baje el juego de new super mario wii fix, y no me jalo , me daba error de archivos dañados o una cosa asi, como le pdria hacer para poder jugar este juego??, lo unico que he instalado es lo anterior que dije

agradeceria mucho su ayuda, gracias!
fepe escribió:hola que tal, le preste a un amigo el wii en lo qme fui de vacaciones hace tiempo, no habia jugado hace un buen tiempo jeje, el chiste es que actualizo a 4.1 el muy imbecil, lo unico que tenia instalado era el homebraw channel y algunos juegos wiiware, y ahi siguen.
tengo wiikey
el chiste es que baje el juego de new super mario wii fix, y no me jalo , me daba error de archivos dañados o una cosa asi, como le pdria hacer para poder jugar este juego??, lo unico que he instalado es lo anterior que dije

agradeceria mucho su ayuda, gracias!

EOL no da soporte a la piratería.
De todos modos, si usas la búsqueda verás tutoriales concretos para este juego.
buenas, primero felicitarte, pedazo de curro.

mi problema es el siguiente:
tengo una wii 3.4E, he seguido el tuto offline pero al llegar a la acualizacion el Ping my wii me da error con system menu v450, bc v6 y mios v10 (error getting title) los he vuelto a bajar varias veces y siempre el mismo error. ¿que puedo hacer?

Gracias.
3206 respuestas