[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Como comenté, tenía la 3.3E oficial y de ahí pasé ayer a la 4.1 con el tutorial de este post.

PD: Coño, lo único que quiero es jugar juegos en mi consola de videojuegos, lo más normal del mundo, vaya [+risas] .

Maldita la hora en que le metí estas mierdas a la consola, si al final el que más juega soy yo y como he comentado, para ello tengo mis propios juegos [agggtt].
Fefere escribió:Como comenté, tenía la 3.3E oficial y de ahí pasé ayer a la 4.1 con el tutorial de este post.

PD: Coño, lo único que quiero es jugar juegos en mi consola de videojuegos, lo más normal del mundo, vaya [+risas] .

Maldita la hora en que le metí estas mierdas a la consola, si al final el que más juega soy yo y como he comentado, para ello tengo mis propios juegos [agggtt].

Pues ya te he dicho que no tiene más peligro que cualquier actualización oficial.
Sí, sí, me ha quedado claro, jeje. La PD no iba para ti, era un lamento al aire [+risas] .

Gracias por todas las respuestas.

Un saludo.
Danielc escribió:@Electrux: No se te brickeará, vuélvelo a seguir, pero mejor utiliza la versión 1.32 de Pimp My Wii..

ok pues lo interare con el 1.32 que cambia? tiene mucho mas? [sonrisa]
Electrux escribió:
Danielc escribió:@Electrux: No se te brickeará, vuélvelo a seguir, pero mejor utiliza la versión 1.32 de Pimp My Wii..

ok pues lo interare con el 1.32 que cambia? tiene mucho mas? [sonrisa]

Tener tiene lo mismo, pero funciona muchisisisisisisisisisisimo mejor (sobre todo online).
radgezito escribió:Gracias !!! Acabo de meter todos los wad en la raiz , ahora le doy al pimp my wii y me sale por pantalla lo siguiente

Found 149 titles
Old ios used (<28)
Reloading IOS36

Aqui lo he dejado un par de minutos.. pero no hace nada de nada ...

He probado a formatear la tarjeta y volver a poner los archivos pero hace lo mismo.

He mirado con el anytittle deleter los IOS que tengo instalados y tengo estos

IOS : 254 , 250 , 249 , 222 , 55 , 53 , 38 , 37 , 36 ....
salu2 radge

Gracias comepiedras pero ya tengo cios36rev10 y luego instalé cios38rev14 ... no se que más hacer...

salu2 radge
radgezito escribió:
radgezito escribió:Gracias !!! Acabo de meter todos los wad en la raiz , ahora le doy al pimp my wii y me sale por pantalla lo siguiente

Found 149 titles
Old ios used (<28)
Reloading IOS36

He probado a formatear la tarjeta y volver a poner los archivos pero hace lo mismo.

salu2 radge

Gracias comepiedras pero ya tengo cios36rev10 y luego instalé cios38rev14 ... no se que más hacer...

salu2 radge

Usa el último PMW, formatea con el formateador oficial y vuelve a bajar los archivos. Reinstala el cIOS (aunque estés seguro de que ahora mismo está correcto). Reinstala IOS36 con DOP-IOS.

Aparte de esto, no te puedo decir mucho más, porque no deberías tener problemas.
Hola!
Tenía la versión 3.2 y he actualizado a la 4.1E mediante este tutorial. He vuelto a instalar el preloader pero me aparece un error al intentar cargar backups en el canal disco. Tampoco puedo cargarlos por el Backup Launcher (error 002). ¿Me faltan programas por reinstalar, o IOS o lo que sea?

Por si ayuda:
Preloader 0.29
Backup Launcher 0.3 gamma

Gracias!!
comepiedras escribió:
radgezito escribió:

Found 149 titles
Old ios used (<28)
Reloading IOS36

salu2 radge

salu2 radge

Usa el último PMW, formatea con el formateador oficial y vuelve a bajar los archivos. Reinstala el cIOS (aunque estés seguro de que ahora mismo está correcto). Reinstala IOS36 con DOP-IOS.

Aparte de esto, no te puedo decir mucho más, porque no deberías tener problemas.

Gracias tengo el DOP-IOS el problema es que no consigo hacer funcionar la maldita wifi... nunca he conseguido hacerla funcionar asi que pongo el DOP-IOS en la carpeta APPS y con el NUS descargdo el IOS36 que me pide el DOP-IOS pero el erre que erre... no lo encuentra y dice que intenta conectarse a internet... y de alli no salgo.

He probado a copiarla en la raiz.. a crear una carpeta "WAD" y meterlo alli.. no se k mas hacer.

Porque con el wadmanager no puedo instalarlo este IOS36 ? o debe ser con el DOP-IOS ?
salu2 radge
dr_ruido escribió:Hola!
Tenía la versión 3.2 y he actualizado a la 4.1E mediante este tutorial. He vuelto a instalar el preloader pero me aparece un error al intentar cargar backups en el canal disco. Tampoco puedo cargarlos por el Backup Launcher (error 002). ¿Me faltan programas por reinstalar, o IOS o lo que sea?

Por si ayuda:
Preloader 0.29
Backup Launcher 0.3 gamma

Gracias!!

Lo que necesitas es volver a instalar cIOSCORP, son los IOS modificados que te instala ese pack los que necesitas para cargar backups desde el canal disco.

Creo que el cIOSCORP anda por la versión 3.5 o 3.6.
una pregunta, yo instale 4.1 siguiendo esta guia via offline, pero me pasa que con muchos juegos al correrlos con el gecko os me tiran pantallazo negro (y avaces pantallazo verde)
esto se debe a que me falta instalar algo mas en mi consola? o sino que puede ser?
Buenas tengo la wii con 3.3E y en su dia instalé cios36rev10 y ahora intento instalar cios38rev14 , lo abro desde el HBC y me pide el IOS donde instalarlo el 222 , 249 , 250...

He probado de hacerlo tanto en el 222 como en el 249 pero no hace nada... los mandos empiezan a parpadear y no hacen nada.

que me recomendais hacer? con la cios38rev15 me hace lo mismo

He mirado con el soft Anytitle deleter y veo los siguientes IOS : 254,250,249,222,55,53,38,36,35... supongo que son los que tengo instaldos correctamente , que pasa si borro los IOS 222 , 249 , 250 i 254 ?

He probado a repetir los pasos del 1º post aunque ahora que lo pienso yo ya tenia CIOS el 36rev10 asi que no se si la habré liado más....

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
<== me he quedado aquí este paso no me deja a la que me muevo encima del IOS15 me salta una excepción por pantalla

Que hago ? intento meter otra vez el cios38rev14 encima a ver k pasa ?

gracias radge
@radgetzito: De nuevo con lo mismo.. Por Dios, hay que leer bien lo que dice el instalador.. No te pide el IOS en que lo vas a instalar, te pide el IOS que vas a usar para la instalación.. Elige cualquiera que tenga trucha activo, como el IOS 249, el 222, etc.. Se te desconectan los mandos tanto con IOS 222 como con IOS 249??? y con IOS 250? No lo tienes?? Si es así, sigue el tutorial para 4.2, que seguro has instalado algun stub xDD...

@franc00: Qué juegos son? Son de tu región? Antes te funcionaban?
daniel la mayoria de juegos en los que me pasa esto no son de mi region, como por ejemplo el wii sports pal (yo tengo wii ntsc usa)
Yo tengo una pregunta, que quizas haya sido respondida, pero dado el enorme volumen de material , la formulo por si alguien puede ayudarme.

Mi wii es una 3.2 sin actualizar. Antes que os lleveis las manos a la cabeza sospechando que voy a pedir " halluda para cargar copiasssss" jaja, decir que puedo cargarlas sin problemas . Hasta hoy en dia he ido tirando de cios y de Backup gamma, y mis backups tiran a la perfeccion , no me he visto obligado a actualizar.

Hasta que me compre un flamante pack del rockband y descubro como mis instrumentos no tiraban con mi backup. Segui un tutorial y no se como, todo funciona a la perfeccion ( el tutorial para jugar desde backup en dvd ) . El caso es que parchee unos ios y tambien instale el cios de hermes por que pensaba que el uloader seria para cargar dvds ( despues me entere que solo el softchip es compatible con los instrumentos usb del rockband ) .

El caso es que ahora, dado que les instalo el canal homebrew a bastantes colegas , con el tema de los embajadores me gustaria acceder al canal nintendo para poder conectarlos a ellos y tener puntos para la tienda, pero no puedo acceder a la tienda.

Tambien hecho de menos el que mis sds esten limitadas a 2 miseros gigas , asi que cada vez mas me planteo el actualizar, y veo que el Pimp my wii este es la solucion.

Mi pregunta es si utilizando este tutorial puedo perder la compatibilidad de los instrumentos del rockband que consegui y por contra esta quedara intacta , ya que la misma actualizacion me permitira seguir usandolos.

Un saludo y gracias.
Sólo tengo una duda bastante sencilla: partiendo de una Wii virgen 4.0 y después de conseguir instalar HBC y cIOS38_rev15 del gran Wanin con TBR no sé si instalar primero los cIOS de Hermes para uLoader y luego actualizar con Pimp my Wii a 4.1 o primero actualizar 4.1 y luego instalar los cIOS de Hermes. Creo que el resultado es el mismo pero la consola no es mía y no quiero problemas.

Un saludo.
Danielc escribió:@radgetzito: De nuevo con lo mismo.. Por Dios, hay que leer bien lo que dice el instalador.. No te pide el IOS en que lo vas a instalar, te pide el IOS que vas a usar para la instalación.. Elige cualquiera que tenga trucha activo, como el IOS 249, el 222, etc.. Se te desconectan los mandos tanto con IOS 222 como con IOS 249??? y con IOS 250? No lo tienes?? Si es así, sigue el tutorial para 4.2, que seguro has instalado algun stub xDD...

@franc00: Qué juegos son? Son de tu región? Antes te funcionaban?

Tocate los @@ hoy me ha dejado instalarlo tanto en el IOS249 como en el IOS250... me lo ha instalado a la primera xD o al menos me ha dado el finishing correctly....

Como lo compruebo ahora ? x)

Si uso loaders al menos el neogamma usa el ios249 no ? asi que bien no ???????

salu2 radge
Ante todo muchisimas gracias por este magnifico tutorial.

Tengo un gran problema, y en las respuestas de este hilo no he conseguido encontrar la solución.

En PMW se me queda en reloading ios 36, he probado con el PMW nuevo y consigo lo mismo salvo que ahora pone reload ios 35 ok. Pero de ahí no paso, ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias saludos.
shenmue está baneado por "troll"
He actualizado con pimp my wii a 4.1 parcheando el ios 60, sin embargo cuando paso el test me dice lo siguiente: ios 36 has the ES_identify bug corrected.Preloader need this but to work, y en la lista de ios que viene a continuacion no puedo seleccionar este ios para parchearlo.
nadie sabe como solucionar los pantallazos negros? sera q tengo q instalar el cios38 rev15?
buenas compañeros. Primero de todo agradeceros a todo vuestro curro que me ha sido de gran ayuda para cambiar de versión mi wii y poder cargar mis copias de seguridad.

Os cuento mi problema.

Tenia una Wii virgen 3.2 nueva, le instalé bootmii como ios (no me dejaba como boot2) y hice una copia de la nand. Instale HC y puse la cios 249 (ios38v15) de wanin y 202,222,223 de hermes. Le puse el uloader, usbloader gx y el usbloader cfg para probarlos antes de quedarme con uno de ellos. El uloader bien pero los otros dos nada, el usbloader gx me daba pantallazo negro y el otro me decia 'custom ios249 could not be loaded'.

Entonces le pase el pimp my wii parcheando el ios 36 y el 60 como recomendais en este hilo. Se me puso el HC del revés pero solucioné reinstalandolo.Tengo la wii actualizada y me funciona el uloader y el usbloader gx también pero el usb loader cfg sigue con el mismo error 'custom ios249 could not be loaded'. Creo que no tengo bien instalado el cios249 o simplemente no lo tengo instalado. He probado reinstalarlo en la posición 36 pero me da error.

Como puedo saber si tengo cios249 instalado??
Si se puede reinstalar, en que posicion debo instalarlo?? Creo que ahora solo tengo parcheado ios36 y ios 60, y solo podria en estas posiciones??
De momento me gusta mucho el uloader gx y me funciona bien pero me gustaria dejar el otro instalado o arreglado.

Gracias y disculpas si he usado algún termino mal o me he explicado mal, es que soy bastante nuevo en esto de la scene [angelito]
@kentto_8x: Y dale con eso.. Que el IOS que te da a elegir el instalador de los cIOS no es para la posición en que se va a instalar, es el IOS que se va a utilizar para instalar el cIOS.. El cIOS de Waninkoko SIEMPRE se instala en las posiciones 249 y 250.. Reinstala el cIOS rev14 como se menciona en este tutorial. No importa el IOS que elijas, pues todos tienen bug trucha activo (en este momento)...

@shenmue: Entonces utiliza Dop IOS para parchear IOS 36 con ambos parches, valga la redundancia.

@merol: Has intentado utilizar Dop IOS para reinstalar IOS 35 y el IOS 36??..

@radgezito: Si te funcionan los Loaders, es que esta bien instalado xD...

@N-N: Da lo mismo jeje.. Incluso después puede que te quede más fácil, pues utilizarás el IOS 249 para la instalación del cIOS de Hermes (pues dicho IOS tiene bug trucha).

@Auricom: No te afectará en lo absoluto xDD..

@franc00: Los has intentado forzar a tu modo de video?.

Saludos!!
Hola, siguiendo el tutorial, me surge la siguiente duda:

Al aplicar el pimp my wii, solo tengo que parchear con trucha el CIOS36 y el CIOS60 y el Cios36 además con el ES_Indentify, solo hay que tocar esos dos???

Los demas sin parche ni nada?

Muchas gracias.
Danielc escribió:@N-N: Da lo mismo jeje.. Incluso después puede que te quede más fácil, pues utilizarás el IOS 249 para la instalación del cIOS de Hermes (pues dicho IOS tiene bug trucha).

Gracias Danielc, iba a hacerlo de esa manera pero prefería asegurar.

Un saludo y gracias de nuevo.
buenas estoy seguiendo este tuto pero cuando ejecuto el pimp my wii se me queda en reloading ios36 y no sucede nada, e probado en formatear la sd pero sin resultado. estoy actualizando desde 3.2 que es lo que falla???
Danielc escribió:@merol: Has intentado utilizar Dop IOS para reinstalar IOS 35 y el IOS 36??..

No lo he probado.

Estoy en la version 3.2, y segun el hilo de dop-ios debo estar en la 3.4 ¿es asi? ¿o puedo hacerlo desde mi 3.2?

skar_19 escribió:buenas estoy seguiendo este tuto pero cuando ejecuto el pimp my wii se me queda en reloading ios36 y no sucede nada, e probado en formatear la sd pero sin resultado. estoy actualizando desde 3.2 que es lo que falla???

Creo que tienes exactamente el mismo problema que yo.

Saludos y gracias
Hice el tutorial y todo perfecto, aunque tuve que dejar que cogiera los archivos por mi "network". Mi duda es sobre esta pregunta:

Antes podía cargar backups desde el Canal Disco y ahora no. ¿Qué hago?
R: Seguramente eso ocurrió porque tenías instalado algún pack que parcheaba todos los IOS del sistema, como Softmii o cIOS Corp. La solución es reinstalarlos, aunque no te recomiendo hacerlo, pues el riesgo es inmenso!.

Ahora que tengo la 4.1E, ¿Cómo vuelvo a cargar mis juegos desde el Canal Disco?

Gracias de antemano.
yo no termino de comprender que es lo que hay que hacer en pimp my wii, cuando me van apareciendo los diferentes ios,tngo que que poner en instalacion si a todos y trucha solo a 36 y 60 ¿¿
Danielc muchisimas gracias, me instalare el bootmii para crearme una copia de la nand que lo tengo pendiente y instalare por fin la 4.1 jajaja.
Buenas , acabo de subir con Pimp my wii de la 3.3E a la 4.1E , y he puesto cios38rev14 y me funcionan todos los juegos que tengo menos el New Super Mario Bros.

Como loader uso Neogamma 8 beta 15

En cuanto al Pimp my wii lo he hecho offline , vale la pena en menos de 1min ha hecho toda la instalación.

salu2 radge
Tengo un gran problema :/

Conseguí hoy el New Super Mario Bros, y no me deja jugarlo porque necesita actualización, y pues
investigando llegué a este tema.

Mi duda es la siguiente, hago todos los pasos que dicta el post, pero ya en pimp my wii me da error y me dice al final que regrese al menú principal, especificamente en esta parte no se instala RVL-WiiSystemmenu-v449.wad, y tengo entendido que es el menú del 4.1

Alguien sabe que estoy haciendo mal? Sólo instalo la 36, la 60 y la 61 porque me lo pide el canal de fotos, es que tengo que instalar todas las wad?

PD: He usado el método offline, y no tengo chip

;)
@Neo16: Qué error te da?

@radgezito: Has intentado el método con el dol alternativo o el cheat?

@Shootly: xDDDDD.. Si, eso es lo que debes hacer..

@Juanelillo: No tienes chip, me imagino.. Haz lo que te pongo ahi, reinstala cIOS Corp, pero es arriesgado....

@merol: En ningun momento se menciona eso que dices xD... Puedes utilizarlo sin problemas..

@skar_19: Has intentado con la última versión de Pimp My Wii?

@mikia: No confundas las cosas, no son cIOS, son IOS. Si, lo debes hacer asi como dices..
Danielc escribió:@Neo16: Qué error te da?

- No instala el canal de fotos
- No instala el canal de los Miis
- También me dice que falla la wad de System Menu

Intenté probando con la instalacion de todas las IOS
pero como unas 7 fallaron

Tanto en las IOS, como en los canales y el System Menu me da una leyenda
que dice "Error getting title"

A alguien se le ocurre algo??

@radgezito: Has intentado el método con el dol alternativo o el cheat?

Esto del dol alternativo a que te refieres ? a cargar que aplicación donde ? EN el post principal no està esto no ?

Pasame la URL donde hable de esto porfavor y me lo miro :P

salu2 radge
Neo16 escribió:

Los archivos están correctamente nombrados?? Has descargado el System Menu correspondiente a tu región?..

@radgezito: Eso ya es otro tema.. Mira en el artículo del wiki que inició comepiedras..
Estoy buscando un metodo facil y sencillo para actualiazar la wii que tengo es que hace un año puse un wiikey 2 y tengo la versión de firm 3.1E, y algunos juegos no me van queria actualizarla, Me recomendais este tutorial y alguno más please muchas gracias
Hace aproximadamente 3 semanas actualice con este metodo todo perfecto jugaba mis juegos desde la sd, mis backups, pero unos dias atras instale el wad del Zelda OOT español (region free, inyectado) y ahora los canales que yo instalo no los puedo jugar desde el menu sd me sale "el canal no se pudo activar" sin embargo los canales originales como: Canal fotos, Canal mii, etc si funcionan.

He investigado y supuestamente se resuelve con el "preloader" poniendo los canales en region free, pero el preloader no me quiere cargar los hacks me sale "hacks for your system menu version (un numero que no me acuerdo) was found..."

AYUDA [triston]
Danielc escribió:
Neo16 escribió:

Los archivos están correctamente nombrados?? Has descargado el System Menu correspondiente a tu región?..
[/quote]

Listo! Tengo mi Wii en 4.1u, lo que fallaba era que como mi internet falla, no bajaba los IOS enteros, y pesaban uinos 600 kbs el de los canales y el System Menu, siendo que deben de estar entre un rango de 20-25 megas cada IOS de éstos.

Pero Danielc, sigo teniendo el problema con New Super Mario Bros Wii, me pide actualizarlo para jugar, y mi duda es ¿El SMBW me borra todo lo que tenga que ver con el Homebrew cuando me actualize?
Hola!! tengo una wii recien comprada con la placa leh y el firm es el 4.0e he probado millones de cosas para poder cargar backups pero nada.. ahora seiguiendo este tuto cuando llego ala parte de instalar las cios al principio lo dejo tal como esta y le doy a la A. A partir de ahi el mando me deja de responder y la wii se queda pillada y tengo que desenchufdarla de la corriente para reiniciarla.. alguna idea?'

EDIT: he conseguido llegar hasta el pimp mi wii pero cuando va en Testing IOS 35v0 11/23 paran de salir los puntos suspensivos y se queda ahi... alguna idea?

EDIT2: bien pienso que ya lo he conseguido ejejej dope la ios35 y ya me siguio jejee
EDIT 3: he conseguido hacer todo lo del tutorial pero ala hora de instalar por ejemplo el wad manager me dice error ret : -1 y al iniciar el dvd piratioya desde por ejemplo el neogamma v7 me dice rror read disc 1011
Nada he reinstalado ios 35 y 36 con dop ios y sigo teniendo el dichoso reloading ios 36 o reload ios 36 ok, porque he probado los dos PMW y nada de nada. Alguien tienen alguna otra idea. Recuerdo que estoy en 3.2E

Saludos
hola muy buenas, buen tutorial. gracias.
Desde noviembre llevo intentando solucionar el problema de que en la consola ya no pueden jugar mis hijos con los nuevos backups como: Bakugan Battle Brawler, Bob Esponja o LEGO Indiana Jones II. La verdad es que desde enero no les he dado nuevos backups.

¿Que tengo que hacer para poder jugar con ellos? Es esta la respuesta: actualizar a 4.1

Gracias y Felices Fiestas...

Torna
Perdon por hacer doble post pero esque es algo urgente.. vereis... al final consegui acabar el tutorial este ya tengo mi wii en 4.1 con las cios y todo solo que ahora si intento instalar un wad manager me dice error ret =-1 y si intento cargar un backup con cualquier loader me da errores de escritura en el backup launcher me dice error de lectura 324 yen el neogamma me dice error de lectura 1011. Ayuda please
@has23: Solo usa este xD..

@elmontro: Lo siento, pero si no te has leido las normas, EOL no da soporte a la piratería!!..

@Neo16: Actualiza sin miedo con el New Super Mario Bros. Wii, aunque por lo del boot2v4 podrías obtener un brick (no tiene nada que ver con este tutorial, es un método no muy limpio que hizo Nintendo). Igual la probabilidad de que ocurra eso es baja..

@TornaLuna: Pues inténtalo.. No pierdes nada y si ganas mucho jeje..
(mensaje borrado)
Danielc escribió:
@Neo16: Actualiza sin miedo con el New Super Mario Bros. Wii, aunque por lo del boot2v4 podrías obtener un brick (no tiene nada que ver con este tutorial, es un método no muy limpio que hizo Nintendo). Igual la probabilidad de que ocurra eso es baja..

Ah, muy bien, ya solucioné todos mis problemas, ya estoy en 4.1 y juego el NSMB con el Neogama.

Muchas Gracias por todo Danielc, que tengas un buen inicio de año ;)
Alguien sería ran amable de echar un vistazo al archivo que guardo Pimp my wii en la sd??aún no he actualizado...quiero saber bien la situación de la que parto antes de hacerlo. Gracias.

http://www.megaupload.com/?d=WK74CON0
holas!
he seguido el manual y he actualizado mi wii a la 4.1E pero al meter un juego nuevo me dice que actualice. Que puedo hacer?

gracias!!
azazels escribió:holas!
he seguido el manual y he actualizado mi wii a la 4.1E pero al meter un juego nuevo me dice que actualice. Que puedo hacer?

gracias!!

que juego es ? para saber que actualización te pide.

salu2 radge
radgezito escribió:
azazels escribió:holas!

gracias!!

que juego es ? para saber que actualización te pide.

salu2 radge

creo que es "Resident Evil Darkside Chronicles"...
3206 respuestas