[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Hola, antes de nada buenas noches y feliz año nuevo a todos.

Antes de preguntar un par de dudas, lo que tengo es una wii con 3.1E, y con el sunkey lite 1.3A sin HBC y sin nada instalad, y por lo que he leido todos dicen que seria mejor seguir este turorial para tenerla actualizada con 4.1 y asi la mayoria de lso juegos no me pidan actualización (actualmente cuando meto un backup en el canal disco me pide actualizar).

Leyendo el tutorial del principio, que de paso aproecho para felicitarle a Danielc por ese pedazo de trabajo, me surgen una serie de dudas:

1.- Realizando este turorial, ¿podre jugar a NSMB (se supone que el sunkey lite 1.3A es compatible con BCA)?
2.- ¿Podre cargar desde el canal disco cualquier backup?
3.- Me surge una duda tonta sobre "Versión 3.3v1 o inferiores y Versión 3.3v2 o superiores", entiendo que como yo tengo 3.1E debo utilizar el de 3.3v1 o inferiores ¿se refiere a eso verdad?
4.- ¿La lista de titulos que tengo que descargar con el NUS es solo la lista que se pone en el spoiler del punto del IOS?, o tambien tengo que bajar lo del System menu, MIOS y BC y Canales...

Instalare primeramente HBC para poder hacer todo esto y ir trasteando.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
@saibamans: Gracias por la felicitación (y el feliz año) y Feliz año a ti también..

1. Si tu chip es compatible, por supuesto, aunque igual el juego te pedirá actualizar, pues trae dos componentes adicionales a la 4.1 común: IOS 53 y boot2v4.. Pero puedes actualizar con el juego sin problemas..
2. Siempre y cuando tu chip sea compatible, si.
3. Exacto
4. Todo.. Los IOS, el System Menu, el BC, MIOS, etc.

@swordblade: Intentaste con Pimp My Wii 1.32?

@merol: Me lo apunto.. Lo pondré en el tutorial cuando llegue a casa jeje..

@David_VTE: Si ya tienes parcheado el IOS 60, entonces seguramente los canales que intentas ejecutar no son de tu región.

Saludos y feliz año!
Danielc escribió:@swordblade: Intentaste con Pimp My Wii 1.32?

Ante todo feliz año para ti tb Danielc
Pues yo he seguido el manual Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2 supongo que esta instalado porque no me a dado ningun error, luego ejecuté el pimp my wii 1.32 y sige igual, en el menu para parchear los ios ni siquiera me aparece el 36 ni el 60.

Lo que mas raro me resulta de todo es q una vez hice el tutorial y crei q lo habia hecho todo bien, incluso me salio el HBC del rebes y tuve que reinstalarlo pero la version de la wii no cambio.
Danielc escribió:@saibamans: Gracias por la felicitación (y el feliz año) y Feliz año a ti también..

1. Si tu chip es compatible, por supuesto, aunque igual el juego te pedirá actualizar, pues trae dos componentes adicionales a la 4.1 común: IOS 53 y boot2v4.. Pero puedes actualizar con el juego sin problemas..
4. Todo.. Los IOS, el System Menu, el BC, MIOS, etc.

Muchas gracias por responder tan rapido y por ayudarnos a toda la gente.

Me surgen unas dudas más:

1- Referente a lo de jugar al NSMB, una vez que tenga hecho esto de la actualización 4.1, entiendo que podré actualizar con un backup del NSMB ¿no?
2- Una cosa para rematar el tema de la lista a descargar, es que si NO tienes internet en la Wii entonces tienes que descargar todo eso con el NUS, pero y en el caso de que SI tenga internet en la Wii, entonces entiendo que lo descarga y lo hace todo ello solo (sin ningun paso intermedio) cuando ejecutas el cIOS38 rev14 Installer ¿No?
EDITO: (preguntas 3 y 4 solcuionadas, ya lo tengo instalado y todo siguiendo ese tutorial)
3- Estado mirando para instalar el HBC con el Bannerbomb que es el que no necesita juego, una pregunta sencilla, ¿Hay versiones del HBC?¿Algun tutorial actual sobre instalar el HBC que sea fiable?Yo vi este, "http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial- hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx_1235277"
4- He leido que es recomendable instalar tambien el Bootmii como Boot2 (viene en ese turorial) ¿Esto es así?¿Es muy peligroso?
5- PREGUNTA IMPORTANTE: Supongamos que inicializo el Pymp my Wii (modo online ya qu etengo internet en la wii), y eligo la opcion (Pass the test and fix problems). Dices que "La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación. Recuerda que por defecto el programa parcheará TODOS los IOS.". Yo te hago caso y parcheo esos 2 como pones, y mi pregunta es ¿Se ve claramente en el programa como indicar que solo parche eso tal como lo pones y se ve claramente como habilitar la instalacion de todos los titulos?

Perdona por tanta pregunta, pero esque soy nuevo y quiero enterarme bien de todo antes de hacer nada y prepararla.

Muchas gracias por la ayuda que prestas desinteresadamente¡¡¡ Un saludo
¿Importa el orden de poner los cIOS y luego actualizar con el PimpMyWii?

¿O se puede actualizar primero (con PimpMyWii) y luego después, si se necesita, instalar los cIOS?
Danielc escribió:@David_VTE: Si ya tienes parcheado el IOS 60, entonces seguramente los canales que intentas ejecutar no son de tu región.

Saludos y feliz año!

Pues por ejemplo el canal Genplus GX que es de un emulador de megadrive que, supuestamente es "Free Region" debería ir... y no va. O incluso copiar un canal homebrew desde la Wii a la SD o viceversa usando el gestor de Wii oficial tampoco deja.

La única manera con la que he conseguido hacerlo en la nueva actualización es mediante el rebooter de Neogamma, como ya dije.
Feliz año.
@David_VTE: Es que es raro.. Yo también tengo canales homebrew (por probar, porque no los uso xD), y me funcionan perfectamente desde el Menu SD parcheando el IOS 60. Has intentado instalar y aprchear dicho IOS con Dop IOS??

@avalancha: Sin cIOS y con una versión superior a la 3.3v1, no podrás utilizar Pimp My Wii.. El cIOS es necesario para el tutorial.

@saibamans: 1. Si, aunque también puedes hacerlo como estás ahorita jeje.
2. Si tienes internet, el cIOS38 rev14 installer descargará el IOS base que necesita (IOS 38), pero nada más. El que descarga el resto de títulos es Pimp My Wii.
5. Claro jeje.. Ahi te aparece como una lista de opciones que dice algo asi como "Installation: yes. Trucha restore: Yes. ES_Identify: no." Y allí puedes cambiar lo que quieras.

@swordblade: Qué versión del HBC tienes?.

Saludos
Danielc escribió:@swordblade: Qué versión del HBC tienes?.
Saludos

Al ejecutar HBC arriba a la izq m pone q tengo la 1.0.6
IOS61 V21.29
Yo ya tengo la Wii actualizada al 4.1, pero con el installer de waninkoko, y me está dando problemas, me sirve este tuto????
Danielc escribió:@saibamans: 1. Si, aunque también puedes hacerlo como estás ahorita jeje.
2. Si tienes internet, el cIOS38 rev14 installer descargará el IOS base que necesita (IOS 38), pero nada más. El que descarga el resto de títulos es Pimp My Wii.
5. Claro jeje.. Ahi te aparece como una lista de opciones que dice algo asi como "Installation: yes. Trucha restore: Yes. ES_Identify: no." Y allí puedes cambiar lo que quieras.

Saludos

Bueno pues ya tengo todo instalado y funciona perfectamente. Lo único, que al instalarlo con el Pimp My Wii en modo Online me daba un pantallazo de "Exception DSI ocurred", lo baje todo con el NUS y hice la instalacion Offline (con otra SD de 256 MB de lexmar <antes tenia una de 2GB de Kingston>) y perfecto.

Ahora tengo el HBC al reves, voy a ver si veo un post donde pongan como solucionarlo que le vi por ahi uno, aunque imagino que sea desistalarle e instalarle.

EDITO: Hice lo de desinstalar e instalar de nuevo el HBC con el hackmii v0.6 y ya se puso bien, lo unico que ahora en vez de estar en el IOS36 pone que esta en el IOS61 (Cuando se da al boton home del HBC)....¿Pasa algo con esto?¿Se ha modificado algo de lo que se hizo con el Pimp My Wii sobre los parcher a las IOS que recomendaste y ahora alguna cosilla podria ir peor?

REFERENTE AL NSMB: Si actualizo con el backup, no se pierde nada d elo que he hecho para tener 4.1, las IOS etc no???

Venga un saludo y muchas gracias por todo¡¡ eres un maquina Danielc
A título informativo para quien tenga instalado cIOSCORP en su última versión, la 3.6, comentar que al usar el Pimp my Wii se siguen pudiendo cargar backups desde el canal disco porque no sobreescribe lo que instala cIOSCORP (porque los IOS tienen numero de version posterior).

Lo único que se pierde es el preloader, que si se quiere se puede reinstalar (con un hacks.ini para la versión 4.1).
Una dudilla,

Tengo la wii con wiikey 1.9s, y la version 4.0E, a la cual llegué actualizando desde la 3.2E con el update de waninkoko, ( por lo que entiendo que el bug trucha lo tengo operativo) el cios que tengo creo que es el rev14, (ante la duda lo instalo de nuevo y listo) , no tengo el bootmii instalado porque no me entero mucho, y prefiero que al encender la wii me salte el menu de la wii en vez del bootmi, (aunque he leido que se podría hacer igualmente, con el bootmii instalado) tampoco tengo una SD con 512mb libres para hacer un backup de la nand, etc... También tengo el ios 222 de hermes, que me puse para que me fuera el GH5 mendiante el usb.

Me quiero poner la versión 4.1, porque últimamente me tengo que tragar el video del wiimotion plus varias veces, (que segun he leido se produce al querer jugar al wii sports resort cuando has jugado anteriormente al cualquier juego de la consola virtual) y según he leido, ese error se resuelve con versión 4.1E.

No me quiero arriesgar actualizando con el update de waninkoko a la version 4.1 por el post de este foro donde no se recomienda hacerlo mediante esa aplicación.

Supongo que optaré a actualizar con el pimp my wii, pero mi duda es : ¿es necesario instalar las ios que se comenta en este tutorial y parchearlas? o ¿ el pimp my wii permite tan sólo actualizarte la wii al 4.1E sin tener que instalar ninguna ios? ¿con eso ya solventaria el bug del wii sports resort?

Muchas gracias!
Los updates de waninkoko eran actualizaciones parciales, solo instalaban lo imprescindible, por lo que seguro que puedes actualizar mas cosas que solo el menu: es mejor que pases el PMW y actualices todo, tanto el system menu como los IOS. Y de paso te actualizara los canales.
Danielc escribió:@David_VTE: Es que es raro.. Yo también tengo canales homebrew (por probar, porque no los uso xD), y me funcionan perfectamente desde el Menu SD parcheando el IOS 60. Has intentado instalar y aprchear dicho IOS con Dop IOS??

Saludos

Tenía el IOS 60 que me puso el Pimp My Wii. He probado lo del DOP-IOS y me ha dicho que no podía instalar (a la derecha me ponía algo de stub, que no sé lo que es). Entonces, le he dicho que me instale la versión anterior pulsando el -

Al terminar todo el proceso ya me funciona como quería. Gracias por el consejo.
MelonKid escribió:Los updates de waninkoko eran actualizaciones parciales, solo instalaban lo imprescindible, por lo que seguro que puedes actualizar mas cosas que solo el menu: es mejor que pases el PMW y actualices todo, tanto el system menu como los IOS. Y de paso te actualizara los canales.

ok, muchas gracias, asi que me toca pasarle el PMW y parchear los IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) el IOS 60 y el IOS 21. Aunque creo que esos IOS ya los tengo y con el bug del trucha, lo que no pillo es que es eso de ES_identify del IOS 60.

Saludos!!

P.D. Según leo en el post oficial del pimp my wii
El programa detectará automáticamente IOS faltantes o desactualizados
si ya los tengo pues no necesitaré ni parchear eso.
Hola de nuevo!
Vamos a ver:

@sugusazul: Si ya tienes los IOS actualizados, entonces Pimp My Wii seguro no te pedirá nada (o bueno, tal vez si, por no tenerlos todos con bug trucha, pero haz caso omiso a esto). Lo del ES_Identify, ignóralo.. Actualmente, si instalas Priiloader, no necesitas parchear absolutamente nada en el IOS del System Menu.

@David_VTE: Perfecto, me alegro de que al final te haya funcionado.

@MelonKid: Totalmente cierto.. El único updater que no hace eso, es el de la 4.2. Gracias por la info del cIOS Corp, me lo suponía..

@saibamans: Está perfecta la consola como la tienes ahora!. Lo del HBC no es ningún problema, y antes te quedó mejor, porque de seguro el IOS 61 no lo necesitarás parcheado nunca jeje.
En cuanto a lo del NSMB Wii, no te preocupes, actualiza sin miedo.

@elocoplaya: Si.

@swordblade: Entonces no se que podría ser jeje.. Si se te queda verificando los IOS, no tengo idea que podría ser.. Has intentado formatear la SD con el formateador oficial?

Saludos
Hola de nuevo...
He seguido el tutorial paso a paso... (Wii 4.1 totalmente limpia sin nada de hombrew) Y lo he finalizado... el problema es que no he podido cargar copias de seguridad de mis juegos, lo he intentado con SoftChip y con Neogama pero nada, ya instale DVDx en el cios correspondiente y támpoco. ¿Algún consejo?
Edit: Bueno parece que nada de nada... ¿Hay riesgo si después de seguir todo ésto actualizo a 4.2?
Hola, entiendo mas o menos como funciona el tutorial y que despues puedo instalar preloader o priiloader, el tema es que tengo la wii actualizada a la 4.1 de waninkoko con preloader instalado desde hace tiempo y me gustaria actualizar con pmw ya que he pasado el chequeo y me recomienda actualizar bastantes cosas. La pregunta es si pasa algo si actualizo los ios, entre ellos el ios60, y no acutualio el system menu, ya que al tener el 4.1 de waninkoko no lo instalaria de nuevo el pmw. No tengo bootmii como boot2, lo tengo como ios, asi que no puedo rescatar de un posible brick, Ayuda por favor, gracias.
Smando escribió:Hola de nuevo...
He seguido el tutorial paso a paso... (Wii 4.1 totalmente limpia sin nada de hombrew) Y lo he finalizado... el problema es que no he podido cargar copias de seguridad de mis juegos, lo he intentado con SoftChip y con Neogama pero nada, ya instale DVDx en el cios correspondiente y támpoco. ¿Algún consejo?
Edit: Bueno parece que nada de nada... ¿Hay riesgo si después de seguir todo ésto actualizo a 4.2?

No puedes cargar backups porque te falta el IOS 249. Los loaders que comentas usan este ios para cargar las copias de seguridad.

La ultima revision es la 16, con esa te funcionara por lo menos el softchip. Y con revisiones anteriores, tambien neogamma. Busca en el foro posts sobre el cios de waninkoko, eso es lo que tienes que instalar.
Danielc escribió:@swordblade: Entonces no se que podría ser jeje.. Si se te queda verificando los IOS, no tengo idea que podría ser.. Has intentado formatear la SD con el formateador oficial?

Hola Danielc, pues si, tb he formateado la tarjeta con el formateador oficial.
Me acabas de desmoralizar :( jaja, entonces que me sugieres para tener la 4.1 y poder jugar a todos los juegos? porq en principio todo esta bien x el momento en las instalaciones que he hecho no?
Abria alguna forma de volver hacia atras, desinstalar todo y empezar d nuevo? o algo asi? sq ya no se q hacer o q buscar.

Un saludo Danielc y Mil Gracias
Hola Danielc,
Este post no es para plantearte ninguna duda XD. Escribo solamente para darte las gracias por este tutorial que me ha ayudado perfectamente para pasar de 3.1E a 4.1E sin ningún problema.
Sólo una observación, por si quieres actualizarlo. El Pimp My Wii que propones usar y que tienes el enlace para la descarga, es el 1.31 y después de leerme todo el hilo, he visto en algún post que la 1.32 pese a tener lo mismo que la anterior, funciona mejor en la parte online. Y si lo dice comepiedras, me lo creo [tadoramo].

De nuevo, gracias mil!!
Un saludo!
:) Hey, el tutorial esta perfecto todo a la perfeccion, aplausos para ti... sin mas demora te planteo la situacion, por k la verda estoy algo fustrado.... (problema del Canal disco con GC) [buuuaaaa]

Pasa esto: wii = instalo el hackmii, HBC, DVDX.
-Cios rev 15...
-PMW (solo el IOS36 los habilito todos, los demas solo lo instalo
con excepcion del IOS60 "instalacion,Bug trucha,ES_Identify"
-Preeloader 0.29 con los hack.ini de la 4.1 (solo block disc update,Que inicie con IOS60)
-Cioscorp 3.6
-Cioscorp extra (Cmios v4 wanikoko y tambien instale el de wiigator cualkiera me hace lo mismo, y IOS55 v14)

[360º] Las soluciones: Fallidas [360º]
-el tuto que ahy aqui de poner v10 hilo_micro-tutorial-actualiza-tu-cmios-a-la-v10_1318648
-miiospach

Por Favor pueden ver el Fallo...
Gracias creo k fui bien detallista

PD: Todo Va bien solo pasa ese error
En teoría con el CMIOS que se instala con los extras de cIOSCORP deberían rularte los juegos de GC desde el canal disco. ¿Has puesto el CMIOS al final de todo? ¿No será que el PMW te lo ha sobreescrito?
Hola.
Tengo la 3.1E con chip y HBC instalado y quiero actualizar a la 4.1, he seguido los pasos de este manual con PMW los ios que se mencionan 36(bug trucha y es_identity) y 60(bug trucha)los demas ios pongo todo no, termina todo el proceso (parece que bien no me da ningun error), pero en el menu de configuracion de la wii me sigue saliendo la 3.1E y el canal tienda me pide actualizar.

¿Hay que hacer luego algo mas?
¿hay que actualizar despues por el metodo oficial?
He actualizado la Wii de mi hermana con este manual (la de los pekes me costó por un error al omitir una e en el nombre del Systemmenu)
Luego he actualizado con el Wii Fit Plus, y desde entonces no me reconoce algunos backup´s como el Wii Sports Resort y el Rayman Raving Rabbids, otros sí (MK, SSBB, M. Galaxy.....)
Dandole vueltas me he dado cuenta que con el Pimp My Wii he metido todos los Títulos y la actualización 4.1 pero......... me he saltado lo del CIOS de Wakinoko (el 38), luego he intentado meterlo con el manual para veriones superiores a 3.2, pues la actualizacion a 4.1 se ha hecho. Creo que me ha cogido la cIOS 38 rev14, pero luego al intentar meter IOS que parece ser que necesitan esos juegos (la 35 y 53) me sale el error R=-1.
He probado con el NeoGamma y los juegos van, pero quería ver si puedo dejarlo como antes, todos a traves del canal disco.
Espero una mano de los maestros, para ver si puedo solucionar este entuerto.

Un saludo
@karloff13: Esto es importante.. Tienes o no tienes chip físico?

@akiraraul: Quien dijo que en los demás había que poner todo NO?? Tienes que habilitar la instalación ¬¬.. Usas el proceso offline u online?..

@Solitario189: En IOS 36 no tienes que habilitar todos.. Tienes que habilitar solamente la instalación, lo del bug trucha, y el ES_Identify. El IOS 60 puedes dejarlo así, aunque yo no pondría lo del ES_Identify, sino que lo instalaría solo con el parche para devolver el bug trucha (puedes usar Dop IOS para esto), y luego instalaría Priiloader.

@zerpe: De nada jeje.. En cuanto a tu sugerencia, como veo que no has leido las últimas páginas, te lo vuelvo a poner jeje.. De momento estoy en vacaciones, de paseo, y solo actualizaré el tutorial cuando llegue a mi casa jeje..

@swordblade: Pues mira.. Si puedes conseguirte el New Super Mario Bros. Wii, entonces sigue el tutorial antiguo (que está como spoiler debajo de este), pero en lugar de realizar la actualización por Internet, actualizas con el juego.

@jknmoy: No te pasará nada jeje.. Siguelo..

@Smando: Si actualizas a 4.2, te complicarás más la vida.. Seguro que no has instalado el cIOS de Waninkoko que se muestra en este tutorial.. Házlo jeje.. Asegúrate de que la instalación finalice sin problemas..

Saludos
@Danielc

Me podrias confirmar una duda que tengo??

En el PMW cuando se van a parchear los IOS entiendo que según tu consejo deberia de quedar de la siguiente forma:

INSTALLATION - YES
TRUCHA - NO
ES IDENTIFY - NO
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Así para todos los IOS excepto el 36 que deberia quedar así:

INSTALLATION - YES
TRUCHA - YES
ES IDENTIFY - YES
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Y el ISO 60 así:

INSTALLATION - YES
TRUCHA - YES
ES IDENTIFY - NO
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Luego darle a validate a todos, es correcto???

Saludos!!
deskakeo escribió:@Danielc

En el PMW cuando se van a parchear los IOS entiendo que según tu consejo deberia de quedar de la siguiente forma:

INSTALLATION - YES
TRUCHA - NO
ES IDENTIFY - NO
ES CHECKER - NO
NAND - NO

INSTALLATION - YES
TRUCHA - YES
ES IDENTIFY - YES
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Y el ISO 60 así:

INSTALLATION - YES
TRUCHA - YES
ES IDENTIFY - NO
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Saludos!!

CORRECTO.

Si pretendes instalar preeloader en un futuro, en el ios 60 ES_Identify : yes
La Wii la compró con el Wiizard instalado. El resto es lo que te pongo en el post. Un año cargando los backup sin problemas, hasta que hoy he actualizado a la 4.1 con el percance del CIOS, y luego he aceptado la actualización del Wii Fit Plus.
Te agradecería Danielc, un poco de ayuda.

Un saludo y Gracias.
santiaguito83 escribió:
deskakeo escribió:@Danielc

INSTALLATION - YES
TRUCHA - NO
ES IDENTIFY - NO
ES CHECKER - NO
NAND - NO

INSTALLATION - YES
TRUCHA - YES
ES IDENTIFY - YES
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Y el ISO 60 así:

INSTALLATION - YES
TRUCHA - YES
ES IDENTIFY - NO
ES CHECKER - NO
NAND - NO

Saludos!!

CORRECTO.

Si pretendes instalar preeloader en un futuro, en el ios 60 ES_Identify : yes

Muchas gracias por tu respuesta :)

Que utilidad o ventaja puedo tener si instalo un preloader? Es que me he iniciado hoy en el mundo de los cIOS, IOS y demas...

Saludos!
karloff13 escribió:La Wii la compró con el Wiizard instalado. El resto es lo que te pongo en el post. Un año cargando los backup sin problemas, hasta que hoy he actualizado a la 4.1 con el percance del CIOS, y luego he aceptado la actualización del Wii Fit Plus.
Te agradecería Danielc, un poco de ayuda.

Un saludo y Gracias.

No te aparece la el "banner" en el canal disco??
Son copias 1:1??
Te da algún error?

Saludos
Otra vez gracias Danielc.
Te comento. Esos juegos (el WSR y el Rayman RR) antes funcionaban, ahora no sale ni el banner en el canal disco.
Son backup bajados por mayor comodidad en un DVD-5, cada uno.
De momento estos dos, el resto de Backup van bien, y el Wii Fit Plus también.
Al intentar meter las IOS 35 y 53 que según dicen son para estos juegos, me da el error R=-1.
Qué puedo hacer....?
Gracias por tu interés y a ver si hay alguna solución.

Un saludo
Buenas, si en el pimp my wii parcheas todos los ios hay alguna forma de volver a ejecutar el pimp my wii para parchear solo los que pusistes? lo digo por que lo lei tarde. Un saludo gracias

PD: pone que si sale el hbc al revés (también es mi caso) que si has instalado todos los parches, desparchees, se hace de la misma forma? Si se hace de la misma esta vez si que tendría que poner que no los que salen en este tuto no? Gracias
GRACIAS X TODO! BUEN TUTO, TODO ME A IDO SOBRE RUEDAS :))
Hola a todos y feliz año! ^^
Veamos, la version de mi wii es 3.2E. Tengo WiiKey 1 con 1.9s. Entonces yo he intentado actualizar a 4.xE para que me funcionen los juegos nuevos, al principio probe con todos los de Waninkoko pero nada que se traba ne la descarga por colapso del server y he abandonado xD. Veamos entonces yo ahora probare esto, pero si yo lo que quiero es mantener todos los trucha, que deberia hacer? Es decir seria parchear el 36, el 61, el 21... Y todos estos con Es_Identify? O solo bug trucha?
Despues, con el IOS 21 me funcionaran los customs de guitar hero?
Si actualizo todo con PMW despues podre jugar con el NSMB? O tendre que actualizar a 4.2? En ese caso, podre mantener BootMii?
Supuestamente, me deberia funcionar el canal tienda y el HBC, no?
Gracias, y se que puedo parecer pesado pero es que son 154 paginas.. Lo siento! [tadoramo]
CloudVicious escribió:Si actualizo todo con PMW despues podre jugar con el NSMB? O tendre que actualizar a 4.2? En ese caso, podre mantener BootMii?
[tadoramo]

Yo he actualizado a 4.1 siguiendo este tutorial (tengo Sunkey Lite 1.3A) y puedo jugar a todos los juegos. La unica excepción es NSMB, que me pide actualizar...Pero pide actualizar debido por lo del bootmii, porque segun tengo entendido el NSMB va con 4.1. Lo que hice para jugar a NSMB teniendo el DVD (Version FULL), fue meter Neogamma v15 y correr el DVD normal y me anda sin problemas (quizas esto sea porque sunkey lite 1.3A es compatible con BCA), de todas formas yo lo hago asi porque de momento no quiero que me actualize sobre el bootmii...

PD: a 4.2 yo de momento no actualizaría ya que por lo que comentan no hay juegos que lo usen si quiera...asi que ¿Para que actualizar?

Un saludo
Mediante instalación manual he dejado las cosas como ponía en el tuto, al terminar el proceso el hombebrew channel me sale al derecho, pero si vuelvo a ejecutar el pimp my wii para ver si los he instalado todos bien, me sale como si tuviese activados los mismos de antes, ¿eso es por que vienen por defecto?
@mascu: Eso es porque Pimp My Wii "recomienda" tener todos los IOS parcheados.. Pero si has seguido las instrucciones correctamente, no tendrás problemas, no importa eso..

@saibamans: Puedes actualizar sin problemas jeje.

@CloudVicious: Solo debes devolver el bug trucha. El ES_Identify en IOS diferentes al 36 y al 60 puede causar problemas.

@karloff13: Evita lo de bajados, que va en contra de las normas de EOL. Los juegos tienen bloqueada la actualización o algo por el estilo?

Pronto actualizaré el tuto con la última versión de Pimp My Wii y añadiendo el IOS 53 para el NSMB Wii.

Saludos
Danielc escribió:@swordblade: Pues mira.. Si puedes conseguirte el New Super Mario Bros. Wii, entonces sigue el tutorial antiguo (que está como spoiler debajo de este), pero en lugar de realizar la actualización por Internet, actualizas con el juego.

Si no t importa t voy a preguntar algunas dudas Danielc :p Cualquier dia nos va a mandar a paseo a todos, pero es q eres un Crack.

1.- Es necesario que el juego sea original o puede hacerse con un Backup de mi original?

2.- Si intento realizar el manual de nuevo pero en lugar de hacerlo offline hacerlo online? me servirá de algo? sq siempre que intentaba hacerlo online me daba un pantallazo negro (con el PMW 1.31) con unas letras blancas con mu mala pinta (y me entra en kanguele jaja). Si sigo el manual d nuevo Ya no tengo q hacer la instalacion del Cios puesto que ese paso si lo hice bien no?

3.- Por que puede ser q en el PMW no me sale el IOS36 ni el 60 xq lo raro es que actualiza bien los ios pero cuando llega al system menu y a los canales da error.

Saludos.
Hola a tods hace mil mil Actualice mi Wii con el instalador de Waninkoko a la version 4.0(ahora se que tube riesgo de sufrir un brick), mi pregunta es puedo usar este metodo para actualizar la wii que tengo?
Muchas gracias por el tutorial Danielc...

A ver si me podéis echar una mano. Por lo que he leido, y si he entendido bien, teniendo chip, como es mi caso, y queríendo dejar todo lo más parecido a como lo tengo (es decir cargando los back ups desde el canal disco), pero a parte me gustaría probar un usb loader, tengo un par de dudas:

1. Con el cIOS38 rev 14 que explicas que hay que instalar, ¿necesitaría instalarme otro cIOS para poder correr el USBLoader GX, por ejemplo?
2. Al tener chip, creo que es el wiifree, uno de los primeros que salieron, debo poner en YES los trucha si quiero que me carguen los backups, ¿verdad? Las dudas que tengo es que aun no he cargado el PMW y ni siquiera me hago la idea de como te muestra la info en pantalla, supongo que cuando aclare los conceptos que tengo aun dudosos no habrá problema, pero es que soy muy newbie aun. Ahora en cuanto acabe de comer le echo un vistazo.
3. Si solo vas a cargar backups desde un usb no es necesario "truchear", por ejemplo, el IOS del NSMB ¿verdad? Es decir los usbloaders se saltan la trucha ¿no?.

Gracias de nuevo.
CloudVicious escribió:Hola a todos y feliz año! ^^
Veamos, la version de mi wii es 3.2E. Tengo WiiKey 1 con 1.9s. Entonces yo he intentado actualizar a 4.xE para que me funcionen los juegos nuevos, al principio probe con todos los de Waninkoko pero nada que se traba ne la descarga por colapso del server y he abandonado xD. Veamos entonces yo ahora probare esto, pero si yo lo que quiero es mantener todos los trucha, que deberia hacer? Es decir seria parchear el 36, el 60, el 21... Y todos estos con Es_Identify? O solo bug trucha?
Despues, con el IOS 21 me funcionaran los customs de guitar hero?
Si actualizo todo con PMW despues podre jugar con el NSMB? O tendre que actualizar a 4.2? En ese caso, podre mantener BootMii?
Gracias, y se que puedo parecer pesado pero es que son 154 paginas.. Lo siento! [tadoramo]

Danielc escribió:@CloudVicious: Solo debes devolver el bug trucha. El ES_Identify en IOS diferentes al 36 y al 60 puede causar problemas.

Vale, entendido, pero entonces Tendria que parchear con el trucha esos que te dije? Es decir 36, y 60 que los pone el tuto con trucha y Es_Identify, Y luego el 21 solo trucha, pero me servirian los Customs GH?
Danielc escribió:@mascu: Eso es porque Pimp My Wii "recomienda" tener todos los IOS parcheados.. Pero si has seguido las instrucciones correctamente, no tendrás problemas, no importa eso..

Saludos

Muchas gracias por responder mis dudas
Buenas gente. Tengo una duda pelin urgente ^^U

Vereis, el año pasado utilicé el Zelda TP para realizar un Twilight Hack, instalando el homebrew channel y algunos canales de juegos y tal, quedando la version del firm la 3.1E (aunque deberia de ser 3.2E, pero es lo que pone).

Ahora me dispongo a actualizar la consola con este fantastico tuto porque me parece que van a regalarle a mi hermano el New Super Mario Bros Wii los reyes :) La pregunta del millon:

¿Actuaizando con este tutorial podrá jugar al New Super Mario original sin problema?

O pedirá actualizacion, y si lo hago me cargaré el homebrew con riesgo ademas de brick?

EDIT: Cuanto mas busco mas contradicciones encuentro :-? Segun esto:
wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
Si lo tienes original la instalacion no se carga nada... pero antes he leido a gente que actualizando con el NEW SMB se habia quedado sin homebrew [boing]
Muy buenas, he seguido este tutorial y el tutorial anexo para del trucha restorer y todo ok hasta llegar al punto de ejecutar pimp my wii.

Selecciono la primera opcion, de past test and fix, luego le doy a B para offline y cuando me pongo a repasar los patch y los ios que se van a modificar con la intencion de dejar solo el 36 y el 60 tal y como se indica resulta que no me aparece el ios36. El 60 si pero el 36 no. Todos los demas los tengo señalados para instalar pero no para parchear pero del 36 ni rastro.

Mi wii es una 4.0 de origen, tengo hbc 1.0.6
@TRIBALFUN: No te preocupes, tu IOS 36 ya esta correctamente parcheado.

@Wampiro: Podrás jugar con el original, pero te pedirá actualizar porque trae una nueva versión del boot2v4.. Pero puedes actualizar sin problemas, y podrás jugar sin problemas jeje.

@mascu: De nada jeje.

@CloudVicious: Exactamente.

@Tzalem: 1. No necesitas ningun otro cIOS.
2. No.. Trucha solo es para copias modificadas.. El cambio del código de región (que actualmente no es muy efectivo que digamos) no hace a una copia trucha.. En el FAQ esta explicado bien esto..
3. No.. No es necesario truchear nada..

@maxpaine: Puedes hacerlo sin problemas..

@swordblade: Jajajaja...

1. Mientras tu copia sea 1:1 y tengas chip, no hay problema..
2. Pues inténtalo jeje.. Lo que dices de las letras blancas debió ser un Code Dump.. No tienes riesgo mientras no sea INSTALANDO el System Menu o su IOS jeje. No tienes que volver a realizar la instalación del cIOS.. Por curiosidad, has intentado con una SD que tenga solamente el Pimp My Wii??
3. Que no actualice IOS 60 o IOS 36 puede ser porque esos iOS ya los tenías en su última versión y parcheados, asi que no te preocupes.

Saludos!
Lo primero de todo, mis felicitaciones al autor de este hilo, menos mal que hay gente que sabe y se preocupa de la gente que no como yo... Bueno, en mi caso, quería pasar de la 3.2 que tenía a la 4.1 para jugar sobre todo al New Mario Bros y al EA Sports Active more. He seguido las instrucciones, he ejecutado el Pimp my wii y, para mi sorpresa, sigue pidiendo actualización al meter dichos juegos y con el Gamma Loader 0.3 me sale error #002. Al mirar la versión instalada en la configuración de mi Wii, me sale 4.1E. ¿Necesito hacer algo mas? ¿He hecho algo mal?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo

PD: Para aclarar, se trata de DVDs de ambos juegos de Espalwii y ****, respectivamente, y tengo una WiiKey 1 v 1.9s
Danielc escribió:@TRIBALFUN: No te preocupes, tu IOS 36 ya esta correctamente parcheado.

Gracias por contestar tan pronto, pero me quedaN 2 ultimas dudas:

- he elegido la instalación offline (necesito aportar el firmware 4.1?) Puedo elegir sin miedo la instalacion online?

- Cuando seleciono todos los ios a instalar y el 60 para instalar y parchear (el 36 recuerdo que no me aparece) solo tengo que presionar A y se inicia el preceso de instalacion y ya esta?

Gracias por la paciencia que teneis con los novatos.
@TRIBALFUN: Puedes elegir cualquiera de los dos métodos.. Solo que la offline suele fallar menos jeje. No entiendo lo de "Necesito aportar el firmware 4.1?" jeje.

A tu otra duda, si, solo presionas A y listo!

@granbonobo: Actualiza con ambos juegos sin miedo jeje.. No correrás mucho riesgo jeje.. Si los quieres cargar sin actualizar, entonces utiliza o bien Gecko OS, o bien Neogamma con la opción Anti 002.

Saludos
Muy buenas, he instalado ya todos los ios, el 36 con su bug e identity y el 60 con el bug, luego me pide instalar tambien el system menu 4.1 el canal tienda y el canal fotos y le digo que si tambien, pero en el sytem menu se bloquea y sale un error.
Reinicio PMW e instalo solo el canal tienda y el canal fotos sin ios ni system menu y lo instala correctamente, asi que ahora tengo todo bien instalado menos el system menu, ¿que puedo hacer?

¿hay que instalar todo de nuevo, o solo lo que no este actualizado segun diga el test?
3206 respuestas