[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Hola Danielc:
el ultimo que actualize es el cIOS 38 rev16 ya que ademas de usar chip me gusta el usbloader gx.
Danielc escribió:
@pedrag2: Y por qué no actualizas por el disco?? No tendrás ningún problema!!

Saludos

Pues porque no quiero perder el boot2 y que me ponga boot2 v4 y es un backup.

Salu2
@pedrag2: Perder el boot2?? Jaja, no lo perderás.. Si te refieres a bootmii como boot2, solo tendrás que reinstalarlo después, pero ya no mas.. Lo de backup, mientras no hayas tocado nada de la actualización no importa.. Lo del boot2v4, por qué no lo quieres??

@aborricoviejo: Intenta instalando rev14..

Saludos
Buenas!!

Mi pregunta es, que haciendolo por el método online, no me aparece el IOS36, eso es normal?

un saludo!
Hola, tengo una wii con 3.1 y he seguido el tutorial para actualizar a 4.1.
Despues de seguir el tutorial e instalar con el método para 3.3v1 o inferiores, y de instalar los diferentes IOS parcheando únicamente el 36 y el 60, al acceder al menú de configuración de la wii me sigue indicando que tengo la versión 3.1 y no la 4.1.

Se os ocurre que puede haber fallado? gracias.
Danielc escribió:@delvi: MMM, si tienes conexión a internet entonces es raro jeje.. Intenta instalar solo ese IOS con el método offline jeje.. Es decir, solo descarga ese..
Saludos

La verdad es que soy un poco patán. Después de pelearme esta noche con la wii creo que lo he conseguido.
Resulta que por algún motivo la wii no se descargaba la actualización de ningún IOS de internet. He terminado descargando todas las actualizaciones en el ordenador y actualizando desde la SD.
He vuelto a pasar el Pimp My wii y no me ha pedido actualizar nada, ni ningún mensaje de error. Como puedo saber si está todo actualizado?

Por otro lado, una duda: tengo que reinstalar el HBC, para hacerlo solo encuentro post que ayudan a hacerlo desde el principio, pero no se si debo seguir todos los pasos otra vez o hay otra manera más rápida de hacerlo?

Muchas gracias por tu dedicación y ayuda a los ignorantes como yo.
Danielc:
Acertaste a la primera, con el cIOS 38 v16 no rula el Pimp my wii.
Por cierto he instalado el cIOS 60 6400 con truncha y Es_Identity parcheado, eso es coherente o debo volver a v6174, ya que tenia el bootmii v3 y no me deja instalar de nuevo el HBC me imagino que tendre que bajarme la nueva version Bootmii v6 Beta, es así???? :-? :-? :-? :-? :-?

Salu2 y gracias a todos, ya funciona el Your Shape
@aborricoviejo: cIOS 60? Será IOS 60 jaja.. No confundamos conceptos.. La 6400 la instalaste con Pimp My Wii??.. Y por qué no te deja instalar el HBC??
Por favor explica bien tus problemas, porque si no es dificil ayudarte.

@delvi: Has parcheado todos los IOS con trucha?? Lo digo porque es raro que Pimp My Wii no de error si tienes tus IOS sin trucha..
Para reinstalar el HBC solo mete el Hackmii Installer en una carpeta en apps (asegúrate de que el ejecutable se llame boot.elf), y luego lo cargas por el HBC y desde ahi mismo lo reinstalas jaja..
Por ejemplo:
SD:/apps/Hackmii Installer/boot.elf .

@shosuro: Has seguido el método offline o el método online???

@sequias: Sería bueno que utilizaras la búsqueda, o por lo menos que leyeras las últimas páginas.. Si no te aparece es porque ya esta correctamente parcheado.. Tendré que colocar esto en el tutorial xD..

Saludos
Danielc escribió:@shosuro: Has seguido el método offline o el método online???

Se me pasó comentarlo, he seguido el método offline.

Saludos.
Tengo WII con versión 4.1 original y WiiKey2 (No tengo nada más metido)
En el canal disco solo me cargan los backups de juegos antiguos y todos los demás da error.
¿Necesito instalar o parchear algún IOS?
Si ya tengo la versión 4.1 original, ¿Puedo utilizar Pim My Wii para actualizar y parchear lo necesario?
Por favor que utilidad necesito y que pasos debo seguir.

Gracias.
Hola a todos, os expongo mi caso:

Tengo la wii desde hace poco mas de un año, gracias al foro y al juego celda puse el hbc i el backup launcher "version 3.2e" y me funcionaban mis copias sin el menor problema, asi ke he estado un año bastante desactualizado a lo ke scene se refiere. Estos reyes mi novia me regalo el new super mario... y cuando lo fuy a probar me pidio actualizar, cosa ke me dio miedo i vine a mirar el foro, y segui este tuto para actualizarla a 4.1e, i la cosa trancurrio sin problemas. pero al volver a meter el juego, me sigue pidiendo actualizar, asi ke supongo ke me pedira la 4.2e. Que hago? no tengo BootMii en boot2 instalado,ni tampoco respaldo de la NAND. que me aconsejais hacer? Gracias por todo.

Un saludo
Hola Danielc:

perdona por lo del cIOS 60, estaba [maszz] [maszz] anoche, nada todo correcto y funcionando 100 % incluso con el Your Shape, aunque tube que instalar el IOS 58 aparte para que funcionara, con respecto al Bootmii, tenia la version v3 y al subir a 4.1 me decia que no soportaba la v3 que actualizara de un vez.... realizada al petición de mii wii, esta funcionando TOOOO!!!!!

muchas gracias por tus consejos. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: si alguien le pasa lo mismo ya saben cIOS 38 V14 para que el Pimp my wii rule.
@aborricoviejo: Excelente, me alegro de que te haya funcionado..

@capitan_hook: El hecho de que un juego te pida actualizar no significa necesariamente que requiera una versión superior a la que tienes actualmente. Puede ser también que necesite algún IOS o alguna versión actualizada de algún componente (no necesariamente del System Menu).. En el caso del New Super Mario Bros. Wii, aparte de la 4.1, requiere boot2v4.. Actualiza con el juego y no tendrás problemas.

@buvanesh: Si que puedes.. Pásale Pimp My Wii y sigue las instrucciones del tutorial..

@shosuro: Asegúrate de que los archivos estén nombrados tal cual se indica en el tutorial (no como viene en NUSDownloader).

Saludos
Hola:

Pues parece que el problema del nsmb que tengo con el modchip es porque no tengo dopado el ios53.

Pero tengo un problema con dop-ios a la hora de ir a doparlo, y es que como he instaldo segun el tuto con
pmw el 53 v5406, en el dop-ios el que me aparece más reciente es el 53 v5149 y claro es versión anterior.

Si instalo ese v5149 teniendo el v5406 ¿puedo causar daño a la consola? o da lo mismo la versión del ios siempre y cuando sea el 53.

Es que si no se puede con dop-ios por el tema de la versión tendre que usar el el PMW pero claro es mucho
mas lio otra vez poner a todo instalación no excepto al 53, xD

Gracias y salu2
Tenias razón danielc, actualicé con el juego, el juego va y los backups tmb, muchas grácias, eres un fiera
Hola Danielc, tengo otra duda y antes de lanzarme a actualizar con el Pimp My wii me gustaria que me respondieras a esta cuestion:
Como comenté en un post anterior, tengo la versión 4.1E original con chip (sin nada más metido), si ejecuto la opcion automatica de actualización OFFLINE con todo lo necesario que indica el tutorial metido en la raiz de la SD.
¿Hay algún problema en machacar todos los wad, canales, System Menu y demás marcando a todo Installation: yes, aunque ya existan al ser la misma versión de System Menu?

Gracias.
@buvanesh: No, no hay ningún problema, aunque de una vez te anticipo que Pimp My Wii solo actualizará lo que sea necesario actualizar..

@pedrag2: No hay problema si instalas ese IOS con Dop IOS..
Danielc escribió:@delvi: Que yo sepa el IOS 61 está en la lista de IOS a descargar.. Lo has nombrado correctamente?? (como dice en el tutorial).

@persona anonima: Sigue este tutorial, no te pasará nada...

@jknmoy: Con los ajustes por defecto?? Has parcheado todos los IOS?????? No has seguido este tutorial, verdad?

@inti_mlg: Jajajajaja.. Vienes a criticar mi tutorial porque te da problemas??? Que está mal explicado?? Jajajajajajajajaja.. Lo dudo mucho, porque este, a diferencia de muchísimos tutoriales que hay de Wii, tanto en EOL como en otros sitios, SI explica lo que haces...

Si ya habías ejecutado antes Pimp My Wii, entonces ya te habrá actualizado los canales, asi que es por esa razón por la que no te aparecen de nuevo.. Pero bueno, ya que estas criticandome de explicarme mal, yo lo que veo es un problema mal explicado jaja.. Ni siquiera mencionaste que antes habías intentado seguir el tutorial.. Pero bueno, para buen entendedor, pocas palabras..

Lo del cMIOS lo haces tal cual como si no hubieras seguido el tutorial.. Instrucciones para esto las encuentras en la sección Softmods, no en este tutorial..

Saludos

Perdon, con los ajustes por defecto del tutorial no tengo trucha en todos los ios, jeje. Lo que si deje por defecto fue el ios 36 con todos los parches, sabeis para que sirven mas o menos cada uno de los parches?
Los únicos parches necesarios en IOS 36 son Trucha y ES_Identify, no mas!!!.

Lo de la función de esos parches ya lo he explicado varias veces.. Por favor utiliza la búsqueda o leete las últimas 10 páginas de este hilo..
Danielc escribió:@delvi: Has parcheado todos los IOS con trucha?? Lo digo porque es raro que Pimp My Wii no de error si tienes tus IOS sin trucha..
Para reinstalar el HBC solo mete el Hackmii Installer en una carpeta en apps (asegúrate de que el ejecutable se llame boot.elf), y luego lo cargas por el HBC y desde ahi mismo lo reinstalas jaja..
Por ejemplo:
SD:/apps/Hackmii Installer/boot.elf .

Saludos

Tienes razón, me refería a que aparte de los avisos de IOS sin trucha no me da ningún otro mensaje. Antes me avisaba de que tenía que actualizar varios canales y ya no.
Probaré con el Hackmii Instaler, pero, no debo incluir ningún otro archivo en la SD? con que archivos se reinstala el HBC? están en el Hackmii o en la memoria de la Wii?

Gracias de nuevo
Una ultima duda:

Wii con 3.1E, instalado HBC, DVDx y Bootmii con copia de Nand (como mandan los canones de la scene wii), directamente con cIOS 38 v14 y Pimp my wii, tendria 4.1E lista????

Creo que si, pero como la mia era 3.4E con Waninkoko y con esa a rulado bien.

Salu2 y gracias anticipadas a todos los que haceis la vida mas facil a torpes como yo [bye] [bye] [bye] [bye]
MIERDA ........... haciendo el proceso .... se me ha quedado .... Downloading content #17 ... de hay no pasa, y lleva como 10 min .... ?¿?¿? que hago ......... [mamaaaaa]
Parece que, lo he vuelto a hacer .... y se ha instalado TODO BIEN ... pero, despues de ejecutar el PIMP MY WII ....y de poner TODAS las opciones en "NO", menos los IOS36 y IOS60, que le doy a "YES" en las opciones que indicas en el manual ....

Despues de hacer todo esto ........ ME QUEDO IGUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigo teniendo la 3.2E , con las mismas opciones, TODO IGUAL ... ?¿?¿? [mamaaaaa]
@Desmond: Le has puesto a todo no?? Jajaja, pero si en el tutorial dice que debes dejar Installation en YES ¬¬.

@aborricoviejo: 3.4 de Waninkoko?? Hasta donde yo se, eso no existe xD.. Pero si, simplemente sigue el tutorial xD.

@delvi: Solo necesitas el Hackmii Installer, el se encarga de todo.. Lo necesario está en ese archivo jeje.

Saludos
Hola, Por mas que trato, Pimp my wii no me actualiza.

Me descargue los wads para hacer la instalacion offline y todo parece ir bien, de hecho hace el test y luego procedo a la instalacion de los distintos IOS, canales y el menu de sistema. Terminado el proceso exitosamente, cuando verifico el menu me sigue marcando 3.2u.

Me parece tener instalado preloader y cioscorp por si sirve de alluda..

disculpenme si esta duda ya estaba resuelta, pero por mas que he buscado no encuentro la solucion.
No te preocupes Danielc, lo que queria decir es que tenia 3.4E con actualizacion a 4 de waninkoko, hasta que subi a 4.1E, con los problemas que te he comentado en estos días.

Ok pues voy a subir a 4.1E, con la blanquita 3.1E.

Salu2.
Danielc escribió:@Desmond: Le has puesto a todo no?? Jajaja, pero si en el tutorial dice que debes dejar Installation en YES ¬¬.

@aborricoviejo: 3.4 de Waninkoko?? Hasta donde yo se, eso no existe xD.. Pero si, simplemente sigue el tutorial xD.

@delvi: Solo necesitas el Hackmii Installer, el se encarga de todo.. Lo necesario está en ese archivo jeje.

Saludos

Yo en el Tutorial ......... solo dice que SE PARCHEE la IOS36 y IOS60, que las demas NO se parcheen o es inecesario.

- Entonces, le pongo a TODAS las IOS en INSTALATTION " YES " ???
- Y las demas opciones, como TRUCHA, etc... que les pongo en todas las IOS ???

GRACIAS.
Hola:

Pues que debo ser especial xD, he instalado con dop-ios mod y dopado el ios53 y que si quieres arroz catalina, me sigue el nsmb pidiendo que actualice. Pero si ya he actualizado a 4.1 con este método, he puesto trucha al ios36, ios60 e ios53 con dop-ios mod y me sigue pidiendo actualizar, xD.

Entonces, creo que lo mejor sérá actualizar con el propio backup 1:1 (en vez de con el parcheado), y luego instalar de nuevo hackmii (bootmii), y volver a dopar ios36 en trucha e Identify, ios53 trucha, ios60 trucha, ¿es así no?

Es que quiero cargarlo desde el canal disco con el chip yaosm y no con el neogamma porque si no algún día seguro que alguien lo mete y actualiza sin decir nada con el canal disco.

Salu2
Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como lo pongo derecho otra vez ??? tengo que reinstalar el HomeBrew Chanel ??? ya ni me acuerdo como se hace, algun tutorial ???

GRACIAS.
Desmond escribió:Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como lo pongo derecho otra vez ??? tengo que reinstalar el HomeBrew Chanel ??? ya ni me acuerdo como se hace, algun tutorial ???

GRACIAS.

Reinstala.
Simplemente mete el boot.elf del ultimo hackmii en una carpeta en apps en la SD y ejecutalo desde el mismo hbc (es incomodo pero no es dificil manejarse por HBC aun estando al reves).
pedrag2 escribió:Hola:

Pues que debo ser especial xD, he instalado con dop-ios mod y dopado el ios53 y que si quieres arroz catalina, me sigue el nsmb pidiendo que actualice. Pero si ya he actualizado a 4.1 con este método, he puesto trucha al ios36, ios60 e ios53 con dop-ios mod y me sigue pidiendo actualizar, xD.

Entonces, creo que lo mejor sérá actualizar con el propio backup 1:1 (en vez de con el parcheado), y luego instalar de nuevo hackmii (bootmii), y volver a dopar ios36 en trucha e Identify, ios53 trucha, ios60 trucha, ¿es así no?

Es que quiero cargarlo desde el canal disco con el chip yaosm y no con el neogamma porque si no algún día seguro que alguien lo mete y actualiza sin decir nada con el canal disco.

Salu2

Hasta que actualices con el juego lo seguirá pidiendo.
Actualiza sin miedo.
comepiedras escribió:
Desmond escribió:Ya lo tengo ... pero ... ahora el HOMEBREW CHANEL ... ESTA AL REVES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS.

Reinstala.
Simplemente mete el boot.elf del ultimo hackmii en una carpeta en apps en la SD y ejecutalo desde el mismo hbc (es incomodo pero no es dificil manejarse por HBC aun estando al reves).
pedrag2 escribió:Hola:

Actualiza sin miedo.

MUCHISIMAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y ya puestos ... donde puedo conseguir la ultima version del HACKMII ???? instalandolo ... puede seleccionar SOLO el HomeBrew Channel verdad ???

MUCHISIMAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@Desmond: Cuidado lees por lo menos este tutorial completo no?? Tu duda ya estaba resuelta ahí (la del HBC al revés).. Pero bueno, ya te ayudaron.. El Hackmii Installer lo consigues en bootmii.org .. Y si, si puedes instalar solo el HBC..
Ah, y solo por aclararte.. En el tutorial dice que no se parcheen todos los IOS, pero no dice que no se instalen.

@pedrag2: Solo actualiza, no tendrás que volver a parchear nada..

@Marquiño: O no has buscado bien, o me estas mintiendo, porque esta duda la he resuelto demasiadas veces.. Pero bueno.. Has seguido el tutorial al pie de la letra?? Es decir, has renombrado los Wads como se menciona aca?..

@aborricoviejo: Súbela.. jeje No tendrás problemas..
Danielc escribió:Los únicos parches necesarios en IOS 36 son Trucha y ES_Identify, no mas!!!.

Lo de la función de esos parches ya lo he explicado varias veces.. Por favor utiliza la búsqueda o leete las últimas 10 páginas de este hilo..

Mas o menos entiendo que el trucha es para ejecutar aplicaciones usando ese ios, por ejemplo wad manager eligiendo ios36 y el es identify es para que funcione preloader y poder ejecutar aplicaciones que requieren permisos de superusuario, preguntaba por los otros dos, voy a revisar desde la pagina 150 del hilo y si sigo con dudas te digo algo, muchas gracias.

He revisado el hilo y no he visto nada sobre ES version check y NAND Access, alguien sabe que aportan estos parches?
Danielc escribió:
@pedrag2: Solo actualiza, no tendrás que volver a parchear nada..

comepiedras escribió:

Hasta que actualices con el juego lo seguirá pidiendo.

Actualiza sin miedo.

Muchas gracias a los dos, es que pensaba que con truchar esos ios ya no pediría la actualización. Y tambien creía que después tenía que volver a truchar los ios, aparte de reinstalar bootmii.

Pues nada, ya he actualizado con el juego y reinstalado bootmii, hecha copia de la nand nueva y ahora cargado desde el canal disco ya.

He aprendido un montón estos tres o cuatro enredando con esto que me había quedao desfasao, y ahora ya se hacer muchas cosas que al empezar a leer no entendía ni de que iban.

MIl gracias a los dos y salu2
Danielc escribió:@Desmond: Cuidado lees por lo menos este tutorial completo no?? Tu duda ya estaba resuelta ahí (la del HBC al revés).. Pero bueno, ya te ayudaron.. El Hackmii Installer lo consigues en bootmii.org .. Y si, si puedes instalar solo el HBC..
Ah, y solo por aclararte.. En el tutorial dice que no se parcheen todos los IOS, pero no dice que no se instalen.

En el HACKMEE solo aparece un "BOOT.ELF" ............ no aparece ningun *.DOL .......... ?¿?¿? Entonces, donde copio el ELF y como lo ejecuto desde el HBC ???????????
vamos yo tengo la 4.0e tenia el trucha con la revisiona 16 instal , despues de seguir el tutorial , todo correcto , y sigo teniendo firmware 4.0e , esto quiere decir que tengo este firmware pero en realidad lleva las ventajas y todo lo del 4.1 no?
@LUCKYMAS: No.. Cuando termines el tutorial te debe aparecer 4.1, no 4.0 .. Has usado el método online o el método offline?? Si usaste el método offline, y estás seguro de que los archivos estén nombrados como indica el tutorial, entonces instala el cIOS rev14 como indica el tutorial.. Algún usuario atrás reportó problemas por usar cIOS rev16 con Pimp My Wii (no le funcionaba correctamente).

@Desmond: Y quien dijo que los únicos ejecutables de Wii eran los archivos dol?? Para ejecutarlo desde el HBC haces exactamente igual que con un dol.. Creas una carpeta en apps con el nombre de la aplicación y adentro pones el archivo correspondiente (nombrado como boot.elf o como boot.dol, dependiendo del archivo).

@pedrag2: Me alegro de haberte ayudado y de que te haya servido..

@jknmoy: La verdad es que no sabría decirte para que sirven esos parches que dices, y por eso mismo, no recomiendo parchearlos jeje. Lo del trucha también es para cuestión de permisos, pero es mas que todo permisos de instalación y (pues es el bug de comprobación de firmas, y lo que hace es pasar un contenido como si fuera firmado por Nintendo, lo que permite su instalación en la consola).

Saludos

Saludos
me falta este canal no hay forma si alguien lo tiene RVL-Shopping-v18.wad , ami me crea el nusd este Shopping Channel-NUS-v18.wad y no es el mismo asi que no puedo pasar pues al final me da error de esto
LUCKYMAS escribió:me falta este canal no hay forma si alguien lo tiene RVL-Shopping-v18.wad , ami me crea el nusd este Shopping Channel-NUS-v18.wad y no es el mismo asi que no puedo pasar pues al final me da error de esto

Si es el mismo ¬¬... Solo lo tienes que renombrar adecuadamente..
Hola Danielc,
Quisiera saber si se puede instalar cIOS en una Wii 4.1E original
desde el HBC ejecutando el instalador cIOS38 rev 16 installer
Posición: IOS249
IOS base: IOS38-64-v3867.wad

Es suficiente con esto o hace falta algo más.
buvanesh escribió:Hola Danielc,
Quisiera saber si se puede instalar cIOS en una Wii 4.1E original
desde el HBC ejecutando el instalador cIOS38 rev 16 installer
Posición: IOS249
IOS base: IOS38-64-v3867.wad

Es suficiente con esto o hace falta algo más.

Tienes que seguir los pasos que se indican en el tutorial para instalar un cIOS en cualquier Wii (sección softmods).
Danielc escribió:@LUCKYMAS: No.. Cuando termines el tutorial te debe aparecer 4.1, no 4.0 .. Has usado el método online o el método offline?? Si usaste el método offline, y estás seguro de que los archivos estén nombrados como indica el tutorial, entonces instala el cIOS rev14 como indica el tutorial.. Algún usuario atrás reportó problemas por usar cIOS rev16 con Pimp My Wii (no le funcionaba correctamente).

@Desmond: Y quien dijo que los únicos ejecutables de Wii eran los archivos dol?? Para ejecutarlo desde el HBC haces exactamente igual que con un dol.. Creas una carpeta en apps con el nombre de la aplicación y adentro pones el archivo correspondiente (nombrado como boot.elf o como boot.dol, dependiendo del archivo).

@pedrag2: Me alegro de haberte ayudado y de que te haya servido..

@jknmoy: La verdad es que no sabría decirte para que sirven esos parches que dices, y por eso mismo, no recomiendo parchearlos jeje. Lo del trucha también es para cuestión de permisos, pero es mas que todo permisos de instalación y (pues es el bug de comprobación de firmas, y lo que hace es pasar un contenido como si fuera firmado por Nintendo, lo que permite su instalación en la consola).

Saludos

Saludos

Gracias por la aclaracion.
el problemas era el nombramioento de unas ios la del canal soporting , ahora to actualizado , problema por usb no cargan algunos juegos pantallazo negro , y el hbc algunas veces al iniciar la caraga del ulodader pantallazo negro antes no ocurria , tiene solucion
LUCKYMAS escribió:el problemas era el nombramioento de unas ios la del canal soporting , ahora to actualizado , problema por usb no cargan algunos juegos pantallazo negro , y el hbc algunas veces al iniciar la caraga del ulodader pantallazo negro antes no ocurria , tiene solucion

Actualiza con los originales, usa uLoader con todos los error fix y listo.
comepiedras escribió:
LUCKYMAS escribió:el problemas era el nombramioento de unas ios la del canal soporting , ahora to actualizado , problema por usb no cargan algunos juegos pantallazo negro , y el hbc algunas veces al iniciar la caraga del ulodader pantallazo negro antes no ocurria , tiene solucion

Puedes esplicarme esto mejor , no caigo bien en eso del uloader error fix, no se que es eso
LUCKYMAS escribió:
comepiedras escribió:

Puedes esplicarme esto mejor , no caigo bien en eso del uloader error fix, no se que es eso

Nada, en las opciones del cargador que uses le pones que se salte todos los errores. Pero lo de actualizar es fundamental para evitar errores 002 y pantallazos.
Por cierto, no basta con actualizar con PMW o por internet, se debe actualizar con los juegos que lo pidan por si necesitan algún IOS atipico.
Tengo una pregunta importante antes de seguir el tutorial. Nada más comenzar avisas que no sigamos el tutorial si tenemos la 4.2, sin embargo luego en los siguientes pasos explicas lo que hay que hacer en caso de tener la 4.2

No me ha quedado muy claro entonces si puedo o no puedo utilizar este método para instalar cIOS y demás movidas. Actualmente tengo una Wii con la 4.2 y el chip Argon pero los juegos me dan error 001 y no puedo eliminar dicho error siguiendo el tutorial del trucha signer o wiiscrubber ya que aunque sigo todos los pasos luego la wii me dice que hay un problema con el disco y me obliga a reiniciar.
tan solo me he limitado a instalar los ios de hermes ios 222 , y de momento va todo bien , ya no se, lleva ya tanto instalado y reinstalado. pero funciona de momento todo a la perfeccion eso si me he tenido que bajar a la rv14 instal ya que va mejor que la rv.16 y eso que yo ,cargo por usb hdd , segun el tuto de instalar ios en cualquier wii dice que la 14 para dvd y la 16 para usb. Hoy por ejemplo me han dejado una leh 19xxx firmware 3.4 sin actualizar le he metido el hbc dvx y bootmii instalados , le he echo una copia wad la wii , le he metido el trucha y rv14 para cargar usb hhdd y ios 222 de hermes para cargar uloader dvd con neogamma8 y va perfecto carga todo tanto usb como dvdr , eso si por dvd algun pantallazo verde , salgo al neogamma actico todos los parches y a funcionar sin problemas , el usb loader que utilizo es el wiflow1.1
powerk21 escribió:Tengo una pregunta importante antes de seguir el tutorial. Nada más comenzar avisas que no sigamos el tutorial si tenemos la 4.2, sin embargo luego en los siguientes pasos explicas lo que hay que hacer en caso de tener la 4.2

No me ha quedado muy claro entonces si puedo o no puedo utilizar este método para instalar cIOS y demás movidas. Actualmente tengo una Wii con la 4.2 y el chip Argon pero los juegos me dan error 001 y no puedo eliminar dicho error siguiendo el tutorial del trucha signer o wiiscrubber ya que aunque sigo todos los pasos luego la wii me dice que hay un problema con el disco y me obliga a reiniciar.

Para solucionar tu problema necesitas usar DOP-IOS (o DOP-IOS mod) para "dopar" (parchear) ciertos IOS.
1º Instala HackMii (HBC y BootMii, DVDx no es necesario).
2º Instala un cIOS (sigue el tutorial de Softmods, es chincheta, se ve a la primera)
3º Dopa los IOS 36 (con los dos parches, es decir, dale a A todas las veces que te pregunta DOP-IOS) y también IOS70
4º Dopa todos los IOS que usen los juegos truchas que tengas (Aqui no hay nada que te podamos decir, depende de que juegos tengas)

Dado que truchas todos los juegos para quitar el error 001, yo te recomendaría (además de lo anterior) que te pasaras a softmods, es decir, usa uLoader o Neogamma en lugar del canal disco, y asi no tendrás que truchar nada. Otra opción, es que, ya que truchas TODOS los discos por el tema del chip, deberías pasarlos también por IOS Version Patcher y ponerles a todos el mismo IOS (por ejemplo un cIOS), para asi no tener que dopar todo (que no es lo más recomendable).
Hola, mi situacion es la siguiente:
Hace un tiempo actualice mi wii con un juego que supongo no era ntsc-u como mi consola produciendo un semibrick y la duplicacion de los canales del tiempo, problema tipico. Supongo que era un semibrick, concretamente lo que no podia hacer era conectarme a internet ni entrar a las opciones de configuracion de la wii. No estoy seguro de que juego lo produjo porque me prestaron 3, con uno de ellos actualice, y me di cuenta del problema unas semanas mas tarde al querer configurar un nuevo ssid para la wifi, pero debe ser uno de estos: House of the dead overkill, Call of Dutty Modern Warfare, o fifa2010.
Como los juegos seguian andando y me dijeron que cuando actualice la wii con un juego que contenga una version superior en NTSC-U, no le di bola y esperé. Hoy actualice mi wii con el Grand Slam, segun tengo entendido pasó a la version 3.4, pero no lo confirme. Probé algunos juegos viejos y siguen andando; tambien comprobe que efectivamente ya puedo acceder a las configuraciones de la wii (aunque no pude probar la wifi xq en este momento no tengo mi access point, pero ya me deja manejar sus configuraciones); pero sin embargo los canales siguen duplicados, y el grand slam con el cual actualicé la consola no me funciona, al entrar por el canal de disco veo la pantalla del juego, le doy comenzar y me dice algo asi como "el disco no puede ser leido, consulta al manual de la wii. Quita el juego y apaga la consola.", y otros juegos que antes de actualizar con el grand slam me pedian actualizacion (el dragon ball: revenge of king piccolo y el Rolling Stones Drum King), ahora los pongo y ni siquiera los veo en el canal del disco, en lugar de la pantalla con el nombre del juego veo un mensaje de "el disco no puede ser leido, consulte al manual, etc". No tengo certeza de que estos 3 juegos que no me funcionan deban funcionar, son nuevos, nunca los probe, pero quisiera saber si puede ser un problema de la consola, me parece mucha casualidad que ninguno funcione.

Otra curiosidad es que al encender la consola, no estoy seguro pero me parece que el mensaje cambio, y me recomienda que lea el manual para ver advertencias sobre la salud cuidados o algo asi, no estoy seguro, nunca lo lei pero me parecio distinto.

_Me conviene actualizar a 4.1 ?
_Mi wii es NTSC-U, tiene chip, no tengo homebrew ni nada similar, siempre uso el canal de disco.
_No tengo mucha idea de todo esto, pero porque nunca hice mas que jugar, si me dicen que hacer y que requisitos tiene puedo leer aprender muy rapido, soy ingeniero en sistemas.
_Cual es la mejor forma de dejar mi consola funcionando para poder jugar a todo esto? No e interesa mucho poder hacer cosas extrañas, solo quiero poder jugar a las copias de los juegos que van saliendo
:)

Muchas gracias por todo este soporte, disculpen si me explaye mucho.
@powerk21: Yo nunca explico nada para 4.2 .. Otra cosa es que en el tutorial para instalar el cIOS si se explique eso..

@gmateos: Tener la 4.1 como se menciona en este tutorial es lo mejor que puedes hacer.. Para quitar los canales duplicados, necesitarás la aplicación Duplicated Channels Remover de Waninkoko correspondiente a tu región..
Así que estas son tus respuestas:

- Si.. Es la mejor versión actualmente.. Y si lo haces de este modo, seguramente te evitarás esos pantallazos negros al insertar un juego.
- ...
- Las instrucciones están al principio de la página, los requisitos también, así que no veo que finalidad tiene el comentario.. Si sabes leer y comprender, aprenderás rápido, si no sabes leer, o no lo quieres hacer, olvídate.. Espero que no nos vayas a hacer perder el tiempo respondiendo algo que ya estuviese respondido anteriormente..
- Esta.. Seguir este tutorial.. No te empeñes en complicarte omitiendo pasos, créeme..
3206 respuestas