[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Muchas gracias por el tutorial Danielc
Felz dia de reyes
Hola a todos y gracias de antemano por el tutorial, aunque de momento no he tenido suerte con el mismo.
Tengo el wikey2 con la consola en versión 3.3E he hecho todo lo del manual y al final me sale una pantalla con un montón de números y la consola bloqueada. He notado que cuando ejecuto el Pimp My Wii y cuando me da la elección de parchear los IOS no me aparece el 36 (no sé si será el este el problema de que no finalice la actualización). He probado parcheando solo el 60 (ya que el 36 no me aparece) y también parcheando todo. No se puede usar el canal Tienda y la versión sigue poniendo 3.3E.
Os digo lo que me pone le HBC cunado doy a Home: En la parte superior izquierda dice "La red no se ha inicializado" y en la parte superior derecha "1.0.6" y debajo "IOS 35 v.4.16"
Por favor una ayuda que llevo todas las navidades con este asunto ya que los dos ultimos bacups que he probado, "Just Dance" y "My Baby 2" los reconoce pero cuando los doy a comenzar se queda la pantalla en negro y se bloquea la consola.
Nota.- Es para mis hijos.

He probado, al no responder nadie, actualizar sin el apoyo de internet, y ha llegado hasta el final, pero el canal tienda me dice que acepte el contrato (como antes de la actualización) y la versión sigue poniendo 3.3E. El canal tiempo me dice que no he aceptado el Wiiconect24, por esto no sé si los canales y el menu system se han actualizado.
Los juegos que he mencionado antes ya funcionan.
Danielc escribió:@swordblade: Jajajaja...

1. Mientras tu copia sea 1:1 y tengas chip, no hay problema..
2. Pues inténtalo jeje.. Lo que dices de las letras blancas debió ser un Code Dump.. No tienes riesgo mientras no sea INSTALANDO el System Menu o su IOS jeje. No tienes que volver a realizar la instalación del cIOS.. Por curiosidad, has intentado con una SD que tenga solamente el Pimp My Wii??
3. Que no actualice IOS 60 o IOS 36 puede ser porque esos iOS ya los tenías en su última versión y parcheados, asi que no te preocupes.

Buenas Tardes.

Pues creo q no he intentado con el PMW solamente siempre he tenido tb metido el instalador de CIOS , por cierto eso de que la copia sea 1:1 que significa, que solo haya un unico juego en el DVD :P

Un saludo!!
Hola buenas, tengo la wii, en la versión 3.4E.
He metido el Dj Hero y me pide actualizar la consola, he mirado el post, y como no entendia, mucho, por no decir nada (disculapad la ignorancia de un servidor).
He llamado a un colega, este me ha dicho que me pase por tekno...etc..que wanin...bla bla bla, no?
Luego me he topado con el hilo que dice que no actualicemos con dicho y hecho sistema.

Bueno, yo quería aclararme un poco, y puesto que lo haré con esta manera aqui puesta.
La SD tiene que estar formateada? por que tiene dentro emuladores y alguna que otra cosa.
En la consola tengo instalado el HC, FF mi life is king y el wiigator gamma, hace un año que no la toco, y no recuerdo nada.

1 ¿La tarjeta la tengo que formatear para ello?
2 necesito tener las 3 cosas?
# Pimp My Wii 1.31.
# cIOS38 rev14 Installer.
# NUS Downloader >>>> mi wifi llega justito.
Y lo de los numeros de los ios y eso, no los entiendo.
3 Alguien se presta para que lo llame por telefono ( previo MP ).
@djama: 1. No.
2. ¬¬.. Qué dice el tutorial?? No empieces a omitir pasos o tendrás problemas.
3. Hasta allá si no llegamos.. El foro se utiliza para resolver dudas, no para que pidas un número de teléfono y te ayuden así.. Sencillamente, esa no es la metodología de los foros.

@swordblade: El instalador de cIOS no influye, pero digo por si tienes algo mas jeje.. Intenta el método online de todas maneras.
Lo de la copia 1:1, que está respondido muchísimas veces en el foro, significa que no has modificado de ninguna manera la copia que tu has sacado de tu original.

@TORPEDO66: Tienes que aceptar el contrato, pero esto no influye en la instalación del System Menu ni en la instalación de nada. Como estas utilizando el método offline, asegúrate de que los archivos están nombrados EXACTAMENTE como lo pone el tutorial.

@maxpaine: Gracias, igualmente para ti.

@akiraraul: Qué error sale?

@todos: Tutorial actualizado con la última versión de Pimp My Wii y añadiendo que el IOS 53 es usado por New Super Mario Bros. Wii (por si alguien le interesa tenerlo parcheado para correr una copia trucheada).

Saludos
Saludos
Danielc escribió:@djama: 1. No.
2. ¬¬.. Qué dice el tutorial?? No empieces a omitir pasos o tendrás problemas.
3. Hasta allá si no llegamos.. El foro se utiliza para resolver dudas, no para que pidas un número de teléfono y te ayuden así.. Sencillamente, esa no es la metodología de los foros.

@swordblade: El instalador de cIOS no influye, pero digo por si tienes algo mas jeje.. Intenta el método online de todas maneras.
Lo de la copia 1:1, que está respondido muchísimas veces en el foro, significa que no has modificado de ninguna manera la copia que tu has sacado de tu original.

@TORPEDO66: Tienes que aceptar el contrato, pero esto no influye en la instalación del System Menu ni en la instalación de nada. Como estas utilizando el método offline, asegúrate de que los archivos están nombrados EXACTAMENTE como lo pone el tutorial.

@maxpaine: Gracias, igualmente para ti.
Saludos

Danielc:
Gracias por responder.
Ya menos el nus, ya tengo el pimp y el installer dentro de aplicaciones, mi version en la 3.4E.
Entro en el HBC, se me a actualizado algo, que decia que mi version era mazo vieja, entro en el installer de waninkoko, y me dice el installer.
Que mi custom firmware installado es iOS249.
Y puedo bajar y subir, hasta aqui ya no sé, que más, por que segun leo, dice tambien el tuto:
Nota: No necesitas realizar este paso si ya tienes algún cIOS de Waninkoko instalado

Supongo que cuando el installer me dice que ya tengo uno instalado lo omito, pues. O instalo el siguiente iOS que es el 254.
Un saludo.
De nuevo con lo mismo.. Que la primera pantalla solo te pide elegir el IOS que se utilizará para la instalación.. No es que se vaya a instalar en esa posición, ni que tu System Menu use ese IOS, ni nadaaa.

Pero si, si pareces tener instalado un cIOS, aunque tal vez sea uno antiguo.. De paso instala la rev 14, solo sigue las instrucciones del instalador, pero eligiendo IOS 249 (que supongo que te lo elije por defecto)..

Saludos!
Danielc escribió:De nuevo con lo mismo.. Que la primera pantalla solo te pide elegir el IOS que se utilizará para la instalación.. No es que se vaya a instalar en esa posición, ni que tu System Menu use ese IOS, ni nadaaa.

Pero si, si pareces tener instalado un cIOS, aunque tal vez sea uno antiguo.. De paso instala la rev 14, solo sigue las instrucciones del instalador, pero eligiendo IOS 249 (que supongo que te lo elije por defecto)..

Saludos!

Hecho, ahora estoy con el pimp my wii.
Found 71 titles.
Missing, 53, 55, 56, 57, 60, 61 y 70
Outdate, 11, 16, 30, 20 y 254.
BC is outdate ( no se que V5 o V6)
A todos los cios, menos el 36 y el 60, tengo que dejarlos en no, y estos mencionados, como vienen o todo en si?

Edito:
He hecho lo que he puesto, la 36 y la 60 todo yes, las otras todo no.
Error DSI ocurred.
Dump algo...
Apagar consola del botón, y de momento arranca, pero sigue en la 3.4E
Lo voy pillando, y creeme, no te enfades que no quiero hacerlo, solo que no lo entiendo y me lio mucho.
Cuando he dicho lo del telefono, es por que tengo que cambiar cada 2 x 3 la pantalla para ir paso a paso, ordenador y wii en la misma pantalla.
Hola, espero que podais resolver mis dudas.
primero que todo gracias.
A ver, os cuento, he seguido todo el tutorial bajandome los IOS y actualizando offline y me ha ido todo bien (excepto por un IOS el: IOS55 v5406 que me ha dado un error como si no estubiera, pero supongo q no pasará nada..), despues de reiniciar todo me funcionaba bien, el Hombrew Chanel no se ha puesto del revés ni nada, solo lo que aparece nuevo de la actualización, el menu de la SD se me keda bloqueado.. pero eso no es el tema, la cosa es que yo lo he hecho todo esto para no tener que actualizar con el Wii Sports Resort y cuando lo he metido me seguia diciendo que actualizara.. :S
nose que hacer, que tengo q poner o hacerle a la wii para q deje de decirme que actualize?? >_<
por cierto, el juego es original.
gracias
Según se desprende de tu respuesta a la consulta de Wampiro sobre el New Super mario Bross:
Danielc escribió:@Wampiro: Podrás jugar con el original, pero te pedirá actualizar porque trae una nueva versión del boot2v4.. Pero puedes actualizar sin problemas, y podrás jugar sin problemas jeje.

Saludos!

Me queda la duda de si es mejor actualizar primero con tu tutorial y después con el juego original, o da igual y se puede actualizar directamente con el juego. Es decir, que ventaja tiene seguir tu tutorial para al final actualizar con el juego original.

Perdón por la consulta, por si es muy tonta, pero con esto de la WII estoy completamente perdido.
Por cierto, se olvidaba comentar que tengo el Wiikey 2 y creo que la versión es la 3.4e.

Muchas gracias

Rafa
@delvi: Jeje.. Una actualización en Wii solo actualiza lo que falta, no remplaza todo directamente.. Por lo tanto, si sigues mi tutorial y luego actualizas con el NSMB Wii, solo te instalará el boot2v4, no te remplazará las modificaciones que le hiciste a tu consola, pues tus IOS están en su última versión.

@sekam: Solucionemos todo de paso.. Está el archivo del IOS 55 nombrado como se menciona en el tutorial?? .. En cuanto a lo del Menú SD, seguramente es porque tienes el exploit BannerBomb en tu SD, simplemente bórralo.. Ya no lo necesitarás.. Lo del Wii Sports Resort, seguramente se debe al IOS 55 que no pudiste instalar.. Si quieres, puedes actualizar con el juego original sin problemas jeje.. No hay porque temer.

@djama: No me enfado contigo jeje, pero es que tus problemas son mas bien por no leer las instrucciones bien jeje..
En el tutorial no dice que haya que poner todo en Yes para los IOS 36 y 60, ni tampoco dice que haya que poner en todo No para el resto de títulos. En el tutorial solo dice que lo recomendable es habilitar en el IOS 36 y en el IOS 60 el parche para devolver el bug trucha, y que en los demás solo se debe colocar Installation en Yes, sin parches ni nada..

Saludos
Hola a todos, desde que me regalaron la wii he estado trasteando con ella y la verdad es que estoy flipando de cómo lleváis la scene y los softmods aquí en elotrolado.

Bueno, mi problema es que cuando hago el test del pimp my wii para instalar y truchear los ios no me aparece el ios36, por lo que de primeras no estoy siguiendo al pie de la letra el tutorial. Pero, además, cuando está descargando/instalando el tercer ios se me queda colgada con la pantalla de fondo negro y con el error típico. Antes de empezar a hacer pruebas, como por ejemplo desmarcar ese ios, pregunto por aquí para ver si alguien ha tenido el mismo problema. He utilizado la búsqueda avanzada pero no he encontrado alguien que me de una respuesta a mi problema.

Gracias de antemano, salu2!

Gracias por tu respuesta, comprobaré los archivos, pero ¿no pasa nada por volver a ejecutar el Pymp my Wii?
Saludos.
Hola:

Quiero actualizar mi wii d2b 3.2e a 4.1 con este tutorial y metodo offline. Instalado cios36 v7 (ya viejo ¿verdad?). Tengo modchip yaosm 3.2, todo me va bien menos nsmb claro. Ya tengo bootmii en modo bootloader2 y copia de mi NAND con esta config.

Ahora quiero meter CIOS38 rev14 primero y luego actualizar y neogamma 8 beta15 para el nsmb, pero tengo dos dudas importantes que aunque leo y leo no encuentro clara la respuesta. Ya me he bajado todos los titulos necesarios para actualizar, pero

1.º ¿en que orden hay que meterlos con Pimp_My_Wii, primero ios y luego canales, bc y mios y por ultimo el system menu?, ¿no importa el orden en que se vayan instalando con Pimp_My_Wii?.

2.º Si instalo primero el IOS38-64-v3610.wad con CIOS 38 rev14, ¿luego tengo que volver a instalarlo después con Pimp_My_Wii?

3.º Y con respecto al uso del chip ¿perderé luego cargar mis backups limpias desde el canal disco con el chip?

Necesitaría por favor al menos la aclaración de las dos primeras consultas.

Mil gracias y salu2
Gracias danielc, de todas formas quería asegurarme de si es totalmente seguro actualizar con el Wii Sports Resort, debido a que antes de la actualización, sale una nota: Importante, si tienes la wii modificada, esta actualización borrará los archivos modificados e incluso puede llegar a bloquear la consola.. o algo por el estilo :S y me da un poco de miedo, es seguro actualizar a pesar de eso?
gracias otra vez!
Muy buenas,

Lo primero decir que es la primera vez que escribo, aunque llevo años leyendoos y me parece genial el foro y lo que se aprende en el mismo.

Acabo de realizar todo y tambien se me ha quedado el hbc del revés.
Pero lo más importante, tenía el USB loader y ahora no funciona, ha dejado de reconocer los USB

¿Que puedo hacer? cawento
Hola de nuevo y gracias por tu rápida respuesta.
He seguido todos los pasos de tu tutorial.
Al terminar me dice que el canal shop y el wii no los actualizaba por estar el cios 61 desaparecido. Y al terminar el hbc está del revés tal y como comentas. Probaré a reinstalarlo.
Sabes porqué no me deja actualizar esos dos canales? que tengo que hacer con el cios 61?
Muchas gracias
hola. bueno estoy actualizando con el método offline pero me aparece este error en todos los wad. que yo sepa los he renombrado bien. estoy un poco confusa ¿alguien me puede ayudar?

este es el error:
-> MIOS v10 (Title 1-101)
Read sd:/RVL-miosv10.wad.out.wad failedCannot load tittle (RVL-mios-
v10.wad) from USB, SD or internet.
Error getting title.

graciaaaaas ^^
inti_mlg escribió:hola. bueno estoy actualizando con el método offline pero me aparece este error en todos los wad. que yo sepa los he renombrado bien. estoy un poco confusa ¿alguien me puede ayudar?

este es el error:
-> MIOS v10 (Title 1-101)
Read sd:/RVL-miosv10.wad.out.wad failedCannot load tittle (RVL-mios-
v10.wad) from USB, SD or internet.
Error getting title.

graciaaaaas ^^

Hola, tu error es porque no tienes los archivos .wad que te has descargado colocados bien en la tarjeta SD...
los tienes q meter sin las carpetas de cada uno, solo los archivos .wad sin carpetas en la raiz de la SD, osea nada mas entrar en la SD sin estar en ninguna carpeta.
sugusazul escribió:
MelonKid escribió:Los updates de waninkoko eran actualizaciones parciales, solo instalaban lo imprescindible, por lo que seguro que puedes actualizar mas cosas que solo el menu: es mejor que pases el PMW y actualices todo, tanto el system menu como los IOS. Y de paso te actualizara los canales.

ok, muchas gracias, asi que me toca pasarle el PMW y parchear los IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) el IOS 60 y el IOS 21. Aunque creo que esos IOS ya los tengo y con el bug del trucha, lo que no pillo es que es eso de ES_identify del IOS 36.

Saludos!!

P.D. Según leo en el post oficial del pimp my wii
El programa detectará automáticamente IOS faltantes o desactualizados
si ya los tengo pues no necesitaré ni parchear eso.

Pues al final he optado por actualizar:

primero me instalado el bootmii, y me he hecho una copia de la nand ( ya llevo unos años trasteando con la wii y la scene y que mejor que hacerlo con un buen colchón por si a caso)

segundo me he instalado el ultimo cios de waninkoko, el rev 16,

tercero: he pasado el PMW el cual me dice algo asi como que al IOS 36 le falta el ES identify, he parcheado con el trucha el IOS60, y el IOS21 para el NMHeroes. El IOS 36 no me daba opción. Y todo Ok, bueno el NMH no me iba, me daba pantallazo negro, después de trastear con el DOP e instalando distintas versiones del IOS21, he caido que podria ser cosa de como tenia configurada la pantalla de la wii, lo tenia por componentes y al ponerlo en 60HZ ya se me ve, no me acuerdo qué versión tengo del NMH si la americana, o la PAL trucheada para ver la sangre. Es una pena no poder al NMH por componentes pero que le vamos a hacer....

Sobre lo que me indica el PMW que no tengo el ES identify en el IOS36, ¿ Para que sirve tener el bug ES_Identify del IOS 36? si quiero parchearlo, no veo la manera de hacerlo, ya que al pasar el test y lo de correjir errores, el ios36 no me sale para poder elegir que hacer con él, simplemente me dice en el test que al IOS36 le falta el parche ES identify.

Asi que gracias por el tuto y a ver si alguien me pudiese aclarar esta dudilla.

P.D. Exactamente lo que me dice el test es esto:
IOS 36 has the ES_Identify bug corrected. Preloader need this bug to work
y según leo en el tutorial es el IOS 60 con el bug ES_Identify el que necesita el Preloader.

Gracias de nuevo!
Hola gente!

Lo primero de todo, enhorabuena por la web y el curro que os pegais.

Tengo una duda, y por eso os cuento mi caso:

Mi wii es de la tercera generación, una D2C de esas, con chip D2CKey. El caso es que con el nuevo Mario se jodió la cosa y el chip no sirve. Por eso busque alguna solución en internet y llegué a este hilo. La verdad es que me tomó bastante tiempo hacer todo lo que se pide más que nada por el acojono que produce exponerse a un brickeo. Hasta el paso de la actualización a 4.1 lo seguí al pie de la letra. Luego ya en el paso de la actualización al 4.1 me lie algo, y con el Pimp my Wii instalé absolutamente todo, o eso creo, porque configuré el IOS 36 y 60 como se pide, y al resto le dí siguiente, siguiente (las ganas de terminar...). Así que se puede decir que instalé todo. Luego cuando leí el final del tutorial una y otra vez por si acaso (si lo hubiese hecho antes...) ví el aviso que recomienda instalar solo los necesarios [+risas] Pero vamos, que tampoco es que le de muchas vueltas a eso porque dice que tampoco va a pasar nada. Bueno, que total lo hecho hecho está. Me saltó el típico problema del Homebrew Channel boca abajo. Y aquí es cuando viene el problema.

Dice que se instale los IOS34 y 61 originales, luego instalar el Hombrew Channel, y luego el 34 modificado. La verdad, no sé como lo hice, pero así desde luego no, porque ahora mismo no sé de donde se pueden sacar los 34 y 61 originales... Eso fue hace una semana, y bueno, lo dejé correr porque conseguí arrancar el juego de otra forma (más abajo explico como). Claro, en ese tiempo la preocupación ha ido en aumento y me he animado a escribir. Yo sospecho que instalé el Homebrew Channel directamente, o igual instalé otra vez el 34 modificado (tontería) y después el Homebrew Channel [+risas] [+risas] [+risas] Después de eso todo se venía bien.

El problema es que después de eso el juego seguía sin arrancar, y supongo que este punto debería. Cotilleando un poco más, dí con el método de arrancar el juego mediante un cheat code para el Gecko OS, y he ahí la razón de dejar correr el problema (ahora es cuando me arrepiento).

¿Se supone que el juego debía de arrancar después de eso, no?, digo sin el fichero en cuestión. ¿Qué debo de hacer?. Aunque sea tarde, prefiero preguntarlo ahora antes de que esto vaya a más. Ahora tengo miedo de que se me actualice la consola y por la mala instalación se me cree un error que me brickee la consola.

Bueno, esto es todo. Todas las ayudas serán bienvenidas [bye]
@pasabaporaquí: Jaja.. Seguiste mi tutorial a medias, haciendo caso omiso a las recomendaciones del mismo, y después pides ayuda porque tienes problemas.. Bueno, no hay problema, te ayudaré, y de paso te anticipo que ese error no es debido a parchear todos los IOS jejeje.
Lo que si es cierto es que trato de entender tu problema, y no se si lo haya interpretado bien..
El problema es que no te carga el NSMB Wii desde el canal disco, no? Lo del Homebrew Channel lo conseguiste arreglar al final, no? Es decir, puedes correr el juego mediante Gecko OS, pero no directamente por el canal disco, me equivoco??

En primer lugar, deberías poner tus IOS como deben ser (valga la redundancia) jeje.. Tienes internet en la consola?? Si es así, simplemente utiliza Dop IOS e instala uno por uno, todos los IOS que NO quieres tener parcheados, es decir, todos menos el IOS 36 y el IOS 60.. Evidentemente, cuando te pregunte si quieres parchearlos, le dices que no.. Eso si, instala las últimas versiones de los IOS..

Y una vez hecho eso, vamos a tu problema directamente.. Una pregunta clave para resolver tu problema: ¿Tu copia es 1:1, es decir, es un backup tal cual del original, o por el contrario, es una copia trucheada?? ¿Le has bloqueado la actualización?

@sugusazul: ES_Identify tengo entendido que es una función para otorgar permisos.. Es decir, por medio de ésta, te identificas como superusuario para la consola, y puedes modificar ciertas cosas que de otra manera no podrías.. Si la parcheas, podrás tener acceso a esos permisos... A nivel de usuario, tener parcheado esto hace funcionar aplicaciones como Any Title Deleter, y además es necesaria para instalar Priiloader.. Antes de Priiloader, Preloader, que es prácticamente su antecesor, necesitaba parchear esta función también en el IOS que utiliza el System Menu (en el caso de la 4.1, el IOS 60), y es por eso que lo pongo aca en el tutorial, aunque hoy por hoy no sea necesario..

@delvi: Lo siento si soy un poco seco, pero por favor, no inventemos cosas..
No es cIOS 61, es IOS 61, que es diferente..
A tu problema.. Tienes el archivo del IOS 61 en la SD???..

@sekam: Jaja.. Eso lo llevan diciendo desde hace mucho, y no ha pasado nada.. Es solo eso, una nota.. Actualiza sin miedo..

@pedrag2: 1. Del orden se encarga Pimp My Wii jejeje, asi que no creo que debas preocuparte por eso.. De todas maneras, lo más importante es que el IOS del System Menu (en este caso el IOS 60) vaya primero que el System Menu, y que se instale correctamente.. Por los otros, no importa el orden jeje..

2. Tu no instalas directamente ese IOS.. El instalador del cIOS se encarga de modificarlo y de instalarlo en otra posición.. Por tanto, es diferente esto (pues tu no instalas el IOS como tal) que instalarlo con Pimp My Wii, pues Pimp My Wii si instala ese IOS como tal..

3. Por supuesto que no jeje.

@TORPEDO66: No, no pasa nada jeje..

@escocoloco88: Por lo del IOS 36 no te preocupes jeje.. Es porque seguramente has usado el método Trucha Bug Restorer para instalar el cIOS, y éste se encarga de parchear correctamente el IOS 36.. Por lo de los IOS, a qué error típico te refieres?? a un code dump?? Si es así, cuánto espacio tienes en tu SD?.

Saludos
Hola buenas, os escribo para a ver si me podéis ayudar.

Antes de nada, muchas gracias por el tuto!

A ver, tenía una Wii 3.2E, y he hecho todos los pasos hasta llegar a la 4.1. He visto que el Homebrew Channel estaba al reves, y he ido a la configuracion de Wii, al apartado Canales para poder desintalarlo, y se me queda bloqueado sin mostrar ningun canal. Lo unico que me deja hacer es darle al boton Home y volver al menú.

En los demas apartados si funciona (demas opciones, partidas guardadas, juegos en DVD y en canal)

¿Es un semibrick, o que podría ser?

Como apunte, solo he parcheado (o sea, poner Trucha Bug: Yes en el Pimp my wii) los siguientes IOS: 36, 60, 53, 21.

Y ya de paso, como reinstalaria correctamente el Homebrew channel? Yo lo que iba a hacer es borrarlo por el menú que se me bloquea, y luego usar el Hack del Zelda (aunque creo que no lo puedo usar, no?) o con el Bannerbomb. Es correcto el procedimiento, u hay otro mejor?

Agradeceria mucho vuestra ayuda!!

Un saludete!
Danielc escribió:@pasabaporaquí: Jaja.. Seguiste mi tutorial a medias, haciendo caso omiso a las recomendaciones del mismo, y después pides ayuda porque tienes problemas.. Bueno, no hay problema, te ayudaré, y de paso te anticipo que ese error no es debido a parchear todos los IOS jejeje.
Lo que si es cierto es que trato de entender tu problema, y no se si lo haya interpretado bien..
El problema es que no te carga el NSMB Wii desde el canal disco, no? Lo del Homebrew Channel lo conseguiste arreglar al final, no? Es decir, puedes correr el juego mediante Gecko OS, pero no directamente por el canal disco, me equivoco??

En primer lugar, deberías poner tus IOS como deben ser (valga la redundancia) jeje.. Tienes internet en la consola?? Si es así, simplemente utiliza Dop IOS e instala uno por uno, todos los IOS que NO quieres tener parcheados, es decir, todos menos el IOS 36 y el IOS 60.. Evidentemente, cuando te pregunte si quieres parchearlos, le dices que no.. Eso si, instala las últimas versiones de los IOS..

Y una vez hecho eso, vamos a tu problema directamente.. Una pregunta clave para resolver tu problema: ¿Tu copia es 1:1, es decir, es un backup tal cual del original, o por el contrario, es una copia trucheada?? ¿Le has bloqueado la actualización?
Buenas noches. Vaya, yo pensando que no me dejaba nada en la explicación, y se me olvida algo tan importante: el juego no me va ni con el GeckoOS, ni con otro launcher bastante conocido (¿puede ser Neogamma?) ni via canal disco [mad] Y no tengo internet en la consola, tendría que hacerlo todo offline [tomaaa] ¿De donde puedo sacar las IOS originales?

La versión de NSMBW que me he descargado es una de 370mb que rula por ahí. ¿Tiene que ser 1:1?. No me la liará con alguna actualización automática, ¿no?.

Por último: sí, llevas razón, esto pasa por no hacer las cosas bien [tomaaa] Siento las molestias y gracias de antemano otra vez.
Danielc escribió:
@pedrag2: 1. Del orden se encarga Pimp My Wii jejeje, asi que no creo que debas preocuparte por eso.. De todas maneras, lo más importante es que el IOS del System Menu (en este caso el IOS 60) vaya primero que el System Menu, y que se instale correctamente.. Por los otros, no importa el orden jeje..

2. Tu no instalas directamente ese IOS.. El instalador del cIOS se encarga de modificarlo y de instalarlo en otra posición.. Por tanto, es diferente esto (pues tu no instalas el IOS como tal) que instalarlo con Pimp My Wii, pues Pimp My Wii si instala ese IOS como tal..

3. Por supuesto que no jeje.

Saludos

Muchisimas gracias Danielc por tus aclaraciones, ahora ya está todo claro, el tema es que no había renombrado bien los archivos, los había dejado tal cual le da el nombre el NUSD, del resto tambien mil gracias por la aclaracion.

Salu2 y este finde me pongo a ello.
Hola,

Ayer hice la actualización desde una version 3.2E y creo que salió bien. Se quedó el homebrew al revés, pero no me preocupa porque no lo suelo usar.

Tenia instalado el usbloader y me lo ha dejado inservible, pero al final le he metido el usb loader gx y todo perfecto.

Gracias por vuestro trabajo
Danielc escribió:@escocoloco88: Por lo del IOS 36 no te preocupes jeje.. Es porque seguramente has usado el método Trucha Bug Restorer para instalar el cIOS, y éste se encarga de parchear correctamente el IOS 36.. Por lo de los IOS, a qué error típico te refieres?? a un code dump?? Si es así, cuánto espacio tienes en tu SD?

Gracias por tomarte la molestia de contestarme. Entonces no me saca el IOS 36 por que ya lo tengo bien parcheado? Perfecto! Por lo del error si que es un code dump. Lo hacía con una tarjeta de 512 Mb y me daba el error en el tercer IOS que parcheaba (11, creo). Ahora con una SD de 2 Gb me lo da mucho más tarde. Cuánto espacio se necesita para realizar este paso? porque no parece que descargue muchos datos y mi SD no la tengo con más de 25 Mb con alguna aplicación. Lo que voy a hacer mientras alguien me da alguna idea (seguramente seas tu jeje) es copiar el contenido en mi pc para formatearla e instalarle únicamente el pimp my wii a ver si ya no me salta el code dump.

Un saludo y muchas gracias por todo, si en algo puedo aportar mi ayuda lo haré sin dudar ni un solo segundo porque es fantástico ver cómo sin esperar nada a cambio hay gente que se lo curra.
Gracias Danielc! y muy buen tuto! ;D
@escocoloco88: Perfecto.. Así da gusto ayudar jeje, cuando uno ve el esfuerzo de la gente y que se intentan ayudar ellos también por sus propios medios. A tu problema, haz lo que has dicho.. Formatea la SD y prueba.. Si sigue sin funcionar, entonces realiza el método offline y vas a la fija jeje..

@perez80: Simplemente reinstala el homebrew channel, no importa si lo usas o no jeje..

@pedrag2: De nadaaaaa!!

@pasabaporaquí: Evita lo del juego descargado, va en contra de las normas de este foro.

De todas maneras, si no es así, entonces no entiendo.. En tu explicación dices que conseguiste cargar el juego siguiendo un método, mencionas Gecko OS, pero ahora me dices que con el no funciona..

Para lo de los IOS, sabes qué?? No te compliques, instala los IOS (nada mas, ni System Menu ni nada, y todos menos el IOS 60 y el IOS 36) utilizando Wad Manager, con los wad's que ya habías descargado para utilizar con Pimp My Wii... Tendrás que copiarlos en una carpeta llamada WAD de la raíz de tu SD.

@nexomad: A veces es bueno entender cómo funcionan las cosas desde el principio, o por lo menos utilizar la búsqueda jeje. Tu problema no tiene nada que ver con este tutorial, tu problema es que simplemente tienes BannerBomb en tu SD, y por eso tu consola se bloquea cuando accedes a la sección Canales de Gestión de Datos.
Igualmente, no es necesario borrarlo, lo puedes reinstalar directamente, pero tendrás que usar uno de los métodos compatibles con 4.1 (por ejemplo Bannerbomb). O más fácil aún, mete el instalador (Hackmii Installer) en una carpeta en apps (puede llamarse como sea, por ejemplo Hackmii Installer), y luego con el Homebrew Channel, lo cargas.. Tal vez te sea un poco complicado por lo que está al revés, pero tampoco es imposible jeje...

Saludos
@Danielc: He formateado y me ha instalado todo ok menos el IOS57, que ha dado error de descarga y cuando solo quedaba el canal foto se ha dumpeado otra vez. He formateado de nuevo y he seleccionado solo el IOS que faltaba más el canal y ya lo tengo todo actualizado!

De nuevo muchas gracias, saludos!
Wenas, tengo una duda y es que al lanzar el pimp my y y elegir la opcion de internet, cuando me dice las instalaciones de Ios9, Ios 15, etç, no sale IOS36, porque?
Edjimen escribió:Wenas, tengo una duda y es que al lanzar el pimp my y y elegir la opcion de internet, cuando me dice las instalaciones de Ios9, Ios 15, etç, no sale IOS36, porque?

XD si hubieras leído mi anterior pregunta y la respuesta de Danielc ya sabrías la respuesta. Pero entiendo que con el lío que llevamos algunos a veces no veamos la respuesta en la cara.

Lo que realmente ocurre es que ese IOS ya está parcheado correctamente. El test sólo muestra los IOS que considera que faltan por instalar o parchear.

Un saludo y espero haberte ayudado.
escocoloco88 escribió:
Edjimen escribió:Wenas, tengo una duda y es que al lanzar el pimp my y y elegir la opcion de internet, cuando me dice las instalaciones de Ios9, Ios 15, etç, no sale IOS36, porque?

XD si hubieras leído mi anterior pregunta y la respuesta de Danielc ya sabrías la respuesta. Pero entiendo que con el lío que llevamos algunos a veces no veamos la respuesta en la cara.

Lo que realmente ocurre es que ese IOS ya está parcheado correctamente. El test sólo muestra los IOS que considera que faltan por instalar o parchear.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Muchas gracias.

Saludos.
hola. aún sigo confundida pues el tutorial está bastante mal explicado. bueno. estoy en el paso del pinp my wii y en modo offline.

el problema es que chequeo la wii y le doy a manual installing. tengo metidos todos los wads y una vez chequeada las ios de mi consolita me pasa a darle A para la lista de instalaciones de ios.

ahí me vienen las ios de la 9 a la 6o o por ahí jiji. bien pues las pongo todas en sólo instalar salvo las que recomiendan. cuando llego a la última me pasa al system menu y le doy al A, entonces se me pone a instalar todo. no me sale nada de instalar canal fotos ni nada (antes sí).

¿eso por qué pasa? porque están ya bien instalados? un saludo y graciaaaaaas ^^

p.d: y tras haber acabado ¿còmo se instala el cmios para poder cargar juegos de game cube sin chip?
Gracias a todos los que me habeis ayudado, tenia la wii con 4.1 de wanin y preloader 0.29 y no me atrevia a actualizar, al final he actualizado a priiloader 0.30rev41 y despues he pasado pmw con los ajustes por defecto y todo como la seda, gracias de nuevo.
he downgradeado mi wii de 4.0 a 3.2 y ahora no puedo actualizar para jugar al wii spors resot porque tengo miedo de que pase un brick. me podrian dar alguna solucion.
Danielc escribió:@delvi: Lo siento si soy un poco seco, pero por favor, no inventemos cosas..
No es cIOS 61, es IOS 61, que es diferente..
A tu problema.. Tienes el archivo del IOS 61 en la SD???..

Para nada, tienes razón, pero es que mezclo las cosas. Efectivamente tienes razón era el IOS 61 el que me decía que estaba "missing". En la SD solo tengo los archivos que pones en tu tutorial. No sabía que tuviera que copiar algo de otro sitio, lo siento.
Que debo hacer o que debo leer para enterarme un poco mejor?

Muchas gracias.
@delvi: Que yo sepa el IOS 61 está en la lista de IOS a descargar.. Lo has nombrado correctamente?? (como dice en el tutorial).

@persona anonima: Sigue este tutorial, no te pasará nada...

@jknmoy: Con los ajustes por defecto?? Has parcheado todos los IOS?????? No has seguido este tutorial, verdad?

@inti_mlg: Jajajajaja.. Vienes a criticar mi tutorial porque te da problemas??? Que está mal explicado?? Jajajajajajajajaja.. Lo dudo mucho, porque este, a diferencia de muchísimos tutoriales que hay de Wii, tanto en EOL como en otros sitios, SI explica lo que haces...

Si ya habías ejecutado antes Pimp My Wii, entonces ya te habrá actualizado los canales, asi que es por esa razón por la que no te aparecen de nuevo.. Pero bueno, ya que estas criticandome de explicarme mal, yo lo que veo es un problema mal explicado jaja.. Ni siquiera mencionaste que antes habías intentado seguir el tutorial.. Pero bueno, para buen entendedor, pocas palabras..

Lo del cMIOS lo haces tal cual como si no hubieras seguido el tutorial.. Instrucciones para esto las encuentras en la sección Softmods, no en este tutorial..

Saludos
Danielc escribió:De todas maneras, si no es así, entonces no entiendo.. En tu explicación dices que conseguiste cargar el juego siguiendo un método, mencionas Gecko OS, pero ahora me dices que con el no funciona.
No, a ver, lo explico más detenidamente. Seguí el tutorial como te he explicado anteriormente, y bueno, se supone que si lo sigues bien ya el juego arranca, pero a mí no me iba ni con Gecko ni Neogamma.

Después, mirando en internet, parece que han encontrado otra forma de arrancar el juego, que consiste en meter un cheat (me parece que es un archivo de 40 bytes) en la carpeta code del GeckoOS, y así sí que me va en el GeckoOS, pero gracias al cheat. Pero con el GeckoOs a pelo (o sea, sin el cheat) no me va, cuando se supone que después de seguir el tutorial debería de ir sin tener que hacer uso de dicho cheat.

Y claro, lo del cheat me suena a pan para hoy, hambre para mañana, porque el resto de juegos, como no saquen uno para cada juego, no podré jugarlos.

Saludos y siento tanta molestia.
inti_mlg escribió:hola. aún sigo confundida pues el tutorial está bastante mal explicado.

Que estes confundida no significa que el tutorial esté mal explicado...Ya que mucha gente (incluido yo que referente a la wii tenia poca idea) lo hemos seguido sin ningún problema y todo correcto, quizas deberías de ser un poco más agradecida con todo el trabajo y toda ayuda que prestan desinteresadamente gente como danielc.

Un saludo
Hola:

Bueno pues ya he actualizado a 4.1 sin problemas, antes metí el 38 rev14, y mi gozo en un pozo.

Teniendo modchip yaosm 3.2 y con ios 38 rev14 se supone que debería funcionar el nsmb, pues nada,
primero me pide actualización, no lo hago claro, es raro si ya lo tengo en 4.1 me pide actualizar, será por el boot2 v4, pero luego lo cargo con neogamma 8, beta 15 (eso sí no configuro nada) y a los 5 minutos zas, saque el disco.

He leido de dopar la ios53 y la ios60 con bug trucha, la 60 con pimp ya la instalé con bug trucha, la 53 lo he hecho con nuds aplicando trucha e instalandola con wadmanager 1.3, pero nada sigue igual.

Una pregunta, ¿se puede volver a meter el ios60 con trucha por si acaso no lo hice al principio una vez actualizada?, yo creo que lo apliqué bien, pero por si acaso. ¿Se puede dopar cualquier ios tras actualizar a 4.1?

Salu2
Hola,
He seguido las instrucciones de este tutorial (pasé de 3.4E a 4.1E) y aparentemente todo iba bien después de cargar cios y pasar por el Wimp my Wii, en este momento no había actualizado todos los canales y el sistema, dado que dieron error muchas actualizaciones pero probé y pude cargar mis backups sin problemas con Backup Launcher. El caso es que después me puse con la actualizaciones pendientes en "wimp my Wii" y acabé de actualizar todos los canales y el sistema.
Volví a instalar Homebriew 1.0.6 y CIOS instaler 0.3 gamma (IOS 36 rev14, dado que tengo DVD).
El caso es que después de esto, los wiimote se comportan de un modo extraño y no se puede hacer prácticamente nada con ellos ni jugar a nada. He comprobado y tengo todas las actualizaciones IOS a la última versión con trucha en IOS36 y 60.
¿Qué es lo que puede estar pasando?
Gracias por adelantado
@PDP: A qué te refieres con comportamiento extraño?? En qué momentos te pasa? Es con todos los juegos?..

@pedrag2: Jaja.. Creo que aqui hay una confusión.. El problema del New Super Mario Bros. Wii no es un problema de versión, es una nueva protección de Nintendo que comprueba el BCA.. Si lo cargas por Neogamma, entonces es indiferente que parchees o no los IOS que utiliza el juego, pues siempre que utilizas Neogamma para cargar un juego, el IOS que utiliza éste pasa a ser el IOS 249 (el cIOS), que también tiene bug trucha activo.
Es decir, a menos que parchees la ISO y quieras cargar el juego por el canal disco, no necesitarás parchear ningún IOS..
Para cargar el NSMB Wii, tienes un artículo en el wiki, que consiste en utilizar un cheat, aunque también hay métodos con dol alternativo, o parcheando la ISO, como te comenté atrás..

@pasabaporaquí: Te digo lo mismo que le dije a pedrag2. En este tutorial jamás se menciona que al seguirlo puedas cargar New Super Mario Bros. Wii sin problemas.. El caso de este juego es totalmente aparte jeje.. Trae una nueva protección que no se salta subiendo de versión (jaja, con rima y todo xD).. Para cargar el juego, tendrás que utilizar el cheat, no te compliques la vida..

Saludos
ok gracias Danielc, lo del nsmb lo he podido ya usar con neogamma ya sin problemas.

El caso es que como tengo chip y cargarlo con el canal disco me falla a los 5 minutos y he dopado con trucha los ios 53 60 y 36 me extraña por eso te preguntaba si tras actualizar puedo volver a dopar el ios 60 del SM por si fuera esd el fallo.

Es que pide actualizar y ya es iso parcheada.

Salu2
Si te da error a los 5 minutos entonces es porque la ISO o bien no está parcheada, o bien esta mal parcheada..
Puedes volver a parchear IOS 60 (con Dop IOS), pero de paso te digo que si ya te detecta el juego, y es trucheado, entonces el IOS 60 está bien.

Saludos
Danielc escribió:@delvi: Que yo sepa el IOS 61 está en la lista de IOS a descargar.. Lo has nombrado correctamente?? (como dice en el tutorial).
Saludos

Vale, pero yo creía que eso solo había que hacerlo si no tienes conexión a internet, y yo si la tengo.
Bueno, entonces descargo los IOS, los renombro y repito la operación?

Muchas gracias
Danielc escribió:@PDP: A qué te refieres con comportamiento extraño?? En qué momentos te pasa? Es con todos los juegos?..

Saludos

Me temo que todo ha sido una paranoia por tantos cambios que he hecho sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo y lo he mezclado todo. Resulta que finalmente he descubierto que se me han juntado dos problemas con los mandos; uno de ellos está averiado y no funciona del todo en algunos movimientos y el otro tenía unas baterías recargables que indicaban estado bajo, pero no en rojo. Las he cambiado y va perfectamente. Mis disculpas por la falsa incidencia.

Tengo una duda con la versión Bootmii que tengo, ya que al utilizar NU vi que había un boot2-NUS-V4.wad que parece más moderno que el que tengo, me lo he bajado pero no se si debo instalarlo. De tener que hacerlo, supongo que con el WAD manager, ¿no?
Gracias mil
Danielc escribió:Si te da error a los 5 minutos entonces es porque la ISO o bien no está parcheada, o bien esta mal parcheada..
Puedes volver a parchear IOS 60 (con Dop IOS), pero de paso te digo que si ya te detecta el juego, y es trucheado, entonces el IOS 60 está bien.

Saludos

Gracias de nuevo Danielc, pero algo se me escapa, según he leido por todos los sitios y con el manual de la wiki de comepiedras para la carga con modchip, tengo parcheadas con trucha, IOS 36, 53 y 60, el problema es que me sigue pidiendo la actualización y no lo cargo desde ahí por no actualizar el boot2 v4.

La iso esta bien parcheada, si no no podría jugar con mi copia desde el neogamma 8 beta 15.

Voy a ver si a esa iso quitandole la actualización con el WDS y parcheadas las ios puedo cargarlo desde el canal disco y sin que se pare a los 5 minutos.

Gracias y ya postearé resultados

Edito para contar que nada, quitando la actualización con wds me da el error nada más cargar el juego, xD, no lo entiendo, tengo las ios 36, 53 y 60 dopadas con trucha y me sigue pidiendo actualización, ¿que puede ser?. Me gustaría cargarlo desde el canal disco no por mí, por mis hijos que como les de por jugar sin estar yo, meter el juego y actualizar, me van a fastidiar.

Salu2
Me muestra todo perfecto con Pimp my wii, me dice que trucha (perfect) comienza con 250..ok y NADA???? :-? :-? :-? :-?
Acabo de actualizar IOS 60 y System Menu con NUS, y vuelvo a ejecurtar Pimp my wii y en la primera opcion en el 250..ok NADA???, estoy intentando actualizar para tener el Your Shape sin que pida actualizacion, incluso instale la IOS 58.

Alguien que se le queda pillado el Pimp my wii :-? :-? :-?

Gracias anticipadas
@aborricoviejo: Qué cIOS tienes instalado?

@pedrag2: Y por qué no actualizas por el disco?? No tendrás ningún problema!!

@PDP: Jeje.. No te preocupes.. En cuanto a lo del boot2, no lo instales, y menos con Wad Manager jeje.. No es necesario en lo absoluto..

@delvi: MMM, si tienes conexión a internet entonces es raro jeje.. Intenta instalar solo ese IOS con el método offline jeje.. Es decir, solo descarga ese..

Saludos
3206 respuestas