[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Sigue este tutorial al pie de la letra y solucionarás algunos de los problemas.
Para los canales duplicados, debes usar DCR, está en la wiki de aplicaciones de EOL.
Buenisimo, si seguir este tuto me solucionara los problemas pasaran a ser mis nueos idolos, estaré en deuda con ustedes y la devolvere si me dan la oportunidad.
Danielc, no me malinterpretes, no es que sea vago; es solo que al no saber mucho sobre cada cosa que mensionan, queria sacarme la duda de que en mi caso particular y por todo lo sucedido antes, no romperia nada haciendo esto, por eso me explaye en la explicacion de como pasaron las cosas.

Saludos a todo y gracias, ya les contaré como me fue cuando me haga un tiempito para probarlo :)
Buenas Noches

Por fin he conseguido actualizar a 4.1, y quería agradecer la ayuda de Danielc que responde a todo.
El error era los nombres de los ficheros el del system menú lo deje tal cual lo descargo el NUS downloader y no sabia que los wad debían tener el mismo nombre que pone en el tutorial y ahora al retomar el tema de la actualizacion lei en alguna parte del hilo q los ficheros debian tener el nombre exacto.
Lo dicho muchas gracias x tu ayuda Danielc
@swordblade: Jeje.. Eso ha pasado muchas veces, creo que tendré que ponerlo en el tutorial mas claro, aunque creo que es mas problema de lectura, pero bueno.. De nada xDD..

@gmateos: Creo que me malinterpretaste tu xD.. Mira.. Digamos que yo en esto soy un poco seco y directo, y me gusta ayudar, pero siempre y cuando la gente no abuse jejeje.. Pero en fin.. eso es otro tema.. Entiendo que quieras estar seguro de las cosas, y por eso te ayudo..
En cuanto a tu duda.. No te voy a mentir.. Toda modificación en el sistema, incluidas las actualizaciones oficiales, tienen su riesgo.. El riesgo de esta modificación es igual al de una actualización oficial.. Es decir, es un riesgo mínimo!..

Saludos
Hola , soy nuevo en esto , ten go la wii con la version 3.1E, se la lleve a un chico que se anunciaba en una pagina web y me la "preparó" para la carga de copias de seguridad por el canal hombrew con dos lanzadores neo gamma y usb gx o algo asi .
mis dudas son que quiero poder navegar por internet y para eso hay que actualizar el canal tienda.
Este tutorial parece facil y no da problemas pero en el tema de los cios me he perdido
no se cual tengo que instalar,
tampoco se el que tengo instalado, auque en el neo gamma me aparece cios 249 rev 15 , creo que es este.
En fin despues de leer mucho no me termino de aclarar por favor agradeceria mucho que me aclararan esto y si merece la pena actualizar desde la 3.1 a la 4.1 para el tema de internet. gracias.
zram escribió:Hola , soy nuevo en esto , ten go la wii con la version 3.1E, se la lleve a un chico que se anunciaba en una pagina web y me la "preparó" para la carga de copias de seguridad por el canal hombrew con dos lanzadores neo gamma y usb gx o algo asi .
mis dudas son que quiero poder navegar por internet y para eso hay que actualizar el canal tienda.
Este tutorial parece facil y no da problemas pero en el tema de los cios me he perdido
no se cual tengo que instalar,
tampoco se el que tengo instalado, auque en el neo gamma me aparece cios 249 rev 15 , creo que es este.
En fin despues de leer mucho no me termino de aclarar por favor agradeceria mucho que me aclararan esto y si merece la pena actualizar desde la 3.1 a la 4.1 para el tema de internet. gracias.

Lo más rapido y comodo para la tienda es DOP-Shop, mira su hilo oficial que trae un tutorial.
gracias por tu respuesta, me informare del tema
¿entonces que ventajas tiene actualizarse a la 4.1 ?
supongo que no es totalmente necesario¿no?
gracias de nuevo
Las ventajas de la 4.1 las tienes en el tutorial... No es necesario, pero si es lo mejor jeje..
En cuanto a tu duda del cIOS, puedes saltarte ese paso si quieres, pues ya tienes uno instalado.. Si te da algún problema Pimp My Wii, simplemente instalas el cIOS38 rev 14.. Como ya tienes un cIOS, no necesitarás más que ejecutar el instalador y seguir las instrucciones (debes elegir IOS 249 o IOS 250 para usar en la instalación).

Saludos
Una pregunta,
¿si tengo una wii 3.4 nueva "limpia", puedo saltarme el tutorial "Instalar cIOS en cualquier Wii" y usar sólo éste?

Quiero cargar backups desde HD, pero quiero actualizar a 4.1 para poder instalar Priiloader...
zdv80 escribió:Una pregunta,
¿si tengo una wii 3.4 nueva "limpia", puedo saltarme el tutorial "Instalar cIOS en cualquier Wii" y usar sólo éste?

Quiero cargar backups desde HD, pero quiero actualizar a 4.1 para poder instalar Priiloader...

Uno de los pasos de ESTE tutorial es instalar un cIOS siguiendo ese tutorial, asi que no te lo saltas, instalar un cIOS es la base de todo lo demás.
En la parte en la que hay que descargarse el System Menu con Nus downlader dices la versión pero no el ID, así que no se como descargármelo. (Uso la version sin internet del tutorial porque me da error al configurar acceso por wifi).

EDITO: Vale ya no me hace falta, he conseguido configurar el acceso por wifi (me había confundido con la contraseña poniendo 0 en vez de D :P)

EDITO 2: Bueno todo correcto, a la primera hubo algunas IOS que dieron error en el download pero lo volví a intentar y fue como la seda, ya tengo mi wii con la version 4.1. ¡¡Muchas gracias por el tutorial!!
@sajb86: Lo de la ID lo podrías haber solucionado utilizando la base de datos de NUSDownloader jeje, como se menciona en el tutorial..

Pero bueno, en fin, me alegro de que te haya funcionado!!!..

Saludos
Hola Danielc,
Tengo wii 4.1E original y he instalado cIOS
He utilizado Pimp My Wii en la primera opción del menu y OFFLINE
he empezado a configurar la instalación de todos los IOS modificando las opciones (Installation, Trucha, ES_Identify para poner trucha el 21 36 y 60) y al llegar al IOS70 v6687 pone missing y no me deja continuar aún poniendo INSTALLATION NO, solo me deja cancelar

Comprobado y tengo metido en la raiz de la SD el wad IOS70-64-v6687.wad como indica en el tutorial , junto con los demás wad.

Con Title Lister he comprobado que el IOS 70 no existe previamente en origen (No se si esto tiene algo que ver)

¿Es necesario el IOS 70 para el system menu 4.1 o se puede prescindir de el al utilizar Pimp My Wii?

Otra opción sería utilizar Dop-IOS y dopar los IOS necesarios y no hacer nada con Pimp My Wii pero no se que cosas hace falta para que vaya bien (Dopar directamente el IOS 60 de origen o hay que cambiarlo a la versión ultima, entre otras cosas que no tengo claras...)

Me puedes dar la mejor solución para seguir.

Gracias.
buvanesh escribió:Hola Danielc,
he empezado a configurar la instalación de todos los IOS modificando las opciones (Installation, Trucha, ES_Identify para poner trucha el 21 36 y 60) y al llegar al IOS70 v6687 pone missing y no me deja continuar aún poniendo INSTALLATION NO, solo me deja cancelar

Comprobado y tengo metido en la raiz de la SD el wad IOS70-64-v6687.wad como indica en el tutorial , junto con los demás wad.

Con Title Lister he comprobado que el IOS 70 no existe previamente en origen (No se si esto tiene algo que ver)

¿Es necesario el IOS 70 para el system menu 4.1 o se puede prescindir de el al utilizar Pimp My Wii?

Otra opción sería utilizar Dop-IOS y dopar los IOS necesarios y no hacer nada con Pimp My Wii pero no se que cosas hace falta para que vaya bien (Dopar directamente el IOS 60 de origen o hay que cambiarlo a la versión ultima, entre otras cosas que no tengo claras...)

Gracias.

IOS70 no es necesario en absoluto para 4.1, no lo pongas, que es ocupar espacio por gusto.
Hola a todos.

He seguido las indicaciones de este hilo (metodo offline bajando todo con NUS Downloader) para actulizar mi Wii y ha ido todo perfecto. La tenía en 3.1E con HBC instalado en su dia con el HackMii 0.3 por medio del Zelda Twilight, (y luego actulizado él solito por internet), y ahora estoy en 4.1E con IOS36 y IOS60 parcheados como se recomienda. Tuve que reinstalar HBC con el nuevo HackMii porque me salía al revés, pero nada más. Luego he metido bootMii como IOS (no puedo como boot2 :( )), Priiloader, cIOS38 rev15 y cIOS 202/222/223 v4 de Hermes. Todo me funciona Ok.

Y esa es mi duda. En el hilo de la actualización 4.2, que no tengo intención de actulizar, pero quieria estar informado por si acaso, mucha gente comenta que no les deja entrar al canal tienda si no actualizan, y hay una aplicación para arreglar esto. Yo entro al canal tienda sin problema, incluso me he bajado el canal internet gratuito sin hacer nada extraño, y supuestamente salvo el parcheo de IOS 36 y 60, lo que he hecho con PimpMyWii ha sido la actualización oficial de Nintendo a 4.1.

No sé si es que no he entendido nada o que, pero me resulta extraño. Todo me funciona bien y no tengo queja, pero ¿alguien me lo explica? Más que nada por saber de verdad que es lo que está pasando en las tripas de mi querida Wii.
comepiedras escribió:

Uno de los pasos de ESTE tutorial es instalar un cIOS siguiendo ese tutorial, asi que no te lo saltas, instalar un cIOS es la base de todo lo demás.

Gracias comepiedras...
Entiendo entonces que puedo seguir sólo lo indicado en ESTE tutorial y es suficiente...
hipher escribió:Hola a todos.

He seguido las indicaciones de este hilo (metodo offline bajando todo con NUS Downloader) para actulizar mi Wii y ha ido todo perfecto. La tenía en 3.1E con HBC instalado en su dia con el HackMii 0.3 por medio del Zelda Twilight, (y luego actulizado él solito por internet), y ahora estoy en 4.1E con IOS36 y IOS60 parcheados como se recomienda. Tuve que reinstalar HBC con el nuevo HackMii porque me salía al revés, pero nada más. Luego he metido bootMii como IOS (no puedo como boot2 :( )), Priiloader, cIOS38 rev15 y cIOS 202/222/223 v4 de Hermes. Todo me funciona Ok.

Y esa es mi duda. En el hilo de la actualización 4.2, que no tengo intención de actulizar, pero quieria estar informado por si acaso, mucha gente comenta que no les deja entrar al canal tienda si no actualizan, y hay una aplicación para arreglar esto. Yo entro al canal tienda sin problema, incluso me he bajado el canal internet gratuito sin hacer nada extraño, y supuestamente salvo el parcheo de IOS 36 y 60, lo que he hecho con PimpMyWii ha sido la actualización oficial de Nintendo a 4.1.

No sé si es que no he entendido nada o que, pero me resulta extraño. Todo me funciona bien y no tengo queja, pero ¿alguien me lo explica? Más que nada por saber de verdad que es lo que está pasando en las tripas de mi querida Wii.

Es normal, PMW instala el último canal tienda.
zdv80 escribió:
comepiedras escribió:

Gracias comepiedras...
Entiendo entonces que puedo seguir sólo lo indicado en ESTE tutorial y es suficiente...

Si, sigue este tutorial COMPLETO (lo cual te mandará al otro tutorial, y por tanto tendrás que seguir el otro en caso de tener una versión "alta").
comepiedras escribió:

Gracias.

IOS70 no es necesario en absoluto para 4.1, no lo pongas, que es ocupar espacio por gusto.

Si el IOS70 no es necesario para la 4.1, ¿Por qué venia en la lista para incluir en la SD en la instalación OFFLINE del Pimp My Wii ?
¿Entonces borro el IOS70 de la SD y asi no lo pedirá en la instalación con el Pimp My Wii?
¿Tambien tendría que borrar el System menu 4.1 de la SD, ya que la wii tiene 4.1 de origen?

Gracias.
Tengo una wii en versión 4.1 que downgradee, pero ahora quiero volver a ponerla en la 4.1, se puede briquear???
En el tuto pone que si lo haces al revés si brikea, pero si hago esto no??

De todos modos, he ido a empezar, y cuando abro el instalador de cIOS, se me apagan las luces del mando y del lector de DVD de la wii, a que se debe y como lo soluciono?
xD_avid escribió:Tengo una wii en versión 4.1 que downgradee, pero ahora quiero volver a ponerla en la 4.1, se puede briquear???
En el tuto pone que si lo haces al revés si brikea, pero si hago esto no??

De todos modos, he ido a empezar, y cuando abro el instalador de cIOS, se me apagan las luces del mando y del lector de DVD de la wii, a que se debe y como lo soluciono?

Si lo haces con PMW, lo normal es que no pase nada, si actualizas de otra manera, probablemente obtengas un brick irrecuperable, asi que actualizate a 4.1 cuanto antes.
buvanesh escribió:
comepiedras escribió:

Gracias.

Si el IOS70 no es necesario para la 4.1, ¿Por qué venia en la lista para incluir en la SD en la instalación OFFLINE del Pimp My Wii ?
¿Entonces borro el IOS70 de la SD y asi no lo pedirá en la instalación con el Pimp My Wii?
¿Tambien tendría que borrar el System menu 4.1 de la SD, ya que la wii tiene 4.1 de origen?

Gracias.

Con darle a instalación NO (y todo lo demás no) en IOS70 debería bastar.
buvanesh escribió:
comepiedras escribió:

Gracias.

Gracias.

Con darle a instalación NO (y todo lo demás no) en IOS70 debería bastar.[/quote]

Como ya indiqué mas arriba, en el IOS70 puse todo a NO y no me dejaba pasar al siguiente, solo podia Cancelar.
Por eso pregunto si borrandolo de la SD ya no lo pedirá en el PMW y podré continuar con la instalación y si puedo borrar también el System menu 4.1 de la SD ya que el 4.1 es el que tiene la wii de origen.
@buvanesh: Estás seguro de que el nombre esta como indica el tutorial?? Has intentado volver a descargar ese IOS con NUSDownloader?? No borres nada, las cosas mejor no las dejemos a medias.

@xD_avid: Se te apagan las luces del mando al elegir el IOS o directamente cuando lanzas el instalador?

Saludos
Danielc escribió:@buvanesh: Estás seguro de que el nombre esta como indica el tutorial?? Has intentado volver a descargar ese IOS con NUSDownloader?? No borres nada, las cosas mejor no las dejemos a medias.

Saludos

He utilizado PMW OFFLINE con la misma SD con todos los wad que pone el tutorial en una wii con versión 3.3 y no ha habido problema con el IOS70 y lo ha incluido bien en la instalación lo he comprobado con el Title lister y si ha metido el IOS70.
Sin embargo utilizo la misma SD en una wii con 4.1E original y se queda parado en el IOS70 poniendo missing y solo me deja cancelar.
He comprobado con el title lister que no está el IOS70 en la 4.1E
Que sería lo más correcto para seguir con la instalación?

Gracias
Danielc escribió:@xD_avid: Se te apagan las luces del mando al elegir el IOS o directamente cuando lanzas el instalador?

Saludos

#  Si tenemos 3.3v1 o inferiores

1. Retira la SD de tu computador e insértala en tu consola.
   2. Abre el Homebrew Channel, busca la aplicación cIOS38 rev14 Installer y ejecútala.
   3. Te pedirá el IOS con el que ejecutar la instalación, déjalo tal cual y presiona A.

En el paso 3, Me sale automáticamente la IOS249, y cuando le doy a la A se queda en la misma ventana (no cambia la imagen, se apaga la luz de la bandeja de DVD y del mando, y la música sigue sonando, hasta que mantengo el botón un par de segundos y se apaga la consola...

PD: Esto me pasa con el instalador de cIOS que viene en el tuto (si mal no recuerdo, instaler 2.0)
Hola, estoy siguiendo el tuto y tengo una duda acerca de la instalacion del cIOS de Waninkoko. Ahora hace un año instalé el pack Softmii 2.1.1, por lo que supongo que ya debo tener instalado uno. Ahora estoy en el proceso de actualización de todo el sistema. En el tuto se indica que si ya tienes uno instalado no es necesario instalar "cIOS38 rev14 Installer", pero en una pregunta parecida (creo) el pasado 16/01 a las 16:24 (pag.166), DanielC sugiere instalar el nuevo Installer (sin hacer referencia a la desinstalación del anterior) para evitar/solucionar problemas del PMW.
Por lo que si de todos modos quiero instalar el nuevo cIOS installer...
¿debo primero desinstalar el anterior?,
¿es posible que el anterior sea el "cMIOS Installer v0.3"? (podeis ver lo que tengo instalado en mi firma)
¿puedo desinstalar (o borrar de la SD) algo mas que veais en la firma?

Muchas gracias
He realizado todo el proceso del tutorial sin problemas, parto de tener wii con Chip D2Sun 1.53 en 3.3E y con HBC. Instalo cIOS 38 rev14 de Waninkoko (método 3.3v1) y posteriormente con Pimp My Wii hago la actualización ONLINE parcheando sólo 36 (trucha y ES_Identify), 60 (trucha)y 53 (trucha). Todo OK, bueno salvo que en una primera actualización me dio un error (probablemente de descarga) y no instaló un par de IOS (56 y 57 creo recordar) cosa que solucioné en una 2ª instalación de PMW ONLINE seleccionando esos dos únicos IOS y poniendo los demás en instalación NO. Por último reinstalé HBC para ponerlo del derecho.

Bien mi pregunta es si alguien sabe por que ahora me sale en el canal disco actualización de wii con discos NTSC y con PAL sin embargo no y puedo lanzarlos sin problema (probado hasta con el mismo backup: The Conduit PAL/NTSC). ¿Es algo normal o me falta algo por instalar? Los NTSC los tengo que lanzar con Neogama.

Saludos.
xD_avid escribió:
Danielc escribió:@xD_avid: Se te apagan las luces del mando al elegir el IOS o directamente cuando lanzas el instalador?

Saludos

2. Abre el Homebrew Channel, busca la aplicación cIOS38 rev14 Installer y ejecútala.
   3. Te pedirá el IOS con el que ejecutar la instalación, déjalo tal cual y presiona A.

En el paso 3, Me sale automáticamente la IOS249, y cuando le doy a la A se queda en la misma ventana (no cambia la imagen, se apaga la luz de la bandeja de DVD y del mando, y la música sigue sonando, hasta que mantengo el botón un par de segundos y se apaga la consola...

PD: Esto me pasa con el instalador de cIOS que viene en el tuto (si mal no recuerdo, instaler 2.0)

Seguro que tienes 3.3v1 o inferior? Si no no se instala asi el cIOS.
koyot_bcn escribió:Hola, estoy siguiendo el tuto y tengo una duda acerca de la instalacion del cIOS de Waninkoko. Ahora hace un año instalé el pack Softmii 2.1.1, por lo que supongo que ya debo tener instalado uno. Ahora estoy en el proceso de actualización de todo el sistema. En el tuto se indica que si ya tienes uno instalado no es necesario instalar "cIOS38 rev14 Installer", pero en una pregunta parecida (creo) el pasado 16/01 a las 16:24 (pag.166), DanielC sugiere instalar el nuevo Installer (sin hacer referencia a la desinstalación del anterior) para evitar/solucionar problemas del PMW.
¿es posible que el anterior sea el "cMIOS Installer v0.3"? (podeis ver lo que tengo instalado en mi firma)

Muchas gracias

No hace falta borrar el cIOS para instalar otro, simplemente sobrescribelo. Si tenías SoftMii, lo normal es que también tuvieras un cIOS, pero ya que no es 100% seguro, instala el de Waninkoko (independiente de tu versión, en principio, mientras tengas softmii basta con usar el instalador).
RADEON75 escribió:He realizado todo el proceso del tutorial sin problemas, parto de tener wii con Chip D2Sun 1.53 en 3.3E y con HBC. Instalo cIOS 38 rev14 de Waninkoko (método 3.3v1) y posteriormente con Pimp My Wii hago la actualización ONLINE parcheando sólo 36 (trucha y ES_Identify), 60 (trucha)y 53 (trucha). Todo OK, bueno salvo que en una primera actualización me dio un error (probablemente de descarga) y no instaló un par de IOS (56 y 57 creo recordar) cosa que solucioné en una 2ª instalación de PMW ONLINE seleccionando esos dos únicos IOS y poniendo los demás en instalación NO. Por último reinstalé HBC para ponerlo del derecho.

Bien mi pregunta es si alguien sabe por que ahora me sale en el canal disco actualización de wii con discos NTSC y con PAL sin embargo no y puedo lanzarlos sin problema (probado hasta con el mismo backup: The Conduit PAL/NTSC). ¿Es algo normal o me falta algo por instalar? Los NTSC los tengo que lanzar con Neogama.

Saludos.

Si tu Wii es PAL, es lógico que los juegos NTSC te pidan actualizar, tengas la versión que tengas sea el juego que tengas, básicamente quieren duplicarte canales :D
Lo mejor es que uses Gecko OS y ya está, si te haces un canal es casi lo mismo que usar el canal disco y además Gecko OS te permite actualizar IOS si hace falta.
Si no, tendrías que bloquear la actualización con WBB, pero no es lo más recomendable, pues puede ser necesario actualizar cosas.
(mensaje borrado)
comepiedras escribió:Si tu Wii es PAL, es lógico que los juegos NTSC te pidan actualizar, tengas la versión que tengas sea el juego que tengas, básicamente quieren duplicarte canales :D
Lo mejor es que uses Gecko OS y ya está, si te haces un canal es casi lo mismo que usar el canal disco y además Gecko OS te permite actualizar IOS si hace falta.
Si no, tendrías que bloquear la actualización con WBB, pero no es lo más recomendable, pues puede ser necesario actualizar cosas.

Gracias por despejarme la duda Comepiedras, ya sospechaba que fuera normal pero ante la duda os lo expuse. Si, como bien mencionas ya tenía los canales Gecko OS y Neogamma para esos casos y es casi casi lo mismo. Veo que me aconsejas Gecko OS antes que Neogamma pese a no estar tan actualizado como este último. ¿Como actualiza Gecko OS los IOS? He mirado en el menú y no lo veo ¿lo hace automáticamente? ¿Neogamma entonces no la tiene? desconocía esa característica.

Gracias y Saludos.
RADEON75 escribió:
comepiedras escribió:Si tu Wii es PAL, es lógico que los juegos NTSC te pidan actualizar, tengas la versión que tengas sea el juego que tengas, básicamente quieren duplicarte canales :D

Gracias por despejarme la duda Comepiedras, ya sospechaba que fuera normal pero ante la duda os lo expuse. Si, como bien mencionas ya tenía los canales Gecko OS y Neogamma para esos casos y es casi casi lo mismo. Veo que me aconsejas Gecko OS antes que Neogamma pese a no estar tan actualizado como este último. ¿Como actualiza Gecko OS los IOS? He mirado en el menú y no lo veo ¿lo hace automáticamente? ¿Neogamma entonces no la tiene? desconocía esa característica.

Gracias y Saludos.

Gecko OS esta tan actualizado como Neogamma, usa el último (1.9.3 si no recuerdo mal).
Lo de los IOS, te pregunta si quieres actualizarlos y le debes decir que si (independientemente de la región del juego), no tiene peligro. Precisamente esta opción es la que hace que prefiera Gecko OS sobre cualquier otro programa.
comepiedras escribió:
xD_avid escribió:

Saludos

.

Antes la tenía en la 4.1, y la downgradee a la 2.1, ahora quiero volver a ponerla como estaba (4.1), pero me peta el instalador de cIOS
Lo que hiciste downgradeando a 2.x es una LOCURA, tienes un riesgo de brick MUY alto, asi que usa PMW para actualizarte cuanto antes.

Sobre tus problemas con el cIOS, cuando te pregunte que IOS quieres usar, elige el IOS 30 por ejemplo, y al resto le das todo OK.
Cuando dices que te peta, a que te refieres? que le estas poniendo en la primera pregunta?

Otra cosa, como downgradeaste? Porque la única forma de downgrade requiere de un cIOS asi que lo normal es que ya tengas uno (a no ser que sea que volviste a una copia vieja de la NAND).
@xD_avid: Seguro instalaste el IOS 249 stub.. Intenta elegir IOS 250 (si es que lo tienes)..

Saludos
[quote="buvanesh"][quote="buvanesh"][quote="comepiedras"][quote="buvanesh"]Hola Danielc,

Gracias

Solucionado y actualización realizada correctamente
El problema era que el IOS70 era el ultimo y yo seguia dando al signo + para que apareciera el siguiente IOS, por eso creia que no me dejaba seguir. Solamente pulsé A y empezó a actualizar hasta el final. Pido disculpas por este despiste
comepiedras escribió:Lo que hiciste downgradeando a 2.x es una LOCURA, tienes un riesgo de brick MUY alto, asi que usa PMW para actualizarte cuanto antes.

Sobre tus problemas con el cIOS, cuando te pregunte que IOS quieres usar, elige el IOS 30 por ejemplo, y al resto le das todo OK.
Cuando dices que te peta, a que te refieres? que le estas poniendo en la primera pregunta?

Otra cosa, como downgradeaste? Porque la única forma de downgrade requiere de un cIOS asi que lo normal es que ya tengas uno (a no ser que sea que volviste a una copia vieja de la NAND).

Tanto Con El PMW como con el cIOS me pasa lo mismo, se me queda pillado y no me responde la consola.

Si elijo IOS 30 Y Le doy a la "A", se queda igual, y deja de responder la consola, he probado con la IOS 30 como me has dicho, y me pasa lo mismo.
Con el PMW le doy a la primera opcion ("Pass the test and fix problems), me dice:
- Found 52 titles
- Testing IOS 250 v65535(1/23) Reload IOS 250
Y ahí se queda pillado, no responde y me toca mantener pulsado el boton de power para apagarla.

Danielc escribió:@xD_avid: Seguro instalaste el IOS 249 stub.. Intenta elegir IOS 250 (si es que lo tienes)..

Saludos

Lo acabo de probar y me pasa lo mismo, es decir, se apagan las luces del mando y de la bandeja de dvd de la consola y no me responde . . .
koyot_bcn escribió:Hola, estoy siguiendo el tuto y tengo una duda acerca de la instalacion del cIOS de Waninkoko. Ahora hace un año instalé el pack Softmii 2.1.1, por lo que supongo que ya debo tener instalado uno. Ahora estoy en el proceso de actualización de todo el sistema. En el tuto se indica que si ya tienes uno instalado no es necesario instalar "cIOS38 rev14 Installer", pero en una pregunta parecida (creo) el pasado 16/01 a las 16:24 (pag.166), DanielC sugiere instalar el nuevo Installer (sin hacer referencia a la desinstalación del anterior) para evitar/solucionar problemas del PMW.

Muchas gracias

comepiedras escribió: No hace falta borrar el cIOS para instalar otro, simplemente sobrescribelo. Si tenías SoftMii, lo normal es que también tuvieras un cIOS, pero ya que no es 100% seguro, instala el de Waninkoko (independiente de tu versión, en principio, mientras tengas softmii basta con usar el instalador).

Muchas gracias (no sabeis cuanto os agradezco vuestra ayuda!!! [plas] [plas] [plas]
Ya he actualizado a 4.1E sin mayor incidencia. Ahora ya no puedo cargar las backups por el Canal Disco, pero voy a por la opción USB/HDD. Vamos a ver...

De todos modos, y ya que confirmas que el viejo cIOS ya no es 100% seguro...
¿es el "cMIOS Installer v0.3" el viejo?
¿Puedo desinstalarlo para evitar de ese modo utilizarlo por error y liberar espacio?
¿Puedo eliminar algo más?

Muchas gracias de nuevo
koyot_bcn escribió:

Muchas gracias

comepiedras escribió: No hace falta borrar el cIOS para instalar otro, simplemente sobrescribelo. Si tenías SoftMii, lo normal es que también tuvieras un cIOS, pero ya que no es 100% seguro, instala el de Waninkoko (independiente de tu versión, en principio, mientras tengas softmii basta con usar el instalador).

Muchas gracias (no sabeis cuanto os agradezco vuestra ayuda!!! [plas] [plas] [plas]
Ya he actualizado a 4.1E sin mayor incidencia. Ahora ya no puedo cargar las backups por el Canal Disco, pero voy a por la opción USB/HDD. Vamos a ver...

De todos modos, y ya que confirmas que el viejo cIOS ya no es 100% seguro...
¿es el "cMIOS Installer v0.3" el viejo?
¿Puedo desinstalarlo para evitar de ese modo utilizarlo por error y liberar espacio?
¿Puedo eliminar algo más?

Muchas gracias de nuevo

No decia que el cIOS no fuera 100% seguro, decia que no era 100% seguro que TENIAS un cIOS. El cIOS poco peligro tiene.
xD_avid escribió:
comepiedras escribió:Lo que hiciste downgradeando a 2.x es una LOCURA, tienes un riesgo de brick MUY alto, asi que usa PMW para actualizarte cuanto antes.

Tanto Con El PMW como con el cIOS me pasa lo mismo, se me queda pillado y no me responde la consola.

Si elijo IOS 30 Y Le doy a la "A", se queda igual, y deja de responder la consola, he probado con la IOS 30 como me has dicho, y me pasa lo mismo.
Con el PMW le doy a la primera opcion ("Pass the test and fix problems), me dice:
- Found 52 titles
- Testing IOS 250 v65535(1/23) Reload IOS 250
Y ahí se queda pillado, no responde y me toca mantener pulsado el boton de power para apagarla.

Danielc escribió:@xD_avid: Seguro instalaste el IOS 249 stub.. Intenta elegir IOS 250 (si es que lo tienes)..

Saludos

Lo acabo de probar y me pasa lo mismo, es decir, se apagan las luces del mando y de la bandeja de dvd de la consola y no me responde . . .

No tienes ningún cIOS o eso parece, pero claro, aun no se como downgradeaste, pues lo normal es que se requiera un cIOS para ello. Aparte, no se que IOS debes elegir ya que no se que hiciste exactamente para downgradear.
Seguí un tutorial que ahora no encuentro, pero era de esta página.

No podeis ayudarme?? :( :( :( :(
Raro raro.. Intenta instalar un cIOS con el método para 4.2 ..

Saludos
Pues muchas gracias comepiedras y danielc, he seguido el tutorial y a pesar de dudillas y problemas creo que todo ha salido bien... Sólo una consultilla...

En el modo "Pass the test and Fix Problems" del Pimp my Wii, no me apareció el IOS36 (?)... Me dejaba seleccionar las opciones de IOS35 y despues saltaba directamente al IOS37... ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de saber que tengo el IOS36 bien?
Hola, he seguido el tutorial y he actualizado a la 4.1 desde la 3.1.
He instalado mediante el Pimp Wii las IOS que aconseja en el tuto. La 36 i 60 con los parches trucha, pero tb el 21 y el 53 para poder jugar por el canal disco al Super Mario (antes no podia).
Todo me funciona perfectamente, lo unico que al entrar al Homebrew Channel me sale el menu al reves... sabeis a que puede haber sido debido? Lo puedo cambiar?

Muchas gracias por el manual
whiply escribió:Hola, he seguido el tutorial y he actualizado a la 4.1 desde la 3.1.
He instalado mediante el Pimp Wii las IOS que aconseja en el tuto. La 36 i 60 con los parches trucha, pero tb el 21 y el 53 para poder jugar por el canal disco al Super Mario (antes no podia).
Todo me funciona perfectamente, lo unico que al entrar al Homebrew Channel me sale el menu al reves... sabeis a que puede haber sido debido? Lo puedo cambiar?

Te ha faltado leerte el apartado dudas y problemas del manual, ahí se resuelve tu duda, justo al principio.

Saludos!!
No hay forma de volver a la 4.1 formateando o algo?? Empiezo a estar desesperado al ver que no funciona nada de lo que me decís... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
zdv80 escribió:Pues muchas gracias comepiedras y danielc, he seguido el tutorial y a pesar de dudillas y problemas creo que todo ha salido bien... Sólo una consultilla...

En el modo "Pass the test and Fix Problems" del Pimp my Wii, no me apareció el IOS36 (?)... Me dejaba seleccionar las opciones de IOS35 y despues saltaba directamente al IOS37... ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de saber que tengo el IOS36 bien?

No es normal para nada. Yo usaría Dop-IOS para ese IOS en concreto, de hecho, es uno de los IOS más importante si no el más, asi que es bueno asegurarse que lo tienes correcto (si no lo tuvieras no funcionaría PMW asi que tampoco te preocupes) y parcheado.
whiply escribió:Hola, he seguido el tutorial y he actualizado a la 4.1 desde la 3.1.

Reinstala HBC ya sea desde el mismo HBC o con Bannerbomb.

xD_avid escribió:No hay forma de volver a la 4.1 formateando o algo?? Empiezo a estar desesperado al ver que no funciona nada de lo que me decís... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Juas! Anda que si fuera tan facil como formatear iba a existir el concepto de downgradear...
Downgradear es peligroso e innecesario, formatear no sirve para nada.
Expon tus problemas lo más claramente posible, junto a todas las pruebas que hayas hecho y al final seguro que lo acabas consiguiendo.
Bueno, he seguido el tuto para instalar cIOS para las versiones 3.3 y 4.2 y me ha dado todo correcto, es decir, ya he instalado las cIOS que me decía el tuto, y si no me equivoco, la última IOS que he instalado es IOS38-64-v3867.wad.

Ya he podido cargar el instalador de cIOS y ahora estoy con el PMW, he parcheado las IOS 36, 60 y la 254. Después he actualizado el canal tienda, el sistema, canal mii y canal foto, es correcto, no??
comepiedras escribió:
zdv80 escribió:Pues muchas gracias comepiedras y danielc, he seguido el tutorial y a pesar de dudillas y problemas creo que todo ha salido bien... Sólo una consultilla...

No es normal para nada. Yo usaría Dop-IOS para ese IOS en concreto, de hecho, es uno de los IOS más importante si no el más, asi que es bueno asegurarse que lo tienes correcto (si no lo tuvieras no funcionaría PMW asi que tampoco te preocupes) y parcheado.

gracias una vez más comepiedras... Eso mismo es lo que pensaba hacer...
En el Pimp my Wii, si uso el modo "manual" sí me aparece el IOS36 como instalado, aunque no me indica (o yo no se ver) si tiene el Trucha y el ES_Identify... Supongo que por si acaso mejor que haga lo del Dop-IOS y así voy sobre seguro...
@comepiedras y zdv80: Si es normal que no te aparezca el IOS 36.. Es porque ya lo parcheaste correctamente utilizando Trucha Bug Restorer.

@xD_avid: Si.. Es correcto.. Pero, para qué has parcheado IOS 254? xDDDD. Si no estoy mal, ese IOS es un stub jeje.. De todas maneras, si lo que quieres es downgradear, entonces descárgate la versión antigua del IOS 60 (con Dop IOS) y luego instala manualmente el System Menu de tu región..
De nuevo, esto NO es recomendable a menos que sepas realmente lo que haces y los riesgos que corres.

Saludos
Danielc escribió:@comepiedras y zdv80: Si es normal que no te aparezca el IOS 36.. Es porque ya lo parcheaste correctamente utilizando Trucha Bug Restorer.

@xD_avid: Si.. Es correcto.. Pero, para qué has parcheado IOS 254? xDDDD. Si no estoy mal, ese IOS es un stub jeje.. De todas maneras, si lo que quieres es downgradear, entonces descárgate la versión antigua del IOS 60 (con Dop IOS) y luego instala manualmente el System Menu de tu región..
De nuevo, esto NO es recomendable a menos que sepas realmente lo que haces y los riesgos que corres.

Saludos

Pense que se refería en el modo manual. Cuando vi su siguiente respuesta ya vi que yo lo había entendido mal :D
ah vale!
pues gracias, ya me quedo mas tranquilo!!!
Buenas cuanod abro el NUSD me sale esto, no se si es normal, tengo el framework al 3.0.

Imagen
3206 respuestas