[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

comepiedras escribió:
marta_tln escribió:Muchas gracias por todo, he conseguido actualizar mi wii :D (lo mío me ha costado, jejeje)

Ahora el problema lo tengo para jugar al wii fit plus. He puesto la opción trucha en los ios 21, 35, 37 y 53 aparte de en los 36 y 60. Voy a buscar qué otros ios hacen falta parchear para poder jugar a este juego, pero si alguien lo sabe, se lo agradecería :D

No encuentro nada :( Y tengo sueñoooooo ZzzZZ

Vamos a ver... acaso el juego es trucha? Si el juego NO es trucha no hay que parchear NADA.
Otra cosa, tienes chip? Si NO tienes chip, no hay que parchear ningún IOS aparte de 36 y 60.

Si el juego es trucha y quieres saber que IOS usa, utiliza el programa IOS Version Patcher.

El juego es original y la wii sí tiene chip, que hago?
Si el juego es original puedes dopar lo que quieras que va a seguir igual, pues no tiene nada que ver.
El juego te pide actualizar? Tienes bloqueadas las actualizaciones desde el chip? Si es asi, quita el bloqueo y actualiza con el juego sin miedo (si es de tu región).
comepiedras escribió:Si el juego es original puedes dopar lo que quieras que va a seguir igual, pues no tiene nada que ver.
El juego te pide actualizar? Tienes bloqueadas las actualizaciones desde el chip? Si es asi, quita el bloqueo y actualiza con el juego sin miedo (si es de tu región).

Yo creo que me pidió actualizar la primera vez que lo metí pero no me funcionaba. La consola es americana y el juego es PAL, por eso tengo miedo de que se me fastidie la wii. El chip no sé si bloquea las actualizaciones o no... ¿Y si descargo el juego de mi región? Puede que así me deje jugar, ¿no? Aunque hasta ahora he jugado con juegos tanto NTSC como PAL sin problemas.... pero no eran originales claro. Estoy hecha un lío...
marta_tln escribió:
comepiedras escribió:Si el juego es original puedes dopar lo que quieras que va a seguir igual, pues no tiene nada que ver.

Yo creo que me pidió actualizar la primera vez que lo metí pero no me funcionaba. La consola es americana y el juego es PAL, por eso tengo miedo de que se me fastidie la wii. El chip no sé si bloquea las actualizaciones o no... ¿Y si descargo el juego de mi región? Puede que así me deje jugar, ¿no? Aunque hasta ahora he jugado con juegos tanto NTSC como PAL sin problemas.... pero no eran originales claro. Estoy hecha un lío...

Entonces actualiza desde Gecko Os.
comepiedras escribió:
marta_tln escribió:

Entonces actualiza desde Gecko Os.

Muchísimas gracias, ya he podido jugar :D Me bajé el último Geck Os y desde ahí sí me cargó el juego.
Danielc escribió:@altariz: No necesitas parchear el IOS 61 jeje.. Solo necesitas instalarlo.. Por qué no le vuelves a pasar Pimp My Wii??

@adijirja: Por enésima vez (no a ti, a muchos usuarios, pero tu no buscaste), has renombrado los wads como indica el tutorial??

Saludos

Listo, instale el IOS61 y ya poseo canal tienda y el nuevo de fotos. Agradecido.
hola, cuando ejecuto el Pimp My Wii no responde, tengo que darle tiempo o simplemente es que se me keda colgado, alguien sabe porke?

gracias
hola,he actualizado a 4.1 y todo bien,pero sigo sin poder jugar al nsmb,despues de un rato me sale la pantalla donde dice se ha producido un error saque el disco y reinicie la consola,que me falta?tengo el hmc y el neogamma.gracias
adijirja escribió:hola,he actualizado a 4.1 y todo bien,pero sigo sin poder jugar al nsmb,despues de un rato me sale la pantalla donde dice se ha producido un error saque el disco y reinicie la consola,que me falta?tengo el hmc y el neogamma.gracias

Eso es un DRE, es decir, un problema de la copia. Vuelve a copiar el disco en DVD de calidad, velocidad 4x y sin usar para nada el ordenador mientras se graba.
@adijirja: Tu juego es trucha y tienes chip, verdad?? Entonces parchea el IOS 53 (puedes usar Pimp My Wii).

@nodaro: Las otras aplicaciones homebrew te funcionan?? Tienes el cIOS instalado??

Saludos
Danielc escribió:@adijirja: Tu juego es trucha y tienes chip, verdad?? Entonces parchea el IOS 53 (puedes usar Pimp My Wii).

@nodaro: Las otras aplicaciones homebrew te funcionan?? Tienes el cIOS instalado??

Saludos

si tengo chip wikey,el cios 38 instalado y las otras aplicaciones me funciona bien,probare a parchear el ios 53,por cierto he vuelto a grabar de nuevo a minima velocidad y me a vuelto a dar el mismo error.gracias
Hola, tengo un inconveniente.
Llego a la parte de Pymp my wii, apreto A en donde dice Pass the last and fix problems. Despues de eso aparece:

Found 63 titles
Testing IOS 28 v1293 (14/22) Reload IOS 28

Y se queda ahi no avanza mas... , lo deje un buen rato esperando y no avanza nada.

A ver si alguien me puede ayudar, Gracias.
Danielc escribió:@adijirja: Tu juego es trucha y tienes chip, verdad?? Entonces parchea el IOS 53 (puedes usar Pimp My Wii).

Saludos

mi wii venia con el 3.1 instalado, le meti el canal homebrew (funcionando) y me puse con este tuto, modo online, hize el primer paso de las cIOS y al llegar al paso del PIMP MY Wii se queda pillado, sabes algo de por que?
Buenas, tengo una wii 3.4E hackeada con Twilight hack y cargando los juegos con backup loader. He leido el tutorial, y me surge una duda. Al actualizar a la 4.1, se pierden tanto Homebriew como Backup Loader? Hay que volver a instalarlos?

Gracias
Seguí el tutorial y actualicé correctamente a 4.1, ahora como puedo cargar mis backups desde el canal disco?

La Wii la usa sobretodo mi hermana y hay que dejarselo lo más simple posible jeje
perfeect! :D
ha costaado pero lo tngoo!
Gran tutorial, pero actualiza la información sobre el cIOS 38, porque la rev 17 está mucho mejor que la 14.

KoRssO escribió:Seguí el tutorial y actualicé correctamente a 4.1, ahora como puedo cargar mis backups desde el canal disco?

La Wii la usa sobretodo mi hermana y hay que dejarselo lo más simple posible jeje

No, creo que para eso se necesita chip.
Tras seguir el estupendo tutorial, he actualizado correctanmente a 4.1E la wii de un amigo. Ahora tengo el problema de que los diferentes loaders no me funcionan como en la mía que reconoce el disco duro rápidamente, sin necesidad de enchufarlo despues de encender el loader. Os cuento lo que me pasa con los diferentes loader:

1.- Wiiflow 222.- tras acceder a él tengo que apagar y encender el HDD para que entre, no entra directamente
2.- Wiiflow 249.- accede directamente (son la últimas pruebas que he realizado y no me ha fallado, por ahor, toco madera)
3.- uloader.- tras acceder a él tengo que apagar y encender el HDD para que entre, no entra directamente
4.- NeoGamma.- me ha sido imposible entrar, sale la cuenta atras de 30 segundos y ni reiniciando el HDD accede

He probado con 3 HDD diferentes y aquí estoy. Leí algo de que el dopar el IOS36 habilitaba la velocidad del USB a 2.0 ¿Tendrá que ver con esa IOS?

Qué puedo hacer? Puedo reinstalar la IOS 036?
@ath2000: Bueno.. creo que tu pregunta no tiene nada que ver con el tema, pero de todos modos te voy a responder... Tu problema parece estar relacionado con cIOS de Hermes... Qué cIOS (de Hermes) tienes instalado??

@Mhetralla, @KoRssO: Sip jeje.. Lo haré en cuanto saque tiempito jeje. Y por cierto, para cargar copias desde el canal disco sin chip, necesitas cIOS Corp o Softmii, pero no es nada recomendable..

@JAnt: No parece que en realidad lo hayas leído correctamente jeje.. En la sección FAQ está la respuesta... No.. No pierdes nada..

@nodaro: Pero, comprobaste que el cIOS se instalara bien?? Al final debe decir Installation Succesful.

@Druin: Qué versión tieneS??

@adijirja: Parcheandolo de seguro funciona..

Saludos
Si te refieres a version de wii, tengo 4.0U
Danielc escribió:
@nodaro: Pero, comprobaste que el cIOS se instalara bien?? Al final debe decir Installation Succesful.

Saludos

creo recordar que todo se instalo bien, no dio ningun problema con el modo online, no se que le pude pasar la verdad, gracias
Danielc escribió:@ath2000: Bueno.. creo que tu pregunta no tiene nada que ver con el tema, pero de todos modos te voy a responder... Tu problema parece estar relacionado con cIOS de Hermes... Qué cIOS (de Hermes) tienes instalado??

Tras tu respuesta instalé cios 203, 222 y 223 y sigo con problemas en Neoganma y wiifloww222. En Uloader, accede correctamente
1.- Wiiflow 222.- tras acceder a él tengo que apagar y encender el HDD para que entre, no entra directamente
2.- Wiiflow 249.- accede directamente
3.- uloader.- accede directamente
4.- NeoGamma.- me ha sido imposible entrar, sale la cuenta atras de 30 segundos y ni reiniciando el HDD accede

Gracias y un saludo
Bue Chabon mira jeje resulta q lei un comentaria q me dio un poquito de miedo y me saco un poko las gans de hacerlo por culakier cosa... :S decia q si lo hago en modo offline es mas peligroso y hay muchas posibilidades de q le pase algo malo a mi consola... bueno desde ya muhcas gracias ojala q me puedas responder y decir si es verdad o no ^^ [sonrisa]

PD: jeje me olvide de preguntar si es mejor el cIOS38 rev17 , cIOS38 rev14 o algun otro...
PD2:jajaj bue esto me sucedio de vuelta despues de hacer este tutorial si es q lo hago ^^ podre usar el canal disco devuelta?? o tendre q usar algun loader (tengo chip si de algo sirve decir ^^)
@Never Ever: Como dice tu nick, never!!!! jajajaja.. Hacerlo offline es incluso mejor porque te evitas problemas con los servidores de Nintendo jeje.. El mejor cIOS de Waninkoko hasta el momento es la revisión 17.. Dentro de poco actualizaré el post principal.. Y si, podrás jugar normalmente como lo haces ahora jeje..

@ath2000: Si tus problemas son con Neogamma, entonces trata de instalar la revisión 17 del cIOS de Waninkoko jeje.. En cuanto al WiiFlow si no se jeje.. De seguro es por alguna incompatibilidad con el último cIOS de Hermes jeje..

@nodaro: Jeje.. Pero te funcionan otras aplicaciones homebrew?? No me refiero al homebrew channel, me refiero a cualquier aplicación homebrew (como el cIOS installer).. Otra cosa importante.. Instalaste el cIOS38 rev14 o el cIOS38 rev17??? Si es esto último, intenta instalar el cIOS38rev14.. Como ya tienes un cIOS instalado, solo ejecuta el instalador y sigue las instrucciones (eligiendo el IOS 249 para la instalación)..

@Druin: El cIOS se instaló correctamente?? Si es así, qué cIOS instalaste?? El rev 14??

Saludos
rev17 ya que decia que era mejor y corregia todos los bugs.
BUeno jaja vengo devuelta yo a preguntrar cosas xD ^^
si descargo el Nuevo cIOS38 rev17 ^^ osea q onda me recomienda INSTALAR cIOS202 DE HERMES COMO SEGURO PREVENTIVO CONTRA 4.2 pero osea como lo hago antes despues de hacer todo lo otro y esto lo hago despues de instalar todas las otras cosas? jeje ya se soy un poco ingenuo :P
Buenas a todos,

Tengo dudas sobre actualizar la wii, ahora mismo vivo feliz con mi wii v3.3v1 con CIOS rev17 y queria saber si me merece la pena instalarlo y si aparte de los riesgos por apagon, puedo tener más problemas. ¿Qué necesitaria descargar con el nus downloader para tener todo parcheado? Mas que nada es porque en casa no tengo internet.

Un saludo y gracias.
Never Ever escribió:BUeno jaja vengo devuelta yo a preguntrar cosas xD ^^
si descargo el Nuevo cIOS38 rev17 ^^ osea q onda me recomienda INSTALAR cIOS202 DE HERMES COMO SEGURO PREVENTIVO CONTRA 4.2 pero osea como lo hago antes despues de hacer todo lo otro y esto lo hago despues de instalar todas las otras cosas? jeje ya se soy un poco ingenuo :P

Si ya tienes el cIOS de Waninkokok (tutorial en Softmods) simpleente usa el instalador de Hermes e instala el IOS202, 222, 223.
Danielc escribió:@nodaro: Jeje.. Pero te funcionan otras aplicaciones homebrew?? No me refiero al homebrew channel, me refiero a cualquier aplicación homebrew (como el cIOS installer).. Otra cosa importante.. Instalaste el cIOS38 rev14 o el cIOS38 rev17??? Si es esto último, intenta instalar el cIOS38rev14.. Como ya tienes un cIOS instalado, solo ejecuta el instalador y sigue las instrucciones (eligiendo el IOS 249 para la instalación)..

Saludos

Usé esto:

Materiales necesarios:

Para seguir este tutorial, necesitarás los siguientes elementos:

Una Wii con versión menor a la 4.1. También puedes seguir este tutorial para cambiar tu firmware si tienes alguno como el de Waninkoko.
Una SD con unas 60-100 MB de espacio libre aproximadamente.
Algún cargador de homebrew, como el Homebrew Channel. En el procedimiento explicaré como preparar las aplicaciones para el Homebrew Channel. Si tienes otro cargador, tendrás que adaptar el procedimiento al cargador que utilizas.
Pimp My Wii 1.32.
cIOS38 rev14 Installer.
NUS Downloader en caso de no tener configurado el internet en la consola. De lo contrario, internet en la consola. NUS Downloader requiere Windows y Microsoft .NET Framework 2.0 . Más información sobre NUS Downloader

que es lo que pone el tutorial.

y si me funcionan otras aplis, de hecho con el USB LOADER me funcionan los juegos... ¿es normal? ¿para que es necesario actualizar a la 4.1 o 4.2? ¿como puedo ponerle internet, el opera para el homebrew channel no me fufa?

un saludo
comepiedras escribió:

Si ya tienes el cIOS de Waninkokok (tutorial en Softmods) simpleente usa el instalador de Hermes e instala el IOS202, 222, 223.

=) Gracia pero los tres?? jaja es q pense q solo el 202 ^^
Never Ever escribió:
comepiedras escribió:

=) Gracia pero los tres?? jaja es q pense q solo el 202 ^^

Depende de si los vas a usar, de todos modos, lo que me referia es que es el mismo instalador para los 3.
@nodaro: Reinstala cIOS rev14 (solo ejecuta el instalador y sigue las instrucciones)..

@Turiegano: Tener todo parcheado no servirá de nada, y puede causar problemas.. Lo mejor es que solo parchees lo que indico en este tutorial jeje.. Las descargas con NUSDownloader estan indicadas en el tutorial.. A mi parecer, si vale la pena actualizar jeje..

@Druin: Instala el rev14, sigue el tutorial, y luego reinstalas el rev 17..

Saludos
Tengo una wii con chip semibrickeada sin homebrew channel.... lei que se puede arreglar usando un Wii System Update Disc o algo asi. Ahora una vez despues de haber sacado el semibrick con eso, puedo seguir este tutorial y seguir jugando juegos backup sin problemas? Nunca entendi demasiado sobre scene ya que me da miedo romper la consola o que me dejen de funcionar los juegos.
Si me podes pasar tu mail para hablar mas facilmente por msn y que me aclares unas cuantas dudas te lo agradeceria.

Saludos!
os dejo ste mensje pr k no e podido encntr nad sobr l tema en los foros y llevo tiempo buscand, alguien sav si puedo acceder al wii conect24 con mi wii hakeada o me pueden vanear y brikear la consola.
:( disculpen mi ignorancia... pero como si los voy a usar para q sirven :S yo solo hago lo q me dice el tuto :S
dhakkon escribió:Tengo una wii con chip semibrickeada sin homebrew channel.... lei que se puede arreglar usando un Wii System Update Disc o algo asi. Ahora una vez despues de haber sacado el semibrick con eso, puedo seguir este tutorial y seguir jugando juegos backup sin problemas? Nunca entendi demasiado sobre scene ya que me da miedo romper la consola o que me dejen de funcionar los juegos.
Si me podes pasar tu mail para hablar mas facilmente por msn y que me aclares unas cuantas dudas te lo agradeceria.

Saludos!

Depende de tu versión. Si tienes 3.2 o inferior, se podría solucionar así, aunque lo mejor es hacer un disco autoboot de hackmii e instalar HBC, después la solución es bien sencilla. Repito SOLO con 3.2 o inferior.
Si tienes 3.3 o superior, la única solución es actualizar con un JUEGO (nada de truchas) que traiga una versión ESTRICTAMENTE SUPERIOR a la de tu consola.
PRIMOAK escribió:os dejo ste mensje pr k no e podido encntr nad sobr l tema en los foros y llevo tiempo buscand, alguien sav si puedo acceder al wii conect24 con mi wii hakeada o me pueden vanear y brikear la consola.

Dedica un rato a leer tu mensaje y a escribirlo decentemente, porque apenas se entiende, no ya por las faltas de ortografía, sino por la falta de letras.

Ni ahora ni nunca se ha brickeado o baneado a consolar por usar WC24.
Never Ever escribió::( disculpen mi ignorancia... pero como si los voy a usar para q sirven :S yo solo hago lo q me dice el tuto :S

No entiendo tu pregunta, no se que duda tienes.
No puedo instalar hombrew channel con el metodo de bannerbomb y listo? Tengo SD para hacerlo de esa forma. Otra cosa, hay alguna forma de saber que version tengo si no puedo entrar al menu de configuracion?
dhakkon escribió:No puedo instalar hombrew channel con el metodo de bannerbomb y listo? Tengo SD para hacerlo de esa forma. Otra cosa, hay alguna forma de saber que version tengo si no puedo entrar al menu de configuracion?

Si tienes 4.0/4.1/4.2, puedes usar Bannerbomb (el de la 4.2).. Si no tienes esas versiones, entonces dudo que puedas acceder a gestión de datos para lanzar el exploit..

Tienes el Menú SD en el Menú de Wii?? Es decir, hay un ícono de SD abajo?? Si es así, tienes 4.0 o superior, y puedes instalar el homebrew channel.. Si no, tendrás que o bien utilizar un juego con una versión superior como te indica comepiedras, o utilizar el exploit del SSBB si tienes el juego americano..

Saludos
A tenes razon. De todos modos voy a probar con el System Menu Update Disc y despues vere si puedo instalar el Hombrew Channel para remover los canales duplicados con el depanbrew. La unica duda que tengo es, una vez resuelto el semibrick, actualizando de esta forma y teniendo chip no deberia tener ningun problema en jugar backups?
=) Gracia pero los tres?? jaja es q pense q solo el 202 ^^[/quote]
Depende de si los vas a usar, de todos modos, lo que me referia es que es el mismo instalador para los 3.[/quote]

ja aca va mi pregunta nuevamente:
":( disculpen mi ignorancia... pero como si los voy a usar para q sirven :S yo solo hago lo q me dice el tuto :S" gracias
Danielc intento instalar cios38 rev14 pero cuando lo quiero instalar me tira
Install ERROR! (ret = -1035)

Tengo un back up de la nand de antes de haber intentado instalar todo, pero lo quiero dejar como ultima instancia ya que perderia muchos saves.

gracias
Never Ever escribió:=) Gracia pero los tres?? jaja es q pense q solo el 202 ^^

Depende de si los vas a usar, de todos modos, lo que me referia es que es el mismo instalador para los 3.[/quote]

ja aca va mi pregunta nuevamente:
":( disculpen mi ignorancia... pero como si los voy a usar para q sirven :S yo solo hago lo q me dice el tuto :S" gracias[/quote]
Sirve para lo mismo que los cIOS de Waninkoko, para Softmods.
@Druin: Eliges el IOS 249 para la instalación del cIOS??? Si es así, intenta con IOS 250..

@dhakkon: Ningún disco que no sea 1:1 (copia exacta del original, oficial de Nintendo) te va a funcionar en versiones superiores a 3.3... Así que, intenta lo que te digo, que vas directo al grano!..

Saludos
Ahi logre instalar el cios 38 rev 14 pero el pymp my wii se sigue quedando en
Testing IOS 28 v1293 (14/22) Reload IOS 28

Y ahi queda...
@danielc: O sea, intento con este tutorial y no deberia tener problemas con los discos trucha?. Realmente me vendria de 10 que me pases tu mail asi me podes explicar facilmente por msn, sino avisame y yo te mando el mio.
Y si intentas reinstalar el IOS 28 utilizando Dop IOS?? La verdad es muy raro jeje..
Ahi reinstale el ios 28 con el dop ios y el pymp my wii no se queda mas atascado ahi.
Pero tengo otro problema: No entiendo muy bien como usar el Pymp my wii. En un momento me decia que aprete A y yo apretaba pero no sabia ni que era XD.
Me podrias dar una mano con el pymp my wii?

Disculpa por las preguntas tontas, es que no entiendo muy bien :(
Druin escribió:Ahi reinstale el ios 28 con el dop ios y el pymp my wii no se queda mas atascado ahi.
Pero tengo otro problema: No entiendo muy bien como usar el Pymp my wii. En un momento me decia que aprete A y yo apretaba pero no sabia ni que era XD.
Me podrias dar una mano con el pymp my wii?

Disculpa por las preguntas tontas, es que no entiendo muy bien :(

¬¬... Pero si el tutorial te explica exactamente como se usa!!
@danielc: O sea, intento con este tutorial y no deberia tener problemas con los discos trucha?. Realmente me vendria de 10 que me pases tu mail asi me podes explicar facilmente por msn, sino avisame y yo te mando el mio.

Reitero la pregunta, sobre todo me interesa lo del mail.
Hola,

Buenas. Es mi primer post en el foro y tengo alguna que otra duda. Gracias de entrada.

Tengo una wii en versión 3.1 con HBC,un usb loader y cIOS 38 rev17, la he subido con el tutorial a 4.1. He parcheado solo los IOS 36 y 60 tal y como recomiendas, también he instalado todos los ios que me salían. La pregunta es, ¿tengo que volver a instal·lar el cIOS 38 rev17?, porque uno de los ios que instaló o mejor dicho actualizó pimp my wii fue el 38.

Aparte intento jugar ejecutar New super mario bros con usb loader y se me queda la pantalla en verde. ¿Para esto ultimo tengo que instal·lar el cIOS222 de hermes o todos?

Gracias.
3206 respuestas