[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

por si no lo dige aqui os hice un video de demostracion:

http://www.youtube.com/watch?v=G-L4Iy-Xkj4
RaguX2 escribió:Hola,

Buenas. Es mi primer post en el foro y tengo alguna que otra duda. Gracias de entrada.

Tengo una wii en versión 3.1 con HBC,un usb loader y cIOS 38 rev17, la he subido con el tutorial a 4.1. He parcheado solo los IOS 36 y 60 tal y como recomiendas, también he instalado todos los ios que me salían. La pregunta es, ¿tengo que volver a instal·lar el cIOS 38 rev17?, porque uno de los ios que instaló o mejor dicho actualizó pimp my wii fue el 38.

Aparte intento jugar ejecutar New super mario bros con usb loader y se me queda la pantalla en verde. ¿Para esto ultimo tengo que instal·lar el cIOS222 de hermes o todos?

Gracias.

No debes reinstalar el cIOS, PMW no lo toca.
Sobre NSMBW, en principio si lo cargas por softmods no necesitas nada especial sino que el cargador pueda saltar la protección BCA o parchear tu mismo la iso.
Buenas a todos,

Tengo dudas sobre actualizar la wii, ahora mismo vivo feliz con mi wii v3.3v1 con CIOS rev17 y queria saber si me merece la pena instalarlo y si aparte de los riesgos por apagon, puedo tener más problemas. ¿Qué necesitaria descargar con el nus downloader para tener todo parcheado? Mas que nada es porque en casa no tengo internet.

Un saludo y gracias.
Turiegano escribió:Buenas a todos,

Tengo dudas sobre actualizar la wii, ahora mismo vivo feliz con mi wii v3.3v1 con CIOS rev17 y queria saber si me merece la pena instalarlo y si aparte de los riesgos por apagon, puedo tener más problemas. ¿Qué necesitaria descargar con el nus downloader para tener todo parcheado? Mas que nada es porque en casa no tengo internet.

Un saludo y gracias.

Yo seguiria este tutorial al pie de la letra, el peligro es menos que minimo y sobre que hay que descargar, lo pone en el tutorial.
comepiedras escribió:

Buenas. Es mi primer post en el foro y tengo alguna que otra duda. Gracias de entrada.

Tengo una wii en versión 3.1 con HBC,un usb loader y cIOS 38 rev17, la he subido con el tutorial a 4.1. He parcheado solo los IOS 36 y 60 tal y como recomiendas, también he instalado todos los ios que me salían. La pregunta es, ¿tengo que volver a instal·lar el cIOS 38 rev17?, porque uno de los ios que instaló o mejor dicho actualizó pimp my wii fue el 38.

Aparte intento jugar ejecutar New super mario bros con usb loader y se me queda la pantalla en verde. ¿Para esto ultimo tengo que instal·lar el cIOS222 de hermes o todos?

Gracias.

Sobre NSMBW, en principio si lo cargas por softmods no necesitas nada especial sino que el cargador pueda saltar la protección BCA o parchear tu mismo la iso.

Hola,

Gracias por la respuesta. Si parcheo el cIOS correspondiente al juego surtira el mismo efecto? o solo sirve para wii's con chip?
RaguX2 escribió:
comepiedras escribió:

Gracias.

Hola,

Gracias por la respuesta. Si parcheo el cIOS correspondiente al juego surtira el mismo efecto? o solo sirve para wii's con chip?

Eso solo tendría sentido para cargar la iso TRUCHA CON CHIP y por CANAL DISCO, si no no.
dhakkon escribió:@danielc: O sea, intento con este tutorial y no deberia tener problemas con los discos trucha?. Realmente me vendria de 10 que me pases tu mail asi me podes explicar facilmente por msn, sino avisame y yo te mando el mio.

Reitero la pregunta, sobre todo me interesa lo del mail.

Exacto.. Lo del mail, pues mejor darte soporte por aqui xD.
(mensaje borrado)
¿Existe alguna manera de actualizar la Wii a la 4.1 y poder cargar los backups desde el canal disco sin riesgos? Muchas gracias.
KoRssO escribió:¿Existe alguna manera de actualizar la Wii a la 4.1 y poder cargar los backups desde el canal disco sin riesgos? Muchas gracias.

Con chip y este tutorial.

PD - Con riesgos también se puede con cIOSCORP/Softmii y similares.
Hola a todos, desde mi ingnorancia expongo mi duda, no se nada de estos temas, siempre he usado chip.
Tengo ahora mismo instalado el Drivekey, y arriesgandome actualicé a la versión 4.1E con el juego New Super Mario Bros.
Ahora las backups no funcionan bien, me salta el error de lectura de disco aleatoriamente.
He podido leer en el tutorial que no se puede seguir el método My Pimp Wii si ya tienes instalado un chip y mi pregunta es la siguiente: ¿ Podria seguir este tutorial ? o me veo obligado a desinstalar el chip?. También quiero saber si ya teniendo instalada
la 4.1E funciona este método o tendria que hacer algun otro.

Ayuda por favor!!!! estoy desesperao.

Gracias y enhorabuena por el tutorial, haceis una gran labor. [plas]
sengir escribió:Hola a todos, desde mi ingnorancia expongo mi duda, no se nada de estos temas, siempre he usado chip.
Tengo ahora mismo instalado el Drivekey, y arriesgandome actualicé a la versión 4.1E con el juego New Super Mario Bros.
Ahora las backups no funcionan bien, me salta el error de lectura de disco aleatoriamente.
He podido leer en el tutorial que no se puede seguir el método My Pimp Wii si ya tienes instalado un chip y mi pregunta es la siguiente: ¿ Podria seguir este tutorial ? o me veo obligado a desinstalar el chip?. También quiero saber si ya teniendo instalada
la 4.1E funciona este método o tendria que hacer algun otro.

Ayuda por favor!!!! estoy desesperao.

Gracias y enhorabuena por el tutorial, haceis una gran labor. [plas]

Eso es casi seguro porque son juegos truchas.
Sigue este tutorial completo y listo.
Muchas gracias por contestar, a ver si me aclaro con esto jeje.
[oki] Un saludo compañero.
Bueno tengo un problemilla que no se si lo es, pero ante la duda...
Bueno lo que ocurre es es que he actualizado a 4.1 desde 3.3E ok?
Todo correcto, pero no entendi el tuturial, y en vez de no parchear los ios lo q he hecho es no instalarlos a excepcion del 36 y el 60 q los he instalado con trucha activado como dice el tuto.
La pregunta es ¿Puedo vover a instalar con pimpmywii todos los ios que no instale? O ya no se puede hacer? porque ahora mismo me aparece la wii como que esta en 4.1 pero los IOS no se instalaron... [mamaaaaa]
albertini456 escribió:Bueno tengo un problemilla que no se si lo es, pero ante la duda...
Bueno lo que ocurre es es que he actualizado a 4.1 desde 3.3E ok?
Todo correcto, pero no entendi el tuturial, y en vez de no parchear los ios lo q he hecho es no instalarlos a excepcion del 36 y el 60 q los he instalado con trucha activado como dice el tuto.
La pregunta es ¿Puedo vover a instalar con pimpmywii todos los ios que no instale? O ya no se puede hacer? porque ahora mismo me aparece la wii como que esta en 4.1 pero los IOS no se instalaron... [mamaaaaa]

Es mejor que instales todos los IOS y solo parchees aquellos, para que menos juegos te pidan actualizar, pero vamos, no es muy importante.
Mira es que la intecion es cargar el new super mario, ya he actualizado al 4.1 con todos los ios y el 36 y el 60 trucha, tengo que actualizar el cios 38 para que me cargue el neogamma????
Efectivamente, si vas a usar Neogamma, entonces finalmente instala el cIOS38 rev17..

Saludos
AYYY omaaaaa q lio!!!!
Ahora despues de hacer todo me sale un error como cque cios no esta instalado, no lo entiendo, lo he hecho todo paso por paso
albertini456 escribió:AYYY omaaaaa q lio!!!!
Ahora despues de hacer todo me sale un error como cque cios no esta instalado, no lo entiendo, lo he hecho todo paso por paso

Reinstala el cIOS, hay un tutorial en softmods si el instalador te da error (que no debería).
Muchas gracias!!!!
Todo ok! el problema era el cargador
solo me funciona con el uloader no se porque!!
Hola q tal empeze un hilo sobre esto y me dijeron q tenia exponer mis dudas aqui mismo y la verdad que esta bastante clarito pero me parece un poco rollo teniendo chip para cargar juegos desde el canal disco tener q ir parcheando las ios de cada juego y ay va la pregunta :
¿ Son solo algún q otro juego especifico al que hay q parchear el ios, o por el contrario a casi todos ?

He estado leyendo otro manual de otra page y el moderador me asegura que con dop ios parcheando solo ios 60 y instalando despues dos archivos primero firmware update 4.0 y luego 4.1 ya me valdria y me cargaria desde el canal disco. Teniendo chip claro y para el canal tienda descargar e instalar el IOS 61 y luego el Canal Tienda

Claro esta que normalmente para psp play y demas he sacado la informacion de este foro y me fio mas pero a lo mejor es mas sencillo y el otro tiene razón ..¿que me decis los expertos ? yo no toy mu seguro la verda

Perdon si ofende la pregunta o esta fuera de lugar por ser de otro foro si quereis os paso la direccion en privi o la pongo aqui
ccorchiss escribió:Hola q tal empeze un hilo sobre esto y me dijeron q tenia exponer mis dudas aqui mismo y la verdad que esta bastante clarito pero me parece un poco rollo teniendo chip para cargar juegos desde el canal disco tener q ir parcheando las ios de cada juego y ay va la pregunta :
¿ Son solo algún q otro juego especifico al que hay q parchear el ios, o por el contrario a casi todos ?

He estado leyendo otro manual de otra page y el moderador me asegura que con dop ios parcheando solo ios 60 y instalando despues dos archivos primero firmware update 4.0 y luego 4.1 ya me valdria y me cargaria desde el canal disco. Teniendo chip claro y para el canal tienda descargar e instalar el IOS 61 y luego el Canal Tienda

Claro esta que normalmente para psp play y demas he sacado la informacion de este foro y me fio mas pero a lo mejor es mas sencillo y el otro tiene razón ..¿que me decis los expertos ? yo no toy mu seguro la verda

Perdon si ofende la pregunta o esta fuera de lugar por ser de otro foro si quereis os paso la direccion en privi o la pongo aqui

Se parchean SOLO los IOS de los juegos TRUCHA que tengas. Por tanto, en teoría, casi ninguno, pero si trucheas a lo tonto todos tus juegos, entonces necesitarás dopar muchos IOS.
En todo caso, no cuesta nada dopar los IOS, deja dop-ios en la SD y listo, cuando te haga falta dopar un IOS lo haces es un momento.
Muchas gracias por contestar salvo curiosidades creo que ya me voy a animar.

Tengo la wii hace mazo y hoy acabo de medio aprender lo que era un trucha ya que siempre pense que juego trucha eran todos los copiados pero he buscado un poco y dicese del que tiene modificacion de software ¿no? como cambio de region, quitar el canal o demas y firmarlo con trucha signer o algo asi ¿ no me equivoco no?

Por eso no me tiraria en 3.3 el mario kart por ejemplo descargue un trucha, pero si hiciera un backup de mario kart original tal cual si me iria o obligatorio tiene que ser trucha por algun error ya que ese en su dia recuerdo tirarlo solo con geckos q taba complicado no me acuerdo porque, de ahi que cuando descargo pone sin errores 001 y 002 por si no tienes chip ¿no?
con chip me los tendria que descargar con errores y todo yo antes buscaba sin actualizacion pero ya si actualizo con todo

¿ y porque no instala el canal mariokart por riesgo de brick o porque ? eso pasa en mas juegos ¿no?
¿realmente q hace el canal q instala?

Siempre he pasado de urgar en la wii no me llamaba mucho tampoco se podia hacer mucho mas pero cada vez mas cosas y me pica mas la curiosidad la verda

COmo dige antes perdon si digo alguna tonteria o me sobro pero con que contesteis lo creais conveniente aunque sea una sola pregunta os lo agradezco de antemano ....muchas gracias
ccorchiss escribió:Muchas gracias por contestar salvo curiosidades creo que ya me voy a animar.

Tengo la wii hace mazo y hoy acabo de medio aprender lo que era un trucha ya que siempre pense que juego trucha eran todos los copiados pero he buscado un poco y dicese del que tiene modificacion de software ¿no? como cambio de region, quitar el canal o demas y firmarlo con trucha signer o algo asi ¿ no me equivoco no?

Por eso no me tiraria en 3.3 el mario kart por ejemplo descargue un trucha, pero si hiciera un backup de mario kart original tal cual si me iria o obligatorio tiene que ser trucha por algun error ya que ese en su dia recuerdo tirarlo solo con geckos q taba complicado no me acuerdo porque, de ahi que cuando descargo pone sin errores 001 y 002 por si no tienes chip ¿no?
con chip me los tendria que descargar con errores y todo yo antes buscaba sin actualizacion pero ya si actualizo con todo

¿ y porque no instala el canal mariokart por riesgo de brick o porque ? eso pasa en mas juegos ¿no?
¿realmente q hace el canal q instala?

Siempre he pasado de urgar en la wii no me llamaba mucho tampoco se podia hacer mucho mas pero cada vez mas cosas y me pica mas la curiosidad la verda

COmo dige antes perdon si digo alguna tonteria o me sobro pero con que contesteis lo creais conveniente aunque sea una sola pregunta os lo agradezco de antemano ....muchas gracias

Si dumpeas tu original tal cual funcionará a la perfección.
Los únicos juegos que dan algunos problemas son algunos (mu pocos) de los nuevos, que tienen la protección BCA, por lo demás ningun juego requiere parchearlo para jugar.
Por cierto, aclarandote lo de te dijo el moderador de esa otra web.. A ver.. El Firmware Updater de Waninkoko no te deja todos los IOS a la última y además te parchea todo, algo que no es para nada necesario.. Y para finalizar, no te actualiza el canal tienda (aunque esto se puede hacer después con otra aplicación).. En definitiva, este es el mejor método para tener tu Wii al día..

Saludos
Hola, tengo una duda en cuanto a actualizar, les explico mi caso de una vez para no tener que postear miles de veces y hacer esperar a los que quieren ayudar
:-)
Yo personalmente he leido muchas cosas en cuanto a como modificar un wii, tanto por softmod como por modchip, pero mi problema se presenta cuando mi hermano menor, con quien no vivo, me da su wii para que yo le actualize el firmware para poder correr New Super Mario Bros.
La consola de el es de hace unos años ya, venia con 3.2 de fabrica, el la llevo a una tienda donde le pusieron el softmod para leer juegos de manera que pudiera cargarlos desde el canal disco y a la vez se la dejaron actualizada a 3.4, en ese entonces, el tiene 5 años y aunque sea un videojugador desde los 3, todavia no tiene el nivel para manipular un NeoGamma, por lo cual es vital que puede leer copias del canal disco, lo raro del caso, es que el Wii no presenta rastros visibles de que homebrew se uso, no tiene HBC, no tiene NeoGamma, nada, solo carga desde el canal disco las copias y ya. Como no se que sofware esta usando, me da miedo tocar la consola, no valla a causarles un brick por inexperto.
Habra alguna manera de dejarla en 4.1 sin alterar o reinstalar el softmod que tenga puesto?
o que me recomiendan uds?

lo importante es que la consola quede en 4.1, para poder cargar los juegos mas recientes (NSMB), pero sin perder la capacidad de leer copias directo desde el canal disco.
Tambien habia pensado, diganme uds, en que actualizar desde disco a 4.1 no iba a ser dañino para el softmod en general, por lo que he leido el cambio de 3.4 a 4.1 no posee impactantes medidas de seguridad contra sofmods, entonces no se si mejor nada mas actualizo de disco y listo.
Disculpen de antemano si algo parecido ha sido preguntado varias veces, sinceramente por mas que lei me senti desubicado por no saber que modificacion tiene actualmente el wii. Gracias

PD: Me regalaron un WIi con softmod! (para cargar desde usb con neogamma y canal disco), hasta el momento solo tenia uno virgen, pero resulta que el soft que le pusieron para canal disco no funciona, segun ellos, por la placa madre que tiene. Es un 4.1 de fabrica, nuevesito. Si alguien sabe que le puedo instalar para que cargue desde canal disco (nunca esta de mas) les agradeceria si me dan el nombre :-)
OnanX escribió:Hola, tengo una duda en cuanto a actualizar, les explico mi caso de una vez para no tener que postear miles de veces y hacer esperar a los que quieren ayudar
:-)
Yo personalmente he leido muchas cosas en cuanto a como modificar un wii, tanto por softmod como por modchip, pero mi problema se presenta cuando mi hermano menor, con quien no vivo, me da su wii para que yo le actualize el firmware para poder correr New Super Mario Bros.
La consola de el es de hace unos años ya, venia con 3.2 de fabrica, el la llevo a una tienda donde le pusieron el softmod para leer juegos de manera que pudiera cargarlos desde el canal disco y a la vez se la dejaron actualizada a 3.4, en ese entonces, el tiene 5 años y aunque sea un videojugador desde los 3, todavia no tiene el nivel para manipular un NeoGamma, por lo cual es vital que puede leer copias del canal disco, lo raro del caso, es que el Wii no presenta rastros visibles de que homebrew se uso, no tiene HBC, no tiene NeoGamma, nada, solo carga desde el canal disco las copias y ya. Como no se que sofware esta usando, me da miedo tocar la consola, no valla a causarles un brick por inexperto.
Habra alguna manera de dejarla en 4.1 sin alterar o reinstalar el softmod que tenga puesto?
o que me recomiendan uds?

lo importante es que la consola quede en 4.1, para poder cargar los juegos mas recientes (NSMB), pero sin perder la capacidad de leer copias directo desde el canal disco.
Tambien habia pensado, diganme uds, en que actualizar desde disco a 4.1 no iba a ser dañino para el softmod en general, por lo que he leido el cambio de 3.4 a 4.1 no posee impactantes medidas de seguridad contra sofmods, entonces no se si mejor nada mas actualizo de disco y listo.
Disculpen de antemano si algo parecido ha sido preguntado varias veces, sinceramente por mas que lei me senti desubicado por no saber que modificacion tiene actualmente el wii. Gracias

PD: Me regalaron un WIi con softmod! (para cargar desde usb con neogamma y canal disco), hasta el momento solo tenia uno virgen, pero resulta que el soft que le pusieron para canal disco no funciona, segun ellos, por la placa madre que tiene. Es un 4.1 de fabrica, nuevesito. Si alguien sabe que le puedo instalar para que cargue desde canal disco (nunca esta de mas) les agradeceria si me dan el nombre :-)

A mi personalmente cIOSCORP y similares no me gustan y lo que dices de que no puede usar neogamma... francamente, es lo mismo! y es muchisimo más seguro y no te piden actualizar los juegos. Ponle un canal Neogamma y le dices, mira, en lugar de pinchar en canal disco pinchas aqui y le das a la A, no tiene mucha más ciencia.
A tu pregunta no, en cuanto actualices adios cIOSCORP (lo que posibilita cargar copias sin chip desde el canal disco), pero vamos, lo puedes reinstalar después, eso si, con bastante peligro a la hora de actualizar con juegos y hay que estar medio pendiente a lo que va saliendo. Además, si truchas tu copia de NSMB tiene que funcionar sin problemas ahora mismo tal y como está.

Como te digo, SoftMii cIOSCORP y similares se borran al actualizar, tendrías que reinstalarlos.
Muy recomendable hacer todo lo que pone este hilo y después, si de verdad lo ves necesario meter el último Softmii.
Una preguntilla, y sin querer causar males mayores.

Si tengo una Wii 4.0E lo cargo todo por USB con uLoader, ya que no quiero sobrecargar la lente, ¿que me aportaría el pasar de la 4.0 a la 4.1 con este método?.

Un Saludo y Gracias.
Dr.wOOx escribió:Una preguntilla, y sin querer causar males mayores.

Si tengo una Wii 4.0E lo cargo todo por USB con uLoader, ya que no quiero sobrecargar la lente, ¿que me aportaría el pasar de la 4.0 a la 4.1 con este método?.

Un Saludo y Gracias.

Sea cual sea tu caso, pasar de 4.0 a 4.1 lo único que aporta es la solución de un bug de WSR. Como no cuesta nada, ya que estás ponte 4.1, pero vamos, no es necesario para nada, excepto que ciertos juegos no pidan actualizar.
comepiedras escribió:
Dr.wOOx escribió:Una preguntilla, y sin querer causar males mayores.

Un Saludo y Gracias.

Sea cual sea tu caso, pasar de 4.0 a 4.1 lo único que aporta es la solución de un bug de WSR. Como no cuesta nada, ya que estás ponte 4.1, pero vamos, no es necesario para nada, excepto que ciertos juegos no pidan actualizar.

Gracias por la explicación, no juego al WSR, en parte porque no tengo el WiiMotion+. Si dices que el único cambio de 4.0 a 4.1 es ese, de momento me voy a quedar como estoy que para actualizar siempre hay tiempo. Aparte que cargando por uLoader no piden actualizar los juegos.

Un Saludo y gracias nuevamente por la explicación.
Gracias por la respuesta comepiedras, la verdad es que entre otras cosas que veo problematico con tener a un niño de 5 años usando en Neo Gamma, es no poder distinguir que juego va a usar, pues todavia no lee, pero bueno.
En cuanto a leer el NSMB con esa Wii, he bajado dos isos ya, una intacta y otra Fix, a ambas les he aplicado el WiiBrickBlocker para para la actualizacion, y carga el juego bien con su animacion de canal y todo, pero cuando finalmente le damos comenzar, el wii se resetea inmediatamente. No se cual trucha es la que necesita el juego... culquier cosa, o si alguien sabe de un iso que funcione bien me mandan un mp, para dejar los post hasta aca, que ya se esa saliendo esto del hilo original xD
OnanX escribió:Gracias por la respuesta comepiedras, la verdad es que entre otras cosas que veo problematico con tener a un niño de 5 años usando en Neo Gamma, es no poder distinguir que juego va a usar, pues todavia no lee, pero bueno.
En cuanto a leer el NSMB con esa Wii, he bajado dos isos ya, una intacta y otra Fix, a ambas les he aplicado el WiiBrickBlocker para para la actualizacion, y carga el juego bien con su animacion de canal y todo, pero cuando finalmente le damos comenzar, el wii se resetea inmediatamente. No se cual trucha es la que necesita el juego... culquier cosa, o si alguien sabe de un iso que funcione bien me mandan un mp, para dejar los post hasta aca, que ya se esa saliendo esto del hilo original xD

EOL no da soporte a la piratería ni a copias bajadas de internet.
Haz una copia limpia de tu original y después truchalo para saltar la protección BCA (hay varios hilos sobre esto en EOL). Finalmente, tendrás que actualizar cIOSCORP/Softmii pues supongo que no tienes IOS53 y ahi está el problema, deberías actualizar con el original antes que nada y después que ya tendrías 4.1 volver a instalar Softmii para esta versión.
Muchas gracias por todo fenomenal tuto y fenomenales contestaciones.

Ya me enterao bien solo un susto al terminar el homebrewchanel al reves pero como ponia lo reinstale y ok...en fin muchas gracias
y he actualizado el cios para el neogamma q lo aconsejaba TODO PERFECT MUCHAS GRACIAS

firmware 4.1, wiikey 2, neogamma R8 RC1, uniiloader versión 0.61, softchip Versión 0.0.1 pre-alpha r102, HaCkMii 0.6, Bootmii 0.6, hbc 1.06, dvdx v2, CIos38 Rev17, y antes de todo esto con boot2 he echo copia de la nand.

No he querido instalar por ahora el cmios pero vamos mañana cae yo creo, mirare los canales desde la sd y ya esta ¿no? y he leido sobre los ios de hermes pero como son creo solo para usb y discos duros de momento nada no lo instalo.

AAAAAAAAAA y actualizare el chip que nunca lo hecho mirare como se ve la version y manos a la obra ya la tengo bien reformadita y actualizada

El softmii he pasado de instalarlo tambien porque he visto que su mayor caracteristica es cargar desde el canal disco con cioscorp o no se que y como tengo chip y dicen que es peligroso paso ademas no ganaria mucho mas creo.

Bueno una vez mas muchas gracias y si teneis alguna correcion o sugerencia para exprimir mas mi wii la aceptare encantado. salu2
ccorchiss escribió:Muchas gracias por todo fenomenal tuto y fenomenales contestaciones.

Ya me enterao bien solo un susto al terminar el homebrewchanel al reves pero como ponia lo reinstale y ok...en fin muchas gracias
y he actualizado el cios para el neogamma q lo aconsejaba TODO PERFECT MUCHAS GRACIAS

firmware 4.1, wiikey 2, neogamma R8 RC1, uniiloader versión 0.61, softchip Versión 0.0.1 pre-alpha r102, HaCkMii 0.6, Bootmii 0.6, hbc 1.06, dvdx v2, CIos38 Rev17, y antes de todo esto con boot2 he echo copia de la nand.

No he querido instalar por ahora el cmios pero vamos mañana cae yo creo, mirare los canales desde la sd y ya esta ¿no? y he leido sobre los ios de hermes pero como son creo solo para usb y discos duros de momento nada no lo instalo.

AAAAAAAAAA y actualizare el chip que nunca lo hecho mirare como se ve la version y manos a la obra ya la tengo bien reformadita y actualizada

El softmii he pasado de instalarlo tambien porque he visto que su mayor caracteristica es cargar desde el canal disco con cioscorp o no se que y como tengo chip y dicen que es peligroso paso ademas no ganaria mucho mas creo.

Bueno una vez mas muchas gracias y si teneis alguna correcion o sugerencia para exprimir mas mi wii la aceptare encantado. salu2

Teniendo chip el cMIOS y el softchip son una tontería, no sirven para nada.
En el caso de juegos de GC, la compatibilidad y velocidad del chip son muchisimo mayores que con softmods, asi que ahorrate el cMIOS.
Sobre softchip, está desfasado, teniendo Neogamma o uLoader sobra y además, teniendo un chip actualizable como el tuyo, solo tiene sentido usar cargadores USB y Gecko OS.
Muchas gracias otra vez si lo del cmios es por investigar si hasta ahora no he jugado a ningundo de la gamecube probe uno y me pedia la memory card y no juge no se si podra utilizarse la sd como tal pero vamos q no juge por eso pensaba instalarlo por si se podia cambiar pero vamos q ya por ahora no lo instalo y lo del softchip y demas era pa ver los loaders que hay como el uniiloader y otros, tambien me descargare un media player pero por investigar ya q no lo necesito por ahora, y todo lo que vea un poko interesante y que no resulte peligroso lo probare de ahi q 'pidiera conjejo sobre exprimir mi wii .
y el soft mii que me dices de el?, que ventajas tendria con el y porcierto los preloader realmente son como el boot2 no o permite hacer algun hacks interesante.
Gracias Salu2
ccorchiss escribió:Muchas gracias otra vez si lo del cmios es por investigar si hasta ahora no he jugado a ningundo de la gamecube probe uno y me pedia la memory card y no juge no se si podra utilizarse la sd como tal pero vamos q no juge por eso pensaba instalarlo por si se podia cambiar pero vamos q ya por ahora no lo instalo y lo del softchip y demas era pa ver los loaders que hay como el uniiloader y otros, tambien me descargare un media player pero por investigar ya q no lo necesito por ahora, y todo lo que vea un poko interesante y que no resulte peligroso lo probare de ahi q 'pidiera conjejo sobre exprimir mi wii .
y el soft mii que me dices de el?, que ventajas tendria con el y porcierto los preloader realmente son como el boot2 no o permite hacer algun hacks interesante.
Gracias Salu2

Sin tarjeta de memoria de GC no se pueden grabar partidas, lo hagas como lo hagas.
Recuerda que EOL no da soporte a la piratería asi que los juegos de GC que pruebas los tienes que tener originales y al igual que hay que comprar los juegos, hay que comprar también las tarjetas de memoria de GC y los mandos de GC, si no no podrás jugar, no hay más.
Teniendo chip, Softmii es peligroso (siempre lo es) e inservible. Vamos a ver, los cargadores de DVD no aportan NADA que no tengas ya con chip y en casos especiales chip+gecko OS (0 peligro).
Yo no metería softmii ni loca y quitaría todos los cargadores de DVD que tengas en la NAND (usease canales, en la SD ten lo que quieras), metería todos los cIOS y un cargador para usar HDD (en mi caso prefiero uLoader).
Aparte de esto, todo lo que no toca la NAND tiene peligro 0 y los canales más que testeados lo mismo.
Lo lamento si esto ya está comentado pero es que estoy saturado de tantíiiisima lectura. Ruego me disculpen.

El caso es que inicio el Lancer le test et corriger les problemes y termina diciendome que no me funciona el ubs

Pruebo a cargar los juegos desde el ubs loader gx y me dice todos los juegos que tengo pero luego no los puedo correr.

He hecho lo del bug trucha restore y no me ha funcionado, lo he hecho con el pmw y desde el hbc con el BTR normal y el mod, el resultado es el mismo.

He intentado hacerlo con el load mii y me da dos errores uno es que no tengo el bug trucvha, creo que el 1017 y del otro no recuerdo

El Neogamma me funciona pero con DVD y los canales tambien.

Gracias, espero buestra ayudaLengua fuera
erta escribió:Lo lamento si esto ya está comentado pero es que estoy saturado de tantíiiisima lectura. Ruego me disculpen.

El caso es que inicio el Lancer le test et corriger les problemes y termina diciendome que no me funciona el ubs

Pruebo a cargar los juegos desde el ubs loader gx y me dice todos los juegos que tengo pero luego no los puedo correr.

He hecho lo del bug trucha restore y no me ha funcionado, lo he hecho con el pmw y desde el hbc con el BTR normal y el mod, el resultado es el mismo.

He intentado hacerlo con el load mii y me da dos errores uno es que no tengo el bug trucvha, creo que el 1017 y del otro no recuerdo

Antes que nada ponte un cIOS siguiendo el tutorial chincehta de softmods.
comepiedras escribió:
erta escribió:Lo lamento si esto ya está comentado pero es que estoy saturado de tantíiiisima lectura. Ruego me disculpen.

Antes que nada ponte un cIOS siguiendo el tutorial chincehta de softmods.

he puesto desde la rev 10 a la 17 y no lo he conseguido (aunque no si con el mismo método)
Quieres decir que el pimp my Wii no te detecta el USB o que no puedes cargar juegos por USB? Si es lo primero, por qué no usas la SD??
Danielc escribió:Quieres decir que el pimp my Wii no te detecta el USB o que no puedes cargar juegos por USB? Si es lo primero, por qué no usas la SD??

quiero decir que me avisa que no voy a poder usar el usb. Y lo cierto es que si me lee el disco duro pero luego no me deja jugar. eso es lo raro.
Buenas gente tengo dudas sobre como deberia actualizar.
Actualmente tengo la consola 3.2U con Softmii 2.1.1 (el softmii lo instale siguiendo un tuto en scenebeta) y no hay forma de rular el Mario así que he pensado en actualizar, leyendo por aqui creo que la cosa va así:
1. Actualizar a 4.1U (¿no se puede a 4.2?) con PMW
2. Instalar cIOSCORP v3.6
3. Instalar Priiloader

Aunque creo que tambien deberia reinstalar la aplicacion esa para leer DVD+R ¿o no?, algún consejo para no meter las patas?
Vegetassj4 escribió:Buenas gente tengo dudas sobre como deberia actualizar.
Actualmente tengo la consola 3.2U con Softmii 2.1.1 (el softmii lo instale siguiendo un tuto en scenebeta) y no hay forma de rular el Mario así que he pensado en actualizar, leyendo por aqui creo que la cosa va así:
3. Instalar Priiloader

Aunque creo que tambien deberia reinstalar la aplicacion esa para leer DVD+R ¿o no?, algún consejo para no meter las patas?

La aplicacion que dices para leer DVD no se cual es, si hablas de DVDx no tiene NADA que ver con eso.
Si no sabes para que sirve no lo pongas.
Tendrías que poner:
0º Más que recomendable para evitar sustos, borrar priiloader y el softmii que tienes ahora
1º Meter HBC y BootMii
2º Actualizar a 4.1 o 4.2 (la diferencia es que podrías tener problemas para cargar juegos de otras regiones desde canal disco si te pones 4.2)
3º Meter el último Softmii
4º Meter Priiloader

Yo no soy nada partidaria de Softmii, me parece que por ahorrar un click (solo es uno, ya que puedes poner neogamma en canal) arriesgas tu wii muchisimo y tienes que andar con pies de plomo a la hora de actualizar, pero cada uno hace lo que quiere con su Wii.
buenas tardes compañeros.

me esta surgiendo una duda, haber quien me puede informar un poquito.
el otro día mi cuñado sin querer actualizo la consola de la 3.3e paso a la 4.2, al no funcionarle los programas de carga de juegos investigue un poco y descubrí como meter los cios con el trucha, ahora los programas de carga de juegos funciona, entonces mi duda es, que diferencia puede haber de su consola a la mía que esta con el 3.3e, en principio todo funcionario igual no???.....
o el tendría problemas en algo??...
lo digo porque decidirme yo a actualizarla desde internet y luego truchearla.

haber quien me puede informar un poquito

muchas gracias.
erta escribió:quiero decir que me avisa que no voy a poder usar el usb. Y lo cierto es que si me lee el disco duro pero luego no me deja jugar. eso es lo raro.

Exactamente cómo te avisa que no vas a poder usar el USB?? Pon una fotografía, por favor..
comepiedras escribió:
Vegetassj4 escribió:Buenas gente tengo dudas sobre como deberia actualizar.
3. Instalar Priiloader

La aplicacion que dices para leer DVD no se cual es, si hablas de DVDx no tiene NADA que ver con eso.
Si no sabes para que sirve no lo pongas.
Tendrías que poner:
0º Más que recomendable para evitar sustos, borrar priiloader y el softmii que tienes ahora
1º Meter HBC y BootMii
2º Actualizar a 4.1 o 4.2 (la diferencia es que podrías tener problemas para cargar juegos de otras regiones desde canal disco si te pones 4.2)
3º Meter el último Softmii
4º Meter Priiloader

Yo no soy nada partidaria de Softmii, me parece que por ahorrar un click (solo es uno, ya que puedes poner neogamma en canal) arriesgas tu wii muchisimo y tienes que andar con pies de plomo a la hora de actualizar, pero cada uno hace lo que quiere con su Wii.

Gracias por el consejo. :)

EDIT: Ya he actualizado tal y como lo tenia pensado y todo bien, ahora me rula el Mario. :)
Danielc escribió:
erta escribió:quiero decir que me avisa que no voy a poder usar el usb. Y lo cierto es que si me lee el disco duro pero luego no me deja jugar. eso es lo raro.

Problema solucionado. Parece que era el Disco duro que tenía errores. Lo he cambiado y funcioan. El caso es que cnotra que tenía, lamía me funiconaba. aunque sólo la mitad de los juegos. De cualquier manera os pongo lo que ponía el pmw.

Exactamente cómo te avisa que no vas a poder usar el USB?? Pon una fotografía, por favor..

Lo que me pone despues de hacer el test es lo siguiente:

Found 61 titles

Testing IOS 9 v778 (27/27)

Loaging best IOS found (250)

This IOS is able to DOWNGRADE revision of IOS and is able to install TRUCHA signed IOS (perfect)

USB device not found

[+] Press A to do network initialisation (or B to be offline)

Una ves presiono A (varias veces llega a esto)

Diagnostic

IOS 15 has trucha bug fixed
IOS 35 is autdated (v1040 instecd of v3349) [otras veces me han salido otras IOS, la vez anterio me salio -IOS 22 has trucha bug fixed-]

You have atleast one IOS missing, outdated or winth trucha bug fixed.
You must have every IOS existing to prevent problems like black screens on latests games.
Updatinfg putdated IOS may improve compatibility and fix bugs.
The Trucha bug let you read games that have been modified (Trucha Signed).

Continuo avnazando sin tocar nada (solo a la A para avanzar) y comienza a instalar.

Y ahora me da un error colocandome la típica pantalla negra llena de números

Edito:he vuelto a pasar y esta vez no me los códigos de errores. Me la ha hecho el downgrade le he instalado el IOS rev 14 y sigue sin ir.

Nota: intento cargar los juegos con el Neogamma y me los carga desde el DVD pero no desde el USB aunque este si me detecta el disco duro no como el USB Loager GX que ni me lo detecta.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. SE AGRADECE DE VERDAD
erta escribió:
Danielc escribió:

Lo que me pone despues de hacer el test es lo siguiente:

Found 61 titles

Testing IOS 9 v778 (27/27)

Loaging best IOS found (250)

This IOS is able to DOWNGRADE revision of IOS and is able to install TRUCHA signed IOS (perfect)

USB device not found

[+] Press A to do network initialisation (or B to be offline)

Una ves presiono A (varias veces llega a esto)

Diagnostic

IOS 15 has trucha bug fixed
IOS 35 is autdated (v1040 instecd of v3349) [otras veces me han salido otras IOS, la vez anterio me salio -IOS 22 has trucha bug fixed-]

You have atleast one IOS missing, outdated or winth trucha bug fixed.
You must have every IOS existing to prevent problems like black screens on latests games.
Updatinfg putdated IOS may improve compatibility and fix bugs.
The Trucha bug let you read games that have been modified (Trucha Signed).

Continuo avnazando sin tocar nada (solo a la A para avanzar) y comienza a instalar.

Y ahora me da un error colocandome la típica pantalla negra llena de números

Edito:he vuelto a pasar y esta vez no me los códigos de errores. Me la ha hecho el downgrade le he instalado el IOS rev 14 y sigue sin ir.

Nota: intento cargar los juegos con el Neogamma y me los carga desde el DVD pero no desde el USB aunque este si me detecta el disco duro no como el USB Loager GX que ni me lo detecta.

Ponle al PMW instalación manual e instala la última versión de todos los IOS y trucha solo el IOS36 y el 60.

Por otra parte, si Neogamma carga por DVD y NO tienes chip, entonces el cIOS funciona correctamente, pero igual prueba a reinstalar y pon la última versión.
Si tienes chip, entonces es casi seguro problema de cIOS.

Igualmente, prueba con uLoader y mete los cIOS de Hermes a ver si te va mejor.
(mensaje borrado)
hola buenas he instalado todos los ios y tengo la version 4.1 ahora todo perfectamente si no fuese porque...

EL HOMEBREW CHANNEL SE VE AL REVES!! que ios debo de desactualizar para arreglr esto??

si ejecuto desde el homebrew channel el instalador del mismo v 1.01 me da error de ticket.

como lo soluciono, desde el dop-ios tambien se puede solucionar? (me manejo mejor alli..)

gracias y aver si me podeis ayudar!
3206 respuestas