giseisha_famicom escribió:buenas señores.... ya me teneis por aki otra vez
la cosa es ke tengo una dudilla..... haber si alguien me la puede aclarar....
la kosa es ke llevo un par de meses actualizando con el metodo de TBR para recuperar el bug trucha, luego le instalo el cios38 rev14 y cuando voy a usar PMW... todo de lujo exepto cuando estoy actualizando los ios y parcheando los necesarios, llego al ios36 y no me aparece......se lo salta... directamente pasa al siguiente...... eso es normal? porke yo creo rekordar que el ios36 habia que parchearlo tb... pero no me saleee...necesito que alguien me aclare porque no aparece el ios36 en PMW para dopar. la cosa es ke con los juegos que pruebo... no tengo problemas.... con ke juego me aconsejais que pruebe para verificar que todo esta correcto...
un saludo a todos
giseisha_famicom escribió:ahora mismo estoy haciendo otra wii y el PMW me pasa del ios35 al ios 37 del tiron...saltandose el ios 36... entonce comepiedras me puedes confirmar que no esoty parcheando el ios 36¿? esto a ke se debe¿? si se supone que ya recupere el bug trucha con TBR
la proxima wii ke haga ya le paso el dop ios despues de instalarle el CIOS y luego el PMW.....
una cosa... si no estoy parcheando el ios 36 el SSBB no deberia funcionar.. no¿?
un saludo
giseisha_famicom escribió:"Si te interesa cargar algún disco trucha en específico, habilita también el parche para habilitar el bug trucha en el IOS que utiliza el juego (por ejemplo IOS 36 para SSBB, IOS 21 para No More Heroes y DBZ Budokai Tenkaichi 2, y el IOS 53 para New Super Mario Bros. Wii)"
entonces esto que esta en la primera pagina del post a ke se refiere¿?
he estado probabdo el SSBB con esta wii y a la 2º pelea de repente sale un mensaje con letras verdes con el fondo blanco que dice:
"no se pudo leer el disco consulte el maniual de wii para obtener mas informacio"
esto a ke es debido¿' a ke el disco no lo lee bien la wii.... ke puede ser porke esta bastante usado o a ke el ios 36 no ha sido parcheado¿?
giseisha_famicom escribió:"habilitar el bug trucha en el IOS que utiliza el juego (por ejemplo IOS 36 para SSBB"
entonces esto a ke se refeire exactamente?
comepiedras escribió:kawoasd escribió:Hola gente, les comento mas o menos… Quiero actualizar mi wii (NTSC- 3.1U “virgen”) a 4.1 con pimp my wii ya sea por los canales nuevos y pq quiero comprarme un disco externo pero ya tener todo liquidado para cuando llegue jeje…
aver...
Ya tengo el bootmii y me hice una imagen…
Ahora a la hora de instalar el cIOS 38 rev17 me tira error 2011… ehh mis preguntas serian:
1- Me conviene instalar el cIOS ahora en 3.1 o cuando sea 4.1??
2- El error 2011 como lo puedo evitar??
3- También estaba viendo que ahora esta cIOS 38 rev18, me instalo esa??
PD: Lo que sigue creo entenderlo todo jeje, ya tengo la SD preparada para instalar con pinp my wii pero por la dusdas no me dejen solo jaja
Da lo mismo cuando lo instales, pero en principio es mucho más facil en 3.1.
Formatea la SD con el formateador oficial y mete uno a uno solo los archivos necesarios para el cIOS.
@icecold: Dop-IOS funciona perfectamente offline, pero tienes que tener el Wad en el sitio adecuado, visita el hilo de DOP-IOS para más info.
kawoasd escribió:comepiedras escribió:kawoasd escribió:Hola gente, les comento mas o menos… Quiero actualizar mi wii (NTSC- 3.1U “virgen”) a 4.1 con pimp my wii ya sea por los canales nuevos y pq quiero comprarme un disco externo pero ya tener todo liquidado para cuando llegue jeje…
aver...
Ya tengo el bootmii y me hice una imagen…
Ahora a la hora de instalar el cIOS 38 rev17 me tira error 2011… ehh mis preguntas serian:
1- Me conviene instalar el cIOS ahora en 3.1 o cuando sea 4.1??
2- El error 2011 como lo puedo evitar??
3- También estaba viendo que ahora esta cIOS 38 rev18, me instalo esa??
PD: Lo que sigue creo entenderlo todo jeje, ya tengo la SD preparada para instalar con pinp my wii pero por la dusdas no me dejen solo jaja
Da lo mismo cuando lo instales, pero en principio es mucho más facil en 3.1.
Formatea la SD con el formateador oficial y mete uno a uno solo los archivos necesarios para el cIOS.
@icecold: Dop-IOS funciona perfectamente offline, pero tienes que tener el Wad en el sitio adecuado, visita el hilo de DOP-IOS para más info.
Gracias amigo... pude instalar el cIOS38 rev17 formateando la SD como me decias... lo demas tb funciono bien ya pase pinp my wii (parchie trucha ios21, 36, 53, 60) y pude usar los canales y todo...
ahora lo q no me carga son los dvd's con los backup con el canal disco... en el tuto dice q tenia instalado algun pack pero no creo... osea yo compre la wii con chip y nunca le instale nada hasta ayer...
POR FAVOR AYUDA!! quiero jugarrrrrrrrrrrrr
Suso_Vimianzo escribió:Este tutorial se puede hacer online no? Quiero decir que si es mejor hacer la alternativa offline por si entraña algún riesgo mayor el hecho de hacerla por el método "online" o si da igual. Es que me he quedado confundido al leer el tutorial que está al principio y el que está puesto como spoiler al final :S
Gracias
Pajariyo escribió:Suso_Vimianzo escribió:Este tutorial se puede hacer online no? Quiero decir que si es mejor hacer la alternativa offline por si entraña algún riesgo mayor el hecho de hacerla por el método "online" o si da igual. Es que me he quedado confundido al leer el tutorial que está al principio y el que está puesto como spoiler al final :S
Gracias
yo lo he hecho online con 3 consolas y todo bien. lo único que con pimp my wii a veces al bajar un IOS el servidor de nintendo falla y devuelve el error "tcp timeout", en ese caso tienes que estar atento e instalar los IOS que fallen (si los ha habido) antes de salir.
Suso_Vimianzo escribió:Pajariyo escribió:Suso_Vimianzo escribió:Este tutorial se puede hacer online no? Quiero decir que si es mejor hacer la alternativa offline por si entraña algún riesgo mayor el hecho de hacerla por el método "online" o si da igual. Es que me he quedado confundido al leer el tutorial que está al principio y el que está puesto como spoiler al final :S
Gracias
yo lo he hecho online con 3 consolas y todo bien. lo único que con pimp my wii a veces al bajar un IOS el servidor de nintendo falla y devuelve el error "tcp timeout", en ese caso tienes que estar atento e instalar los IOS que fallen (si los ha habido) antes de salir.
Muchas gracias!! Es que no controlo mucho del tema, y leo cosas y me acojono jajajajaja. Gracias de nuevo!
EDIT: Mierda, creo que la he liado :S he patcheado todos los IOS por error, vamos, lo que trae por defecto la aplicación, y yo solo quería patchear los que manda el tutorial :S es grave lo que he hecho? Puedo deshacer el error??
Gracias
Suso_Vimianzo escribió:Pajariyo escribió:Suso_Vimianzo escribió:Este tutorial se puede hacer online no? Quiero decir que si es mejor hacer la alternativa offline por si entraña algún riesgo mayor el hecho de hacerla por el método "online" o si da igual. Es que me he quedado confundido al leer el tutorial que está al principio y el que está puesto como spoiler al final :S
Gracias
Muchas gracias!! Es que no controlo mucho del tema, y leo cosas y me acojono jajajajaja. Gracias de nuevo!
EDIT: Mierda, creo que la he liado :S he patcheado todos los IOS por error, vamos, lo que trae por defecto la aplicación, y yo solo quería patchear los que manda el tutorial :S es grave lo que he hecho? Puedo deshacer el error??
Gracias
comepiedras escribió:Solitario189 escribió:Gente Saludos..
Tengo un blackBrick... pero logro poner el pmw.. y comienzo a instalar, todo se instala, con excepcion del sistem menu.. quisiera saber si es k hize algo malo o es k con el black brick no puede instalarse...
...gracias por su tiempo...
Si tienes un black brick como ejecutas PMW?
Baja con NUSD el SM e instalalo con WM, y lo mismo con el IOS de dicho SM.
comepiedras escribió:kawoasd escribió:comepiedras escribió:Da lo mismo cuando lo instales, pero en principio es mucho más facil en 3.1.
Gracias amigo... pude instalar el cIOS38 rev17 formateando la SD como me decias... lo demas tb funciono bien ya pase pinp my wii (parchie trucha ios21, 36, 53, 60) y pude usar los canales y todo...
ahora lo q no me carga son los dvd's con los backup con el canal disco... en el tuto dice q tenia instalado algun pack pero no creo... osea yo compre la wii con chip y nunca le instale nada hasta ayer...
POR FAVOR AYUDA!! quiero jugarrrrrrrrrrrrr
Eso ya es problema del chip.
Si funciona el juego original y su copia 1:1 (sin modificar) no va es por culpa del chip.
kawoasd escribió:Como va a ser el chip si antes de pasar a 4.1 andaba d10... ayuda por favor!!!
EDIT: no lee ni backups ni originales...
Danielc escribió:@okusai: Están los títulos renombrados como dice el tutorial?
@satellite: Instalaste el cIOS rev14 o el cIOS rev17?
Saludos
Ahora, el programa empezará a verificar las versiones de nuestros títulos y nos pedirá confirmación para actualizarlos si es necesario. También nos dará opciones para parchear los IOS.
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Recuerda que por defecto el programa parcheará TODOS los IOS. Esto es totalmente innecesario y puede llegar a causar errores, así que solo parchea los que necesites con bug trucha. Arriba te puse los que yo pienso que todo usuario debería tener parcheados, pero la decisión final la tomas tu.
El tener IOS 60 parcheado te permitirá tener una especie de salvabricks en caso de que obtengas un Banner brick o similares. En estos casos, solo el acceso a homebrew te permitirá reparar tu brick, y tener trucha en el IOS del System menu te permitirá ejecutar cualquier disco trucheado (instalando un chip en caso de que no lo tengas). Además, también es recomendable tener el hack Indiana Pwns en tu consola, pues éste te ayudará también si no quieres parchear IOS 60 para recuperar este tipo de bricks. Parchear IOS 60 te permite, además, cargar canales con firma trucha (como canales Homebrew, juegos inyectados, etc.)
Parcheando IOS 36 podrás cargar todas las aplicaciones que modifican el sistema y que lo utilizan para funcionar, como Any Title Deleter.
Danielc escribió:@stunt: A ver... En Installation le pones YES a TODOS los IOS.. En el caso del IOS 60, le activas además la opción de Trucha, y en el caso del IOS 36 (si te aparece), le activas también la opción de Trucha y de ES_Identify (obviamente también la de installation en ambos casos).
@okusai: El tutorial indica los nombres que deben llevar los archivos que descargas por medio de NUSDownloader (ojo, que no todos son los mismos que pone NUSD), a esto es a lo que me refiero con los títulos renombrados.. Que no te aparezca el IOS 36 es normal si usaste Trucha Bug Restorer para instalar el cIOS..
@kawoasd: Pudo ser casualidad con un daño en el chip o en el lector.. Te aseguro que esta actualización no afecta nada de lo que mencionas..
Saludos
Danielc escribió:@stunt: A ver... En Installation le pones YES a TODOS los IOS.. En el caso del IOS 60, le activas además la opción de Trucha, y en el caso del IOS 36 (si te aparece), le activas también la opción de Trucha y de ES_Identify (obviamente también la de installation en ambos casos).
@okusai: El tutorial indica los nombres que deben llevar los archivos que descargas por medio de NUSDownloader (ojo, que no todos son los mismos que pone NUSD), a esto es a lo que me refiero con los títulos renombrados.. Que no te aparezca el IOS 36 es normal si usaste Trucha Bug Restorer para instalar el cIOS..
@kawoasd: Pudo ser casualidad con un daño en el chip o en el lector.. Te aseguro que esta actualización no afecta nada de lo que mencionas..
Saludos
Pajariyo escribió:kawoasd escribió:Como va a ser el chip si antes de pasar a 4.1 andaba d10... ayuda por favor!!!
EDIT: no lee ni backups ni originales...
puede que tenga que ver con que has truchado varios IOS, a veces da problemas. puedes probar a reinstalarlos sin truchar (21 y 53) o poner priiloader y configurarlo como softchip. también podrías mirar si hay alguna actualización para tu chip.
okusai escribió:Danielc escribió:@stunt: A ver... En Installation le pones YES a TODOS los IOS.. En el caso del IOS 60, le activas además la opción de Trucha, y en el caso del IOS 36 (si te aparece), le activas también la opción de Trucha y de ES_Identify (obviamente también la de installation en ambos casos).
Saludos
Claro, lo utilicé, pero con respecto al resto, es normal que no vea los archivos BC, MIOS, entre las ios que voy pasando con el boton + ?
Me arranca desde la ios 9, llega hasta la 70 y de ahi salta a la 270 y pico, es normal???
EDITO:
Agrego video de mala calidad para q veas lo que me pasa
http://www.youtube.com/watch?v=cMoud-y6Etg
Gracias
comepiedras escribió:okusai escribió:Danielc escribió:@stunt: A ver... En Installation le pones YES a TODOS los IOS.. En el caso del IOS 60, le activas además la opción de Trucha, y en el caso del IOS 36 (si te aparece), le activas también la opción de Trucha y de ES_Identify (obviamente también la de installation en ambos casos).
Saludos
Claro, lo utilicé, pero con respecto al resto, es normal que no vea los archivos BC, MIOS, entre las ios que voy pasando con el boton + ?
Me arranca desde la ios 9, llega hasta la 70 y de ahi salta a la 270 y pico, es normal???
EDITO:
Agrego video de mala calidad para q veas lo que me pasa
http://www.youtube.com/watch?v=cMoud-y6Etg
Gracias
Es normal que del 70 pase al 200 y pico.
tutorial escribió:Antes podía cargar backups desde el Canal Disco y ahora no. ¿Qué hago?
R: Seguramente eso ocurrió porque tenías instalado algún pack que parcheaba todos los IOS del sistema, como Softmii o cIOS Corp. La solución es reinstalarlos, aunque no te recomiendo hacerlo, pues el riesgo es inmenso!.
kawoasd escribió:Mi problema ahora es que no me lee ningún dvd (ni original ni copia de seguridad) en el canal disco ni launcher (gecko os)…
Desde cuando?? Bueno tenia la wii chipeada “virgen” con 3.1u y los dvd andaban bárbaro, pero cuando quise actualizar a 4.1 con pimp my wii (trucha ios21, 36, 53, 60) (antes instale cios38 rev17) dejo de leer mis dvds…
en el tutorial dice:tutorial escribió:Antes podía cargar backups desde el Canal Disco y ahora no. ¿Qué hago?
R: Seguramente eso ocurrió porque tenías instalado algún pack que parcheaba todos los IOS del sistema, como Softmii o cIOS Corp. La solución es reinstalarlos, aunque no te recomiendo hacerlo, pues el riesgo es inmenso!.
Pero yo nunca instale nada antes de eso compre la wii chipeada y andaba todo ok…
Ahora para solucionar el problema me dijeron q le saque el trucha a los ios 21 y 53 q en una de esas era el problema… como tenia la imagen hecha con bootmii en 3.1 la cargue pero tampoco me leia nada en ese estado… pensando q quisas no sabreescibia algunas cosas volvi a repetir el procedimiento con pimp my wii (trucando solo ios 36 y 60) pero sigue sin leer…
Por favor si alguien me puede ayudar o tiene alguna idea…
Gracias,,, saludos…
kw
eladryxx escribió:para usar este método debes tener instalado el homebrew anteriormente verdad?
Es decir ya puedes crear backups no?
eladryxx escribió:na me suena a chino seguire leyendo informacion a ver si consigo algo.
tengo la version 2.1 y no puedo subirla de version para usar los distintos métodos y rollos planteados
asi q sino tengo juegos asi que estoy atado de pies y manos.
Sabes si puedo actualizar la version por internet?
potter1124 escribió:Hola!!! muchas gracias ya actualice
me dava medio miedo
pero todo salio sin problemas (a exepcion del canal homeB al reves pero se soluciona facil como dice el tuto)
pase de 3.4u a esta haber si es tan buena como la dicen eh?
otra ves muchas gracias y actualicen sin miedo que no se pierde nada!!! lo dice un noob que es su primera actualizacion mayor
jojojo.
Pd:si alguien quiere (y se pude no se si rompa las normas) puedo subir todos los wad's para la vercion NTSC que es la que tengo yo, solo haganme saber ya sea por aqui o mi email es mi nickname @gmail)
kawoasd escribió:Mi problema ahora es que no me lee ningún dvd (ni original ni copia de seguridad) en el canal disco ni launcher (gecko os)…
Desde cuando?? Bueno tenia la wii chipeada “virgen” con 3.1u y los dvd andaban bárbaro, pero cuando quise actualizar a 4.1 con pimp my wii (trucha ios21, 36, 53, 60) (antes instale cios38 rev17) dejo de leer mis dvds…
en el tutorial dice:tutorial escribió:Antes podía cargar backups desde el Canal Disco y ahora no. ¿Qué hago?
Pero yo nunca instale nada antes de eso compre la wii chipeada y andaba todo ok…
Ahora para solucionar el problema me dijeron q le saque el trucha a los ios 21 y 53 q en una de esas era el problema… como tenia la imagen hecha con bootmii en 3.1 la cargue pero tampoco me leia nada en ese estado… pensando q quisas no sabreescibia algunas cosas volvi a repetir el procedimiento con pimp my wii (trucando solo ios 36 y 60) pero sigue sin leer…
Gracias,,, saludos…
kw
kawoasd escribió:kawoasd escribió:Mi problema ahora es que no me lee ningún dvd (ni original ni copia de seguridad) en el canal disco ni launcher (gecko os)…
Gracias,,, saludos…
kw
Hola gente sigo con el mismo problema… lo que probe ahora es instalar nuevamente los ios con el DOP-IOS y no lee nada… y por ultimo tb probe instalar la 4.2 oficial online y nada… si alguno tiene otra idea por favor!!!
HyLian escribió:Algunas preguntillas
* En el tuto se dice que se use el cIOS38 rev14 de Wanin, pero existe el 17 (lo que no se es por que en el listado de cIOS a partir del 18 se llama cIOSX??). Se puede utilizar el PMW con el rev17 en lugar del 14??
* Supongo que esto es un SI, pero el PMW es capaz de saber tu region automaticamente, no?, es decir si tienes una 3.2E ( como es mi caso ) el solo sabe que tiene que actualizar a 4.1E pero no a 4.1U.
Hay posibilidad de brick si:
* si te quedas sin internet en medio del proceso??
* si usas el metodo offline y metes la pata metiendo un .wad que no es??
HyLian escribió:Hola!
Estoy liao con el proceso del PMW, parece que tengo algunos problemillas,
Algunos IOS como el 13, 12, 15, me dan un error de tcp_read_timeout al descargar el contenido. Y obviamente, no se instalan.
Sin embargo, la gran mayoria se instalan sin problemas. Por ejemplo el System Menu se instala sin problemas en 4.1E
Lo he vuelto a intentar y sigue ocurriendo.
No me atrevo a salir del menu del PMW por si acaso ,
Pasa algo si se instala a medias?? Si salgo del menu o apago la Wii pasa algo grave?
Supongo que la alternativa es usar el NUS y bajar los IOS de manera offline.
¿Que hago?? Gracias por la ayuda