[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

pk cuando llego al inicio de juego para empezar partida le doi y me salta pantalla negra y pitido, e leido algo por ai pero no me keda claro la solucion, si no es mucha molestia, o decidme en que pagina puedo ver la respuesta
@tijua: De qué hablas??

@Fair201: Pues lo más fácil es que te consigas un juego de tu región con una actualización mayor y lo instales, pero este método también te funcionará perfectamente y te dejará la consola en su mejor estado.

Saludos
es que mira e actualizado con este tutorial pero pongo el monster hunter (pal) y inicio juego y tal y cuando le doi a empezar partida me sale una pantalla negra y un pitido, y nose porque es, pk el año pasado jugue al juego japones con el parche en ingles y podia jugar perfectamente
Fair201 escribió:Buenas gente

Os comento algunas dudas que me surgen ya que soy muy novato en esto del NUS.

Actualmente tengo la wii con la versión 4.0 con chip con un semi-brick ya que actualizé un juego de otra región, desde el momento que actualizé no me di cuenta que si entraba en la configuración de la wii me daba el famoso error de semi-brick, fue cuando instale el mismo juego en la versión PAL que vi los canales duplicados y ya sospeche ( he probado con el programa que elimina los canales ducplicado y nada), el método más recomendable para recuperar el semi brick sería con Pimp My Wii ???

Saludos

Con el DCR tienes que borrar los canales duplicados, si no se han borrado es que no has usado el de tu región.
Sin embargo, el semibrick se soluciona reinstalando el SM de tu región, para ello, basta descargarlo con NUSD e instalarlo con Wad Manager.
Otra opción, es seguir este tutorial al pie de la letra, te solucionará el semibrick y te dejará la Wii en su mejor momento, pero el DCR va aparte, y debes borrar los canales duplicados para evitar peligros.
Gracias por el tuto, actualice mi anticuada wii sin problemas
No sé qué había hecho instalando cIOS, que llegó un punto que el AnyTitleDeleter no me listaba nada...

Y siguiendo este Tutorial, el Pimp My Wii me indicó que me faltaba un IOS, pero al final todo arreglado!
Acabo de seguir el tutorial al pie de la letra y todo ha funcionado bien, pero no entiendo porque sigo con el semibrick :S

alguien me lo puede explicar?

Saludos
@Fair201: De seguro no se instaló el System Menu.. Repite el procedimiento..

@tijua: Le has quitado la actualización al juego?? Has intentado cargarlo con uLoader y el cIOS 223?

Saludos
@DanielC: Como repito el procedimiento me dice que está todo instalado, no puede ser que en el proceso de instalar el pimp my wii solo instale WADS ??? es que si le doy a instalación manual solo me deja escoger wads. Como puedeo instalar el System Menú de forma manual ?

SOLUCIONADO bye bye semi-brick y con la 4.1 eeeeejeeje, al final era lo que tu decias Dani, instalé el System Menu con el Wad Manager y listo

Muchas gracias a todos :)
(mensaje borrado)
Hola a todos,

Estoy intentado instalar el Pimp my Wii y me dice:
"Found 117 titles
Old IOS used (less than 28)
Reload IOS 36 ok"

Y se queda ahi la pantalla sin hacer nada.

Alguna ayuda?
davidtuti escribió:Hola a todos,

Estoy intentado instalar el Pimp my Wii y me dice:
"Found 117 titles
Old IOS used (less than 28)
Reload IOS 36 ok"

Y se queda ahi la pantalla sin hacer nada.

Alguna ayuda?

instala el último IOS36 con dop-ios o dop-mii y vuelve a probar.
Gente Salio la version 1.40 de PMW, por favor pueden actualizar el tutorial.....Muchas Gracias de antemano....

PD: Brinda mucha mas posibiliad...
En cuanto pueda actualizo el tutorial.. Aunque ya lo sabía, agradezco tu sugerencia..

Saludos
Lo solucione!
Actualize el hombrew channel y ya me funciono bien el Pimp my Wii.
Gracias
Interesante... Tendré en cuenta tu solución para futuros casos.

Saludos y gracias.
No me he leído el post entero así que no sé si mis dudas están resueltas:
Para descargar el wad del Shopping Channel, sólo me sale hasta la versión 17, no la 18 como indica en el post, ¿qué debería hacer?
Como en el tutorial pone voy a usar PMW 1.32, ¿es recomendable 1.40? ¿sólo tenbdría que cambiar los archivos?
Tengo BootMii en boot2, ¿sufrirá algún cambio?

Gracias.
Skaz escribió:No me he leído el post entero así que no sé si mis dudas están resueltas:
Para descargar el wad del Shopping Channel, sólo me sale hasta la versión 17, no la 18 como indica en el post, ¿qué debería hacer?
Como en el tutorial pone voy a usar PMW 1.32, ¿es recomendable 1.40? ¿sólo tenbdría que cambiar los archivos?
Tengo BootMii en boot2, ¿sufrirá algún cambio?

Gracias.

Tiene que ser la 18, pero si te importa el canal tienda es porque tienes internet, no te compliques y hazlo todo online.
Si, 1.40 es recomendable. No entiendo lo de cambiar los archivos, te refieres cambiar el boot.dol de PMW? Entonces si.
No, ninguno.
Skaz escribió:No me he leído el post entero así que no sé si mis dudas están resueltas:

Gracias.

Si quieres hacerlo offline tienes que actualizar la base de datos del NUSD y así te aparece en la lista la v18 del canal tienda.
Para actualizar la base de datos, vas a Database y le das a Update Database y listo.
Gracias a ambos. Entonces actualizaré el NUSD y usaré la versión 1.40. Lo de los archivos me refería si algún ios cambiaba o algo por el estilo. Comepiedras sino lo hago online es porque una vez vi hacerlo en otra Wii que no era la mía y dio muchos errores y al final muchas cosas no se descargaron, por eso prefiero asegurarme haciéndolo offline.
Skaz escribió:Gracias a ambos. Entonces actualizaré el NUSD y usaré la versión 1.40. Lo de los archivos me refería si algún ios cambiaba o algo por el estilo. Comepiedras sino lo hago online es porque una vez vi hacerlo en otra Wii que no era la mía y dio muchos errores y al final muchas cosas no se descargaron, por eso prefiero asegurarme haciéndolo offline.

Si tu conexión es pesima o los servidores de Ninty van petados puede dar errores (esto no es peligroso, simplemente tienes que reintentar hasta que salga).

Yo he usado esta aplicación online como minimo 5 veces y sin problemas, tarda un poco pero es super comodo.
BUFFF, BUFFF, BUFFF..... a mi no me queda nada claro.

Tengo la Wii "actualizada" a la 4.1E pero con el método de Wanin. El caso es que con el Monster Hunter Tri original me pide actualizar.

Actualmente cargo los backups sin problema (DVD y USB), incluso el backup que hice del monster Hunter Tri en mi disco duro (instalar el cios de Hermes en el 223). Tengo el Custom IOSX rev 19 de Wanin y los de Hermes en la última versión. En otro foro me comentaron que tenía que usar Pimp my Wii para actualizar la consola de todo por que el método de Wanin no modifica todos los IOS, por eso me pide actualizar el MH3.

El caso es que después de estar leyendo el tutorial y unas cuantas páginas de este post no me aclaro.

¿Con la opcción que viene por defecto es suficiente o solo tengo que modificar los ios que se ponen en el tuto. No me aclaro, se actualizan todos los IOS dejando 36 y 60, o solo se actualizan esos dos, o se actualizan todos y esos dos de una determinada manera.... no me aclaro.

Perdón por ser tan cortito, pero es que no me apetece nada cargarme la Wii.

Saludos
leocabron escribió:BUFFF, BUFFF, BUFFF..... a mi no me queda nada claro.

Tengo la Wii "actualizada" a la 4.1E pero con el método de Wanin. El caso es que con el Monster Hunter Tri original me pide actualizar.

Actualmente cargo los backups sin problema (DVD y USB), incluso el backup que hice del monster Hunter Tri en mi disco duro (instalar el cios de Hermes en el 223). Tengo el Custom IOSX rev 19 de Wanin y los de Hermes en la última versión. En otro foro me comentaron que tenía que usar Pimp my Wii para actualizar la consola de todo por que el método de Wanin no modifica todos los IOS, por eso me pide actualizar el MH3.

El caso es que después de estar leyendo el tutorial y unas cuantas páginas de este post no me aclaro.

¿Con la opcción que viene por defecto es suficiente o solo tengo que modificar los ios que se ponen en el tuto. No me aclaro, se actualizan todos los IOS dejando 36 y 60, o solo se actualizan esos dos, o se actualizan todos y esos dos de una determinada manera.... no me aclaro.

Perdón por ser tan cortito, pero es que no me apetece nada cargarme la Wii.

Saludos

Haz lo que dice el tutorial, no hagas nada por defecto con PMW.
Por otra parte, actualiza sin miedo con el MH original, no vas a perder nada y te funcionará perfectamente desde canal disco.
muy bueno el tutorial pero haber si me podies resolver una cuestion ...
lo ke no me he terminado de enterar al final pone ke se pierde el twighlit hack entonces mi duda es si esto es importante despues de haber instalado el homebrew channel y cios de waniloko ... es decir ke si puedo actualizar sin problemas o por perder el hack voy a tener uno mas gordo
relis escribió:muy bueno el tutorial pero haber si me podies resolver una cuestion ...
lo ke no me he terminado de enterar al final pone ke se pierde el twighlit hack entonces mi duda es si esto es importante despues de haber instalado el homebrew channel y cios de waniloko ... es decir ke si puedo actualizar sin problemas o por perder el hack voy a tener uno mas gordo

Se pierde ese hack, pero hay otros.
Sigue el tutorial AL PIE DE LA LETRA, no saltes nada y más vale que hagas algo 2 veces que no saltar algo.
Buenas a todos. Primero felicitar y agradecer por el tutorial que sin duda es lo mejor que he encontrado. Me he leido el tutorial un par de veces pero no termino de entenderlo.

Hoy he ido a jugar al Monster Hunter (original) y me pedia actualizacion y me he dicho busca algo porque esto me huele a brick si lo hago. La verdad que estoy muy perdido y necesitaría ayuda, me vuelvo loco con todo esto de los ios cios y leches, no consigo entenderlo nunca pero bueno. Llevo un tiempo desentendido y no se muy bien que tengo que hacer.

Explico mi situacion, tengo wii version 3.4E, con HBC, Backup Loader (para juegos antiguos) Neogamma (para juegos mas nuevos) y demás...Con el hack twiglht (no tengo chip). Creo que tengo cIOS rev7 / IOS249 ya que al iniciar Neogamma es lo que me indica.

Estoy hecho un mar de dudas y no se por donde empezar, porque cuando el tutorial te manda al tutorial del cios de waninoko, ya me pierdo..jeje (Recuerdo haber intentado instalar otras rev del cIOS pero nunca conseguirlo o tener problemas)

No entiendo:

- ¿hay que usar Bug Trucha tanto en la insatalacion del cIOS como con el Pimp Wii?

- Al actualizar IOS con el Pimp dice que es recomendable solo actualizar el 36 si no usas discos trucha, pero luego dice que parchear el IOS 60 sirve como recurso ante un banner brick

Estoy perdidisimo, siento extenderme tanto, pero esque ya no se que hacer porque recuerdo que deje de intentar cosas cuando ya me daba error al instalar wads, me dedicaba a jugar los backups que podia y listo, ya con el Super Mario Bros me di cuenta que esto cada vez me liaba mas, ya que no lo hacia arrancar con nada.

Y ya no se que hacer si descambiar el Monster Hunter directamente, intentar actualizar desde disco a ver si tengo suerte y no me dan brick, no intentar nada y dejar MH de adornando y jugar siempre a juegos antiguos que soporta mi version....dios que agobio!!!jejejej

Cualquier ayuda o consejo de que debo hacer se agradecera eternamente.

Un saludo y gracias de antemano.
@Jarmusch: Pues sin duda lo más fácil es actualizar directamente.. Si es de tu región, no habrá ningún problema.. Sin embargo, seguir este tutorial es lo mejor que puedes hacer actualmente, pues parcheas algunas cosas a beneficio de la Scene (solo IOS).. Lo del cIOS, pues algo estarás haciendo mal, porque el método funciona correctamente..

- El bug trucha es necesario para instalar contenido no firmado (salvo que se utilice otra vulnerabilidad).. Si quieres ahorrarte el paso de instalar un cIOS, puedes hacerlo directamente con el último Pimp My Wii (no es el que está en este tutorial), que te realiza todo el procedimiento de manera automática.

- Lo mejor es que parchees ambos..

Saludos
Gracias por la rápida respuesta Danielc. Entonces si acutalizo directamente desde el juego original no me dara brick? esque como pone el tipico mensaje de: si actualizas y tienes insatalado algo no oficial puede estropear tu consola...pues me ha asustado...
Jarmusch escribió:Gracias por la rápida respuesta Danielc. Entonces si acutalizo directamente desde el juego original no me dara brick? esque como pone el tipico mensaje de: si actualizas y tienes insatalado algo no oficial puede estropear tu consola...pues me ha asustado...

es evidente que la táctica de Nintendo pa acojonar al personal surte sus efectos [+risas] [+risas] [+risas]
Jarmusch escribió:Gracias por la rápida respuesta Danielc. Entonces si acutalizo directamente desde el juego original no me dara brick? esque como pone el tipico mensaje de: si actualizas y tienes insatalado algo no oficial puede estropear tu consola...pues me ha asustado...

Si nunca has tenido 4.2 actualiza sin miedo.
Después de actualizar, sigue este tutorial al pie de la letra y tendrás tu Wii a punto.
Ok perfecto. Hare entonces eso actualizare desde el juego original y luego seguiré el tutorial. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

P.D. He actualizado desde el juego original sin problemas a la 4.1E, ahora bien en el canal disco me sigue pidiendo actualzar (supongo que a la 4.2 cosa que no he hecho por precaución ya que lei que esa version si capa la Wii o algo asi). No se entonces que tengo que hacer para poder jugar al MH original, si se supone que este juego solo pide la version 4.1 no? Que debo hacer pues?

Mi único objetivo es poder jugar a mi Monster Hunter orginal...jejeje

P.D.2 He conseguido lanzarlo desde el Neogamma aunque justo al darle "iniciar partida" suena un ruido del reproductor y se queda pantallazo negro Puede ser porque tengo la rev7 del CIOS o porque?

Gracias. Un saludo.
Jarmusch escribió:Ok perfecto. Hare entonces eso actualizare desde el juego original y luego seguiré el tutorial. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

P.D. He actualizado desde el juego original sin problemas a la 4.1E, ahora bien en el canal disco me sigue pidiendo actualzar (supongo que a la 4.2 cosa que no he hecho por precaución ya que lei que esa version si capa la Wii o algo asi). No se entonces que tengo que hacer para poder jugar al MH original, si se supone que este juego solo pide la version 4.1 no? Que debo hacer pues?

Mi único objetivo es poder jugar a mi Monster Hunter orginal...jejeje

P.D.2 He conseguido lanzarlo desde el Neogamma aunque justo al darle "iniciar partida" suena un ruido del reproductor y se queda pantallazo negro Puede ser porque tengo la rev7 del CIOS o porque?

Gracias. Un saludo.

Pero actualiza con el juego de Moster Hunter.
Ya si eso hice actualice con el MH desde canal disco a la 4.1, pero me sigue pidiendo actualizar otra vez y no se si actualizara a la 4.2 y se me borrara el HBC o me dara brick no?
Jarmusch escribió:Ya si eso hice actualice con el MH desde canal disco a la 4.1, pero me sigue pidiendo actualizar otra vez y no se si actualizara a la 4.2 y se me borrara el HBC o me dara brick no?

Es que no lo entiendo... actualizaste con el juego desde canal disco y asi y todo te pide actualizar otra vez? Entonces es porque por algún motivo no acabó de actualizar todo (o tu después lo "desactualizaste" manualmente), vuelve a actualizar con el juego y listo.
Actualizar a 4.2 es innecesario totalmente.
Tengo un sobrino de 4 años y curioseando me actualizo accidentalmente la wii a 4.2 (le gusta explorar los menus y se metio a internet y le hizo prueba de conexion). Afortunadamente tenia instalado el cios de hermes 224 y el 202 y tambien el especial 249 para gamecube el que va en otra posicion. Asi que pude restaurar todos los cios, volvi a dopar 36 y 70 y restaure bootmi en boot2, y parece que la wii funciona perfecta aunque uso solo neogamma y uloader y cargo uno que otro canal de la scene de la tarjeta sdhc. Me gustaria saber que perdi al estar en 4.2 y si puedo volver a 4.1 bajando con pim mi wii el ios 60, el que disfraza de stub pero es el bueno y volviendo a instalar el system menu 4.1? Segun se 4.2 actualizacion oficial es casi lo mismo que el 4.1 actualizado con pim mi wii, solo se diferencian el system menu porque pim mi wii actualiza todo a 4.2 excepto el system menu...
manolinmx escribió:Tengo un sobrino de 4 años y curioseando me actualizo accidentalmente la wii a 4.2 (le gusta explorar los menus y se metio a internet y le hizo prueba de conexion). Afortunadamente tenia instalado el cios de hermes 224 y el 202 y tambien el especial 249 para gamecube el que va en otra posicion. Asi que pude restaurar todos los cios, volvi a dopar 36 y 70 y restaure bootmi en boot2, y parece que la wii funciona perfecta aunque uso solo neogamma y uloader y cargo uno que otro canal de la scene de la tarjeta sdhc. Me gustaria saber que perdi al estar en 4.2 y si puedo volver a 4.1 bajando con pim mi wii el ios 60, el que disfraza de stub pero es el bueno y volviendo a instalar el system menu 4.1? Segun se 4.2 actualizacion oficial es casi lo mismo que el 4.1 actualizado con pim mi wii, solo se diferencian el system menu porque pim mi wii actualiza todo a 4.2 excepto el system menu...

Si no tienes chip no has perdido absolutamente nada.
Buenas, estaba pensando en utilizar este tuto para actualizar a de la 3.2 a la 4.1 y tengo una duda, si luego pongo los juegos (que los tengo originales y por eso quiero actualizar) y me piden actualizacion a la 4.2 pasa alguna cosa? o se puede brickear? hay que decir que tengo un chip :D
JDenbrough escribió:Buenas, estaba pensando en utilizar este tuto para actualizar a de la 3.2 a la 4.1 y tengo una duda, si luego pongo los juegos (que los tengo originales y por eso quiero actualizar) y me piden actualizacion a la 4.2 pasa alguna cosa? o se puede brickear? hay que decir que tengo un chip :D

No se brickea por actualizar con juegos mientras primero hayas seguido este tutorial al pie de la letra.
comepiedras escribió:
manolinmx escribió:Tengo un sobrino de 4 años y curioseando me actualizo accidentalmente la wii a 4.2 (le gusta explorar los menus y se metio a internet y le hizo prueba de conexion). Afortunadamente tenia instalado el cios de hermes 224 y el 202 y tambien el especial 249 para gamecube el que va en otra posicion. Asi que pude restaurar todos los cios, volvi a dopar 36 y 70 y restaure bootmi en boot2, y parece que la wii funciona perfecta aunque uso solo neogamma y uloader y cargo uno que otro canal de la scene de la tarjeta sdhc. Me gustaria saber que perdi al estar en 4.2 y si puedo volver a 4.1 bajando con pim mi wii el ios 60, el que disfraza de stub pero es el bueno y volviendo a instalar el system menu 4.1? Segun se 4.2 actualizacion oficial es casi lo mismo que el 4.1 actualizado con pim mi wii, solo se diferencian el system menu porque pim mi wii actualiza todo a 4.2 excepto el system menu...

No tengo chip en esta pero en la mi otra wii si. En un caso parecido suponiendo actualize accidentalmente a 4.2 en mi chip con wii podria solo reinstalar el system menu de la 4.1 previamente reinstalando el ios 60 bueno con stub disfrazado que instala el pim mi wii?
manolinmx escribió:
comepiedras escribió:

No tengo chip en esta pero en la mi otra wii si. En un caso parecido suponiendo actualize accidentalmente a 4.2 en mi chip con wii podria solo reinstalar el system menu de la 4.1 previamente reinstalando el ios 60 bueno con stub disfrazado que instala el pim mi wii?

Si, pero con chip tampoco es que se pierda gran cosa, la carga de otras regiones desde canal disco, pero se puede usar Gecko OS sin problemas, con lo cual podrías elegir tambien el modo de video y el idioma, y si pones Gecko OS en canal es prácticamente lo mismo que cargar desde canal disco.

Si downgradeas mucho ojo con los stub, si no es necesario no lo hagas.
Hola, acabo de seguir este tutorial...
Tenia la 3.3e y he seguido los pasos y todavía me sigue poniendo 3.3, como he de actualizar a la 4.1?

Gracias [cartman]
tRepaMuros escribió:Hola, acabo de seguir este tutorial...
Tenia la 3.3e y he seguido los pasos y todavía me sigue poniendo 3.3, como he de actualizar a la 4.1?

Gracias [cartman]

Vuelve a hacerlo hasta que tengas 4.1, es un tema de los servidores de Nintendo (si lo haces online, claro).
comepiedras escribió:
tRepaMuros escribió:Hola, acabo de seguir este tutorial...

Gracias [cartman]

Vuelve a hacerlo hasta que tengas 4.1, es un tema de los servidores de Nintendo (si lo haces online, claro).

si lo hago online!

Te refieres que vuelva a instalar el Instalador cIOS otra vez? hasta que instale el 4.1 o actualize mediante la consola?

o con el pimp my wii? este ultimo me dice que estoy en la 3.3 y que actualize!

creo que hay algo que se me ha pasado...
Solamente repite lo de Pimp My Wii.. El problema es el que te comenta comepiedras, es un tema de los servidores de Nintendo.. Vuelve a intentarlo y ya está..
Vale! solucionado! muchas gracias
comepiedras escribió:
JDenbrough escribió:Buenas, estaba pensando en utilizar este tuto para actualizar a de la 3.2 a la 4.1 y tengo una duda, si luego pongo los juegos (que los tengo originales y por eso quiero actualizar) y me piden actualizacion a la 4.2 pasa alguna cosa? o se puede brickear? hay que decir que tengo un chip :D

No se brickea por actualizar con juegos mientras primero hayas seguido este tutorial al pie de la letra.

Osea, que aplicando este tuto actualizo sin problemas desde mi wii 3.2E con el último Cios a la versión 4.1 sin perder nada y luego puedo actualizar con un juego a la versión 4.2, no? :D

EDIT : Por cierto, me han salido un par de dudillas, en principio ya tengo el Cios 18, el 14 no hace falta instalarlo, no? y la segunda duda es la lista de IOS, se tienen que descargar todos los que salen en la lista? porque esta linea :
Los IOS deben llevar el siguiente nombre, donde X es el número y Y la versión: IOSX-64-vY.wad. Por ejemplo IOS9-64-v778.wad.

No me acaba de quedar muy clara >_<

En caso de hacerlo on-line como se debe hacer? y cual es es el más recomendado, porque no me queda muy claro... (joer que negado)

Más cosas, ya que tengo chip, no me queda claro que es un disco trucha, supongo que es una iso pasada a DVD no original, y la pregunta es, tengo que parchear todos los IOS???? porque en el tuto aparecen 3 para parchear y con diversos juegos diferentes y no se bien bien si se deben parchear todos, ya que en el tuto dice que es recomendable solo el 36 y el 60, si solo se parchean estos dos funcionan el resto? No me quedan claras estas cosas >_<

Gracias!!!
JDenbrough escribió:
comepiedras escribió:

Osea, que aplicando este tuto actualizo sin problemas desde mi wii 3.2E con el último Cios a la versión 4.1 sin perder nada y luego puedo actualizar con un juego a la versión 4.2, no? :D

EDIT : Por cierto, me han salido un par de dudillas, en principio ya tengo el Cios 18, el 14 no hace falta instalarlo, no? y la segunda duda es la lista de IOS, se tienen que descargar todos los que salen en la lista? porque esta linea :
Los IOS deben llevar el siguiente nombre, donde X es el número y Y la versión: IOSX-64-vY.wad. Por ejemplo IOS9-64-v778.wad.

No me acaba de quedar muy clara >_<

En caso de hacerlo on-line como se debe hacer? y cual es es el más recomendado, porque no me queda muy claro... (joer que negado)

Más cosas, ya que tengo chip, no me queda claro que es un disco trucha, supongo que es una iso pasada a DVD no original, y la pregunta es, tengo que parchear todos los IOS???? porque en el tuto aparecen 3 para parchear y con diversos juegos diferentes y no se bien bien si se deben parchear todos, ya que en el tuto dice que es recomendable solo el 36 y el 60, si solo se parchean estos dos funcionan el resto? No me quedan claras estas cosas >_<

Gracias!!!

Lo más cómodo es online, pero si lo quieres hacer offline, entonces lo mejor es que bajes todos los IOS que te dice y lo otro es que los tienes que renombrar para que queden asi.
Hazlo online si puedes y listo, lo único que a veces tienes que hacerlo un par de veces porque los servidores de Nitnendo se petan.
Ok, si es mejor lo haré online. Lo de parchear los IOS que tal? solo el 36 y el 60 con chip? o hace falta alguno mas?

Está claro que se me da mejor la psp >_<
JDenbrough escribió:Ok, si es mejor lo haré online. Lo de parchear los IOS que tal? solo el 36 y el 60 con chip? o hace falta alguno mas?

Está claro que se me da mejor la psp >_<

36, 60 y los que usen los juegos TRUCHA que tengas (y que quieras cargar por canal disco). Los no trucha no necesitan parcheo de IOS.
es que justamente este es el problema que tengo, he estado buscando por el gran google, y los juegos trucha son los no firmados, o con una firma digital no genuina. Entonces, como se cuales son o no son trucha? Recuerdo que antes de instalar el softmod podía poner cualquier dvd y lo arrancaba desde el canal disco con el chip. Entonces, debería saber todos los juegos si son trucha o no y parchear dependiendo de si uno es o no es trucha? porque luego en el tuto pone que no es recomendable parchear todos. En principio con mis originales podré jugar bien a todos, a los que no lo son, dependiendo si está parcheado el IOS, esto se puede parchear a posteriori? o con el chip no tendré problemas?
3206 respuestas