JDenbrough escribió:es que justamente este es el problema que tengo, he estado buscando por el gran google, y los juegos trucha son los no firmados, o con una firma digital no genuina. Entonces, como se cuales son o no son trucha? Recuerdo que antes de instalar el softmod podía poner cualquier dvd y lo arrancaba desde el canal disco con el chip. Entonces, debería saber todos los juegos si son trucha o no y parchear dependiendo de si uno es o no es trucha? porque luego en el tuto pone que no es recomendable parchear todos. En principio con mis originales podré jugar bien a todos, a los que no lo son, dependiendo si está parcheado el IOS, esto se puede parchear a posteriori? o con el chip no tendré problemas?
JDenbrough escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!
Ok, ahora lo pillo o sea todos esos que a veces pone que han parcheado por el motivo que sea si que se necesitan parchear los ios, igual que los guitar que hace la gente . Ok. ok, gracias por la explicacion. Muchas gracias (esta tarde toca actualizar la wii)
EDIT : UEEEEEE!!! Perfecto actualizado a la 4.1E sin problemas, solo el HBC al revés pero reinstalado y listo, una última cosa, como instalo la versión 4.2????
Gracias!!
Tyrael96 escribió:1- Primer mosqueo: antes de poder elegir que parches usar para cada IOS tuve que darle varias veces al boton A porque la wii me decia que la IOS estaba "outdated" o que simplemente no estaba... ¿Es normal?
2- Despues de todo el rollo de deseleccionar los parches trucha para todos los IOS excepto el 36 y el 60 y esperar a que la actualizacion termine... arranco la wii y me encuentro con que marca mi anterior version!!! 3.1E... ¿Es normal?
Tyrael96 escribió:Solucionado. solo me queda una ultima pregunta...
Cuando abro el pimp my wii aparecen varias IOS que dice que tienen aplicado el trucha bug fix o algo asi... me afecta en algo? (no tengo modchip aunque nose si tiene algo que ver). Se supone que si está todo "up to date" el pimp my wii no debería dar opcion a actualizar nada no?
Tyrael96 escribió:Lo raro es que solo me avisa de IOS que yo he utilizado antes (p.ej. IOS 38 para instalar el cIOS 222 y cosas asi). La lista entera no la sé porque el PMW solo saca un numero de lineas por pantalla, pero asi algunos que me acuerdo (ahora estoy en clase y no puedo mirar) eran el 37,38,53,57,60 y 70 creo recordar (o 61 en lugar del 60) y avisaba de que tenian instalado el "trucha bug fix" o algo asin...
Lo que me llamó la atencion esque no apareciera el ios 36 que si que parchee con trucha... por eso me parece que algo ha ido mal
The king69 escribió:Hola a todos, de entrada, gracias por el tutorial.
Yo lo que queria preguntar es un par de cosas, la primera es que: porque el monster hunter tri me sigue quedando la pantalla en negra y con el pitido si le e instalado todo el proceso del tutorial?
Otra cosa: porque en la consola no me sale el IOS 36 para poder instalarlo?
Ahora mismo tengo la wii con version 4.1E
Y los cIOS tngo el cIOS 222 y cIOS 223 y m sale el pitido
alguien amable que me responda un placer
GRACIAS
fercho_bol escribió:Hola Amigos
He upgradeado de 3,2U a 3,4E con un juego por lo que tengo semi brick y canales duplicados he podido quitar los canales duplicados gracias a EOL. Mi WII es NTSC tiene instalado el HB
He intentado con todos los metodos arreglar el problema con la configuracion del systema que me sale error OPERA configuracion.....
He decido realizar el upgrade con este tutorial pero cuando estoy en el paso Pimp My Wii me sale error ret 1035 actualmente todos mis IOS estan en version 4.1U solo el Systemmenu esta en 3.4E hay alguna manera de remplazar el Systemmenu de 3.4E a 4.1U????
He intentado con el AnyRegion Changer, Wad Manager y quemando un DVD con el System Update pero no lo lee; asi que no me queda otra que consultarles que puedo hacer o tambien actualizar con un juego es una buena idea?
comepiedras escribió:fercho_bol escribió:Hola Amigos
He upgradeado de 3,2U a 3,4E con un juego por lo que tengo semi brick y canales duplicados he podido quitar los canales duplicados gracias a EOL. Mi WII es NTSC tiene instalado el HB
He intentado con todos los metodos arreglar el problema con la configuracion del systema que me sale error OPERA configuracion.....
He decido realizar el upgrade con este tutorial pero cuando estoy en el paso Pimp My Wii me sale error ret 1035 actualmente todos mis IOS estan en version 4.1U solo el Systemmenu esta en 3.4E hay alguna manera de remplazar el Systemmenu de 3.4E a 4.1U????
He intentado con el AnyRegion Changer, Wad Manager y quemando un DVD con el System Update pero no lo lee; asi que no me queda otra que consultarles que puedo hacer o tambien actualizar con un juego es una buena idea?
Los IOS no tienes región.
Para cambiar el SM lo puedes hacer "a lo bruto" con Wad Manager y HBC, pero si dices que no te va, que error te da? Tienes cIOS? Si no tienes instalalo con el tutorial de Softmods.
Pajariyo escribió:error -1017? eso es nuevo no?
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
hilo_buscad-antes-de-postear-o-se-borraran-los-mensajes_1194553
borjita3 escribió:Pajariyo escribió:error -1017? eso es nuevo no?
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
hilo_buscad-antes-de-postear-o-se-borraran-los-mensajes_1194553
gracias por contestarme,es un alivio q algien se preokupe.pero ni con el BTC ni con nada...
como tengo la 3.4e e pensado en algo q e visto leyendo problemas de estos, y no tendre un "semi-brick" de esos no??con lo cual tendria q actualizar a una version mas moderna...pero como pedo atualizarla si no me deja poner cios??esto es un lio de un par de...con perdon de la expresion.
no kiero acerlo pero me estoi planteando usar MI wii de pisapapeles o algo de eso xD.
gracias de todas formas Pajariyo
borjita3 escribió:eso ya lo habia pensado,pero esq tengo un wiikwy 2 instalado y e pensado en acer todo esto xq cada dia e da mas fallos asta el punto de q casi no me lee backups. actualizar via internet a la 4.2 con el chip fisico instalado me va a dar problemas??y actualizar via internet teniedo el hbc tampoko pasara nada?
esq no la conecto a internet x miedo a q pase algo raro y termin de morir mi wii xD
gracias comepiedras
Naeonflux escribió:Una pregunta (aunque sea un poco absurda),
si una consola virgen ya está en 4.1 oficial, por ejemplo, tras actualizar con el NSMBW, seguir este tutorial solo añadiría los cios, no? Para lo cual habría que usar Trucha Bug Restorer para truchear IOS36, no?
Sigue siendo necesario el bug ES_Identify en IOS36 o priiloader no lo necesita?
Si ese bug ya no es necesario, con tener trucha en IOS36 (via TBR) e instalar los cios de Wanin y Hermes, ya tendríamos lista la consola, no? (partiendo de que previamente tiene HBC y bootmii of course).
comepiedras escribió:Te bajas el IOS del SM y lo instalas con Wad Manager o PMW o DOP-IOS.
Después, una vez y tienes el IOS (por ejemplo para 4.1 es el 60, para 4.2 el 70), te bajas el SM de tu región y lo metes con Wad Manager o PMW.
Eso es todo.
Si te da error Wad Manager tendrás que solucionarlo primero.
En todo caso, deberías hacer este tutorial al pie de la letra y resolver cada error que te encuentres. Aunque actualices a 4.1 "a lo bruto", igualmente deberías hacer este tutorial, aunque sea después de acutalizar.
Pajariyo escribió:Naeonflux escribió:Una pregunta (aunque sea un poco absurda),
si una consola virgen ya está en 4.1 oficial, por ejemplo, tras actualizar con el NSMBW, seguir este tutorial solo añadiría los cios, no? Para lo cual habría que usar Trucha Bug Restorer para truchear IOS36, no?
Si ese bug ya no es necesario, con tener trucha en IOS36 (via TBR) e instalar los cios de Wanin y Hermes, ya tendríamos lista la consola, no? (partiendo de que previamente tiene HBC y bootmii of course).
No, porque este programa instala también IOS que vienen con la 4.2, para tenerlos todos actualizados. Si miras la wiki de Priiloader verás que puedes usar el IOS36 parcheado o un cIOS para instalarlo.
Naeonflux escribió:Cierto, no había caído y eso que hice el tutorial. Ya por curiosidad, cual el el motivo de tener esos IOS de la 4.2? Hoy estoy especialmente espeso...
Naeonflux escribió:Pajariyo escribió:Naeonflux escribió:Una pregunta (aunque sea un poco absurda),
No, porque este programa instala también IOS que vienen con la 4.2, para tenerlos todos actualizados. Si miras la wiki de Priiloader verás que puedes usar el IOS36 parcheado o un cIOS para instalarlo.
Cierto, no había caído y eso que hice el tutorial. Ya por curiosidad, cual el el motivo de tener esos IOS de la 4.2? Hoy estoy especialmente espeso...
zetav escribió:Buenas a todos,
Os leo a todos desde hace un tiempo y primero agradeceros la ayuda que prestáis a muchos usuarios, espero perder yo un poco de timidez para poder echar un cable también, aunque ahora venga a preguntar xD
Al actualizar a la versión 4.2E oficial, se actualizan también todos los demás IOS? O se podría realizar algunos de los pasos del tutorial para poder tenerlo aun mas completo (por ejemplo, pasarle Pimp My Wii).
Espero haberme explicado. Un saludo!
comepiedras escribió:Si quieres tener 4.2, deberías actualizar por internet y despues hacer todo lo que pone el tutorial, excepto que cuando uses PMW el IOS que debes parchear es IOS70 y el menú no debes cambiarlo.
zetav escribió:comepiedras escribió:Si quieres tener 4.2, deberías actualizar por internet y despues hacer todo lo que pone el tutorial, excepto que cuando uses PMW el IOS que debes parchear es IOS70 y el menú no debes cambiarlo.
El caso es que la Wii ya tiene la 4.2, por eso preguntaba xD Entonces seria parchear el IOS70 ademas de IOS 36 y 60 como pone en el tutorial no? Y no tocar nada del menú.
Muchas gracias!
comepiedras escribió:Haz exactamente TODO lo que pone el tutorial, solo debes cambiar dos detalles.
1º Donde pone IOS60, para ti es IOS70, no parchees el 60 sino el 70.
2º Donde te pregunta si quieres instalar el menú 4.1, te saldrá que NO, pues dejalo asi, dejalo en NO.
Wiinche escribió:Solo una duda antes de ejecutar el PMW, en el primer mensaje dice que los IOS y sus versiones (entre otros):
# 50 v4889
# 60 v6174
ejecuté sólo la prueba y me sale (entre otros):
- The IOS used by system menu (50) has trucha bug fixed (error -2011) You cannot play modified games (Trucha Signed) with the disc channel if he Trucha bug is not present.
- IOS 50 is outdated (v4889 instead of v5120)
- Missing IOS 60(v6400)
por lo que no sé si el PMW instalará la versión 6174 del IOS 60, o la versión 6400, que por lo que he leido la 6400 es una stub para usar el IOS 70 para el SM 4.2
Otra pregunta, me dice que también le falta el IOS 70, si ese sólo se usa para el SM 4.2, se recomienda no instalarlo?
Edito: la consola está en 3.4U, seguí la guía de ismaelWii con su programa Softmodii para novatos. Ahora quiero poner 4.1 y luego priiloader
sxenyxz escribió:a mi se me queda trabado cuando esta testeando el IOS 35 =/.. tengo una wii 4.0, reciendo acabada de instalar el homebrew y el Cios38 rev17 de waninkoko siguiendo este tutorial hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249, que debo hacer ahora para que detecte y arregle =/
EDITO: me sale error ios 35 es_addtitlefinish returned - 1017 =(
borre ios 35 con any title deleter y lo volvi a instalar con wad manager 1.4 y el pimp my wii continua quedandose trabado en el ios 35
comepiedras escribió:sxenyxz escribió:a mi se me queda trabado cuando esta testeando el IOS 35 =/.. tengo una wii 4.0, reciendo acabada de instalar el homebrew y el Cios38 rev17 de waninkoko siguiendo este tutorial hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249, que debo hacer ahora para que detecte y arregle =/
borre ios 35 con any title deleter y lo volvi a instalar con wad manager 1.4 y el pimp my wii continua quedandose trabado en el ios 35
Si lo estás haciendo offline comprueba los nombres de los wads.
Prueba en la opción manual de PMW.
Finalmente, borra IOS35 y vuelve a pasar PMW a ver si así te va bien.
Si nada funciona, formatea la SD con el formateador oficial y prueba de nuevo, o prueba con otra SD.
sxenyxz escribió:comepiedras escribió:sxenyxz escribió:a mi se me queda trabado cuando esta testeando el IOS 35 =/.. tengo una wii 4.0, reciendo acabada de instalar el homebrew y el Cios38 rev17 de waninkoko siguiendo este tutorial hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249, que debo hacer ahora para que detecte y arregle =/
Si lo estás haciendo offline comprueba los nombres de los wads.
Prueba en la opción manual de PMW.
Finalmente, borra IOS35 y vuelve a pasar PMW a ver si así te va bien.
Si nada funciona, formatea la SD con el formateador oficial y prueba de nuevo, o prueba con otra SD.
Lo estaba haciendo online, afecta en algo no tener IOS35 ? pq cuando lo elimine podia cargar pmw y pasaba todo el test, pero pense que tal vez era 100% necesario para su instalacion
oscargb escribió:Hola a todos, yo actualmente tengo una wii 3.1 con HBC y bootmi 2 boot. Ahora bien voy a usar pimp my wii 1.40 para actualizar a 4.1 (por internet), ¿Puedo hacerlo sin problemas?, lo digo ya que segun el manual de softmii se puede hacer , pero en este post en requisistos indica que hay que tener una cios rev 14 , y yo aun no he instalado ninguna cios, pensaba hacerlo despues de actualizar.
En que me he equivocado
Gracias y un Saludo