[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Pajariyo escribió:
HyLian escribió:Hola!

Estoy liao con el proceso del PMW, parece que tengo algunos problemillas,

Algunos IOS como el 13, 12, 15, me dan un error de tcp_read_timeout al descargar el contenido. Y obviamente, no se instalan.

Sin embargo, la gran mayoria se instalan sin problemas. Por ejemplo el System Menu se instala sin problemas en 4.1E

Lo he vuelto a intentar y sigue ocurriendo.

No me atrevo a salir del menu del PMW por si acaso :D,

Pasa algo si se instala a medias?? Si salgo del menu o apago la Wii pasa algo grave?

Supongo que la alternativa es usar el NUS y bajar los IOS de manera offline.

¿Que hago?? Gracias por la ayuda ;)

sigue intentandolo un rato después, eso es cosa del servidor de Nintendo. mejor no salgas del PMW por si acaso hasta tenerlo todo

Ya voy por la cuarta vez y sigue pasando lo mismo, a veces fallan unos IOS a veces otros :(

El caso es que instala los mismos una y otra vez, y lo a veces funciona, en la siguiente pasada puede que no. Por ejemplo, antes me instalo el IOS13 pero ahora el 13 acaba de fallar.

No se que hacer :(

Me da miedo salir del PMW, por si la mezcla de versiones de las IOS puede causar un brick :-S
y por qué reintentas los que ya has instalado? simplemente inténtalo con los que no se han podido instalar ¬_¬
Pajariyo escribió:y por qué reintentas los que ya has instalado? simplemente inténtalo con los que no se han podido instalar ¬_¬

MMm, pensaba que el PMW te decia cuales necesitabas actualizar y cuales no :-S

Entonces me fijo en los que se instalan bien y le pongo "Installation a NO" en el listado de titulos???

En la primera pasada me instalo unos cuantos y esos ya no me salen en el listado de IOS, como el canal Mii o System Menu 4.1
HyLian escribió:
Pajariyo escribió:y por qué reintentas los que ya has instalado? simplemente inténtalo con los que no se han podido instalar ¬_¬

Entonces me fijo en los que se instalan bien y le pongo "Installation a NO" en el listado de titulos???

En la primera pasada me instalo unos cuantos y esos ya no me salen en el listado de IOS, como el canal Mii o System Menu 4.1

pero es que si instalas IOS sin parchear y vuelves a pasar el test te salen de nuevo, porque por defecto te pide parchearlos. es que algunos sois un poco atravesados ahi reinstalando IOS una y otra vez [+risas] le das a NO si ya lo tienes instalado y punto
Pajariyo escribió:
HyLian escribió:

pero es que si instalas IOS sin parchear y vuelves a pasar el test te salen de nuevo, porque por defecto te pide parchearlos. es que algunos sois un poco atravesados ahi reinstalando IOS una y otra vez [+risas] le das a NO si ya lo tienes instalado y punto

Jajajaj, la verdad es que mi wii va a tener ciertos IOS grabados a fuego xDDD

En teoria en la parte de abajo de cada IOS pone su estado, si solo pone "Has trucha bug fixed" y NO pone que esta outdated es que se instalo en alguna pasada no?

EDIT: el unico que me queda outdated es el 36 y el Canal tienda. Y por mas que reintento da un error 404. ¿Pasa algo si salgo del PMW o si dejo este 36 en su version -> 1042 en lugar de 3351?

EDIT2: Pues al final peto el PMW... xD y claro tuve que resetear, no ha pasado nada grave, el menu funciona y estoy en 4.1E :D
Lo unico que me queda es el tema de actualizar la tienda y el IOS36. Estoy intendo usar el NUS, pero tampoco es capaz de descargarse el IOS36 :-S
Hola, yo desde hace tiempo segui tu tutorial y funciono todo perfecto, bueno tuve que reinstalar el canal homebrew porque se me puso al reves, pero ese no es el problema, ahora note otra cosa, lo que pasa esque la lleve con mis primos para jugar algunos juegos, como mi primo tambien tiene wii, solo puso sus controles para poder jugar juegos con 4 jugadores, pero el problema empezo cuando quisimos sinconizar los wiimotes, sincroniza el primero sin problemas, pero cuando empieza a sincronizar los demas no los detecta o lo que hace esque apaga los que ya estaban sincronizados, por ejemplo si ya teniamos 2 sincronizados y queria entrar el tercero, este nunca se detectaba pero los otros 2 que ya estaban sincronizados se apagan y se tienen que volver a sincronizar, el caso fue que nunca pudimos sincronizar los 4, apenas 2 y con esfuersos, esto pudo haber sido por la modificacion al firmware 4.1? podrian comentarme? abria la posibilidad de regresar al firmware oficial de nintendo? para ver si era eso? saludos
Todo bien, pero no se ha actualizado... xDD

He instalado todas las ios que me decían para la versión 3.4e, y con el PIMP MY WII solo las IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha), pero no se me ha actualizado, ¿me he saltado algo?
HyLian escribió:EDIT2: Pues al final peto el PMW... xD y claro tuve que resetear, no ha pasado nada grave, el menu funciona y estoy en 4.1E :D
Lo unico que me queda es el tema de actualizar la tienda y el IOS36. Estoy intendo usar el NUS, pero tampoco es capaz de descargarse el IOS36 :-S

Tienes razón a mi tampoco me deja por el NUS, será algo de los servidores de nintendo.

EDITO: Ahora si me ha dejado. Vete probando hasta que se te baje del todo.
@xD_avid: Si que te has saltado algo.. A ver.... En todos los títulos se pone Installation : YES, pero solo se le aplican parches a IOS 36, a IOS 60 y a los IOS que utilicen tus juegos trucha..

@wooper: No tiene nada que ver con este procedimiento... Intenta borrar todas las sincronizaciones del Wii (pulsa sync por 15 segundos cuando enciendas la consola) y luego vuelve a sincronizar a ver si ese es el problema..

Saludos
Danielc escribió:@xD_avid: Si que te has saltado algo.. A ver.... En todos los títulos se pone Installation : YES, pero solo se le aplican parches a IOS 36, a IOS 60 y a los IOS que utilicen tus juegos trucha..
Saludos

Lo he vuelto a instalar asegurandome lo que me has dicho, y con el pimp my wii seleccionando el manual install ese, y cuando voy a la configuración de wii me sigue saliendo la v3.4e
xD_avid escribió:
Danielc escribió:@xD_avid: Si que te has saltado algo.. A ver.... En todos los títulos se pone Installation : YES, pero solo se le aplican parches a IOS 36, a IOS 60 y a los IOS que utilicen tus juegos trucha..
Saludos

Lo he vuelto a instalar asegurandome lo que me has dicho, y con el pimp my wii seleccionando el manual install ese, y cuando voy a la configuración de wii me sigue saliendo la v3.4e

eso es porque no has instalado el System Menu, asegúrate de instalarlo junto con el IOS60 (tienes que instalar ambos sí o sí o enladrillarás la consola casi irremediablemente)
Asahy escribió:
HyLian escribió:EDIT2: Pues al final peto el PMW... xD y claro tuve que resetear, no ha pasado nada grave, el menu funciona y estoy en 4.1E :D

Tienes razón a mi tampoco me deja por el NUS, será algo de los servidores de nintendo.

EDITO: Ahora si me ha dejado. Vete probando hasta que se te baje del todo.

Efectivamente, al final me acabo dejando descargarlo con el NUS y lo pude instalar sin problemas, pero... madre mia lo que me costo.. :D
Hola, tengo un pequeño lio, ayer kise instalar el Pimp My Wii 1.32, pero me di cuenta q tengo la wii en 4.1E pero lo q no se si es ip de waninoko o no. pq yo me acuerdo q hace tiempo hice lo del zelda y me instale el HC y un programa para cargar isos sin cho
ip (pero yo tengo instalado el wiinja deluxe) y creo la version q tengo es de waninoko. ay alguna forma de saber si puedo instalar el pimp my wii 1.32????
Sr_Vercetti escribió:Hola, tengo un pequeño lio, ayer kise instalar el Pimp My Wii 1.32, pero me di cuenta q tengo la wii en 4.1E pero lo q no se si es ip de waninoko o no. pq yo me acuerdo q hace tiempo hice lo del zelda y me instale el HC y un programa para cargar isos sin cho
ip (pero yo tengo instalado el wiinja deluxe) y creo la version q tengo es de waninoko. ay alguna forma de saber si puedo instalar el pimp my wii 1.32????

puedes instalarlo sin ningún problema
gracias ^^

Edito: tengo una duda con la instalacion xDD yo creo q m instale la 4.1E con alguna cios de waninoko pero recuerdo bien, se q lo instale por un bug q tenia el celda y de ay le instale el backup loader y demas, bueno la pregunta es, tengo q instalar el cios q comentais? o no ace falta?? esq e intenta instalarlo y me a dado un error y me a reiniciao la consola, aparte no se dnd donde dice lo de offline o online xDD, toy un pelin cagao con el tema de ponerle el pim my wii 1.32 pero como lo actualiza todo y demas me interesa.

gracias de qantemano
Yo tengo una duda.
Recién comprada mi Wii, una negra con 4.2E, me instalaron el canal homebrew y un Loader por USB. Sin embargo no me actualizaron el Canal tienda, por lo que , por ejemplo, no puedo utilizar el navegador. Hay alguna manera de actualizarlo para poder usar el navegador sin perder la funcionalidad del USB loader??
Pregunto esto aquí porque un chaval que preguntaba lo mismo que yo pero al revés le mandaron a este hilo.
Gracias!
LiveRock escribió:Yo tengo una duda.
Recién comprada mi Wii, una negra con 4.2E, me instalaron el canal homebrew y un Loader por USB. Sin embargo no me actualizaron el Canal tienda, por lo que , por ejemplo, no puedo utilizar el navegador. Hay alguna manera de actualizarlo para poder usar el navegador sin perder la funcionalidad del USB loader??
Pregunto esto aquí porque un chaval que preguntaba lo mismo que yo pero al revés le mandaron a este hilo.
Gracias!

con Pimp My Wii puedes actualizar el canal tienda y todo lo demás que tengas desactualizado en la consola. de hecho te recomiendo utilizarlo siguiendo el tutorial pero saltando la actualización del System Menu.
Pero realmente para usar Pimp My Wii sin más, necesito descargar esos archivos que indican en el tutorial del 4.1., o simplemente descargándome Pimp My Wii y metiéndolo en una SD sería suficiente para ejecutar el programa desde el Canal Homebrew?

No entiendo nada xD
LiveRock escribió:Pero realmente para usar Pimp My Wii sin más, necesito descargar esos archivos que indican en el tutorial del 4.1., o simplemente descargándome Pimp My Wii y metiéndolo en una SD sería suficiente para ejecutar el programa desde el Canal Homebrew?

No entiendo nada xD

si tienes la wii conectada a internet no necesitas bajar más que el programa.
Pajariyo escribió:
LiveRock escribió:Pero realmente para usar Pimp My Wii sin más, necesito descargar esos archivos que indican en el tutorial del 4.1., o simplemente descargándome Pimp My Wii y metiéndolo en una SD sería suficiente para ejecutar el programa desde el Canal Homebrew?

No entiendo nada xD

Y metiéndolo sin más en una SD, cómo lo ejecuto en el canal homebrew?
LiveRock escribió:
Pajariyo escribió:

No entiendo nada xD

Y metiéndolo sin más en una SD, cómo lo ejecuto en el canal homebrew?

joder esto ya es la base de la base xD metes el boot.dol en una carpeta dentro de la carpeta "apps" de la SD, abres y HBC y ya te sale ahi. búscate un tuto del HBC [ginyo]
Vale...
Pues eso, que me falta la base, y sin la base... xDDD
Gracias!
Sr_Vercetti escribió:gracias ^^

Edito: tengo una duda con la instalacion xDD yo creo q m instale la 4.1E con alguna cios de waninoko pero recuerdo bien, se q lo instale por un bug q tenia el celda y de ay le instale el backup loader y demas, bueno la pregunta es, tengo q instalar el cios q comentais? o no ace falta?? esq e intenta instalarlo y me a dado un error y me a reiniciao la consola, aparte no se dnd donde dice lo de offline o online xDD, toy un pelin cagao con el tema de ponerle el pim my wii 1.32 pero como lo actualiza todo y demas me interesa.

gracias de qantemano

SIgue el tutorial al pie de la letra, hazlo todo y listo.
Es posible que hagas pasos innecesarios, pero no tienen peligro y asi te bastara con seguir la guia.
hola!! tengo todo hecho, pero ahora tengo la duda de que puede pasar si actualizo con el juego red steel? .
tengo miedo de un brick.
saludos
thorlinvhoo escribió:hola!! tengo todo hecho, pero ahora tengo la duda de que puede pasar si actualizo con el juego red steel? .
tengo miedo de un brick.
saludos

Si es de tu región no obtendrás ningún brick.
En todo caso, que versión trae dicho juego? Si no lo sabes, sigue el tutorial chincheta para averiguarlo.
estoy tratando de instalar el cios rev 14 o 17, ambos me estan dando el error
DOWNLOAD ERROR! (ret = - 1)

sabran que puedo hacer o como areglarlo???
darkone escribió:estoy tratando de instalar el cios rev 14 o 17, ambos me estan dando el error

Sigue el tutorial de Softmods al pie de la letra y postea alli tus errores.
Para empezar, formatea la SD con el formateador oficial.
darkone escribió:estoy tratando de instalar el cios rev 14 o 17, ambos me estan dando el error

A mi me ha pasado y es problema de conexion a internet. Asegurate que en HBC está el icono del mundo encendido(significa que tienes internet) y si no pulsa en el hasta que se ilumine y deje de parpadear.

A mi me salia (ret = - 1) y otras veces (ret = - 116). Hasta que despues de intentarlo varias veces pillo bien internet y descargó sin problemas!!
Saludos
Hola chicos,se que a pasado mucho tiempo desde mi ultima consulta(no podia actualizar con PMW y me aconsejasteis usar el NSMB)pues he tardado pero ya sabeis,esta crisis......,bueno el caso es que hasta ahora no he podido hacerme con NSMB,pero todo llega y..........he aqui que tengo mi consola actualizada a 4.1, gracias por vuestra ayuda Danielc y comepiedras.Ahora me gustaria si no os molesta, que me aconsejarais los pasos a seguir a partir de aqui,he instalado el pack de waninkoko del tutorial y me funcionan algunos backups pero otros me dan "error 002" y otros me dejan la pantalla verde,espero vuestros sabios consejos como hasta ahora y volver a daros las gracias.
Un saludo a todos.
Jeje.. Utiliza el último Neogamma y el cIOS rev17 para lo del Error 002
lobostepario escribió:Hola chicos,se que a pasado mucho tiempo desde mi ultima consulta(no podia actualizar con PMW y me aconsejasteis usar el NSMB)pues he tardado pero ya sabeis,esta crisis......,bueno el caso es que hasta ahora no he podido hacerme con NSMB,pero todo llega y..........he aqui que tengo mi consola actualizada a 4.1, gracias por vuestra ayuda Danielc y comepiedras.Ahora me gustaria si no os molesta, que me aconsejarais los pasos a seguir a partir de aqui,he instalado el pack de waninkoko del tutorial y me funcionan algunos backups pero otros me dan "error 002" y otros me dejan la pantalla verde,espero vuestros sabios consejos como hasta ahora y volver a daros las gracias.
Un saludo a todos.

Lo de la pantalla verde, puedes probar a cargar el dol alternativo, si lo tiene, a mi me funcionó en un juego de esta forma.
Gracias de nuevo,jeje.... señores..... he instalado el neogamma,he instalado el cIOS rev.19, y...BOALA!!!!! me funcionan todos mis backups. Ni pantallas verdes , ni errores 002,todo funcinando correctamente.......No me lo puedo creer.
En fin,gracias a todos por vuestra ayuda,ahora voy a seguir aprendiendo cosas del mundo WII para ver si puedo ayudaros yo en algo.
Un saludo.
Buenas, para empezar gracias con este tutorial.

Necesito ayuda, creo k e echo bien todos los pasos, tengo instalado el homebreak con el bannerboom y el cios38 rev 17 y resulta k al jugar al new super mario bros wii, se me keda pillao a mitad de pantalla, me pone un mensaje en la pantalla en negro, k pone k resetee y asi se me keda pillao. Queria saber porke le pasa esto.

Otra cosa, cuando actualizo y miro en el menu de la wii me sige poniendo version 3.1 E. ¿Que puede ser?. Gracias.
coha escribió:cuando actualizo y miro en el menu de la wii me sige poniendo version 3.1 E. ¿Que puede ser?. Gracias.

pues que no has actualizado [boing]
coha escribió:Buenas, para empezar gracias con este tutorial.

Necesito ayuda, creo k e echo bien todos los pasos, tengo instalado el homebreak con el bannerboom y el cios38 rev 17 y resulta k al jugar al new super mario bros wii, se me keda pillao a mitad de pantalla, me pone un mensaje en la pantalla en negro, k pone k resetee y asi se me keda pillao. Queria saber porke le pasa esto.

Otra cosa, cuando actualizo y miro en el menu de la wii me sige poniendo version 3.1 E. ¿Que puede ser?. Gracias.

Si lo estas haciendo online, repite el proceso hasta que te ponga 4.1.
Si lo haces offline, revisa que tienes todos los wads necesarios.
Sobre NSMB, usa la busqueda, hay por lo menos 10 hilos que hablan de ese juego.
coha escribió:Buenas, para empezar gracias con este tutorial.

Es cosa mia o aquí hay ALGUIEN (Quoute, quote, quote) que todavia no ha agradecido?
Pedir/exigir es gratis al igual que dar las gracias, pero parece que esta última cuesta un poco más de trabajo...

En fin... [snif]
Empiezo diciedo: buenas y dar gracias aeste tutorial,,,,,,

Y termino diciendo gracias a todos loks me stan ayudando dessde EOL y no se estan metiendo en otro tema como es si agradezco o no agradezco xk yo siempre e agradecido toda la ayuda que me a dado esta pagina
Si te sigue poniendo 3.1 evidentemente no se actualizo la consola asi que repite el proceso porque algo hiciste mal.

En cuanto a que tu backup se quede pillada a mitad pueden ser muchas cosas: Fallo del consumible (dvd o llave usb) prueba otro, backup mal creada(vuelve a hacerla).
actualizado desde 3.2E y todo ok, gracias
Buenas a todos, he seguido todos los pasos del primer post y he conseguido actualizar mi wii a la version 4.1 "casi correctamente".

La cuestión es que por cosas de prisa, no tener paciencia, y cosas de esas, pues en el paso 4 del punto "actualizando...." hice unas movidas k ya ni me acuerdo, lo que sí recuerdo es que hice justo lo que no tenía que hacer, que es: instalar y PARCHEAR todos los ios....

Ahora, pues, todo funciona perfectamente excepto una cosa: no puedo cargar mis copias de seguridad de juegos "backups" desde dvd, sin embargo sí puedo hacerlo vía USB.

Ahora bien, no es que se haya petado la lente del lector, ya que mis juegos originales si los lee correctamente desde el canal disco.

Quisiera que alguién me ayude con este problema, ya que no se las movidas que he hecho y por si sirve de algo, os pongo una lista de todos los ios que tengo instalados (esto lo he visto con el Any Tittle Deleter):

System tittles:

IOS4
IOS9
IOS61
IOS60
IOS57
IOS56
IOS55
IOS53
IOS38
IOS222
IOS199
IOS249
IOS16
IOS36
IOS28
IOS22
IOS14
IOS37
IOS33
IOS35
IOS31
IOS30
IOS21
IOS17
IOS15
IOS13
MIOS
BC
SYSMENU

Si hace falta algún dato más, me lo decís.
Gracias por todo y espero que alguién me pueda ayudar, xdd.
link1992 escribió:Buenas a todos, he seguido todos los pasos del primer post y he conseguido actualizar mi wii a la version 4.1 "casi correctamente".

La cuestión es que por cosas de prisa, no tener paciencia, y cosas de esas, pues en el paso 4 del punto "actualizando...." hice unas movidas k ya ni me acuerdo, lo que sí recuerdo es que hice justo lo que no tenía que hacer, que es: instalar y PARCHEAR todos los ios....

Ahora, pues, todo funciona perfectamente excepto una cosa: no puedo cargar mis copias de seguridad de juegos "backups" desde dvd, sin embargo sí puedo hacerlo vía USB.

Ahora bien, no es que se haya petado la lente del lector, ya que mis juegos originales si los lee correctamente desde el canal disco.

Quisiera que alguién me ayude con este problema, ya que no se las movidas que he hecho y por si sirve de algo, os pongo una lista de todos los ios que tengo instalados (esto lo he visto con el Any Tittle Deleter):

System tittles:

IOS4
IOS9
IOS61
IOS60
IOS57
IOS56
IOS55
IOS53
IOS38
IOS222
IOS199
IOS249
IOS16
IOS36
IOS28
IOS22
IOS14
IOS37
IOS33
IOS35
IOS31
IOS30
IOS21
IOS17
IOS15
IOS13
MIOS
BC
SYSMENU

Si hace falta algún dato más, me lo decís.
Gracias por todo y espero que alguién me pueda ayudar, xdd.

vuelve a ejecutar el pimp my wii, usa la opcion instalacion manual, y reinstala todos los IOS sin parchear excepto el 36 y el 60, sin reinstalar el sysmenu ni los canales, solo los IOS.

te recomiendo encarecidamente que antes instales bootmii/boot2 + copia de la NAND, y si no puedes instala priiloader (si no lo tienes ya).
link1992, Tienes modchip o usabas un softmod para cargar las copias de seguridad??
Danielc escribió:link1992, Tienes modchip o usabas un softmod para cargar las copias de seguridad??

No sera que tiene una Wii de las nuevas que no pueden cargar backups por dvd?
Asahy escribió:
Danielc escribió:link1992, Tienes modchip o usabas un softmod para cargar las copias de seguridad??

No sera que tiene una Wii de las nuevas que no pueden cargar backups por dvd?

Pues es que si lo pregunta de esa manera, yo supongo que antes si que podía cargar backups por DVD. Evidentemente si lo que quieres es cargar backups, este no es tu post..
Disculpa soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, mi pregunta es si este tuto sirve para cualquier tipo de consola, ya sea de america, europa y japonesa.
De antemano gracias por tu ayuda y excelente foro. :)
poke3000 escribió:Disculpa soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, mi pregunta es si este tuto sirve para cualquier tipo de consola, ya sea de america, europa y japonesa.

NTSC y PAL seguro, japonesa ya no sé... pero tienes una consola japonesa? xD [+risas]
poke3000 escribió:Disculpa soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, mi pregunta es si este tuto sirve para cualquier tipo de consola, ya sea de america, europa y japonesa.

Si, para todas.
En todo caso, las únicas Wii que van "por libre" son las de Corea, todas las demás son casi iguales y los tutoriales sirven para todas (mientras no metas un menú que no es el que toca, claro).
Buenas gente

Os comento algunas dudas que me surgen ya que soy muy novato en esto del NUS.

Actualmente tengo la wii con la versión 4.0 con chip con un semi-brick ya que actualizé un juego de otra región, desde el momento que actualizé no me di cuenta que si entraba en la configuración de la wii me daba el famoso error de semi-brick, fue cuando instale el mismo juego en la versión PAL que vi los canales duplicados y ya sospeche ( he probado con el programa que elimina los canales ducplicado y nada), el método más recomendable para recuperar el semi brick sería con Pimp My Wii ???

Saludos
3206 respuestas