navi01 escribió:Chicos, he seguido el tutorial por internet, me ha instalado la 4.1 E, pero el canal homebrew me sale al reves ¿porque? gracias.
farama escribió:los que tenemos la version 4.1 de casa, tb podemos seguir el tutorial o es para las anteriores??
farama escribió:Aparte de esto, no olvides meter BootMii si aun no lo tienes y una copia de la NAND al final del proceso, para tener una copia con todo perfecto.
navi01 escribió:farama escribió:Aparte de esto, no olvides meter BootMii si aun no lo tienes y una copia de la NAND al final del proceso, para tener una copia con todo perfecto.
yo al hacer eso me dio un error llamado FAILED (-1) ¿a que puede deverse eso?
AzagraMac escribió:Buenas a todos, he seguido el tutorial al pie de la letra. tengo una Wii, anteriormente estaba en la 4.0 y ya tenia los mismos problemas, me pasa desde que actualize desde la 3.2E. el caso es:
meta el juego que meta, quitando 2 o 3 titulos, el resto no me deja jugar desde el Canal Disco, arranca y despues pantallazo negro. y tengo que apagar la Wii. si quiero jugar tengo que hacerlo desde el Backup Loader, y la verdad. teniendo chip, un Wiikey2....
Haber si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria,
Un saludo, y muchas gracias.
PD: El titulo que antes si me funcionaba era Super Mario Galaxy, Super Smash Bros.. etc y ahora no.
comepiedras escribió:AzagraMac escribió:Buenas a todos, he seguido el tutorial al pie de la letra. tengo una Wii, anteriormente estaba en la 4.0 y ya tenia los mismos problemas, me pasa desde que actualize desde la 3.2E. el caso es:
meta el juego que meta, quitando 2 o 3 titulos, el resto no me deja jugar desde el Canal Disco, arranca y despues pantallazo negro. y tengo que apagar la Wii. si quiero jugar tengo que hacerlo desde el Backup Loader, y la verdad. teniendo chip, un Wiikey2....
PD: El titulo que antes si me funcionaba era Super Mario Galaxy, Super Smash Bros.. etc y ahora no.
Si son truchas debes comprobar que has dopado los IOS que te hacen falta.
Otra prueba que deberías hacer es cargar los juegos con Gecko OS, no con BL, pues, aparte de que es bastante mejor, tiene opciones para actualizar los IOS en caso de que haga falta.
AzagraMac escribió:comepiedras escribió:AzagraMac escribió:Buenas a todos, he seguido el tutorial al pie de la letra. tengo una Wii, anteriormente estaba en la 4.0 y ya tenia los mismos problemas, me pasa desde que actualize desde la 3.2E. el caso es:
Si son truchas debes comprobar que has dopado los IOS que te hacen falta.
Otra prueba que deberías hacer es cargar los juegos con Gecko OS, no con BL, pues, aparte de que es bastante mejor, tiene opciones para actualizar los IOS en caso de que haga falta.
El caso esque antes de actualizar a la 4.0 podia cargarlos sin problemas desde el menu Disco. para eso la puse el chip, y ahora necesito BL, y alguna vez he probado el Gecko OS. pero prefiero el menu disco. jeje.
Ahora mismo nose ni que IOS cIOS tiene. para ser sincero. hay alguna manera de empezar de 0 y no tener este tipo de problemas? Un saludo
AzagraMac escribió:Muchas gracias por la info, algo me olia....
sabes que IOS son los que habilitan trucha? en tal caso... se podria hacer una cosa, actualizar directamente la consola desde su propio menu a la 4.2E, y luego hacer todo desde 0? se podria?...y me qitaria el problema?
Un saludo y GRACIAS!!
AzagraMac escribió:He conseguido un New Super Mario Bros Original. y lo he probado y tal, y ni me pide actualizar ni nada... sigo igual que antes. :S que hago???
He instalado HackMii 0.6 y demas... y nada. en las mismas, meto algun juego intento cargarlo desde el menu disco, y pantallazo negro.
No puedo utilizar el chip?
EDITO: El Unico juego que no me carga desde el menu disco, es Super Mario Galaxy. todos los demas que tengo, sin problemas desde el menu disco, bueno ni el backup que me he echo del New Super Mario Bros, pero ni desde el menu disco ni desde el Gecko OS.
Que puede faltarme?
PD: Me he bajado unas aplicaciones, NUS v1.3, MIS Downloader, Trucha.
atomex escribió:Hola buen dia.
Tengo dos wiis, una con 3.2u y otra con 3.3u v1
Con la primera, le he instalado el Bootmii en Boot2, HBC, Cios, cargo backups con usbloaders.
Con la segunda le instalé el Bootmii como IOS, priiloader,HBC y cargao backups con usbloaders.
¿Es necesario que actualice a 4.1 con este método? No uso canal tienda ni nada por el estilo, Solo a veces que uso el canal internet.
Gracias por la info.
pipex55 escribió:Buenas, amigo tengo un problemita con la wii de mi primo. Empiezo:
Mi Primo tiene una wii 3.3U sin chip fisico NTSC, VIRGEN, tons como el no sabe NADA de esto, (yo un poquito) queria saber si actualizo su Wii a la 4.1 con este metodo y despues instalalo cios, hbc, etc. ó instalo los cios, hbc, neogamma y despues actualizo??? cual de las 2 opciones hago??
Otra cosa es que yo soy de Venezuela (NTSC), y mi Wii 4.0U carga juegos PAL, sin CHIP FISICO y ademas no tengo TV plasma/lcd,(de las viejitas xD) por eso tengo que pasarle el region frii, el wiiscruber, extraer el main.dol, cambiar el modo de video, y aplicarle el force NTSC con el neogamma, para poder cargarlos; en conclusion mi wii carga juegos truchos. Lo bueno es que los juegos PAL vienen en español entonces es mas comodo para poder jugarlos. Ahora, que PASOS tengo que hacer para actualizarle el wii de mi primo, a la 4.1 y que cargue esos juegos?? para yo poder prestarselos, y que el cree un backup para el.
Que IOS especificamente tengo que parchar?? para que puedan correr los backups pal. Nosotros no tenemos nada de bootmii, ya que no nos interesa, nos da igual no correr los backup por el canal disco, ni tampoco estamos siempre modificando la consola, solo nos interesa correr los backup.
DISCULPA el testamento que escribí, pero queria ser claro. Gracias
PD: tengo wi-fi.
PD2: mi wii carga juegos truchos por que la mandé a modificar con un tecnico, osea que no se casi nada.
lobostepario escribió:Hola de nuevo a todos,he formateado la SD como me aconsejaste Danielc, y he vuelto a prepararla segun el tuto..... pues sigo igual
el PMW no pasa de "reloading ios 36".No se si tendra algo que ver,pero ejecutando el annytitle deleter para eliminar el ios249,como me aconsejaste en una respuesta anterior(Gracias por todas ellas)para arrancar con el ios250,me he dado cuenta que al salir la 1ª pantalla,en las ultimas lineas me apunta algunos errores:
Error! Es_Identify (ret = -1017)
Error! Es_OpenContent (ret = -1017)
Region detection failure! 0
conf region : 2
Lo mismo no tiene nada que ver,pero sigo sin poder actualizar y ya no se por donde meterle mano, un saludo.
Pd: ¿sabeis a que version actualiza el WII fit plus? Gracias
Maroto escribió:He seguido el tutorial perfectamente hasta llegar al Pimp My Wii, cuando paso el test y elijo la instalacion via internet me dice en el diagnostico del principio que me falta la IOS 36, de hecho en la instalacion de los parches no me sale IOS 36 para poder pachearla. Ademas me salen mas ios como perdidas. QUe he hecho mal? He parcheado las que me han salido.
No se me ha cambiado la version, sigue poniendome 3.4 E... y la consola tiene chip instalado.
Despues he cargado el mario con u-loader y me funciona....
Como conseguir tener las ios que me faltan? He hecho algo mal? Porque funciona el mario?
Perdonadme que estoy empezando con esto y siguiendo el tutorial me he visto con este problema. Esto es dificilisimo.....
wackla escribió:He seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial para actualizar a 4.1 desde 3.2 según el método propuesto en este hilo, pero cuando compruebo la versión me sigue saliendo la 3.2 ¿Es normal o he hecho algo mal? Gracias.
P.D. Estoy cargando los backups sin problemas desde Backup Launcher.
wackla escribió:He seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial para actualizar a 4.1 desde 3.2 según el método propuesto en este hilo, pero cuando compruebo la versión me sigue saliendo la 3.2 ¿Es normal o he hecho algo mal? Gracias.
P.D. Estoy cargando los backups sin problemas desde Backup Launcher.
atomex escribió:Hola buen dia.
Con la primera, le he instalado el Bootmii en Boot2, HBC, Cios, cargo backups con usbloaders.
Con la segunda le instalé el Bootmii como IOS, priiloader,HBC y cargao backups con usbloaders.
¿Es necesario que actualice a 4.1 con este método? No uso canal tienda ni nada por el estilo, Solo a veces que uso el canal internet.
Gracias por la info.
comepiedras escribió:Necesario NUNCA, recomendable SIEMPRE, sea cual sea tu caso y tu wii, simplemente porque no se pierde nada y se tiene la Wii más actualizada. Otra opción sin chip es actualizar con NSMB y listo, pero es recomendable dopar SIEMPRE IOS36 y el IOS del SM.
atomex escribió:atomex escribió:Hola buen dia.
Gracias por la info.comepiedras escribió:Necesario NUNCA, recomendable SIEMPRE, sea cual sea tu caso y tu wii, simplemente porque no se pierde nada y se tiene la Wii más actualizada. Otra opción sin chip es actualizar con NSMB y listo, pero es recomendable dopar SIEMPRE IOS36 y el IOS del SM.
Gracias por la info comepiedras, una duda mas: como se dopa los ios? Para arriesgarme a actualizar mi wii, ya que no cuento con el NSMB para actualizar. Saludos y gracias otra vez.
Maroto escribió:A mi tambien me pasa lo mismo... no me pone 4.1 sino que me sigue poniendo el 3.4E. Pero me carga perfecto el mario.
Pasaria algo si lo dejo asi? No se usar el dop ios.
wackla escribió:Danielc, yo he utilizado el método online....
lobostepario escribió:Hola comepiedras,todos los procesos que realizo son offline y cuando hablas de usar el Dop Ios,¿es posible que el Ios 36 este mal y por eso se atasque el PMW cuando los esta cargando?...antes de realizar el tuto tenia instalado el cIOS36 rev_8 de waninkoko y no se si se han podido dañar al cargar el cIOS 38 del tuto,de todas formas voy a bajar el IOS 36 para usar el Dop IOS con el y te cuento (xD que repetitivo lo del IOS jejeje).
Gracias y un saludo.
Maroto escribió:Ya creo que lo tengo perfecto... ya he conseguido tener la ultima actualizacion y el pimp my wii sin que me salgan errores. Muchas gracias a todos y sobre todo a comepiedras, responde a todas las preguntas que le hacemos. Muchas gracias, de verdad.
Una ultima duda: al actualizar con Pimp my wii, si queremos quitar ios con el parche trucha activo, ¿bastaria con actualizar y decirle que no en el parche trucha del ios?.
Una segunda cosa: si queremos añadir una ios o modificar el parche en una ios con pimp my wii y le damos solo que se instale esa ios que queremos y a las demas le decimos que no se instalen, ¿se quedarian instaladas en el sistema si le ponemos que no queremos que se instalen?
Gracias otra vez!
karloff13 escribió:Llevo toda la tarde intentando actualizar a 4.1 la Wii de mis hijos (3.1 E). He instalado el HBC sin problemas y el DVDX también, cuando intento el Bootmii en Boot2 me da una pantalla negra de error al intentar salir, se bloquea y salgo reiniciando. El HBC está instalado.
Voy y pruebo actualizar a 4.1, hago todo, y me da como que perfecto, pero cuando compruebo sigo con la versión 3.1 E.
La Wii tiene chip, o eso creo, porque la compré así y los pekes juegan con backups, sin problemas.
Espero un cable por vuestra parte, que la presión infantil por jugar al Wii Sports Resort, me va a matar.
Saludos
Maroto escribió:Muchas gracias comepiedras... me has ayudado un monton.
Te iba a comentar, cuando le doi en PMW para ver las ios que tengo, no me sale la ios 60 para poder parchearla. Es decir no me sale cuando le doi al mando hacia la derecha para ver todas las ios que puedo instalar y/o parchear. No me aparece la ios 60 y si la instale con el Dop-ios. Sabes a que puede deberse?
karloff13 escribió:Gracias por tu generosa explicación. Hago todo sin internet, ya van un montón de veces y sigo con la 3.1 E.
He vuelto a intentar lo del PMW y no me salen las ISOS 36 y 60 y eso que están en la SD, ayer me salían y creo que las instalé bien, hice trucha en varias mas que estas dos.
Me gustaría poder actualizar con este método y no tener que ir al juego original, es un poco por orgullo.
Un saludo
Maroto escribió:No se, le instale la ios 60 con dop iop y el WMP actualizo a la ultima version de ios 60. Eso lo vi cuando hacia el proceso. Es raro que ahora no me salga para poderle quitar el parche trucha si quisiera...
Otra cosa, hice copia de mi nand antes de empezar el proceso de actualizacion y despues de terminar el proceso de actualizar a 4,1. Si tuviera que restaurar la nand, lo suyo seria restaurarla con esta ultima no? Al restaurar la nand, se quedarian instaladas todas las ios que meti y todos los parches truchas?
Una curiosidad: cuando hice la copia de seguridad de la nand antes de actulizar me salian 6 errores, puntitos negros, no verdes. Una vez que actualice no me sale ningun punto negro, bad sectors, me sale todo en verde.
zantos escribió:Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?
Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?
Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.