[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

los que tenemos la version 4.1 de casa, tb podemos seguir el tutorial o es para las anteriores??
Hola a todos

He seguido todos los pasos del tutorial (el metodo offline), pero me pasa algo raro ..al final sigo con mi menu en version 3.1 E !

He preparado la SD,he instalado el Cios,el pimp mi wii , dopado los ios aconsejados (pienso k lo he hecho , solo he clicado en A en el IOS 21,36,60) ...

y bueno sigo con el mismo menu ....

Hechando un vistazo al pimp mi wii , y haciendo el test me aparece esto :

Missing IOS 50 (v5120)
Missing IOS 56 (v5405)
Missing IOS 57 (v5661)
Missing IOS 60 (v6400)
Missing IOS 61 (v5405)
Missing IOS 70 (v6687)

Que he echo mal ??

Gracias
@farama: Para qué quieres seguir el tutorial si ya tienes 4.1??? Igualmente, si lo quieres hacer, lo puedes hacer..

@vietscong: En esos IOS no te aparece la opción de instalarlos?? Te aseguraste de haber descargado los archivos correctos y haberlos renombrado correctamente?
Daniel muchas gracias por contestar y finalmente he hecho la actualizacion online en casa de un amigo y todo ok.

Ahora una pregunta que a lo mejor no tendria que estar aqui ..por eso perdona ,

que me aconsejas instalar despues ..el neogamma,el gecko ..etc

Es que la wii solo la quiero poner a punto para los guitar hero y rock band y prepara la para la nueva generacion de juegos que estan saliendo (NSM,etc), y normalmente solo juego con copias trucha y 1.1.

Gracias
Bueno, el caso es que tras todo, en lugar de actualizarse a 4.1 se queda en 3.4E , y con el homebrew channel al reves...

En el pimp my wii cuando se supone que ha acabado, me sale una página que pone Exception (DSI)ocurred y un montón de números, Stack Dump, y otro montón de números, Code dump y otros tantos números.

Se ha instalado todo bien, he pacheado los IOS 36, 53 (para el mario) y 60, el resto se ha quedado bien, no se por que pasa esto, y además se ha dado la vuelta el hbc si no he tocado el ios 34....

He dado a instalacion online, tendré que probar offline? Si es así, hay alguna manera de no tener que crear todos esos wad con NUS? hay una treintena como mínimo....

Gracias de antemano, un saludo!
Hola a todos chicos!
Despues de haberme leido cientos de hilos desconcertantes y contradictorios entre si [ayay] y tras haber agotado todas las vias (lo juro), no me queda más remedio que preguntaros. Os pongo en situacion.
He cogido una wii virgen OOB con el firm 4.0E.
Tras seguir varios manuales (algunos cercanos al suicidio brickoso), terminé downgradeando el ios35 (!) y he conseguido librarlo de milagro gracias a un hilo que remitia a este otro.
El caso es que PMW me pasa el test de ios por fin.
Sin embargo no hay manera de instalar ninguna version de cIOS de waninkoko ni Hermes. Si hay que downgradear algo más me giño todo.

Que puedo hacer para instalar los endemoniados wanin?? Se puede devolver la consola a un estado "de fabrica" sin riesgos de brickeo para volver a empezar de cero?

gracias por adelantado.
@vietscong: Como ya tienes el cIOS de Waninkoko instalado y el Neogamma es una excelente elección.. Aun cuando tengas chip, el Neogamma te puede hacer correr algunos juegos que no puedes jugar normalmente por el canal disco, sin necesidad de actualizar ni nada..
No se si tengas chip o no, pero para cargar copias trucha, tendrás que parchear el IOS que cada juego utilice (los que son trucha), además del IOS 60, que supongo que ya lo hiciste...

@Nightsade: Cuánto espacio tienes en la SD??.. Evidentemente no se ha instalado todo bien.. Falta el System Menu y seguramente un montón de IOS.. El HBC se puede poner al revés si se parchea el IOS que éste utiliza.. No necesariamente tiene que ser el IOS 34.. Para saber que IOS utiliza, basta con presionar home, y en una esquina aparece..

@peluzza: En este tutorial se enlaza a un tutorial para Instalar un cIOS en todas las versiones, solo hace falta seguirlo.. Y no, no hay manera de dejar tu wii de fábrica..
Chicos, he seguido el tutorial por internet, me ha instalado la 4.1 E, pero el canal homebrew me sale al reves ¿porque? gracias.
navi01 escribió:Chicos, he seguido el tutorial por internet, me ha instalado la 4.1 E, pero el canal homebrew me sale al reves ¿porque? gracias.

Reinstalalo y listo, lo pone en el FAQ en el hilo inicial.
farama escribió:los que tenemos la version 4.1 de casa, tb podemos seguir el tutorial o es para las anteriores??

Por supuesto que si, pero, como ya tienes 4.1, yo no usaría PMW, sino DOP-IOS (que me gusta más y me parece más rápido). Lo único que tendrías que hacer es dopar los IOS36 y 60 (y los demás que creas convenientes).

Aparte de esto, no olvides meter BootMii si aun no lo tienes y una copia de la NAND al final del proceso, para tener una copia con todo perfecto.
farama escribió:Aparte de esto, no olvides meter BootMii si aun no lo tienes y una copia de la NAND al final del proceso, para tener una copia con todo perfecto.

yo al hacer eso me dio un error llamado FAILED (-1) ¿a que puede deverse eso?
navi01 escribió:
farama escribió:Aparte de esto, no olvides meter BootMii si aun no lo tienes y una copia de la NAND al final del proceso, para tener una copia con todo perfecto.

yo al hacer eso me dio un error llamado FAILED (-1) ¿a que puede deverse eso?

Normalmente el error ese es problema de SD. Formatea con el formateador oficial o prueba con otra a ver.
Buenas a todos, he seguido el tutorial al pie de la letra. tengo una Wii, anteriormente estaba en la 4.0 y ya tenia los mismos problemas, me pasa desde que actualize desde la 3.2E. el caso es:

meta el juego que meta, quitando 2 o 3 titulos, el resto no me deja jugar desde el Canal Disco, arranca y despues pantallazo negro. y tengo que apagar la Wii. si quiero jugar tengo que hacerlo desde el Backup Loader, y la verdad. teniendo chip, un Wiikey2....

Haber si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria, [sonrisa]
Un saludo, y muchas gracias.

PD: El titulo que antes si me funcionaba era Super Mario Galaxy, Super Smash Bros.. etc y ahora no.
Hola a todos!!

Tengo un problemilla. Cuando Pimp My Wii actualizaba los IOSs arrancó bien. Empezó por el 9 creo, luego el 10, 11 hasta que llegó al 16, que dijo que había error para leer desde internet (estaba haciendolo online). Luego pasó al IOS 17, lo mismo. Luego siguió hasta el 22 sin problemas, hasta que ahí ocurrió lo mismo seguido de un pantallazo con
error Exception DSI occurred
y muchos numeros y códigos.
Luego de reanimarme el corazón con un desfibrilador, apagué y prendí la consola. Por suerte no hay bricks.

¿Qué pudo haber pasado? ¿Se cortó la conexión a internet? ¿están caídos los servidores de Nintendo? ¿tengo un error en algún otro lado? ¿Intento nuevamente?

Muchas gracias por las respuestas!!!!

PD: No me aparecia el IOS36 para instalar. Saltaba del 35 al 37. Por ahí leí en este mismo hilo que le pasó lo mismo a alguien hace un par de días, pero por lo visto no influye demasiado en la actualización.
AzagraMac escribió:Buenas a todos, he seguido el tutorial al pie de la letra. tengo una Wii, anteriormente estaba en la 4.0 y ya tenia los mismos problemas, me pasa desde que actualize desde la 3.2E. el caso es:

meta el juego que meta, quitando 2 o 3 titulos, el resto no me deja jugar desde el Canal Disco, arranca y despues pantallazo negro. y tengo que apagar la Wii. si quiero jugar tengo que hacerlo desde el Backup Loader, y la verdad. teniendo chip, un Wiikey2....

PD: El titulo que antes si me funcionaba era Super Mario Galaxy, Super Smash Bros.. etc y ahora no.

Si son truchas debes comprobar que has dopado los IOS que te hacen falta.
Otra prueba que deberías hacer es cargar los juegos con Gecko OS, no con BL, pues, aparte de que es bastante mejor, tiene opciones para actualizar los IOS en caso de que haga falta.
comepiedras escribió:
AzagraMac escribió:Buenas a todos, he seguido el tutorial al pie de la letra. tengo una Wii, anteriormente estaba en la 4.0 y ya tenia los mismos problemas, me pasa desde que actualize desde la 3.2E. el caso es:

Otra prueba que deberías hacer es cargar los juegos con Gecko OS, no con BL, pues, aparte de que es bastante mejor, tiene opciones para actualizar los IOS en caso de que haga falta.

El caso esque antes de actualizar a la 4.0 podia cargarlos sin problemas desde el menu Disco. para eso la puse el chip, y ahora necesito BL, y alguna vez he probado el Gecko OS. pero prefiero el menu disco. jeje.

Ahora mismo nose ni que IOS cIOS tiene. para ser sincero. hay alguna manera de empezar de 0 y no tener este tipo de problemas? Un saludo
AzagraMac escribió:
comepiedras escribió:

El caso esque antes de actualizar a la 4.0 podia cargarlos sin problemas desde el menu Disco. para eso la puse el chip, y ahora necesito BL, y alguna vez he probado el Gecko OS. pero prefiero el menu disco. jeje.

Ahora mismo nose ni que IOS cIOS tiene. para ser sincero. hay alguna manera de empezar de 0 y no tener este tipo de problemas? Un saludo

Tiene toda la pinta de que los discos que te dan problemas son truchas. Lógicamente, desde 3.3 en adelante, para cargar truchas con chip desde canal disco hay que parchear IOS habilitando trucha.
Si has seguido al pie de la letra el tutorial de este hilo no deberías tener problemas, y, ten en cuenta que, si un juego te da error, entonces puedes pasar la iso por IOS Version Patcher y cambiarle el IOS al 249, o, al menos, saber que IOS usa y asi dopar dicho IOS.
Muchas gracias por la info, algo me olia.... [triston]

sabes que IOS son los que habilitan trucha? en tal caso... se podria hacer una cosa, actualizar directamente la consola desde su propio menu a la 4.2E, y luego hacer todo desde 0? se podria?...y me qitaria el problema?

Un saludo y GRACIAS!!
AzagraMac escribió:Muchas gracias por la info, algo me olia.... [triston]

sabes que IOS son los que habilitan trucha? en tal caso... se podria hacer una cosa, actualizar directamente la consola desde su propio menu a la 4.2E, y luego hacer todo desde 0? se podria?...y me qitaria el problema?

Un saludo y GRACIAS!!

En 4.2 tendrías los mismos problemas más el añadido de que en 4.2 el chip ya no carga juegos de otras regiones desde canal disco (con Gecko OS no habría problema), asi que no lo hagas, es una tontería.

Lo que si puedes es alquilar o comprar o pedir prestado el nuevo Super Mario Bros y actualizar con el, esto te pondrá 4.1 oficial con el último boot2v4.

Después, metes HBC y BootMii con HackMii 0.6, instalas un cIOS (el que quieras) siguiendo el tutorial de softmods y finalmente, con DOP-IOS, dopas los IOS que te hagan falta.

Unos IOS que siempre se deben parchear son (en el caso de tener 4.1) el IOS36 y el IOS60. Aparte de estos dos se deben parchear los IOS de los juegos truchas que tengas, para esto no hay un numero fijo, depende de tus juegos.
Puedes saber que IOS usa un juego pasando la iso por IOS Version Patcher (SOLO hace falta para los truchas, para los demás da igual).

Por ejemplo, muchos juegos "antiguos" usan IOS21, los que usan USB usan el IOS37, el NSMB usa IOS53... vamos, que depende de tus juegos tendrás que parchear unos IOS u otros.

La opción de parchearlo todo no es muy recomendable, por ahorrarte un minimo trabajo con las isos te arriesgas a que la Wii funcione rara.
He conseguido un New Super Mario Bros Original. y lo he probado y tal, y ni me pide actualizar ni nada... sigo igual que antes. :S que hago???

He instalado HackMii 0.6 y demas... y nada. en las mismas, meto algun juego intento cargarlo desde el menu disco, y pantallazo negro.

No puedo utilizar el chip? [mamaaaaa]

EDITO: El Unico juego que no me carga desde el menu disco, es Super Mario Galaxy. todos los demas que tengo, sin problemas desde el menu disco, bueno ni el backup que me he echo del New Super Mario Bros, pero ni desde el menu disco ni desde el Gecko OS.

Que puede faltarme?

PD: Me he bajado unas aplicaciones, NUS v1.3, MIS Downloader, Trucha.
Hola buen dia.
Tengo dos wiis, una con 3.2u y otra con 3.3u v1
Con la primera, le he instalado el Bootmii en Boot2, HBC, Cios, cargo backups con usbloaders.
Con la segunda le instalé el Bootmii como IOS, priiloader,HBC y cargao backups con usbloaders.
¿Es necesario que actualice a 4.1 con este método? No uso canal tienda ni nada por el estilo, Solo a veces que uso el canal internet.
Gracias por la info.
Buenas, amigo tengo un problemita con la wii de mi primo. Empiezo:
Mi Primo tiene una wii 3.3U sin chip fisico NTSC, VIRGEN, tons como el no sabe NADA de esto, (yo un poquito) queria saber si actualizo su Wii a la 4.1 con este metodo y despues instalalo cios, hbc, etc. ó instalo los cios, hbc, neogamma y despues actualizo??? cual de las 2 opciones hago??
Otra cosa es que yo soy de Venezuela (NTSC), y mi Wii 4.0U carga juegos PAL, sin CHIP FISICO y ademas no tengo TV plasma/lcd,(de las viejitas xD) por eso tengo que pasarle el region frii, el wiiscruber, extraer el main.dol, cambiar el modo de video, y aplicarle el force NTSC con el neogamma, para poder cargarlos; en conclusion mi wii carga juegos truchos. Lo bueno es que los juegos PAL vienen en español entonces es mas comodo para poder jugarlos. Ahora, que PASOS tengo que hacer para actualizarle el wii de mi primo, a la 4.1 y que cargue esos juegos?? para yo poder prestarselos, y que el cree un backup para el.

Que IOS especificamente tengo que parchar?? para que puedan correr los backups pal. Nosotros no tenemos nada de bootmii, ya que no nos interesa, nos da igual no correr los backup por el canal disco, ni tampoco estamos siempre modificando la consola, solo nos interesa correr los backup.

DISCULPA el testamento que escribí, pero queria ser claro. Gracias

PD: tengo wi-fi.
PD2: mi wii carga juegos truchos por que la mandé a modificar con un tecnico, osea que no se casi nada.
Hola de nuevo a todos,he formateado la SD como me aconsejaste Danielc, y he vuelto a prepararla segun el tuto..... pues sigo igual
el PMW no pasa de "reloading ios 36".No se si tendra algo que ver,pero ejecutando el annytitle deleter para eliminar el ios249,como me aconsejaste en una respuesta anterior(Gracias por todas ellas)para arrancar con el ios250,me he dado cuenta que al salir la 1ª pantalla,en las ultimas lineas me apunta algunos errores:
Error! Es_Identify (ret = -1017)
Error! Es_OpenContent (ret = -1017)
Region detection failure! 0
conf region : 2
Lo mismo no tiene nada que ver,pero sigo sin poder actualizar y ya no se por donde meterle mano, un saludo.

Pd: ¿sabeis a que version actualiza el WII fit plus? Gracias
He seguido el tutorial perfectamente hasta llegar al Pimp My Wii, cuando paso el test y elijo la instalacion via internet me dice en el diagnostico del principio que me falta la IOS 36, de hecho en la instalacion de los parches no me sale IOS 36 para poder pachearla. Ademas me salen mas ios como perdidas. QUe he hecho mal? He parcheado las que me han salido.

No se me ha cambiado la version, sigue poniendome 3.4 E... y la consola tiene chip instalado.

Despues he cargado el mario con u-loader y me funciona....

Como conseguir tener las ios que me faltan? He hecho algo mal? Porque funciona el mario?

Perdonadme que estoy empezando con esto y siguiendo el tutorial me he visto con este problema. Esto es dificilisimo.....
AzagraMac escribió:He conseguido un New Super Mario Bros Original. y lo he probado y tal, y ni me pide actualizar ni nada... sigo igual que antes. :S que hago???

He instalado HackMii 0.6 y demas... y nada. en las mismas, meto algun juego intento cargarlo desde el menu disco, y pantallazo negro.

No puedo utilizar el chip? [mamaaaaa]

EDITO: El Unico juego que no me carga desde el menu disco, es Super Mario Galaxy. todos los demas que tengo, sin problemas desde el menu disco, bueno ni el backup que me he echo del New Super Mario Bros, pero ni desde el menu disco ni desde el Gecko OS.

Que puede faltarme?

PD: Me he bajado unas aplicaciones, NUS v1.3, MIS Downloader, Trucha.

Si es copia 1:1, es problema de la copia, se habrá rayado o algo. Si es trucha, dopa IOS21. En todo caso, si es por un juego, no te comas la cabeza, usa Gecko OS o uLoader y ya está, para qué complicarte.
atomex escribió:Hola buen dia.
Con la primera, le he instalado el Bootmii en Boot2, HBC, Cios, cargo backups con usbloaders.
Con la segunda le instalé el Bootmii como IOS, priiloader,HBC y cargao backups con usbloaders.
¿Es necesario que actualice a 4.1 con este método? No uso canal tienda ni nada por el estilo, Solo a veces que uso el canal internet.
Gracias por la info.

Necesario NUNCA, recomendable SIEMPRE, sea cual sea tu caso y tu wii, simplemente porque no se pierde nada y se tiene la Wii más actualizada. Otra opción sin chip es actualizar con NSMB y listo, pero es recomendable dopar SIEMPRE IOS36 y el IOS del SM.
pipex55 escribió:Buenas, amigo tengo un problemita con la wii de mi primo. Empiezo:
Mi Primo tiene una wii 3.3U sin chip fisico NTSC, VIRGEN, tons como el no sabe NADA de esto, (yo un poquito) queria saber si actualizo su Wii a la 4.1 con este metodo y despues instalalo cios, hbc, etc. ó instalo los cios, hbc, neogamma y despues actualizo??? cual de las 2 opciones hago??
Otra cosa es que yo soy de Venezuela (NTSC), y mi Wii 4.0U carga juegos PAL, sin CHIP FISICO y ademas no tengo TV plasma/lcd,(de las viejitas xD) por eso tengo que pasarle el region frii, el wiiscruber, extraer el main.dol, cambiar el modo de video, y aplicarle el force NTSC con el neogamma, para poder cargarlos; en conclusion mi wii carga juegos truchos. Lo bueno es que los juegos PAL vienen en español entonces es mas comodo para poder jugarlos. Ahora, que PASOS tengo que hacer para actualizarle el wii de mi primo, a la 4.1 y que cargue esos juegos?? para yo poder prestarselos, y que el cree un backup para el.

Que IOS especificamente tengo que parchar?? para que puedan correr los backups pal. Nosotros no tenemos nada de bootmii, ya que no nos interesa, nos da igual no correr los backup por el canal disco, ni tampoco estamos siempre modificando la consola, solo nos interesa correr los backup.

DISCULPA el testamento que escribí, pero queria ser claro. Gracias

PD: tengo wi-fi.
PD2: mi wii carga juegos truchos por que la mandé a modificar con un tecnico, osea que no se casi nada.

El orden no importa, haz lo que quieras.
Lo que hablas de prestar y que se haga copia es piratería, EOL no da soporte, usa otro foro.
Por otra parte, sigue todos los pasos del tutorial y punto, hacer solo en parte un tutorial es un riesgo y una estupidez, sea cual sea el tutorial, a no ser que sepas lo que haces.

lobostepario escribió:Hola de nuevo a todos,he formateado la SD como me aconsejaste Danielc, y he vuelto a prepararla segun el tuto..... pues sigo igual
el PMW no pasa de "reloading ios 36".No se si tendra algo que ver,pero ejecutando el annytitle deleter para eliminar el ios249,como me aconsejaste en una respuesta anterior(Gracias por todas ellas)para arrancar con el ios250,me he dado cuenta que al salir la 1ª pantalla,en las ultimas lineas me apunta algunos errores:
Error! Es_Identify (ret = -1017)
Error! Es_OpenContent (ret = -1017)
Region detection failure! 0
conf region : 2
Lo mismo no tiene nada que ver,pero sigo sin poder actualizar y ya no se por donde meterle mano, un saludo.

Pd: ¿sabeis a que version actualiza el WII fit plus? Gracias

Usa DOP-IOS con los IOS que te den problema o haz el proceso offline.
Maroto escribió:He seguido el tutorial perfectamente hasta llegar al Pimp My Wii, cuando paso el test y elijo la instalacion via internet me dice en el diagnostico del principio que me falta la IOS 36, de hecho en la instalacion de los parches no me sale IOS 36 para poder pachearla. Ademas me salen mas ios como perdidas. QUe he hecho mal? He parcheado las que me han salido.

No se me ha cambiado la version, sigue poniendome 3.4 E... y la consola tiene chip instalado.

Despues he cargado el mario con u-loader y me funciona....

Como conseguir tener las ios que me faltan? He hecho algo mal? Porque funciona el mario?

Perdonadme que estoy empezando con esto y siguiendo el tutorial me he visto con este problema. Esto es dificilisimo.....

Usa DoP-IOS o baja IOS36 con NUSD y después metelo con Wad Manager.
Gracias comepiedras... sabes porque me funciona el mario. Pasa algo si no meto las ios que me faltan?
He seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial para actualizar a 4.1 desde 3.2 según el método propuesto en este hilo, pero cuando compruebo la versión me sigue saliendo la 3.2 ¿Es normal o he hecho algo mal? Gracias.
P.D. Estoy cargando los backups sin problemas desde Backup Launcher.
wackla escribió:He seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial para actualizar a 4.1 desde 3.2 según el método propuesto en este hilo, pero cuando compruebo la versión me sigue saliendo la 3.2 ¿Es normal o he hecho algo mal? Gracias.

No, no es normal, no se está realizando todo bien, vuelve a ejecutar PMW hasta que finalmente te salga 4.1.
wackla escribió:He seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial para actualizar a 4.1 desde 3.2 según el método propuesto en este hilo, pero cuando compruebo la versión me sigue saliendo la 3.2 ¿Es normal o he hecho algo mal? Gracias.

Qué método usas, el online o el offline?
Hola comepiedras,todos los procesos que realizo son offline y cuando hablas de usar el Dop Ios,¿es posible que el Ios 36 este mal y por eso se atasque el PMW cuando los esta cargando?...antes de realizar el tuto tenia instalado el cIOS36 rev_8 de waninkoko y no se si se han podido dañar al cargar el cIOS 38 del tuto,de todas formas voy a bajar el IOS 36 para usar el Dop IOS con el y te cuento (xD que repetitivo lo del IOS jejeje).
Gracias y un saludo.
A mi tambien me pasa lo mismo... no me pone 4.1 sino que me sigue poniendo el 3.4E. Pero me carga perfecto el mario.

Pasaria algo si lo dejo asi? No se usar el dop ios.
Danielc, yo he utilizado el método online....
Gracias por la info.

comepiedras escribió:Necesario NUNCA, recomendable SIEMPRE, sea cual sea tu caso y tu wii, simplemente porque no se pierde nada y se tiene la Wii más actualizada. Otra opción sin chip es actualizar con NSMB y listo, pero es recomendable dopar SIEMPRE IOS36 y el IOS del SM.

Gracias por la info comepiedras, una duda mas: como se dopa los ios? Para arriesgarme a actualizar mi wii, ya que no cuento con el NSMB para actualizar. Saludos  y gracias otra vez.
atomex escribió:
Gracias por la info.

comepiedras escribió:Necesario NUNCA, recomendable SIEMPRE, sea cual sea tu caso y tu wii, simplemente porque no se pierde nada y se tiene la Wii más actualizada. Otra opción sin chip es actualizar con NSMB y listo, pero es recomendable dopar SIEMPRE IOS36 y el IOS del SM.

Gracias por la info comepiedras, una duda mas: como se dopa los ios? Para arriesgarme a actualizar mi wii, ya que no cuento con el NSMB para actualizar. Saludos  y gracias otra vez.

Descarga DOP-IOS de la wiki de EOL, lo metes en la SD, lo ejecutas con HBC y listo. Puedes navegar entre una larga lista de IOS, vas al que te da problemas con PMW y lo parcheas (dando a la A, lo pone todo en pantalla, es sencillisimo), eso es todo.
Maroto escribió:A mi tambien me pasa lo mismo... no me pone 4.1 sino que me sigue poniendo el 3.4E. Pero me carga perfecto el mario.

Pasaria algo si lo dejo asi? No se usar el dop ios.

Que te cargue el Mario es lo de menos, y más si usas Softmods (que no se si es tu caso). Si no tienes 4.1 es que el proceso no se ha completado bien, deberías volver a realizarlo las veces que fuera necesario.
wackla escribió:Danielc, yo he utilizado el método online....

El online a veces da problemas (supongo que por culpa de los servidores, no se). O bien lo sigues intentando, o bien haces el proceso offline, que es un poco más coñazo, pero tampoco es para tanto, y solo te debes bajar los IOS que quieras actualizar/parchear, no todos los IOS que haya.
lobostepario escribió:Hola comepiedras,todos los procesos que realizo son offline y cuando hablas de usar el Dop Ios,¿es posible que el Ios 36 este mal y por eso se atasque el PMW cuando los esta cargando?...antes de realizar el tuto tenia instalado el cIOS36 rev_8 de waninkoko y no se si se han podido dañar al cargar el cIOS 38 del tuto,de todas formas voy a bajar el IOS 36 para usar el Dop IOS con el y te cuento (xD que repetitivo lo del IOS jejeje).
Gracias y un saludo.

DOP-IOS tiene opción offline también, por eso no hay problema. Si está dando error en IOS36, descargalo original con NUSD y metelo con DOP-IOS o Wad Manager (o incluso con PMW).
Me quedado en la parte del Pimp my wii, pero no se que opciones escoger solo pongo una IOS pongo todas, no pillo como lo pone en el tutorial. Es que si le doy al mas o al menos sale un IOS diferente eso es que se va a instalar todos o solo el que salga cuando yo le de a la A, y vienen muchas opciones sobre cada IOS solo dejo Yes en installation?

Por cierto estoy siguiendo el tutorial primero pero al ver lo del spoiler me ha echado pa atras a ver si ya no se hace con el tutorial que estoy siguiendo.
Una duda, por ver si estoy haciendo bien lo del Pimp my Wii: Como se aconseja parchear solo los ios 36 y 60 en determinados puntos que se concretan en el tutorial, al hacerlo yo he dejado en YES esos puntos concretos y en NO el resto, incluido el primero, esto es, el que dice INSTALATION ¿Es correcto así o hay que dejar marcado también con YES ese punto de INSTALATION? GRACIAS.
@wackla: También debes poner installation, si no, no se instalarán xD.
@CraSh_RPM: A ver.. El IOS solo se instalará cada vez que presiones A.. Pero solo se instalará el IOS en el que estes parado, no todos jeje.. Solo deja Installation en YES, y activas las otras opciones solo en los IOS que se recomiende o que tu necesites parcheados..
Lo del anterior tutorial es porque en ese actualizaba oficialmente..
Llevo toda la tarde intentando actualizar a 4.1 la Wii de mis hijos (3.1 E). He instalado el HBC sin problemas y el DVDX también, cuando intento el Bootmii en Boot2 me da una pantalla negra de error al intentar salir, se bloquea y salgo reiniciando. El HBC está instalado.
Voy y pruebo actualizar a 4.1, hago todo, y me da como que perfecto, pero cuando compruebo sigo con la versión 3.1 E.
La Wii tiene chip, o eso creo, porque la compré así y los pekes juegan con backups, sin problemas.
Espero un cable por vuestra parte, que la presión infantil por jugar al Wii Sports Resort, me va a matar.

Saludos
Ya creo que lo tengo perfecto... ya he conseguido tener la ultima actualizacion y el pimp my wii sin que me salgan errores. Muchas gracias a todos y sobre todo a comepiedras, responde a todas las preguntas que le hacemos. Muchas gracias, de verdad.

Una ultima duda: al actualizar con Pimp my wii, si queremos quitar ios con el parche trucha activo, ¿bastaria con actualizar y decirle que no en el parche trucha del ios?.

Una segunda cosa: si queremos añadir una ios o modificar el parche en una ios con pimp my wii y le damos solo que se instale esa ios que queremos y a las demas le decimos que no se instalen, ¿se quedarian instaladas en el sistema si le ponemos que no queremos que se instalen?

Gracias otra vez!
Maroto escribió:Ya creo que lo tengo perfecto... ya he conseguido tener la ultima actualizacion y el pimp my wii sin que me salgan errores. Muchas gracias a todos y sobre todo a comepiedras, responde a todas las preguntas que le hacemos. Muchas gracias, de verdad.

Una ultima duda: al actualizar con Pimp my wii, si queremos quitar ios con el parche trucha activo, ¿bastaria con actualizar y decirle que no en el parche trucha del ios?.

Una segunda cosa: si queremos añadir una ios o modificar el parche en una ios con pimp my wii y le damos solo que se instale esa ios que queremos y a las demas le decimos que no se instalen, ¿se quedarian instaladas en el sistema si le ponemos que no queremos que se instalen?

Gracias otra vez!

Por partes... Si quieres quitar un IOS (no lo recomiendo) puedes usar Wad Manager o ATD. Si te refieres a meter el IOS original sin parche trucha, entonces puedes usar PMW, NUSD+Wad Manager o DOP-IOS por ejemplo.

Si quieres usar PMW para un solo IOS, le tienes que dar a todo que no, no solo a no instalarse, sino también a no poner parches, pues si no, parcheara todos los IOS que tengas, como ves, esto es un coñazo, asi que olvidate de PMW para un solo IOS. PMW viene genial para tener 4.1, hacer todo el proceso una vez eligiendo que quieres instalar y que no, a que poner trucha y a que no, para pequeñas modificaciones posteriores, usa DOP-IOS, puede hacer lo mismo que PMW, se actualiza cada vez que sale algo nuevo y es un programa muy sencillo y seguro, puedes instalar cualquier IOS en su última versión (excepto stubs) y además parchear con trucha, si quieres.

karloff13 escribió:Llevo toda la tarde intentando actualizar a 4.1 la Wii de mis hijos (3.1 E). He instalado el HBC sin problemas y el DVDX también, cuando intento el Bootmii en Boot2 me da una pantalla negra de error al intentar salir, se bloquea y salgo reiniciando. El HBC está instalado.
Voy y pruebo actualizar a 4.1, hago todo, y me da como que perfecto, pero cuando compruebo sigo con la versión 3.1 E.
La Wii tiene chip, o eso creo, porque la compré así y los pekes juegan con backups, sin problemas.
Espero un cable por vuestra parte, que la presión infantil por jugar al Wii Sports Resort, me va a matar.

Saludos

Independientemente de todo, si quieres jugar a WSR, simplemente actualiza con el original de tu región y dale caña! No necesitas nada más. Para una copia 1:1 tampoco se necesita nada más.

Sobre tu problema, ya lo han reportado muchos, PMW tiene muchos problemas con la instalación online, normalmente va bien, pero no siempre. Lo mejor es que lo que le vuelvas a dar a PMW con las opciones de instalar Si y todo lo demás NO, excepto en IOS36 e IOS60 que le debes poner todo si (IOS36) y trucha si y lo demás no (IOS60).

Aparte, como tienes chip, lo suyo es que metas DOP-IOS en la SD y cada vez que tengas un trucha cuyo IOS no está habilitado trucha, uses DOP-IOS para ello, más que nada por simplicidad y comodidad (para el proceso de actualización usa PMW como se dice en el tutorial).

Como te digo, sigue probando una y otra vez hasta que se haga todo bien, acerca la Wii al router y paciencia. Si aun asi no lo consigues, haz la instalación OFFLINE, que esa no suele dar problemas.
Muchas gracias comepiedras... me has ayudado un monton.

Te iba a comentar, cuando le doi en PMW para ver las ios que tengo, no me sale la ios 60 para poder parchearla. Es decir no me sale cuando le doi al mando hacia la derecha para ver todas las ios que puedo instalar y/o parchear. No me aparece la ios 60 y si la instale con el Dop-ios. Sabes a que puede deberse?
Maroto escribió:Muchas gracias comepiedras... me has ayudado un monton.

Te iba a comentar, cuando le doi en PMW para ver las ios que tengo, no me sale la ios 60 para poder parchearla. Es decir no me sale cuando le doi al mando hacia la derecha para ver todas las ios que puedo instalar y/o parchear. No me aparece la ios 60 y si la instale con el Dop-ios. Sabes a que puede deberse?

No tengo ni idea, no recuerdo si a mi me salió o no (utilicé la aplicación hace unos dias para probarla de "primera mano").
En todo caso, hazlo todo y si no te da la opción de IOS60 deja que instale el original (yo creo que puede ser que te de la opción más adelante, cuando te pregunta si quieres actualizar a 4.1). Si te mete el original, después usa DOP-IOS para doparlo.
Si ya lo tienes con dop-ios, entonces no hace falta que PMW haga nada con ese IOS, asi que no te preocupes.
Gracias por tu generosa explicación. Hago todo sin internet, ya van un montón de veces y sigo con la 3.1 E.
He vuelto a intentar lo del PMW y no me salen las ISOS 36 y 60 y eso que están en la SD, ayer me salían y creo que las instalé bien, hice trucha en varias mas que estas dos.

Me gustaría poder actualizar con este método y no tener que ir al juego original, es un poco por orgullo.

Un saludo
karloff13 escribió:Gracias por tu generosa explicación. Hago todo sin internet, ya van un montón de veces y sigo con la 3.1 E.
He vuelto a intentar lo del PMW y no me salen las ISOS 36 y 60 y eso que están en la SD, ayer me salían y creo que las instalé bien, hice trucha en varias mas que estas dos.

Me gustaría poder actualizar con este método y no tener que ir al juego original, es un poco por orgullo.

Un saludo

Si haciendolo offline no funciona, debe ser que no tienes puesto todo en el lugar o con el nombre adecuado. Revisa bien todos los pasos y revisa que te estás bajando todo correctamente.
No se, le instale la ios 60 con dop iop y el WMP actualizo a la ultima version de ios 60. Eso lo vi cuando hacia el proceso. Es raro que ahora no me salga para poderle quitar el parche trucha si quisiera...

Otra cosa, hice copia de mi nand antes de empezar el proceso de actualizacion y despues de terminar el proceso de actualizar a 4,1. Si tuviera que restaurar la nand, lo suyo seria restaurarla con esta ultima no? Al restaurar la nand, se quedarian instaladas todas las ios que meti y todos los parches truchas?

Una curiosidad: cuando hice la copia de seguridad de la nand antes de actulizar me salian 6 errores, puntitos negros, no verdes. Una vez que actualice no me sale ningun punto negro, bad sectors, me sale todo en verde.
Maroto escribió:No se, le instale la ios 60 con dop iop y el WMP actualizo a la ultima version de ios 60. Eso lo vi cuando hacia el proceso. Es raro que ahora no me salga para poderle quitar el parche trucha si quisiera...

Otra cosa, hice copia de mi nand antes de empezar el proceso de actualizacion y despues de terminar el proceso de actualizar a 4,1. Si tuviera que restaurar la nand, lo suyo seria restaurarla con esta ultima no? Al restaurar la nand, se quedarian instaladas todas las ios que meti y todos los parches truchas?

Una curiosidad: cuando hice la copia de seguridad de la nand antes de actulizar me salian 6 errores, puntitos negros, no verdes. Una vez que actualice no me sale ningun punto negro, bad sectors, me sale todo en verde.

Si restaurases la NAND tendrías la Wii como cuando hiciste la copia, por eso, si todo funciona bien, lo ideal es hacer copia de la NAND cada cierto tiempo (piensa que las partidas y los Miis guardados los perderías si no has hecho una copia de la NAND que tenga dichas partidas).
Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS38 rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?

Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?

Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.
zantos escribió:Bufff, me he leido el tutorial varias veces pero no se muy bien qué hacer porque yo tengo una Wii en la 3.4 pero hace poco leí otro tutorial para instalar cIOS rev15 y lo hice, por lo que tengo IOS249 e IOS36 parcheado, ¿me conviene actualizar a la 4.1?

Cómo tendría que hacer el proceso, ¿únicamente tendría que seguir el tuto desde que pone... "Actualizando..."? ¿Y qué archivos me harían falta y cuales no? Es una Wii con chip YAOSM, pero instalé SoftChip para jugar a New Super Mario Bros. ¿Si actualizo a la 4.1 pierdo la posibilidad de cargar juegos con el canal disco y lo tendré que hacer siempre con el SoftChip?

Perdonad por las preguntas pero para mi caso no he encontrado mucha información y no quiero arriesgarme a meter la pata.

Si ahora mismo tienes 3.4, actualizando a 4.1 no perderás nada, todo lo contrario, ganaras las ventajas introducidas en 4.X.

Ahora mismo no puedes cargar truchas desde canal disco, pero si sigues este tutorial al pie de la letra, al terminar podrás.
No saltes ningún paso, simplemente, si ya tienes cIOS, pues no necesitas volver a instalarlo, y lo mismo si ya tienes HBC o BootMii.
hola a todos:
a los Sabios el lugar, es así básicamente lo que debo hacer;
estoy algo agotado de leer tantos post pero creo que he entido practicamente lo que hay que hacer o eso creo.
tengo una wii 3.0E y otra 3.4E,
1.-creo que es común el sistema de instalar HBc con bannerbomb y hackmii para ambas.
2.-otro tema es instalas cios que es diferente para cada version ¿es así NO?
y por último actualizar a version 4.1 en ambas se hace igual.
3.- ¿y si no actualizo que ocurre, que no podría jugar a algunas de mis copias de seguridad vía loader?.
Saludos y gracias,
Hola!! veras tengo un problema, hago todos los pasos, se descarga las ios correspondiente las instala y cuando termina me sale una pantalla en negro con numeros y letras blancas que dicen:

Exceptio (DSI) Ocurred !
aqui van una pila de numeros y letras y mas abajo.

Stack Dump:
mas codigos y letras

Code Dump:
y mas codigos y letras.

y si reinicio la wii lo que hago es que no funciona nada de la actualizacion sigo en la 3.3E

Un saludo !
3206 respuestas