[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

ebenknot escribió:
comepiedras escribió:
ebenknot escribió:wenas!!instale en la wii de un colega el wasabi y cuando fui a probarla no iba aunq el chip esta bien instalado.despues me fijé q tenia la instalacion de internet a la version 4.1 o 4.2.tiene algun tipo de solucion¿?de todas formas,esta version q sirve para poder jugar a los juegos mas recientes¿?un saludo y muchas gracias por el tutorial

Los originales y copias no modificadas funcionan sin ningún tipo de problema en TODAS las versiones, asi que el problema es o de chip o de grabacion.

gracias por la respuesta,el tema esq es un D2E y he instalado wasabi por ello,y se me enciende la luz verde de q esta bien instalado.solo van los originales ahora mismo,deberian ir todos los juegos en esta wii con version 4.1¿?estoy un poco perdido porque por mucho q leo sobre la scene de wii tengo un millon de dudas,es muy extensa y confundo muchas cosas.muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

Si. Las copias 1:1 (no modificadas) tienen que funcionar exactamente igual que los originales de donde las sacaste.

Que error te da?
Creo que este post ha sido considerado la piedra angular de la Scene durante bastante tiempo.

Siempre que habia alguna persona que preguntaba como instalar el HBC, etc, se le remitia a este post.

Asi que yo me pregunto, ¿Para cuando un "Tener la 4.2 sin perder nada Método definitivo"?

Lo pregunto, pq me estoy pensando en poner un disco duro a la Wii, y para eso necesito tener el HBC instalado, y realmente me resulta imposible enterarme bien de las cosas, ya que en demasiada informacion, nueva con obsoleta, muchos nombres, bootmii, savefrii, bannerbomb, CioS, Usbloader, WBSF, BetWiin, Dop-Ios, Neogamma..... Uff, yo estoy totalmente perdido y sin rumbo, ya que se juntan post que hace 2 meses eran totalmente validos, pero que con la ultima actualizacion, son totalmente desaconsejables, con nuevos metodos, nuevos post, nuevas versiones de los programas, etc, y resulta totalmente desalentador.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:Creo que este post ha sido considerado la piedra angular de la Scene durante bastante tiempo.

Siempre que habia alguna persona que preguntaba como instalar el HBC, etc, se le remitia a este post.

Asi que yo me pregunto, ¿Para cuando un "Tener la 4.2 sin perder nada Método definitivo"?

Lo pregunto, pq me estoy pensando en poner un disco duro a la Wii, y para eso necesito tener el HBC instalado, y realmente me resulta imposible enterarme bien de las cosas, ya que en demasiada informacion, nueva con obsoleta, muchos nombres, bootmii, savefrii, bannerbomb, CioS, Usbloader, WBSF, BetWiin, Dop-Ios, Neogamma..... Uff, yo estoy totalmente perdido y sin rumbo, ya que se juntan post que hace 2 meses eran totalmente validos, pero que con la ultima actualizacion, son totalmente desaconsejables, con nuevos metodos, nuevos post, nuevas versiones de los programas, etc, y resulta totalmente desalentador.

Saludos.

Te entiendo perfectamente, pero eso es algo que he estado considerando y hay un pequeño problema..
La 4.2 tiene un riesgo mayor de lo normal de brickearte la consola, y pues, para hacer un tutorial bien, lo tengo que probar, y personalmente no voy a arriesgar mi consola sabiendo que la actualización no aporta NADA nuevo..
Si tu quieres lo hago, yo me se los pasos y todo, pero hoy por hoy es mucho mejor instalar la 4.1 con Pimp My Wii y luego utilizar el 4.2 Shop Installer de Mark.. Con esto puedes acceder al canal tienda que me imagino es lo que necesitas..
Danielc escribió:
InToTheRaiN escribió:Creo que este post ha sido considerado la piedra angular de la Scene durante bastante tiempo.

Saludos.

Te entiendo perfectamente, pero eso es algo que he estado considerando y hay un pequeño problema..
La 4.2 tiene un riesgo mayor de lo normal de brickearte la consola, y pues, para hacer un tutorial bien, lo tengo que probar, y personalmente no voy a arriesgar mi consola sabiendo que la actualización no aporta NADA nuevo..
Si tu quieres lo hago, yo me se los pasos y todo, pero hoy por hoy es mucho mejor instalar la 4.1 con Pimp My Wii y luego utilizar el 4.2 Shop Installer de Mark.. Con esto puedes acceder al canal tienda que me imagino es lo que necesitas..

Yo creo que si explicas lo de obsoleto y pones algun detalle más sobre como actualizar a 4.1, puede quedar fantástico, pues hoy por hoy, sigue siendo lo mejor para la Wii.
Aparte puedes añadir el Shop Installer de Mark como último paso para poder entrar a la tienda sin actualizar.
Pues es lo que haré en estos dias..
Danielc escribió:Pues es lo que haré en estos dias..

Pues estare antento entonces.

Mientras, tratare de leer algo, para enterarme bien, mas o menos y aprenderme la jerga, para que cuando lea el tutorial, me suene algo, y de paso me comprare el disco duro (Creo que un western digital de esos va bien, y una Sd de 2Gb creo que es lo recomendable)

Y un apunte, creo que seria buena idea, ya que hay como yo, mucha gente despistada, que hicieras especial hincapie al tema ese del bootmii en boot2, la copia de la nand, etc (he estado leyendo un poco, y aunque no me ha aclarado muy bien como va/se hace/funciona, lo que si me ha quedado claro, es que es importantisimo hacerlo)

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
Danielc escribió:Pues es lo que haré en estos dias..

Pues estare antento entonces.

Mientras, tratare de leer algo, para enterarme bien, mas o menos y aprenderme la jerga, para que cuando lea el tutorial, me suene algo, y de paso me comprare el disco duro (Creo que un western digital de esos va bien, y una Sd de 2Gb creo que es lo recomendable)

Y un apunte, creo que seria buena idea, ya que hay como yo, mucha gente despistada, que hicieras especial hincapie al tema ese del bootmii en boot2, la copia de la nand, etc (he estado leyendo un poco, y aunque no me ha aclarado muy bien como va/se hace/funciona, lo que si me ha quedado claro, es que es importantisimo hacerlo)

Saludos.

Para hackmii ya hay un tutorial muy completo y con un FAQ excelente. Es uno de los hilos chincheta.
No te preocupes, que yo me encargo de que te quede perfectamente claro lo que haces.. Vamos, es lo que siempre hago en mis tutoriales..
hola
a ver si alguien peude ayudarme
creo q el problema es q actualize mediante este tutorial antes d instalar el cios60
ahora intengo cargar la aplicacion "backup launche gamma 0.3" y m dice "no ios" cuando intento arrancar un disco...
que podria hacer?
Elhaym escribió:hola
creo q el problema es q actualize mediante este tutorial antes d instalar el cios60
ahora intengo cargar la aplicacion "backup launche gamma 0.3" y m dice "no ios" cuando intento arrancar un disco...
que podria hacer?

Con este tutorial y te da ese error?? Una de dos.. O has seguido otro, o has seguido a medias este, porque acá se instala el cIOS necesario para el Backup Launcher Gamma.. También puede ser que hayas actualizado a la 4.2 por no haber leido el comienzo del tutorial.. En fin.. Debes reinstalar el cIOS.. Busca el tutorial en Softmods..
Danielc escribió:
que podria hacer?

Con este tutorial y te da ese error?? Una de dos.. O has seguido otro, o has seguido a medias este, porque acá se instala el cIOS necesario para el Backup Launcher Gamma.. También puede ser que hayas actualizado a la 4.2 por no haber leido el comienzo del tutorial.. En fin.. Debes reinstalar el cIOS.. Busca el tutorial en Softmods..

mi salvacion fue pimp my wii
creo el problema es q actualize al 4.1 sin haver instalado el cios 60 antes...
Hola tengo una duda

Dices al principio del post que no hay que actualizar por internet debido a la nueba actualizacion 4.2; Pero en el tutorial siempre aparece que hay que elegir network instalation, y quisiera saber si se puede utilizar la aplicacion CIOS downgrader o algo asi para estar cambiando de firmware o ya no se puede, porque yo recuerdo que eso buscaba en los servidores de nintendo .
gracias.
Elhaym escribió:
Danielc escribió:
que podria hacer?

mi salvacion fue pimp my wii
creo el problema es q actualize al 4.1 sin haver instalado el cios 60 antes...

Que cIOS60? de que estas hablando?

Al igual que Danielc pienso que has seguido otro tutorial...

Si actualizaste a 4.1, metes el cIOS 249 siguiendo el tutorial de softmods y dopas IOS36 y 60, no tiene más ciencia que esa.
Modo presion On:

Ese tuto, ese tuto, eh eh!

Ese tuto, ese tuto, eh eh!

[jaja]
geob escribió:Hola tengo una duda

Dices al principio del post que no hay que actualizar por internet debido a la nueba actualizacion 4.2; Pero en el tutorial siempre aparece que hay que elegir network instalation, y quisiera saber si se puede utilizar la aplicacion CIOS downgrader o algo asi para estar cambiando de firmware o ya no se puede, porque yo recuerdo que eso buscaba en los servidores de nintendo .
gracias.

Para instalar el cIOS puedes elegir la instalación por red sin problemas..

@InToTheRaiN: No te preocupes.. El fin de semana estará hecho..
Danielc escribió:
@InToTheRaiN: No te preocupes.. El fin de semana estará hecho..

Entonces salgo a comprar el disco duro y la Sd.

Hay que ver que poco le queda de estar con la 3.1E a mi Wii!!
Hola,

Hice todos los pasos del tutorial hace tiempo y todo funcionó perfectamente [plas] . Tengo versión 4.1 cios rev13b y dopado 36 y 60 sin chip. Pero al intentar cargar el wii fit plus con neogamma r8 me da el error 001 no device no se qué. Según he leido por ahí se corregiría instalando cios rev 14. ¿Sabeis si es ok? en caso de que así sea. Si instalo el rev14 tengo que volver a dopar 36 y 60?
gracias por la info y por el magnifico tuto!!!
trikitra escribió:Hola,

Hice todos los pasos del tutorial hace tiempo y todo funcionó perfectamente [plas] . Tengo versión 4.1 cios rev13b y dopado 36 y 60 sin chip. Pero al intentar cargar el wii fit plus con neogamma r8 me da el error 001 no device no se qué. Según he leido por ahí se corregiría instalando cios rev 14. ¿Sabeis si es ok? en caso de que así sea. Si instalo el rev14 tengo que volver a dopar 36 y 60?
gracias por la info y por el magnifico tuto!!!

Mientras no actualices el SM no necesitarás volver a dopar nada.
El cIOS lo puedes actualizar sin problemas.
Muchas gracias comepiedras.

Sólo un par de dudas más, para instalar el rev14, necesito hacer algo más o sólo ejecutar el installer sobre el ios38 y network installation y ya está?

La otra, si lo hago sabeis si da algun problema esta versión rev14? en caso de problemas se podría volver a la 13 sin jorobar nada de lo que tengo ahora que esta guay?

gracias por la paciencia!!!
trikitra escribió:Muchas gracias comepiedras.

Sólo un par de dudas más, para instalar el rev14, necesito hacer algo más o sólo ejecutar el installer sobre el ios38 y network installation y ya está?

La otra, si lo hago sabeis si da algun problema esta versión rev14? en caso de problemas se podría volver a la 13 sin jorobar nada de lo que tengo ahora que esta guay?

No necesitas nada, más, solo el instalador normal y corriente con HBC.
trikitra escribió:Muchas gracias comepiedras.

El instalador ponlo a que use el IOS 249, sino, no te instalará.. Este no es el IOS en que se basa ni en que se instala, solo es el IOS que usa para la instalación, que debe tener bug trucha activo para que se pueda instalar el cIOS..
Y si, si quieres después puedes volver a la anterior revisión..
Hola,

tengo la versión 3.3E con el HBC y llevo mucho tiempo desconectado de la scene de Wii. He probado a jugar a un juego y me pide actualizar (Spyborgs PAL que creo lleva la versión 3.4).

Puedo actualizar a dicha versión desde el disco? Si no tengo mal entendido, la única versión peligrosa sería la 4.2, no?.

He intentado comprender el tutorial de la versión 4.1 pero uno de los pasos dice que hay que actualizar mediante internet, con lo que supongo que se me instalaría la versión 4.2 y el tutorial ya no es válido.

Gracias.
Dartanyan escribió:Hola,

tengo la versión 3.3E con el HBC y llevo mucho tiempo desconectado de la scene de Wii. He probado a jugar a un juego y me pide actualizar (Spyborgs PAL que creo lleva la versión 3.4).

Puedo actualizar a dicha versión desde el disco? Si no tengo mal entendido, la única versión peligrosa sería la 4.2, no?.

He intentado comprender el tutorial de la versión 4.1 pero uno de los pasos dice que hay que actualizar mediante internet, con lo que supongo que se me instalaría la versión 4.2 y el tutorial ya no es válido.

Gracias.

Instala 4.1 con PMW y despues sigue este tutorial.
Hola,

he utilizado el PMW (previa instalación de BootMi) y ya me funciona!!

Gracias.
hola no estoy actualizado me puedes decir que el pnw? para actualizar una 3-4 a la actual? gracias
crisis_cs escribió:hola no estoy actualizado me puedes decir que el pnw? para actualizar una 3-4 a la actual? gracias

Con PMW se puede actualizar a 4.1 con facilidad. En su hilo oficial explica como.
Ya estoy actualizando el tutorial para lo de Pimp My Wii, por si alguien aun sigue interesado..
EDITO:

Tutorial actualizado. Espero que les guste. Lamento no haberlo actualizado ayer, pero estuve ocupado jeje..
Buenas!
Ya me lei todo el tutorial y está muy bien. Algunas sugerencias que se me ocurren:
1º Poner el tutorial antiguo como spoiler, está bien no borrarlo, porque es otro método, pero tenerlo en spoiler me parece más comodo y más util.
2º Creo que estaría bien explicar en un apartado que cosas se podrán hacer tras terminar el tutorial, es decir, "para qué sirve el tutorial", "qué significa lo de no perder nada". Por ejemplo, con este tutorial se obtiene la versión 4.1 "oficial" con el añadido de poder cargar copias desde DVD y USB por Softmods y, si se tiene chip, poder cargar truchas desde canal disco, etc.
Ahora, el programa empezará a verificar las versiones de nuestros títulos y nos pedirá confirmación para actualizarlos si es necesario. También nos dará opciones para parchear los IOS.
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Si te interesa cargar algún disco trucha en específico, habilita también el parche para habilitar el bug trucha en el IOS que utiliza el juego (por ejemplo IOS 36 para SSBB y el IOS 21 para No More Heroes y DBZ Budokai Tenkaichi 2).
Si tienes planeado instalar Preloader en un futuro, aplíca el parche ES_Identify al IOS 60.
Si posteriormente deseas parchear algún IOS, puedes utilizar Dop IOS o volver a cargar esta utilidad.

En esta parte explicaría un poco más que lo de trucha es para usuarios CON chip, y explicar que para poder cargar truchas desde canal disco es necesario tanto IOS60 con trucha como el IOS que use el juego en cuestión. No recomendar truchar juegos si no es necesario, y comentar que con IOS Version Patcher se puede saber que IOS usa la iso en cuestión.

Basicamente es para que aparte de seguir el tutorial, pueden entender al máximo posible que están haciendo y por qué lo hacen en cada paso.

Pues nada, el tutorial está genial! [oki]
Gracias.
Ya está... Ya he actualizado el tutorial de nuevo con tus recomendaciones y añadiendo algunas otras cosas..
Danielc escribió:Ya está... Ya he actualizado el tutorial de nuevo con tus recomendaciones y añadiendo algunas otras cosas..

[oki] Genial, está mejor incluso que antes.
El tema es que yo usé Pimp my wii 1.3, y elegí la actualización por defecto, con lo que te parcheaba no todos los ios, pero si bastantes. No he tenido ningún problema hasta el momento, pero me surgen un par de dudas:

- Para que sirve tener parcheados todos los ios que van por defecto en la actualización de PMW?

-Si quisiera tener sólo los ios 36 y 60 parcheados, simplemente podría volver a instalar todos los demás desde el programa, pero sin seleccionar el parche trucha?

Gracias por el tutorial!! [sonrisa]
papawar escribió:El tema es que yo usé Pimp my wii 1.3, y elegí la actualización por defecto, con lo que te parcheaba no todos los ios, pero si bastantes. No he tenido ningún problema hasta el momento, pero me surgen un par de dudas:

- Para que sirve tener parcheados todos los ios que van por defecto en la actualización de PMW?

-Si quisiera tener sólo los ios 36 y 60 parcheados, simplemente podría volver a instalar todos los demás desde el programa, pero sin seleccionar el parche trucha?

Gracias por el tutorial!! [sonrisa]

Tener todos los IOS parcheados sencillamente no sirve para NADA.. Los juegos suelen usar IOS comunes, por lo que normalmente lo que necesitas parchear son solo 3 o 4 IOS. Parchear IOS en los que no necesitas el bug trucha habilitado es desperdicio de tiempo y puede causar errores.

Y si, con eso que mencionas puedes reinstalar los IOS originales..
Llevo toda la mañana intentando descargarme todo lo necesario para actualizar OFFLINE, ya que tengo el opera brick y no hay tu tia de quitarlo, los que me dan error 404 con el NUS son
1000248414741 | 7 | 1000248414741-NUS-v7.wad | Canal Noticias
1000248414641 | 7 | 1000248414641-NUS-v7.wad | Canal Tiempo
Hay alguna otra manera de conseguirlos, haber de una vez por todas si arreglo el opera brick
Gracias.
raulin93 escribió:Llevo toda la mañana intentando descargarme todo lo necesario para actualizar OFFLINE, ya que tengo el opera brick y no hay tu tia de quitarlo, los que me dan error 404 con el NUS son
1000248414741 | 7 | 1000248414741-NUS-v7.wad | Canal Noticias
1000248414641 | 7 | 1000248414641-NUS-v7.wad | Canal Tiempo
Hay alguna otra manera de conseguirlos, haber de una vez por todas si arreglo el opera brick
Gracias.

Con cualquier juego.

De todos modos pasa de eso, no sirven para nada, no te van a solucionar tu problema. Para arreglar tu Wii no son importantes, y una vez y ya no tengas brick podrás ponerlos al meter cualquier juego de tu región.
buenas señores tengo en mis manos una wii d3 o d3-2... vamos de las ke solo funcionan con chips por faja como drivekey.... y creo ek estas wii son una auntentica...... 1º porke no me dejan instalar bootmii en boot2 sino ke en ios y 2º...... que me he puesto a seguir el tuto...... he isntalado el hbc sin problem..... he isntalado el cios sin problem.... pero PMW me lanza unos mensajes bastante desesperanzadores...
1º decir ke la red funciona bien porke el cios lo e actualizado por red
2º cuando abro PMW me voy a la 1º opcion komo dice el manual y en lso mensajes ke te salen al principio me empezo a salir algo relacionado con downgradear el ios 15 porke sino no podria isntalar nada... o algo asi entendi.......biueno despues de aceptar y selecionar ke ios keria actiualizar u kuales keria actualizar y parchear, cuando debe empezar el proceso me da fallo con todos los ios con el siguiente mensaje

downloadin TMD..... tep_conect timeout
canont load title(xxxxxx-xx-xxxx.wad) from usb,sd or internet
error getting title

asi con todos los ios... nsoe ke acer....el proceso esta bien hecho porke lo acabo de hacer con otra wii ke no es d3nothing asi ek supongo ke esto es debido a la wii.... ke es de las nuevas....

cuando me voy a manual instalation me sale esta pantalla y de hay no pasa... es asm ay ke reinicar la wii si kieres salir de hay

found49 titles
old ios used(<28)
reloading ios 36

en definitiva chicos........ no konsiguo dopar las ios nisikeira actualizarlas..... a ek es debido? en el faq no he encontrado nada al respecto... un saludo
Instala la 4.1 con Wad Manager y paciencia, baja el IOS del SM y el SM de 4.1 (asegura las versiones mirando la wiki de actualizaciones de EOL).

Después ya con DOP-IOS actualiza uno por uno los IOS y a ver si DOP-IOS si te funciona.
conoces algun tutorial ke pueda seguir para lo de actualizar a 4.1 cn wad manageR?

"baja el IOS del SM y el SM de 4.1 (asegura las versiones mirando la wiki de actualizaciones de EOL)." nbose a ke re refieres exactamente con esto.....

enotnces este fallo ke me sale a mi..... es ago normal de las wii d3?
un saludo
giseisha_famicom escribió:conoces algun tutorial ke pueda seguir para lo de actualizar a 4.1 cn wad manageR?

"baja el IOS del SM y el SM de 4.1 (asegura las versiones mirando la wiki de actualizaciones de EOL)." nbose a ke re refieres exactamente con esto.....

enotnces este fallo ke me sale a mi..... es ago normal de las wii d3?
un saludo

Mira en la wiki hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 la version del IOS que usa el SM de 4.1 y cual es la versión exacta de dicho SM. Después, con NUSD bajas ambos wads (igual que se pone aqui para hacerlo offline) y finalmente los metes con Wad Manager.

Después de esto, ya tendrás una 4.1 parcial, el resto es actualizar IOS. Si PMW no te deja, puede que DOP-IOS si.

No creo que tenga que ver con el modelo de Wii.
giseisha_famicom escribió:buenas señores tengo en mis manos una wii d3 o d3-2... vamos de las ke solo funcionan con chips por faja como drivekey.... y creo ek estas wii son una auntentica...... 1º porke no me dejan instalar bootmii en boot2 sino ke en ios y
...
en definitiva chicos........ no konsiguo dopar las ios nisikeira actualizarlas..... a ek es debido? en el faq no he encontrado nada al respecto... un saludo

Para ti y para el resto: Pimp My Wii necesita un ios con bug trucha para funcionar correctamente, en primer lugar el programa prueba con el ios36, si no es funcional prueba con otros. Si estás en 3.3 para abajo, no debes tener problemas, pero si estás por encima entonces debes recuperar el bug trucha antes de actualizar con la herramienta, por ejemplo usando Trucha Bug Restorer.
Qué wea....?
--- Weather Channel ---
Starting NUS Download. Please be patient!
Grabbing tmd.7...
Download Failed: tmd.7
- Reason: Error en el servidor remoto: (404) No se encontró.

--- News Channel ---
Starting NUS Download. Please be patient!
Grabbing tmd.7...
Download Failed: tmd.7
- Reason: Error en el servidor remoto: (404) No se encontró.

Que hago? D=
Lancito escribió:Qué wea....?
...
Que hago? D=

Sí, parece que hay problemas con esos canales, pero funcionan los específicos para cada región. Prueba en esos casos a meter los específicos de tu región con el NUS (45 USA/NTSC, 50 Europe/PAL) y acuérdate renombrar el wad con el ID sin los tres ceros iniciales. Puede que te lo coja el PMW, no tengo ni idea si busca también esas ID, pero por probar.
Vale, así si me bajan. Gracias. ^^
@giseisha_famicom: Has seguido el paso de instalar el cIOS?? Aunque dudo que tenga algo que ver, puede que si haya algun problema con eso..
Llevo 2 dia leyendo el hilo y tengo algunas dudas:
Tengo wiikey 2 y la v 3.1
Quier utilizar el PMW para actualizar por internet a la 4.1
Para que me coja los backups desde el canal disco ¿solo hay que parchear el IOS60 y el IOS36?
Eso del ES_Identify que hace?
No se si tengo CIOS, pero entiendo que si lo instalo te "machaca" el viejo y te pone el de tutorial?
Mi HBC lo instale con un cd autoarrancable y lo he ido actualizando por internet a la 1.06 con bootmii en boot2. (No se si al instalarse se pondria algun CIOS)

Gracias
hola, ahi cosas del tuto q no tengo muy claras, como por ejemplo lo del zelda!! q dice q se borra!! el q se borra? si ya tengo el canal homew? yo tengo la wii en 4.0 con el Backup Launcher, se borra este?

y la otra duda es lo de parchear, como se parchea? se parchean las ios solas? como eso esta en ingles no me gusta nada y ademas comentas q es peligroso a si q con mas razon!! espero me pueda alguien ayudar!!! saludos!!!
riauriau escribió:
Para ti y para el resto: Pimp My Wii necesita un ios con bug trucha para funcionar correctamente, en primer lugar el programa prueba con el ios36, si no es funcional prueba con otros. Si estás en 3.3 para abajo, no debes tener problemas, pero si estás por encima entonces debes recuperar el bug trucha antes de actualizar con la herramienta, por ejemplo usando Trucha Bug Restorer.

buuaaaaa riauriau me acabas de abrir el cielo compañero [buenazo] esa wii tenia el Sm3.4 creo recordar lo ke pasa eske ya no la tengo en mi poder, mi colega ya keria llevarsela aunke no vaya fina del todo, de toas formas me a dicho k la semana ke viene la tengo aki de vuelta para terminarsela ,asi ke tendre mucho en kuenta lo ke me komentas... muchas gracias riau seguro ke funciona.. [chulito] .

gracias tambien a comepiedras por mostrarme el metodo para actualizar el SM a traves de wad manager... siempre estas ahí para hechar una mano [angelito]

Danielc escribió:@giseisha_famicom: Has seguido el paso de instalar el cIOS?? Aunque dudo que tenga algo que ver, puede que si haya algun problema con eso..

el cios waninkoko rev14 se lo instale via network de eso estoy seguro el caso es ke cuando surgio el problema de PMW salio un mensaje referente a ke no se enkontraba ningun cIOS instalado en la wii asin ke.... nose... puede ser k el mensaje saliera a raiz de lo ke komenta riau, ke no tenga recuperada la firma trucha porke estaba en SM3.4 o superior...... sino no me expliko lo de ke no ay cios instalado ya ke este proceso lo he realizado con exito en varias wii's

un saludo señoras y señores
@giseisha_famicom: Y no te dio algún error en la instalación del cIOS? De todos modos haz lo que te han dicho y nos comentas.. Claro, en cuanto te traigan la consola de nuevo.
@Fakiko2002: Se borra el hack de Zelda.. Es decir, el Twilight Hack.. Pero solo se borra el hack, no se te borrará ni el Homebrew Channel, ni el Backup Launcher ni nada.. El Twilight Hack es un antiguo exploit que se utilizaba para instalar el homebrew channel y cargar homebrew.. Actualmente hay otras alternativas, como BannerBomb, Stack Smash y Indiana Pwns.
Para parchear solo basta con ponerle si a donde dice algo de trucha (no recuerdo el texto exacto). Viene habilitada la opción por defecto..
@alanaro2: No.. Creo que ya lo he dicho varias veces aqui en este hilo... Parchear el IOS con Pimp My Wii o con Dop IOS no sirve para cargar copias sin chip desde el canal disco.... Para eso tendrás que instalar algún pack como Softmii, que le añaden a todos los IOS el módulo DIP, que es el encargado de hacer funcionar las copias de seguridad sin chip..
Lo del ES_Identify no te se dar una razón técnica, pero añadirselo al IOS 36 da a algunas aplicaciones acceso a más privilegios para modificar cosas internas del sistema.. Es necesario tenerlo para algunas modificaciones. Por ejemplo, Any Title Deleter, requiere que IOS 36 tenga ese parche..
En el IOS 60 tengo entendido que sirve para hacer funcionar el Preloader.
Si instalas este cIOS, te sobreescribirá cualquier IOS o cIOS instalado en la posición 249 y 250. En definitiva, te sobreescribirá cualquier cIOS de Waninkoko que hayas instalado..
Y no, los cIOS no se instalan al instalar el HBC, sea como sea..

Saludos
joe que lio, jajajaja, bueno a ver si mas o menos lo e entendio entonces puedo hacer todo esto que no pierdo nada solo el hack, que ya no me hace falta por que ya tengo instalado el home.

Bueno ahora lo unoco que me gustaria saber es exactamente lo que sale en el texto este en ingles al parchear las cios para no cagarla!!!

y eso de que no carga discos trucha??? con el backuplauncher si cargan todos los juegos no????

a ver si ya termino con esto, jejeeje gracias!!!!
alanaro2 escribió:Llevo 2 dia leyendo el hilo y tengo algunas dudas:
Tengo wiikey 2 y la v 3.1
Quier utilizar el PMW para actualizar por internet a la 4.1
Para que me coja los backups desde el canal disco ¿solo hay que parchear el IOS60 y el IOS36?
Eso del ES_Identify que hace?
No se si tengo CIOS, pero entiendo que si lo instalo te "machaca" el viejo y te pone el de tutorial?
Mi HBC lo instale con un cd autoarrancable y lo he ido actualizando por internet a la 1.06 con bootmii en boot2. (No se si al instalarse se pondria algun CIOS)

Gracias

Exacto, pero aparte tendrás que dopar (o parchear) el IOS que use el juego trucha en particular.
Todos los parches se ponen con PMW, el mismo programa te pregunta, es muy sencillo.
Si tuvieras cIOS simplemente se actualizaría, asi que no hay problema.

No, HBC, BootMii y demás no tienen que ver con cIOS. Lo únicos programas que instalan un cIOS aparte del instalador son cIOSCORP, SoftMii y similares.
Sigue el tutorial de Softmods para instalar un cIOS y listo.
Fakiko2002 escribió:joe que lio, jajajaja, bueno a ver si mas o menos lo e entendio entonces puedo hacer todo esto que no pierdo nada solo el hack, que ya no me hace falta por que ya tengo instalado el home.

Bueno ahora lo unoco que me gustaria saber es exactamente lo que sale en el texto este en ingles al parchear las cios para no cagarla!!!

y eso de que no carga discos trucha??? con el backuplauncher si cargan todos los juegos no????

a ver si ya termino con esto, jejeeje gracias!!!!

Sin chip cargaras tanto truchas como no truchas por SoftMods igual que si siguieras en la versión que tengas ahora, no tiene nada que ver.
El hack no te hace falta pero, al no tener chip es MUY recomendable que metas el hack de Indiana Jones (incluso aunque no tengas el juego), pues quizás te haga falta en un futuro.
hola ya e hecho el tema, la tengo en 4.1, pero me salen aun mensajes de error en algunos juegos!! pense q con esto se quitaba, q pasa ahora? gracias!!!
3206 respuestas