ebenknot escribió:comepiedras escribió:ebenknot escribió:wenas!!instale en la wii de un colega el wasabi y cuando fui a probarla no iba aunq el chip esta bien instalado.despues me fijé q tenia la instalacion de internet a la version 4.1 o 4.2.tiene algun tipo de solucion¿?de todas formas,esta version q sirve para poder jugar a los juegos mas recientes¿?un saludo y muchas gracias por el tutorial
Los originales y copias no modificadas funcionan sin ningún tipo de problema en TODAS las versiones, asi que el problema es o de chip o de grabacion.
gracias por la respuesta,el tema esq es un D2E y he instalado wasabi por ello,y se me enciende la luz verde de q esta bien instalado.solo van los originales ahora mismo,deberian ir todos los juegos en esta wii con version 4.1¿?estoy un poco perdido porque por mucho q leo sobre la scene de wii tengo un millon de dudas,es muy extensa y confundo muchas cosas.muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
InToTheRaiN escribió:Creo que este post ha sido considerado la piedra angular de la Scene durante bastante tiempo.
Siempre que habia alguna persona que preguntaba como instalar el HBC, etc, se le remitia a este post.
Asi que yo me pregunto, ¿Para cuando un "Tener la 4.2 sin perder nada Método definitivo"?
Lo pregunto, pq me estoy pensando en poner un disco duro a la Wii, y para eso necesito tener el HBC instalado, y realmente me resulta imposible enterarme bien de las cosas, ya que en demasiada informacion, nueva con obsoleta, muchos nombres, bootmii, savefrii, bannerbomb, CioS, Usbloader, WBSF, BetWiin, Dop-Ios, Neogamma..... Uff, yo estoy totalmente perdido y sin rumbo, ya que se juntan post que hace 2 meses eran totalmente validos, pero que con la ultima actualizacion, son totalmente desaconsejables, con nuevos metodos, nuevos post, nuevas versiones de los programas, etc, y resulta totalmente desalentador.
Saludos.
Danielc escribió:InToTheRaiN escribió:Creo que este post ha sido considerado la piedra angular de la Scene durante bastante tiempo.
Siempre que habia alguna persona que preguntaba como instalar el HBC, etc, se le remitia a este post.
Asi que yo me pregunto, ¿Para cuando un "Tener la 4.2 sin perder nada Método definitivo"?
Lo pregunto, pq me estoy pensando en poner un disco duro a la Wii, y para eso necesito tener el HBC instalado, y realmente me resulta imposible enterarme bien de las cosas, ya que en demasiada informacion, nueva con obsoleta, muchos nombres, bootmii, savefrii, bannerbomb, CioS, Usbloader, WBSF, BetWiin, Dop-Ios, Neogamma..... Uff, yo estoy totalmente perdido y sin rumbo, ya que se juntan post que hace 2 meses eran totalmente validos, pero que con la ultima actualizacion, son totalmente desaconsejables, con nuevos metodos, nuevos post, nuevas versiones de los programas, etc, y resulta totalmente desalentador.
Saludos.
Te entiendo perfectamente, pero eso es algo que he estado considerando y hay un pequeño problema..
La 4.2 tiene un riesgo mayor de lo normal de brickearte la consola, y pues, para hacer un tutorial bien, lo tengo que probar, y personalmente no voy a arriesgar mi consola sabiendo que la actualización no aporta NADA nuevo..
Si tu quieres lo hago, yo me se los pasos y todo, pero hoy por hoy es mucho mejor instalar la 4.1 con Pimp My Wii y luego utilizar el 4.2 Shop Installer de Mark.. Con esto puedes acceder al canal tienda que me imagino es lo que necesitas..
Danielc escribió:Pues es lo que haré en estos dias..
InToTheRaiN escribió:Danielc escribió:Pues es lo que haré en estos dias..
Pues estare antento entonces.
Mientras, tratare de leer algo, para enterarme bien, mas o menos y aprenderme la jerga, para que cuando lea el tutorial, me suene algo, y de paso me comprare el disco duro (Creo que un western digital de esos va bien, y una Sd de 2Gb creo que es lo recomendable)
Y un apunte, creo que seria buena idea, ya que hay como yo, mucha gente despistada, que hicieras especial hincapie al tema ese del bootmii en boot2, la copia de la nand, etc (he estado leyendo un poco, y aunque no me ha aclarado muy bien como va/se hace/funciona, lo que si me ha quedado claro, es que es importantisimo hacerlo)
Saludos.
Elhaym escribió:hola
a ver si alguien peude ayudarme
creo q el problema es q actualize mediante este tutorial antes d instalar el cios60
ahora intengo cargar la aplicacion "backup launche gamma 0.3" y m dice "no ios" cuando intento arrancar un disco...
que podria hacer?
Danielc escribió:Elhaym escribió:hola
creo q el problema es q actualize mediante este tutorial antes d instalar el cios60
ahora intengo cargar la aplicacion "backup launche gamma 0.3" y m dice "no ios" cuando intento arrancar un disco...
que podria hacer?
Con este tutorial y te da ese error?? Una de dos.. O has seguido otro, o has seguido a medias este, porque acá se instala el cIOS necesario para el Backup Launcher Gamma.. También puede ser que hayas actualizado a la 4.2 por no haber leido el comienzo del tutorial.. En fin.. Debes reinstalar el cIOS.. Busca el tutorial en Softmods..
Elhaym escribió:Danielc escribió:Elhaym escribió:hola
que podria hacer?
Con este tutorial y te da ese error?? Una de dos.. O has seguido otro, o has seguido a medias este, porque acá se instala el cIOS necesario para el Backup Launcher Gamma.. También puede ser que hayas actualizado a la 4.2 por no haber leido el comienzo del tutorial.. En fin.. Debes reinstalar el cIOS.. Busca el tutorial en Softmods..
mi salvacion fue pimp my wii
creo el problema es q actualize al 4.1 sin haver instalado el cios 60 antes...
geob escribió:Hola tengo una duda
Dices al principio del post que no hay que actualizar por internet debido a la nueba actualizacion 4.2; Pero en el tutorial siempre aparece que hay que elegir network instalation, y quisiera saber si se puede utilizar la aplicacion CIOS downgrader o algo asi para estar cambiando de firmware o ya no se puede, porque yo recuerdo que eso buscaba en los servidores de nintendo .
gracias.
Danielc escribió:
@InToTheRaiN: No te preocupes.. El fin de semana estará hecho..
trikitra escribió:Hola,
Hice todos los pasos del tutorial hace tiempo y todo funcionó perfectamente . Tengo versión 4.1 cios rev13b y dopado 36 y 60 sin chip. Pero al intentar cargar el wii fit plus con neogamma r8 me da el error 001 no device no se qué. Según he leido por ahí se corregiría instalando cios rev 14. ¿Sabeis si es ok? en caso de que así sea. Si instalo el rev14 tengo que volver a dopar 36 y 60?
gracias por la info y por el magnifico tuto!!!
trikitra escribió:Muchas gracias comepiedras.
Sólo un par de dudas más, para instalar el rev14, necesito hacer algo más o sólo ejecutar el installer sobre el ios38 y network installation y ya está?
La otra, si lo hago sabeis si da algun problema esta versión rev14? en caso de problemas se podría volver a la 13 sin jorobar nada de lo que tengo ahora que esta guay?
gracias por la paciencia!!!
trikitra escribió:Muchas gracias comepiedras.
Sólo un par de dudas más, para instalar el rev14, necesito hacer algo más o sólo ejecutar el installer sobre el ios38 y network installation y ya está?
La otra, si lo hago sabeis si da algun problema esta versión rev14? en caso de problemas se podría volver a la 13 sin jorobar nada de lo que tengo ahora que esta guay?
gracias por la paciencia!!!
Dartanyan escribió:Hola,
tengo la versión 3.3E con el HBC y llevo mucho tiempo desconectado de la scene de Wii. He probado a jugar a un juego y me pide actualizar (Spyborgs PAL que creo lleva la versión 3.4).
Puedo actualizar a dicha versión desde el disco? Si no tengo mal entendido, la única versión peligrosa sería la 4.2, no?.
He intentado comprender el tutorial de la versión 4.1 pero uno de los pasos dice que hay que actualizar mediante internet, con lo que supongo que se me instalaría la versión 4.2 y el tutorial ya no es válido.
Gracias.
crisis_cs escribió:hola no estoy actualizado me puedes decir que el pnw? para actualizar una 3-4 a la actual? gracias
Ahora, el programa empezará a verificar las versiones de nuestros títulos y nos pedirá confirmación para actualizarlos si es necesario. También nos dará opciones para parchear los IOS.
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Si te interesa cargar algún disco trucha en específico, habilita también el parche para habilitar el bug trucha en el IOS que utiliza el juego (por ejemplo IOS 36 para SSBB y el IOS 21 para No More Heroes y DBZ Budokai Tenkaichi 2).
Si tienes planeado instalar Preloader en un futuro, aplíca el parche ES_Identify al IOS 60.
Si posteriormente deseas parchear algún IOS, puedes utilizar Dop IOS o volver a cargar esta utilidad.
Danielc escribió:Ya está... Ya he actualizado el tutorial de nuevo con tus recomendaciones y añadiendo algunas otras cosas..
papawar escribió:El tema es que yo usé Pimp my wii 1.3, y elegí la actualización por defecto, con lo que te parcheaba no todos los ios, pero si bastantes. No he tenido ningún problema hasta el momento, pero me surgen un par de dudas:
- Para que sirve tener parcheados todos los ios que van por defecto en la actualización de PMW?
-Si quisiera tener sólo los ios 36 y 60 parcheados, simplemente podría volver a instalar todos los demás desde el programa, pero sin seleccionar el parche trucha?
Gracias por el tutorial!!
raulin93 escribió:Llevo toda la mañana intentando descargarme todo lo necesario para actualizar OFFLINE, ya que tengo el opera brick y no hay tu tia de quitarlo, los que me dan error 404 con el NUS son
1000248414741 | 7 | 1000248414741-NUS-v7.wad | Canal Noticias
1000248414641 | 7 | 1000248414641-NUS-v7.wad | Canal Tiempo
Hay alguna otra manera de conseguirlos, haber de una vez por todas si arreglo el opera brick
Gracias.
giseisha_famicom escribió:conoces algun tutorial ke pueda seguir para lo de actualizar a 4.1 cn wad manageR?
"baja el IOS del SM y el SM de 4.1 (asegura las versiones mirando la wiki de actualizaciones de EOL)." nbose a ke re refieres exactamente con esto.....
enotnces este fallo ke me sale a mi..... es ago normal de las wii d3?
un saludo
giseisha_famicom escribió:buenas señores tengo en mis manos una wii d3 o d3-2... vamos de las ke solo funcionan con chips por faja como drivekey.... y creo ek estas wii son una auntentica...... 1º porke no me dejan instalar bootmii en boot2 sino ke en ios y
...
en definitiva chicos........ no konsiguo dopar las ios nisikeira actualizarlas..... a ek es debido? en el faq no he encontrado nada al respecto... un saludo
--- Weather Channel ---
Starting NUS Download. Please be patient!
Grabbing tmd.7...
Download Failed: tmd.7
- Reason: Error en el servidor remoto: (404) No se encontró.
--- News Channel ---
Starting NUS Download. Please be patient!
Grabbing tmd.7...
Download Failed: tmd.7
- Reason: Error en el servidor remoto: (404) No se encontró.
Lancito escribió:Qué wea....?
...
Que hago? D=
riauriau escribió:
Para ti y para el resto: Pimp My Wii necesita un ios con bug trucha para funcionar correctamente, en primer lugar el programa prueba con el ios36, si no es funcional prueba con otros. Si estás en 3.3 para abajo, no debes tener problemas, pero si estás por encima entonces debes recuperar el bug trucha antes de actualizar con la herramienta, por ejemplo usando Trucha Bug Restorer.
Danielc escribió:@giseisha_famicom: Has seguido el paso de instalar el cIOS?? Aunque dudo que tenga algo que ver, puede que si haya algun problema con eso..
alanaro2 escribió:Llevo 2 dia leyendo el hilo y tengo algunas dudas:
Tengo wiikey 2 y la v 3.1
Quier utilizar el PMW para actualizar por internet a la 4.1
Para que me coja los backups desde el canal disco ¿solo hay que parchear el IOS60 y el IOS36?
Eso del ES_Identify que hace?
No se si tengo CIOS, pero entiendo que si lo instalo te "machaca" el viejo y te pone el de tutorial?
Mi HBC lo instale con un cd autoarrancable y lo he ido actualizando por internet a la 1.06 con bootmii en boot2. (No se si al instalarse se pondria algun CIOS)
Gracias
Fakiko2002 escribió:joe que lio, jajajaja, bueno a ver si mas o menos lo e entendio entonces puedo hacer todo esto que no pierdo nada solo el hack, que ya no me hace falta por que ya tengo instalado el home.
Bueno ahora lo unoco que me gustaria saber es exactamente lo que sale en el texto este en ingles al parchear las cios para no cagarla!!!
y eso de que no carga discos trucha??? con el backuplauncher si cargan todos los juegos no????
a ver si ya termino con esto, jejeeje gracias!!!!