[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Podrias editar el tutorial y en la parte en la que se actualiza a 4.1 ponerlo para que sea mediante el wad manager con el System Menu e IOS, asi seguiria siendo posible el metodo no?
Pues yo estoy buscando una manera mas sencillaa nivel de usuario que no sea Pimp My Wii.. Podría hacer también lo que tu dices, pero me tendré que averiguar primero cuales son los IOS exactos y demás..
Danielc escribió:Pues yo estoy buscando una manera mas sencillaa nivel de usuario que no sea Pimp My Wii.. Podría hacer también lo que tu dices, pero me tendré que averiguar primero cuales son los IOS exactos y demás..

Creo que la última versión de NUSD te baja todos los IOS de 4.1 actualizados automáticamente (acaba de salir esta nueva versión). Habría que ver que funciona bien y como hace exactamente el script, pero es una opción interesante para ver.

Mientras tanto, hay otros métodos más "caseros", que se pueden usar para actualizar a 4.1, pero lo suyo sería que salieran ya juegos con 4.1 y tener algún software que lo hace más sencillo.
comepiedras escribió:Creo que la última versión de NUSD te baja todos los IOS de 4.1 actualizados automáticamente (acaba de salir esta nueva versión). Habría que ver que funciona bien y como hace exactamente el script, pero es una opción interesante para ver.

Mientras tanto, hay otros métodos más "caseros", que se pueden usar para actualizar a 4.1, pero lo suyo sería que salieran ya juegos con 4.1 y tener algún software que lo hace más sencillo.

Yo ya lo he probado, el nusd me refiero, y la nueva opción funciona bien. Lo malo es que te simula la actualización que esté disponible en el momento que generas el script, es decir, vas a extras, emulate wii system update y escoges tu región. Esto te genera el script como si actualizaras la wii, luego también en extras cargas este script y ya te realiza el proceso solo.

Le he echado un ojo al script y sólo es una lista de los ids y su versión tal que así: id versión (con un espacio entre id y versión, todo en hexadecimal). Sólo sería cuestión de buscar la lista de 4.1 (ios, canales, etc.) y hacer un script
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Creo que la última versión de NUSD te baja todos los IOS de 4.1 actualizados automáticamente (acaba de salir esta nueva versión). Habría que ver que funciona bien y como hace exactamente el script, pero es una opción interesante para ver.

Yo ya lo he probado, el nusd me refiero, y la nueva opción funciona bien. Lo malo es que te simula la actualización que esté disponible en el momento que generas el script, es decir, vas a extras, emulate wii system update y escoges tu región. Esto te genera el script como si actualizaras la wii, luego también en extras cargas este script y ya te realiza el proceso solo.

Le he echado un ojo al script y sólo es una lista de los ids y su versión tal que así: id versión (con un espacio entre id y versión, todo en hexadecimal). Sólo sería cuestión de buscar la lista de 4.1 (ios, canales, etc.) y hacer un script

Es decir, que tal cual está lo que hace es generarte automaticamente todos los wads de la actualización 4.2 no?
Incluidos los de boot2 y los stub de cIOS y demás.
Asi se puede también actualizar a 4.2, después dopar lo justo y evitar los IOS que no queremos (stub de cIOS y boot2), pero estaría bien tenerlo para 4.1.

Para saber que IOS son exactamente los de 4.1 se puede pillar un juego con 3.4 y mirarlo con Wiiscrubber, después añadir el IOS y el SM de 4.1 o esperar a que salga un juego con 4.1. También está la página de Marcan que pone que cambios hacía la actualización exactamente.
Hola, vuelvo a este hilo después de mucho tiempo porque me ha surgido un pequeño problema que no soy capaz de resolver. En su momento seguí el tutorial de este hilo de "Tener 4.0 sin perder nada" y todo perfecto, y más tarde actualice a 4.1 oficial (sin parchear nada) porque por lo que leí, para el uso que le doy habitualmente a la wii, esta actualización no me tapaba ningún agujero. El caso es que me he tirado meses con este system menu 4.1 y cIOS rev10 de waninkoko sin ningún problema, y hace poco el homebrew channel se me actualizó a su última versión.

La semana pasada intenté cargar un juego de GC con el GC Loader de waninkoko/wigator, pero nada más lanzar la aplicación desde el homebrew channel, la wii se reiniciaba. Probé a reinstalar el cMIOS con el MIOS patcher rev3, y el proceso fue bien, pero el GC loader sigue reiniciandose, y al intentar lanzar el backup de GC desde el Backup launcher gamma, el loader detecta que es un juego de GC (sale la id del disco y método de arranque y eso en la pantalla) y en cuanto intenta lanzarlo la wii se reincia.

Aparte del cMIOS, ¿me hace falta parchear algún IOS? Ya no sé si se trata de una incompatibilidad con el último homebrew channel o es que después de actualizar a 4.1 tenía que haber parcheado algo, pero es la única aplicación que no me funciona y antes sí que lo hacía, ya que en cuanto salió el cMIOS rev3 con la opción de forzar modos de video es cuando me decidí a instalarlo y con él he estado jugando a juegos que solo admitían pal 50 (el Beyond Good & Evil Original) a 60Hz, y al F-Zero GX NTSC (backup, ya que admite 480p mientras que mi original PAL solo admite video entrelazado).

Así que, ¿alguien sabe si tengo que parchear algún IOS?
tris escribió:Hola, vuelvo a este hilo después de mucho tiempo porque me ha surgido un pequeño problema que no soy capaz de resolver. En su momento seguí el tutorial de este hilo de "Tener 4.0 sin perder nada" y todo perfecto, y más tarde actualice a 4.1 oficial (sin parchear nada) porque por lo que leí, para el uso que le doy habitualmente a la wii, esta actualización no me tapaba ningún agujero. El caso es que me he tirado meses con este system menu 4.1 y cIOS rev10 de waninkoko sin ningún problema, y hace poco el homebrew channel se me actualizó a su última versión.

La semana pasada intenté cargar un juego de GC con el GC Loader de waninkoko/wigator, pero nada más lanzar la aplicación desde el homebrew channel, la wii se reiniciaba. Probé a reinstalar el cMIOS con el MIOS patcher rev3, y el proceso fue bien, pero el GC loader sigue reiniciandose, y al intentar lanzar el backup de GC desde el Backup launcher gamma, el loader detecta que es un juego de GC (sale la id del disco y método de arranque y eso en la pantalla) y en cuanto intenta lanzarlo la wii se reincia.

Aparte del cMIOS, ¿me hace falta parchear algún IOS? Ya no sé si se trata de una incompatibilidad con el último homebrew channel o es que después de actualizar a 4.1 tenía que haber parcheado algo, pero es la única aplicación que no me funciona y antes sí que lo hacía, ya que en cuanto salió el cMIOS rev3 con la opción de forzar modos de video es cuando me decidí a instalarlo y con él he estado jugando a juegos que solo admitían pal 50 (el Beyond Good & Evil Original) a 60Hz, y al F-Zero GX NTSC (backup, ya que admite 480p mientras que mi original PAL solo admite video entrelazado).

Así que, ¿alguien sabe si tengo que parchear algún IOS?

Para cargar copias de GC sin chip solo hace falta CMIOS. Prueba con Neogamma y sobre todo prueba otros juegos o vuelve a grabar los que no funcionen.
comepiedras escribió:Es decir, que tal cual está lo que hace es generarte automaticamente todos los wads de la actualización 4.2 no?
Asi se puede también actualizar a 4.2, después dopar lo justo y evitar los IOS que no queremos (stub de cIOS y boot2), pero estaría bien tenerlo para 4.1.

Para saber que IOS son exactamente los de 4.1 se puede pillar un juego con 3.4 y mirarlo con Wiiscrubber, después añadir el IOS y el SM de 4.1 o esperar a que salga un juego con 4.1. También está la página de Marcan que pone que cambios hacía la actualización exactamente.

Sí, exactamente. Todo lo referente a la actualización, que esté disponible cuando generas el script, te lo baja y lo empaqueta en wad, y como bien dices todo de todo: ios, stubs, canales, boot2, etc.; es como si actualizaras. A mi me viene genial, si eres precavido (stubs) puedes hacerte un script con todos los ios actualizados y permanecer en 4.1 o en 4.2. De hecho pimp my wii está haciendo esto, actualizar todos ios que se puedan, no poner stubs, meter el último canal tienda y subir a 4.1, todo esto con su debido dopeo.
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Es decir, que tal cual está lo que hace es generarte automaticamente todos los wads de la actualización 4.2 no?

Sí, exactamente. Todo lo referente a la actualización, que esté disponible cuando generas el script, te lo baja y lo empaqueta en wad, y como bien dices todo de todo: ios, stubs, canales, boot2, etc.; es como si actualizaras. A mi me viene genial, si eres precavido (stubs) puedes hacerte un script con todos los ios actualizados y permanecer en 4.1 o en 4.2. De hecho pimp my wii está haciendo esto, actualizar todos ios que se puedan, no poner stubs, meter el último canal tienda y subir a 4.1, todo esto con su debido dopeo.

Ya, el unico problema de pimp my wii es precisamente ese, que te mete todo parcheado. Yo busco algo que te haga la actualizacion sin modificar nada (como NUSD) y después tu dopas los 3 o 4 IOS (dudo que alguien necesite dopar más de 5 o 6 por muchos truchas que tenga, y si no se tiene chip, solo se deben dopar 2) que te hagan falta.
comepiedras escribió:Ya, el unico problema de pimp my wii es precisamente ese, que te mete todo parcheado. Yo busco algo que te haga la actualizacion sin modificar nada (como NUSD) y después tu dopas los 3 o 4 IOS (dudo que alguien necesite dopar más de 5 o 6 por muchos truchas que tenga, y si no se tiene chip, solo se deben dopar 2) que te hagan falta.

Si, yo también opino igual, sería perfecta entonces. Pero bueno siempre te quedará la opción, un poco trabajosa, de restablecer los ios oficiales con dop-IOS. El caso es que si el autor de pimp my wii liberase el source se podría echar un vistazo y modificarlo para que no aplique el parche en los ios
Tocará hacer como dice comepiedras.. Echarle un vistazo a un juego con 3.4 para ver los IOS, o de alguna manera extraer la lista de IOS de Dop IOS, y asi se tiene todo a la última..
Después, descargar también el System Menu y listo..
A mi es que me gustaría hacer pruebas con eso de programación y todo eso a ver si hago algo para facilitar esto, pero tendría que mirarlo bien y pedir asesoramiento a alguien para que no haga algo mal jeje..
Tengo una WII con ver. 3.3E y quiero actualizarla a 4.1E. Como imagino que si la actualizo por internet me la va ha actualizar a 4.2E oficial, he probado con SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz, pero no me deja actualizar ni a la 4.1E ni a la 4.2E.
Me pasa lo siguiente, despues de descargar el system menu intenta instalarlo pero me da error ret-1036.
Hace tienpo actualice una sin internet pero ya no recuerdo como y creo que era bastante rollero porque se hacia con el NUSD.
¿Alguien sabe si hay alguna manera mas sencilla que actualizar por SD o por que me da ese fallo el SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz?
Gracias.
a8nsli escribió:Tengo una WII con ver. 3.3E y quiero actualizarla a 4.1E. Como imagino que si la actualizo por internet me la va ha actualizar a 4.2E oficial, he probado con SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz, pero no me deja actualizar ni a la 4.1E ni a la 4.2E.
Me pasa lo siguiente, despues de descargar el system menu intenta instalarlo pero me da error ret-1036.
Hace tienpo actualice una sin internet pero ya no recuerdo como y creo que era bastante rollero porque se hacia con el NUSD.
¿Alguien sabe si hay alguna manera mas sencilla que actualizar por SD o por que me da ese fallo el SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz?
Gracias.

Tienes un cIOS instalado?
Tengo un problema , a ver si alguien que sepa del tema puede aconsejarme .
Tengo la wii con la actualización 3.2 ,tengo instalado el homebrew channel , hoy me he comprado el juego Metroid prime trilogy que por lo que he leído tiene la actualización 3.4 .

¿Puedo jugar al juego sin perder nada o se quedará el homebrew channel inservible? que hago :( gracias de antemano
titorino escribió:Tengo un problema , a ver si alguien que sepa del tema puede aconsejarme .
Tengo la wii con la actualización 3.2 ,tengo instalado el homebrew channel , hoy me he comprado el juego Metroid prime trilogy que por lo que he leído tiene la actualización 3.4 .

¿Puedo jugar al juego sin perder nada o se quedará el homebrew channel inservible? que hago :( gracias de antemano

Puedes actualizar a 3.4 sin problemas jeje..
Hola Danielc, acabo de instalar el cIOS 36 y falla igual. Me da el mismo error.
a8nsli escribió:Hola Danielc, acabo de instalar el cIOS 36 y falla igual. Me da el mismo error.

Cuánto espacio tienes en la SD?? Has probado con otra?
Danielc escribió:
a8nsli escribió:Hola Danielc, acabo de instalar el cIOS 36 y falla igual. Me da el mismo error.

Esta es de 4GB tambien he probado con otra de 2GB con el mismo resultado, ahora mismo acabo de instalarle el cIOS38 rev14.
Pero sigue sin funcionarme el SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz.

Ah, se me olvido comentar que esta consola es de las que solo puedes instalarle el bootmii como IOS.
a8nsli escribió:
Danielc escribió:

Esta es de 4GB tambien he probado con otra de 2GB con el mismo resultado, ahora mismo acabo de instalarle el cIOS38 rev14.
Pero sigue sin funcionarme el SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz.

Ah, se me olvido comentar que esta consola es de las que solo puedes instalarle el bootmii como IOS.

Pues entonces utiliza Pimp My Wii
Gracias Danielc, va de lujo el programilla [plas] te debo unas [beer]
entonces haber si me aclaro chicos,,..... hoy por hoy no hay ningun juego ke traiga la actu 4.1E en disco.... y entonces la unica manera de conseguirlo instalar en tu wii es a traves del SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz? eske yo actualize una con el metodo defitivo este pero descargando el SM desde la wii con internet y ahora nose como meterlo manualmente aparte del metedo de SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz ke nose pero como es nuevo nose si puede dar algun tipo d eproblema.... o me equivoco¿?como nose prefiero instalarlo de otra manera mas manual para seeguir el tuto que segui la vez pasada.... ya que en la modificacion del post abla de como hacerlo

"danielc:Si quieren seguir el tutorial, pueden hacerlo, pero en lugar de actualizar por internet, descarguen el System Menu y los IOS manualmente, instalando primero el IOS 60, seguido del SM y del resto de IOS, o esperar a que llegue algun juego con 4.1 a tu región."

como no ha llegado ningun kuego me gustaria hacer lo otro

un saludo y perdonen si estoy preguntando una tonteria porke sospecho que SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz es precisamente lo ke os estoy preguntando [burla3]
giseisha_famicom escribió:entonces haber si me aclaro chicos,,..... hoy por hoy no hay ningun juego ke traiga la actu 4.1E en disco.... y entonces la unica manera de conseguirlo instalar en tu wii es a traves del SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz? eske yo actualize una con el metodo defitivo este pero descargando el SM desde la wii con internet y ahora nose como meterlo manualmente aparte del metedo de SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz ke nose pero como es nuevo nose si puede dar algun tipo d eproblema.... o me equivoco¿?como nose prefiero instalarlo de otra manera mas manual para seeguir el tuto que segui la vez pasada.... ya que en la modificacion del post abla de como hacerlo

"danielc:Si quieren seguir el tutorial, pueden hacerlo, pero en lugar de actualizar por internet, descarguen el System Menu y los IOS manualmente, instalando primero el IOS 60, seguido del SM y del resto de IOS, o esperar a que llegue algun juego con 4.1 a tu región."

como no ha llegado ningun kuego me gustaria hacer lo otro

un saludo y perdonen si estoy preguntando una tonteria porke sospecho que SoftWiiHack-Pack1 de Manumtz es precisamente lo ke os estoy preguntando [burla3]

Hay varias formas, para empezar, hay forma online (Pimp My Wii o Dop-IOS) y offline (NUSD + PMW o NUSD + Wad Manager).

Si tienes internet usa Pimp my Wii para actualizar a 4.1 pero dile que no parchee todos los IOS.
Después podrás seguir este método con facilidad.
El paquete que mencionas no se que trae ni que hace, pero vamos, que si solo es para actualizar, hay otros métodos como los que te he comentado que tienen tutoriales por EOL.
ante todo darte las gracias por ser tan rapida en responder comepiedras ¡¡ [360º] esta chica es la polla señores [360º] ...¡¡¡
ahora a lo ke vamos....

comepiedras "Si tienes internet usa Pimp my Wii para actualizar a 4.1 pero dile que no parchee todos los IOS."
y kual IOS deberia parchear con pimp my wii¿? el 60 solamente? (eske estoy nu poko confuso con el IOS60... es peligroso parchearlo?)

comepiedras"Después podrás seguir este método con facilidad."
con eso te refieres a que parchee las IOS 36,21, vamos los ke usan los juegos... con el Dop-IOS¿?
un saludo señores
giseisha_famicom escribió:ante todo darte las gracias por ser tan rapida en responder comepiedras ¡¡ [360º] esta chica es la polla señores [360º] ...¡¡¡
ahora a lo ke vamos....

comepiedras "Si tienes internet usa Pimp my Wii para actualizar a 4.1 pero dile que no parchee todos los IOS."
y kual IOS deberia parchear con pimp my wii¿? el 60 solamente? (eske estoy nu poko confuso con el IOS60... es peligroso parchearlo?)

comepiedras"Después podrás seguir este método con facilidad."
con eso te refieres a que parchee las IOS 36,21, vamos los ke usan los juegos... con el Dop-IOS¿?
un saludo señores

Lo que yo haría es no parchear nada con PMW y después dopar los IOS con DOP-IOS como dice este tutorial (al menos IOS36 e IOS60 y, solo si se tiene chip, algún IOS más como el 21 o el 37).
comepiedras escribió:Lo que yo haría es no parchear nada con PMW y después dopar los IOS con DOP-IOS como dice este tutorial (al menos IOS36 e IOS60 y, solo si se tiene chip, algún IOS más como el 21 o el 37).

Los parches son los mismos, es más, creo que todas las aplicaciones de este tipo usan el mismo parche (función patchmii_install() del patchmii_core). Si quiere hacer lo que comentas está bien, pero es hacer lo mismo. Solo le debes decir a PMW que solo aplique el parche trucha en el ios60 e ios36 (este también poner ES_Identify), y el resto sólo instalarlos.
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Lo que yo haría es no parchear nada con PMW y después dopar los IOS con DOP-IOS como dice este tutorial (al menos IOS36 e IOS60 y, solo si se tiene chip, algún IOS más como el 21 o el 37).

Los parches son los mismos, es más, creo que todas las aplicaciones de este tipo usan el mismo parche (función patchmii_install() del patchmii_core). Si quiere hacer lo que comentas está bien, pero es hacer lo mismo. Solo le debes decir a PMW que solo aplique el parche trucha en el ios60 e ios36 (este también poner ES_Identify), y el resto sólo instalarlos.

Es que le tengo cariño a DOP-IOS :D
Yo supongo que todo es lo mismo, pero de Dop-IOS me fio al 100% y de Pimp my wii, me fio, pero nunca lo he usado, y por eso, a la hora de recomendar, prefiero tirar por lo conocido.
vale comepiedras esta noche cuando llege a casa lo pruebo y te cuento...
se puede dar informacion relacionada sobre donde conseguir pimp my wii?
¿me podrias decir todas las IOS que tu doparias para no tener futuros errores 002 y eso al cargar backups desde el canal disco?
ke sepas ke me estas ayudando un monton comepiedras [tadoramo] [tadoramo]
giseisha_famicom escribió:vale comepiedras esta noche cuando llege a casa lo pruebo y te cuento...
se puede dar informacion relacionada sobre donde conseguir pimp my wii?
¿me podrias decir todas las IOS que tu doparias para no tener futuros errores 002 y eso al cargar backups desde el canal disco?
ke sepas ke me estas ayudando un monton comepiedras [tadoramo] [tadoramo]

Si no tienes chip, solo 36 y 60.
Si tienes chip, aparte de esos dos, todos los de los juegos truchas que tengas (no es igual para todo el mundo, depende de los juegos).

El error 002 no se soluciona dopando, se soluciona actualizando, lo que tienes que hacer después de estar en 4.1 dopada es cada vez que un juego DE TU REGION te pida actualizar decirle que si.
Si el juego es de otra región, entonces te pedirá actualizar siempre para meterte canales duplicados, pero podrás jugar a través de Gecko OS y actualizar los IOS que le haga falta sin peligro alguno.
ok comepiedras....... ahora me voy a fumar unos canelillos [fumando] y luego esta noche lo miro mas tranki y te cuento ... ke ahora estoy trabajando y me voy yaaa¡¡
un saludo y gracias chica¡¡¡
un saludo para todos los [bye] demas

------------------------------------------------

comepiedras estoy mirando ahora lo del pimp my wii y no consigo encontrar la opciond e actualizar sm a 4.1E
me he metido en manual instalation pero no sale nada de actualizar SM lo unico ke sale es:
"this ios is able to donwgrade revision of ios and is able to install trucha signed ios (perfect)"
me activa la coenxion y pone press a to continue..... nose si darle a la A ya ke nose si la opcion de actualizar SM esta en otro lugar....
un saludo
La cague, despues de utilizar pimp my wii para actualizarla a la verion 4.1e como me recomendo DanielC, que por cierto me fue estupendamente, cojo dos de mis copias de seguridad y las pruebo.

Como me da error #002 listo de mi pienso que pymp mi wii no ha dopado el IOS 36 y el IOS60 correctamente, asi que los dopo yo con Dop ios. Resultado un hermoso black brick [mamaaaaa].

Tengo copia de la nand, pero claro no puedo cargarla si no llego al canal homebrew para ejecutar bootmi como ios.

¿Sabeis de alguna solucion al tema?
a8nsli escribió:La cague, despues de utilizar pimp my wii para actualizarla a la verion 4.1e como me recomendo DanielC, que por cierto me fue estupendamente, cojo dos de mis copias de seguridad y las pruebo.

Como me da error #002 listo de mi pienso que pymp mi wii do ha dopado el IOS 36 y el IOS60 correctamente, asi que los dopo yo con Dop ios. Resultado un hermoso black brick [mamaaaaa].

Tengo copia de la nand, pero claro no puedo cargarla si no llego al canal homebrew para ejecutar bootmi como ios.

¿Con qué cargas las copias?, con chip o softmod. También es raro que te produciera un black-brick Dop-IOS, ¿qué versión usaste?
Yo por ejemplo he usado PMW, luego Dop-IOS y de nuevo PMW (mira que he trasteado [carcajad] ), y ningún problema. Ahora lo tienes difícil, tu solución pasa por los discos autoboots si tienes chip
No tiene chip, casi estoy por comprarme un programador, desoldar la nand y programarla con el backup que me hice.
Es una jodienda tener el backup de la nand y no poder meterselo.
He leido que con un disco autoboot y el mando de game cube se podia lo que no sabia era que debes tener chipeada la consola.
Todo son pegas [enfado1] .
a8nsli escribió:La cague, despues de utilizar pimp my wii para actualizarla a la verion 4.1e como me recomendo DanielC, que por cierto me fue estupendamente, cojo dos de mis copias de seguridad y las pruebo.

Como me da error #002 listo de mi pienso que pymp mi wii no ha dopado el IOS 36 y el IOS60 correctamente, asi que los dopo yo con Dop ios. Resultado un hermoso black brick [mamaaaaa].

El error 002 no tiene que ver con dopar IOS, solo hay que actualizar con los juegos que dan ese error.
comepiedras escribió:El error 002 no tiene que ver con dopar IOS, solo hay que actualizar con los juegos que dan ese error.

Ya, me lo imaginaba, pero como las prisas me pueden pues a veces meto la pata hasta el fondo.
No solo toco alguna que otra consola, y no se puede ser experto en todo, bastantes cosas tengo ya en la cabeza para andarme con estos lios y aun asi me meto xD.
Por cierto, ¿a que te refieres al decir que solo hay que actualizar los juegos que dan ese error?
Un saludo
rebuenasss
alguien sabria decirme donde esta exactamente la opcion de actualizar a 4.1E dentro del pìmp my wii¿? [comor?]
ya la e buscado pero a simple vista no he encontrado donde se encuentra y tampoko me fio de toketear haber si la voy a liar... y mas despues de leer el mensaje del compañero a8nsli con su "hermoso black brick"

un saludo señores [reves]

a8nsli: "Por cierto, ¿a que te refieres al decir que solo hay que actualizar los juegos que dan ese error?"

se refiere a que aunke tengs el SM4.1E no significa ke te libres de actualizar cuando un juego te lo pida... siemrpe ke actualices a una version igual a inferior al sm ke uses en ese momento...... si te pide actualizar es porke ese juego tiene ke instalar algun complemento en las ios de tu wii para ke se ejecute correctamente..... o eso es al menos lo ke tengo entendido.... por favor ke alguien me corrija si estoy ekivocado
giseisha_famicom escribió:rebuenasss
alguien sabria decirme donde esta exactamente la opcion de actualizar a 4.1E dentro del pìmp my wii¿? [comor?]
ya la e buscado pero a simple vista no he encontrado donde se encuentra y tampoko me fio de toketear haber si la voy a liar... y mas despues de leer el mensaje del compañero a8nsli con su "hermoso black brick"

Muy sencillo si tienes conexión a internet elige Pass the test and fix problems y te actualizará a 4.1 no sin antes preguntar, ios por ios, si quieres instalarlo y que parche le aplica. Por defecto viene el parche trucha en casi todos, yo te recomiendo que sólo lo apliques al ios36 (este además el parche ES_Identify) y al ios60, al resto sólo le indicas que lo instale sin ningún parche. Después de todos los ios, te pregunta por el system menú y los canales (mii, foto, tiempo, etc.) que también debes instalar. Es imposible que un juego te pida actualizar después de estar en 4.1 y todos los ios actualizados (por lo menos los juegos actuales)

@a8nsli: comepiedras se precipitó. El error #002, como dice ella, se soluciona actualizando los ios, pero esto en caso de que cargues por el canal disco con originales o con backups usando un chip. Pero tu, al no tener chip, usas un cargador que utiliza un cIOS (HDD o DVD), en este caso el error #002 se soluciona teniendo actualizado el cIOS y el cargador.
riauriau escribió:
giseisha_famicom escribió:rebuenasss

Muy sencillo si tienes conexión a internet elige Pass the test and fix problems y te actualizará a 4.1 no sin antes preguntar, ios por ios, si quieres instalarlo y que parche le aplica. Por defecto viene el parche trucha en casi todos, yo te recomiendo que sólo lo apliques al ios36 (este además el parche ES_Identify) y al ios60, al resto sólo le indicas que lo instale sin ningún parche. Después de todos los ios, te pregunta por el system menú y los canales (mii, foto, tiempo, etc.) que también debes instalar. Es imposible que un juego te pida actualizar después de estar en 4.1 y todos los ios actualizados (por lo menos los juegos actuales)

entonces riauriau cual me recomendarias tu para dopar las ios?¿ el pimp my wii o el dopios?
por comodidad veo claro ke gana el PMW pero y por seguridad? confiarias con total trankilidad la vida de tu pekeña blankita al PMW¿?

un saludo y gracias por responder tan brevemente [beer]
giseisha_famicom escribió:entonces riauriau cual me recomendarias tu para dopar las ios?¿ el pimp my wii o el dopios?
por comodidad veo claro ke gana el PMW pero y por seguridad? confiarias con total trankilidad la vida de tu pekeña blankita al PMW¿?

Como ya he dicho en otra ocasión, los parches de ambos son exactamente los mismos. Yo he usado PMW mucho últimamente, no he tenido ningún problema y nunca he visto que haya provocado bricks; aparte PMW te actualiza los ios a su ultísima versión. Yo no volvería a pasar dop-ios después si puedes hacer todo del tirón.
Sólo tienes que hacer las cosas con calma y tener en cuenta esto:

- ios36 (instalar: si, parche Trucha:si , parche ES_Identify: si, resto parches: no)
- ios60 (instalar: si, parche Trucha:si, resto parches: no)
- resto de ios (intalar: si, resto parches: no)
- Menu y canales: si

Y eso es todo, ya no lo puedo explicar más entendible [+risas]
Ha probado alguno el safe firmware updater que hay gba...mp (nose si se puede menionar la pagina). Llevo ya un par de semanas mirando a menudo varios foros en espera de nuse algun metodo dfinitivo, facil y seguro (bueno, bonito y barato ^^) pero la verdad por mas que leo mas me lio. Chorrocientos programas por todos lados y isgue la cosa sin quedarme clara. La cosa es que aunque me habia propuesto pos esperar la verdad esque tengo bastantes ganas de hacerme con un par de juegos de wiiware que por lo que he leido necesitan una actualización mas reciente que la mia (yo me kede en 3.2 despues de downgradear la 3.3 hace ya la tira) por lo que necesito actualizar tanto la tienda como el resto.
Resumiendo ¿que les parece en safe firmaware updater ese que les comento? sino ¿me las puedo arreglar tan solo con el PMW(haciendo lo que comenta riauriau)?
Acutalmente solo tengo instalado el hbc despues supongo que antes que nada deberia usar el ultimo instale de hackmii e intalar lass tres cosas que vienen (nunca lo he hecho porque con el hbc me ha bastao y me ha sobrado sinceramente no termino de enterarme para que sirven las otras dos), tb es verdad que yo tengo chip (aunque la verdad no se ni que modelo es ^^U) asi que quizas sea por eso que no he necesitado de las otras dos cosas.
Puff que lio, weno aver que me pueden comentar (ˆvˆ)

MMM.. Que raro.. Lo único que se me ocurre es que hayas instalado el IOS 60 como stub, pero que yo sepa, Dop IOS lo evita..
riauriau escribió:
giseisha_famicom escribió:entonces riauriau cual me recomendarias tu para dopar las ios?¿ el pimp my wii o el dopios?

Como ya he dicho en otra ocasión, los parches de ambos son exactamente los mismos. Yo he usado PMW mucho últimamente, no he tenido ningún problema y nunca he visto que haya provocado bricks; aparte PMW te actualiza los ios a su ultísima versión. Yo no volvería a pasar dop-ios después si puedes hacer todo del tirón.
Sólo tienes que hacer las cosas con calma y tener en cuenta esto:

- ios36 (instalar: si, parche Trucha:si , parche ES_Identify: si, resto parches: no)
- ios60 (instalar: si, parche Trucha:si, resto parches: no)
- resto de ios (intalar: si, resto parches: no)
- Menu y canales: si

Y eso es todo, ya no lo puedo explicar más entendible [+risas]

bueno riau ke decirte...... algo asi era lo que keira escuchar para termianr de convencerme.... gracias tio [jaja]
hoy me has alegrado el dia jejejeje

ahora me surge otra duda.... para que sirve parchear o dopar el resto de ios ke no son el 36 y 60? como por ejemplo los 15,21, 35 o 37 Oooh
un saludo
Bliztz escribió:Ha probado alguno el safe firmware updater que hay gba...mp (nose si se puede menionar la pagina). Llevo ya un par de semanas mirando a menudo varios foros en espera de nuse algun metodo dfinitivo, facil y seguro (bueno, bonito y barato ^^) pero la verdad por mas que leo mas me lio. Chorrocientos programas por todos lados y isgue la cosa sin quedarme clara. La cosa es que aunque me habia propuesto pos esperar la verdad esque tengo bastantes ganas de hacerme con un par de juegos de wiiware que por lo que he leido necesitan una actualización mas reciente que la mia (yo me kede en 3.2 despues de downgradear la 3.3 hace ya la tira) por lo que necesito actualizar tanto la tienda como el resto.
Resumiendo ¿que les parece en safe firmaware updater ese que les comento? sino ¿me las puedo arreglar tan solo con el PMW(haciendo lo que comenta riauriau)?
Acutalmente solo tengo instalado el hbc despues supongo que antes que nada deberia usar el ultimo instale de hackmii e intalar lass tres cosas que vienen (nunca lo he hecho porque con el hbc me ha bastao y me ha sobrado sinceramente no termino de enterarme para que sirven las otras dos), tb es verdad que yo tengo chip (aunque la verdad no se ni que modelo es ^^U) asi que quizas sea por eso que no he necesitado de las otras dos cosas.
Puff que lio, weno aver que me pueden comentar (ˆvˆ)

Para entrar a la tienda NO hay que actualizar. Recuerda que actualizar a 4.2 es peligroso independientemente de si tienes la wii modificada o no.
Si tienes el último HackMii HBC no se borra, asi que por eso no te preocupes. Si decides actualizar y no se brickea, no habrás perdido casi nada, hoy por hoy se pueden instalar BootMii y cIOS sin problema en 4.2.

Si quieres tener la Wii lo mejor posible actualiza a 4.1 (mira los últimos post sobre PMW) y dopar IOS36, 60 y los que te hagan falta (lee este tutorial si no entiendes). Después de eso, metes el ultimo canal tienda (4.2 shop installer v2), copia de la NAND y la Wii es su mejor estado.
giseisha_famicom escribió:ahora me surge otra duda.... para que sirve parchear o dopar el resto de ios ke no son el 36 y 60? como por ejemplo los 15,21, 35 o 37 Oooh
un saludo

A ver si leemos y buscamos un poquito, que no sale sarpullido [rtfm]

Rápido: si tienes chip, te vale dopar esos ios para cargar ciertos juegos modificados (trucha). Por ejemplo No More Heroes utiliza el ios21, si lo modificas (por ejemplo quitar censura), tienes chip y quieres cargarlo por el canal del disco debes tener el ios21 con trucha (dopado). Si no tienes chip, no es necesario que dopes otros ios porque no los usas.
riauriau escribió:
giseisha_famicom escribió:ahora me surge otra duda.... para que sirve parchear o dopar el resto de ios ke no son el 36 y 60? como por ejemplo los 15,21, 35 o 37 Oooh
un saludo

Rápido: si tienes chip, te vale dopar esos ios para cargar ciertos juegos modificados (trucha). Por ejemplo No More Heroes utiliza el ios21, si lo modificas (por ejemplo quitar censura), tienes chip y quieres cargarlo por el canal del disco debes tener el ios21 con trucha (dopado). Si no tienes chip, no es necesario que dopes otros ios porque no los usas.

ay algun problema entonces por dopar ios ke usen los juegos de wii a diestro y siestro? lo pregunto porke komo la wii no es mia y me gustaria ke su dueño pudiera jugar desde el canal disco con gran variedad de backups sin nque tenga ke estar rekurriendo a mi para ke le dope las ios ke le vayan pidiendo lso juegos.... vamos dejarle la wii bien preparadita para un tiempo
un saludo señores

pues vaya señores... ya e actualizado a la 4.1e e parchado ios36 e ios60 y he instalado todas als versioens nuevas de las ios desde el server de nintendo, todo perfecto...... pero por lo visto eso no soluciona mi problema.... yo pense ke al poner error001 seria de la misma familia ke el 002 y se solucionaria igual... peor sigue saliendo lo mismo error001 dispositivo no permitido identificado..... sere capullo tan solo tenia ke actualizar el wiikey para solventar el 001..... o al menos eso e leido por los foros asi ke toca actualizar el wiikey.... al menos el trabajo ke tendria ke acer luego ya me abeis ayudado a realizarlo
comepiedras escribió:Para entrar a la tienda NO hay que actualizar. Recuerda que actualizar a 4.2 es peligroso independientemente de si tienes la wii modificada o no.
Si tienes el último HackMii HBC no se borra, asi que por eso no te preocupes. Si decides actualizar y no se brickea, no habrás perdido casi nada, hoy por hoy se pueden instalar BootMii y cIOS sin problema en 4.2.

Si quieres tener la Wii lo mejor posible actualiza a 4.1 (mira los últimos post sobre PMW) y dopar IOS36, 60 y los que te hagan falta (lee este tutorial si no entiendes). Después de eso, metes el ultimo canal tienda (4.2 shop installer v2), copia de la NAND y la Wii es su mejor estado.

Actualizado todo bien ^^, me acojonee un poquillo cuando el hbc me aparecio bocabajo pero lo reinstalee y todo ok. Ea pos muchas gracias \(ˆoˆ)/
Holaaa!!

Tengo unas dudas, importantes sobre actualizar mi wii, ya que está downgradeada de 4.0 a 3.2 (de hace medio año o algo así. En principio tengo lo mas actualizado de todo: Hackmii 0,6 (con backup de la nand viejo i nuevo), el ultimo HBC, cios 249 el último rev14 creo, y ahora me pongo a instalar el cios 222 de hermes (última versión), i la 202 que he leido que es muy util para pasar a 4.2.

Me pasa que estoy cansado de ir con gecko os, i tener que vigilar de no liarla si se quiere actualizar, por lo que me he decidido por actualizarla a la 4.2 (por eso he actualizado todo).

Mis dudas, son mas bien sobre procedimiento, porque no me atrevo a afirmar que estan bien y por ello recurro a vosotros:

Al tenerla downgradeada, tengo que actualizar la consola desde configuración y tal, lo hago a pelo? (tengo las ultimas versiones de todo, menos del cios249 claro está) es decir, actualizo a la 4.2 sin problema? o necesito hacer algo previamente?

-> En caso de pasar a 4.1 ...seria pasarla a 4,1 mediante dop-ios (system menu, i 2 o 3 IOS creo que se dopaban no?)

Muchas gracias

->Momiji<-
giseisha_famicom escribió:
riauriau escribió:
un saludo

ay algun problema entonces por dopar ios ke usen los juegos de wii a diestro y siestro? lo pregunto porke komo la wii no es mia y me gustaria ke su dueño pudiera jugar desde el canal disco con gran variedad de backups sin nque tenga ke estar rekurriendo a mi para ke le dope las ios ke le vayan pidiendo lso juegos.... vamos dejarle la wii bien preparadita para un tiempo
un saludo señores

pues vaya señores... ya e actualizado a la 4.1e e parchado ios36 e ios60 y he instalado todas als versioens nuevas de las ios desde el server de nintendo, todo perfecto...... pero por lo visto eso no soluciona mi problema.... yo pense ke al poner error001 seria de la misma familia ke el 002 y se solucionaria igual... peor sigue saliendo lo mismo error001 dispositivo no permitido identificado..... sere capullo tan solo tenia ke actualizar el wiikey para solventar el 001..... o al menos eso e leido por los foros asi ke toca actualizar el wiikey.... al menos el trabajo ke tendria ke acer luego ya me abeis ayudado a realizarlo

El error 001 lo causa el chip, si no actualizas el chip, no lo podrás solventar (a no ser que truchees todos los juegos, lo cual no tiene sentido hoy por hoy).
Otra opción es usar SoftMods, pero teniendo chip y siendo actualizable es absurdo.
Momiji escribió:Holaaa!!

Tengo unas dudas, importantes sobre actualizar mi wii, ya que está downgradeada de 4.0 a 3.2 (de hace medio año o algo así. En principio tengo lo mas actualizado de todo: Hackmii 0,6 (con backup de la nand viejo i nuevo), el ultimo HBC, cios 249 el último rev14 creo, y ahora me pongo a instalar el cios 222 de hermes (última versión), i la 202 que he leido que es muy util para pasar a 4.2.

Me pasa que estoy cansado de ir con gecko os, i tener que vigilar de no liarla si se quiere actualizar, por lo que me he decidido por actualizarla a la 4.2 (por eso he actualizado todo).

Mis dudas, son mas bien sobre procedimiento, porque no me atrevo a afirmar que estan bien y por ello recurro a vosotros:

Al tenerla downgradeada, tengo que actualizar la consola desde configuración y tal, lo hago a pelo? (tengo las ultimas versiones de todo, menos del cios249 claro está) es decir, actualizo a la 4.2 sin problema? o necesito hacer algo previamente?

-> En caso de pasar a 4.1 ...seria pasarla a 4,1 mediante dop-ios (system menu, i 2 o 3 IOS creo que se dopaban no?)

Muchas gracias

->Momiji<-

Usa PMW y pasate a 4.1
wenas!!instale en la wii de un colega el wasabi y cuando fui a probarla no iba aunq el chip esta bien instalado.despues me fijé q tenia la instalacion de internet a la version 4.1 o 4.2.tiene algun tipo de solucion¿?de todas formas,esta version q sirve para poder jugar a los juegos mas recientes¿?un saludo y muchas gracias por el tutorial
ebenknot escribió:wenas!!instale en la wii de un colega el wasabi y cuando fui a probarla no iba aunq el chip esta bien instalado.despues me fijé q tenia la instalacion de internet a la version 4.1 o 4.2.tiene algun tipo de solucion¿?de todas formas,esta version q sirve para poder jugar a los juegos mas recientes¿?un saludo y muchas gracias por el tutorial

Los originales y copias no modificadas funcionan sin ningún tipo de problema en TODAS las versiones, asi que el problema es o de chip o de grabacion.
comepiedras escribió:
ebenknot escribió:wenas!!instale en la wii de un colega el wasabi y cuando fui a probarla no iba aunq el chip esta bien instalado.despues me fijé q tenia la instalacion de internet a la version 4.1 o 4.2.tiene algun tipo de solucion¿?de todas formas,esta version q sirve para poder jugar a los juegos mas recientes¿?un saludo y muchas gracias por el tutorial

Los originales y copias no modificadas funcionan sin ningún tipo de problema en TODAS las versiones, asi que el problema es o de chip o de grabacion.

gracias por la respuesta,el tema esq es un D2E y he instalado wasabi por ello,y se me enciende la luz verde de q esta bien instalado.solo van los originales ahora mismo,deberian ir todos los juegos en esta wii con version 4.1¿?estoy un poco perdido porque por mucho q leo sobre la scene de wii tengo un millon de dudas,es muy extensa y confundo muchas cosas.muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
3206 respuestas