[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

No me ha quedado claro si ya tengo la 4.1 de waninkoko, tengo que instalar simplemente por el metodo oficial? y despues, tengo que volver a instalar el cios? tengo el ultimo, el 14 creo que era.

El dop ios cuando lo meto, antes o despues de actualizar?.

Gracias de antemano a todos.
Siera escribió:No me ha quedado claro si ya tengo la 4.1 de waninkoko, tengo que instalar simplemente por el metodo oficial? y despues, tengo que volver a instalar el cios? tengo el ultimo, el 14 creo que era.

Hay que aprender a leer bien, lo de DOP-IOS antes o después, por ejemplo... como aparece en el tutorial? Es que además se ha respondido muchas veces, pero bueno, una más.

DOP-IOS DESPUES DE ACTUALIZAR y sobre todo DESPUES DE CIOS. Si ya tienes un cIOS (como es tu caso), simplemente salta ese paso, pero haz todo lo demás (básicamente actualizar y dopar).
Si a los compañeros que tanto saben no les importa orientarme un poco.. llevo perdido semanas con esto.

Yo tengo instalado el canal HB.

El softloader y el backup launcher.

¿cual es el siguiente paso para llegar a 4.1?

Un poco de paciencia conmigo, por mucho que leo no me entero y creo que en el fondo aquí estamos para ayudarnos.

Saludos.
comepiedras escribió:
Siera escribió:No me ha quedado claro si ya tengo la 4.1 de waninkoko, tengo que instalar simplemente por el metodo oficial? y despues, tengo que volver a instalar el cios? tengo el ultimo, el 14 creo que era.

Hay que aprender a leer bien, lo de DOP-IOS antes o después, por ejemplo... como aparece en el tutorial? Es que además se ha respondido muchas veces, pero bueno, una más.

DOP-IOS DESPUES DE ACTUALIZAR y sobre todo DESPUES DE CIOS. Si ya tienes un cIOS (como es tu caso), simplemente salta ese paso, pero haz todo lo demás (básicamente actualizar y dopar).

Muchisimas gracias comepiedras, entre este y la de dudas que has resolvido en el post de hackmii... una cosilla mas, es sobre la backup de la nand (oftopicazo en este hilo), copia canales incluidos? Porque tengo dos juegos del wiiware y no se si los copia, si es mejor borrarlos o que.

Gracias de antemano por la ayuda.
una consultita:
si tengo algun juego con trucha que esta parcheado para que use el ios30 tambien debo pachear con el Dop-IOS el IOS30?
(la wii va a quedar en 4.1U (pues es NTSC) y quiero que los juegos que tengo pacheados de hace un año y pico a IOS30 funcionen (seran 3 o 4 juegos).
aparte pienso ponerle patch al IOS60, IOS36 y al IOS21.
(que pasa con el IOS55 que lo tengo por el sonic ese creo que no lo tengo que patchear no? (si estoy en lo cierto no esta capado el trucha)
igual antes de tocar algo voy a instalar el bootmii y hacer una copia de la NAND por las dudas
gracias
santiag1235 escribió:una consultita:
si tengo algun juego con trucha que esta parcheado para que use el ios30 tambien debo pachear con el Dop-IOS el IOS30?
(la wii va a quedar en 4.1U (pues es NTSC) y quiero que los juegos que tengo pacheados de hace un año y pico a IOS30 funcionen (seran 3 o 4 juegos).
(que pasa con el IOS55 que lo tengo por el sonic ese creo que no lo tengo que patchear no? (si estoy en lo cierto no esta capado el trucha)
igual antes de tocar algo voy a instalar el bootmii y hacer una copia de la NAND por las dudas
gracias

Después de hacer lo que dice el tutorial en la parte de dopar, dopa IOS60, IOS36 y los IOS que necesites para los juegos.
SuperLopez escribió:Si a los compañeros que tanto saben no les importa orientarme un poco.. llevo perdido semanas con esto.

Un poco de paciencia conmigo, por mucho que leo no me entero y creo que en el fondo aquí estamos para ayudarnos.

Saludos.

Si con SoftLoader te refieres a Softmod del estilo de Softmii o cIOS Corp, tendrás que seguir el tutorial normalmente, excepto el paso de instalar un cIOS, pues ya lo tienes.. Una vez actualices, no dopas nada sino que vuelves a instalar cIOS Corp, aunque me parece que eso no se actualiza..
no se, no estoy demasiado enterado de Softmii y todo eso jeje..
SuperLopez escribió:Si a los compañeros que tanto saben no les importa orientarme un poco.. llevo perdido semanas con esto.

Saludos.

Sigue este tutorial al pie de la letra y listo, si ya tienes cIOS, pues te saltas eso.
Siera escribió:
comepiedras escribió:

Muchisimas gracias comepiedras, entre este y la de dudas que has resolvido en el post de hackmii... una cosilla mas, es sobre la backup de la nand (oftopicazo en este hilo), copia canales incluidos? Porque tengo dos juegos del wiiware y no se si los copia, si es mejor borrarlos o que.

Gracias de antemano por la ayuda.

Te graba la NAND tal y como estaba, canales incluidos, eso si, evidentemente, justo hasta el momento en el que hiciste la copia.
santiag1235 escribió:una consultita:
gracias

Exacto, si parcheas un trucha para que use IOS30 tienes que dopar dicho IOS.
El trucha está capado en TODOS y cada uno de los IOS de Nintendo (hoy por hoy).
Para aclarar un poco el tema a todas aquellas personas que se encuentran con la versión 4.1 de Waninkoko, entre las cuales me incluyo yo también.
Si ya tenemos dicha versión 4.1 de Waninkoko y queremos cambiar a la versión 4.1 oficial, como ya tenemos un cIOS instalado lo único que tendríamos que hacer es actualizar la consola de forma normal/oficial desde el menú de la consola, por ejemplo.
Una vez actualizada la consola ya sólo quedaría comenzar a "dopar" los respectivos IOS con el Dop-IOS. ¿No es así?

Estaría bien (si es que no se ha hecho ya) que si fuera posible alguien elaborase una pequeña lista con los pricipales IOS a "dopar", la función de los mismos y lo que se consigue una vez "dopados". Por ejemplo en el caso que estoy exponiendo (de la 4.1 Waninkoko a la 4.1 Oficial), se pierden los IOS que habían sido parcheados mediante el método Waninkoko y hay que volver a parchearlos con el Dop-IOS, lo cual tiene sus ventajas ya que de esta manera no sólo tendremos los IOS "dopados" sino también la última versión de los mismos. ¿Pero qué IOS? Me refiero no sólo a los IOS principales como pueden ser el IOS36 o el IOS60, sino también a otros IOS de los que se habla más recientemente como el IOS50, el IOS20, el IOS51, etc. Una lista estaría muy bien.
Muchas gracias a arisma y comepiedras.

Al final voy a dopar a el IOS21, 30, 36 y 60.
Lo unico que me gustaria saber es si es necesario dopar el IOS55? porque en algun lado lei que no esta dopado pero si actualizo por este metodo me cambia el ios 55 por uno nuevo con trucha capado o no?
en el unico juego que lo uso es en el sonic y ya lo tengo en la wii (el ios55 que viene con el juego) pero preciso doparlo una vez que actualize o no?
el resto (aparte de los nombrados) no los preciso dopar porque no tengo nada trucha en ellos.
gracias de nuevo
Danielc escribió:

Saludos.

Si con SoftLoader te refieres a Softmod del estilo de Softmii o cIOS Corp, tendrás que seguir el tutorial normalmente, excepto el paso de instalar un cIOS, pues ya lo tienes.. Una vez actualices, no dopas nada sino que vuelves a instalar cIOS Corp, aunque me parece que eso no se actualiza..
no se, no estoy demasiado enterado de Softmii y todo eso jeje..

Creo que esto ayudará:

Imagen

¿que pasos me puedo saltar?

es decir, por lo que me habeis dicho, creo que debo hacer esto:

nosenose escribió: 3. Actualizando:

Nos vamos a configuración y navegamos hasta encontrar la opción "Actualización". Esperamos a que actualice.

4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:

Atención: Este paso es un poco peligroso, no lo realices a menos que de verdad lo necesites. No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

En este paso debemos realizar únicamente lo que nos interese. Usaremos Dop IOS para parchear los IOS que necesitan algunas aplicaciones (homebrew) para poder funcionar correctamente. Comunmente el IOS mas utilizado por las aplicaciones que "toquetean" o modifican nuestra consola, es el IOS 36. Es recomendable parchearlo únicamente si vamos a usar este tipo de aplicaciones, sino podemos dejarlo como está, y si algun dia necesitamos parchearlo, lo parcheamos. También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual, o, independientemente de si tenemos o no chip, puede que nos interese cargar canales no oficiales desde la SD. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60, y, en caso de ser para juegos trucha, los IOS necesarios por el juego trucha que vamos a jugar. Los IOS más usados por los juegos son: IOS 36 (para juegos como SSBB) y el IOS 21 (para juegos como No More Heroes y DBZ BT3).
Si vamos a parchear IOS 36, es recomendable, aparte de devolverle el Bug Trucha, aplicarle el parche ES_Identify (se explica más abajo).
Si nos interesa tener algo (o todo) de lo mencionado anteriormente y ya elegimos el o los IOS a parchear, hacemos lo siguiente:

1. En el HBC, navegamos hasta encontrar la aplicacion Dop IOS y la ejecutamos.
2. Nos movemos con las flechas del Wiimote hasta llegar al IOS que queremos parchear. Presionamos A. Nos pedirá confirmar que queremos instalar la última versión del IOS elegido. Presionamos A para confirmar. Nos preguntará si queremos parchear dicho IOS, presionamos A. En caso de ser IOS 36, nos hará además otra pregunta, y es si queremos aplicarle el parche ES_Identify. Si vamos a parchear IOS 36, es altamente recomendado aplicar este parche también. Una vez hecho esto, empezará a descargar, parchear e instalar.
Repetimos el 2do paso con cada IOS que queramos parchear.

Si nuestra versión actual es 3.3v2 o posterior

1. Preparando la SD:

Extraemos el archivo "Pack Actualizacion 4.0 (Actualizado).zip". Encontraremos una carpeta con su mismo nombre. Copiamos el contenido de dicha carpeta a nuestra SD

2. Actualizando:

Nos vamos a configuración y navegamos hasta encontrar la opción "Actualización". Esperamos a que actualice.

3. Instalando un cIOS:

Atención: No necesitas realizar este paso si ya tienes instalado un cIOS

Seguimos este tutorial para instalar el cIOS de Waninkoko

4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:

Atención: Este paso es un poco peligroso, no lo realices a menos que de verdad lo necesites. No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

En este paso debemos realizar únicamente lo que nos interese. Usaremos Dop IOS para parchear los IOS que necesitan algunas aplicaciones (homebrew) para poder funcionar correctamente. Comunmente el IOS mas utilizado por las aplicaciones que "toquetean" o modifican nuestra consola, es el IOS 36. Es recomendable parchearlo únicamente si vamos a usar este tipo de aplicaciones, sino podemos dejarlo como está, y si algun dia necesitamos parchearlo, lo parcheamos. También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual, o, independientemente de si tenemos o no chip, puede que nos interese cargar canales no oficiales desde la SD. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60, y, en caso de ser para juegos trucha, los IOS necesarios por el juego trucha que vamos a jugar. Los IOS más usados por los juegos son: IOS 36 (para juegos como SSBB) y el IOS 21 (para juegos como No More Heroes y DBZ BT3).
Si vamos a parchear IOS 36, es recomendable, aparte de devolverle el Bug Trucha, aplicarle el parche ES_Identify (se explica más abajo).
Si nos interesa tener algo (o todo) de lo mencionado anteriormente y ya elegimos el o los IOS a parchear, hacemos lo siguiente:

1. En el HBC, navegamos hasta encontrar la aplicacion Dop IOS y la ejecutamos.
2. Nos movemos con las flechas del Wiimote hasta llegar al IOS que queremos parchear. Presionamos A. Nos pedirá confirmar que queremos instalar la última versión del IOS elegido. Presionamos A para confirmar. Nos preguntará si queremos parchear dicho IOS, presionamos A. En caso de ser IOS 36, nos hará además otra pregunta, y es si queremos aplicarle el parche ES_Identify. Si vamos a parchear IOS 36, es altamente recomendado aplicar este parche también. Una vez hecho esto, empezará a descargar, parchear e instalar.
Repetimos el 2do paso con cada IOS que queramos parchear.

Me estoy rayando un poco. El tema de los IOS que debo parchear si sólo quiero cargar backups, cuales serían? Yo no tengo chip...
Creo que lo que comenté en mi anterior post acerca de crear una lista con los IOS a parchear con el Dop-IOS y la función de cada uno de ellos ayudaría a mucha gente.
@SuperLopez: A ver.. Dop IOS no tiene NADA que ver con cargar backups.. Al terminar el tutorial, podrás cargar backups desde algun loader como backup launcher o Neogamma.. Si lo que quieres es cargarlos desde el canal disco, tendrás que instalar algo como Softmii o cIOSCorp, aunque ya te digo que es bastante peligroso y muchos usuarios han terminado con la Wii muy mal después de realizar el proceso.. Ah y por cierto, el que hizo el tuto fui yo xD.. Lo digo porque cuando citaste el texto pusiste nosenose jajajajaja xD.

@victor_2203: Estas en lo correcto.. Lo de hacer la lista.. Pues es que no me se que juegos usan x IOS ni nada.. Pero vamos, Dop IOS te muestra alguna información referente al IOS en cuestión. Para homebrew el único IOS que es realmente útil parchear es el IOS 36... El resto de IOS como el 60 el 21, el 30, etc se parchean si lo necesitas o si quieres hacerlo.. Tener todos los IOS parcheados no tiene mucha utilidad.. Los juegos por lo general suelen usar algun IOS en común, asi que no es para nada necesario parchearlos todos..
Danielc escribió:@SuperLopez: A ver.. Dop IOS no tiene NADA que ver con cargar backups.. Al terminar el tutorial, podrás cargar backups desde algun loader como backup launcher o Neogamma.. Si lo que quieres es cargarlos desde el canal disco, tendrás que instalar algo como Softmii o cIOSCorp, aunque ya te digo que es bastante peligroso y muchos usuarios han terminado con la Wii muy mal después de realizar el proceso.. Ah y por cierto, el que hizo el tuto fui yo xD.. Lo digo porque cuando citaste el texto pusiste nosenose jajajajaja xD.

Hola Danielc, perdona si te molestó el quote, era simplemente para entrañar que "nose nose" como va esto. Yo lo que quiero es poder actualizar mi Wii por internet para poder recuperar los 500 puntos que me costó en su día instalar el canal internet y poder descargar algún juego. Luego quiero seguir jugando con backups. Es por eso que pregunto para no brickear mi consola.

¿Supongo entonces que puedo actualizar y punto?

Un saludo y perdona las molestias amigo.
Gracias por la respuesta Danielc.

Entonces mi gran duda es...: para los que actualicen a la versión 4.1 oficial desde el principio mediante este método o habiendo pasado antes por el método Waninkoko, y quieran tener o seguir teniendo (respectivamente) las ventajas de esta versión 4.1, qué IOS hay que parchear o volver a parchear (para los que tenían 4.1 Waninkoko ya que al realizar una actualización oficial se perderán todos los IOS parcheados por el método Wanin) si queremos tener o seguir teniendo:

-Posibilidad de instalar canales WAD con el WAD Manager (y poder pasarlos a la tarjeta SD).
-Acceso completo al canal tienda.
-Acceso al canal internet actualizado.
-Posibilidad de cargar discos trucha desde el canal disco.
-Total funcionalidad del Homebrew Channel.
-Total funcionalidad de los USB Loaders.
-Características importantes necesarias para la carga de determinados juegos desde HD.

No sé si todas esas cosas precisan del "parcheo" de IOS, y probablemente se me haya olvidado alguna, en cuyo caso estaría bien que alguien la añadiese.
victor_2203 escribió:Gracias por la respuesta Danielc.

Entonces mi gran duda es...: para los que actualicen a la versión 4.1 oficial desde el principio mediante este método o habiendo pasado antes por el método Waninkoko, y quieran tener o seguir teniendo (respectivamente) las ventajas de esta versión 4.1, qué IOS hay que parchear o volver a parchear (para los que tenían 4.1 Waninkoko ya que al realizar una actualización oficial se perderán todos los IOS parcheados por el método Wanin) si queremos tener o seguir teniendo:

-Posibilidad de instalar canales WAD con el WAD Manager (y poder pasarlos a la tarjeta SD).
-Acceso completo al canal tienda.
-Acceso al canal internet actualizado.
-Posibilidad de cargar discos trucha desde el canal disco.
-Total funcionalidad del Homebrew Channel.
-Total funcionalidad de los USB Loaders.
-Características importantes necesarias para la carga de determinados juegos desde HD.

No sé si todas esas cosas precisan del "parcheo" de IOS, y probablemente se me haya olvidado alguna, en cuyo caso estaría bien que alguien la añadiese.

Vamos a ver, dopar un IOS "SOLO" sirve para ponerle el bug trucha, ni más ni menos, por tanto, no tiene sentido hacer una lista porque solo tu puedes saber que juegos trucha tienes y que IOS usa dicho juego.

Ahora bien:

IOS60 dopado - permite cargar canales no oficiales desde el menú SD. Además, en caso de tener chip, permite que no salte error al meter un trucha (no tiene que ver con si el juego usa este IOS o no, al ser el IOS del menú, hay que doparlo). Si no se tiene chip, igual es bueno tener la opción pues, si se tiene un brick y no se tiene BootMii en boot2 ni preloader la única solución podría ser homebrew autoboot + chip, mientras que por mucho chip que pongas, si no tenías dopado IOS60 no hay solución.

IOS36 dopado y parcheado - permite que ciertos programas homebrew no den error y que funcionen correctamente.

Y listo, dopar más IOS si NO se tiene chip es perder el tiempo además de absurdo.

Si se tiene chip, el resto de IOS a dopar dependen de los juegos trucha que tenga cada uno.

Por otra parte, si se tiene la 4.1 de Waninkoko o se tiene la versión X con BL o USB Loader o similares funcionando, sería tan sencillo como:

1º Actualizar
2º Dopar IOS60 e IOS36
3º Parchear IOS36

Ahora bien, dopar más IOS como digo es a gusto de cada uno y siempre es recomendable tener HBC, BootMii, copia de la NAND... y demás programas "must have".
+1 a comepiedras..
Como bien te dice comepiedras, es recomendable parchear unicamente esos IOS.. Vamos, parcheas IOS 60 e IOS 36, y los IOS de los juegos trucha que tengas...
Cosas como instalar WAD's y demás las podrás hacer sin necesidad de parchear nada.. Al terminar el proceso, tu ya tendrás un cIOS instalado, y como los programas como WAD Manager tienen la posibilidad de usar el cIOS, que ya tiene el bug trucha, pues podrás instalar WAD's sin problemas, tanto trucheados (canales homebrew, etc) como no trucheados (IOS, System Menu's, etc).

@SuperLopez: No, no me molestó lo del quote xD..
Ante todo aclararte que lo del juego a los que compramos el canal internet empezará a partir de octubre jeje..
Tu puedes actualizar y tendrás lo que quieres: Podrás acceder al canal tienda, podrás seguir jugando backups (por el canal disco con chip, sin el, por algun loader como Neogamma).
Primero de todo agradecer el excelente trabajo que haceis en el foro.
Soy nuevo en este tema pero me he pasado un par de semanas leyendo y leyendo en el foro y he de decir que he conseguido actualizarme a la 4.1 sin problemas, que me he instalado bootmii como IOS (mi wii no permitia como boot2), que he hecho un backup de la nand tanto cuando estaba en la 3.3 como ahora en la 4.1, que me he instalado preloader, HBC y también el neogamma.

Es decir que gracias a todos vosotros he conseguido tener mi wii bastante apañadita en poco tiempo (al menos teniendo en cuenta que no sabía nada hace 2 semanas).

Ahora viene mi pregunta, entiendo que tal y como tengo la consola podria acceder al canal tienda y canal internet sin peligro. ¿Es asi? Es que encuentro información contradictoria, en algún sitio pone que si, en otros que se parchee el IOS 61 para el canal tienda. ¿Alguien puede aclararmelo?

Muchisimas gracias por el excelente trabajo
Danielc escribió:@SuperLopez: No, no me molestó lo del quote xD..
Ante todo aclararte que lo del juego a los que compramos el canal internet empezará a partir de octubre jeje..
Tu puedes actualizar y tendrás lo que quieres: Podrás acceder al canal tienda, podrás seguir jugando backups (por el canal disco con chip, sin el, por algun loader como Neogamma).

¡Te quiero tio! Muchas gracias :D
brooly escribió:Primero de todo agradecer el excelente trabajo que haceis en el foro.
Soy nuevo en este tema pero me he pasado un par de semanas leyendo y leyendo en el foro y he de decir que he conseguido actualizarme a la 4.1 sin problemas, que me he instalado bootmii como IOS (mi wii no permitia como boot2), que he hecho un backup de la nand tanto cuando estaba en la 3.3 como ahora en la 4.1, que me he instalado preloader, HBC y también el neogamma.

Es decir que gracias a todos vosotros he conseguido tener mi wii bastante apañadita en poco tiempo (al menos teniendo en cuenta que no sabía nada hace 2 semanas).

Ahora viene mi pregunta, entiendo que tal y como tengo la consola podria acceder al canal tienda y canal internet sin peligro. ¿Es asi? Es que encuentro información contradictoria, en algún sitio pone que si, en otros que se parchee el IOS 61 para el canal tienda. ¿Alguien puede aclararmelo?

No tienes que parchear nada para entrar a esos canales y puedes hacerlo sin miedo.
comepiedras escribió:
brooly escribió:Primero de todo agradecer el excelente trabajo que haceis en el foro.

No tienes que parchear nada para entrar a esos canales y puedes hacerlo sin miedo.

Muchas gracias!!!!
Yo me imaginaba eso, pero he hecho todo con tanto cuidado que no quería meter la pata ahora al final.
Buenas, tengo una duda con el punto 4.

Tras leerlo, yo habia entendido que para tener trucha y region free, o bien parcheabas las IOS o bien te instalabas el preloader.

Pero ahora resulta que he ido ha instalar el preloader 0.29 y me dice lo siguiente: "failed to get root, current ios(36) has the fakesign bug fixed"

Segun he leido por otros lugares, eso es porque no tengo el bug trucha. Asi pues, me he venido aqui para releer el tutorial y estoy viendo que quizas el tutorial se refiere a que antes de instalar preloader hace falta dopar(parchear) el IOS 36.

¿Es este último parrafo es correcto? Aunque sea obvio, prefiero preguntar para "curarme en salud" como se suele decir
Kyo escribió:Buenas, tengo una duda con el punto 4.

Tras leerlo, yo habia entendido que para tener trucha y region free, o bien parcheabas las IOS o bien te instalabas el preloader.

Pero ahora resulta que he ido ha instalar el preloader 0.29 y me dice lo siguiente: "failed to get root, current ios(36) has the fakesign bug fixed"

Segun he leido por otros lugares, eso es porque no tengo el bug trucha. Asi pues, me he venido aqui para releer el tutorial y estoy viendo que quizas el tutorial se refiere a que antes de instalar preloader hace falta dopar(parchear) el IOS 36.

¿Es este último parrafo es correcto? Aunque sea obvio, prefiero preguntar para "curarme en salud" como se suele decir

Preloader no tiene nada que ver con trucha.
comepiedras escribió:Preloader no tiene nada que ver con trucha.

:O

Gracias,
Ok, bueno, ¿pero si parcheo el ios36 podre isntalar el preloader?
He pasado de la versión 4.1 de Waninkoko a la versión 4.1 oficial mediante éste método parcheando con el Dop-IOSv.7 los IOS 36 y 60 (en ese orden), y he instalado posteriormente los cIOS 222 y 223 para el uLoader de Hermes. Aparentemente todo ha salido correctamente, pero no sé qué ha sucedido que ahora no puedo usar el WAD Manager 1.3.1 SE 3.4 ni en formato canal ni en formato .dol desde el HBC. La pantalla se queda en negro y el WAD Manager no carga.
Ya lo tenía instalado desde la versión 3.4E, y al actualizar a la versión 4.1 de Waninkoko lo he podido seguir utilizando sin problema, hasta ahora. La única explicación que se me ocurre es que alguno de los dos IOS (36 ó 60) no se haya parcheado correctamente, aunque cuando utilicé el Dop-IOS el proceso en ambos casos fue "exitoso". ¿Hay alguna manera de saber si esos dos IOS están correctamente parcheados? O quizá el problema del WAD Manager se deba a otra cosa.

Y otra cosa. Se supone que al actualizar la consola desde el menú de la misma, se actualiza también el canal internet a la última versión recién salida con soporte para Flash, ¿no es así? Pues en el canal internet sigo sin poder visualizar contenido Flash, por lo que no sé si el canal ha sido actualizado.

EDITO: Soy un cagaprisas!! He probado con el WAD Manager 1.5 y todo perfecto. Aunque todavía me queda la duda respecto a lo del canal Internet y a si hay alguna forma de saber si los IOS 36 y 60 están bien parcheados (o cualquier otro IOS).
victor_2203 escribió:He pasado de la versión 4.1 de Waninkoko a la versión 4.1 oficial mediante éste método parcheando con el Dop-IOSv.7 los IOS 36 y 60 (en ese orden), y he instalado posteriormente los cIOS 222 y 223 para el uLoader de Hermes. Aparentemente todo ha salido correctamente, pero no sé qué ha sucedido que ahora no puedo usar el WAD Manager 1.3.1 SE 3.4 ni en formato canal ni en formato .dol desde el HBC. La pantalla se queda en negro y el WAD Manager no carga.
Ya lo tenía instalado desde la versión 3.4E, y al actualizar a la versión 4.1 de Waninkoko lo he podido seguir utilizando sin problema, hasta ahora. La única explicación que se me ocurre es que alguno de los dos IOS (36 ó 60) no se haya parcheado correctamente, aunque cuando utilicé el Dop-IOS el proceso en ambos casos fue "exitoso". ¿Hay alguna manera de saber si esos dos IOS están correctamente parcheados? O quizá el problema del WAD Manager se deba a otra cosa.

Y otra cosa. Se supone que al actualizar la consola desde el menú de la misma, se actualiza también el canal internet a la última versión recién salida con soporte para Flash, ¿no es así? Pues en el canal internet sigo sin poder visualizar contenido Flash, por lo que no sé si el canal ha sido actualizado.

EDITO: Soy un cagaprisas!! He probado con el WAD Manager 1.5 y todo perfecto. Aunque todavía me queda la duda respecto a lo del canal Internet y a si hay alguna forma de saber si los IOS 36 y 60 están bien parcheados (o cualquier otro IOS).

No, tienes que ir a la tienda(acepta la licencia para poder acceder a internet y los servicios, si no lo has hecho ya) y descargarte/instalar el canal internet.
Gracias por la respuesta arisma. Me había olvidado ya del canal tienda!! :p
NOTA IMPORTANTE: Este método se ha quedado obsoleto. NO LO USÉIS.
Mark R. escribió:NOTA IMPORTANTE: Este método se ha quedado obsoleto. NO LO USÉIS.

Podías especificar un poco más??
Es que tengo la versión 4 en mi Wii y estaba pensando en instalar homebrew channel y poder usar los discos trucha.

Edito:
Me respondo yo mismo
http://www.elotrolado.net/hilo_ya-esta-aqui-la-actualizacion-4-2_1300715

Gracias
jaborr escribió:
Mark R. escribió:NOTA IMPORTANTE: Este método se ha quedado obsoleto. NO LO USÉIS.

Podías especificar un poco más??
Es que tengo la versión 4 en mi Wii y estaba pensando en instalar homebrew channel y poder usar los discos trucha.

Gracias

Si tienes la versión 4, pues instala HBC y demás. Él se refiere a que Nintendo ha sacado la actualización 4.2 que elimina casi toda la scene, cIOS y demás. Así que:

No actualiceis oficialmente, porque se hará a 4.2 y es una verdadera putada
Si tienes la versión 4, pues instala HBC y demás. Él se refiere a que Nintendo ha sacado la actualización 4.2 que elimina casi toda la scene, cIOS y demás. Así que:

No actualiceis oficialmente, porque se hará a 4.2 y es una verdadera putada[/quote]

Lo acabo de ver, igualmente, muchas gracias por avisar (tengo la 4.1 y hoy iba a instalar el canal internet desde el canal tienda, seguramente tendría que actualizar, pero ya se que no debo :p ) .. ahora a ver si un moderador puede cambiar el topic del foro para que la gente vea este mensaxe.
Lo dicho en los post anteriores, NO ACTUALIZAR A LA VERSIÓN 4.1 OFICIAL siguiendo este tutorial, pues a partir de hoy se instalará la versión 4.2, la cual dejará inservible toda la scene (cIOS, Canal Homebrew, etc).

Yo me he salvado por los pelos, pues justo ayer por la noche pasé de la versión 4.1 de Waninkoko a la versión 4.1 oficial siguiendo este tutorial, y hoy, al entrar al canal tienda para actualizar el canal internet me encontré con la sorpresa de que me pedía actualizar, cosa que justamente ayer no ocurría. Vine a informarme aquí en EOL, cuando resulta que la razón era la nueva actualización 4.2. Menos mal!!!! Unas horas más tarde y lo habría echado todo a perder!! :( Fuí tonto por no actualizar el canal internet ayer que había podido.
Ahora existen juegos con 4.0, asi que el método sería actualizar con uno de estos juegos y seguir el tutorial.

El problema de este tutorial es que si se actualiza por internet te pone 4.2, que, tampoco exageremos, no creo que sea para tanto pues, estando el Indiana Pwns activo, pronto saldrá nueva versión de HBC y de ahí se volverá a tener todo, pero claro, probablemente, hasta dentro de un mes o asi, no haya un método definitivo contrastado.
De momento cambio el título para evitar daños.. Lo que se podría hacer es descargar todos los IOS con NUSDownloader y actualizar manualmente.. Aunque lo veo totalmente innecesario.. Lo mejor será esperar a que se pueda instalar HBC y cIOS en 4.2
Danielc escribió:De momento cambio el título para evitar daños.. Lo que se podría hacer es descargar todos los IOS con NUSDownloader y actualizar manualmente.. Aunque lo veo totalmente innecesario.. Lo mejor será esperar a que se pueda instalar HBC y cIOS en 4.2

Se puede "actualizar" todos los IOS con Dop-IOS por internet, que es más comodo y menos lioso. No habría problema por ser la última versión, ya que Nintendo no ha modificado casi ningún IOS con 4.2, solo ha metido unos stubs en donde estaban los cIOS.

Por otra parte, ya existe un juego con 4.1 en versión JAP y en breve llegará a otras regiones (es la segunda parte del Endless ocean), asi que se puede comentar también este detalle.

Habría que comentar que para usuarios con 4.0 o 4.1 sigue siendo recomendable hacer todos los pasos (excepto actualizar por internet, claro).
comepiedras escribió:Ahora existen juegos con 4.0, asi que el método sería actualizar con uno de estos juegos y seguir el tutorial.

El problema de este tutorial es que si se actualiza por internet te pone 4.2, que, tampoco exageremos, no creo que sea para tanto pues, estando el Indiana Pwns activo, pronto saldrá nueva versión de HBC y de ahí se volverá a tener todo, pero claro, probablemente, hasta dentro de un mes o asi, no haya un método definitivo contrastado.

Tiene pinta de que es el propio System Menu el que borra los canales (como borra el Twilight Hack en cada reinicio), así que de momento no podemos asegurar que con un exploit y un nuevo instalador de HackMii podremos tener HBC de nuevo tan fácilmente. Ya veremos en qué acaba.
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Ahora existen juegos con 4.0, asi que el método sería actualizar con uno de estos juegos y seguir el tutorial.

Tiene pinta de que es el propio System Menu el que borra los canales (como borra el Twilight Hack en cada reinicio), así que de momento no podemos asegurar que con un exploit y un nuevo instalador de HackMii podremos tener HBC de nuevo tan fácilmente. Ya veremos en qué acaba.

Aunque no se tenga HBC ni canales no oficiales, hay muchos cargadores y no se necesita en canal. Por nombrar alguno, homebrew launcher o en su dia existia el MAG loader (que ahora cambio y es un USB Loader :D).

Hay más opciones operativas para poder tener el homebrew ordenado (y no tener que cambiar la SD cada vez que queramos ejecutar algo distinto).
Danielc te recomiendo k lo pongas el aviso al principio del post pero bien grande tipo como ha puesto hace poco jaborr, yo apenas me di cuenta a pesar que ponia absoleto pues habra mucha gente como yo k llevaba ya dias mirando este post y solo se lee directamente los pasos a seguir o va directamente a donde le interesa y no te das cuenta. Por suerte vi esto asi y me di cuenta al instante.

No actualiceis oficialmente, porque se hará a 4.2 y es una verdadera putada

Es una sugerencia.

Saludos
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:

Aunque no se tenga HBC ni canales no oficiales, hay muchos cargadores y no se necesita en canal. Por nombrar alguno, homebrew launcher o en su dia existia el MAG loader (que ahora cambio y es un USB Loader :D).

Hay más opciones operativas para poder tener el homebrew ordenado (y no tener que cambiar la SD cada vez que queramos ejecutar algo distinto).

¿Y si le diese por borrar cualquier canal no firmado?
Porque como no lo hayan hecho así, bastará con cambiarle la id del HBC. Y eso significaría una vez más que Nintendo demuestra ser muy cutre a la hora de capar las cosas.
Mark tiene razón.. Ojalá y no sea que borren cualquier canal no firmado.. Y ojalá que el Team Twiizers nos vuelva a salvar, como siempre..

Y si, raziel, voy a hacer eso.
comepiedras escribió:Aunque no se tenga HBC ni canales no oficiales, hay muchos cargadores y no se necesita en canal. Por nombrar alguno, homebrew launcher o en su dia existia el MAG loader (que ahora cambio y es un USB Loader :D).

Pues si, pero los beneficios de HBC radican en tener todo el Homebrew a la mano y lanzarlo sin tener que usar el exploit cada vez que se requiera.
Creo que le estas restando mérito al HBC, que si bien el Team Twizzers muy probablemente encontrará una solución al ataque de Nintendo, ello no significa que se pueda prescindir totalmente del HBC.
Hmm, en lugar de instalar manualmente los ios y las demas cosas para subir a 4.1, ¿no se podria utilizar el cios downgrader para actualizar directamente a la version deseada?
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:Aunque no se tenga HBC ni canales no oficiales, hay muchos cargadores y no se necesita en canal. Por nombrar alguno, homebrew launcher o en su dia existia el MAG loader (que ahora cambio y es un USB Loader :D).

Pues si, pero los beneficios de HBC radican en tener todo el Homebrew a la mano y lanzarlo sin tener que usar el exploit cada vez que se requiera.
Creo que le estas restando mérito al HBC, que si bien el Team Twizzers muy probablemente encontrará una solución al ataque de Nintendo, ello no significa que se pueda prescindir totalmente del HBC.

No hombre no, que es más incómodo no cabe duda! :D
Lo que digo es que para el que haya cometido el ERROR de actualizar a 4.2, que no desespere porque no es tan malo, no es que te quedes sin homebrew y, si tenías IOS202 previamente, no te quedas ni siquiera sin carga de copias.

Sin lugar a dudas es preferible al 100% 4.1 y el HBC para mi es una de las mejores cosas que hay, pero vamos, tampoco les quitemos méritos a los otros programas, que también tienen el suyo.

A lo que voy, es que, si bien NO SE DEBE ACTUALIZAR (aún, ya se verá en un futuro), quien ya lo ha hecho debe saber que hay otras opciones, que no todo es el HBC, y que no todo tiene que ir por canales. Yo tenía homebrew antes de HBC y se lo cómodo que es y cual es la diferencia, pero si no se pueden meter canales que se sepa que hay otras opciones, nada más.

Sobre los canales no oficiales, es algo que he comentado tambien en el hilo oficial, pues nadie dice nada y he leido de todo. Yo pienso que si borra todos los canales no oficiales (no hablo de piratas sino los que usen trucha en general) será cosa del SM y por tanto no se podrán instalar (bueno, los puedes instalar pero se borran con la misma), sin embargo, si solo borra HBC y nada más, entonces con cambiar la ID es probable que se arregle el problema.

Ya veremos que pasa.
Æthereal escribió:Hmm, en lugar de instalar manualmente los ios y las demas cosas para subir a 4.1, ¿no se podria utilizar el cios downgrader para actualizar directamente a la version deseada?

Pero eso solo te actualizaría el System Menu + su IOS.. Lo había pensado, pero no queda completamente actualizado a esa versión... Lo ideal sería esperar a que llegue algun juego con 4.1..
Hola queria sabr si alguien pudo efectivametne realizar la actualizacion a 4.1 OFFLINE.
Lo q quisiera es que alguien me explique paso a paso q debo hacer, es decir se q preciso instalr antes los IOS 60 y 61 y luego el system menu,, pero como se q es riesgozo, quisiera q alguien me explicara con lujo de detalles , desde el NUS hasta la Wii.

Gracias un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS!!
Buenas... Este metodo servirá con la 4.2 o hay que esperar xD porque ya la han liberado esta version xD despues de un dia de su salida [poraki]
Frajedo escribió:Buenas... Este metodo servirá con la 4.2 o hay que esperar xD porque ya la han liberado esta version xD despues de un dia de su salida [poraki]

Sirve a medias, es decir, si tienes IOS202, y metes el último BootMii y HBC ANTES DE ACTUALIZAR, pues si, podrías seguir el método, pero no se recomienda actualizar a 4.2, por ahora ningún juego trae 4.2 y tardarán bastante en llegar los primeros. Además, la actualización no trae nada nuevo.

Por tanto, ahora mismo lo mejor es 3.2 o 4.1.
hola, quiero hacer una pregunta, yo tengo 3.1u con hc instalado, el tema q los juegos nuevos al ejecutarlos por el gecko os me tiran error 002, y no se si es conveniente instalar los ios por el gecko ok?
por eso quiero actualizar a 4.1 con ios y demas , me recomiendan utilizar este metodo?, obviamente sin conexion a internet (igualmentre la wii no la tengo conectada a internet), o q me recomiendan hacer????
franc00 escribió:hola, quiero hacer una pregunta, yo tengo 3.1u con hc instalado, el tema q los juegos nuevos al ejecutarlos por el gecko os me tiran error 002, y no se si es conveniente instalar los ios por el gecko ok?
por eso quiero actualizar a 4.1 con ios y demas , me recomiendan utilizar este metodo?, obviamente sin conexion a internet (igualmentre la wii no la tengo conectada a internet), o q me recomiendan hacer????

Es seguro instalar los IOS con Gecko OS...
Lo de seguir este método, pues como quieras.. Eso ya es decisión tuya y debes comprender los riesgos del proceso..
Danielc escribió:
franc00 escribió:hola, quiero hacer una pregunta, yo tengo 3.1u con hc instalado, el tema q los juegos nuevos al ejecutarlos por el gecko os me tiran error 002, y no se si es conveniente instalar los ios por el gecko ok?

Es seguro instalar los IOS con Gecko OS...
Lo de seguir este método, pues como quieras.. Eso ya es decisión tuya y debes comprender los riesgos del proceso..

ok, gracias x responder, entonces lo q tu me recomiendas es instalar los ios con el gecko os para asi poder jugar los juegos nuevos, y seguir con 3.1u?
o me conviene instalar un paquete de cios?
gracias
3206 respuestas