[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Blooper no pasa nada.
Como curiosidad, los cIOS no los dopaste.

Juanlu_alcuilla escribió:
Por un lado, no truchees si no es necesario, porque al final tendrás que dopar de todo.
Mira, haz una prueba, dopa IOS30 y usa Gecko OS y verás que funciona.
Si funcionara, está claro que el problema viene de que no está dopado el IOS que usa el juego.

Otra cosa, el error te lo da nada más meter el juego o cuando le das a comenzar?

Compañero no hay manera :( . Resulta que sin truchear tampoco funciona el Resort y sí, el error aparece cuando pulso "Comenzar". No sé que hacer...

AYUDA EOLIANOS!!!!

Tu problema entonces no tiene que ver con DOP-IOS.

Si pruebas la copia 1:1 y tienes chip, tendría que funcionar igual que el original, lo que me lleva a mi pregunta... el original funciona o te da el mismo error? A ver si el original está mal y por tanto las copias del mismo también.
Tengo una wii nueva version 3.3E no se si es v1 o v2, el caso es que la he comprado con El canal HBC instalado con IOS37 1.0.3 v8.22. y USB Loader GX y chip Wasabi DX.
El problema viene cuando he metido el juego EA Sport Active y sale en el canal de juegos lo de actualizacion, supongo que para subir a la 4.1, he quitado las actualizaciones automaticas desde el chip y ahora me sale el juego pero no arranca, supongo que porque necesita la v4.1
Mi pregunta es que tengo que hacer?, sigo el tutorial de la version 2, pero instalando el IOS60?, para actualizar la consola a 4.1, y se perderia el HBC y/o el USB loader? al actualizar?
Un saludo y gracias de antemano.
nuomo escribió:Tengo una wii nueva version 3.3E no se si es v1 o v2, el caso es que la he comprado con El canal HBC instalado con IOS37 1.0.3 v8.22. y USB Loader GX y chip Wasabi DX.
El problema viene cuando he metido el juego EA Sport Active y sale en el canal de juegos lo de actualizacion, supongo que para subir a la 4.1, he quitado las actualizaciones automaticas desde el chip y ahora me sale el juego pero no arranca, supongo que porque necesita la v4.1
Mi pregunta es que tengo que hacer?, sigo el tutorial de la version 2, pero instalando el IOS60?, para actualizar la consola a 4.1, y se perderia el HBC y/o el USB loader? al actualizar?
Un saludo y gracias de antemano.

El juego no te va a actualizar a 4.1, ni mucho menos, hoy por hoy ningún juego actualiza tanto.
Leete el hilo chincheta de actualizaciones si quieres saber que versión trae el juego.
En todo caso, lo que dices es totalmente normal, simplemente sigue este tutorial y los juegos ya no te pedirán actualizar y cuando lo pidan, con dejar que actualicen irán como la seda.
No le pongas al chip que evite actualizaciones, y en tu caso, basta actualizar por internet y después dopar IOS21, 36, 37, 60 y según si tienes o no juegos truchas, los que veas necesario.
Como veo que estás empezando, dopa solo esos 4 y listo.
Tu ya tienes cIOS asi que es muy sencillo.
Gracias por tu pronta respuesta, entonces actualizando por internet a 4.1 y dopando los IOS no tendre problemas con el HBC y El USB loader GX.Los juegos no estan trucheados, grabo directamente las ISOS una vez descargadas sin tocar nada. Ya os digo como ha ido la cosa
Una pregunta en lo de la verificacion

2. Si puedes instalar un cIOS, entonces tienes 3.3v1, de lo contrario, tienes 3.3v2

Como se si puedo instalar un cIOS??
CraSh_RPM escribió:Una pregunta en lo de la verificacion

2. Si puedes instalar un cIOS, entonces tienes 3.3v1, de lo contrario, tienes 3.3v2

Pues intentando instalarlo..
Danielc escribió:

Ahms ok, y esto es para actualizar la consola na mas no?? yo si la actualizo puedo seguir teniendo el backup launcher igualmente no? diferencias de tener 3.3 a 4.1?¿
CraSh_RPM escribió:
Danielc escribió:

Ahms ok, y esto es para actualizar la consola na mas no?? yo si la actualizo puedo seguir teniendo el backup launcher igualmente no? diferencias de tener 3.3 a 4.1?¿

Si quieres saber que trae la 4.X busca su hilo oficial y alli está todo.
Si actualizas no pierdes nada de lo que tienes. Lo de dopar es recomendado pero no obligatorio, tu BL y demás seguirán funcionando.

nuomo escribió:Gracias por tu pronta respuesta, entonces actualizando por internet a 4.1 y dopando los IOS no tendre problemas con el HBC y El USB loader GX.Los juegos no estan trucheados, grabo directamente las ISOS una vez descargadas sin tocar nada. Ya os digo como ha ido la cosa

Recuerda que EOL no da soporte a las copias bajadas de internet.

USB Loader GX funcionará actualices o no de la misma forma.
Hola, tengo una gran duda, quiero cargar discos modificados, principalmente es solo por no more heroes para tener la versión gore y alguno más que está modificado, pero mi duda es sobre el parcheador.

Al terminar de dopar un ios pone los contenidos bajados y parcheados supongo, es decir contend1;15....done, me pone todos como parcheados, 15/15, y al terminar se queda ahi, la unica manera de salir es apagando la consola, eso está bien así? es decir, queda parcheado? porque despues de parchear los ios correspondientes me siguen sin ir los juegos, gracias de antemano, un saludo!
disturbed89 escribió:Hola, tengo una gran duda, quiero cargar discos modificados, principalmente es solo por no more heroes para tener la versión gore y alguno más que está modificado, pero mi duda es sobre el parcheador.

Al terminar de dopar un ios pone los contenidos bajados y parcheados supongo, es decir contend1;15....done, me pone todos como parcheados, 15/15, y al terminar se queda ahi, la unica manera de salir es apagando la consola, eso está bien así? es decir, queda parcheado? porque despues de parchear los ios correspondientes me siguen sin ir los juegos, gracias de antemano, un saludo!

La Wii no se cuelga con DOP-IOS, eso no es lo normal.
Por eso me extrañaba, al parecer se queda ahi colgado, al intentar doparlo, ya que probe a instalar una version anterior dandole al "-" y completo el proceso y me puso lo de pulsa cualquier boton para continuar y pude salir sin apagar la consola, en cambio al darle al "A" e intentar parchear los ios simplemente me descarga el contenido y luego no inicia el proceso de instalación se queda ahi trabado tras el ultimo archivo y tengo que apagar, me recomendais alguna solución? tal vez instalarlos sin bajarlos de internet, se puede no? gracias por la respuesta comepiepras :)

Al parecer el problema ocurra al aceptar el "Apply sig Hash Check pass", ya que dandole simplemente a la instalación del ios y al ES_Identify patch no ocurre el problema y lo instala, cual puede ser el problema a la hora de aplicar el parche, algun consejo? un saludo y gracias de antemano.

EDITO: Ya está solucionado, era por tener las memory card insetadas, me aclararon la duda en el post oficial, gracias por la ayuda! ;) un saludo!
disturbed89 escribió:Hola, tengo una gran duda, quiero cargar discos modificados, principalmente es solo por no more heroes para tener la versión gore y alguno más que está modificado, pero mi duda es sobre el parcheador.

a mi me pasaba eso y era porke tenia peusta una memoria de GC, retirala y veras que ya funciona
Yo tengo el Wii con la version 3.3vx.... (Downgade de 4.0u a 3.3u)
le instale el HBC 1.0.3 y el cIOS38 rev 13b....
IOS61 ver 19.26....

CReo sino me equivoco que est es el Patch al que te refieres
IOS60 patched.wad y este otro cios_fix.wad.....

MI Duda es...
Desde que parte del tutorial empiezo la actualizacion....???
en el paso 2 del tuto te refieres a que aparesca la actualizacion OFICIAL de Nintendo....???

De Antemano Muchas Gracias x tu ayuda....
comepiedras escribió:Ahora bien, sea cual sea tu caso, no truchees si no es estrictamente necesario y recuerda que antes de grabar en DVD un juego truchado (si es por USB da igual) pasale IOS Version Patcher y ponle IOS249.

hola buenas, me pasa igual que al compañero, he dopao y de todo a mi blanquita, pero por ejemplo el Sports island2 no me lo lee, me da error de lectura etc, uso el neogamma r8 y tp me funciona,he puesto con el IOS Version Patcher el IOS 249 y tp me carga...

entre otros tampoco me funciona el SMG (mario galaxy) que me da error de lectura que meta el original, y su ios tb está dopada, asi que sinceramente, no se que uso se le da al DOP ios si no funciona, jeje, al menos ami! xD

lo que he echo es desactualizar la wii ala version que teniaantes, la 3.2E y ale, a ver que tal sale todo, pero aun así, que alguien meeche una mano...

gracias!!! ;)

PD- comepiedras...eres un fenomeno!
Hola, buenas a todos.
Tengo una dudilla, yo tengo 3.2 con modchip, con HC y varios canales instalados, no tengo preloader, ni hackmii, ni bootmii ni na por el estilo. A mi me funcionan todos los backups cargandolos por el canal disco (el ultimo que probe el RB Beatles) muy bien, y los truchas utilizando el geckos, pero lo que quiero es poder acceder al canal tienda y al canal nintendo.

Me aconsejais actualizar la 4.1 garantizando que sigue funcionando todo igual, o me conformo solo instalando el Tona Shop Installer 4.0 que esta en la wiki??? tengo bastantes ganas de actualizar a la 4.1 oficial, pero tengo esa dudilla [agggtt] [agggtt]

Si actualizo, solo tengo que realizar el paso de actualizar, ya que tengo la cios rev14 instalada, y despues dopar para mantener los discos truchas( aunque ese paso lo hare mas tarde).

Muchas gracias.Un saludo!!!
dopieche escribió:Hola, buenas a todos.
Tengo una dudilla, yo tengo 3.2 con modchip, con HC y varios canales instalados, no tengo preloader, ni hackmii, ni bootmii ni na por el estilo. A mi me funcionan todos los backups cargandolos por el canal disco (el ultimo que probe el RB Beatles) muy bien, y los truchas utilizando el geckos, pero lo que quiero es poder acceder al canal tienda y al canal nintendo.

Me aconsejais actualizar la 4.1 garantizando que sigue funcionando todo igual, o me conformo solo instalando el Tona Shop Installer 4.0 que esta en la wiki??? tengo bastantes ganas de actualizar a la 4.1 oficial, pero tengo esa dudilla [agggtt] [agggtt]

Si actualizo, solo tengo que realizar el paso de actualizar, ya que tengo la cios rev14 instalada, y despues dopar para mantener los discos truchas( aunque ese paso lo hare mas tarde).

dopieche, con lo k hagas si te funciona lo posteas aki k a mi tb me interesa eso, por cierto, has probado el wii sport resort en la 3.2??? te funciona??Desde algun canal en concreto o dedse el disco..

un saludo y espero respuesta..
zorombo2000 escribió:

dopieche, con lo k hagas si te funciona lo posteas aki k a mi tb me interesa eso, por cierto, has probado el wii sport resort en la 3.2??? te funciona??Desde algun canal en concreto o dedse el disco..

un saludo y espero respuesta..

Si, tengo 3.2e y me funciona a traves del canal disco. Hace tiempo actualice con el need for speed undercover y alguno otro mas, que lo que me hicieron fueron actualizarme algunas ios.

Yo creo que terminare finalmente en la 4.1, pero no se aun.... :-? :-?

Aqui no te vamos a garantizar nada, pero ya te digo que a muchos les ha funcionado correctamente el tutorial.. A mi por ejemplo, me funciona todo perfectamente, hasta los truchas y demás..

@zorombo2000: Usas Softmod o Modchip?
@netkenjr: Empieza desde el de actualizar oficialmente.. En cuanto a lo de los IOS, por mucho se utiliza el cIOS fix para instalar el cIOS (si tienes 3.3v2 o superior). El cIOS 60 no se utiliza, aqui se parchea utilizando Dop IOS..
Danielc escribió:@zorombo2000: Usas Softmod o Modchip?
@netkenjr: Empieza desde el de actualizar oficialmente.. En cuanto a lo de los IOS, por mucho se utiliza el cIOS fix para instalar el cIOS (si tienes 3.3v2 o superior). El cIOS 60 no se utiliza, aqui se parchea utilizando Dop IOS..

tengo mod chip...si kieres ver k es lo que he echo mira este link (para no meter parrafada de nuevo), pero aora lo que haré será emeter el NFSU y usar su actualizacion para ver si me tira el sport resort, que me parece raro porque con neogamma veo el video y segun que veces, me permite entrar pero solo una vez...luego ya no me vuelve a dejar, porque???nose...

hilo_help-v4-1-no-funciona-dop-ios-o-nose-gracias_1296504#p1717339952

(ya vi que me respondiste en ese hilo Danielc, gracias)

un saludo y gracias por contestar
Gracias por las respuesta Danielc y a este genial foro.
Finalmente creo que actualizare para poder disfrutar de las ventajas del canal tienda y demas.

Un Saludo.
¿Qué IOS hay que dopar para que funcionen Pikmin 1 y 2 truchados desde el canal disco?
Meluco escribió:¿Qué IOS hay que dopar para que funcionen Pikmin 1 y 2 truchados desde el canal disco?

Ni idea, compruebalo tu mismo con IOS Version Patcher o directamente parchealos para que usen IOS249.

zorombo2000 escribió:
Danielc escribió:@zorombo2000: Usas Softmod o Modchip?

tengo mod chip...si kieres ver k es lo que he echo mira este link (para no meter parrafada de nuevo), pero aora lo que haré será emeter el NFSU y usar su actualizacion para ver si me tira el sport resort, que me parece raro porque con neogamma veo el video y segun que veces, me permite entrar pero solo una vez...luego ya no me vuelve a dejar, porque???nose...

hilo_help-v4-1-no-funciona-dop-ios-o-nose-gracias_1296504#p1717339952

(ya vi que me respondiste en ese hilo Danielc, gracias)

un saludo y gracias por contestar

Vamos a ver, ¿el original funciona? Porque me da a mi que no... tu problema no tiene que ver con dopar o no dopar, para empezar, ese juego que no te funciona es trucha? Si no te funciona a través de SoftMod tu problema no tiene que ver con este tutorial, pues, si el juego es compatible con Neogamma tiene que funcionar tanto si has dopado como si no.

Me ha surgido otra duda, si actualizo, pierdo los canales wads no oficiales???
dopieche escribió:

Me ha surgido otra duda, si actualizo, pierdo los canales wads no oficiales???

No, no se pierde nada.
Hola, estoy algo liado y pido aqui vuestro consejo [mamaaaaa]

Mañana voy a modificar una wii para poder jugar backups mediante el backup launcher.

¿ Despues de instalar HBC debo seguir este tutorial o antes tengo que seguir otros pasos ?

Es que cuando lo hize para mi wii actualice por internet a 4.0 y luego downgradee a 3.2 siguiendo el tutorial y todo perfecto.
El problema es que ahora no se a que version me actualizara la wii de mi colega, si a la 4.0 o a la 4.1, asi que si lo hace a 4.0 sin problemas porque hago lo mismo que hize con la mia, pero si la actualiza a 4.1 estoy muy perdido.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Hola, por favor, necesito ayuda. He leido todo lo que tiene que ver con el Firmware 4.1E y poder jugar con juegos trucha pero no consigo hacerlos funcionar. [buuuaaaa]

Tengo una Wii con el chip Wasabi Zero actualizada con Firmware 4.1E y como no me leía los backup's que antes de actualizar si me leía, seguí los pasos del "método definitivo", Instalé el homebrew, instalé el trucha bug restorer, instale cIOS38 rev14 y después parcheé los IOS 21, 36 y 60 con el Dop IOS v7, pero la mayoría de los backup's al cargarlos por el canal disco me dan un error "No se puede leer el disco consulta el manual" [decaio]

Me lee los originales, algunos Backup's y no me lee la mayoría (algunos no los lee desde el principio y otros empiezan pero enseguida da el mensaje de error)

¿Alguna sugerencia? :-?

¿Debo hacer un downgrade o existe otra solución para que me funcionen todos los Juegos? ¿que firm debo poner y como hago el downgrade?
Pepechu69 escribió:Hola, por favor, necesito ayuda. He leido todo lo que tiene que ver con el Firmware 4.1E y poder jugar con juegos trucha pero no consigo hacerlos funcionar. [buuuaaaa]

Tengo una Wii con el chip Wasabi Zero actualizada con Firmware 4.1E y como no me leía los backup's que antes de actualizar si me leía, seguí los pasos del "método definitivo", Instalé el homebrew, instalé el trucha bug restorer, instale cIOS38 rev14 y después parcheé los IOS 21, 36 y 60 con el Dop IOS v7, pero la mayoría de los backup's al cargarlos por el canal disco me dan un error "No se puede leer el disco consulta el manual" [decaio]

Me lee los originales, algunos Backup's y no me lee la mayoría (algunos no los lee desde el principio y otros empiezan pero enseguida da el mensaje de error)

¿Debo hacer un downgrade o existe otra solución para que me funcionen todos los Juegos? ¿que firm debo poner y como hago el downgrade?

me pasaigual k ati, a ver si alguien nos ilumina....
A ambos... Qué juegos les generan problemas??? Qué consumibles utilizan?
Danielc escribió:A ambos... Qué juegos les generan problemas??? Qué consumibles utilizan?

verbatim, grabando a 1x y a veces a 2x

gracias
comepiedras escribió:
DaaxComAr escribió:...
En resumen: 4.0u mediante este metodo con canales duplicados. ¿Saben si existe algun problema al actualizar en esta situacion?
Una vez actualizado, vuelvo a la carga con este mismo procedimiento para tener trucha: Parchear: 60, 36, 21

Es importante borrar los canales duplicados cuanto antes, te pueden provocar un brick al actualizar, utiliza DCR.
Lo puedes encontrar en la wiki de aplicaiones (enlace en mi firma).

Muchas gracias !!! Quite los canales duplicados antes de leer tu respuesta con "any title deleter mod" ¿Alguna diferencia con el que propones? Solo quite Weather Channel y News Channel que terminaban en P (mi consola es NTSC)... Del menu principal desaparecieron y estoy a punto de actualizar y parchear. Espero tu respuesta para hacerlo.

PD: Muchas gracias, gente asi hacen a una comunidad..
DaaxComAr escribió:
comepiedras escribió:
DaaxComAr escribió:...
En resumen: 4.0u mediante este metodo con canales duplicados. ¿Saben si existe algun problema al actualizar en esta situacion?
Una vez actualizado, vuelvo a la carga con este mismo procedimiento para tener trucha: Parchear: 60, 36, 21

Es importante borrar los canales duplicados cuanto antes, te pueden provocar un brick al actualizar, utiliza DCR.
Lo puedes encontrar en la wiki de aplicaiones (enlace en mi firma).

Muchas gracias !!! Quite los canales duplicados antes de leer tu respuesta con "any title deleter mod" ¿Alguna diferencia con el que propones? Solo quite Weather Channel y News Channel que terminaban en P (mi consola es NTSC)... Del menu principal desaparecieron y estoy a punto de actualizar y parchear. Espero tu respuesta para hacerlo.

PD: Muchas gracias, gente asi hacen a una comunidad..

Por si acaso usa también DCR, que no se si borra algo más.
zorombo2000 escribió:
Pepechu69 escribió:Hola, por favor, necesito ayuda. He leido todo lo que tiene que ver con el Firmware 4.1E y poder jugar con juegos trucha pero no consigo hacerlos funcionar. [buuuaaaa]

me pasaigual k ati, a ver si alguien nos ilumina....

A los dos, ese problema no es por ser juegos trucha (de hecho apuesto a que algunos de los que les dan problemas no son truchas), son DRE y es culpa de grabación y/o consumibles.
Que algunos funcionen y otros no no significa nada.
Graben a 4x en discos originales de calidad y sin usar el ordenador para NADA mientras se graba (ni msn, ni internet ni nada).
Usen DVD-R o no olviden cambiar el booktype a los +R.
tyn2009 escribió:Hola, estoy algo liado y pido aqui vuestro consejo [mamaaaaa]

Mañana voy a modificar una wii para poder jugar backups mediante el backup launcher.

¿ Despues de instalar HBC debo seguir este tutorial o antes tengo que seguir otros pasos ?

Es que cuando lo hize para mi wii actualice por internet a 4.0 y luego downgradee a 3.2 siguiendo el tutorial y todo perfecto.
El problema es que ahora no se a que version me actualizara la wii de mi colega, si a la 4.0 o a la 4.1, asi que si lo hace a 4.0 sin problemas porque hago lo mismo que hize con la mia, pero si la actualiza a 4.1 estoy muy perdido.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

NO DEBES DOWNGRADEAR NUNCA. Ten cuidado con tu wii, como la actualices por error a 3.4 con algún juego, estás jodido, brickearas y sin BootMii en boot2 NO TIENE SOLUCION, asi que no es ninguna broma.

Este tutorial es válido tanto para 4.0 como para 4.1, es más, si te fijas el titulo es: Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo.

Mi recomendación es que tanto en tu Wii como en esta otra sigas el tutorial AL PIE DE LA LETRA, desde meter HBC hasta dopar con ES_Identify.

Para todo el mundo, recordar de nuevo que si los truchas no funcionan es debido a que no está dopado el IOS que usa dicho disco y que para saber que IOS usa existe IOS Version Patcher (que también es recomendado para que los juegos truchas carguen desde IOS249).
Muchas Gracias comepiedras,

He vuelto a grabar los juegos que me dan problemas con Nero a 4x en verbatin y van bien casi todos.

EL que me sigue dando problemas "Star Wars" lo grabaré de nuevo sin tocar nada el ordenador, es que normalmente sigo trabajando.

Gracias
Pepechu69 escribió:Muchas Gracias comepiedras,

He vuelto a grabar los juegos que me dan problemas con Nero a 4x en verbatin y van bien casi todos.

EL que me sigue dando problemas "Star Wars" lo grabaré de nuevo sin tocar nada el ordenador, es que normalmente sigo trabajando.

Gracias

Es que tus problemas eran DRE's, independientemente de si tenias o no juegos truchas.

Sobre el SW, estaría bien ver si es trucha o no y que error te da exactamente, pero si es el mismo error que los otros, muy probablemente es tema de consumibles.
a mi tambien me daban problemas los juegos con trucha, depues de haber parchado casi todos los ios aunque no parchaba el sign hash porque si no no podia aplicar el parche y se quedaba trabada la wii ,no corria ningun juego trucha siempre me marcaban error de lectura, despues me di cuenta que no podia parchear el sign hash porque tenia las memory cards del cubo puestas asi que las quite y volvi a parchear todos los ios y tambien sugn hash y ya corrian todos los juegos truchas el unico qeu no puedo poner es el metroid 3 que no se cual ios parchar.
Pepechu69 escribió:Muchas Gracias comepiedras,

Gracias

Jeje.. Se los dije xD.. Como bien dice comepiedras, ahi no habia problema de no poder leer un disco trucha.. Habia problema de consumibles y/o grabación..
Hola a todos!

He intentado leerme (y entender) la información que hay sobre el problema que tengo, pero sigo sin saber que hacer...aunque seguramente será una tonteria...pero aún así quería preguntar aquí antes de hacer cualquier cosa.

Bien, os comento. Yo tenía la versión 3.3 E. Instalé el Homebrew Channel y posteriormente actualizé la consola. El caso es que yo no sabia que ya iban por la actualización 4.1 E, y como la guia que yo tenía me decia que sólo la siguiera (esa guia) si tenía la versión 4.0...entonces ya no supe que hacer.

Desde este foro me recomendaron que siguiera este hilo...pero me ocurre algo y no sé a que se debe. Al intentar cargar algo con el Homebrew no me sale nada. Es decir, quiero instalar una cIOS, sigo los pasos que señalan en el tutorial, y cuando pongo la tarjeta SD en la Wii e inicio el canal HC, me sale el símbolo de cargando SD y luego se pasa a la pantalla de las burbujas y ya no pasa nada más. No sé que es lo que hago mal, si tenia que larzarse directamente o ahí que hacer algo dentro del HC.

En la SD quité los archivos que necesitaba para instalar el HC y sólo dejé los nuevos archivos para instalar una cIOS que es una carpeta con el nombre de SD...no sé si hay que dejar los archivos del HC.

Siento si no me explico muy bien, pero entre que no entiendo mucho, y que estoy hablando desde la Universidad y no puedo cotejar ciertas cosas...pero espero que el concepto general sí que quede (más o menos) claro :p

Cualquier ayuda será muy bien recibida...ya que yo no entiendo mucho. Igual tengo que desistalar el HC y volverlo a poner...pero esperaré a que alguien me diga algo!

Gracias!!
Muy buen tuto.

Dos wii,s virgen con firmware 3.1 y una con 3.4. Todo OK.

Saludos.
KingSpider escribió:Hola a todos!

He intentado leerme (y entender) la información que hay sobre el problema que tengo, pero sigo sin saber que hacer...aunque seguramente será una tonteria...pero aún así quería preguntar aquí antes de hacer cualquier cosa.

Bien, os comento. Yo tenía la versión 3.3 E. Instalé el Homebrew Channel y posteriormente actualizé la consola. El caso es que yo no sabia que ya iban por la actualización 4.1 E, y como la guia que yo tenía me decia que sólo la siguiera (esa guia) si tenía la versión 4.0...entonces ya no supe que hacer.

Desde este foro me recomendaron que siguiera este hilo...pero me ocurre algo y no sé a que se debe. Al intentar cargar algo con el Homebrew no me sale nada. Es decir, quiero instalar una cIOS, sigo los pasos que señalan en el tutorial, y cuando pongo la tarjeta SD en la Wii e inicio el canal HC, me sale el símbolo de cargando SD y luego se pasa a la pantalla de las burbujas y ya no pasa nada más. No sé que es lo que hago mal, si tenia que larzarse directamente o ahí que hacer algo dentro del HC.

En la SD quité los archivos que necesitaba para instalar el HC y sólo dejé los nuevos archivos para instalar una cIOS que es una carpeta con el nombre de SD...no sé si hay que dejar los archivos del HC.

Siento si no me explico muy bien, pero entre que no entiendo mucho, y que estoy hablando desde la Universidad y no puedo cotejar ciertas cosas...pero espero que el concepto general sí que quede (más o menos) claro :p

Cualquier ayuda será muy bien recibida...ya que yo no entiendo mucho. Igual tengo que desistalar el HC y volverlo a poner...pero esperaré a que alguien me diga algo!

Gracias!!

Formatea la sd con el formateador oficial. Por otro lado, hecho ésto igual es mejor meter la actualización de forma oficial a 4.1, instalar por medio de bannerbomb hbc, dvdx, bootmii, y luego seguir el tutorial.

De todas formas mira que la sd no sea de mucha capacidad.
arisma escribió:
Formatea la sd con el formateador oficial. Por otro lado, hecho ésto igual es mejor meter la actualización de forma oficial a 4.1, instalar por medio de bannerbomb hbc, dvdx, bootmii, y luego seguir el tutorial.

Gracias por contestar!

El caso es que yo ya tengo la versión 4.1 E de forma oficial. Es decir atualizé en el menu de la Wii y se me puso esa actualización. De todas formas, formatearé la SD, borraré el HC y luego volveré a instalarlo, y a ver que pasa.

Con lo de que la SD no sea de mucha capacidad...a que te refieres? Si es de mucha capacidad no funciona bien? Es de 1gb, creo.

Gracias de nuevo!
KingSpider escribió:
arisma escribió:

Gracias por contestar!

El caso es que yo ya tengo la versión 4.1 E de forma oficial. Es decir atualizé en el menu de la Wii y se me puso esa actualización. De todas formas, formatearé la SD, borraré el HC y luego volveré a instalarlo, y a ver que pasa.

Con lo de que la SD no sea de mucha capacidad...a que te refieres? Si es de mucha capacidad no funciona bien? Es de 1gb, creo.

Gracias de nuevo!

Revisa que al cargar el HBC no tengas conectada ninguna tarjeta de memoria de GC.
saludos.
osxar escribió:
Revisa que al cargar el HBC no tengas conectada ninguna tarjeta de memoria de GC.
saludos.

Que va, nada. De todas formas probaré eso de desistalar, formatear y volver a instalar...a ver que tal.

Gracias por la ayuda!
Buenas tardes a todos, en primer lugar felicitaros por el foro.
Y en segundo lugar pediros ayuda, Resulta que yo tenia mi wii virgen con la versión 4.1E y siguiendo el tutorial de Cargar Homebrew en cualquier Wii cargue el homebrew sin problemas. luego pase a instalar el cIOS36 rev10 Modo offline, vamos sin Internet, todo empezó bien pero no se llegaba a cargar del todo me daba un error y se paraba. reiniciaba y todo correcto pero cuando ejecuto algún programa de carga de backups del disco duro me da un error de cIOS,(lógico si no se me había instalado bien) probé con el cIOS38 rev12 con el mismo resultado.
¿Que con la versión 4.1E no se pueden instalar cios. ?
Si se pueden instalar, ¿Cómo debería hacerlo? O que cIOS debería instalar.
Un saludo a todos y gracias de antemano por todo
zeuk escribió:Buenas tardes a todos, en primer lugar felicitaros por el foro.
Y en segundo lugar pediros ayuda, Resulta que yo tenia mi wii virgen con la versión 4.1E y siguiendo el tutorial de Cargar Homebrew en cualquier Wii cargue el homebrew sin problemas. luego pase a instalar el cIOS36 rev10 Modo offline, vamos sin Internet, todo empezó bien pero no se llegaba a cargar del todo me daba un error y se paraba. reiniciaba y todo correcto pero cuando ejecuto algún programa de carga de backups del disco duro me da un error de cIOS,(lógico si no se me había instalado bien) probé con el cIOS38 rev12 con el mismo resultado.
¿Que con la versión 4.1E no se pueden instalar cios. ?
Si se pueden instalar, ¿Cómo debería hacerlo? O que cIOS debería instalar.
Un saludo a todos y gracias de antemano por todo

No se puede instalar cIOS directamente, antes hay que preparala.

Usa éste para tenerlo todo ok.

hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Hola de nuevo a todos

Sigo con el mismo problema. He desistalado el HBC, he vuelto a actualizar y a poner de nuevo el HBC y cuando accedo al canal con la tarjeta preparada para instalar una cIOS...no ocurre nada. Se queda en el menu de burbujas y no sé si tengo que darle a algún sitio...pero no sé que hacer.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
KingSpider escribió:Hola de nuevo a todos

Sigo con el mismo problema. He desistalado el HBC, he vuelto a actualizar y a poner de nuevo el HBC y cuando accedo al canal con la tarjeta preparada para instalar una cIOS...no ocurre nada. Se queda en el menu de burbujas y no sé si tengo que darle a algún sitio...pero no sé que hacer.

Un saludo

Has usado el formateador oficial para formatear la SD??? (sdcard.org)
Si después de usarlo, te sigue dando problemas, asegúrate de que la estructura de carpetas sea la correcta. En la raiz de la SD debe haber una carpeta llamada apps, y dentro de ésta, debe existir una carpeta por cada programa a utilizar.. A su vez, dentro de la carpeta de cada programa, debe haber un archivo llamado boot.dol o boot.elf.

Saludos
Danielc escribió:
KingSpider escribió:Hola de nuevo a todos

Un saludo

Has usado el formateador oficial para formatear la SD??? (sdcard.org)
Si después de usarlo, te sigue dando problemas, asegúrate de que la estructura de carpetas sea la correcta. En la raiz de la SD debe haber una carpeta llamada apps, y dentro de ésta, debe existir una carpeta por cada programa a utilizar.. A su vez, dentro de la carpeta de cada programa, debe haber un archivo llamado boot.dol o boot.elf.

Saludos

En primer lugar gracias por responder y en segundo, tengo que decir que se me ha pasado editar, porque ya lo tengo claro, y he podido hacerlo todo bien. Ha sido un error a la hora de copiar los archivos a la SD :p
Gracias de nuevo por la ayuda!
en el ultimo paso de parchear los ios, habla de devolver el bug trucha al ios 36
¿cómo se hace esto?

salu2 a tod@s
z3ls0 escribió:en el ultimo paso de parchear los ios, habla de devolver el bug trucha al ios 36
¿cómo se hace esto?

salu2 a tod@s

El parcheo normal de DOP-IOS es precisamente eso, poner el bug trucha en IOS que no lo tienen.
Muy Buen Tutoria, Waninkoko últimamente está fallando demasiado...Aparte de las represalias que HackMii tomó contra él...Pero bueno, mientras que Waninkoko no se cargue mi Wii todo bien xD
z3ls0 escribió:en el ultimo paso de parchear los ios, habla de devolver el bug trucha al ios 36
¿cómo se hace esto?

salu2 a tod@s

Eso ya es el colmo!!! Anda, lee el ultimo paso completo..
3206 respuestas