franc00 escribió:Danielc escribió:franc00 escribió:hola, quiero hacer una pregunta, yo tengo 3.1u con hc instalado, el tema q los juegos nuevos al ejecutarlos por el gecko os me tiran error 002, y no se si es conveniente instalar los ios por el gecko ok?
por eso quiero actualizar a 4.1 con ios y demas , me recomiendan utilizar este metodo?, obviamente sin conexion a internet (igualmentre la wii no la tengo conectada a internet), o q me recomiendan hacer????
Es seguro instalar los IOS con Gecko OS...
Lo de seguir este método, pues como quieras.. Eso ya es decisión tuya y debes comprender los riesgos del proceso..
ok, gracias x responder, entonces lo q tu me recomiendas es instalar los ios con el gecko os para asi poder jugar los juegos nuevos, y seguir con 3.1u?
o me conviene instalar un paquete de cios?
gracias
franc00 escribió:ok, muchas gracias! pero que cios me conviene instalar? saludos!
franc00 escribió:Danielc escribió:franc00 escribió:hola, quiero hacer una pregunta, yo tengo 3.1u con hc instalado, el tema q los juegos nuevos al ejecutarlos por el gecko os me tiran error 002, y no se si es conveniente instalar los ios por el gecko ok?
por eso quiero actualizar a 4.1 con ios y demas , me recomiendan utilizar este metodo?, obviamente sin conexion a internet (igualmentre la wii no la tengo conectada a internet), o q me recomiendan hacer????
Es seguro instalar los IOS con Gecko OS...
Lo de seguir este método, pues como quieras.. Eso ya es decisión tuya y debes comprender los riesgos del proceso..
ok, gracias x responder, entonces lo q tu me recomiendas es instalar los ios con el gecko os para asi poder jugar los juegos nuevos, y seguir con 3.1u?
o me conviene instalar un paquete de cios?
gracias
miguelmsa1 escribió:Una dudilla, en el nus downloader están ya disponibles los ios capados de la 4.2? porque a ver si voy a descargar los últimos para actualizar a 4.1 y al darle a los últimos descargo los de la 4.2.
Un saludo
comepiedras escribió:Están disponibles todos pero en teoría son versiones distintas, asi que tu bajas la que quieras.
miguelmsa1 escribió:comepiedras escribió:Están disponibles todos pero en teoría son versiones distintas, asi que tu bajas la que quieras.
Y la lista de IOS de la 4.1, ¿alguien la tiene o sabe donde está?
comepiedras escribió:miguelmsa1 escribió:comepiedras escribió:Están disponibles todos pero en teoría son versiones distintas, asi que tu bajas la que quieras.
Y la lista de IOS de la 4.1, ¿alguien la tiene o sabe donde está?
En el blog de Marcan puedes ver lo que se cambió, pero en tema de IOS no se cambió nada, pues en 3.4 ya habían tapado el bug trucha.
franc00 escribió:muchas gracias comepiedras por responder,
me queda una sola pregunta por hacer, voy a usar el gecko os e instalar los ios desde ahi, ahora es seguro instalar ios de juegos de otra region?
yo tengo muchos juegos pal, y mi consola es ntsc. puedo instalar dichos ios pal?
gracias y saludos
kogliostro escribió:Hola, si actualizo a la 4.2 (previamente instalado el nuevo bootmii, HBC y DVDX), hay algún riesgo(alto) de brick, y si no lo hay, haciendo una copia de la NAND, ya con la actualización esa podria ser la copia de lan NAND mas "virgen" que podría tener por medios normales? Gracias a quien pueda responder, y si mi comprensión no es la mejor perdón por favor.
Danielc escribió:kogliostro escribió:Hola, si actualizo a la 4.2 (previamente instalado el nuevo bootmii, HBC y DVDX), hay algún riesgo(alto) de brick, y si no lo hay, haciendo una copia de la NAND, ya con la actualización esa podria ser la copia de lan NAND mas "virgen" que podría tener por medios normales? Gracias a quien pueda responder, y si mi comprensión no es la mejor perdón por favor.
En realidad si.. El método de actualización de boot2 de la 4.2 no es muy limpio y podrías resultar con una Wii dañada.
graven escribió:Hola, yo tengo la wii modificada por sofware y al meter el wii sport resort me pide actualización. ¿qué creeis que debo hacer?
Muchas gracias...
Sergitron escribió:Al intentar actualizar el Homebrew Channel por wifi, me sale un error que pone:
"Hack Mii installer v. 0.5"
There us Know vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.
Look for an updated version at: http://bootmii.org
If this is already the latest version...well, suck it.
EXIT.
PD: seguí todos los pasos de este tuto, tengo la 4.1
comepiedras escribió:graven escribió:Hola, yo tengo la wii modificada por sofware y al meter el wii sport resort me pide actualización. ¿qué creeis que debo hacer?
Muchas gracias...
Mira la wiki de actualizaciones.
Si no te va a actualizar menú actualiza, si no, piensatelo y decide lo que te parezca oportuno.
graven escribió:comepiedras escribió:graven escribió:Hola, yo tengo la wii modificada por sofware y al meter el wii sport resort me pide actualización. ¿qué creeis que debo hacer?
Muchas gracias...
Mira la wiki de actualizaciones.
Si no te va a actualizar menú actualiza, si no, piensatelo y decide lo que te parezca oportuno.
Gracias, donde está la wiki de actualizaciones??? Es que no la encuentro
graven escribió:Muchas gracias...
tulio escribió:a ver tengo una wii 3.1e con hbc y cios 38 rev14 instalados mi consulta es si habran juegos que me pidan actualizar y tenga que renovar el system menu si es asi cual es el metodo manual para hacerlo he leido algo pero no me aclaro si me podrian pasar algun manual o algo para actualizar por ejemplo a 4.1 paso a paso os lo agradeceria.
tulio escribió:me he bajado con el nus el ios60 y el system menu de 4.1 q pone en la primera pagina, puedo actualizar manualmente con el wad manager instalando primero ios60 y luego system menu?no hay ningun riesgo? y despues hay dopar algo o instalar mas ios y se pierde el hbc y el cios que tengo instalado ahora en la 3.1e?
Necg escribió:Buenas,
Yo tambien tengo mi wii con la version 3.1E pero sin ningún Cios ni nada instalado. Es decir, la tengo tal cual la compré. Lo que si tengo es un Wiikey instalado. En mi caso que sería lo más recomendable:
- Realizar los pasos que indica este manual para Consolas con una versión anterior a la 3.3v2 y actualizarla a "4.1 sin perder nada"
- Utilizar el Pimp my Wii. ¿Para ello supongo que primero deberé instalar el hbc verdad? No se si el Pimp my wii tb la deja en "4.1 sin perder nada".
En realidad ahora mismo lo único que me importa es poder instalar el canal internet para poder navegar con la wii, pero no quiero actualizar la wii desde internet por si un dia me apetece trastear más con ella.
Que me recomendais?
Muchas gracias y un saludo
tulio escribió:es q no puedo conectarme a internet con la wii ya q tengo conexion 3g y por eso decia de hacerlo manual en cuanto a lo del ios60 lo he sacado del nus eligiendo v6174 .
franc00 escribió:yo quiero preguntar lo mismo q el amigo Necg, tengo version 3.1u, con todo virgen (solo hc instalado), sin cios ni nada, cual es el mejor metodo de actualizar? (ya sea a 4.1 o 4.2 o a lo que convenga!)
saludos
riauriau escribió:franc00 escribió:yo quiero preguntar lo mismo q el amigo Necg, tengo version 3.1u, con todo virgen (solo hc instalado), sin cios ni nada, cual es el mejor metodo de actualizar? (ya sea a 4.1 o 4.2 o a lo que convenga!)
saludos
Pues ahora lo mejor que puedes hacer es instalar bootmii/boot2 (si no lo tienes), con esto haces una copia de la nand por seguridad. Luego instalas los cIOS (Hermes y Waninkoko), ya que tienes HBC, son muy útiles para todo hoy en día. Y por último, después de que hagas todos esto, lo recomendable es que actualices a 4.1 con Pimp My Wii (hilo oficial en softmod)
Esta es mi recomendación, es lo que haría si estuviera como tu.
comepiedras escribió:riauriau escribió:franc00 escribió:yo quiero preguntar lo mismo q el amigo Necg, tengo version 3.1u, con todo virgen (solo hc instalado), sin cios ni nada, cual es el mejor metodo de actualizar? (ya sea a 4.1 o 4.2 o a lo que convenga!)
saludos
Pues ahora lo mejor que puedes hacer es instalar bootmii/boot2 (si no lo tienes), con esto haces una copia de la nand por seguridad. Luego instalas los cIOS (Hermes y Waninkoko), ya que tienes HBC, son muy útiles para todo hoy en día. Y por último, después de que hagas todos esto, lo recomendable es que actualices a 4.1 con Pimp My Wii (hilo oficial en softmod)
Esta es mi recomendación, es lo que haría si estuviera como tu.
Opino lo mismo, después de tener la 4.1, dopa los IOS60 y 36 (al 36 pasale el doble parcheo) con DOP-IOS (más info en su hilo oficial o en el tutorial del método definitivo).
Manumtz escribió:Hola, he modificado un poco el Firmware Downgrader de waninkoko, lo que he hecho ha sido añadirle los Firmwares 4.1 y 4.2.
he estado prbando y parece que me va bien, y no me borra nada al instalarlo, ni Hbc ni cios ni bootmii. y con él se puede seguir instalando la 4.1. y luego ejecutas Dop-IOS e instalas los IOS que necesitas.
Si alguno quiere ir probandolo, y asi ya no se queda el Hilo este Obsoleto xd.
He hecho un mini pack:
-Dop-IOS v8 modificado para elegir el IOS que quieres usar -> HackIOS (conserva la coletilla de Dop-IOs en el programa)
-Firmware Dorngrader -> SoftWii-Firmware Installer (le he cambiado el nombre porque enrealidad no lo uso para downgradear)
PD: ya se que no he hecho casi nada, pero tampoco esque este mal lo que he hecho, mi intencion es ayudar así que no me amasacreis xd, tambien decir que no hay mucho cambio en los programas porque solo he hecho un par de cosillas en cada uno de 5 minutos, para hacer lo que quiero.
SoftWiiHack-Pack1
comepiedras escribió:Manumtz escribió:Hola, he modificado un poco el Firmware Downgrader de waninkoko, lo que he hecho ha sido añadirle los Firmwares 4.1 y 4.2.
he estado prbando y parece que me va bien, y no me borra nada al instalarlo, ni Hbc ni cios ni bootmii. y con él se puede seguir instalando la 4.1. y luego ejecutas Dop-IOS e instalas los IOS que necesitas.
He hecho un mini pack:
-Dop-IOS v8 modificado para elegir el IOS que quieres usar -> HackIOS (conserva la coletilla de Dop-IOs en el programa)
-Firmware Dorngrader -> SoftWii-Firmware Installer (le he cambiado el nombre porque enrealidad no lo uso para downgradear)
PD: ya se que no he hecho casi nada, pero tampoco esque este mal lo que he hecho, mi intencion es ayudar así que no me amasacreis xd, tambien decir que no hay mucho cambio en los programas porque solo he hecho un par de cosillas en cada uno de 5 minutos, para hacer lo que quiero.
SoftWiiHack-Pack1
Lo de Dop-IOS ya está hecho, se llama Dop-IOS mod.
Este tipo de cosas no está bien visto que le cambies el nombre como si fuera otra herramienta que has creado tu.
Lo que se suele hacer es poner la coletilla Mod par que se sepa que lo has modificado tu.
Por otra parte, no se que cambios has hecho exactamente, pero lo más importante es que no te hayas equivocado al coger la versión de IOS y no hayas cogido los últimos (son stub).
Para esto existe también Pimp my Wii, que te hace todo automático (no solo el SM y su IOS, sino todos los IOS), y es lo que se está recomendando si no se quiere hacer manualmente, pero vamos, tener otra opción siempre está bien.
Bliztz escribió:Buenas ^^, ando ya un tiempo queriendo actualizar la wii pero despues de leer y leer no me termino de aclarar con tanto programa, IOS, cIOS y demas. A ver yo en su dia actualize me parece que era a la 3.4 o por ahí y despues downgradee a la 3.2, de eso hace ya tela de tiempo asi que no recuerdo muy bien que tuve que instalar y demas... vamos que no se que tengo actualmente instalado en la wii (de cios y demas, el homebrew si lo tengo instalado).
Ahora no me entero como podria actualizar a la 4.1 o 4.2. Despues de mirar mucho me encontrado con el Dop-IOS MOD v7 que apenas si salio hace unos dias, pero no se exactemente si es lo que necesito o no, y tb si seria todo lo que necesito o tendria que usar algo más, ademas si la cosa es segura. Tp tengo muy claro que deberia hacer exactamente con el. Posteo a ver si alguno pudiera aclararme alguna de las dudas. (Lo mismo ya estan resuelta en algun lado pero los topics suelen extenderse mucho por lo que aun no termino de leer todos los posts del foro).
Gracias muchas de antemano.
Manumtz escribió:Hola, he modificado un poco el Firmware Downgrader de waninkoko, lo que he hecho ha sido añadirle los Firmwares 4.1 y 4.2.
He hecho un mini pack:
SoftWiiHack-Pack1
Danielc escribió:Manumtz escribió:Hola, he modificado un poco el Firmware Downgrader de waninkoko, lo que he hecho ha sido añadirle los Firmwares 4.1 y 4.2.
He hecho un mini pack:
SoftWiiHack-Pack1
Yo tampoco me he aclarado mucho lo que haz hecho, pero si lo que hiciste es algo que pone todos los IOS originales y el System Menu de la 4.1, entonces genial.. Asi solo se parchea lo que se quiere..
comepiedras escribió:Danielc escribió:Manumtz escribió:Hola, he modificado un poco el Firmware Downgrader de waninkoko, lo que he hecho ha sido añadirle los Firmwares 4.1 y 4.2.
He hecho un mini pack:
SoftWiiHack-Pack1
Yo tampoco me he aclarado mucho lo que haz hecho, pero si lo que hiciste es algo que pone todos los IOS originales y el System Menu de la 4.1, entonces genial.. Asi solo se parchea lo que se quiere..
Yo interpreto que lo de la modificación de dop-ios es que ahora puedes elegir que se ejecute bajo el IOS que tu le dices.
En el FW Downgrader, interpreto que le añade 4.1 y 4.2, pero solo SM e IOS del SM, que es lo que ha hecho siempre el FW Downgrader.
Si es como tu dices, es mucho mejor, pues el otro dia lei que decias que Pimp my wii no te deja instalar IOS sin parchear (yo pensaba que si), asi que es algo que se podría usar bastante.
Danielc escribió:Exacto.. Yo precisamente estaba pensando en hacer algo por el estilo jeje.. Pero pues, me demoraría bastante al tener que aprender bien como son las cosas en Wii y todo eso..
comepiedras escribió:Danielc escribió:Exacto.. Yo precisamente estaba pensando en hacer algo por el estilo jeje.. Pero pues, me demoraría bastante al tener que aprender bien como son las cosas en Wii y todo eso..
Yo me imagino que no debe ser demasiado complicado y, además, no necesitaría trucha (si se usa como actualizador). Básicamente cogiendo el codigo de un par de programas relacionados, se podría hacer algo, pero esto es como todo, hay que ponerse
Dimitrox escribió:en mi caso yo tengo la vercion 4.0 si kiero actualizar por medio de este metodo sigue siendo obsoleto este tuto?