[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Hola, aguno sabe que actualizacion trae el Metroid Prime Trilogy? tengo mi Wii actualizada en la 4.1 y me pide actualizar :-|

Saludos XD

Edito: Ya me entere que trae la 3.4 ;)
El enlace me da fallo, al pincharlo la pagina que se abre me da error, como me puedo bajar el archivo necesario. Gracias.
A ver, entonces todos los IOS se pueden parchear sin problemas excepto el 60.

O 60 ó Preloader.

¿Instalar el Preloader ya permite las ventajas de parchear el 60?

¿No hay ningún tutorial del preloader? No encuentro nada...

¿Para qué sirve el preloader?
Buenas,
Es mi primer post así que os pido disculpas adelantadas por si esto no va aquí o por si ya habéis respondido antes a esta pregunta.

Phi va, me han regalado una wii que viene con la versión 3.4E y me gustaría que me aconsejarais sobre como empezar con la consola: si instalar HBC y bootmii con hackmii y después siguiendo esta tutoríal actualizar a la 4.1, o si hay alguna otra opción mejor.

Gracias, Saludos
pipo_diego escribió:Buenas,
Es mi primer post así que os pido disculpas adelantadas por si esto no va aquí o por si ya habéis respondido antes a esta pregunta.

Phi va, me han regalado una wii que viene con la versión 3.4E y me gustaría que me aconsejarais sobre como empezar con la consola: si instalar HBC y bootmii con hackmii y después siguiendo esta tutoríal actualizar a la 4.1, o si hay alguna otra opción mejor.

Gracias, Saludos

Esta es la mejor opción, sigue este tutorial.
Segun e terminado de leer, con una 3.2e con cios y ultimo HBC, se actualiza desde actualizaciones de wii y despues se dopa lo que haga falta, verdad
cheetaah escribió:Segun e terminado de leer, con una 3.2e con cios y ultimo HBC, se actualiza desde actualizaciones de wii y despues se dopa lo que haga falta, verdad

Cierto.
Tampoco está de más poner BootMii.
Danielc escribió:Si nuestra versión actual es 3.3v1 o inferior

1. Preparando la SD:

Extraemos el archivo "Pack Actualizacion 4.0 (Actualizado).zip". Encontraremos una carpeta con su mismo nombre. Copiamos el contenido de dicha carpeta a nuestra SD

2. Instalando un cIOS:

Atención: No necesitas realizar este paso si ya tienes instalado un cIOS

1. Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. Abrimos el HBC.
2. Buscamos la aplicación "cIOS38 rev13b Installer" y la ejecutamos.
3. Nos pedirá el IOS con el que ejecutar la instalación, lo dejamos tal cual y presionamos A
4. Nos pedirá el método de instalación. Elegimos "Network Installation" y presionamos A. Comenzará a instalar.
5. Si todo ha ido bien, ya tendremos el cIOS instalado, y el programa nos dirá que todo ha ido bien. Presionamos A para salir del instalador. Volveremos al HBC. Allí Presionamos Home y presionamos "Salir". Confirmamos que queremos salir.

3. Actualizando:

Nos vamos a configuración y navegamos hasta encontrar la opción "Actualización". Esperamos a que actualice.

4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:

Atención: Este paso es un poco peligroso, no lo realices a menos que de verdad lo necesites. No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

No me queda esto claro.

Yo estoy en este caso, ya tengo el Homebrew instalado, por lo que si hago el paso 1 y me paso al 2 y ya tengo un cios instalado, no me hace falta hacer este.

El tercer paso es actualizar y el cuarto recomiendas no hacerlo... con lo que si me salto los pasos 1, 2 y 4, entiendo que sólo debo actualizar?

Me estoy rayando un poco.
comepiedras escribió:Se ha dicho miles de veces, recomendado:
CON CHIP (independientemente de la versión)
1º BootMii + copia de la NAND (preferiblemente en boot2, pero si no en IOS)
2º HBC (si no se tiene IOS61, meterlo con Wad Manager (no necesita trucha ni cIOS ni nada))
3º cIOS
4º Actualizar de forma oficial
5º DOP-IOS: Dopar IOS21, 36, 37 y 60. Aparte de estos cualquiera que creas conveniente para los truchas que tengas, aunque siempre recordar que NUNCA se debe truchar si no es 100% INDISPENSABLE. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.
6º DOP-IOS: Parchear IOS36 con el segundo parche (ES_identify).
7º Si todo funciona volver a hacer copia de la NAND.

SIN CHIP (independientemente de la versión)
2º HBC (si no se tiene IOS61, meterlo con Wad Manager (no necesita trucha ni cIOS ni nada) antes de meter HBC)
3º cIOS
5º DOP-IOS: Dopar IOS36 y 60. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.
7º Si todo funciona, volver a hacer copia de la NAND

Este es el proceso. Lo que en el tutorial es el cuarto paso, si que está recomendado, siempre que no se ponga preloader.
Si se tiene 3.3v2, 3.4 o 4.0, es recomendable primero actualizar y después meter el cIOS siguiendo el tutorial de SoftMods.
kinki escribió:El enlace me da fallo, al pincharlo la pagina que se abre me da error, como me puedo bajar el archivo necesario. Gracias.

Será algo en tu PC, porque lo acabo de probar y funciona perfectamente..
SuperLopez escribió:

1. Preparando la SD:

Extraemos el archivo "Pack Actualizacion 4.0 (Actualizado).zip". Encontraremos una carpeta con su mismo nombre. Copiamos el contenido de dicha carpeta a nuestra SD

2. Instalando un cIOS:

3. Nos pedirá el IOS con el que ejecutar la instalación, lo dejamos tal cual y presionamos A
4. Nos pedirá el método de instalación. Elegimos "Network Installation" y presionamos A. Comenzará a instalar.
5. Si todo ha ido bien, ya tendremos el cIOS instalado, y el programa nos dirá que todo ha ido bien. Presionamos A para salir del instalador. Volveremos al HBC. Allí Presionamos Home y presionamos "Salir". Confirmamos que queremos salir.

3. Actualizando:

Nos vamos a configuración y navegamos hasta encontrar la opción "Actualización". Esperamos a que actualice.

Atención: Este paso es un poco peligroso, no lo realices a menos que de verdad lo necesites. No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

No me queda esto claro.

Yo estoy en este caso, ya tengo el Homebrew instalado, por lo que si hago el paso 1 y me paso al 2 y ya tengo un cios instalado, no me hace falta hacer este.

El tercer paso es actualizar y el cuarto recomiendas no hacerlo... con lo que si me salto los pasos 1, 2 y 4, entiendo que sólo debo actualizar?

¿Nadie puede comentarme nada?
He seguido el tutorial [Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo y he instalado el cios38 rev 14 he seguido este manual hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249.Lo he hecho por que la wii no me coje las copia de seguridad trucha.pero despues de hacer esto tampoco funcionan.el paso 4 de tu manual es con el que me lio.Yo solo quiero que me coja las copia de seguridad trucha.tengo el wasabi dx y firmware 4.1E.
SuperLopez escribió:
SuperLopez escribió:

1. Preparando la SD:

2. Instalando un cIOS:

3. Actualizando:

No me queda esto claro.

¿Nadie puede comentarme nada?

Pero si ya te ha respondido comepiedras ¬_¬ :

comepiedras escribió:
2º HBC (si no se tiene IOS61, meterlo con Wad Manager (no necesita trucha ni cIOS ni nada))
3º cIOS
5º DOP-IOS: Dopar IOS21, 36, 37 y 60. Aparte de estos cualquiera que creas conveniente para los truchas que tengas, aunque siempre recordar que NUNCA se debe truchar si no es 100% INDISPENSABLE. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.

2º HBC (si no se tiene IOS61, meterlo con Wad Manager (no necesita trucha ni cIOS ni nada) antes de meter HBC)
3º cIOS
5º DOP-IOS: Dopar IOS36 y 60. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.

Este es el proceso. Lo que en el tutorial es el cuarto paso, si que está recomendado, siempre que no se ponga preloader.
Si se tiene 3.3v2, 3.4 o 4.0, es recomendable primero actualizar y después meter el cIOS siguiendo el tutorial de SoftMods.

Despues de actualizar, según el uso que demos a nuestra wii, no es imprescindible dopar ningún IOS. Yo, por ejemplo, el uso que le doy a mi wii (sin chip) es en un 95% el BackupLauncher (ejecutado desde el HBC) y, por tanto, no tenía por qué dopar ningún IOS (aunque sí acabé dopando IOS36 y IOS60). ;)
merlin_ari escribió:He seguido el tutorial [Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo y he instalado el cios38 rev 14 he seguido este manual hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249.Lo he hecho por que la wii no me coje las copia de seguridad trucha.pero despues de hacer esto tampoco funcionan.el paso 4 de tu manual es con el que me lio.Yo solo quiero que me coja las copia de seguridad trucha.tengo el wasabi dx y firmware 4.1E.

Pero si es que el 4 paso esta clarito.. xD.. Si no lo entiendes, especifica que parte no entiendes ... Leelo bien, anda, que dice claritico que para poder cargar copias trucha hace falta parchear IOS 60 + el IOS que utiliza el juego.. Y abajo te explican como parchearlos..
comepiedras escribió:
3º cIOS

3º cIOS

Hola tio, como no me citaste no sabía si me hablabas a mi.
Hay cosas que me pierdo, dices BootMii + copia de nand como primer paso. ¿me puedes explicar un poco como se hace? No se para que sirven ambas cosas :P (si, soy un nerd en esto de la wii)
Es que a veces soy mu espeso y el acojone de cargarte algo....jeje ya lo lei tranquilamente y parchee el 21-36-60 y ahora me van los juegos excepto 1 mad dog mcree que he visto que lleva ios30
¿lo parcheo tambien?¿puedo parchear a lo loco?me refiero a cada juego que me de problemas.
Intente hacer una copia de la nand pero bootmii cuado le di a instalar me dio un error de noseque dsi noseque y no he podido hacer la copia en boot2
jeje
@SuperLopez: Hay un hilo por aqui muy bueno sobre Bootmii y HBC.. Búscalo, lo creó lamateporunyogur, y te explica lo que pides..
@merlin_ari: Precisamente pro precaución habría que leer las cosas con calma no crees? No se deben hacer las cosas a la ligera.. Puedes parchear todos los IOS que quieras, pero vamos, no es recomendable, ni siquiera es necesario.. En general la mayoría de juegos usan los mismos IOS.. Lo ideal sería que en vez de tener los juegos para que cada uno use un IOS diferente, seria bueno que, teniendo el cIOS de Waninkoko ( o cualquiera que tenga bug trucha y que no sea mantenido por Nintendo), parchearas los juegos para que usaran el cIOS.. De esa manera, no tendrias que andar parcheando demasiados IOS, que tampoco es recomendable..

En cuanto a lo de bootmii.. Que error te dió?
Gracias por contestar si eso hice ya por un dvd mas a la basura.....jejete regalos los 4 que tengo si quieres....bueno pues he parcheado con el IOSPatcher-1_1_win al cios249 por probar y de cine lo que hare es pasar las copias de seguridad todas por ahi.y asi me aseguro que rulen a la primera.
el error es uno muy acojonante me cagué no por quedarme sin consola si no por la parienta que me deja a regimen 2 años...jeje bueno es este
error Exception DSI occurred
y palabras y codigos debajo pero al meterlo en boot2 y no segui me cague pase de meterlo en ios.no se que me decis lo pruebo otra vez pero en ios
Un saludo y animo para seguir.que todos empezamos alguna vez.
merlin_ari escribió:Gracias por contestar si eso hice ya por un dvd mas a la basura.....jejete regalos los 4 que tengo si quieres....bueno pues he parcheado con el IOSPatcher-1_1_win al cios249 por probar y de cine lo que hare es pasar las copias de seguridad todas por ahi.y asi me aseguro que rulen a la primera.
el error es uno muy acojonante me cagué no por quedarme sin consola si no por la parienta que me deja a regimen 2 años...jeje bueno es este
error Exception DSI occurred
y palabras y codigos debajo pero al meterlo en boot2 y no segui me cague pase de meterlo en ios.no se que me decis lo pruebo otra vez pero en ios
Un saludo y animo para seguir.que todos empezamos alguna vez.

Pudiendo en Boot2, prueba las veces que haga falta, pero en boot2.
Danielc escribió:@SuperLopez: Hay un hilo por aqui muy bueno sobre Bootmii y HBC.. Búscalo, lo creó lamateporunyogur, y te explica lo que pides..

Aclarame una duda, si tengo instalado el HBC y el backup loader de waninkoko hace falta que busque ese tuto?
SuperLopez escribió:
Danielc escribió:@SuperLopez: Hay un hilo por aqui muy bueno sobre Bootmii y HBC.. Búscalo, lo creó lamateporunyogur, y te explica lo que pides..

Aclarame una duda, si tengo instalado el HBC y el backup loader de waninkoko hace falta que busque ese tuto?

No tiene nada que ver, es un tuto para hacer copia de la NAND y te habla de BootMii.
hola a todos:
llevo dias leyendo todo lo que decis y cada dia me entero menos,que si cios , ios, homebrew, hamii, bootmii, wab manager, loader y miles de cosa mas, he leído 2000 mil tutoriales y no me entero de nä, la verdad que no tengo ni idea, pero es que estoy interesado para que mi hija pueda jugar a la wii desde pendrive de sus backups, tengo lo necesario: wii "virgen" con firmware 3.1E, pc, tarjeta sd 2 gb, lector, pendrive de 8 gb, pero necesito una explicacion para tontos y paso a paso, con lo unico que he encontrado donde me aclaro siguiendo los pasos eso si es un video-tutorial (bueno no se para que sirve cada cosa pero haciendolo por pasos supongo que podré hacerlo), mi pregunta si este video-tutorial me serviría y si es correcto, sin que me joda la wii, aquí os pongo el enlace y me comentais.
Saludos y muchisssimas gracias por vuestro tiempo.
http://descargasinlimite.net/trucos-gui ... -chip.html
elvitos escribió:hola a todos:
llevo dias leyendo todo lo que decis y cada dia me entero menos,que si cios , ios, homebrew, hamii, bootmii, wab manager, loader y miles de cosa mas, he leído 2000 mil tutoriales y no me entero de nä, la verdad que no tengo ni idea, pero es que estoy interesado para que mi hija pueda jugar a la wii desde pendrive de sus backups, tengo lo necesario: wii "virgen" con firmware 3.1E, pc, tarjeta sd 2 gb, lector, pendrive de 8 gb, pero necesito una explicacion para tontos y paso a paso, con lo unico que he encontrado donde me aclaro siguiendo los pasos eso si es un video-tutorial (bueno no se para que sirve cada cosa pero haciendolo por pasos supongo que podré hacerlo), mi pregunta si este video-tutorial me serviría y si es correcto, sin que me joda la wii, aquí os pongo el enlace y me comentais.
Saludos y muchisssimas gracias por vuestro tiempo.

Sigue este tutorial al pie de la letra y después de eso simplemente pasate por el hilo de SoftMods y elige el USB Loader que más te guste.
Lo único que necesitarás es tener el USB Loader en cuestión en la SD y listo.
Hola,

No se si a alguien despues de actualizar la wi a la 4.1e con este metodo, le han dejado de funcionar los juegos VC.
Estan instalados en la wii (no en la SD) y son PAL.

Eso si, aun funcionan los wiiware.
sekoto escribió:Hola,

No se si a alguien despues de actualizar la wi a la 4.1e con este metodo, le han dejado de funcionar los juegos VC.
Estan instalados en la wii (no en la SD) y son PAL.

Eso si, aun funcionan los wiiware.

Es imposible que dejen de funcionar los juegos que hayas comprado, pues esta es la forma normal de actualizar.
Entonces es compatible con lo hecho en un par de wiis? Una con fw 3.4e y otra con 3.3e, ambas con canal homebrew a través de bannerbomb, metiendo dvdx y bootmii en boot2. Para meter el cios en ambas se ha utilizado el metodo universal del trucha bug restorer.(creo que es el que has puesto en un enlace)

Gracias.
comepiedras escribio:

Sigue este tutorial al pie de la letra y después de eso simplemente pasate por el hilo de SoftMods y elige el USB Loader que más te guste.
Lo único que necesitarás es tener el USB Loader en cuestión en la SD y listo.[/quote

Entiendo que siga el video-tutorial del que te he puesto el enlace, que es correcto y no hay problema?,saludos
elvitos escribió:comepiedras escribio:

Lo único que necesitarás es tener el USB Loader en cuestión en la SD y listo.[/quote

Entiendo que siga el video-tutorial del que te he puesto el enlace, que es correcto y no hay problema?,saludos

No, te hablo de este tutorial, el del hilo en el que estamos escribiendo.
me lio...

si actualizo a la ultima version y no hago nada mas que pasa ? Tengo el HBC y uso un usbloader. Es que creo haber entendido que lo de parchear los CIOS es para usar truchas y yo no uso truchas....
Pues visto que casi todo lo que se lee por aquí es gente con dudas y problemas, voy a contar otras cosas... yo he hecho esto de la 4.1 y ha ido perfecto . Absolutamente NINGÚN problema hasta donde he hecho. Aquí es donde viene la contestación para el amigo pepón:

Bueno pues yo tenía la 3.3E (v1). Hace 2 días le metí el bootmii (por si las moscas) en el boot2 (me dejó) y ningún problema. Veamos, yo también tuve dudas con este tutorial, no porque no funcionase sino porque uno a veces es muy manazas... al final lo hice; actualicé y me lo ha hecho hasta la 4.1 y en principio ningún problema: es decir, como tenía mi cios anteriormente instaladito, y soy de los que ha hecho backups de los originales que tengo (ya se sabe, el wii sports, el brawl y cuatro o cinco más que ahora cogen polvo). Bueno he probado el usbloader y va perfecto, así que yo os animo a que hagáis esto porque funciona bien. Según tengo entendido si luego ya quieres trastear un poco más (supongo que con el tema de meter canales para ir directos a aplicaciones de la sd que si mal no recuerdo se instalan como wads... entonces ya si que hay que usar el DOP-IOS y hacer algo de caso a ese apartado en el tutorial. Yo AÚN no lo he hecho y aquí la blanquita funciona para lo que tiene que funcionar.

Así que todo este rollo para decir, que olé a toda la gente que crea estos tutoriales para dummys que ayudan un montón a tener las cosas a la última.

Un saludo,
Eso es. [plas]

pepon, en tu caso y si no quieres nada más, con actualizar de forma oficial, vale (ya que, al tener el USBloader funcionando, ya tienes un cIOS metido).
sareurkixo escribió:Eso es. [plas]

pepon, en tu caso y si no quieres nada más, con actualizar de forma oficial, vale (ya que, al tener el USBloader funcionando, ya tienes un cIOS metido).

Pues eso.. es que de tanto leer y leer me surgían las dudas de si actualizar. Es decir que si para actualizar y mantener todo lo que ya tengo era o NO obligatorio parchear los CIOS nombrados.
Pues se me surgen unas preguntillas:

1.- Se puede también actualizar y luego comenzar con el tutorial verdad, ya que bannerbomb debería funcionar con 4.1, verdad?
o es para tener ya BootMii instalado por si acaso?

2.- Si BootMii no se puede instalar como boot2, se debe hacer como IOS?

3.- Para meter cIOS mejor el metodo waninkoko(TBR) o CMDVDX?

4.- Dopar el IOS36 se puede hacer en cualquier momento no? Si las copias de seguridad van con Neogamma o el launcher que se use, no se dopa y ya está no? O hay muchos juegos(homebrew ya veo que pones lo de los canales) que lo necesitan?.

Gracias, y sí sé que son unas cuantas preguntas xD
arisma escribió:Pues se me surgen unas preguntillas:

1- Si. De hecho si tienes una wii virgen es el método más sencillo. Actualizas y comienzas con bannerbomb que es sencillito, instalando HBC y bootmii.

2- Siempre es recomendable aunque sea como IOS. Puedes hacer una copia de la nand

3- Lo más fácil y rápido ahora es que uses TBR (softmod- Hilo instalar cios- listado de cios)

4- Si instalas el cios usando TBR, indirectamente estarás dopando el ios36 porque hace falta para instalar el propio cios. Si no tienes chip es recomendable también que dopes el ios60
arisma escribió:Pues se me surgen unas preguntillas:

1.- Se puede también actualizar y luego comenzar con el tutorial verdad, ya que bannerbomb debería funcionar con 4.1, verdad?
o es para tener ya BootMii instalado por si acaso?

2.- Si BootMii no se puede instalar como boot2, se debe hacer como IOS?

3.- Para meter cIOS mejor el metodo waninkoko(TBR) o CMDVDX?

4.- Dopar el IOS36 se puede hacer en cualquier momento no? Si las copias de seguridad van con Neogamma o el launcher que se use, no se dopa y ya está no? O hay muchos juegos(homebrew ya veo que pones lo de los canales) que lo necesitan?.

Gracias, y sí sé que son unas cuantas preguntas xD

Si
Si
El que te funcione
Deberías doparlo igual, pero haz como quieras.
Gracias riauriau y comepiedras, el otro día comencé con esto y sólo he hecho 2 wiis(familia) con modchip ambas.

Ambas fueron con bannerbomb, bootmii en boot2 y tbr.
En este caso será sin modchip, así que doparé el IOS60 por que el IOS36 se hace con tbr.

Gracias.
Primero daros las gracias a todos, estoy flipado ¡sois una putas máquinas!, ¿como es posible que una persona pueda llegar a tal conocimiento?
Mi felicitacion y enhora buena puesto que hay que tener un "coco" para desarrollar todo esto que flipas.

Gracias a comepiedras ya que me indicó como empezar, y despues de volver a leer las 65 paginas del post por segunda vez, creo que lo tengo más claro y estoy con más moral, aunque me falta mucho, comenzaré con estudiarme como meter el HBC, saludos y gracias.
Tranqui elvitos, que no es pa tanto. [chiu]

Suerte. [oki]
elvitos escribió:Primero daros las gracias a todos, estoy flipado ¡sois una putas máquinas!, ¿como es posible que una persona pueda llegar a tal conocimiento?
Mi felicitacion y enhora buena puesto que hay que tener un "coco" para desarrollar todo esto que flipas.

Gracias a comepiedras ya que me indicó como empezar, y despues de volver a leer las 65 paginas del post por segunda vez, creo que lo tengo más claro y estoy con más moral, aunque me falta mucho, comenzaré con estudiarme como meter el HBC, saludos y gracias.

Si tienes un firmware 3.0 o superior, la mejor forma parece ser bannerbomb. Lo mejor además es que tengas en la sd junto al bannerbomb el hackmii installer para aprovechar e instalarlo también. He leido que el 0.3 da algun problema de reconocimiento de la nand, así que yo por ejemplo metí la carpeta apps con el hackmii installer 0.2, y siempre que puedas instalaló en boot2.

Así tendrás hbc, dvdx, hackmii. Y sólo te faltará cIOS y dopar si quieres los IOS.
Hola, me pasa algo que no se si es normal pero bueno lo comento, he puesto la 4.1 con el metodo de waninkoko y se ha actualizado correctamente tambine meti el ios rv14 y tengo un wiikey puesto, cuando meto el disco del wiisport resort, o cualquier juego reciente, aun teniendo la 4.1 todos me en el canal disco me piden actualizar, puedo cargar los juegos con el gekos y tambien si parcheo la iso con el wiibrickblocker funciona perfecto, no hay solucion pa no tener que parchear las isos? gracias
echadow escribió:Hola, me pasa algo que no se si es normal pero bueno lo comento, he puesto la 4.1 con el metodo de waninkoko y se ha actualizado correctamente tambine meti el ios rv14 y tengo un wiikey puesto, cuando meto el disco del wiisport resort, o cualquier juego reciente, aun teniendo la 4.1 todos me en el canal disco me piden actualizar, puedo cargar los juegos con el gekos y tambien si parcheo la iso con el wiibrickblocker funciona perfecto, no hay solucion pa no tener que parchear las isos? gracias

Si.. Usar este método..
echadow escribió:Hola, me pasa algo que no se si es normal pero bueno lo comento, he puesto la 4.1 con el metodo de waninkoko y se ha actualizado correctamente tambine meti el ios rv14 y tengo un wiikey puesto, cuando meto el disco del wiisport resort, o cualquier juego reciente, aun teniendo la 4.1 todos me en el canal disco me piden actualizar, puedo cargar los juegos con el gekos y tambien si parcheo la iso con el wiibrickblocker funciona perfecto, no hay solucion pa no tener que parchear las isos? gracias

Es curioso, la 3.4e en la que he metido el canal y etc, aunque no he dopado aún, con wiikey no me pide actualizar porque cumple con el fw requerido. La 3.3e sí lo pide. En tu caso también. Prueba a dopar las ios. Lo que no entiendo es si puedes cargarlas por qué parcheas. Has probado con neogamma?
arisma escribió:

Es curioso, la 3.4e en la que he metido el canal y etc, aunque no he dopado aún, con wiikey no me pide actualizar porque cumple con el fw requerido. La 3.3e sí lo pide. En tu caso también. Prueba a dopar las ios. Lo que no entiendo es si puedes cargarlas por qué parcheas. Has probado con neogamma?

Lo que tiene que hacer es seguir ESTE tutorial.

Los juegos piden actualizar si traen algo en la partición actualización que es más nuevo que lo que tu tengas, por tanto, incluso con menú 4.1 pueden pedirte actualizar juegos nuevos y, si usas el método de Waninkoko, hasta los viejos.
Lo que está claro es que este metodo parece superior al de waninkoko. Y que para dejarlo todo bien hay que hacerlo.

La duda es, si se mete cIOS por metodo waninkoko, es compatible con doparlo luego con DOP-IOS? Me imagino que sí, y después dopar IOS60 como me recomendaron en la que no tenga chip.
arisma escribió:Lo que está claro es que este metodo parece superior al de waninkoko. Y que para dejarlo todo bien hay que hacerlo.

La duda es, si se mete cIOS por metodo waninkoko, es compatible con doparlo luego con DOP-IOS? Me imagino que sí, y después dopar IOS60 como me recomendaron en la que no tenga chip.

No te entiendo muy bien jeje.. Estás hablando de dopar el cIOS??? Si es asi pues no podrás, y tampoco es necesario jaja.. Con dopar devuelves el bug trucha a un IOS oficial.. Los cIOS ya traen el bug trucha xD. Precisamente por eso es requerido por Dop IOS para funcionar..
Aparte de dopar IOS 60 es extremadamente recomendable dopar IOS 36.. xD
arisma escribió:Lo que está claro es que este metodo parece superior al de waninkoko. Y que para dejarlo todo bien hay que hacerlo.

Para este método hay que actualizar de forma oficial si o si, de hecho ahi está la gracia.
Si se tiene actualizada con el método de Wanin igualmente se actualiza después por internet.
hola de nuevo.
joer!!! que contento estoy acabo de instalar HBC y el bootmii como boot2 ya que mi wii es 3.1e y de principios de 2008, por lo que me ha dejado instalarlo así. He arrancado bootmii y he visto que esta bien y me da la opcion de realizar copia nand (aunque no la he hecho ya que mañana comprare otra tarjeta para la copia de seguridad), y por aquí es donde llevo el "tajo", para mi es alucinante ya que no me veía capaz de hacerlo aunque despues de mucho leer y por supuesto vuestros tutoriales y explicaciones que son buenisimas, todo unos profesionales.

Y para terminar este rollo preguntaros para así confirmar que lo he entendido lo que debo hacer una vez instalado HBC y realizada copia Nand:
1.-activar internel para poder utilizar el metodo "network installation".
2-extraer pack actualizado 4.0 y meterlo en SD, se instala Cios 38rev.13 installer.
3.-Actualizar version por metodo oficial de nintendo creo que es la 4.1
4.-Parchear IOS 36 e IOS 60.
8.- volver a hacer una copia Nand.
9.- Instalar un USB loader para poder cargar los backups desde un disco duro o pendrive (esto lo estudiaré más adelante).
Si es correcto así por favor confirmármelo, saludos y gracias
elvitos escribió:hola de nuevo.
joer!!! que contento estoy acabo de instalar HBC y el bootmii como boot2 ya que mi wii es 3.1e y de principios de 2008, por lo que me ha dejado instalarlo así. He arrancado bootmii y he visto que esta bien y me da la opcion de realizar copia nand (aunque no la he hecho ya que mañana comprare otra tarjeta para la copia de seguridad), y por aquí es donde llevo el "tajo", para mi es alucinante ya que no me veía capaz de hacerlo aunque despues de mucho leer y por supuesto vuestros tutoriales y explicaciones que son buenisimas, todo unos profesionales.

Y para terminar este rollo preguntaros para así confirmar que lo he entendido lo que debo hacer una vez instalado HBC y realizada copia Nand:
1.-activar internel para poder utilizar el metodo "network installation".
2-extraer pack actualizado 4.0 y meterlo en SD, se instala Cios 38rev.13 installer.
3.-Actualizar version por metodo oficial de nintendo creo que es la 4.1
4.-Parchear IOS 36 e IOS 60.
8.- volver a hacer una copia Nand.
9.- Instalar un USB loader para poder cargar los backups desde un disco duro o pendrive (esto lo estudiaré más adelante).
Si es correcto así por favor confirmármelo, saludos y gracias

Es correcto, básicamente:
1º Meter un cIOS (el que quieras, entre el 10 y el 14)
2º Actualizar por internet (a 4.1 ciertamente)
3º Dopar IOS36 y 60 (si no tienes chip con esto basta)
4º Hacer copia de la NAND.

Lo del ÚSB Loader no se instala nada, simplemente lo pones en la SD como cualquier otra aplicación y listo.
Danielc escribió:

No te entiendo muy bien jeje.. Estás hablando de dopar el cIOS??? Si es asi pues no podrás, y tampoco es necesario jaja.. Con dopar devuelves el bug trucha a un IOS oficial.. Los cIOS ya traen el bug trucha xD. Precisamente por eso es requerido por Dop IOS para funcionar..
Aparte de dopar IOS 60 es extremadamente recomendable dopar IOS 36.. xD

No, no. Ya sé que pongo cIOS, ya sabes que confundo. Lo que se dopa es el IOS. A lo que me referia es que si al usar el metodo TBR ya se parchea el IOS36 si es necesario hacerlo luego con DOP-IOS, por ejemplo porque modifique para dar alguna funcion más.

Y no dá lo mismo actualizar por metodo oficial(hemos visto que el metodo waninkoko, es mejor no usarlo) y luego comenzar con la instalación de hbc y cIOS?

O simplemente meter hbc, dvdx, bootmii. (copia nand), actualizar y luego meter cIOS? Aunque me imagino que da lo mismo cuando actualizar.

Gracias.
arisma escribió:No, no. Ya sé que pongo cIOS, ya sabes que confundo. Lo que se dopa es el IOS. A lo que me referia es que si al usar el metodo TBR ya se parchea el IOS36 si es necesario hacerlo luego con DOP-IOS, por ejemplo porque modifique para dar alguna funcion más.

Y no dá lo mismo actualizar por metodo oficial(hemos visto que el metodo waninkoko, es mejor no usarlo) y luego comenzar con la instalación de hbc y cIOS?

O simplemente meter hbc, dvdx, bootmii. (copia nand), actualizar y luego meter cIOS? Aunque me imagino que da lo mismo cuando actualizar.

Exacto, da lo mismo cuando actualizar. Para una wii sin HBC, ahora mismo, el método más sencillo es usar bannerbomb. Y la pregunta del TBR y el ios36, pues te digo que no es necesario pasar dop-ios ya que el TBR aplica los mismos parches.
3206 respuestas