[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

[k3-69] escribió:Hola Danielc

Actualmente no tengo internet cerca de la wii, mi pregunta es, puedo segir tu tutorial y mas adelante actualizar la wii a 4.1?¿ Tengo la 3.5

3.5 solo existe en Korea... me extraña que tengas 3.5.

Ahora bien, no sigas el tutorial sin actualizar la Wii porque no tiene ningún sentido. Por otra parte, poder se puede actualizar manualmente pero es un coñazo y más arriesgado, como le hemos dicho (decenas de veces... hay que buscar) a todo el mundo, ve a casa de alguien con Wifi y actualiza, que es solo un momento, lo demás lo puedes hacer sin internet aunque es más coñazo.
Ya he instalao el HBC con el metodo 3 de "Cargar Homebrew en cualquier Wii" lo he pasao del 3.4 al 4.1 para seguir el tutorial Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo como necesito un cIOS, he seguido los pasos "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" y luego seguir con el metodo definitivo, pero esto no me va, no se si he llegao a instalar cIOS ni si he parcheado bien los IOS 36 y 60 o si he puesto en donde no debia el neogamma. Lo unico que puedo deciros es que cuando estoy con Trucha bug en este paso "5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch." me aparece como IOS36 instalation failed Tambien deciros que no se si es una errata, ya que en ese punto yo no veo el IOS15 en la consola como dice el tutoria sino el IOS36. Cuando le doy al home del mando estando en HBC arriba a la izquierda pone IOS36 v12.22 y cuando arranco el neogamma r7 me pone nada mas empezar "you are not using IOS249"

Necesito que alguien me pueda echar un cable con esto, ya no lo tengo tan claro como al principio y pa colmo mi novia, que es la dueña de la consola, dice que me la he cargao,

PD La consola era virgen hasta hace unas horas atras...
[k3-69] escribió:Ya he instalao el HBC con el metodo 3 de "Cargar Homebrew en cualquier Wii" lo he pasao del 3.4 al 4.1 para seguir el tutorial Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo como necesito un cIOS, he seguido los pasos "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" y luego seguir con el metodo definitivo, pero esto no me va, no se si he llegao a instalar cIOS ni si he parcheado bien los IOS 36 y 60 o si he puesto en donde no debia el neogamma. Lo unico que puedo deciros es que cuando estoy con Trucha bug en este paso "5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch." me aparece como IOS36 instalation failed Tambien deciros que no se si es una errata, ya que en ese punto yo no veo el IOS15 en la consola como dice el tutoria sino el IOS36. Cuando le doy al home del mando estando en HBC arriba a la izquierda pone IOS36 v12.22 y cuando arranco el neogamma r7 me pone nada mas empezar "you are not using IOS249"

Necesito que alguien me pueda echar un cable con esto, ya no lo tengo tan claro como al principio y pa colmo mi novia, que es la dueña de la consola, dice que me la he cargao,

PD La consola era virgen hasta hace unas horas atras...

Para instalar un cIOS usa el tutorial de SOftMods, es uno de los chinchetas.
comepiedras escribió:Para instalar un cIOS usa el tutorial de SOftMods, es uno de los chinchetas.

Ya lo habia buscado y seguido el tutoria de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer pero no doy pie con bola...Lo escribire en ese mismo foro haber si me pueden ayudar ayi
Buenas gente, muy bueno el tutorial y muy bien explicado.

Recurro a ustedes ya que tuve un problemita mientras parcheaba el IOS60. Tenia la consola en la version 3.3U y la actualice, tengo HBC y cIOS instalado.
El problema es que cuando puse para que parchee el IOS36, hizo todo bien pero cuando termino de bajar todo me dio el siguiente error

ES_AddContentStart(0000000100000024, 0)Failed: -1017

Otra que cosa que me paso, es que cuando actualice la Wii, tenia el Red Steel puesto en la consola y no me di cuenta y ahora tenga o no el juego puesto, me sigue apareciendo el icono como si estuviera puesto, pero pongo otro juego y no hace nada.
Lo unico bueno es que use el Gecos y pude arrancar el juego. Otro problema que tengo desde antes de actualizar y es por esta razon que actualice ya que pense que podria ser por no tener la Wii actualizada que me pasaba, es que cuando pongo el Wii Sport Resort o el The Conduit se ve muy mal, como si tuviera un problema de video pero solo me pasa con estos dos juegos.
Espero haber sido claro y que me puedan ayudar, desde ya les agradezco enormemente.

Saludos
tengo la versión 4.0 Waninkoko ¿me conviene actualizar a la 4.1? ¿solo tengo que actualizar la consola de manera oficial y no tocar nada no?
iporque escribió:tengo la versión 4.0 Waninkoko ¿me conviene actualizar a la 4.1? ¿solo tengo que actualizar la consola de manera oficial y no tocar nada no?

Si actualizas de forma oficial en tu caso deberías dopar, pues los IOS se te actualizarán todos... vamos, que sigas el tutorial entero.
Hola, hace un tiempo que vengo intentando poner cosas en mi wii y no puedo.

Tengo una wii ntsc 4.0 descargada desde internet oficialmente, nunca le puse nada raro, solo tengo el chip y ultimamente le puse el homebrew channel, pero eso es todo, nunca pude hacer cargar nada... el homebrew channel lo cargue desde una sd (esto hace una semana y hace 4 de estar buscando informacion al respecto) y este me lee los programas que le meto, pero no puedo instalar nada, ni cambiar ios (siempre empieza y termina tirando error 002 o algo asi) mi pregunta... si sigo esto voy a poder hacerlo funcionar?

lo unico que quiero lograr con la wii es cagar los juegos de la virtual console o wiiware ya que realmente no hay ninguna otra cosa que necesite hacer con ella... (tengo la pc a cm y casi cualquier cosa la puedo hacer en la pc, lo de los juegos es por nostalgia o cunado tengo que dejar la pc con algun render y simplemente quiero algo retro para matar el tiempo)

Aunque... por cierto cuando tenia la version 3.1U podia cargar juegos pal o ntsc sin problemas al cambiarlos de region, ahora solo puedo cargar ntsc, los pal no los reconoce mas aunque cambie de region como hacia antes o con lo nuevo que da el ooya 3.2 (o 3.1 no recuerdo bien) esto no es realmente muy imporante arreglarlo, por ahora puedo sin probelmas, pero algunos juegos es siempre mas facil encontrarlo en pal que en ntsc (1000% mas facil)

Esto es mi situacion, solo quiero saber si seguir este tutorial lo arreglaria o en todo caso que otra cosa mas deberia hacer antes.

Desde ya muchas gracias.

Fermion
Fermion escribió:Hola, hace un tiempo que vengo intentando poner cosas en mi wii y no puedo.

Tengo una wii ntsc 4.0 descargada desde internet oficialmente, nunca le puse nada raro, solo tengo el chip y ultimamente le puse el homebrew channel, pero eso es todo, nunca pude hacer cargar nada... el homebrew channel lo cargue desde una sd (esto hace una semana y hace 4 de estar buscando informacion al respecto) y este me lee los programas que le meto, pero no puedo instalar nada, ni cambiar ios (siempre empieza y termina tirando error 002 o algo asi) mi pregunta... si sigo esto voy a poder hacerlo funcionar?

lo unico que quiero lograr con la wii es cagar los juegos de la virtual console o wiiware ya que realmente no hay ninguna otra cosa que necesite hacer con ella... (tengo la pc a cm y casi cualquier cosa la puedo hacer en la pc, lo de los juegos es por nostalgia o cunado tengo que dejar la pc con algun render y simplemente quiero algo retro para matar el tiempo)

Aunque... por cierto cuando tenia la version 3.1U podia cargar juegos pal o ntsc sin problemas al cambiarlos de region, ahora solo puedo cargar ntsc, los pal no los reconoce mas aunque cambie de region como hacia antes o con lo nuevo que da el ooya 3.2 (o 3.1 no recuerdo bien) esto no es realmente muy imporante arreglarlo, por ahora puedo sin probelmas, pero algunos juegos es siempre mas facil encontrarlo en pal que en ntsc (1000% mas facil)

Esto es mi situacion, solo quiero saber si seguir este tutorial lo arreglaria o en todo caso que otra cosa mas deberia hacer antes.

Desde ya muchas gracias.

Fermion

Los juegos de VC o WiiWare los puedes cargar sin problemas.. Solo tienes que descargarlos desde la tienda xD..
Algunos de esos errores que mencionas son por no tener un cIOS, asi que si sigues el tutorial, lo arreglarás..
Me gusta este foro, saludos a todos.
Fermion escribió:Hola, hace un tiempo que vengo intentando poner cosas en mi wii y no puedo.

Desde ya muchas gracias.

Fermion

EOL no da soporte a la piratería, edita tu mensaje.

Sobre el cambio de región... en 4.1 oficial sin cIOS no tienes trucha y cuando cambias de región un juego es trucha, por tanto, no funciona. Solución? No truchees los juegos, o habilita trucha en algún IOS.

Por otra parte, el regionfrii no sirve para nada, si dejas las copias 1:1, aunque sean de otra región y las cargas con Gecko OS, funcionarán sin problema, otro tema es que se vean en blanco y negro, lo cual es culpa de tu tele, que no es compatible, no de la Wii o del juego.
Preguntas de tonto: ¿Si estoy en 3.2E con chip y ya tengo instalado cIOS38 rev13b Lo único que tengo que hacer es actualizar desde el menú de la Wii? ¿Qúe IOs tengo que dopear para poder seguir usando HBC y cargando canales no oficiales? ¿Si dopeo desde el bannerbomb me dará error el HBC y tendré que reinstalarlo?

Gracias y perdón si se ha respondido esto antes a lo largo del hilo.
Al igual que T-Ror, tengo dudas parecidas para una Wii 3.2E SIN chip con cIOS38 rev14.

1. ¿Instalo primero bootmii en boot2 y luego actualizo?
2. ¿Una vez en 4.1 ya no podré instalar más cIOS, por ejemplo el cIOS222 para usar uLoader?
3. ¿Si no tengo chip ni voy a instalar canales, necesito parchear los IOS?
4. ¿Nintendo puede detectar los cIOS, bootmii o IOS parcheados y banearnos

Creo que respondo a la pregunta de T-Ror:

¿Qué hace cada dope, es decir el dopar IOS36, el IOS60?
Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).
Oks. Aunque me sumo a tu duda número dos ya que me interesa seguir usando uLoader.
Acabo de leer este tuto IOS & cIOS que me pareció muy útil. ¿que tal si lo incluyes en el FAQ?
T-RoR escribió:Preguntas de tonto: ¿Si estoy en 3.2E con chip y ya tengo instalado cIOS38 rev13b Lo único que tengo que hacer es actualizar desde el menú de la Wii? ¿Qúe IOs tengo que dopear para poder seguir usando HBC y cargando canales no oficiales? ¿Si dopeo desde el bannerbomb me dará error el HBC y tendré que reinstalarlo?

Gracias y perdón si se ha respondido esto antes a lo largo del hilo.

En tu caso, para que funcione HBC no hace falta nada, funciona igual en todas las versiones, pero si quieres canales no oficiales en el menú SD, simplemente dopa IOS60.

Se ha dicho miles de veces, recomendado:
CON CHIP (independientemente de la versión)
1º BootMii + copia de la NAND (preferiblemente en boot2, pero si no en IOS)
2º HBC (si no se tiene IOS61, meterlo con Wad Manager (no necesita trucha ni cIOS ni nada))
3º cIOS
4º Actualizar de forma oficial
4º DOP-IOS: Dopar IOS21, 36, 37 y 60. Aparte de estos cualquiera que creas conveniente para los truchas que tengas, aunque siempre recordar que NUNCA se debe truchar si no es 100% INDISPENSABLE. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.
5º DOP-IOS: Parchear IOS36 con el segundo parche (ES_identify).
6º Si todo funciona volver a hacer copia de la NAND.

SIN CHIP (independientemente de la versión)
2º HBC (si no se tiene IOS61, meterlo con Wad Manager (no necesita trucha ni cIOS ni nada))
3º cIOS
4º DOP-IOS: Dopar IOS36 y 60. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.
6º Si todo funciona, volver a hacer copia de la NAND

Espero que haya quedado totalmente claro el proceso.

Ahora bien, las dudas...
david_82 escribió:Al igual que T-Ror, tengo dudas parecidas para una Wii 3.2E SIN chip con cIOS38 rev14.

1. ¿Instalo primero bootmii en boot2 y luego actualizo?
2. ¿Una vez en 4.1 ya no podré instalar más cIOS, por ejemplo el cIOS222 para usar uLoader?
3. ¿Si no tengo chip ni voy a instalar canales, necesito parchear los IOS?
4. ¿Nintendo puede detectar los cIOS, bootmii o IOS parcheados y banearnos...

1. Da igual el orden
2. Se puede, puedes instalar todos los cIOS que quieras en cualquier versión, hay un tutorial en SoftMods (es chincheta, se encuentra facil).
3. Ya respondi lo que había que hacer
4. Si quiere puede, otro tema es que no lo hace ni se cree que lo vaya a hacer.
Hola, vuelvo a meterme en este mundillo de la Scene con este tuto y tengo alguna duda:
Tenia la Wii a la versión 3.3v1, así que empecé con el tuto, instalé la rev13b, y ahora mismo la Wii está actualizando, tal como dice ahí. Tengo la consola con chip y en 3.3v1 he estado tirando de el GeckoOS para cargar los juegos, y ahora tengo una duda: ¿Ese 4º paso, el peligroso, que es solo para los que lo necesiten, lo tengo que hacer si quiero seguir utilizando mis juegos a través del Gecko o como?
ramulator escribió:Hola, vuelvo a meterme en este mundillo de la Scene con este tuto y tengo alguna duda:
Tenia la Wii a la versión 3.3v1, así que empecé con el tuto, instalé la rev13b, y ahora mismo la Wii está actualizando, tal como dice ahí. Tengo la consola con chip y en 3.3v1 he estado tirando de el GeckoOS para cargar los juegos, y ahora tengo una duda: ¿Ese 4º paso, el peligroso, que es solo para los que lo necesiten, lo tengo que hacer si quiero seguir utilizando mis juegos a través del Gecko o como?

Para que Gecko OS te cargue trucha necesitas trucha en IOS30 (creo que era el que usaba, aunque ahora no lo recuerdo bien). Si lo que quieres es cargarlos desde canal disco, necesitarás parchear al menos IOS60.
No es peligroso, el peligro de todo lo que toca la NAND, ni más ni menos. Sigue TODO el tutorial al pie de la letra y listo.
Buenas:

Tras largo tiempo -como que tenía la versión 3.2E- viendo que ni el Wiifit me iba porque me pedía actualizar XD por mi me he puesto al tema.

La duda que me queda es: ¿y qué conviene mas tener preloader o parchear los Ios36, 60 y 21? Para hacer una cosa u otra en cuanto se me actualice la consola, vamos, Es que el preloader ni se lo que es... voy a ver si me aclaro con la búsqueda.
comepiedras escribió:
ramulator escribió:Hola, vuelvo a meterme en este mundillo de la Scene con este tuto y tengo alguna duda:

Para que Gecko OS te cargue trucha necesitas trucha en IOS30 (creo que era el que usaba, aunque ahora no lo recuerdo bien). Si lo que quieres es cargarlos desde canal disco, necesitarás parchear al menos IOS60.
No es peligroso, el peligro de todo lo que toca la NAND, ni más ni menos. Sigue TODO el tutorial al pie de la letra y listo.

Bueno, pues gracias, pero creo que no va a hacer falta, porque esta tarde he estado jugando en 4.1 al The Conduit por el GeckoOS versión 002 fix y 0 problems.
ramulator escribió:
comepiedras escribió:

Bueno, pues gracias, pero creo que no va a hacer falta, porque esta tarde he estado jugando en 4.1 al The Conduit por el GeckoOS versión 002 fix y 0 problems.

Si no es trucha podias haber jugado desde canal disco.
Hola. Tengo la versión 3.4 E. Tengo instalado el HBC y un USB loader. Puedo actualizar si más, directamente o que paso he de seguir de los que hay en el principio ?
pepon escribió:Hola. Tengo la versión 3.4 E. Tengo instalado el HBC y un USB loader. Puedo actualizar si más, directamente o que paso he de seguir de los que hay en el principio ?

Hazlo todo tal y como dice el tutorial.
En tu caso, instalar un cIOS es igual de dificil ahora que después de actualizar, asi que puedes actualizar antes de meter el cIOS, pero no omitas pasos, si están en el tutorial es por algo.
pero para usar un usbloader ya he instalado un CIOS .

Lo del tuto debo seguir el segundo modo entonces. no ?
pepon escribió:pero para usar un usbloader ya he instalado un CIOS .

Si ya tienes un cIOS, no hace falta que vuelvas a instalarlo.
gracias,actualizada sin problemas,me sigue cogiendo todos los juegos,ssbb,no more heros...MIL GRACIASSSS
comepiedras escribió:En tu caso, para que funcione HBC no hace falta nada, funciona igual en todas las versiones, pero si quieres canales no oficiales en el menú SD, simplemente dopa IOS60.

Se ha dicho miles de veces, recomendado:
CON CHIP (independientemente de la versión)
3º cIOS
4º DOP-IOS: Dopar IOS21, 36, 37 y 60. Aparte de estos cualquiera que creas conveniente para los truchas que tengas, aunque siempre recordar que NUNCA se debe truchar si no es 100% INDISPENSABLE. Si se truchea, pasar IOS Version Patcher para ejecutar bajo IOS249 es lo mejor.
6º Si todo funciona volver a hacer copia de la NAND.

Wii actualizada y a falta de probarla un buen rato funciona todo perfectamente. Gracias comepiedras. [beer] [beer] [beer]
Me alegro que les haya servido a los dos!!
comepiedras escribió:

Pues entonces con un CIOS instalado, el HBC y un Usbloaer + chip todo operativo sólo he de actualizar a la 4.1 y ya está no ? [360º]
Saludos, tengo una wii que vino con firmware 3.2U, con chip para cargar mi copia de seguridad de SSBB, la preste y la actualizaron con el disco de Guitar Hero 5, para intentar que cargue de nuevo mi copia de seguridad realice los pasos de este tuto, pero sin exito me sigue saliendo la pantalla negra con las letras de "debe expulsar el disco", aguien sabe como corregir esto, he intentado cargar todos los cIOS cn la esperanza de recuperar "trucha en canal disco" pero no he conseguido quitar este error; alguien sabe como corregir este error.
EDIT: No he dicho nada, solucionado jeje
Hola, estoy tratando de actualizar mi wii a 4.1 siguiende este método pero me es imposible. Os explico:
Tengo 3.2 + preloader 0.28 + softmii 2.1.1+cios 38 rev 13 y siempre que intento actualizar a 4.1, al cabo de un rato me sale este error:

Error 32002: Se ha poducido un error de conexión y no se ha podido realizar la actualización de la consola wii. Vuelve a intentarlo más tarde.

Por más que lo intento, siempre me sale ese error. Sin embargo navego perfectamente e incluso he actualizado el homebrew channel sin problemas.

¿alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias.
Parotris escribió:Hola, estoy tratando de actualizar mi wii a 4.1 siguiende este método pero me es imposible. Os explico:
Tengo 3.2 + preloader 0.28 + softmii 2.1.1+cios 38 rev 13 y siempre que intento actualizar a 4.1, al cabo de un rato me sale este error:

Error 32002: Se ha poducido un error de conexión y no se ha podido realizar la actualización de la consola wii. Vuelve a intentarlo más tarde.

Por más que lo intento, siempre me sale ese error. Sin embargo navego perfectamente e incluso he actualizado el homebrew channel sin problemas.

Gracias.

Puede ser que tu conexión no esté muy allá o problema en los servidores de Nintendo, lo único que puedes hacer es acercar el router y seguir intentando.
pepon escribió:
comepiedras escribió:

Pues entonces con un CIOS instalado, el HBC y un Usbloaer + chip todo operativo sólo he de actualizar a la 4.1 y ya está no ? [360º]

Igualmente tendrías que dopar IOS.
k-dash escribió:Saludos, tengo una wii que vino con firmware 3.2U, con chip para cargar mi copia de seguridad de SSBB, la preste y la actualizaron con el disco de Guitar Hero 5, para intentar que cargue de nuevo mi copia de seguridad realice los pasos de este tuto, pero sin exito me sigue saliendo la pantalla negra con las letras de "debe expulsar el disco", aguien sabe como corregir esto, he intentado cargar todos los cIOS cn la esperanza de recuperar "trucha en canal disco" pero no he conseguido quitar este error; alguien sabe como corregir este error.

Tienes que dopar los IOS que use ese disco, pero vamos, que a veces hay casos raros sobre todo si son discos salidos de la plantilla que hizo Marcan (no se si es el caso).
Prueba también si funciona el disco con Gecko OS (el último) o con BL (o NeoGamma). Si la respuesta es positiva y has dopado todos los IOS necesarios, es uno de esos casos raros y no se que puedes hacer.
Parotris escribió:Hola, estoy tratando de actualizar mi wii a 4.1 siguiende este método pero me es imposible. Os explico:

Gracias.

En los primeros post de este mismo hilo te ponen como actualizar sin necesidad de internet,lee un poco
Al final creo que lo he pillado..

Tengo la 3.4E entonces uso el metodo 3.3v2
Actualizo oficialmente
Y parcheo los IOS 60,36,21
ES asi ?

Gracias.
Hola, vuelvo a responder aquí porque después de hacer la actualiazción a 4.1 desde 3.3v1 no puedo cargar trucha. Pude jugar al The Conduit (no trucha) a través de Gecko versión 002 fixed, pero hoy intentando probar la versión reducida de SSBB no carga.

¿Esto significa que para poder jugarlo tengo que hacer ese 4º paso más peligroso?
ramulator escribió:Hola, vuelvo a responder aquí porque después de hacer la actualiazción a 4.1 desde 3.3v1 no puedo cargar trucha. Pude jugar al The Conduit (no trucha) a través de Gecko versión 002 fixed, pero hoy intentando probar la versión reducida de SSBB no carga.

¿Esto significa que para poder jugarlo tengo que hacer ese 4º paso más peligroso?

Sin dopar no hay carga de truchas desde canal disco (o Gecko OS) en 4.1 oficial, ya te lo dije en el hilo que abriste no?
ramulator escribió:Hola, vuelvo a responder aquí porque después de hacer la actualiazción a 4.1 desde 3.3v1 no puedo cargar trucha. Pude jugar al The Conduit (no trucha) a través de Gecko versión 002 fixed, pero hoy intentando probar la versión reducida de SSBB no carga.

El paso 4 no es tan peligroso como parece.. Si esta ahi es por algo.. Es mas.. Ahi se dice que es necesario para cargar trucha..
pepon escribió:Al final creo que lo he pillado..

Tengo la 3.4E entonces uso el metodo 3.3v2
Actualizo oficialmente
Y parcheo los IOS 60,36,21
ES asi ?

Gracias.

Por lo que leo lo de dopar es para cargar truchas no ? Entonces si actualizo a la 4.1 y NO dopo no podre cargar truchas pero SI lo podre hacer via chip + usbloader no ? ( cargar copias de seguridad )
A ver..
Para cargar discos trucha desde el canal disco, hace falta parchear con Dop IOS tanto el IOS del System Menu (IOS 60 en este caso) como el IOS del disco..
Siempre podrás cargar discos trucha con o sin chip desde algun backup loader/USB Loader/SD Loader, ya que estos usan un cIOS que tiene el bug trucha.. Claro, todo esto siempre y cuando tengas un cIOS instalado.
No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

En este paso debemos realizar únicamente lo que nos interese. Usaremos Dop IOS para parchear los IOS que necesitan algunas aplicaciones (homebrew) para poder funcionar correctamente. Comunmente el IOS mas utilizado por las aplicaciones que "toquetean" o modifican nuestra consola, es el IOS 36. Es recomendable parchearlo únicamente si vamos a usar este tipo de aplicaciones, sino podemos dejarlo como está, y si algun dia necesitamos parchearlo, lo parcheamos. También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual, o, independientemente de si tenemos o no chip, puede que nos interese cargar canales no oficiales desde la SD. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60

hay algo ke no entiendo...

para cargar canales no oficiales en la SD,tenemos que parchear el IOS60,pero arriba dices que el unico fin del IOS60 es tener trucha en el canal disco.

yo tengo la 4.0 actualizada desde 3.2€ mediante wad,sin preloader,ya que se ha borrado. si quiero que se ejecuten canales no oficiales desde SD,ke he de hacer?
hyrulen escribió:
No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

En este paso debemos realizar únicamente lo que nos interese. Usaremos Dop IOS para parchear los IOS que necesitan algunas aplicaciones (homebrew) para poder funcionar correctamente. Comunmente el IOS mas utilizado por las aplicaciones que "toquetean" o modifican nuestra consola, es el IOS 36. Es recomendable parchearlo únicamente si vamos a usar este tipo de aplicaciones, sino podemos dejarlo como está, y si algun dia necesitamos parchearlo, lo parcheamos. También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual, o, independientemente de si tenemos o no chip, puede que nos interese cargar canales no oficiales desde la SD. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60

hay algo ke no entiendo...

para cargar canales no oficiales en la SD,tenemos que parchear el IOS60,pero arriba dices que el unico fin del IOS60 es tener trucha en el canal disco.

yo tengo la 4.0 actualizada desde 3.2€ mediante wad,sin preloader,ya que se ha borrado. si quiero que se ejecuten canales no oficiales desde SD,ke he de hacer?

Parchear IOS 60.. Si tienes trucha en el IOS del System Menu, entonces podrás cargar canales trucheados desde el Menu SD..
Entonces haga lo que haga , dope o no el primer paso es actualizar a 4.1 no ?
pepon escribió:Entonces haga lo que haga , dope o no el primer paso es actualizar a 4.1 no ?

Antes de dopar hay que actualizar, pero si tienes 3.3v1 o inferior, lo primero es instalar un cIOS.
El paso 0 opcional pero recomendado es meter BooTmii y hacer copia de la NAND.
oye,ya he pasado de 3.2 a 4.1,he parcheado las cios y va de maravilla...solo una pregunta yo quisiera tener un programa que sirve para cambiar el menu de wii completamente que se llama SoftMii Tweaks pero para eso tengo que instalar softmii no?hay alguna pega o incompatibilidad con lo que tengo ahora?gracias
Yo he actualizado de 3.2 a 4.1 siguiendo este maravilloso tuto y después he dopado las IOS y todo perfecto, ningún problema.

Muchas gracias "Danielc"!!
pitu205 escribió:oye,ya he pasado de 3.2 a 4.1,he parcheado las cios y va de maravilla...solo una pregunta yo quisiera tener un programa que sirve para cambiar el menu de wii completamente que se llama SoftMii Tweaks pero para eso tengo que instalar softmii no?hay alguna pega o incompatibilidad con lo que tengo ahora?gracias

No es necesario SoftMii para eso, pero hoy en dia de todos modos hay un metodo más seguro (aunque sigue siendo peligroso) y mucho mejor, hay un hilo en EOL, ahora no recuerdo el nombre de la aplicación... busca por "black pirate" que creo que hay un menú custom que se llama así y podrás encontrar el hilo.
comepiedras escribió:
pitu205 escribió:oye,ya he pasado de 3.2 a 4.1,he parcheado las cios y va de maravilla...solo una pregunta yo quisiera tener un programa que sirve para cambiar el menu de wii completamente que se llama SoftMii Tweaks pero para eso tengo que instalar softmii no?hay alguna pega o incompatibilidad con lo que tengo ahora?gracias

No es necesario SoftMii para eso, pero hoy en dia de todos modos hay un metodo más seguro (aunque sigue siendo peligroso) y mucho mejor, hay un hilo en EOL, ahora no recuerdo el nombre de la aplicación... busca por "black pirate" que creo que hay un menú custom que se llama así y podrás encontrar el hilo.

ya lo he visto,me he instalado un theme siguiendo el tuto paso a paso pero me ha hecho un semi,estoy restaurando la nand...comenzando de nuevo...joerrrrr
mi pregunta es esa, que tengo una 3.2E pero no se si es, entonces debo seguir el manual de 3.3v1? Gracias.
@Kei_Dash: Me alegro que te haya servido jeje..
@kinki: Si tienes 3.2 evidentemente es menor a 3.3v1, por lo tanto es el primer método.. Si es 3.3, creo que yo dejo perfectamente claro como saber si es v1 o v2..
3206 respuestas