armando92 escribió:Danielc escribió:armando92 escribió:joder tio, estas cerca de dios para mi xd, ya le puse un flash con la wad del sys menu 4.1u y va como seda, y tengo el trucha para el dvd5 del brawl , no hice flash de la nand pero igual todo resulto bien
No es para tanto jeje.. Me alegro que lo hayas solucionado.. Cualquier cosa, comentas!!
xd, vaya menudo lio que monte con la wii, vere como ago una copia de la nand :S
el bootmii ya deveria ir trayendo una opcion de exportar a un usb xd
hparizia escribió:A ok Danielc,, entonces no varia si una Wii es PAL o NTSC,, puedo actualizar e instalar todo ,, y en cuanto a un canal del Backup Loader que es Autoboot y forza los juegos a NTSC ,, trae conflicto con la Wii que es PAL ?
Danielc escribió:@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..
pipex55 escribió:Danielc escribió:@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..
Ahh, osea que no se me borrará el HBC si actualizo por intenet, a la 4.1? Ya que para mi es mas facil actualizar por internet, que estar con estas cosas de como "descomprimir, SD, USB, dah dah dah" me aburren . Responde y disculpa mi gran super hyper IGNORANCIA .
pipex55 escribió:Danielc escribió:@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..
Ahh, osea que no se me borrará el HBC si actualizo por intenet, a la 4.1? Ya que para mi es mas facil actualizar por internet, que estar con estas cosas de como "descomprimir, SD, USB, dah dah dah" me aburren . Responde y disculpa mi gran super hyper IGNORANCIA .
Danielc escribió:pipex55 escribió:Danielc escribió:@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..
Si te aburre seguir tutoriales entonces no se que haces en este foro.. y en este hilo...
El tutorial está para algo y punto... No me voy a poner a encontrarle 3 colas a un gato para evitar que muevas un dedo copiando archivos...
hparizia escribió:Danielc utilize el anyregion y la verdad todo de 10 actualiza a la 4.1 y todo excelente, ahroa lo que em sucede que ya me sucedia con mi Wii la cual no cambia de norma es un problema con el canal del Neogamma r7,, lo instalo full para no usar la SD y de hecho probe con varios .WAD y siemrpe tengo el mismo problema que es cuando intento volver al menu de la Wii la pantalla se conjela y se pone todo negro, lo unico que puedo hacer es apagar la wii .
Me paso siemrpe con el neogamma r7 nose si es un error comun o estoy haciendo algo mal ,,, un saludo espero q me puedas ayudar como siempre!!
desde ya MUCHISIMAS GRACIAS,,,, POR TODO
soysanti escribió:Hoy ha sido " el gran dia" jeje
gracias por este tutorial y por las preguntas que le hice a comepiedras en su momento que me ayudo un monton.
ahora ya la tengo en 4.1 con todo (lo malo es q mi wii no tiene boot2 )
1 saludo y gracias
tunonegro escribió:Hola
Yo tengo la wii en 3.1Ev5 con el wiikey2 y estoy usando también HC con un hdd de 80 gb externo. el cios tengo el cIOS10
Bien, si quiereo actualizar a la 4.1 de este hilo, me basta con pasar a la sd el pack de archivos, ejecutar la instalación y listo, entiendo, y con eso no habrá ya errores de 002, y podré cargar sin problemas todos los juegos que hay hasta la fecha sin problema de actualizaciones no?
Por otro lado, si quiero usar algún juego de esos trucha, como el no more heroes creo que es (ahora lo tengo el el disco duro y va bien), debería parchear la ios36 sólo no? las demás no me haría falta tocarlas no?
Algún inconveniente en acrtualizar a la 4.1? yo cargo juegos mediante usbloadergx o uniiloader (y algunos instalados como canal), pero nada más. no me perjudica en nada subir la versión no?
otra cosa que no entiendo es que, según el post inicial, la actualización es la online, la que se hace desde el menú configuración de la wii, en este caso, no se instalaría una versión oficial de la 4.1?
saludos y gracias!
Siguiendo este tutorial, ya no tendrás errores 002 (por lo menos desde el canal disco, para no tenerlo desde el USB loader necesitas usar algun programa que lo parchee).
Para cargar el No More Heroes trucha debes parchear tanto IOS 60 como IOS 21.
No habrá ningun inconveniente.. Además todo el proceso es reversible.
Si, si se instala la 4.1 oficial, pero luego se parchean algunos IOS..
vik_sgc escribió:vale, ya he hecho todo lo que me dice el tutorial, pero tengo unas dudillas:
lo bueno de todo esto es que ahora puedo actualizar el HC a la 1.0.3 porque se me ha borrado el softmii y puedo meterle Bootmii como Boot2...
pero lo malo es que he perdido la capacidad para leer backups desde el canal disco. ¿Cómo puedo recuperar eso sin bajar a la 3.2 de nuevo?.
Gracias
edito: tengo instalada la cIOS rev 14. Me van los launchers lanzados desde el canal Homebrew, no va el MenuPatcher, pero estaría bien poder arrancar desde canal disco.
comepiedras escribió:vik_sgc escribió:vale, ya he hecho todo lo que me dice el tutorial, pero tengo unas dudillas:
lo bueno de todo esto es que ahora puedo actualizar el HC a la 1.0.3 porque se me ha borrado el softmii y puedo meterle Bootmii como Boot2...
pero lo malo es que he perdido la capacidad para leer backups desde el canal disco. ¿Cómo puedo recuperar eso sin bajar a la 3.2 de nuevo?.
Gracias
edito: tengo instalada la cIOS rev 14. Me van los launchers lanzados desde el canal Homebrew, no va el MenuPatcher, pero estaría bien poder arrancar desde canal disco.
Tienes que volver a meter SoftMii, pero, como se ha comentado muchas veces, para usuarios sin chip que usan SoftMii no tiene sentido seguir este tutorial (a no ser que ya quisieras actualizar para tener menú SD, porque todo lo demás que hagas y dopes se borra cuando instalas SoftMii).
Es decir, para usuarios con SoftMii que quieran actualizar (por la razón que sea).
1º Instalar cIOS (con el instalador, da igual la versión), lo normal es que ya tengan uno, pero asegurarse no está de más.
2º Actualizar de forma oficial por internet
3º Instalar el último SoftMii.
Danielc escribió:@Chonadin: El Dop IOS no lo puedes cargar a menos que tengas instalado un cIOS..
@xusclis: Podrías leer un poco?? Eso ya lo hemos discutido muchisimas veces en este hilo.. No mas ese tema por favor!!! Por cierto.. Lo de actualizar y ya no es cierto.. Lee el paso 4..
@tunonegro: Puedes instalar directamente el cIOS38 rev 14 si asi lo deseas. Por cierto, también seria bueno si parcheas el IOS 36, que es al único al que se le puede aplicar el parche ES_Identify. Todo lo demás, correcto.
xusclis escribió:Hola! gracias por el tuto! pero no me acaba de quedar claro...
Tengo una wii con la que cargo backups desde usb y backuplauncher. Por lo que según tu tutorial, simplemente actualizo de forma oficial por internet y ya está?? Y como ya tengo el cios rev14 instalado, no me hace falta ninguno de los archivos que posteas no?? Simplemente actualizo y ya, no perderé absolutamente nada, ni hbc ni backuplauncher ni usbloader ni nada cierto??
Tengo el wii sports resort, al insertar el dvd me pide actualizar, pasa algo si lo hago??Perderé algo?
Gracias y un saludo!
comepiedras escribió:xusclis escribió:Hola! gracias por el tuto! pero no me acaba de quedar claro...
Tengo una wii con la que cargo backups desde usb y backuplauncher. Por lo que según tu tutorial, simplemente actualizo de forma oficial por internet y ya está?? Y como ya tengo el cios rev14 instalado, no me hace falta ninguno de los archivos que posteas no?? Simplemente actualizo y ya, no perderé absolutamente nada, ni hbc ni backuplauncher ni usbloader ni nada cierto??
Tengo el wii sports resort, al insertar el dvd me pide actualizar, pasa algo si lo hago??Perderé algo?
Gracias y un saludo!
No pasará nada, no perderás nada.
De todos modos, es recomendable que dopes los IOS36 y 60 aunque no tengas chip.
xusclis escribió:comepiedras escribió:xusclis escribió:Hola! gracias por el tuto! pero no me acaba de quedar claro...
Gracias y un saludo!
No pasará nada, no perderás nada.
De todos modos, es recomendable que dopes los IOS36 y 60 aunque no tengas chip.
Gracias a todos por responder. Eso de dopar los ios 36 y 60 no acabo de entender para que sirve. Lo he leido, pero no me queda claro. Además, pone que es peligroso y me da no se qué jugármela...
Saludos.
Pd. No tengo chip. Sólo canal hombrew, bootmii y cios instalados. Versión de la consola: 3.1
kauich escribió:Tengo una duda a ver si alguien me ayuda...
Tengo instalado bootmi como boot 2 si actualizazo "LA OFICIAL", se me borra el bootmii o podria regresar a mi nand ?
Gracias
Chonadin escribió:Tengo el cIOS38 rev14.
Descomprimo la carpeta DOP-IOS a la raiz de mi SD, la pongo a la Wii, cargo mi HBC y no me sale >_<
Aún no he actualizado oficialmente... supongo que si actualizo, no pasará nada, es más, según he leido, el cIOS38 rev14 corrige algunos errores 002, así que es posible que ni siquiera necesite dopar nada, no?
Chonadin escribió:Vale, acabo de hacerlo todo >_<.
Utilizo el Backup Launcher para cargar mis backups, pero solo se me carga uno de los 4 que tengo, los que no se me cargan son los de Ice Age 3, Transformers y otro juego d musica...
Está actualizado oficialmente, el HBC funciona, lo he parcheado todo, tanto el IOS36 como el 21... es posible que tenga que utilizar otro tipo de backup launcher? puede que el mio esté algo desfasado... la versión de mi Backup Launcher es la 3.0, gracias una vez más!
osxar escribió:Hola, muchas gracias por el tuto. Alguien me podria decir si restauro la nand de mi wii sin tener ningun brick afectaria algo mi consola? Esto por que acabo de recuperar mi wii de un black brick (cambiando la placa) y la que me pusieron traia la version 3.2 asi que lo primero que hize fue instalar bootmii como boot2 y tambien instale 2 canales Wad, despues hize un backup de mi nand y despues jugue el punch out por lo que al actualizar me subio mi firmware a la 3.4 y ya no puedo instalar ningun cIos por que me da error 2011 o -1. ¿saben si usando mi backup de mi nand me regrese a la version anterior?
saludos y gracias.
meng-huo escribió:Una pregunta. Tengo la versión 4.1 de este tutorial. Pero hay un juego con la actualización 3.3 que me pide actualizar. Alguien sabe por qué??
Saludos
[k3-69] escribió:Hola Danielc
Actualmente no tengo internet cerca de la wii, mi pregunta es, puedo segir tu tutorial y mas adelante actualizar la wii a 4.1?¿ Tengo la 3.5