[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

armando92 escribió:
Danielc escribió:
armando92 escribió:joder tio, estas cerca de dios para mi xd, ya le puse un flash con la wad del sys menu 4.1u y va como seda, y tengo el trucha para el dvd5 del brawl :), no hice flash de la nand pero igual todo resulto bien

No es para tanto jeje.. Me alegro que lo hayas solucionado.. Cualquier cosa, comentas!!

xd, vaya menudo lio que monte con la wii, vere como ago una copia de la nand :S
el bootmii ya deveria ir trayendo una opcion de exportar a un usb xd

Lo que pasa es que desarrollar un driver para USB desde cero es muy complicado, y es por eso que aun no lo han hecho.. Esta es la razón del porque no hay soporte para WiiMote, y en general, para bluetooth.. Recordemos que el bluetooth se conecta internamente por USB a la consola..
Hola Danielc o Comepiedras les quiero hacer una consulta, la Wii de mi primo es de norma PAL originalmente comprada en España,, la trajo aca a Argentina y en teoria se la cambiaron de norma, y se la chipearon,,, lso jeugos n ole andan ,, no se los detecta. Mi consulta es la siguiente hay alguna forma o aplicacion como para verificar exactamente que norma es la Wii ( PAL o NTSC ) y si esta o no chipeada?? Ya que quiero actualizarla e intalarle el backup loader como canal tal cual tengo la mia pero necesito verificar eso primero ya que por ejemplo en mi Wii NTSC utilizo un canal regionfree pero que es autoboot y forza a NTSC nose si esto puede perjudicar en algo a esta Wii que puede ser o no PAL..

gracais un saludo ,,,, y disculpas por las molestias.

EDITO : La Wii es PAL y usa tranformador PAL pero entrando en la configuracion de la Wii arriva a la derecha dice 3.3U , debido a la modificacion que antes comentada , corro algun riesgo actualizando a la 4.1 por internet y luego instalando todo como si fuese una NTSC comun es decir el homebrew, el canal del gamma , etc ? GRACIAS!!
Hola!! bueno soy nuevo aqui tengo unas dudas. Ami me actualizaron a la 4.0U de Waninkoko y todo perfecto. Bueno mi hermano de EEUU me va a traer el pack de Wii sports resorts+ WMP. Entonces quisiera saber si "este" tutorial (osea 4.1) arregla el Bug de WMP como el oficial de Nintendo? y tambien si actualizado a la oficial (osea 4.1 xD) de nintendo se me borrará el HBC, todos mis canales y aplicaciones HomeBrew que tengo en la consola? Ahora mi duda es: como actualizo? por el oficial de nintendo o este? Tengo ese gran dilema!! Cual sera mas recomendable? Ayudenme porfavor! Gracias.
@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..

@hparizia: Que yo sepa no corres ningun riesgo al actualizar..
(mensaje borrado)
A ok Danielc,, entonces no varia si una Wii es PAL o NTSC,, puedo actualizar e instalar todo ,, y en cuanto a un canal del Backup Loader que es Autoboot y forza los juegos a NTSC ,, trae conflicto con la Wii que es PAL ?
hparizia escribió:A ok Danielc,, entonces no varia si una Wii es PAL o NTSC,, puedo actualizar e instalar todo ,, y en cuanto a un canal del Backup Loader que es Autoboot y forza los juegos a NTSC ,, trae conflicto con la Wii que es PAL ?

si tienes la wii pal y seguira en pal.

necesitas usar el wii region changer de wanin
hilo_wii-region-changer-v1-0-by-waninkoko_1067488
para convertirla en ntsc luego actualizala y has lo que quieras hacer en la wii
Danielc escribió:@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..

Ahh, osea que no se me borrará el HBC si actualizo por intenet, a la 4.1? :-? Ya que para mi es mas facil actualizar por internet, que estar con estas cosas de como "descomprimir, SD, USB, dah dah dah" me aburren [boing] . Responde y disculpa mi gran super hyper IGNORANCIA [+risas] . XD
pipex55 escribió:
Danielc escribió:@pipex55: Si, con este tutorial actualizarás por la via oficial por lo que no hay problema.. Y NO se borrará el HBC, ya me he cansado de decirlo..

Ahh, osea que no se me borrará el HBC si actualizo por intenet, a la 4.1? :-? Ya que para mi es mas facil actualizar por internet, que estar con estas cosas de como "descomprimir, SD, USB, dah dah dah" me aburren [boing] . Responde y disculpa mi gran super hyper IGNORANCIA [+risas] . XD

no, el hombrewchannel no se borra al updatear
pipex55 escribió:

Si te aburre seguir tutoriales entonces no se que haces en este foro.. y en este hilo...
El tutorial está para algo y punto... No me voy a poner a encontrarle 3 colas a un gato para evitar que muevas un dedo copiando archivos...
Hola gente queria sabr si alguien a utilizado el Region Change ,, mi idea es cambiar de PAL a NTSC, pero lo que sucede es que le tengo un poco de temor,, si entendi bien tengo q ejecutar la aplicacion cabiar a NTSC, obtendo un SEMI-BRICK como resultado de no tener el menu en esa version y luego tengo q cambiar el menu a NTSC,, lo q sucede es que nose con q programa cambio el menu y si leug puedo actualizar la wii a 4.1 sin problemas,, Si alguien que lo haya utilizado me da una mano seria de mucha ayuda!!
Ante todo Gracias!
Danielc escribió:
pipex55 escribió:

Si te aburre seguir tutoriales entonces no se que haces en este foro.. y en este hilo...
El tutorial está para algo y punto... No me voy a poner a encontrarle 3 colas a un gato para evitar que muevas un dedo copiando archivos...

Oye .. oye tranquilo viejo!! :S no te enojes.. este foro es muy bueno.. me ha servido de mucho ultimamente con el wii y le doy gracias. No es para tanto [+risas] . Ademas en cada lado hay un tonto. :) (lo digo por mi)
Entonces, según todo lo que he leido,(seguro ke ya se ha preguntao 1000 veces, pero con las horas que son y el cacao ke llevo en la cabeza, está va a ser la 1001) En una consola 3.1E (por tanto inferior a la 3.3) donde ya he instalado un cIOS (en mi caso el 38rev14)...¿actualizo desde el menú oficial de la wii a la 4.1E directamente? y luego "dopar" los ios 21, 36 y 60? o solo el 36 añadiendole el ES_identify?
En mi caso uso el HBC y no tengo chip, por tanto seria parchear el 36, ¿pero alguno más?

Y ya está, no?

Resumiendo enciendo wii, me voy a actualizar, luego parcheo el 36, y ya? Facil, no? o me estoy saltando algo?? ZzzZZ ZzzZZ

Creia que al hacer una actualización, la "gran N" se encargaba de borrarnos el "soft no autorizado" y por tanto megapeligroso para nuestas consolas. ¿entonces no va a pasar eso?
Me voy a dormir [maszz]
@osomoso: Es correcto.. Nintendo lo unico que borra es la partida hackeada del Zelda.. Nada mas..
@pipex55: No es que me enoje, pero es que ni que fuera tan dificil descomprimir un archivo o copiarlo a la SD..
@hparizia: Pues la verdad después de cambiar la región no tendrás problemas en actualizar.. Pero no sabria decirte exactamente como debes usar el Any Region Changer..
Danielc utilize el anyregion y la verdad todo de 10 actualiza a la 4.1 y todo excelente, ahroa lo que em sucede que ya me sucedia con mi Wii la cual no cambia de norma es un problema con el canal del Neogamma r7,, lo instalo full para no usar la SD y de hecho probe con varios .WAD y siemrpe tengo el mismo problema que es cuando intento volver al menu de la Wii la pantalla se conjela y se pone todo negro, lo unico que puedo hacer es apagar la wii .
Me paso siemrpe con el neogamma r7 nose si es un error comun o estoy haciendo algo mal ,,, un saludo espero q me puedas ayudar como siempre!!
desde ya MUCHISIMAS GRACIAS,,,, POR TODO
hparizia escribió:Danielc utilize el anyregion y la verdad todo de 10 actualiza a la 4.1 y todo excelente, ahroa lo que em sucede que ya me sucedia con mi Wii la cual no cambia de norma es un problema con el canal del Neogamma r7,, lo instalo full para no usar la SD y de hecho probe con varios .WAD y siemrpe tengo el mismo problema que es cuando intento volver al menu de la Wii la pantalla se conjela y se pone todo negro, lo unico que puedo hacer es apagar la wii .
Me paso siemrpe con el neogamma r7 nose si es un error comun o estoy haciendo algo mal ,,, un saludo espero q me puedas ayudar como siempre!!
desde ya MUCHISIMAS GRACIAS,,,, POR TODO

Lo de la norma es porque no la has cambiado en el any region changer..
Lo otro debe ser un error del Neogamma que no se sale correctamente al menu de Wii.
Hoy ha sido " el gran dia" jeje

gracias por este tutorial y por las preguntas que le hice a comepiedras en su momento que me ayudo un monton.

ahora ya la tengo en 4.1 con todo (lo malo es q mi wii no tiene boot2 :( )

1 saludo y gracias
soysanti escribió:Hoy ha sido " el gran dia" jeje

gracias por este tutorial y por las preguntas que le hice a comepiedras en su momento que me ayudo un monton.

ahora ya la tengo en 4.1 con todo (lo malo es q mi wii no tiene boot2 :( )

1 saludo y gracias

Me alegro que te haya servido!!
Hola

Yo tengo la wii en 3.1Ev5 con el wiikey2 y estoy usando también HC con un hdd de 80 gb externo. el cios tengo el cIOS10

Bien, si quiereo actualizar a la 4.1 de este hilo, me basta con pasar a la sd el pack de archivos, ejecutar la instalación y listo, entiendo, y con eso no habrá ya errores de 002, y podré cargar sin problemas todos los juegos que hay hasta la fecha sin problema de actualizaciones no?

Por otro lado, si quiero usar algún juego de esos trucha, como el no more heroes creo que es (ahora lo tengo el el disco duro y va bien), debería parchear la ios36 sólo no? las demás no me haría falta tocarlas no?

Algún inconveniente en acrtualizar a la 4.1? yo cargo juegos mediante usbloadergx o uniiloader (y algunos instalados como canal), pero nada más. no me perjudica en nada subir la versión no?

otra cosa que no entiendo es que, según el post inicial, la actualización es la online, la que se hace desde el menú configuración de la wii, en este caso, no se instalaría una versión oficial de la 4.1?

saludos y gracias!
tunonegro escribió:Hola

Yo tengo la wii en 3.1Ev5 con el wiikey2 y estoy usando también HC con un hdd de 80 gb externo. el cios tengo el cIOS10

Bien, si quiereo actualizar a la 4.1 de este hilo, me basta con pasar a la sd el pack de archivos, ejecutar la instalación y listo, entiendo, y con eso no habrá ya errores de 002, y podré cargar sin problemas todos los juegos que hay hasta la fecha sin problema de actualizaciones no?

Por otro lado, si quiero usar algún juego de esos trucha, como el no more heroes creo que es (ahora lo tengo el el disco duro y va bien), debería parchear la ios36 sólo no? las demás no me haría falta tocarlas no?

Algún inconveniente en acrtualizar a la 4.1? yo cargo juegos mediante usbloadergx o uniiloader (y algunos instalados como canal), pero nada más. no me perjudica en nada subir la versión no?

otra cosa que no entiendo es que, según el post inicial, la actualización es la online, la que se hace desde el menú configuración de la wii, en este caso, no se instalaría una versión oficial de la 4.1?

saludos y gracias!

Siguiendo este tutorial, ya no tendrás errores 002 (por lo menos desde el canal disco, para no tenerlo desde el USB loader necesitas usar algun programa que lo parchee).

Para cargar el No More Heroes trucha debes parchear tanto IOS 60 como IOS 21.

No habrá ningun inconveniente.. Además todo el proceso es reversible.

Si, si se instala la 4.1 oficial, pero luego se parchean algunos IOS..
vale, ya he hecho todo lo que me dice el tutorial, pero tengo unas dudillas:

lo bueno de todo esto es que ahora puedo actualizar el HC a la 1.0.3 porque se me ha borrado el softmii y puedo meterle Bootmii como Boot2...
pero lo malo es que he perdido la capacidad para leer backups desde el canal disco. ¿Cómo puedo recuperar eso sin bajar a la 3.2 de nuevo?.

Gracias [ginyo]

edito: tengo instalada la cIOS rev 14. Me van los launchers lanzados desde el canal Homebrew, no va el MenuPatcher, pero estaría bien poder arrancar desde canal disco.
Siguiendo este tutorial, ya no tendrás errores 002 (por lo menos desde el canal disco, para no tenerlo desde el USB loader necesitas usar algun programa que lo parchee).

Para cargar el No More Heroes trucha debes parchear tanto IOS 60 como IOS 21.

No habrá ningun inconveniente.. Además todo el proceso es reversible.

Si, si se instala la 4.1 oficial, pero luego se parchean algunos IOS..

Pues gracias Danielc

En ese caso lo que haré será, para dejarlo todo perfecto, usar Ciosuninstaller para desinstalar el cios10 que tengo ahora y luego ya, seguir todo tu tuto, instalar el cios13 que viene en el pack (a través del network, no del wad)y luego actualizar mediante internet a la versión última oficial.

Después parchearelas ios 60 y 21 y añadiré lo del esidentify.

Con ésto el usbloadergx y los programas en general de carga desde hdd van perfectos, no?

saludos y gracias!
vik_sgc escribió:vale, ya he hecho todo lo que me dice el tutorial, pero tengo unas dudillas:

lo bueno de todo esto es que ahora puedo actualizar el HC a la 1.0.3 porque se me ha borrado el softmii y puedo meterle Bootmii como Boot2...
pero lo malo es que he perdido la capacidad para leer backups desde el canal disco. ¿Cómo puedo recuperar eso sin bajar a la 3.2 de nuevo?.

Gracias [ginyo]

edito: tengo instalada la cIOS rev 14. Me van los launchers lanzados desde el canal Homebrew, no va el MenuPatcher, pero estaría bien poder arrancar desde canal disco.

Tienes que volver a meter SoftMii, pero, como se ha comentado muchas veces, para usuarios sin chip que usan SoftMii no tiene sentido seguir este tutorial (a no ser que ya quisieras actualizar para tener menú SD, porque todo lo demás que hagas y dopes se borra cuando instalas SoftMii).

Es decir, para usuarios con SoftMii que quieran actualizar (por la razón que sea).
1º Instalar cIOS (con el instalador, da igual la versión), lo normal es que ya tengan uno, pero asegurarse no está de más.
2º Actualizar de forma oficial por internet
3º Instalar el último SoftMii.
comepiedras escribió:
vik_sgc escribió:vale, ya he hecho todo lo que me dice el tutorial, pero tengo unas dudillas:

Gracias [ginyo]

Tienes que volver a meter SoftMii, pero, como se ha comentado muchas veces, para usuarios sin chip que usan SoftMii no tiene sentido seguir este tutorial (a no ser que ya quisieras actualizar para tener menú SD, porque todo lo demás que hagas y dopes se borra cuando instalas SoftMii).

Es decir, para usuarios con SoftMii que quieran actualizar (por la razón que sea).
1º Instalar cIOS (con el instalador, da igual la versión), lo normal es que ya tengan uno, pero asegurarse no está de más.
2º Actualizar de forma oficial por internet
3º Instalar el último SoftMii.

Muchas gracias

¿va sin problemas softmii en la 4.1? Porque por mucho que busco siempre leo que solo sirve en la 3.2, aunque son versiones atrasadas de Softmii, sobre la ultima no he leido nada que diga ni que si ni que no y por eso tengo la duda.

Hay algun otro método para cargar backups desde canal disco en la 4.1 que no sea softmii?.
Sin chip no, pero yo veo mucho mejor hacerte un canal de algún lanzador (BL, NeoGamma, etc) y usarlo en lugar del canal disco, el numero de licks es el mismo, pero es un método mucho más seguro y que, de paso, te ofrece muchas otras opciones (como saltar errores, cambiar el forzado de video, el idioma, etc).
me pondré a ello.

Gracias
Hola! gracias por el tuto! pero no me acaba de quedar claro...

Tengo una wii con la que cargo backups desde usb y backuplauncher. Por lo que según tu tutorial, simplemente actualizo de forma oficial por internet y ya está?? Y como ya tengo el cios rev14 instalado, no me hace falta ninguno de los archivos que posteas no?? Simplemente actualizo y ya, no perderé absolutamente nada, ni hbc ni backuplauncher ni usbloader ni nada cierto??

Tengo el wii sports resort, al insertar el dvd me pide actualizar, pasa algo si lo hago??Perderé algo?

Gracias y un saludo!
Actualiza a la 4.1 por internet, que si tienes Homebrew Channel y Cios rev14 instalado no pasa nada y podrás correr todas las aplicaciones como antes. A mi lo unico que me ha hecho es quitarme el preloader y el Softmii, pero por launcher me sigue leyendo todos los juegos.
Me he liado bastante...

Veamos, tengo un HBC, he hecho lo del Trucha Bug Restorer instalando el IOS, hasta aquí ningún problema...
A la hora de cargar un Backup me salta el error 002.
Tras buscar info he llegado a este tutorial, pero no me queda muy claro algunos de los pasos, puede que falte algún paso que se de por sentado...

Mi versión de la Wii es la 3.4E, pero mi pregunta es: tras actualizar a 4.1 oficialmente, si abro mi HBC, al poner mi "pack actualización wii" en la SD, se me ejecutará? porque lo acabo de poner em ni SD y no se me ejecuta ni nada... (aún no he actualizado oficialmente)
Lo que no se me carga es eso del DOP ni nada... tras actualizar oficialmente, podré cargarlo desde mi HBC? es ese el miedo que tengo.

Sorry si ya estaba explicado, no lo he encontrado por ningún sitio!
@Chonadin: El Dop IOS no lo puedes cargar a menos que tengas instalado un cIOS..
@xusclis: Podrías leer un poco?? Eso ya lo hemos discutido muchisimas veces en este hilo.. No mas ese tema por favor!!! Por cierto.. Lo de actualizar y ya no es cierto.. Lee el paso 4..
@tunonegro: Puedes instalar directamente el cIOS38 rev 14 si asi lo deseas. Por cierto, también seria bueno si parcheas el IOS 36, que es al único al que se le puede aplicar el parche ES_Identify. Todo lo demás, correcto.
Danielc escribió:@Chonadin: El Dop IOS no lo puedes cargar a menos que tengas instalado un cIOS..
@xusclis: Podrías leer un poco?? Eso ya lo hemos discutido muchisimas veces en este hilo.. No mas ese tema por favor!!! Por cierto.. Lo de actualizar y ya no es cierto.. Lee el paso 4..
@tunonegro: Puedes instalar directamente el cIOS38 rev 14 si asi lo deseas. Por cierto, también seria bueno si parcheas el IOS 36, que es al único al que se le puede aplicar el parche ES_Identify. Todo lo demás, correcto.

Tengo uno instalado en principio >_<... puedo cargar algunos juegos, pero no todos... supongo que no puedo cargar los más nuevos.

El caso es que descomprimo todo lo del pack actualización en la SD, abro el HBC, y en la pantalla donde me aparecia el Backup Launcher, cIOS installer, trucha bug restorer etc... no me sale lo del DOP.

Uso una SD a parte, no se si debería descomprimir el contenido del Pack en la SD donde tengo el Backup Launcher y todo eso, qué me recomiendas?
xusclis escribió:Hola! gracias por el tuto! pero no me acaba de quedar claro...

Tengo una wii con la que cargo backups desde usb y backuplauncher. Por lo que según tu tutorial, simplemente actualizo de forma oficial por internet y ya está?? Y como ya tengo el cios rev14 instalado, no me hace falta ninguno de los archivos que posteas no?? Simplemente actualizo y ya, no perderé absolutamente nada, ni hbc ni backuplauncher ni usbloader ni nada cierto??

Tengo el wii sports resort, al insertar el dvd me pide actualizar, pasa algo si lo hago??Perderé algo?

Gracias y un saludo!

No pasará nada, no perderás nada.
De todos modos, es recomendable que dopes los IOS36 y 60 aunque no tengas chip.
comepiedras escribió:

Gracias y un saludo!

Gracias a todos por responder. Eso de dopar los ios 36 y 60 no acabo de entender para que sirve. Lo he leido, pero no me queda claro. Además, pone que es peligroso y me da no se qué jugármela...
Saludos.
Pd. No tengo chip. Sólo canal hombrew, bootmii y cios instalados. Versión de la consola: 3.1
xusclis escribió:
comepiedras escribió:

Gracias y un saludo!

Gracias a todos por responder. Eso de dopar los ios 36 y 60 no acabo de entender para que sirve. Lo he leido, pero no me queda claro. Además, pone que es peligroso y me da no se qué jugármela...
Saludos.
Pd. No tengo chip. Sólo canal hombrew, bootmii y cios instalados. Versión de la consola: 3.1

Tener el IOS60 dopado permite instalar canales no oficiales y meterlos en el menú SD, aparte de que en caso de brick, si pones un chip podrías cargar truchas (que es algo más que fundamental ahora mismo).
Dopar IOS36 (y ponerle el otro parche, el ES_Identify) es para que funcionen bien ciertas aplicaciones homebrew, es más que recomendable, aunque nada es obligatorio.

Usar Dop-IOS no es peligroso en absoluto, existe un peligro, el mismo que cuando actualizas con un juego o por internet, el mismo que cuando instalas un canal (incluso si es comprado de la tienda), por tanto, si, el riesgo existe, pero es minimo. Lo de poner que hay riesgo y que cada uno lo hace por su cuenta, es para evitar problemas, pero ya te digo que si no te da miedo actualizar con un juego, no debe dártelo dopar un IOS.

Ahora bien, si no quieres, no lo hagas, puedes actualizar y punto, dejarlo asi, pero que es util y es lo mejor, a mi no me cabe duda (aunque no tengas chip).
Tengo el cIOS38 rev14.
Descomprimo la carpeta DOP-IOS a la raiz de mi SD, la pongo a la Wii, cargo mi HBC y no me sale >_<

Aún no he actualizado oficialmente... supongo que si actualizo, no pasará nada, es más, según he leido, el cIOS38 rev14 corrige algunos errores 002, así que es posible que ni siquiera necesite dopar nada, no?
Tengo una duda a ver si alguien me ayuda...

Tengo instalado bootmi como boot 2 si actualizazo "LA OFICIAL", se me borra el bootmii o podria regresar a mi nand ?

Gracias
kauich escribió:Tengo una duda a ver si alguien me ayuda...

Tengo instalado bootmi como boot 2 si actualizazo "LA OFICIAL", se me borra el bootmii o podria regresar a mi nand ?

Gracias

Al actualizar no se borra nada, no te preocupes.
Chonadin escribió:Tengo el cIOS38 rev14.
Descomprimo la carpeta DOP-IOS a la raiz de mi SD, la pongo a la Wii, cargo mi HBC y no me sale >_<

Aún no he actualizado oficialmente... supongo que si actualizo, no pasará nada, es más, según he leido, el cIOS38 rev14 corrige algunos errores 002, así que es posible que ni siquiera necesite dopar nada, no?

Si ya tienes el cIOS actualiza de forma oficial y DESPUES dopas.
De todos modos, si no te sale en la SD deberías formatearla con el formateador oficial y comprobar que tienes todo en las carpetas correctas.
Vale, acabo de hacerlo todo >_<.

Utilizo el Backup Launcher para cargar mis backups, pero solo se me carga uno de los 4 que tengo, los que no se me cargan son los de Ice Age 3, Transformers y otro juego d musica...

Está actualizado oficialmente, el HBC funciona, lo he parcheado todo, tanto el IOS36 como el 21... es posible que tenga que utilizar otro tipo de backup launcher? puede que el mio esté algo desfasado... la versión de mi Backup Launcher es la 3.0, gracias una vez más!
Chonadin escribió:Vale, acabo de hacerlo todo >_<.

Utilizo el Backup Launcher para cargar mis backups, pero solo se me carga uno de los 4 que tengo, los que no se me cargan son los de Ice Age 3, Transformers y otro juego d musica...

Está actualizado oficialmente, el HBC funciona, lo he parcheado todo, tanto el IOS36 como el 21... es posible que tenga que utilizar otro tipo de backup launcher? puede que el mio esté algo desfasado... la versión de mi Backup Launcher es la 3.0, gracias una vez más!

Puede ser que esté desfasado o que las copias no estén bien (el lector de la Wii es caprichoso).

Ahora mismo tus problemas tienen que ver solo y exclusivamente con BL y debes postear en SoftMods, en su hilo oficial.

De hecho, si te pasas por SoftMods a lo mejor encuentras una version más reciente o un programa mejor.
Ultimamente se usa mucho el Neogamma que además viene en canal para no tener que pasar por HBC y tiene más opciones y es mucho más nuevo que BL.
Excelente tutorial, gracias
Hola, muchas gracias por el tuto. Alguien me podria decir si restauro la nand de mi wii sin tener ningun brick afectaria algo mi consola? Esto por que acabo de recuperar mi wii de un black brick (cambiando la placa) y la que me pusieron traia la version 3.2 asi que lo primero que hize fue instalar bootmii como boot2 y tambien instale 2 canales Wad, despues hize un backup de mi nand y despues jugue el punch out por lo que al actualizar me subio mi firmware a la 3.4 y ya no puedo instalar ningun cIos por que me da error 2011 o -1. ¿saben si usando mi backup de mi nand me regrese a la version anterior?
saludos y gracias.
Si restauras la NAND volveras al punto exacto en donde la hiciste.
Busca por el foro de softmod ya que instalar Cios en la 3.4 esta superado hace tiempo
osxar escribió:Hola, muchas gracias por el tuto. Alguien me podria decir si restauro la nand de mi wii sin tener ningun brick afectaria algo mi consola? Esto por que acabo de recuperar mi wii de un black brick (cambiando la placa) y la que me pusieron traia la version 3.2 asi que lo primero que hize fue instalar bootmii como boot2 y tambien instale 2 canales Wad, despues hize un backup de mi nand y despues jugue el punch out por lo que al actualizar me subio mi firmware a la 3.4 y ya no puedo instalar ningun cIos por que me da error 2011 o -1. ¿saben si usando mi backup de mi nand me regrese a la version anterior?
saludos y gracias.

No pasaría nada, pero no es necesario.
Actualiza de forma oficial a 4.1 y después metele un cIOS siguiendo el tutorial de SofTMods.

Cuando hayas seguido AL PIE DE LA LETRA este tutorial tendrás la Wii en perfectas condiciones y lo mejor es que le hagas la copia de la NAND en ese estado.
Una pregunta. Tengo la versión 4.1 de este tutorial. Pero hay un juego con la actualización 3.3 que me pide actualizar. Alguien sabe por qué??

Saludos
meng-huo escribió:Una pregunta. Tengo la versión 4.1 de este tutorial. Pero hay un juego con la actualización 3.3 que me pide actualizar. Alguien sabe por qué??

Saludos

O es de otra región o necesita IOS especiales. Si es de tu región actualiza sin miedo, si no lo es usa Gecko OS.
Muchas gracias por su respuesta raulin93 y Comepiedras.
saludos. [oki]
(mensaje borrado)
Hola Danielc

Actualmente no tengo internet cerca de la wii, mi pregunta es, puedo segir tu tutorial y mas adelante actualizar la wii a 4.1?¿ Tengo la 3.5 (Recifico es la v3.4E virgen)
[k3-69] escribió:Hola Danielc

Actualmente no tengo internet cerca de la wii, mi pregunta es, puedo segir tu tutorial y mas adelante actualizar la wii a 4.1?¿ Tengo la 3.5

3.5 no tienes (no existe).. Tu pregunta ya ha sido resuelta antes, asi que por favor tómate la molestia de buscar..
3206 respuestas