[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Es la ultima versión, la descargué esta mañana

pero....si no está disponible.... como consigo ese archivo? o puedo actualizar la wii sin el? supongo que se me actualizará todo excepto el canal noticias no?
Si no está disponible a través de NUS, va a ser difícil conseguirlo (ademas de ilegar).
Espera a que nintendo arregle el problema.
Buenas, debo de ser un poco "cortimer", pero he seguido los pasos fielmente y cuando valido todo lo que se va a instalar con el PimpMyWii, al comenzar la instalación, empieza a decir que faltan los wads. Lo curioso es que los busca con un nombre mucho mas "formal" (si se me permite la expresión), que los nombres que vienen indicados en el tutorial tras renombrar. No me he podido fijar en los nombres concretos, ya que he preferido cancelar el proceso, no fuese a ser que la cagase...

Edito: Pasad de mi culo, que he buscado en este hilo a ver si alguien mas tenía el problema y lo he encontrado aqui:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=165&t=1258629&p=1722370177#p1722370177

Gracias!
Buenos días a todos:
Me he comprado la wii v 4.2E y le he instalado los cios.
Ahora quiero saber si debo o no actualizarla a 4.1. O es mejor esperar. De hecho si juego siempre a traves del homebrew con usb, no es necesario, no?
Por otro lado tengo unas dudas sobre que ios instalar, corregirme por favor.
Del tutorial entiendo.
Debo instalar todos los ios excepto: 202,222,223,224,249,250.
Y parchear sólo los: 36,70,80.
Ademas tengo dudas sobre lo que pone al final de tutaorial tras la instalación sobre el ios 58.
Si mi homebrew usa el ios 61, no estoy seguro, ¿que es lo que debo instalar otra vez el ios58 o el homebrew.?¿Con la actualización ya estaria instalado no???

Gracias y buen trabajo
JGARMAE escribió:Buenos días a todos:
Me he comprado la wii v 4.2E y le he instalado los cios.
Ahora quiero saber si debo o no actualizarla a 4.1. O es mejor esperar. De hecho si juego siempre a traves del homebrew con usb, no es necesario, no?
Por otro lado tengo unas dudas sobre que ios instalar, corregirme por favor.
Del tutorial entiendo.
Ademas tengo dudas sobre lo que pone al final de tutaorial tras la instalación sobre el ios 58.
Si mi homebrew usa el ios 61, no estoy seguro, ¿que es lo que debo instalar otra vez el ios58 o el homebrew.?¿Con la actualización ya estaria instalado no???

Gracias y buen trabajo

Haz esto y al terminar reinstala HBC.
Después, instala los cIOS "202,222,223,224,249,250" con sus instaladores oficiales (los que quieras tener).

Sobre la versión, si tienes 4.2 quedate así o sube a 4.3 (parcheada, para no perder nada), bajar a 4.1 no aporta nada y no es necesario.
Perdon por meterme donde no me llaman... pero si tienes una 4.2... segun el tuto, no haria falta instalar el ios80, no? O es recomendable meterlo de todas, todas? Es aplicable también al 60?
Bringer Of Dawn escribió:Perdon por meterme donde no me llaman... pero si tienes una 4.2... segun el tuto, no haria falta instalar el ios80, no? O es recomendable meterlo de todas, todas? Es aplicable también al 60?

No hace ninguna falta instalar ni el 60 ni el 80, pero si se quiere meter no pasa nada. Eso si, con el 60 habría que saber si estás metiendo el stub o el no stub.
Vale, teniendo en cuenta mis conocimientos, casi mejor que ni lo instalo XD.
Gracias, voy a ponerme ahora, a ver la que lío XD.
Hola!.
Bueno hace mucho que no me metia en esto de la scene y estoy medio desactualizado, asi que decidí seguir el tuto.
Ahora mismo estoy en 3.1u con cIOS rev 10 (-.-).
Lo primero que hice fue actualizar el hbc todo ok e instalar el bootmii como boot2 +copia de nand.Todo listo.

Ahora, compiedras recomendaba actualizar el cIOS antes de la actualización , por lo tanto me dispuse a bajar la rev20b y poner el wad del ios 38 en mi sd.ACÁ surge mi duda.
Mi version de IOS 38 es la primera 3610 o algo por el estildo.Y se (por el nus) que existen 2 más , la 38xx y la 4xxx (ando falto de memoria).Cual debería colocar en mi sd , la de mi versión actual o la más desactualizada (que me correspone)? (recordando que tengo la rev 10 y si no me equivoco esta en base 38 , la mas vieja).

Pregunto por que como dice el dicho "mejor prevenir que curar" y la verdad no se si poner un wad con una version distinta pordría ocacionar algun daño.

P.D:Una pregunta que me servirá más adelante: Se puede instalar el cIOS con varios IOS base(es decir instalarlo una vez en base 38 otra en 57 y asi)?
P.D2:Hay que reinstalar los cIOS despues de la actu con el PMW?

Muchas gracias por el tuto y por siempre responder nuestras dudas!.
Bueno lo primero dar las gracias al autor de este tuto y a todos los demas.

Soy novato en todo esto y a pesar que me repaso todos los tutoriales una y otra vez hay muchas cosas que no entiendo,os ruego que me perdoneis y me indiques la mejor solucion posible o el link del tuto o post necesario para solucionar mis dudas.

Empezare diciendo que tengo insatalado el chip (WII Key D2C clip), que la scene la utilizo solo para poner los firms compatibles sin instalar los oficiales y poder disfrutar de la mayoria de bakups anteriores y actuales, cosa que solo con el chip no puedo y que intento hacer lo posible para no perder HBC y sus aplicaciones.

Bien continuaremos diciendo que quien utiliza la wii son mis sobrinos (los cuales tienen una habilidad innata para fastidiar lo infastidiable) por lo que me veo obligado a hacer funcionar los bakups solamente desde el canal disco,para evitar sustos desagradables, incluso despues de actualizar cualquier cosa como el HBC les bloqueo la conexion a internet para que no me la actualicen por error.

Tengo instalado el HBC 1.0.8 con IOS 58 como indica este tuto, previamente ya teneia el firm actualizado a la 4.1E con un sistema mas antiguo en este mismo tuto; pero tenia el problema de que mis sobrinos y mi hermano me insistian en que deseaban jugar con el (Monster Hunter 3), lo cual es logico; como no se muy bien de que va esto de los IOS y los cIOS y por mas que busco no se diferencias y que utilidades hay entre ellos aunque si cual es su funcion mas o menos; me decidi a instalar esta revision del (Pimp My Wii) para poder ejecutar dicho bakup directamente desde el canal disco sin que me pidiese actualizacion alguna.

Bien realice la instalacion tal y como se describe en el tuto, y a excepcion del la instalación de (BC que me dio error y aplicación no instalada) no me produjo en principio ningun otro problema. Pensando que una vez actualizado ya no me pediria la actualización en la carga del bakup del (Monster,craso error claro) mi sorpresa fue mayuscula y la de mis sobrinos mas cuando me seguia insistiendo en que la realizara.

Supongo que solo hay dos causas posibles:

1- Que la actualizacion no se realizara todo lo correctamente que yo creia que se habia realizado.(Si es asi os agradeceria me indicaseis si a demas de realizarla nuevamente, repasandolo todo he de incluir algo mas).

2- Lo que por lo poquito que consigo entender y creo que es el problema la carga de cIOS necesarios para hacer funcionar el bakup sin que pida instalación. Por lo que lei en otros post este juego necesita los IOS (222 o 223) los cuales como dice el manual no se instalan creo que lo que tendria que hacer como este mismo tuto indica y algun post que habla sobre este juego en concreto seria instalar los cIOS que hacen refencia los IOS antes mencionados es decir (cIOS 222 o 223) y aqui es donde por mas que intento no encuentro referencias a lo que he de hacer,pues el tuto dice instalar los cIOS por medio de su istalador oficial ¿y como hago eso? (No se donde ir a buscarlos y como instalarlos), perdonar mi ignorancia pero se me caen los ojos de buscar llevo desde las 19:00 buscando en este y otros foros y no veo la solución y son las 1:25.

Por mi descanso y la felicidad de mis sobrinos os ruego paciencia y que me indiqueis que es lo correcto y como realizarlo.

Un saludo y gracias de ante mano.
Hieloazul escribió:Bueno lo primero dar las gracias al autor de este tuto y a todos los demas.

Soy novato en todo esto y a pesar que me repaso todos los tutoriales una y otra vez hay muchas cosas que no entiendo,os ruego que me perdoneis y me indiques la mejor solucion posible o el link del tuto o post necesario para solucionar mis dudas.

Empezare diciendo que tengo insatalado el chip (WII Key D2C clip), que la scene la utilizo solo para poner los firms compatibles sin instalar los oficiales y poder disfrutar de la mayoria de bakups anteriores y actuales, cosa que solo con el chip no puedo y que intento hacer lo posible para no perder HBC y sus aplicaciones.

Bien continuaremos diciendo que quien utiliza la wii son mis sobrinos (los cuales tienen una habilidad innata para fastidiar lo infastidiable) por lo que me veo obligado a hacer funcionar los bakups solamente desde el canal disco,para evitar sustos desagradables, incluso despues de actualizar cualquier cosa como el HBC les bloqueo la conexion a internet para que no me la actualicen por error.

Tengo instalado el HBC 1.0.8 con IOS 58 como indica este tuto, previamente ya teneia el firm actualizado a la 4.1E con un sistema mas antiguo en este mismo tuto; pero tenia el problema de que mis sobrinos y mi hermano me insistian en que deseaban jugar con el (Monster Hunter 3), lo cual es logico; como no se muy bien de que va esto de los IOS y los cIOS y por mas que busco no se diferencias y que utilidades hay entre ellos aunque si cual es su funcion mas o menos; me decidi a instalar esta revision del (Pimp My Wii) para poder ejecutar dicho bakup directamente desde el canal disco sin que me pidiese actualizacion alguna.

Bien realice la instalacion tal y como se describe en el tuto, y a excepcion del la instalación de (BC que me dio error y aplicación no instalada) no me produjo en principio ningun otro problema. Pensando que una vez actualizado ya no me pediria la actualización en la carga del bakup del (Monster,craso error claro) mi sorpresa fue mayuscula y la de mis sobrinos mas cuando me seguia insistiendo en que la realizara.

Supongo que solo hay dos causas posibles:

1- Que la actualizacion no se realizara todo lo correctamente que yo creia que se habia realizado.(Si es asi os agradeceria me indicaseis si a demas de realizarla nuevamente, repasandolo todo he de incluir algo mas).

2- Lo que por lo poquito que consigo entender y creo que es el problema la carga de cIOS necesarios para hacer funcionar el bakup sin que pida instalación. Por lo que lei en otros post este juego necesita los IOS (222 o 223) los cuales como dice el manual no se instalan creo que lo que tendria que hacer como este mismo tuto indica y algun post que habla sobre este juego en concreto seria instalar los cIOS que hacen refencia los IOS antes mencionados es decir (cIOS 222 o 223) y aqui es donde por mas que intento no encuentro referencias a lo que he de hacer,pues el tuto dice instalar los cIOS por medio de su istalador oficial ¿y como hago eso? (No se donde ir a buscarlos y como instalarlos), perdonar mi ignorancia pero se me caen los ojos de buscar llevo desde las 19:00 buscando en este y otros foros y no veo la solución y son las 1:25.

Por mi descanso y la felicidad de mis sobrinos os ruego paciencia y que me indiqueis que es lo correcto y como realizarlo.

Un saludo y gracias de ante mano.

Bueno, que extraño el Monster Hunter 3 trae el IOS55-64-5149 y el System Menu 4.1, verifica a ver si tienes en realidad ese firmware, lo de los cIOS es para cargar los backups desde otras applicaciones como los usb loaders o los dvd loaders como neogamma.
Hieloazul escribió:si 4.1E

Entonces actualiza con el original si es de tu región.
LukMaster escribió:Hola!.
Bueno hace mucho que no me metia en esto de la scene y estoy medio desactualizado, asi que decidí seguir el tuto.
Ahora mismo estoy en 3.1u con cIOS rev 10 (-.-).
Lo primero que hice fue actualizar el hbc todo ok e instalar el bootmii como boot2 +copia de nand.Todo listo.

Ahora, compiedras recomendaba actualizar el cIOS antes de la actualización , por lo tanto me dispuse a bajar la rev20b y poner el wad del ios 38 en mi sd.ACÁ surge mi duda.
Mi version de IOS 38 es la primera 3610 o algo por el estildo.Y se (por el nus) que existen 2 más , la 38xx y la 4xxx (ando falto de memoria).Cual debería colocar en mi sd , la de mi versión actual o la más desactualizada (que me correspone)? (recordando que tengo la rev 10 y si no me equivoco esta en base 38 , la mas vieja).

Pregunto por que como dice el dicho "mejor prevenir que curar" y la verdad no se si poner un wad con una version distinta pordría ocacionar algun daño.

P.D:Una pregunta que me servirá más adelante: Se puede instalar el cIOS con varios IOS base(es decir instalarlo una vez en base 38 otra en 57 y asi)?
P.D2:Hay que reinstalar los cIOS despues de la actu con el PMW?

Muchas gracias por el tuto y por siempre responder nuestras dudas!.

Si tienes internet en la Wii hazlo online y olvidate de lo demás. Si no, tendrás que usar el IOS que está pensado para el instalador, que yo diría que es el último. En cualquier caso, este tipo de dudas las resuelves mejor en el hilo tutorial de instalación de cIOS en softmods.
Sobre instalar el mismo cIOS con distintas bases, si se puede, pero dentro de lo que te deja elegir cada instalador. El de Waninkoko, yo solo instalaría la versión de siempre y después instalaría los de Hermes usando distintas bases.
Aparte de esto, recuerda que con PMW no debes instalar NINGUN cIOS.
Bien voy a intentar arrojar mas luz sobre mi problema (que conste que cada vez leo mas y cuando creo que ya he comprendido algo;siempre hay un post que me regresa a la ignorancia).

He de decir como comente en el mensaje anterior,que yo realice la actualización a 4.1E con unas de las primeras revisiones de este hilo (en aquel post se realizaba la actualización online),la realice en dos maquinas (la anterior dicha de mi hermano y la de una amiga) ambas online y sin ningun problema,pero en ambas el dichoso (Monster Hunter), me seguia pidendo actualizar.

Suponiendo que el problema vendria por la posible falta de los IOS para la ejecucìón de dicha copia y el preparar la consola para otros juegos con versiones superiores,me decidi a realizar la actualizacion con la revision del PMW que indica este tuto(no actualizando "System menu" tal como indica el mismo pues ya tenia el 4.1E) ahora tenemos las consolas con el 4.1E y una de ellas (la de mi hermano) con esta nueva revisión tal y como indica este maravilloso tuto (por lo que deberia poder ejecutar dicha copia sin problemas).

Si algo creo haber comprendido la consola deberia tener actualmente:

1- El "System Menu" 4.1E (que si las letras que me pone en el menu de configuración son ciertas es este) y realizado con online.

2- El IOS "55 v5663" el cual instalamos con los ficheros wad tal y como indica el tuto (creo que esto es asi).

Segun alguno de vosotros suficiente para que dicho bakup funcionase sin problemas.

Por lo poco que llego a entender ya se que los cIOS no los instalas con el PMW que se necesita un istalador para los mismos.

Yo se que me falta algo,pero no se el que,no se si la copia del "Monster fuese trucha" y al tener Modchip necesitara instalar ese IOS 55 o el que sea de forma diferente a como lo instalamos con este tutorial.

Antes de seguir creo que deberia instalar bootmii y realizar una copia de respaldo de la NAND (por si la suerte deja de sonreirme),ademas segun los post este juego incluye boot2.v4 (que todavia no tengo muy claro que es,pero que creo que hace refencia al boot2 que se instala con el bootmii ;si te lo permite la consola).

Bueno pues espero haber dado mas pistas, para aquellos que sepan o tengan dicho juego puedan indicarme cual es la solución correcta.

Intento buscar si de alguna manera puedo hacer un listado con los IOS que de verdad tengo insatalados en la Wii y asi asegurarme que he actualizado sin problemas y el IOS correspondiente (sea el que sea) esta guardado en su version correcta.

Gracias a Trax24 y a comepiedras por vuestros comentarios,pero creo que el problema es otro y seguro que mas simple de lo yo por lo menos me imagino.
Hieloazul escribió:Bien voy a intentar arrojar mas luz sobre mi problema (que conste que cada vez leo mas y cuando creo que ya he comprendido algo;siempre hay un post que me regresa a la ignorancia).

He de decir como comente en el mensaje anterior,que yo realice la actualización a 4.1E con unas de las primeras revisiones de este hilo (en aquel post se realizaba la actualización online),la realice en dos maquinas (la anterior dicha de mi hermano y la de una amiga) ambas online y sin ningun problema,pero en ambas el dichoso (Monster Hunter), me seguia pidendo actualizar.

Suponiendo que el problema vendria por la posible falta de los IOS para la ejecucìón de dicha copia y el preparar la consola para otros juegos con versiones superiores,me decidi a realizar la actualizacion con la revision del PMW que indica este tuto(no actualizando "System menu" tal como indica el mismo pues ya tenia el 4.1E) ahora tenemos las consolas con el 4.1E y una de ellas (la de mi hermano) con esta nueva revisión tal y como indica este maravilloso tuto (por lo que deberia poder ejecutar dicha copia sin problemas).

Si algo creo haber comprendido la consola deberia tener actualmente:

1- El "System Menu" 4.1E (que si las letras que me pone en el menu de configuración son ciertas es este) y realizado con online.

2- El IOS "55 v5663" el cual instalamos con los ficheros wad tal y como indica el tuto (creo que esto es asi).

Segun alguno de vosotros suficiente para que dicho bakup funcionase sin problemas.

Por lo poco que llego a entender ya se que los cIOS no los instalas con el PMW que se necesita un istalador para los mismos.

Yo se que me falta algo,pero no se el que,no se si la copia del "Monster fuese trucha" y al tener Modchip necesitara instalar ese IOS 55 o el que sea de forma diferente a como lo instalamos con este tutorial.

Antes de seguir creo que deberia instalar bootmii y realizar una copia de respaldo de la NAND (por si la suerte deja de sonreirme),ademas segun los post este juego incluye boot2.v4 (que todavia no tengo muy claro que es,pero que creo que hace refencia al boot2 que se instala con el bootmii ;si te lo permite la consola).

Bueno pues espero haber dado mas pistas, para aquellos que sepan o tengan dicho juego puedan indicarme cual es la solución correcta.

Intento buscar si de alguna manera puedo hacer un listado con los IOS que de verdad tengo insatalados en la Wii y asi asegurarme que he actualizado sin problemas y el IOS correspondiente (sea el que sea) esta guardado en su version correcta.

Gracias a Trax24 y a comepiedras por vuestros comentarios,pero creo que el problema es otro y seguro que mas simple de lo yo por lo menos me imagino.

Primero que nada, si el juego es de tu región, actualiza con el sin miedo. Si no lo pide, tu problema no viene por los IOS.
Si sólo usas chip y no softmods, entonces no es tan importante que actualices los cIOS, pero no está de más (como te digo, si cargas con chip esto no tiene que ver con tu problema).

Otro tema es que el juego original no te pida actualizar, entonces ya no es un tema de IOS, que no funcione debe estar causado por otra cosa.
Bueno, yo seguí el tutorial antiguo que parece que ya ha sido borrado del hilo para pasar a 4.1 sin perder nada. Es más, me va mejor que antes. El problema está en que por lo visto Black Ops me va a pedir actualización para poder jugar Online y para ello supongo que me pedirá actualizar canal tienda y con ello a 4.3. El problema es que si hago el nuevo tutorial para tener 4.1 pero con los "privilegios" de la 4.3, igualmente me va a pedir actualización, y si tiro de Gecko no podré jugar Online.

¿Qué hago?

PD: Habiendo usado otro método para llegar a la 4.1 al 100%, ¿podré usar éste sin ningún problema?

Saludos!
ramulator escribió:Bueno, yo seguí el tutorial antiguo que parece que ya ha sido borrado del hilo para pasar a 4.1 sin perder nada. Es más, me va mejor que antes. El problema está en que por lo visto Black Ops me va a pedir actualización para poder jugar Online y para ello supongo que me pedirá actualizar canal tienda y con ello a 4.3. El problema es que si hago el nuevo tutorial para tener 4.1 pero con los "privilegios" de la 4.3, igualmente me va a pedir actualización, y si tiro de Gecko no podré jugar Online.

¿Qué hago?

PD: Habiendo usado otro método para llegar a la 4.1 al 100%, ¿podré usar éste sin ningún problema?

Saludos!

Por que con Gecko OS no se puede jugar online?
Por qué no basta con actualizar los IOS y el canal tienda siguiendo el tutorial para que vaya el juego?

Si, puedes seguir el tutorial y aprovecha para instalar todo en sus ultimas versiones.
Bueno, yo seguí el tutorial antiguo que parece que ya ha sido borrado del hilo para pasar a 4.1 sin perder nada. Es más, me va mejor que antes. El problema está en que por lo visto Black Ops me va a pedir actualización para poder jugar Online y para ello supongo que me pedirá actualizar canal tienda y con ello a 4.3. El problema es que si hago el nuevo tutorial para tener 4.1 pero con los "privilegios" de la 4.3, igualmente me va a pedir actualización, y si tiro de Gecko no podré jugar Online.

¿Qué hago?

Saludos!

Según tengo entendido, estando en 4.1 es posible realizar la actualización del BO sin más, solo ocupará uns 60 bloques en la memoria de tu wii.
Busca sino la forma de hacerlo mediante la instalación de la actualización con el wad manager y bajando la misma desde el NUS.
LukMaster escribió:

¿Qué hago?

Saludos!

Según tengo entendido, estando en 4.1 es posible realizar la actualización del BO sin más, solo ocupará uns 60 bloques en la memoria de tu wii.
Busca sino la forma de hacerlo mediante la instalación de la actualización con el wad manager y bajando la misma desde el NUS.

Que versión trae el BO? hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Que versión trae el BO? hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Ramulator se refiere a otro tipo de actualización.El sistema wii fue el primero en recibir un especie de "parche" que arregla algunos bugs para el cod:Bo.
Si tienes el canal tienda al día (rev 20 y 4.1) y el juego que estas corriendo es de la misma región de tu wii (si esta parcheado o es de otra región el juego no te pide la actualización, puedes jugar , si , pero sin los beneficios de esta), entonces puedes actualizar desde el mismo sin problemas, no afecta al SM es solo un parche que te ocupa unos bloques de memoria (59 para ser exactos).En cuanto a la versión que trae el juego no estoy seguro pero es perfectamente jugable con la actu de PMW.
Saludos.-
LukMaster escribió:

Ramulator se refiere a otro tipo de actualización.El sistema wii fue el primero en recibir un especie de "parche" que arregla algunos bugs para el cod:Bo.
Si tienes el canal tienda al día (rev 20 y 4.1) y el juego que estas corriendo es de la misma región de tu wii (si esta parcheado o es de otra región el juego no te pide la actualización, puedes jugar , si , pero sin los beneficios de esta), entonces puedes actualizar desde el mismo sin problemas, no afecta al SM es solo un parche que te ocupa unos bloques de memoria (59 para ser exactos).En cuanto a la versión que trae el juego no estoy seguro pero es perfectamente jugable con la actu de PMW.
Saludos.-

Pues entonces que actualice la tienda y listo.
Pues entonces que actualice la tienda y listo.

Exacto es lo único que debe hacer o si no lo desea , hacer la actu via wad.

PD:La actualización de mi wii con este tuto salio 100% !.Gracias danielc por el tuto y comepiedras por ayudarme con las dudas!.
P.D2:El único problema fue que con el script me descargo todos los ios con nombre incorrecto.Cuando los baje uno por uno ahi se descargaban con el nombre correcto.
Hola, tengo la wii 4.2u ( black edition )
como instalo el Homebrew Channel 1.0.7 o superior y el último IOS58.
tengo instalado: Homebrew Channel 1.0.6 y IOS61 v21.29 .

Tambien tengo Uloader 4.58 ( cios 222/223/224 )

Quiero instalar eso para hacer este tutorial y despues instalar el hackmii y el priiloader.
Soy nuevo en esto y la wii me vino con esos programas.

Quiero hacer esto porque el mario kart se cuelga a veces y ya perdi una veces la memoria.
ademas no me deja pasar la memoria a la sd :S y tiene la opcion para instalar el mario kart como cana para no usar el disco :O.
Lyserg07 escribió:Hola, tengo la wii 4.2u ( black edition )
como instalo el Homebrew Channel 1.0.7 o superior y el último IOS58.
tengo instalado: Homebrew Channel 1.0.6 y IOS61 v21.29 .

Tambien tengo Uloader 4.58 ( cios 222/223/224 )

Quiero instalar eso para hacer este tutorial y despues instalar el hackmii y el priiloader.
Soy nuevo en esto y la wii me vino con esos programas.

Quiero hacer esto porque el mario kart se cuelga a veces y ya perdi una veces la memoria.
ademas no me deja pasar la memoria a la sd :S y tiene la opcion para instalar el mario kart como cana para no usar el disco :O.

Lo del canal Mario Kart no es para jugar sin usar el disco (igual que el canal de WiiFit tampoco posibilita eso, solo deja hacer los test diarios).
Por otra parte para actualizar HBC, ejecuta Hackmii como si de cualquier otra aplicación se tratase.
comepiedras escribió:Lo del canal Mario Kart no es para jugar sin usar el disco (igual que el canal de WiiFit tampoco posibilita eso, solo deja hacer los test diarios).
Por otra parte para actualizar HBC, ejecuta Hackmii como si de cualquier otra aplicación se tratase.

Gracias entonces actualizo con el hackmii, para tener el hbc mas nuevo con el ios58 , que sirve para hacer este tutorial.
Lyserg07 escribió:
comepiedras escribió:Lo del canal Mario Kart no es para jugar sin usar el disco (igual que el canal de WiiFit tampoco posibilita eso, solo deja hacer los test diarios).

Gracias entonces actualizo con el hackmii, para tener el hbc mas nuevo con el ios58 , que sirve para hacer este tutorial.

Primero tendrás que instalar el IOS58 si quieres que HBC lo use.
Usa WM o PMW para instalarlo.
[/quote]
Usa WM o PMW para instalarlo.[/quote]

Lo instale con el wad manager:
ahora tengo el hbc 1.0.8 ios58

pero hice los 2 tutoriales , el que esta aca y el que esta aca para instalar ios/cios y los dos me tiran error :( . mi wii la compre recien asi que debe tener alguna proteccion nueva -.-

Black Wii 4.2U y tiene uloader 4.8 en canal.
Lyserg07 escribió:

Usa WM o PMW para instalarlo.[/quote]

Lo instale con el wad manager:
ahora tengo el hbc 1.0.8 ios58

pero hice los 2 tutoriales , el que esta aca y el que esta aca para instalar ios/cios y los dos me tiran error :( . mi wii la compre recien asi que debe tener alguna proteccion nueva -.-

Black Wii 4.2U y tiene uloader 4.8 en canal.[/quote]
Tu wii no tiene ninguna proteccion especial.
Si te funciona uloader es que si tienes instalados cios.

Por otra parte, si tienes errores con algun tutorial, postealos en el tutorial en cuestion con todo detalle para que te podamos ayudar.
Bueno usando sciifii v3.0 , ahora ya pude instalar los cios de wanikoko y hermes (estos ultimos ya lo tenia creo) pongo pimpmywii y los archivos .wad bajados en la sd pero no me los detecta , pone "error getting title" .

Me suena a que tengo que renombrar todos los archivos a como estan aca para que los detecte.
Lyserg07 escribió:Bueno usando sciifii v3.0 , ahora ya pude instalar los cios de wanikoko y hermes (estos ultimos ya lo tenia creo) pongo pimpmywii y los archivos .wad bajados en la sd pero no me los detecta , pone "error getting title" .

Me suena a que tengo que renombrar todos los archivos a como estan aca para que los detecte.

Tienen que estar en el lugar correcto y con el nombre correcto. Si no, hazlo online.
Lyserg07 escribió:Bueno usando sciifii v3.0 , ahora ya pude instalar los cios de wanikoko y hermes (estos ultimos ya lo tenia creo) pongo pimpmywii y los archivos .wad bajados en la sd pero no me los detecta , pone "error getting title" .

Tienes que renombrar los wads descargados con el NUSD como dice el tutorial y además fijate bien el resto de los ios que descargaste, que a mi me paso que tuve que renombrarlos todos al formato "IOS13-64-v1032.wad", ya que con el script el nombre del wad quedaba al estilo 000000010000000D-NUS-v1032.wad y no era aceptado por el PMW.
Retomando, primero renombra exactamente como indica el tutorial y luego revisa el resto de los ios y revisa que su nombre sea el correcto.

Si puedes , hazlo online y pasalo las veces necesarias para que todo te quede bien instalado.

Saludos.-
tengo la wii 4.2u por eso no instalo el system menu. asi esta bien , no? :o
Por fin ya lo instale bien, lo unico que no instale fue el canal fotos porque tenia la ultima version el system menu porque tengo la wii 4.2u.

(tuve que bajar y renombrar todos los archivos uno por uno manualmente, y los que decian aca obvio para que me los detecte y funcione)

Aca les dejo como lo hice por si alguno tuvo los mismos problemas que yo,
Instale el sciifi v3.0 con eso instale los ios, despues hice este tutorial pero baje uno por uno los ios (porque me bajaba con el nombre mal) y cambie los que decian en el tuto tambien.
gracias por el tutorial supere mi miedo al brick
y decidi seguir el tutorial y pude actualizar de la 3.4 a 4.1
sin perder nada [chulito]
ya puedo jugar wads en la sd o eso creo :p
muy bueno y simple el metodo de pimp online
nos vemos [oki]
Yo estoy igual, en 3.4E y estoy leyendo para actualizar, estoy bastante perdidillo en la scene de wii ahora mismo, me queda mucho por leer...

Enorme el tutorial, muchas gracias [beer]
Danielc escribió:
(...)

[*] Resultarás con unas 47 carpetas. Ahora debes copiar los archivos WAD contenidos en cada una de esas carpetas a tu SD. Para no tener que abrir las carpetas una por una y copiar el archivo WAD que contiene, puedes utilizar la opción buscar (de Windows, o algo similar en el SO que estés utilizando) en la carpeta de NUS Downloader para filtrar los archivos con extensión WAD (simplemente escribes *.wad). De esta manera te mostrará todos los archivos WAD que estén en esa carpeta o en subcarpetas. Luego simplemente copias todos los archivos que te muestre a la SD (si, lo sé, es un método algo extraño pero es mejor que hacerlo a mano; también podrías hacerte un script que automatice el proceso).
[*] Renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera:

Tengo una duda, que no me ha quedado nada claro, y seguro que será una chorrada, pero... los wads, hay que colocarlos en el raid de la SD, o hay que crear alguna carpeta especifica, o en la carpeta del ppw ????
Hola tengo un problema ejecuto el pimp mi y selecciono instalacion manual
y resulta que dice q tengo 54 .
Empieza a chequear y resulta que sale un error que me dice stack Dump
Exactamente qué texto te aparece antes del error?

Saludos
Pues empieza a comprobar los ios y resulta que sale una pantalla en consola con direcciones de memoria y un texto que
pone Dumpstack
maxpaine escribió:Hola tengo un problema ejecuto el pimp mi y selecciono instalacion manual
y resulta que dice q tengo 54 .
Empieza a chequear y resulta que sale un error que me dice stack Dump

Eso también me pasa a mi a veces, es un Code Dump del PMW. Prueba a borrar lo de <no_ios_reload> del archivo meta.xml de la carpeta de PMW de la SD, porque puede que sea por el bug del HBC.
Oh pues muchas gracias ese era el mensaje de error un saludo y ya contare que tal resultado me dio ^^
pues el asunto es que tengo una wii 4.0e i e pasado el pimp my wii e instalado un monton de ios que tenia anticuadas i e instalado cios 249 rev 20b i cos 222.223.etc version 5.1 i no me funciona el monopoli streets no se por que pero me funcionan todos los demas como call of duty black ops i nose por que este no me arranca se queda la pantalla negra i se apaga el mando si a alguien le pasa que me diga si lo a solucionado otra cosa por lo que e visto ai gente que con los juegos nuevos como el donkey kong que acaba de salir el monopoli streets i los juegos que estan sacando aora pa navidades esta pasandole lo de la pantalla negro no sera que an echo algo en los juegos para que no se pueda jugar por sofmod aver si alguien me aclara esa duda que tengo un salud oa todos
tinky23 escribió:pues el asunto es que tengo una wii 4.0e i e pasado el pimp my wii e instalado un monton de ios que tenia anticuadas i e instalado cios 249 rev 20b i cos 222.223.etc version 5.1 i no me funciona el monopoli streets no se por que pero me funcionan todos los demas como call of duty black ops i nose por que este no me arranca se queda la pantalla negra i se apaga el mando si a alguien le pasa que me diga si lo a solucionado otra cosa por lo que e visto ai gente que con los juegos nuevos como el donkey kong que acaba de salir el monopoli streets i los juegos que estan sacando aora pa navidades esta pasandole lo de la pantalla negro no sera que an echo algo en los juegos para que no se pueda jugar por sofmod aver si alguien me aclara esa duda que tengo un salud oa todos

Actualiza IOS y mejora tu ortografía. Por cierto, ya has escrito lo mismo 4 veces -.- Espera a que te contesten en uno! [bad]
pues eso espero por que de momento el unico que me a contestado algo as sido tu digo algo que me pueda sevir gracias de todas maneras si me puedieses decir que ios actualizar o como te lo agradeceria un saludo
tinky23 escribió:pues eso espero por que de momento el unico que me a contestado algo as sido tu digo algo que me pueda sevir gracias de todas maneras si me puedieses decir que ios actualizar o como te lo agradeceria un saludo

Actualiza a 4.1 con este tuto y luego actualiza todos los IOS con PMW menos el IOS36 y el IOS de tu SM (creo que es el IOS 60).
gracias tio pues haora lo probare mi pregunta es los puedo actualizar como en el tutorial sin ningun problema no pues ayer mire el pimp my wii i me fije que en algunos ios me ponia al lado usado Vxxxx i no sabia si darle a instalar o no por no joder nada gracias por todo un saludo (gracias a FernanIssla) por tu ayuda
tinky23 escribió:gracias tio pues haora lo probare mi pregunta es los puedo actualizar como en el tutorial sin ningun problema no pues ayer mire el pimp my wii i me fije que en algunos ios me ponia al lado usado Vxxxx i no sabia si darle a instalar o no por no joder nada gracias por todo un saludo (gracias a FernanIssla) por tu ayuda

No hay ningún problema en actualizar los IOS aunque al lado te sale vXXXX. Ya que eso es la versión del IOS en cuestión.
3206 respuestas