[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Hola compañeros, a ver, como novato en Wii, me he liado a leer y leer aquí y me ha salido todo a la primera gracias a los excelentes tutos del Softmodii y este para actualizar a la 4.1.

Viendo el punto 8 del manual, que pone esto:

Enhorabuena!. Ya tienes tu consola actualizada a la 4.1 sin perder nada. Disfrútala. Como paso opcional, si anteriormente tu Homebrew Channel no utilizaba IOS58 por cualquier razón, es recomendable volverlo a instalar, para que aproveches el USB 2.0 implementado desde la versión 1.0.8 junto al IOS58 (que ha sido instalado al seguir este tutorial).

Creo que el Softmodii instala el HBC en el Ios36 verdad? al menos en la actualizacion del PMW con este tuto creo recordar que es ahí donde indicaba que estaba.

Que tengo que hacer, instalar de nuevo el HBC y elegir el Ios58?
Nedd escribió:Hola compañeros, a ver, como novato en Wii, me he liado a leer y leer aquí y me ha salido todo a la primera gracias a los excelentes tutos del Softmodii y este para actualizar a la 4.1.

Enhorabuena!. Ya tienes tu consola actualizada a la 4.1 sin perder nada. Disfrútala. Como paso opcional, si anteriormente tu Homebrew Channel no utilizaba IOS58 por cualquier razón, es recomendable volverlo a instalar, para que aproveches el USB 2.0 implementado desde la versión 1.0.8 junto al IOS58 (que ha sido instalado al seguir este tutorial).

Creo que el Softmodii instala el HBC en el Ios36 verdad? al menos en la actualizacion del PMW con este tuto creo recordar que es ahí donde indicaba que estaba.

HBC decide "el solito" bajo que IOS se isntala. Si cuando lo instalaste no tenías IOS58 (o era una versión antigua) se isntala en el mejor de los que tengas.
Mira a ver bajo que IOS está corriendo ahora y si no es el 58, reinstala (o reinstala sin mirar nada y listo, que tampoco se tarda nada en esto).
comepiedras escribió:
Nedd escribió:Hola compañeros, a ver, como novato en Wii, me he liado a leer y leer aquí y me ha salido todo a la primera gracias a los excelentes tutos del Softmodii y este para actualizar a la 4.1.

HBC decide "el solito" bajo que IOS se isntala. Si cuando lo instalaste no tenías IOS58 (o era una versión antigua) se isntala en el mejor de los que tengas.
Mira a ver bajo que IOS está corriendo ahora y si no es el 58, reinstala (o reinstala sin mirar nada y listo, que tampoco se tarda nada en esto).

Ok, entonces lo que tengo que hacer es copiar el hackmii nuevamente en la raiz de la SD y ejecutarlo desde mi actual HBC?

Creo recordar que te dejaba instalar el HBC sin necesidad de reinstalar el Bootmii cierto? y se volverá a instalar el HBC ahora en el ios58 ya que lo instalé con el pimpmiywii.

joder... la scene de la Wii es un mundo. [+risas]
Nedd escribió:
comepiedras escribió:

Ok, entonces lo que tengo que hacer es copiar el hackmii nuevamente en la raiz de la SD y ejecutarlo desde mi actual HBC?

Creo recordar que te dejaba instalar el HBC sin necesidad de reinstalar el Bootmii cierto? y se volverá a instalar el HBC ahora en el ios58 ya que lo instalé con el pimpmiywii.

Si a todo.
comepiedras escribió:
Nedd escribió:Ok, entonces lo que tengo que hacer es copiar el hackmii nuevamente en la raiz de la SD y ejecutarlo desde mi actual HBC?

Si a todo.

En realidad no es "Si a todo". El HBC no detectará el Hackmii Installer si lo colocas en la raíz de la SD. Debes colocarlo en una carpeta dentro de apps (quedaría algo como SD:\apps\Hackmii Installer\boot.elf).

Saludos!
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
Nedd escribió:Ok, entonces lo que tengo que hacer es copiar el hackmii nuevamente en la raiz de la SD y ejecutarlo desde mi actual HBC?

Si a todo.

En realidad no es "Si a todo". El HBC no detectará el Hackmii Installer si lo colocas en la raíz de la SD. Debes colocarlo en una carpeta dentro de apps (quedaría algo como SD:\apps\Hackmii Installer\boot.elf).

Saludos!

Cierto, eche un vistazo rápido y no me fije en que puse en la raíz.
Cierto, era en la carpeta apps, muchas gracias por la aclaración, ya lo instalé nuevamente, lo unico.. donde se ve que está en la ios58 ahora?

Aun con esto.. el priiloader no me va :(
Nedd escribió:Cierto, era en la carpeta apps, muchas gracias por la aclaración, ya lo instalé nuevamente, lo unico.. donde se ve que está en la ios58 ahora?

Aun con esto.. el priiloader no me va :(

Lo del priiloader es aparte consulta el problema que tengas en su hilo oficial.
Sobre HBC, estando dentro pulsa Home (o la tecla 2 o una de estas, ahora no estoy segura...) y te sale la info.
He segido el manual paso por paso y perfecto, actualizad ami 3.4E a la que había juegos que ya no iban, y ahora perfecto.

muchas gracias!
eh echo el sooffmi acabado el tutorial, me merece la pena meter el pinmiwi este?? pregunto porque veo quesi.. [beer]
Tengo una duda.

En el metodo offline cuando pone que hay que descargar todos esos wads y luego pasarlos a la Sd, no pone donde, simplemente pone pasarlos a la sd.
Hay que meterlos en una carpeta que se llame wad, como si fuera para el wad manager, o hay que dejarlos en la raiz? yo creo que hayque dejarlos en la raiz de la SD pero antes de ponerlos donde no van prefiero preguntar
DCSkate escribió:eh echo el sooffmi acabado el tutorial, me merece la pena meter el pinmiwi este?? pregunto porque veo quesi.. [beer]

Softcaca y PMW no son "compatibles", si pones softcaca y después pasas PMW estarías borrando softcaca.
He actualizado a la 4.3, me han comentado que tengo que parchear los IOS38 y 80, nunca he usado PMW, lo he puesto y me aparecen varias opciones a la hora de elejir los parches de esos IOS, ademas de esos IOS hay que parchear alguno mas?

saludos

EDITO:

Le he dado a "Realizar la prueba" y me sale esto:

* Encontrado 82 titulos

El IOS36 tiene el ES_identify bug corregido.
Tu tienes a lo menos un IOS faltantes, desactualizado o con error Trucha reparado.

En el menu principal a que opcion le doy?
* Realizar la prueba y arreglar problemas
* Realizar la prueba
* Instalacion Manual
* Hackea tu Wii / Instalacion Minima
* Downgrade IOS15
* Infos
* Wad
* Actualizar
* Salir
AzagraMac escribió:He actualizado a la 4.3, me han comentado que tengo que parchear los IOS38 y 80, nunca he usado PMW, lo he puesto y me aparecen varias opciones a la hora de elejir los parches de esos IOS, ademas de esos IOS hay que parchear alguno mas?

saludos

EDITO:

Le he dado a "Realizar la prueba" y me sale esto:

* Encontrado 82 titulos

El IOS36 tiene el ES_identify bug corregido.
Tu tienes a lo menos un IOS faltantes, desactualizado o con error Trucha reparado.

En el menu principal a que opcion le doy?
* Realizar la prueba y arreglar problemas
* Realizar la prueba
* Instalacion Manual
* Hackea tu Wii / Instalacion Minima
* Downgrade IOS15
* Infos
* Wad
* Actualizar
* Salir

Olvida la prueba. Dale a instalación manual, dale a todo INSTALACION NO excepto al os IOS36 y 80, que les pones INSTALACION SI Y TRUCHA SI. Solo necesitas esto, el IOS38, sobre todo si no tienes chip, no sirve para nada tenerlo parcheado.
Gracias, compi.

el caso esque si tengo chip. entonces ISO36, 38 y 80.

36 v3608 todos los parches?
38 v4124 solo trucha?
80 v6944 solo trucha

no?

saludos

EDITO:

He instalado el IOS36 y IOS80, el primero con todos los parches, el segundo solamente con trucha.
Asi esta a Wii ahora mismo:
sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).

Console ID: XXXXXXXX.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.

Found 82 titles.
Found 35 IOS and 12 IOS Stubs on this console.

IOS  4 (rev 65280): Stub
IOS  9 (rev  1034)
IOS 10 (rev   768): Stub
IOS 11 (rev   256): Stub
IOS 12 (rev   526)
IOS 13 (rev  1032)
IOS 14 (rev  1032)
IOS 15 (rev  1032)
IOS 16 (rev   512): Stub
IOS 17 (rev  1032)
IOS 20 (rev   256): Stub
IOS 21 (rev  1039)
IOS 22 (rev  1294)
IOS 28 (rev  1807)
IOS 30 (rev  2816): Stub
IOS 31 (rev  3608)
IOS 33 (rev  3608)
IOS 34 (rev  3608)
IOS 35 (rev  3608)
IOS 36 (rev  3608): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev  5663)
IOS 38 (rev  4124)
IOS 40 (rev  3072): Stub
IOS 41 (rev  3607)
IOS 43 (rev  3607)
IOS 45 (rev  3607)
IOS 46 (rev  3607)
IOS 48 (rev  4124)
IOS 50 (rev  5120): Stub
IOS 51 (rev  4864): Stub
IOS 52 (rev  5888): Stub
IOS 53 (rev  5663)
IOS 55 (rev  5663)
IOS 56 (rev  5662)
IOS 57 (rev  5919)
IOS 58 (rev  6176): USB 2.0
IOS 60 (rev  6400): Stub
IOS 61 (rev  5662)
IOS 70 (rev  6912): Stub
IOS 80 (rev  6944): Trucha Bug
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev    20): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-12-16.
AzagraMac escribió:Gracias, compi.

el caso esque si tengo chip. entonces ISO36, 38 y 80.

36 v3608 todos los parches?
38 v4124 solo trucha?
80 v6944 solo trucha

no?

saludos

EDITO:

He instalado el IOS36 y IOS80, el primero con todos los parches, el segundo solamente con trucha.
Asi esta a Wii ahora mismo:
sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).

Console ID: XXXXXXXX.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.

Found 82 titles.
Found 35 IOS and 12 IOS Stubs on this console.

IOS  4 (rev 65280): Stub
IOS  9 (rev  1034)
IOS 10 (rev   768): Stub
IOS 11 (rev   256): Stub
IOS 12 (rev   526)
IOS 13 (rev  1032)
IOS 14 (rev  1032)
IOS 15 (rev  1032)
IOS 16 (rev   512): Stub
IOS 17 (rev  1032)
IOS 20 (rev   256): Stub
IOS 21 (rev  1039)
IOS 22 (rev  1294)
IOS 28 (rev  1807)
IOS 30 (rev  2816): Stub
IOS 31 (rev  3608)
IOS 33 (rev  3608)
IOS 34 (rev  3608)
IOS 35 (rev  3608)
IOS 36 (rev  3608): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev  5663)
IOS 38 (rev  4124)
IOS 40 (rev  3072): Stub
IOS 41 (rev  3607)
IOS 43 (rev  3607)
IOS 45 (rev  3607)
IOS 46 (rev  3607)
IOS 48 (rev  4124)
IOS 50 (rev  5120): Stub
IOS 51 (rev  4864): Stub
IOS 52 (rev  5888): Stub
IOS 53 (rev  5663)
IOS 55 (rev  5663)
IOS 56 (rev  5662)
IOS 57 (rev  5919)
IOS 58 (rev  6176): USB 2.0
IOS 60 (rev  6400): Stub
IOS 61 (rev  5662)
IOS 70 (rev  6912): Stub
IOS 80 (rev  6944): Trucha Bug
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev    20): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-12-16.

Tengas o no chip, lo de truchar otros IOS depende de si usas juegos truchas (desde canal disco).
Si la respuesta es SI, debes truchas TODOS los IOS que utilicen TUS juegos TRUCHA (no truches por truchar, si los truchas los cargas por USB o directamente solo tienes uno o dos, trucha lo justo y necesario).
Lo del IOS38 me parece que es para el NSMB, si no recuerdo mal. Si no lo tienes trucha, no parchees ese IOS (pasa PMW y ponle instalación si y trucha no).

Sobre los parches, puedes hacerlo como quieras, tanto en el IOS36 como en el 80 puedes poner todos los parches si quieres.
Me pasa una cosa extraña... resulta que en ciertas aplicaciones o al cargar un juego por USB, se queda la Wii pillada y la luz del frontal parpadeando... que puede ser?

Sobre los IOS, a dia de hoy estan bien, no?

saludos
AzagraMac escribió:Me pasa una cosa extraña... resulta que en ciertas aplicaciones o al cargar un juego por USB, se queda la Wii pillada y la luz del frontal parpadeando... que puede ser?

Sobre los IOS, a dia de hoy estan bien, no?

saludos

REinstala el cIOS que te de problemas con su instalador oficial y ten en cuenta que el IOS que uses sea compatible con la aplicacion en cuestion.
Estoy reinstalando el cIOS249 rev20b con base a IOS36, y despues instalare los cIOS de Hermes.. haber si ya no me pasa.

En el manual de Softmodii dice que usemos el IOS38 para la instalacion de los cIOS de Hermes, pero... en mi caso me da error si elijo ese IOS, y no me deja elejir otro.
AzagraMac escribió:Estoy reinstalando el cIOS249 rev20b con base a IOS36, y despues instalare los cIOS de Hermes.. haber si ya no me pasa.

En el manual de Softmodii dice que usemos el IOS38 para la instalacion de los cIOS de Hermes, pero... en mi caso me da error si elijo ese IOS, y no me deja elejir otro.

Lo haces online u offline?
1º OnLine y luego Offline, y nada lo mismo, me da error '1017 y me da tiempo a leer algo de ES_Identify, pero poco mas.

Cuando cargo el programa, elijo el IOS36 que es el que tengo con el Bug Trucha, el IOS38 lo tengo intacto. y al instalar el cIOS222, solo me sale el IOS38 (recomendado) y nada.. error.

Parcheo el IOS38 con Trucha y ES_Identify con PWM?
AzagraMac escribió:1º OnLine y luego Offline, y nada lo mismo, me da error '1017 y me da tiempo a leer algo de ES_Identify, pero poco mas.

Cuando cargo el programa, elijo el IOS36 que es el que tengo con el Bug Trucha, el IOS38 lo tengo intacto. y al instalar el cIOS222, solo me sale el IOS38 (recomendado) y nada.. error.

Parcheo el IOS38 con Trucha y ES_Identify con PWM?

El IOS36 tiene todos los parches?
Si, tiene todos.

IOS 36 (rev 3608): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
ma dao error de descarga en descargando content 9/12 out of memory download title 10000248414650 nus v7 [snif]
jgs83 escribió:ma dao error de descarga en descargando content 9/12 out of memory download title 10000248414650 nus v7 [snif]

Prueba otra vez, puede ser cosa de los servidores de Nintendo.
AzagraMac escribió:Si, tiene todos.

Es raro que te de error el instalador de Hermes, prueba a elegir otro IOS (250 por ejemplo, si lo tienes) en el instalador.
También prueba a instalar los otros IOS de Hermes (con otra base).
comepiedras escribió:
jgs83 escribió:ma dao error de descarga en descargando content 9/12 out of memory download title 10000248414650 nus v7 [snif]

Es raro que te de error el instalador de Hermes, prueba a elegir otro IOS (250 por ejemplo, si lo tienes) en el instalador.

Ahora me a dado error en el canal tienda HABA out of memory download title
la version 4.1 descargada correctamente cruzo dedos
Photo chanel v2 tambien a fallado y tengo supuestamente la version 3.2 E y me dice que ya tengo una version superior en giri
y photo chanel 1.1 funciona ¿ no se que diferencia hay?

ah y una cosa muy rara tambien me pasa os acordais que el canal de internet no era gratuito y yo lo pague con 500 points pues me dieron el juego del kirbs de1993 de nes pues ahora se va subiendo la pantalla y bajando constamente mientras juegas.

otro error news chanel 2/2 out of memory y la sd esta vaciisima es de 2 GB

es que le e dao a repetir

uf que nervios

EDITO

E podido pasar a la version 4.1 E pero el canal tienda no funciona ¿se puede solucionar con algun parche?
Procedimiento

Iniciaré el procedimiento. Está divido en pasos con el fin de ponerlo todo más claro y fácil de entender.

• Preparando la SD.

Este paso consiste en organizar en la SD todos los archivos descargados. El Homebrew Channel por ejemplo, no detectará las aplicaciones que no estén colocadas de la forma SD:\apps\Nombre_de_la_aplicación\boot.dol o SD:\apps\Nombre_de_la_aplicación\boot.elf. Eso significa que el archivo boot.dol o boot.elf (y opcionalmente el archivo icon.png y meta.xml) de la aplicación que quieres ejecutar con el Homebrew Channel debe estar localizado en una subcarpeta con el nombre de la aplicación dentro de la carpeta apps de la SD.

Dejando claro el paso, esto es lo que debes hacer:

• Pasos generales (para los que tienen y los que no tienen conexión a Internet)

1. Extrae todos los archivos que descargaste: pimp_my_wii 2.11.zip, Scripts Tutorial 4.1 by Danielc.zip y NUSD_v15aBeta.zip (estos dos últimos si no tienes conexión a Internet en tu consola o si vas a realizar el método offline, como lo recomendé).
      2. Abre la carpeta en donde extrajiste Pimp My Wii y copia la carpeta apps a la raíz de tu SD. Si ya existía la carpeta, se combinará (en tal caso te pedirá confirmación, presiona si).
    • Pasos exclusivos para los que no tienen conexión a Internet o para los que realizarán el método offline

NOTA: NUS Downloader no nombrará correctamente los títulos al utilizar Windows XP. No tendrás ningún problema con los IOS, y en el tutorial se explica qué debes renombrar.

1. Explora la carpeta en donde extrajiste NUS Downloader y ábrelo.
      2. Activa las casillas Pack -> WAD y Delete Contents. Esto hará que NUS Downloader empaquete automáticamente los títulos, dejándolos como WAD's. Además, el programa eliminará los contenidos no empaquetados de todos los títulos, dejando únicamente el archivo WAD para cada uno de ellos.
      3. Presiona el botón Extras y luego haz clic en Load NUS Script. Busca el archivo Script 1 Tutorial 4.1 (Todas las regiones).nus, localizado en la carpeta donde extrajiste Scripts Tutorial 4.1 by Danielc.zip y pulsa aceptar. NUS Downloader comenzará a descargar todos los contenidos que indica el script (que son válidos para todas las regiones).
      4. Repite el paso anterior pero con el Script 2 correspondiente a la región de tu consola. Por ejemplo, si tu consola es de USA (NTSC), abre el archivo Script 2 Tutorial 4.1 (USA únicamente).nus, si tu consola es europea (PAL), abre Script 2 Tutorial 4.1 (EUR únicamente).nus y así de acuerdo a la región de tu consola. Más abajo está la lista de títulos que descarga el script.
      5. Resultarás con unas 47 carpetas. Ahora debes copiar los archivos WAD contenidos en cada una de esas carpetas a tu SD. Para no tener que abrir las carpetas una por una y copiar el archivo WAD que contiene, puedes utilizar la opción buscar (de Windows, o algo similar en el SO que estés utilizando) en la carpeta de NUS Downloader para filtrar los archivos con extensión WAD (simplemente escribes *.wad). De esta manera te mostrará todos los archivos WAD que estén en esa carpeta o en subcarpetas. Luego simplemente copias todos los archivos que te muestre a la SD (si, lo sé, es un método algo extraño pero es mejor que hacerlo a mano; también podrías hacerte un script que automatice el proceso).
      6. Renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera:

• Para todas las regiones:

Usuarios de Windows XP o anteriores:

• Nombre original - Nombre nuevo
          • 0000000100000100-NUS-v6.wad - RVL-bc-v6.wad
          • 0000000100000101-NUS-v10.wad - RVL-mios-v10.wad
          • 0001000248414241-NUS-v20.wad - RVL-Shopping-v20.wad
          • 0001000248414341-NUS-v6.wad - 1000248414341-NUS-v6.wad
          • 0001000248414141-NUS-v2.wad - 1000248414141-NUS-v2.wad

• Para EUR únicamente

• 0001000248414650-NUS-v7.wad - 1000248414650-NUS-v7.wad
            • 0001000248414750-NUS-v7.wad - 1000248414750-NUS-v7.wad
            • 0001000848414B50-NUS-v3.wad - 1000848414B50-NUS-v3.wad

Hola, he seguido todos los pasos del tutorial. Despues de descargar los wad's desde el ordenador con los scrips que facilitas, los saco de las carpetas, los renombro como dices, los pongo en la raiz de la SD.
Ejecuto el Pim_my_wii_2.11, pongo las opciones de los cIOS como se comenta en el tutorial, y cuando le doy al botón A para que lo haga todo empieza a darme errores de algo así como que ni en internet, ni en USB ni en la tarjeta SD se encuentran los archivos necesarios y download failed o algo asi. Total que lo único que instala son 2 o 3 canales, porque el resto tambien me dice que no tengo el cIOS 56 ni el 60. Total que no puedo pasar a 4.1. Que hago mal, porque debe ser o que es lo que falla. Gracias
kussio escribió:Procedimiento

Iniciaré el procedimiento. Está divido en pasos con el fin de ponerlo todo más claro y fácil de entender.

• Preparando la SD.

Este paso consiste en organizar en la SD todos los archivos descargados. El Homebrew Channel por ejemplo, no detectará las aplicaciones que no estén colocadas de la forma SD:\apps\Nombre_de_la_aplicación\boot.dol o SD:\apps\Nombre_de_la_aplicación\boot.elf. Eso significa que el archivo boot.dol o boot.elf (y opcionalmente el archivo icon.png y meta.xml) de la aplicación que quieres ejecutar con el Homebrew Channel debe estar localizado en una subcarpeta con el nombre de la aplicación dentro de la carpeta apps de la SD.

Dejando claro el paso, esto es lo que debes hacer:

• Pasos generales (para los que tienen y los que no tienen conexión a Internet)

1. Extrae todos los archivos que descargaste: pimp_my_wii 2.11.zip, Scripts Tutorial 4.1 by Danielc.zip y NUSD_v15aBeta.zip (estos dos últimos si no tienes conexión a Internet en tu consola o si vas a realizar el método offline, como lo recomendé).
      2. Abre la carpeta en donde extrajiste Pimp My Wii y copia la carpeta apps a la raíz de tu SD. Si ya existía la carpeta, se combinará (en tal caso te pedirá confirmación, presiona si).
    • Pasos exclusivos para los que no tienen conexión a Internet o para los que realizarán el método offline

NOTA: NUS Downloader no nombrará correctamente los títulos al utilizar Windows XP. No tendrás ningún problema con los IOS, y en el tutorial se explica qué debes renombrar.

1. Explora la carpeta en donde extrajiste NUS Downloader y ábrelo.
      2. Activa las casillas Pack -> WAD y Delete Contents. Esto hará que NUS Downloader empaquete automáticamente los títulos, dejándolos como WAD's. Además, el programa eliminará los contenidos no empaquetados de todos los títulos, dejando únicamente el archivo WAD para cada uno de ellos.
      3. Presiona el botón Extras y luego haz clic en Load NUS Script. Busca el archivo Script 1 Tutorial 4.1 (Todas las regiones).nus, localizado en la carpeta donde extrajiste Scripts Tutorial 4.1 by Danielc.zip y pulsa aceptar. NUS Downloader comenzará a descargar todos los contenidos que indica el script (que son válidos para todas las regiones).
      4. Repite el paso anterior pero con el Script 2 correspondiente a la región de tu consola. Por ejemplo, si tu consola es de USA (NTSC), abre el archivo Script 2 Tutorial 4.1 (USA únicamente).nus, si tu consola es europea (PAL), abre Script 2 Tutorial 4.1 (EUR únicamente).nus y así de acuerdo a la región de tu consola. Más abajo está la lista de títulos que descarga el script.
      5. Resultarás con unas 47 carpetas. Ahora debes copiar los archivos WAD contenidos en cada una de esas carpetas a tu SD. Para no tener que abrir las carpetas una por una y copiar el archivo WAD que contiene, puedes utilizar la opción buscar (de Windows, o algo similar en el SO que estés utilizando) en la carpeta de NUS Downloader para filtrar los archivos con extensión WAD (simplemente escribes *.wad). De esta manera te mostrará todos los archivos WAD que estén en esa carpeta o en subcarpetas. Luego simplemente copias todos los archivos que te muestre a la SD (si, lo sé, es un método algo extraño pero es mejor que hacerlo a mano; también podrías hacerte un script que automatice el proceso).
      6. Renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera:

• Para todas las regiones:

• 0000000100000100-NUS-v6.wad - RVL-bc-v6.wad
          • 0000000100000101-NUS-v10.wad - RVL-mios-v10.wad
          • 0001000248414241-NUS-v20.wad - RVL-Shopping-v20.wad
          • 0001000248414341-NUS-v6.wad - 1000248414341-NUS-v6.wad
          • 0001000248414141-NUS-v2.wad - 1000248414141-NUS-v2.wad

• Para EUR únicamente

• 0001000248414650-NUS-v7.wad - 1000248414650-NUS-v7.wad
            • 0001000248414750-NUS-v7.wad - 1000248414750-NUS-v7.wad
            • 0001000848414B50-NUS-v3.wad - 1000848414B50-NUS-v3.wad

Hola, he seguido todos los pasos del tutorial. Despues de descargar los wad's desde el ordenador con los scrips que facilitas, los saco de las carpetas, los renombro como dices, los pongo en la raiz de la SD.
Ejecuto el Pim_my_wii_2.11, pongo las opciones de los cIOS como se comenta en el tutorial, y cuando le doy al botón A para que lo haga todo empieza a darme errores de algo así como que ni en internet, ni en USB ni en la tarjeta SD se encuentran los archivos necesarios y download failed o algo asi. Total que lo único que instala son 2 o 3 canales, porque el resto tambien me dice que no tengo el cIOS 56 ni el 60. Total que no puedo pasar a 4.1. Que hago mal, porque debe ser o que es lo que falla. Gracias

Comprueba de nuevo los nombres de los wads y que los estás poniendo en la raiz de la SD.
jgs83 escribió:
comepiedras escribió:

Ahora me a dado error en el canal tienda HABA out of memory download title
la version 4.1 descargada correctamente cruzo dedos
Photo chanel v2 tambien a fallado y tengo supuestamente la version 3.2 E y me dice que ya tengo una version superior en giri
y photo chanel 1.1 funciona ¿ no se que diferencia hay?

ah y una cosa muy rara tambien me pasa os acordais que el canal de internet no era gratuito y yo lo pague con 500 points pues me dieron el juego del kirbs de1993 de nes pues ahora se va subiendo la pantalla y bajando constamente mientras juegas.

otro error news chanel 2/2 out of memory y la sd esta vaciisima es de 2 GB

es que le e dao a repetir

uf que nervios

EDITO

E podido pasar a la version 4.1 E pero el canal tienda no funciona ¿se puede solucionar con algun parche?

Lo estás haciendo online u offline?
Buenas, mira queria actualizar a 4.3 funcional e instalar los ultimos IOS xk me petan los ultimos juegos pantallazo negro. Estoy totalmente desactualizado, y claro no cumplo requisitos.

tengo ke actualizar hbc xk tngo la 1.06 , y no se lo del ultimo IOS 58 , no se actualmente en ke ios trabaja mi hbc, ¿eso donde lo pongo en la instalacion del hbc?

por que ahora lo que voy a hacer y corregidme si me ekivoko, es:

1º actualizar hbc 1.08
2º acer este tuto
3º actualizar ios con internet

es necesario el 3º paso despues de hacer este tuto o al actualizar ya se actualiza tb los ios?

gracias un saludo.
ALBERTUSO escribió:Buenas, mira queria actualizar a 4.3 funcional e instalar los ultimos IOS xk me petan los ultimos juegos pantallazo negro. Estoy totalmente desactualizado, y claro no cumplo requisitos.

tengo ke actualizar hbc xk tngo la 1.06 , y no se lo del ultimo IOS 58 , no se actualmente en ke ios trabaja mi hbc, ¿eso donde lo pongo en la instalacion del hbc?

por que ahora lo que voy a hacer y corregidme si me ekivoko, es:

1º actualizar hbc 1.08
2º acer este tuto
3º actualizar ios con internet

es necesario el 3º paso despues de hacer este tuto o al actualizar ya se actualiza tb los ios?

gracias un saludo.

Si quieres tener 4.3 sin perder nada, lo que debes hacer es:
1º (Re)Instalar HBC, BootMii, cIOS de Hermes. Todo en sus últimas versiones (MUY IMPORTANTE)
2º Actualizar por internet a 4.3 de forma oficial
3º (Re)Instalar los cIOS de Waninkoko y HBC (para que se ejecute bajo IOS58)
4º Parchear con PMW los IOS36 y 80. Le das a instalación manual, le pones a TODO instalación no excepto a los IOS36 y 80 que les pones instalación SI y trucha SI (los otros parches, como tu veas).
5º Hacer copia de la NAND con BootMii

Para cada paso hay tutoriales en EOL. Para instalar cIOS, HBC y demás solo necesitas usar los instaladores oficiales, sin pasos raros ni downgrade de IOS ni nada de nada, ejecutas el instalador con HBC y listo.
haber por pasos, lo primero que fui a hacer es actualizar el hbc y sorpresa me sale el ios 61.

Luego me surge la duda de si al tener un hbc instalado he de primero lanzar el bomber y desistalar y luego lanzar e instalar. o en la primera que lanzo reinstalar.. no se cual es la mejor manera...

luego ire al bottmii ese que me lio, pero si no salgo de lo primero... mal voy XD
ALBERTUSO escribió:haber por pasos, lo primero que fui a hacer es actualizar el hbc y sorpresa me sale el ios 61.

Luego me surge la duda de si al tener un hbc instalado he de primero lanzar el bomber y desistalar y luego lanzar e instalar. o en la primera que lanzo reinstalar.. no se cual es la mejor manera...

luego ire al bottmii ese que me lio, pero si no salgo de lo primero... mal voy XD

No es necesario borrar nada, ejecuta hackmii desde HBC y le das a instalar HBC y a instalar BootMii. Lo del IOS61 no importa.
Haber, los wads solo he cambiado el nombre de los que se cambian en el tutorial, que creo que son los de los canales. Tambien los pongo en la raíz de la SD. Que tendré que cambiar los nombres de los demás?
kussio escribió:Haber, los wads solo he cambiado el nombre de los que se cambian en el tutorial, que creo que son los de los canales. Tambien los pongo en la raíz de la SD. Que tendré que cambiar los nombres de los demás?

Usa la busqueda dentro de este hilo porque no se si se actualizó el tutorial. Un usuario explica que nombres poner exactamente para que funcione.
bootmi ya lo tngo instalado como ios xk solo me deja esi ern otra sd de cuando hice esto hara un año, ers necesario otra vez? no me sirve ese que ya tngo?

mira, acabo de isntalar el hbc al 0.8 y al isntalra boot mii, le instalo como ios y preparo la sd y luego no puedo acceder a boot mii, ¿como entro en el menu de boot mii? no me rula la sd que preparo.... : (

creo que he borrado una carpeta de /apps/hackmii lo que sea, si alguien de su tarjeta me puede decir el nombre del directorio, xk lo mismo es por que no encuentra ese directorio xk lo borre xk me salia la carpeta vacia... : (

he usado pimp mi wii ese tambien y creo que me ekivoke o me falta actualizar hermes y wanikoko, xk me siguen sin rular los que no me rulanban antes.... ?donde instalo el cios de hermes que viene con el 5.1? en ke cios? me dice que tiene que estar previamente parcheado, como se si lo tengo? gracias un saludo
buenas señores/as
queria probar mi backup del supermario galaxy2 con un wiikey 2, pero este juego trae la actu 4.2... y siguiendo este tuto, yo estoy en 4.1... y por ende el backup me pide actualizar, mi pregunta es... la unica manera de jugar a este juego en 4.1 seria usando el wiibrickblocker en la iso? o hay alguna otra manera de hacerlo korrer en 4.1¿?

saludos
ALBERTUSO escribió:bootmi ya lo tngo instalado como ios xk solo me deja esi ern otra sd de cuando hice esto hara un año, ers necesario otra vez? no me sirve ese que ya tngo?

mira, acabo de isntalar el hbc al 0.8 y al isntalra boot mii, le instalo como ios y preparo la sd y luego no puedo acceder a boot mii, ¿como entro en el menu de boot mii? no me rula la sd que preparo.... : (

creo que he borrado una carpeta de /apps/hackmii lo que sea, si alguien de su tarjeta me puede decir el nombre del directorio, xk lo mismo es por que no encuentra ese directorio xk lo borre xk me salia la carpeta vacia... : (

Para entrar a BootMii tienes que entrar desde HBC, dandole a Home y a lanzar bootmii.
Sobre HackMii, si lo borraste tampoco pasa nada.
giseisha_famicom escribió:buenas señores/as
queria probar mi backup del supermario galaxy2 con un wiikey 2, pero este juego trae la actu 4.2... y siguiendo este tuto, yo estoy en 4.1... y por ende el backup me pide actualizar, mi pregunta es... la unica manera de jugar a este juego en 4.1 seria usando el wiibrickblocker en la iso? o hay alguna otra manera de hacerlo korrer en 4.1¿?

saludos

Usa Gecko OS.
Hola:

Es la segunda vez que tengo que usar tuto para actualizar, esta última tras recuperar mi wii de un black brick, muchas gracias por tus aportes.

Un saludo
chachi, ya configure e hice lo del hbc a 1.0.8 y en el ios ese , pero ahora estoy ke no se ke cios tngo ke poner

tenia ya puestos unos de waninkoko aunke antiguos, v16 -17 , estoy viendo ke esta la 20, interesa o mejor me kedo como stoy?

y en caso de tener que instalra ke ago primero waninkoko v20 y luego hermes 22"?
Bueno por fin lo he conseguido con la ayuda de este tutorial y con los consejos de unos y otros pero quiero agradecer sobre todo a Nakor001 porque sin el verdaderamente no lo habria conseguido, puesto que en la guía pone que hay que cambiar unos nombres de wad's, pero verdaderamente si se usa windows xp hay que cambiar el nombre de todos los ios, por tanto hay que poner los nombres tal y como dice nakor001 en un post, que creo que debiera incorporarse a la guia principal, para que a los que lo hacemos por el método offline no les ocurra lo que a mi y a muchos otros, es decir horas y horas haciendo pruebas para nada (sin hacer estos cambios). Gracias a todos
comepiedras escribió:Usa Gecko OS.

pero yo me refiero al canal disco

saludos
Despues de terminar la descarga de los scripts para todas las versiones y de mi region(USA), me quedan las 47 carpetas exactas, pero dentro de algunas me salen por ejemplo: IOS16-64-v512.wad y no habla nada sobre de ello el tuto ni de renombrar ni nada, tienen alguna otra funcion mas adelante? o entonces que hago con aquellos wad que me sobren?

Otra duda en que carpeta o donde dentro de la SD voy a poner los wad que saque de las carpetas [+risas] ?
Buenas.

Tengo una wii veriosn 3.2e sin ios36. uso hackmii para hacerle bannerbomb y instalar el hombrew channel. Una vez instalado no me aparece el ios36 por lo q opté por el 37 que estaba libre y no me funcionó y luego el 15 y aparentemente la consola esta perfecte no tiene nada duplicado ni parece semibrik pero ahora mismo, despues de leer el tuto no estoy seguro de si actualizar la wii de esta manera. Aun asi tengo respaldo de la nand y el boot2 modificado. Mi pregunta es: ¿Puedo seguir este manual?

Un saludo a los foreros.
alenarro escribió:Buenas.

Tengo una wii veriosn 3.2e sin ios36. uso hackmii para hacerle bannerbomb y instalar el hombrew channel. Una vez instalado no me aparece el ios36 por lo q opté por el 37 que estaba libre y no me funcionó y luego el 15 y aparentemente la consola esta perfecte no tiene nada duplicado ni parece semibrik pero ahora mismo, despues de leer el tuto no estoy seguro de si actualizar la wii de esta manera. Aun asi tengo respaldo de la nand y el boot2 modificado. Mi pregunta es: ¿Puedo seguir este manual?

Un saludo a los foreros.

Sigue el manual.
lio123 escribió:Despues de terminar la descarga de los scripts para todas las versiones y de mi region(USA), me quedan las 47 carpetas exactas, pero dentro de algunas me salen por ejemplo: IOS16-64-v512.wad y no habla nada sobre de ello el tuto ni de renombrar ni nada, tienen alguna otra funcion mas adelante? o entonces que hago con aquellos wad que me sobren?

Otra duda en que carpeta o donde dentro de la SD voy a poner los wad que saque de las carpetas [+risas] ?

Probablemente los que no aparecen es porque son stubs. Dejalos en la raíz de la SD como los demás y sigue el proceso, si PMW lo acepta bien, sino, pues olvidate de esos IOS.
giseisha_famicom escribió:
comepiedras escribió:Usa Gecko OS.

pero yo me refiero al canal disco

saludos

Desde canal disco, o hackeas el SM (con algo tipo priiloadeR), o usas algún rebooter (como BAnana Patcher) o parcheas la iso.
Sin duda, yo usaría GEcko OS, lo pones como canal y es lo mismo, pero eso a elección de cada uno.
@lio123: Creo que si habla de ellos:
Resultarás con unas 47 carpetas. Ahora debes copiar los archivos WAD contenidos en cada una de esas carpetas a tu SD. Para no tener que abrir las carpetas una por una y copiar el archivo WAD que contiene, puedes utilizar la opción buscar (de Windows, o algo similar en el SO que estés utilizando) en la carpeta de NUS Downloader para filtrar los archivos con extensión WAD (simplemente escribes *.wad). De esta manera te mostrará todos los archivos WAD que estén en esa carpeta o en subcarpetas. Luego simplemente copias todos los archivos que te muestre a la SD (si, lo sé, es un método algo extraño pero es mejor que hacerlo a mano; también podrías hacerte un script que automatice el proceso).

@kussio: Lo que pasa es que yo me basé en un numeral del changelog (de una versión anterior) que decía que admitía los IOS con ese formato. De todas maneras tendré en cuenta tu sugerencia para la próxima actualización del tutorial. Aún así, el problema es realmente de NUS Downloader con Windows XP, no de la guía. Gracias por tu comentario.

@ALBERTUSO: Yo te recomendaría actualizar a la rev17 de Waninkoko.. Las últimas revisiones dan problemas si no se elige la base correcta. En cuanto al orden, da igual cual instales primero.

@pedrag2: Pues me alegro que te haya servido.. Me comentas cualquier cosa..

@comepiedras: No, aún no está actualizado el tutorial con eso.. Cuando tenga algo de tiempo lo actualizo.. De paso añado también lo de actualizar a 4.3, por si alguien desea.

Saludos!
al bajar todos los wads de los scripts del NUSD, me quedan algunos wads que son IOS y los archivos que tengo que renombrar, todo bien, pero donde los tengo que colocar dentro de la SD?
-en la carpeta que cada uno que genero cuando los decargue, asi copiar y pegar a la SD
-o pasar los puros archivos wad dentro de la SD y tirarlos en la raiz sin ningun tipo de carpeta [sonrisa]
lio123 escribió:al bajar todos los wads de los scripts del NUSD, me quedan algunos wads que son IOS y los archivos que tengo que renombrar, todo bien, pero donde los tengo que colocar dentro de la SD?
-en la carpeta que cada uno que genero cuando los decargue, asi copiar y pegar a la SD
-o pasar los puros archivos wad dentro de la SD y tirarlos en la raiz sin ningun tipo de carpeta [sonrisa]

Los Wads van en la raiz de la SD, tal cual, sin ningun tipo de carpeta.
Mi Wii estaba en 3.3 v353
Instale hackmii_installer_v0.8, Respalde con Bootmii IOS, Instale WiiBrickHacks, Instale Priiloader (Fail porque 3.3 no acepta proteccion de update), Instale NeoGammaR8.FiNaL.GaBy

Busco evitar mi wii se "ponga brick" por un update asi que desidi probar esta opcion, durante el test de los IOS al llegar al 224 me da el error de Exception (DSI).

sysCheck v2.0 by Double_A
...runs on IOS37 (rev 2070).

Region: NTSC-U
System Menu 3.3 (v353)
Hollywood v0x11
Console ID: 109727396
Boot2 v3

Found 53 titles.
Found 28 IOS on this console. 0 of them are stub.

IOS4 (rev 3): Trucha Bug
IOS9 (rev 516): Trucha Bug
IOS11 (rev 10): Trucha Bug
IOS12 (rev 6): Trucha Bug
IOS13 (rev 10): Trucha Bug
IOS14 (rev 257): Trucha Bug
IOS15 (rev 257): Trucha Bug
IOS17 (rev 512): Trucha Bug
IOS20 (rev 12): Trucha Bug
IOS21 (rev 514): Trucha Bug
IOS22 (rev 772): Trucha Bug
IOS28 (rev 1288): Trucha Bug
IOS30 (rev 2576): ES Identify
IOS31 (rev 2576): ES Identify
IOS33 (rev 1040): Trucha Bug
IOS34 (rev 1039): Trucha Bug
IOS35 (rev 1040): Trucha Bug
IOS36 (rev 1042): Trucha Bug
IOS37 (rev 2070): ES Identify
IOS80 (rev 6943): Trucha Bug
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug
IOS249 (rev 20): Trucha Bug
IOS250 (rev 20): Trucha Bug
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v4
MIOS v8

Porque no subir la carpeta con los .wad para el update manual ya renombrados?
lbonavino escribió:Porque no subir la carpeta con los .wad para el update manual ya renombrados?

porque es ilegal :-|
Haber que creo que la he liado..... me explico:

operativamente todo va correcto, pero ahora cuando "apago" la consola, se queda el led de la consola en un nuevo color (naranja, x decirlo de alguna manera)

¿a que podria deberse? he usado un mal ios base en la rev 20 de waninkoko? se puede arreglar instalando v anterior? además no se muy bien como va los themes brick, pero cuando estoy en el main menu, pulso el boton home y me sale una opcion que antes no me salia que es de volver al menu de wii, cuando ya estoy en el menu de wii..... por favor ayuda, orientacion u algo que estoy mas perdio que la 10-11
3206 respuestas