[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

ALBERTUSO escribió:Haber que creo que la he liado..... me explico:

operativamente todo va correcto, pero ahora cuando "apago" la consola, se queda el led de la consola en un nuevo color (naranja, x decirlo de alguna manera)

¿a que podria deberse? he usado un mal ios base en la rev 20 de waninkoko? se puede arreglar instalando v anterior? además no se muy bien como va los themes brick, pero cuando estoy en el main menu, pulso el boton home y me sale una opcion que antes no me salia que es de volver al menu de wii, cuando ya estoy en el menu de wii..... por favor ayuda, orientacion u algo que estoy mas perdio que la 10-11

lee el manual de la wii anda :-| en concreto el apartado de wiiconnect 24
@lbonavino: Utiliza el instalador de los cIOS de Hermes para reinstalar el cIOS 224.

Me comentas.

Saludos!
Danielc escribió:@lbonavino: Utiliza el instalador de los cIOS de Hermes para reinstalar el cIOS 224.

Me comentas.

Saludos!

Gracias Daniel, aunque esto comienza a asustarme:
Neogamma does not support Hermes cIOS, NeoGamma uses IOS249. If you want to get a USB microphone working for various games in Neogamma, then install cIOSx rev20 to slot 249, with a base of 56, which may also work for USB instruments.

El instalador de hermes me reporta yo tengo ya instalada la misma version v65535, es cierto o falso? el wii no hace verificaciones de chksum de los IOS para verificar su integridad?? menos mal lei antes de instalar el camino facil: "As of now, Neogamma does not support Hermes IOS222 or IOS223, and probably
never will.
" En tal caso debo hacer lo que me sugieres solo re-instalar el 224.

To install IOS224
1. Select custom IOS 224 v65535 to install, press the "A" button.
2. Select IOS base, IOS 57, press the "A" button.???

Tengo 3 opciones, para instalar el io224, ios37,57 y 60, uso el 57? tu que dices?

Ademas uloader me dice que necesito un archivo 0000000100000039v5661 ya lo baje y lo meti en la carpeta ios de la SD, pero como decimos en Venezuela, me estas tirando por una calle sola y larga. Ya veo porque tanta gente paga, por este servicio de upgrade para utilizar respaldos [buuuaaaa]
Dame una manito que este es el niño jesus del sobrino de mi novia, adora michael jackson pero seguramente ese backup me va a pedir actualizar. Al menos si se me brikea promete me ayudaras.
Pajariyo escribió:

operativamente todo va correcto, pero ahora cuando "apago" la consola, se queda el led de la consola en un nuevo color (naranja, x decirlo de alguna manera)

¿a que podria deberse? he usado un mal ios base en la rev 20 de waninkoko? se puede arreglar instalando v anterior? además no se muy bien como va los themes brick, pero cuando estoy en el main menu, pulso el boton home y me sale una opcion que antes no me salia que es de volver al menu de wii, cuando ya estoy en el menu de wii..... por favor ayuda, orientacion u algo que estoy mas perdio que la 10-11

lee el manual de la wii anda :-| en concreto el apartado de wiiconnect 24

LOL, gracias, ya lo miré he desactivado lo de las 24 horas, y jeje, ahora cuando apago el led vuelve a rojo, LOL. Muchas gracias, creia que habia exo algo extraño, xk ademas cuando apagaba, se quedaba la luz naranja y la pantalla en vez de negra a tope se quedaba como enviando una señal xunga..... que ahora ya va perfect, si se deja activada esa opcion es probable que se auto actualize la wii? para que sirve ademas de para que se mantengan actualizados los canales wii meteo, noticias y photo? Se que no viene al cuento del hilo pero aprovecho, para agradecer a todos los que me han orientado y plantear ultimas dudas (ya que antes x canguele no tenia internet configurado y es ahora cuando ya me lanzado de pleno al jorlgorio y me sobrepasa por no haber explotado anteriormente a tope mi wii) un saludo y gracias de nuevo. todo perfect

Eso no tiene nadaque ver con cIOS ni homebrew. Leete el manual de tu wii.
Tengo un problema, despues de terminar el tuto e instalra cios, waninkoko v20 y hermes los del uloader 5.1, y configurado lo del wiiconect, la unica falla que he detectado en mi caso ha sido que ahora no puedo cargar las roms de los emuladores de nes, snes, megadrive, etc, desde el hd que tenia en fat32 que antes si no era asi no me leia, en el disco duro no he cambiado nada, asi que no se de que manera puedo volver a cargar roms de emuladores desde hd, ya que ahora me dicen las aplicaciones emuladoras que no lo detecta, ¿puede deberse a lo del cambio a usb 2.0? he de meterlas en otro tipo de particion ahora? o que ha pasado? graicas de antemano, se que no es referente a este hilo en sí, pero ha sido una cosa que he perdido al seguir el tuto, y como dice que sin perder nada, me extraña que me halla pasado esto, quizas sea por el tipo de particion o por el tema del usb 2.0 he probado en ambos puertos de la wii y nada... Bueno, espero respuestas, gracias y aunque esto lo halla perdido siempre me kedara lanzar boot mi y restaurar mi nand original y vuelta a empezar, aunque lo suyo seria llegar a una config, en el que pudiese hacer todo para no estar parechando wii cada vez que quiera cambiar entre emu y back ups. Ya era un rollo el tener que cambiar hd como pa encima tner ke estar sceneando segun vaya a jugar... algo tengo ke tener mal o mal hecho, o hay un fake por el pimp mi wii, plz ayuda

Tambien me pasa otra paranoya y es que la sd que tenia antes con boot mii que auto arrancaba si la metia en la wii, ahora no autoarranca, y solo me deja ejecutar bootmii, desde hbc, cosa que si brickeo supongo ke no podria usar con lo que no tendria opcion a poder hacer back up de la nand en mi wii, o ¿al pasar eso si funcionaria el boot mii desde sd? o es recomendable que me ponga otro programa tipo bootmii como priiloader? thx
ALBERTUSO escribió:Tengo un problema, despues de terminar el tuto e instalra cios, waninkoko v20 y hermes los del uloader 5.1, y configurado lo del wiiconect, la unica falla que he detectado en mi caso ha sido que ahora no puedo cargar las roms de los emuladores de nes, snes, megadrive, etc, desde el hd que tenia en fat32 que antes si no era asi no me leia, en el disco duro no he cambiado nada, asi que no se de que manera puedo volver a cargar roms de emuladores desde hd, ya que ahora me dicen las aplicaciones emuladoras que no lo detecta, ¿puede deberse a lo del cambio a usb 2.0? he de meterlas en otro tipo de particion ahora? o que ha pasado? graicas de antemano, se que no es referente a este hilo en sí, pero ha sido una cosa que he perdido al seguir el tuto, y como dice que sin perder nada, me extraña que me halla pasado esto, quizas sea por el tipo de particion o por el tema del usb 2.0 he probado en ambos puertos de la wii y nada... Bueno, espero respuestas, gracias y aunque esto lo halla perdido siempre me kedara lanzar boot mi y restaurar mi nand original y vuelta a empezar, aunque lo suyo seria llegar a una config, en el que pudiese hacer todo para no estar parechando wii cada vez que quiera cambiar entre emu y back ups. Ya era un rollo el tener que cambiar hd como pa encima tner ke estar sceneando segun vaya a jugar... algo tengo ke tener mal o mal hecho, o hay un fake por el pimp mi wii, plz ayuda

Tambien me pasa otra paranoya y es que la sd que tenia antes con boot mii que auto arrancaba si la metia en la wii, ahora no autoarranca, y solo me deja ejecutar bootmii, desde hbc, cosa que si brickeo supongo ke no podria usar con lo que no tendria opcion a poder hacer back up de la nand en mi wii, o ¿al pasar eso si funcionaria el boot mii desde sd? o es recomendable que me ponga otro programa tipo bootmii como priiloader? thx

Reisntala BootMii en boot2 y vuelve a preparar la SD (todo esto con HackMii).
Sobre emuladores, si son medio antiguos es posible que no se lleven bien con el último cIOS de Waninkoko, prueba una versión anterior (los de Hermes dejalos en la última).
@lbonavino: Veamos.. Los cIOS de Hermes y los de Waninkoko se instalan en posiciones diferentes (los de Hermes en 202,222,223 y 224 y los de Waninkoko en 249 y 250 por defecto). Por tanto, puedes tener instalados ambos sin causar problemas. Neogamma seguirá funcionando porque no vas a tocar el cIOS de Waninkoko, así que por eso no te preocupes. Por alguna razón hay algún error con el cIOS 224 (o con Pimp My Wii) que causa una excepción al intentar recargar sobre él.

Instala el cIOS224 con base en IOS57 ;) .

Si vas a usar el método offline, entonces descarga con NUS Downloader el IOS57 v5661 desempaquetado (Opción Pack -> WAD deshabilitada) y copias la carpeta que te resulta a una carpeta llamada ios en la SD.

Mucha gente paga porque no quiere invertir tiempo en aprender, y prefiere dejar su consola en gente que "cree saber", cuando lo que en realidad hacen es seguir tutoriales de páginas como EOL (en el mejor de los casos, en la mayoría siguen tutoriales obsoletos). De hecho muchas veces vienen a pedir ayuda acá para reparar un brick "que les llegó", que "les mandó una sobrina" para que ellos lo arreglen. Rara vez una persona que se dedica a eso realmente entiende del tema..

Lo del Michael Jackson, pues me avisas, te ayudo si es necesario.

@ALBERTUSO: Utiliza los últimos emuladores, que ya no basan su funcionamiento en un cIOS sino en IOS58 (como el HBC). En lo de Bootmii, como te dice comepiedras, reinstaálalo como boot2.

Saludos
Releyendo el manual, me encuentro con la frase:

"El IOS 254 si debes instalarlo (Instalacion: Si y el resto de parches en No)."

Yo lo hice con mi Wii y se me borro BootMii IOS.

¿Es lo lógico, no?.
¿No debería haber un paso en el manual que diga que hay que reinstalar BootMii si lo tenías como IOS?.

Añado:
También se puede leer en el manual:

¿Perderé Bootmii siguiendo este tutorial?
R: No, esta actualización no sobreescribe Bootmii en ninguna de sus dos formas (IOS o boot2).

Pero yo diría que si se pierde.

¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?.
(mensaje borrado)
Si, tienes toda la razón.. Ya puse en el tutorial que no se debe instalar..

También aclaré lo de pasar los títulos a la raíz de la SD y Windows XP.

Saludos!
Me dejas mas tranquilo, porque estuve dudando entre instalarlo o no instalarlo, al final decidí instalarlo y despues comprobé que ya no tenía bootmii, así que me toco reinstalar bootmii.
Al momento de terminar la instalacion del PMW, solamente me dio el error el en Photo channel V2 y decia que al parecer tenia una version mas reciente o que iba a necesitar un "IOS downgrade bug" para la instalacion, paso todos los ios, cIOS, y canales excepto en ese, el siguiente archivo de el photo channel lo instalo correcto, entonces ya esta correcta mi instalacion o que es lo que deberia de hacer?
Pude salir al HBC correcto y todo el sistema funciona al 100%

Venia de la 3.2 modificada con softmii (ya me libre de ese soft) [sonrisa]
lio123 escribió:Al momento de terminar la instalacion del PMW, solamente me dio el error el en Photo channel V2 y decia que al parecer tenia una version mas reciente o que iba a necesitar un "IOS downgrade bug" para la instalacion, paso todos los ios, cIOS, y canales excepto en ese, el siguiente archivo de el photo channel lo instalo correcto, entonces ya esta correcta mi instalacion o que es lo que deberia de hacer?
Pude salir al HBC correcto y todo el sistema funciona al 100%

Venia de la 3.2 modificada con softmii (ya me libre de ese soft) [sonrisa]

Lo del canal fotos es una tontería, pero, si lo quieres actualizar (suponiendo que no lo tengas ya actualizado), simplemente instalalo con Wad Manager.

Por otra parte, los cIOS los instalaste con el instalador oficial? Si no es asi, reinstalos con sus instaladores (no con PMW).
debo de ser el forero mas corto, pero cuanto mas leo mas me pierdo, a ver si me podeis ayudar, no entiendo esto:

Antes podía cargar backups desde el Canal Disco y ahora no. ¿Qué hago?
R: Seguramente eso ocurrió porque tenías instalado algún pack que parcheaba todos los IOS del sistema, como Softmii, cIOS Corp o Dark Corp. La solución es reinstalarlos, aunque no recomiendo hacerlo, pues el riesgo es inmenso!.

quiere decir que con esto pierdo la posibilidad de cargar por canal disco? mi duda es, canal disco se refiere a cargarlo como los originales? desde uloader por ejepmlo seguiria cargando? o no podria cargar discos de mis backups?

otra pregunta que no me queda claro, es que leo que se recomienda hacerlo con internet, pero en el tutorial pone que mejor sin internet... me da la sensacion de que se contradice en eso...

el tema es que tengo la version 3.4, me van mis backups perfectamente por usb y disco, quiero actualizarla para que no me pida algunas actualizaciones y por alguna ventaja que tiene, pero como no me entero mucho tengo miedo a cagarla jajaja y que no me vayan igual que haora.
kennyoo escribió:debo de ser el forero mas corto, pero cuanto mas leo mas me pierdo, a ver si me podeis ayudar, no entiendo esto:

Antes podía cargar backups desde el Canal Disco y ahora no. ¿Qué hago?
R: Seguramente eso ocurrió porque tenías instalado algún pack que parcheaba todos los IOS del sistema, como Softmii, cIOS Corp o Dark Corp. La solución es reinstalarlos, aunque no recomiendo hacerlo, pues el riesgo es inmenso!.

quiere decir que con esto pierdo la posibilidad de cargar por canal disco? mi duda es, canal disco se refiere a cargarlo como los originales? desde uloader por ejepmlo seguiria cargando? o no podria cargar discos de mis backups?

otra pregunta que no me queda claro, es que leo que se recomienda hacerlo con internet, pero en el tutorial pone que mejor sin internet... me da la sensacion de que se contradice en eso...

el tema es que tengo la version 3.4, me van mis backups perfectamente por usb y disco, quiero actualizarla para que no me pida algunas actualizaciones y por alguna ventaja que tiene, pero como no me entero mucho tengo miedo a cagarla jajaja y que no me vayan igual que haora.

Cuando dicen por canal disco se refieren a cargar desde canal disco, como los originales. NEogamma, uLoader, wiiflow, Gecko OS y cualquire otro lanzador funcionarán igual.

Si no tienes cIOScrap ni DarkCrap ni tampoco SOftcaca, ni chip, entonces ahora mismo tampoco estarás cargando tus copisa desde canal disco.

Con internet es más comodo porque lo hace solo la Wii todo, pero da muchos más errores (no peligrosos, basta reintentar hasta que lo haga todo) por problemas con la conexión o los servidores.
Hola a todos, este es mi primer post y estaba siguiedo este tutorial para poner mi wii a punto .tengo solo unas dudas.

Despues del paso de parchear los IOS, quiero saber si debo decir si en instalación de las siguientes opciones:

Mii channel v6
Photo channel v2
Photo channel 1.1v3
News channel (1/2) v3
News channel (2/2) v7
weather channel (1/2) v3
weather channel (2/2) v7

es que esos me salen y no estan mencionados en el tutorial

gracias por la aclaración
zerosith escribió:Hola a todos, este es mi primer post y estaba siguiedo este tutorial para poner mi wii a punto .tengo solo unas dudas.

Despues del paso de parchear los IOS, quiero saber si debo decir si en instalación de las siguientes opciones:

Mii channel v6
Photo channel v2
Photo channel 1.1v3
News channel (1/2) v3
News channel (2/2) v7
weather channel (1/2) v3
weather channel (2/2) v7

es que esos me salen y no estan mencionados en el tutorial

gracias por la aclaración

Diles que si, eso son los canales oficiales de Nintendo.
Si lo estás haciendo online, si a todo, si lo haces offline, depende de si los bajaste con NUSD o no.
como hago para descargar/instalar IOS58?
Carlos_vanesa escribió:como hago para descargar/instalar IOS58?

Existe un instalador creado por Tantric(creo recordar), puedes hacerlo offline u online. A mí me intenta inicializar siempre la conexión así que si tienes posibilidad de conectarla mejor.

Después tendrás que reinstalar hbc 0.8 para que utilice dicho ios.

http://www.filesonic.com/file/47306569

Utiliza NUSD para descargar el IOS58 v6175, y ya de paso IOS58 v6176 por si es el motivo de que inicialice la red.
arisma escribió:
Carlos_vanesa escribió:como hago para descargar/instalar IOS58?

Existe un instalador creado por Tantric(creo recordar), puedes hacerlo offline u online. A mí me intenta inicializar siempre la conexión así que si tienes posibilidad de conectarla mejor.

Después tendrás que reinstalar hbc 0.8 para que utilice dicho ios.

http://www.filesonic.com/file/47306569

Utiliza NUSD para descargar el IOS58 v6175, y ya de paso IOS58 v6176 por si es el motivo de que inicialice la red.

Como te dicen está el IOS58 Installer, también lo puedes poner con PMW o con Wad Manager, entre otros.
y como consigo lanzar el pimp my wii si no puedo entrar en el menu wii?? es decir... que yo he formateado y no puedo acceder al system menu de ninguna de las maneras, al encender la wii se me queda en el preloader (v 2.8 creo recordar) y de ai no pasa...
e metido el pimp my wii en una sd, lo e instalado y a la hora de lanzarlo me sale codigos sin sentido (para mi xD).. vamos que estoy hecho un lio.. :S
Tengo una consulta, el tema principal dice que fue actualizado: La última actualización de este tutorial fue el 21/12/2010.
Yo seguí este tutorial la vez previa a esta actualización, podrían decir que cosas fueron agregadas o añadidas y los cambios que hubieron por favor.-
Tengo instalados los cIOS de Hermes y el HBC tal como explica la guía softmodii 4.0 rev3 en mi Wii 4.2E. Quiero usar el canal tienda sin actualizar a 4.3E y creo que con Pimp My Wii se puede, pero no me queda claro cómo. Yo sólo quiero actualizar ese canal. ¿Los demás canales que piden actualizar (como el canal Nintendo) funcionan también una vez que el canal tienda está actualizado?
buenas de nuevo.
Vamos aver la cosa es que no tengo el PMW instalado en mi Wii ya que como dice este tutorial al principio tengo que tener el IOS58 y el hbc 0.8 y no tengo el IOS58 y ademas no se que version de hbc tengo.
Entonces me gustaria saber donde encontrar y como instalar el IOS58 y donde encontrar el hbc 0.8
Saludos!!
rykotxet escribió:Tengo instalados los cIOS de Hermes y el HBC tal como explica la guía softmodii 4.0 rev3 en mi Wii 4.2E. Quiero usar el canal tienda sin actualizar a 4.3E y creo que con Pimp My Wii se puede, pero no me queda claro cómo. Yo sólo quiero actualizar ese canal. ¿Los demás canales que piden actualizar (como el canal Nintendo) funcionan también una vez que el canal tienda está actualizado?

hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498
@jesscode: No te preocupes, fueron aclaraciones únicamente. No hace falta que lo vuelvas a seguir.

@Carlos_vanesa: Instala un cIOS (si es que no lo tienes ya). Luego sigues este tutorial y por último actualizas el HBC (con el último Hackmii Installer). Al seguir este tutorial, se instalará automáticamente el último IOS58.

Saludos!
Grandisimo tuto :D

una preguntica, donde pone:
Como paso opcional, si anteriormente tu Homebrew Channel no utilizaba IOS58 por cualquier razón, es recomendable volverlo a instalar, para que aproveches el USB 2.0 implementado desde la versión 1.0.8 junto al IOS58 (que ha sido instalado al seguir este tutorial).

que quiere decir que reinstalemos homebrew o el ios58?

gracias y felices fiestash!
slimsepi escribió:Grandisimo tuto :D

una preguntica, donde pone:
Como paso opcional, si anteriormente tu Homebrew Channel no utilizaba IOS58 por cualquier razón, es recomendable volverlo a instalar, para que aproveches el USB 2.0 implementado desde la versión 1.0.8 junto al IOS58 (que ha sido instalado al seguir este tutorial).

que quiere decir que reinstalemos homebrew o el ios58?

gracias y felices fiestash!

Reinstala HBC
Y por ejemplo para el donkey kong country returns y el mario galaxy 2 que los meto en la wii y me piden actualizacion, que debo hacer? ya que pensaba que serviria con poner la 4.1 :(

he de decir que donde pone en el tuto en los puntos "por si intalas la 4.2 y 4.3.." yo lo hice por si acaso, lo digo por si sirve esta info [+risas]
slimsepi escribió:Y por ejemplo para el donkey kong country returns y el mario galaxy 2 que los meto en la wii y me piden actualizacion, que debo hacer? ya que pensaba que serviria con poner la 4.1 :(

he de decir que donde pone en el tuto en los puntos "por si intalas la 4.2 y 4.3.." yo lo hice por si acaso, lo digo por si sirve esta info [+risas]

Ponte 4.3 parcheada o juega a esos juegos a través de GEcko OS.
slimsepi escribió:Y por ejemplo para el donkey kong country returns y el mario galaxy 2 que los meto en la wii y me piden actualizacion, que debo hacer? ya que pensaba que serviria con poner la 4.1 :(

Si hiciste lo que pone para 4.2/4.3, puedes actualizar con los juegos.. La versión quedará en 4.3, pero igual tendrás parcheado lo necesario!.

Saludos!
comepiedras escribió:
rykotxet escribió:Tengo instalados los cIOS de Hermes y el HBC tal como explica la guía softmodii 4.0 rev3 en mi Wii 4.2E. Quiero usar el canal tienda sin actualizar a 4.3E y creo que con Pimp My Wii se puede, pero no me queda claro cómo. Yo sólo quiero actualizar ese canal. ¿Los demás canales que piden actualizar (como el canal Nintendo) funcionan también una vez que el canal tienda está actualizado?

hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498

¡Muchas gracias! Justo lo que andaba buscando y no encontraba [ayay]
actualizado correctamente a 4.1 por wifi y funcionando correctamene el you shape......
¡muchas gracias y feliz navidad!
Yo tenía 4.2E, y al usar Pimp My Wii me aparece que estoy en la 4.1E, ¿es normal?

Aparte, ¿sabéis que versión del cIOS de Waninkoko instala? Dice que es la 20, pero también existe la 20b.

Al menos desde el Loader que yo usaba (USB Loader GX) ya no carga usando el cIOS249 :S
comepiedras escribió:

mmm 4.3 parcheada? tiene algun nombre clave tipo hermes, waninkoko etc? jaja
slimsepi escribió:
comepiedras escribió:

mmm 4.3 parcheada? tiene algun nombre clave tipo hermes, waninkoko etc? jaja

Lo he explicado en unos cuantos hilos:
1º Instalar HBC y BootMii
2º Instalar cIOS de Hermes
3º Actualizar a 4.3 de forma oficial por internet
4º Instalar cIOS de Waninkoko
5º Parchear los IOS36 y 80 (solo estos) con PMW
Opcional pero MUY recomendado:
6º Reinstalar HBC y BootMii y hacer copia de la NAND

Para los pasos 1 y 2 hay tutoriales. EL paso 3 se explica en las instrucciones de la Wii
Para el paso 4 hay tutoriales, pero no hacen falta, pues es solo usar el instalador eligiendo IOS222
El paso 5 es darle a instalación MANUAL a PMW poner a TODO instalación no y a los IOS36 y 80 se les pone a todo si (Al menos instalacion y trucha).

Eso seria todo.
Lk2 escribió:Yo tenía 4.2E, y al usar Pimp My Wii me aparece que estoy en la 4.1E, ¿es normal?

Aparte, ¿sabéis que versión del cIOS de Waninkoko instala? Dice que es la 20, pero también existe la 20b.

Al menos desde el Loader que yo usaba (USB Loader GX) ya no carga usando el cIOS249 :S

No seguiste y/o no leíste el tutorial bien.. Claramente se dice que para usuarios de 4.2 NO hay que instalar el System Menu.. Además, está bien claro que no se deben instalar los cIOS con Pimp My Wii.. Lo mejor es que vuelvas a instalar los cIOS, y te recomiendo que leas dos veces para evitar problemas.

Saludos
o he explicado en unos cuantos hilos:

1- versiones 0.8 y 1.0.8 (las últimas a día de hoy ) sin dudas
2 - 222/223/224 version última v 5.1 sin dudas
3- entiendo que hbc sobrevive a la actualización ????
4- 249 rev ?? ¿¿ no sobrevive el antiguo ??
5 - entiendo que haya que vlver a parchear supongo que con 250 ó 222 de instalador que sobreviven ¿¿¿
6 - por seguridad ¿¿ ya teníamos hecho del paso 1 COMO BOOT2 ?

gracias comepiedras, a ver si no me pide actualizar ningún juego
¿¿ se podría cargar los juegos 4.3 con neogammma ??

Edito esto último carga con uloader desde dvd, pero hay que sacar el disco al acabar antes de apagar la wii, sino al día siguiente puede meter la pata alguién y actualizar...desde el canal disco..(está en 4.1 hasta solucionar estas dudas )....
salu2
jaume2971 escribió:
o he explicado en unos cuantos hilos:

1- versiones 0.8 y 1.0.8 (las últimas a día de hoy ) sin dudas
2 - 222/223/224 version última v 5.1 sin dudas
3- entiendo que hbc sobrevive a la actualización ????
4- 249 rev ?? ¿¿ no sobrevive el antiguo ??
5 - entiendo que haya que vlver a parchear supongo que con 250 ó 222 de instalador que sobreviven ¿¿¿
6 - por seguridad ¿¿ ya teníamos hecho del paso 1 COMO BOOT2 ?

gracias comepiedras, a ver si no me pide actualizar ningún juego
¿¿ se podría cargar los juegos 4.3 con neogammma ??

Edito esto último carga con uloader desde dvd, pero hay que sacar el disco al acabar antes de apagar la wii, sino al día siguiente puede meter la pata alguién y actualizar...desde el canal disco..(está en 4.1 hasta solucionar estas dudas )....
salu2

3- Si
4-Depende. El 250 si y el 249 QUIZAS si es la rev21 (no he visto aún como la instala el instalador), pero vamos, en lugar de reinstalar antes de actualizar la última version, lo haces despues de actualizar y listo.
5- Si
6- Lo de reinstalarlo en boot2 es por si no tenias la ultima version de boot2 (la v4) y lo de hacer la copia, por tener una con la wii "a punto".

Por lo demás, con neogamma, uloader, gecko os, etc puedes cargar sin actuauizar.
gracias comepiedras como siempre, todo ok, lo único que me mosquea es que después de instalar el bootmii 0.8 me sigue saliendo versión boot2v2 en información del menu bootmii ...¿¿ la v4 se instala con la 4.3 oficial ??

por cierto he probado cargar original con uloader desde dvd y de fábula, voy a ver si me entero si cargará backups y como se " fabrican " ....

dewww y feliz año 2011
jaume2971 escribió:gracias comepiedras como siempre, todo ok, lo único que me mosquea es que después de instalar el bootmii 0.8 me sigue saliendo versión boot2v2 en información del menu bootmii ...¿¿ la v4 se instala con la 4.3 oficial ??

por cierto he probado cargar original con uloader desde dvd y de fábula, voy a ver si me entero si cargará backups y como se " fabrican " ....

dewww y feliz año 2011

La v4 viene al actualizar a 4.X de forma oficial.
Buenas,

Acabo de realizar el tutorial y ya tengo la wii y en la 4.1E (partía de la 4.0).

Simplemente comentar que me dio un error de instalación en pimp my wii ("Error: Una instalación ha fallado"). Los IOS se actualizaron todos correctamente. Yo creo que ha sido el canal Foto, pero tampoco puedo asegurarlo. El caso es que todo lo demás funciona a la perfección.

Un 10 por el tuto, que está realmente perfecto.
comepiedras escribió:
jaume2971 escribió:gracias comepiedras como siempre, todo ok, lo único que me mosquea es que después de instalar el bootmii 0.8 me sigue saliendo versión boot2v2 en información del menu bootmii ...¿¿ la v4 se instala con la 4.3 oficial ??

dewww y feliz año 2011

La v4 viene al actualizar a 4.X de forma oficial.

A 4.2 o 4.3 únicamente... O con un juego como New Super Mario Bros. Wii que trae la 4.1 y el boot2v4.. También es posible instalarlo con Dop Mii si no estoy mal.
Gooooose escribió:Buenas,

Acabo de realizar el tutorial y ya tengo la wii y en la 4.1E (partía de la 4.0).

Simplemente comentar que me dio un error de instalación en pimp my wii ("Error: Una instalación ha fallado"). Los IOS se actualizaron todos correctamente. Yo creo que ha sido el canal Foto, pero tampoco puedo asegurarlo. El caso es que todo lo demás funciona a la perfección.

Un 10 por el tuto, que está realmente perfecto.

Seguramente si fue el Canal Fotos.. No te preocupes, es normal.. Gracias por tus comentarios.

Saludos!
Hola.
He seguido al pie de la letra este tutorial. Lo he hecho todo y no me ha dado ni un error, el problema es que ahora cuando meto cualquier juego, al intentar cargarlo en el canal disco, siempre me dice que no se puede leer el disco. ¿Cómo se puede arreglar esto?

un saludo
Buenas a todos,

Necesito actualizar mi wii, tengo lo siguiente:

-Homebrew Channel 1.0.1 IOS 36 V4.18 (cuando me ofrece actualizar a 1.0.8 le doy ok y me da error al 2 % de carga, la conexion a internet funciona ok, pues la probe desde el menu de Wii y ademas le asigna una ip)

- Firmware 3.4U

- Backup Launcher Gamma de Wiigator 0.3g IOS 249

Si sigo este tutorial, perdere el backup launcher gamma? Ese es mi miedo, pues con eso corro los juegos.

Gracias
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. He seguido las instruciones de este manual para pasar a la version 4.1 y se me queda en la actual 3.1E

Enciendo la wii con la sd introducida. Ejecuto el homebrew y a continuacion el PMW se lee lo siguiente:

Encontrados 128 titulos
Magic Stuff Done!
No se encontró ningun Ios utilizable, ahora estamos parcheando el IOS15 y luego haremos la prueba.
Aprieta A para continuar o B para cancelar.

Aprieto A.

Aprieta A para una instalación en red o (B sin este)

Aprieto B.

Leer SD:/IOS15-64-v1032.wad.out.wad fallo no se puede cargar título (IOS15-64-v1032.wad) desde USB, SD ó Internet.
Error getting IOS
Probando IOS9 v516 (18/18) Reload IOS9 ok...
Cargando el mejor ios encontrado (36)
Este IOS no puede bajar la revision de un IOS pero puede instalar IOS con firma trucha (bueno)
Reload IOS 36 ok
(+) Aprieta A para una instalacion en Red (o B sin este)
Aprieto B
Modo sin internet
Presiona A para continuar

y ahora siguiendo el tutorial en Instalacion marco Si en todos y No en el resto de opciones como indica con las excepciones de los ios 36, 60, 70 y 80 que se parchean como indica el tutorial (leo que los ios 70 y 80 es bueno parchearlos por si algun dia se actualiza por error) y al ios 254 le marco NO a la instalacion (curioso este caso porque cuando retrocedo con (-) para verificar que todo esta correctamente marcado desaparece y no vuelvo a verlo). Una vez todo confirmado le doy para que se ejecute la apliacion y me da error tras error en los ios (creo recordar). Accedo al menu de Wii y sigo con la misma version.

En la SD he renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera (Para todas las regiones/ Usuarios de Window xp o anteriores) + renombrar los ficheros (para EUR unicamente/ Usuarios de Window xp o anteriores). Entiendo que renombrar los ficheros "Para todas las regiones sera extandar para todos" + los correspondientes a tu region.

Que debo hacer? Por cierto tengo Wasabi Zero actualizado a la version 3.0.

Gracias por ayudar a personas que como yo, no entendemos de ésto y vosotros os tomais las molestias de guiarnos.

Un saludo a todos y feliz entrada de año. [beer]

Otra "cosita" mas; he realizado u diagnostico con el PMW y me dice los siguiente:
No hay cIOS249 de Waninkoko encontrado. el cIOS es uasado para leer copias de seguridad en DVD, unidades USB y tarjetas SD. Si tu quieres hacer esto, debes instalar un cargador como Neogamma.
No hay cIOS250 de Waninkoko encontrado
No hay cIOS de Hermes 202 v5.1 encontrado. Este cIOS es usado para jugar juegos que usan instrumentos o para MPlayer como ejemplo
No hay cIOS de Hermes 222 v5.1 encontrado
No hay cIOS de Hermes 223 v5.1 encontrado
No hay cIOS de Hermes 224 v5.1 encontrado

A continuacion me indica los IOS faltante (56,57,58,60,61,70 y 80)

y se lee... Tu tienes a lo menos un IOS faltante, desactualizado o con el error Trucha reparado. Tu debes tener todos los IOS existentes........ Actualizando los IOS deberia mejorar la compatibilidad y arreglar errores. El error Trucha te permite leer juegos que......

Sigo avanzando y me indica unos IOS desactualizado y otros que faltan (desactualizados: Ios 4,11,30,20.... Faltante: Ios 10, 16 y 51. Canal Tienda, Photo Channel desactualizado. Esto ultimo tampoco lo entiendo, creo que se actualizaba siguiendo el tutorial.

Tu System Menu 3.1E esta desactualizado. Actualizalo para mejor compatibilidad y caracteristicas como lanzar WiiWare desde la SD.
Una advertencia sobre el priiloader que ya lei en la primera pagina del post y para finalizar: Fin de escaneo. Si no se mostro una advertencia tu wii no deberia tener problemas.

Bueno, he realizado el diagnostico a traves del PMW por si os sirve para orientarme.

Muchas gracias. :)
loleoc escribió:Buenas a todos,

Necesito actualizar mi wii, tengo lo siguiente:

-Homebrew Channel 1.0.1 IOS 36 V4.18 (cuando me ofrece actualizar a 1.0.8 le doy ok y me da error al 2 % de carga, la conexion a internet funciona ok, pues la probe desde el menu de Wii y ademas le asigna una ip)

- Firmware 3.4U

- Backup Launcher Gamma de Wiigator 0.3g IOS 249

Si sigo este tutorial, perdere el backup launcher gamma? Ese es mi miedo, pues con eso corro los juegos.

Gracias

NO perderas nada.
De todos modos, deberías actualizarte y utilizar uLoader o Neogamma en lugar de BL.
minesota escribió:Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. He seguido las instruciones de este manual para pasar a la version 4.1 y se me queda en la actual 3.1E

Enciendo la wii con la sd introducida. Ejecuto el homebrew y a continuacion el PMW se lee lo siguiente:

Encontrados 128 titulos
Magic Stuff Done!
No se encontró ningun Ios utilizable, ahora estamos parcheando el IOS15 y luego haremos la prueba.
Aprieta A para continuar o B para cancelar.

Aprieto A.

Aprieta A para una instalación en red o (B sin este)

Aprieto B.

Leer SD:/IOS15-64-v1032.wad.out.wad fallo no se puede cargar título (IOS15-64-v1032.wad) desde USB, SD ó Internet.
Error getting IOS
Probando IOS9 v516 (18/18) Reload IOS9 ok...
Cargando el mejor ios encontrado (36)
Este IOS no puede bajar la revision de un IOS pero puede instalar IOS con firma trucha (bueno)
Reload IOS 36 ok
(+) Aprieta A para una instalacion en Red (o B sin este)
Aprieto B
Modo sin internet
Presiona A para continuar

y ahora siguiendo el tutorial en Instalacion marco Si en todos y No en el resto de opciones como indica con las excepciones de los ios 36, 60, 70 y 80 que se parchean como indica el tutorial (leo que los ios 70 y 80 es bueno parchearlos por si algun dia se actualiza por error) y al ios 254 le marco NO a la instalacion (curioso este caso porque cuando retrocedo con (-) para verificar que todo esta correctamente marcado desaparece y no vuelvo a verlo). Una vez todo confirmado le doy para que se ejecute la apliacion y me da error tras error en los ios (creo recordar). Accedo al menu de Wii y sigo con la misma version.

En la SD he renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera (Para todas las regiones/ Usuarios de Window xp o anteriores) + renombrar los ficheros (para EUR unicamente/ Usuarios de Window xp o anteriores). Entiendo que renombrar los ficheros "Para todas las regiones sera extandar para todos" + los correspondientes a tu region.

Que debo hacer? Por cierto tengo Wasabi Zero actualizado a la version 3.0.

Gracias por ayudar a personas que como yo, no entendemos de ésto y vosotros os tomais las molestias de guiarnos.

Un saludo a todos y feliz entrada de año. [beer]

Otra "cosita" mas; he realizado u diagnostico con el PMW y me dice los siguiente:
No hay cIOS249 de Waninkoko encontrado. el cIOS es uasado para leer copias de seguridad en DVD, unidades USB y tarjetas SD. Si tu quieres hacer esto, debes instalar un cargador como Neogamma.
No hay cIOS250 de Waninkoko encontrado
No hay cIOS de Hermes 202 v5.1 encontrado. Este cIOS es usado para jugar juegos que usan instrumentos o para MPlayer como ejemplo
No hay cIOS de Hermes 222 v5.1 encontrado
No hay cIOS de Hermes 223 v5.1 encontrado
No hay cIOS de Hermes 224 v5.1 encontrado

A continuacion me indica los IOS faltante (56,57,58,60,61,70 y 80)

y se lee... Tu tienes a lo menos un IOS faltante, desactualizado o con el error Trucha reparado. Tu debes tener todos los IOS existentes........ Actualizando los IOS deberia mejorar la compatibilidad y arreglar errores. El error Trucha te permite leer juegos que......

Sigo avanzando y me indica unos IOS desactualizado y otros que faltan (desactualizados: Ios 4,11,30,20.... Faltante: Ios 10, 16 y 51. Canal Tienda, Photo Channel desactualizado. Esto ultimo tampoco lo entiendo, creo que se actualizaba siguiendo el tutorial.

Tu System Menu 3.1E esta desactualizado. Actualizalo para mejor compatibilidad y caracteristicas como lanzar WiiWare desde la SD.
Una advertencia sobre el priiloader que ya lei en la primera pagina del post y para finalizar: Fin de escaneo. Si no se mostro una advertencia tu wii no deberia tener problemas.

Bueno, he realizado el diagnostico a traves del PMW por si os sirve para orientarme.

Muchas gracias. :)

Vuelve a realizar el proceso de PMW hasta que te ponga la 4.1.
@minesota: Instala un cIOS antes (no lo hagas con Pimp My Wii).. Luego asegúrate de renombrar estos archivos (además de los que ya renombraste):

0000000100000002-NUS-v450.wad --> RVL-WiiSystemmenu-v450.wad
0000000100000004-NUS-v65280.wad --> IOS4-64-v65280.wad
0000000100000009-NUS-v1034.wad --> IOS9-64-v1034.wad
000000010000000A-NUS-v768.wad --> IOS10-64-v768.wad
000000010000000B-NUS-v10.wad --> IOS11-64-v10.wad
000000010000000C-NUS-v526.wad --> IOS12-64-v526.wad
000000010000000D-NUS-v1032.wad --> IOS13-64-v1032.wad
000000010000000E-NUS-v1032.wad --> IOS14-64-v1032.wad
000000010000000F-NUS-v1032.wad --> IOS15-64-v1032.wad
0000000100000010-NUS-v512.wad --> IOS16-64-v512.wad
0000000100000011-NUS-v1032.wad --> IOS17-64-v1032.wad
0000000100000014-NUS-v12.wad --> IOS20-64-v12.wad
0000000100000015-NUS-v1039.wad --> IOS21-64-v1039.wad
0000000100000016-NUS-v1294.wad --> IOS22-64-v1294.wad
000000010000001C-NUS-v1807.wad --> IOS28-64-v1807.wad
000000010000001E-NUS-v2576.wad --> IOS30-64-v2576.wad
000000010000001F-NUS-v3608.wad --> IOS31-64-v3608.wad
0000000100000021-NUS-v3608.wad --> IOS33-64-v3608.wad
0000000100000022-NUS-v3608.wad --> IOS34-64-v3608.wad
0000000100000023-NUS-v3608.wad --> IOS35-64-v3608.wad
0000000100000024-NUS-v3608.wad --> IOS36-64-v3608.wad
0000000100000025-NUS-v5663.wad --> IOS37-64-v5663.wad
0000000100000026-NUS-v4124.wad --> IOS38-64-v4124.wad
0000000100000029-NUS-v3348.wad --> IOS41-64-v3348.wad
0000000100000032-NUS-v4889.wad --> IOS50-64-v4889.wad
0000000100000033-NUS-v4633.wad --> IOS51-64-v4633.wad
0000000100000035-NUS-v5663.wad --> IOS53-64-v5663.wad
0000000100000037-NUS-v5663.wad --> IOS55-64-v5663.wad
0000000100000038-NUS-v5662.wad --> IOS56-64-v5662.wad
0000000100000039-NUS-v5919.wad --> IOS57-64-v5919.wad
000000010000003A-NUS-v6176.wad --> IOS58-64-v6176.wad
000000010000003C-NUS-v6174.wad --> IOS60-64-v6174.wad
000000010000003D-NUS-v5661.wad --> IOS61-64-v5661.wad
0000000100000046-NUS-v6687.wad --> IOS70-64-v6687.wad
0000000100000050-NUS-v6944.wad --> IOS80-64-v6944.wad
00000001000000FE-NUS-v260.wad --> IOS254-64-v260.wad

(Gracias a Nakar001).

Saludos!
Lo primero de todo, feliz año :)

Utilizo Windows XP y tengo una Wii EUR, y a la hora de descargar los wads y copiarlos a la SD antes de renombrarlos (estan todos, ya que busque por *.wad y tal) me encuentro con esto:

http://i.imgur.com/OGxDH.png

Que deberia hacer?

Gracias ;)
3206 respuestas