Traxis escribió:Lo primero de todo, feliz año
Utilizo Windows XP y tengo una Wii EUR, y a la hora de descargar los wads y copiarlos a la SD antes de renombrarlos (estan todos, ya que busque por *.wad y tal) me encuentro con esto:
http://i.imgur.com/OGxDH.png
Que deberia hacer?
Gracias
comepiedras escribió:Traxis escribió:Lo primero de todo, feliz año
Utilizo Windows XP y tengo una Wii EUR, y a la hora de descargar los wads y copiarlos a la SD antes de renombrarlos (estan todos, ya que busque por *.wad y tal) me encuentro con esto:
http://i.imgur.com/OGxDH.png
Que deberia hacer?
Gracias
No hay problema. Sigue el tutorial.
...
Homebrew Channel 1.0.7 o superior y el último IOS58 (es necesario que el Homebrew Channel esté trabajando sobre ese IOS) para usar HW_AHBPROT
....
Un cIOS instalado o un IOS con bug trucha en tu consola...
minesota escribió:Perfecto. Ya tengo la wii con la version 4.1 (MUCHAS GRACIAS DANIELC) no considereis que elevo el tono, pero si resulta asi que sepais que es de alegria. He vuelto a instalar el HBC para que trabaje sobre el ios 58, pero lo he hecho sin desinstalar el anterior HBC que trabajaba sobre el ios 38. Es correcto o deberia haber desinstalado previamente el HBC antes de volverlo a instalar??
Otra duda que me surge es saber si debo volver a hacer una copia de la NAND con la version 4.1 (tengo una copia 3.1 de antes de iniciar el proceso en la SD y en el HD del ordenador). Entiendo que sera recomendable, pero para ello debo eliminar de la SD la copia de la NAND anterior version 3.1??
Cuando realice la copia de la NAND (para la version 3.1). Guarde dos ficheros, es correcto que genere dos ficheros??
Un saludo y muchas gracias a todos, en especial a Danielc.
Danielc escribió:@curious y minesota: Muchos juegos traen únicamente IOS adicionales. En estos casos es recomendable cargarlos a través de Gecko OS (que instalará solo esos IOS, no actualizará el System Menu). Es normal que pidan actualizar los juegos más nuevos, porque traen la 4.3. Pueden actualizar si desean, aunque yo prefiero quedarme (de momento) con la 4.1. Si son juegos relativamente antiguos, actualicen sin miedo.
Saludos!
Danielc escribió:@curious y minesota: Muchos juegos traen únicamente IOS adicionales. En estos casos es recomendable cargarlos a través de Gecko OS (que instalará solo esos IOS, no actualizará el System Menu). Es normal que pidan actualizar los juegos más nuevos, porque traen la 4.3. Pueden actualizar si desean, aunque yo prefiero quedarme (de momento) con la 4.1. Si son juegos relativamente antiguos, actualicen sin miedo.
Saludos!
Danielc escribió:
@AlvaroBF: Pues si ya has actualizado oficialmente, no hay problema jeje. Igual ya tenías los IOS necesarios parcheados (IOS36, IOS60, y supongo que IOS70/80.
Saludos!
Danielc escribió:@minesota: De hecho el principal propósito de Gecko OS es como tu dices, cargar juegos de otra región. Sin embargo, una de sus excelentes cualidades es poder instalar IOS nuevos que traigan los juegos. Gecko OS no actualiza el System Menu, solo los IOS. Podrás cargar aquellos juegos aun cuando traigan una versión superior. La aplicación tampoco actualiza el boot2v4, y tampoco es cierto lo que dices. Lo que pasa con el boot2v4 es que tendrías que volver a instalar Bootmii en boot2, y es probable que tengas que volver a hacer una copia de la NAND (porque no es seguro que Bootmii te deje restaurar la anterior por diferencias de versiones de boot2).
@lordofacid: Como te había dicho, todo depende. De igual manera sería mejor que plantearas tu problema en el hilo oficial de bricks y semibricks.
@AlvaroBF: Pues si ya has actualizado oficialmente, no hay problema jeje. Igual ya tenías los IOS necesarios parcheados (IOS36, IOS60, y supongo que IOS70/80.
Saludos!
RAMONDEMORON escribió:Llevo tiempo fuera de esto y antes de actualizar quiero plantear mis dudas. Tengo wiikey, bootmii y usbloader. Mi system menu es 3.2E y mi duda para actualizar es a siguiente: quiero jugar a un juego original de wii que es 3.4 ¿Hay alguna manera de jugar al original sin necesidad de actualizar?. ¿qué ocurrre si actualizo directamente de 3.2E a 3.4E?. Si quiero jugar con originales nuevos ¿Tengo que pasar a 4.1 Gracias.
minesota escribió:Danielc escribió:@minesota: De hecho el principal propósito de Gecko OS es como tu dices, cargar juegos de otra región. Sin embargo, una de sus excelentes cualidades es poder instalar IOS nuevos que traigan los juegos. Gecko OS no actualiza el System Menu, solo los IOS. Podrás cargar aquellos juegos aun cuando traigan una versión superior. La aplicación tampoco actualiza el boot2v4, y tampoco es cierto lo que dices. Lo que pasa con el boot2v4 es que tendrías que volver a instalar Bootmii en boot2, y es probable que tengas que volver a hacer una copia de la NAND (porque no es seguro que Bootmii te deje restaurar la anterior por diferencias de versiones de boot2).
@lordofacid: Como te había dicho, todo depende. De igual manera sería mejor que plantearas tu problema en el hilo oficial de bricks y semibricks.
Saludos!
Disculpa Danielc, creo que me he explicado mal. Lo que comentaba era como pregunta, no como afirmacion, porque si he llegado hasta la 4.1 sin perder nada ha sido por tu ayuda, no por mis conocimientos que son muy muy limitados. Lo que preguntaba sobre el boot2v4 era que leo en algunos game que instala este boot2V4 y con tu explicacion entiendo que a traves del Gecko OS no me instala el boot2v4 y sigo con mi boot2, entiendo mal??
He buscado tutoriales o informacion sobre el Gecko OS y no encuentro nada minimamente decente en ningun lado. Entiendo que si recomiendas esta aplicacion sera porque la veas mas completa que el Neogamma (por ejemplo). Sabeis de algun sitio donde pueda leer como instalar los ios o en definitiva como aprovechar las caracteristicas de la aplicacion??
Si no he entendido mal, puedo descargar los ios aun cuando la version de menu sea superior a la mia (4.1 sin perder nada) como seria un game en version 4.3 pero claro, no se como hacerlo y me da yuyu hacer algo mal y estropear todo lo conseguido hasta ahora. Que conste que he buscado el tutorial del Gecko OS durante horas porque prefiero invertir mi tiempo a ocupar el de los demas en cosas que uno mismo puede solucionar leyendo. Pero es que no encuentro nada y no se que hacer para no meter la pata.
Bueno, si sabeis de algun tutorial os estare muy agradecido, ya os he ocupado mucho tiempo y me da cosa seguir preguntando constantemente.
Gracias y saludos cordiales,
comepiedras escribió:loleoc escribió:Buenas a todos,
Necesito actualizar mi wii, tengo lo siguiente:
-Homebrew Channel 1.0.1 IOS 36 V4.18 (cuando me ofrece actualizar a 1.0.8 le doy ok y me da error al 2 % de carga, la conexion a internet funciona ok, pues la probe desde el menu de Wii y ademas le asigna una ip)
- Firmware 3.4U
- Backup Launcher Gamma de Wiigator 0.3g IOS 249
Si sigo este tutorial, perdere el backup launcher gamma? Ese es mi miedo, pues con eso corro los juegos.
Gracias
loleoc escribió:comepiedras escribió:loleoc escribió:Buenas a todos,
Necesito actualizar mi wii, tengo lo siguiente:
-Homebrew Channel 1.0.1 IOS 36 V4.18 (cuando me ofrece actualizar a 1.0.8 le doy ok y me da error al 2 % de carga, la conexion a internet funciona ok, pues la probe desde el menu de Wii y ademas le asigna una ip)
- Firmware 3.4U
- Backup Launcher Gamma de Wiigator 0.3g IOS 249
Si sigo este tutorial, perdere el backup launcher gamma? Ese es mi miedo, pues con eso corro los juegos.
Gracias
NO perderas nada.
De todos modos, deberías actualizarte y utilizar uLoader o Neogamma en lugar de BL.minesota escribió:
Hola! Gracias por responderme, te hago otra consulta:
En este tutorial dice que para llevarlo a cabo hay que tener Homebrew Channel 1.0.7, yo tengo Homebrew Channel 1.0.1 y cuando le doy aceptar a la solicitud de actualizacion, me sale un error. Me podras indicar donde puedo encontrar un tutorial o como hacer para upgradear esto? Lo mismo para el uLoader.
Gracias!
txemax escribió:Pese a leer bastante, no entiendo mucho de todo esto aún. Por eso, como el manual del Softmodii recomienda el del Pimp My Wii para tener todos los IOS y canales actualizados sin necesidad de actualizar por vía oficial y para poder acceder al Canal Tienda y que funcionen los últimos juegos originales, pues yo a ello.
Y lo del error por la conexión a internet no puede ser porque estoy haciéndolo por el método offline.
Gracias por tu interés.
Pajariyo escribió:prueba borrando el parámetro </no_ios_reload> del meta.xml que hay en la carpeta del PMW, o directamente el archivo meta.xml si te resulta más fácil.
txemax escribió:Pajariyo escribió:prueba borrando el parámetro </no_ios_reload> del meta.xml que hay en la carpeta del PMW, o directamente el archivo meta.xml si te resulta más fácil.
OK, ahora lo pruebo.
Pero una cosa antes. He estado revisándolo todo y en otros tutoriales distintos al de Softmodii se instala el cIOS de Hermes 202, pero a mí el Softmodii no me lo ha pedido. ¿Podría ser por eso?
redes34 escribió:Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza con este tema me he puesto hace poco, he leído mucho pero me esta costando enterarme.
Os explico mi problema, tengo una Wii 4.1E con el chip wasabi, he instalado the homrbrew channel y tengo instalado el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249. He actualizado con el manual pimpi my Wii de dos formas, una automática y la otra con el manual. Según entiendo, tendría que salirme la versión 4.1X. Y cuando pusiera juegos nuevos, ya no tendría que actualizar, pues he puesto el Wii party y Michael Jackson y en ambos me pide que actualice, los juegos no son originales. No he querido actualizar porque me da miedo que esto se me ponga mas difícil de lo que ya lo tengo
Lo único que quiero es poder jugar con los últimos juegos.... En que l pifio ?
Gracias a todos por vuestra ayuda y por todos los comentarios.
curious escribió:redes34 escribió:Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza con este tema me he puesto hace poco, he leído mucho pero me esta costando enterarme.
Os explico mi problema, tengo una Wii 4.1E con el chip wasabi, he instalado the homrbrew channel y tengo instalado el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249. He actualizado con el manual pimpi my Wii de dos formas, una automática y la otra con el manual. Según entiendo, tendría que salirme la versión 4.1X. Y cuando pusiera juegos nuevos, ya no tendría que actualizar, pues he puesto el Wii party y Michael Jackson y en ambos me pide que actualice, los juegos no son originales. No he querido actualizar porque me da miedo que esto se me ponga mas difícil de lo que ya lo tengo
Mira tres páginas atrás, yo tenía la misma duda. Por lo que yo entiendo, los juegos con versión superior a 4.1 te seguirán pidiendo actualizar al cargar desde canal disco. Creo que puedes actualizar sin problemas ya que has seguido el tutorial, pero si no quieres actualizar y seguir con la 4.1 descárgarte la aplicación Gecko OS, métela en tu carpeta de apps y ábrela desde el HBC. Con Gecko OS puedes cargar el juego del canal disco sin tener que actualizar, y en algún caso excepcional te pedirá que actualices algún IOS concreto para poder jugar, actualizaciones que puedes hacer sin problemas ya que son distintas a las que harías si haces clic en el banner que te muestra el juego del canal disco.
Espero haberte ayudado, un saludo.
redes34 escribió:curious escribió:redes34 escribió:Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza con este tema me he puesto hace poco, he leído mucho pero me esta costando enterarme.
Mira tres páginas atrás, yo tenía la misma duda. Por lo que yo entiendo, los juegos con versión superior a 4.1 te seguirán pidiendo actualizar al cargar desde canal disco. Creo que puedes actualizar sin problemas ya que has seguido el tutorial, pero si no quieres actualizar y seguir con la 4.1 descárgarte la aplicación Gecko OS, métela en tu carpeta de apps y ábrela desde el HBC. Con Gecko OS puedes cargar el juego del canal disco sin tener que actualizar, y en algún caso excepcional te pedirá que actualices algún IOS concreto para poder jugar, actualizaciones que puedes hacer sin problemas ya que son distintas a las que harías si haces clic en el banner que te muestra el juego del canal disco.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenas de nuevo,
He instalado Gecko OS, desde la aplicación cargada en la sd funciona el Wii party y Michael Jackson sin problemas. De todas formas me pensaba que se podría como HBC en la pantalla de canales, como el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249 y otros canales.
Al final he conseguido lo que quería, que mis peques puedan jugar en ambos juegos, aunque se los tenga que cargar siempre yo.
Saludos
redes34 escribió:Sed puede, busca un canal o canal fdodrwarder de Gecko OS y listo.
Azazel2007 escribió:Me propongo a actualizar mi wii que me han regalado a la 4.1.
Lo malo que ya tiene instalado el hombrew chanel a la versión 1.0.1, v4.16, ios 35. Y no me funciona el hackmii, se me queda colgada la consola cuando hay que darle al 1 para ejecutar el programa, por lo que no puedo actualizar el HBC por este método.
Sigo el tutorial aunque tenga la 1.0.1 del HBC?
Gracias
Corcel_Spirit escribió:Buenas noches a todos, la wii esta totalmente sin tocar y quiero realizar todos estos pasos para poder acceder a juegos interesantes, agradezco cualquier ayuda mas aya de estar casi todo el día leyendo el foro y la manera de realizarlo, so si, !!tengo miedo !!!!jajajaja, pero a partir de mañana intentare descargar todas estas aplicaciones para poder realizar la prueba, agradeseria cualquier ayuda de paso a paso, gracias a todos soy muy nuevo en esto.
Corcel_Spirit escribió:Buenas noches a todos, la wii esta totalmente sin tocar y quiero realizar todos estos pasos para poder acceder a juegos interesantes, agradezco cualquier ayuda mas aya de estar casi todo el día leyendo el foro y la manera de realizarlo, so si, !!tengo miedo !!!!jajajaja, pero a partir de mañana intentare descargar todas estas aplicaciones para poder realizar la prueba, agradeseria cualquier ayuda de paso a paso, gracias a todos soy muy nuevo en esto.
Manumyway escribió:-Si ejecuto nuevamente el Pimp mi Wii se me atasca en el escaneo, siempre en la ios36 y me vuelve a salir el Error DSI ocurred!
-Los backups en el canal disco siguen funcionando pero el USB no me reconoce el disco duro
-El canal homebrew esta al reves. Esto lo solucionaria instalando el canal otra vez como comentas, pero al intentar instalar el banerboomb "version abd6a 200 alpha:" no me funciona el boton 1 para iniciar. La version anterior "aad1f 108 alpha" ni siquiera la lee mi wii.
-Veo el puntero mas torpe, como a golpes en todos los canales wii.
-Y por ultimo como comentaba antes intente instalar algunas cosas que leia por la web ( el HackmiiInstaler o el corp_online) y el mando wii no me funciona tampoco, no puedo pulsar nada. Ah tambien intente reinstalar las CIOS de Wainkoko y no iba el mando
Perdon por el ladrillo pero queria ser claro en mi pregunta. Alguna idea de que puedo hacer?
PD: Tengo una copia de seguridad para lanzar en el bootmii por si sirve de algo pero intente cargarla y no me deja justo cuando quiere empezar a importar los archivos de la SD.
Saludos y Gracias de antemano