[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Traxis escribió:Lo primero de todo, feliz año :)

Utilizo Windows XP y tengo una Wii EUR, y a la hora de descargar los wads y copiarlos a la SD antes de renombrarlos (estan todos, ya que busque por *.wad y tal) me encuentro con esto:

http://i.imgur.com/OGxDH.png

Que deberia hacer?

Gracias ;)

No hay problema. Sigue el tutorial.
comepiedras escribió:
Traxis escribió:Lo primero de todo, feliz año :)

Utilizo Windows XP y tengo una Wii EUR, y a la hora de descargar los wads y copiarlos a la SD antes de renombrarlos (estan todos, ya que busque por *.wad y tal) me encuentro con esto:

http://i.imgur.com/OGxDH.png

Que deberia hacer?

Gracias ;)

No hay problema. Sigue el tutorial.

No, a ver, si el problema lo tengo precisamente a la hora de seguir el tutorial. Segun el tutorial, algunos de los archivos que yo tengo, en concreto los que corresponde renombrar a los usuarios de Windows Vista o Windows 7, yo no deberia renombrarlos si utilizo Windows XP, pero entonces estarian mal, no?
Y luego el resto de archivos que empiezan por 000 y que tambien hay que renombrar, no los tengo. Directamente tengo muchos archivos que empiezan por IOS. Que hago con esos? Cuales deberia renombrar y cuales no?
Todo eso no se menciona en el tutorial, y he seguido los pasos tal cual (he cargado los 2 scripts, primero el 1 y luego el 2 para EUR). Por logica podria renombrar algunos archivos que esta claro que hay que renombrar, pero prefiero no tocar nada hasta estar seguro. He aqui la duda.
...
Homebrew Channel 1.0.7 o superior y el último IOS58 (es necesario que el Homebrew Channel esté trabajando sobre ese IOS) para usar HW_AHBPROT
....

Hola, lo primero agradecer el tutorial que sirve de gran ayuda para los que estamos un poco pez en esto.
En mi caso me gustaría actualizar a 4.1 desde la 4.0 pero he cargado el HB con versión 1.0.8 y IOS61. ¿Es estrictamente necesario que el HB esté sobre el IOS58?

Supongo que también puedo utilizar la otra opción:
Un cIOS instalado o un IOS con bug trucha en tu consola...

A ver si algún entendido en el tema me puede orientar de si puedo seguir el tutorial con las características de mi HB, de si debo cargar el HB en IOS58 (no tengo claro que se pueda cambiar en la instalación), o si es preferible que tenga instalado un cIOS?

Gracias y feliz año!
Mi agradecimiento a Comepiedras y Danielc por su interes. He reintentado la operacion y siguo igual. He encontrado el tutorial de Danielc para los cIOS y voy a instalar antes que nada los cIOS de Waninkoko y Hermes, entiendo que siguiendo el procedimiento uno pues mi version es anterior a la 3.3 y a continuacion renombrare los archivos indicados por Danielc. Ya os comentare como ha salido todo. Muchisimas gracias.
@Traxis: Por alguna razón en tu Windows XP no se presenta el bug de NUS Downloader. Esto no es para nada malo, al contrario, te ahorra trabajo. Renombra los archivos que están para Windows Vista o Windows 7 y ya está. No quedan mal, lo único que cambia entre Windows XP y Vista/7 es que en XP los descarga con los nombres incorrectos. En tu caso los nombres están perfectos (aunque sigue siendo necesario renombrar algunos archivos por compatibilidad con Pimp My Wii), así que no te preocupes.

Tu caso no se menciona en el tutorial porque nunca se había dado. Todos los archivos que empiezan con IOS tienen el nombre correcto y no hay que hacerles nada. Si tienes los 47 archivos, no te preocupes.

@curious: Es algo que hay que cambiar. En el changelog de Pimp My Wii decía que podía utilizar la etiqueta HW_AHBPROT que ofrece el Homebrew Channel (versión 1.0.8), pero al parecer no funciona. Lo mejor es que instales un cIOS y no te compliques. Cuando termines el tutorial simplemente reinstalas el HBC y el mismo elegirá IOS58.

Feliz año para ti también.

@minesota: Mi tutorial para instalar un cIOS no pertenece a ElOtroLado, así que si deseas seguir ese procedimiento (el mejor a mi parecer) lo mejor es que plantees tus dudas en el lugar adecuado (en donde está el tutorial). Pero si, si debes seguir el método 1.

Saludos y feliz año a todos!
Perdona Danielc, ya he realizado todos los pasos indicados, pero tengo una duda; una vez renombrados todos los ios, me quedan sin renombrar estos ficheros que te cito a continuacion:

1000848414B50-NUS-v3.wad
1000248414141-NUS-v2.wad
1000248414341-NUS-v6.wad
1000248414641-NUS-v3.wad
1000248414650-NUS-v7.wad
1000248414741-NUS-v3.wad
1000248414750-NUS-v7.wad
1000248415941-NUS-v3.wad

Que hago con estos? Debo renombrarlos, no tienen ninguna utilidad o debo dejarlos así (te lo comento porque igual me he descargado mas de la cuenta por error) baje los de todas las regiones (window xp) y los de europa exclusivamente (window xp).

Muchas gracias y un saludo.
He seguido el tutorial y todo correcto. He actualizado de 4.0E a 4.1E. Sólo me ha dado un error a la hora de actualizar el canal foto, pero he visto que le ha pasado a más usuarios por lo que supongo que será bastante normal.

Ahora tengo una duda, yo pensaba que con esta actualización no tendría problemas con los últimos juegos. Sin embargo, tengo un backup cargado por el canal disco que me sigue pidiendo actualizar. ¿Es normal?

@minesota: Yo también tengo esos ficheros wad con ese nombre entre los que he copiado a la sd.
Perfecto. Ya tengo la wii con la version 4.1 (MUCHAS GRACIAS DANIELC) no considereis que elevo el tono, pero si resulta asi que sepais que es de alegria. He vuelto a instalar el HBC para que trabaje sobre el ios 58, pero lo he hecho sin desinstalar el anterior HBC que trabajaba sobre el ios 38. Es correcto o deberia haber desinstalado previamente el HBC antes de volverlo a instalar??

Otra duda que me surge es saber si debo volver a hacer una copia de la NAND con la version 4.1 (tengo una copia 3.1 de antes de iniciar el proceso en la SD y en el HD del ordenador). Entiendo que sera recomendable, pero para ello debo eliminar de la SD la copia de la NAND anterior version 3.1??

Cuando realice la copia de la NAND (para la version 3.1). Guarde dos ficheros, es correcto que genere dos ficheros??

Un saludo y muchas gracias a todos, en especial a Danielc. :)
minesota escribió:Perfecto. Ya tengo la wii con la version 4.1 (MUCHAS GRACIAS DANIELC) no considereis que elevo el tono, pero si resulta asi que sepais que es de alegria. He vuelto a instalar el HBC para que trabaje sobre el ios 58, pero lo he hecho sin desinstalar el anterior HBC que trabajaba sobre el ios 38. Es correcto o deberia haber desinstalado previamente el HBC antes de volverlo a instalar??

Otra duda que me surge es saber si debo volver a hacer una copia de la NAND con la version 4.1 (tengo una copia 3.1 de antes de iniciar el proceso en la SD y en el HD del ordenador). Entiendo que sera recomendable, pero para ello debo eliminar de la SD la copia de la NAND anterior version 3.1??

Cuando realice la copia de la NAND (para la version 3.1). Guarde dos ficheros, es correcto que genere dos ficheros??

Un saludo y muchas gracias a todos, en especial a Danielc. :)

No, no hace falta borrar para reinstalar HBC.
Si, haz otra copia quen nunca está de más.
Si, es normal y es lo ideal.
Gracias comepiedras por la confirmacion, me quedo mas tranquilo. Por cierto según he leido uno de las mejores aplicaciones para la carga de backup es el NeoGamma del cual he descargado esta versión (R8-Final-Autoboot-NG8F) que creo que como version final es la última pero al disponer de modo chip (Wasabi zero 3.0) no he tenido ninguna experiencia con ella (entiendo que no tendrá nada del otro mundo y he visto algun que otro tutorial), pero la pregunta es; una vez actualizada la Wii a la version 4.1 (sin perder nada), que hago con las copias de seguridad actuales para cargarlas si me pide actualizar como ya he leido?? No creo que sea muy recomendable lo de actualizar cuando se recomienda parchear los ios 70 y 80 por si actualizas por error aunque si no me he informado mal a traves del NeoGamma no se actualizan los game, entonces que hago, le quito las actualizaciones a las copias de seguridad, debo conocer los ios sobre los que funciona e introducirlos manualmente, los intento ejecutar sin eliminar las actualizaciones a ver que pasa y de que manera??

Creo que me encuentro en la última fase para poder jugar a los game actuales, pero no se si actuando de una manera u otra puedo perjudicar la salud de la Wii, incluso si para los que tenemos chip existe otro método mas fiable de "Carga". La carga la realizo via disco.

Os agradecería que me orientáseis un poco.

Saludos, muchas gracias y un feliz año 2011 a toda la peña de este foro!! Mucho dinero no habrá, pero al menos la felicidad que no nos la quite nadie..... y por supuesto acompañada de salud!!! ;)
@curious y minesota: Muchos juegos traen únicamente IOS adicionales. En estos casos es recomendable cargarlos a través de Gecko OS (que instalará solo esos IOS, no actualizará el System Menu). Es normal que pidan actualizar los juegos más nuevos, porque traen la 4.3. Pueden actualizar si desean, aunque yo prefiero quedarme (de momento) con la 4.1. Si son juegos relativamente antiguos, actualicen sin miedo.

Saludos!
Danielc escribió:@curious y minesota: Muchos juegos traen únicamente IOS adicionales. En estos casos es recomendable cargarlos a través de Gecko OS (que instalará solo esos IOS, no actualizará el System Menu). Es normal que pidan actualizar los juegos más nuevos, porque traen la 4.3. Pueden actualizar si desean, aunque yo prefiero quedarme (de momento) con la 4.1. Si son juegos relativamente antiguos, actualicen sin miedo.

Saludos!

Genial, Gecko OS cargado desde HBC y probado el backup que pedía actualización sin tener que llevarla a cabo.
Muchas gracias por tus recomendaciones y por tu paciencia.
Un saludo.
Danielc escribió:@curious y minesota: Muchos juegos traen únicamente IOS adicionales. En estos casos es recomendable cargarlos a través de Gecko OS (que instalará solo esos IOS, no actualizará el System Menu). Es normal que pidan actualizar los juegos más nuevos, porque traen la 4.3. Pueden actualizar si desean, aunque yo prefiero quedarme (de momento) con la 4.1. Si son juegos relativamente antiguos, actualicen sin miedo.

Saludos!

Gracias Danielc, he leido sobre el Gecko OS y tenia entendido que se utilizaba sobre todo para cargar discos de otras regiones (no es mi caso). Pero sino entiendo mal, a través del Gecko OS puedo instalar IOS que puedan traer los juegos de versiones superiores a la 4.1 sin actualizar el System Menu, es correcto? He leido varios foros, pero como este pocos (se realizan muchas consultas sobre dudas o problemas con muy poca información).
Si recomiendas no actualizar a una version superior yo por mi parte lo tengo claro. Pero que hago para cargar juegos con version 4.2 o 4.3? (Es posible sin actualizar o debo olvidarme de ellos, le quito las actualizaciones...)

Me he pasado por "Actualizaciones incluidas en juegos de Wii" de esta web. Indican que siempre que la version sea igual o inferior a la que uno tiene, puedes actualizar sin problemas pero tengo algunas dudas, las IOS atipicas pueden presentar algun problema?? Son esos los que puedo instalar??

Y lo que dice que algunos juegos incluyan boot2v4 me elimina toda posibilidad de realizar copia de la nand o reinstalarla en caso de breck??

Un saludo y gracias.
Antes que nada saludos, me gustaria saber si con este tutorial puedo solucionar mi problema, bueno les comento, lo que sucedio fue lo siguiente le hacia el favor a un amigo de actualizar su softmod ya que no le reconocia los juegos nuevos, y yo de gafo se me olvido checar la version del wii, (no se que me paso ya que no es la primera ves que coloco un chip :-? ) bueno la cosa fue que instale las ios necesarias y todo lo relacionado para una wii 4.2U y tal vez no lo era, al iniciar la wii me da el error "los archivos de sistema estan corruptos" y de ahy no pasa, ahora cuando la prendo con el boton de reset se ejecuta el priiloader y puedo entrar al homebrew chanel y lanzar cualquier aplicacion asi que creo que tengo alguna esperanza! mi amigo no tiene respaldo de la nand y yo no lo hice pensando que el ya lo tenia (lo se debi hacerlo de igual forma :( ),el bootmii tambien funciona esta instalado como boot2, bueno ante todo muchas gracias! espero puedan ayudarme! [oki]
He seguido el tutorial correctamente pero teniendo 4.2E he instalado System Menu 4.1

¿Como puedo solucionarlo? Pasé por alto esa frase... y la lei justo al haber iniciado el proceso.

¿Qué problemas podria dar? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias!

EDIT: Efectivamente, ahora no me carga el Wii Party (Error 001, aclarar que tengo Wiikey y hasta ahora me funcionaban los juegos... hasta New Super Mario Bros y demases... ya no)

EDIT2: Al final opté por actualizar a 4.3 (oficial) y parece haber resuelto el problema. Al menos ya me carga todos los juegos (remarco que tengo chip, eso si...)

¿Deberia volver a intentarlo, sin instalar esta vez el system menu? ¿Fue esa la causa del problema? ¿Siguiendo este tutorial al pie de la letra seguirán funcionando los juegos o debo hacer algo más?

Gracias
@minesota: De hecho el principal propósito de Gecko OS es como tu dices, cargar juegos de otra región. Sin embargo, una de sus excelentes cualidades es poder instalar IOS nuevos que traigan los juegos. Gecko OS no actualiza el System Menu, solo los IOS. Podrás cargar aquellos juegos aun cuando traigan una versión superior. La aplicación tampoco actualiza el boot2v4, y tampoco es cierto lo que dices. Lo que pasa con el boot2v4 es que tendrías que volver a instalar Bootmii en boot2, y es probable que tengas que volver a hacer una copia de la NAND (porque no es seguro que Bootmii te deje restaurar la anterior por diferencias de versiones de boot2).

@lordofacid: Como te había dicho, todo depende. De igual manera sería mejor que plantearas tu problema en el hilo oficial de bricks y semibricks.

@AlvaroBF: Pues si ya has actualizado oficialmente, no hay problema jeje. Igual ya tenías los IOS necesarios parcheados (IOS36, IOS60, y supongo que IOS70/80.

Saludos!
Hola!!!

Me estaba estudiando el tutorial "actualiza a 4.1 sin perder nada" para poner al día la wii, ya que la tenía en la 4.1 sin tocar desde hace mucho, y había juegos como el Epic Mickey que no me funcionaban, y, por lo que había mirado, era la opción más acertada. Pero en esto que en el peke se puso a jugar con un amiguito que le trajo el juego original de "Donkey Kong Country Returns", y claro les salió actualizar y no se lo pensaron dos veces, actualizaron a la 4.3E.

Ahora la cuestión que se me plantea es la siguiente, dejarla tal cual o downgradear con los riesgos que eso conlleva?, dejaran de funcionar los juegos más antiguos?. Unos de los riesgos que he leído puede ser que se brikee la wii, aunque yo siempre paso los juegos por el wiibrickblocker. No se, se me ha creado la duda y a ver si alguien me puede comentar algo.

Un saludo
Danielc escribió:
@AlvaroBF: Pues si ya has actualizado oficialmente, no hay problema jeje. Igual ya tenías los IOS necesarios parcheados (IOS36, IOS60, y supongo que IOS70/80.

Saludos!

Entonces... ¿qué beneficio obtendría realizando este tutorial teniendo ya 4.1 Y MODCHIP?

Realmente me lio un poco con el tema IOS, CIOS y demases... recuerdo que hace un año ya toqueteé el Pimp my Wii con otro tutorial y me disponia a "actualizarla" para no tener problemas pero... ¿en qué cambiaria si ahora hago el tutorial de nuevo, una vez con 4.3?

Quiero decir... teoricamente ya una vez teniendo 4.3 no puedo downgradear a 4.1 (o eso deduzco del tutorial, corrigeme si me equivoco) y el 4.1 seria... "no real?"

Muchas gracias
@gorbeagane: El tutorial aconseja NO downgradear. Sin embargo, puedes seguir el tutorial para parchear algunos IOS sin instalar el System Menu. De esa manera obtendrías casi todos los beneficios del tutorial (a excepción de cargar juegos de otra región desde el Canal Disco, pues la 4.3 bloquea eso). No te preocupes, en el tutorial también se habla de usuarios de versiones superiores, con los cambios respectivos.

@AlvaroBF: Que puedes parchear algunos IOS (y actualizar los que tengas desactualizados), permitiéndote cargar por ejemplo juegos trucha.

Teóricamente no DEBES downgradear (a ninguna versión), pero en la práctica si lo puedes hacer. Sin embargo, nunca es recomendable hacerlo. Podrías tener problemas. En este tutorial se instala el System Menu ORIGINAL (la versión que corresponde a la 4.1 de tu región), la única diferencia es que se instalan algunos títulos de la 4.3 (la mayoría) y que se parchean unos cuantos IOS (como el 36, 60, etc.).

Siempre es recomendable seguir el tutorial, aunque claro, si tienes una versión superior debes tener en cuenta algunas cosas (se mencionan en el tutorial).

Pronto actualizo el tutorial para que también se pueda instalar una 4.3 parcheada jeje.

Saludos!
Llevo tiempo fuera de esto y antes de actualizar quiero plantear mis dudas. Tengo wiikey, bootmii y usbloader. Mi system menu es 3.2E y mi duda para actualizar es a siguiente: quiero jugar a un juego original de wii que es 3.4 ¿Hay alguna manera de jugar al original sin necesidad de actualizar?. ¿qué ocurrre si actualizo directamente de 3.2E a 3.4E?. Si quiero jugar con originales nuevos ¿Tengo que pasar a 4.1 Gracias.
Danielc escribió:@minesota: De hecho el principal propósito de Gecko OS es como tu dices, cargar juegos de otra región. Sin embargo, una de sus excelentes cualidades es poder instalar IOS nuevos que traigan los juegos. Gecko OS no actualiza el System Menu, solo los IOS. Podrás cargar aquellos juegos aun cuando traigan una versión superior. La aplicación tampoco actualiza el boot2v4, y tampoco es cierto lo que dices. Lo que pasa con el boot2v4 es que tendrías que volver a instalar Bootmii en boot2, y es probable que tengas que volver a hacer una copia de la NAND (porque no es seguro que Bootmii te deje restaurar la anterior por diferencias de versiones de boot2).

@lordofacid: Como te había dicho, todo depende. De igual manera sería mejor que plantearas tu problema en el hilo oficial de bricks y semibricks.

Saludos!

Disculpa Danielc, creo que me he explicado mal. Lo que comentaba era como pregunta, no como afirmacion, porque si he llegado hasta la 4.1 sin perder nada ha sido por tu ayuda, no por mis conocimientos que son muy muy limitados. Lo que preguntaba sobre el boot2v4 era que leo en algunos game que instala este boot2V4 y con tu explicacion entiendo que a traves del Gecko OS no me instala el boot2v4 y sigo con mi boot2, entiendo mal??

He buscado tutoriales o informacion sobre el Gecko OS y no encuentro nada minimamente decente en ningun lado. Entiendo que si recomiendas esta aplicacion sera porque la veas mas completa que el Neogamma (por ejemplo). Sabeis de algun sitio donde pueda leer como instalar los ios o en definitiva como aprovechar las caracteristicas de la aplicacion??

Si no he entendido mal, puedo descargar los ios aun cuando la version de menu sea superior a la mia (4.1 sin perder nada) como seria un game en version 4.3 pero claro, no se como hacerlo y me da yuyu hacer algo mal y estropear todo lo conseguido hasta ahora. Que conste que he buscado el tutorial del Gecko OS durante horas porque prefiero invertir mi tiempo a ocupar el de los demas en cosas que uno mismo puede solucionar leyendo. Pero es que no encuentro nada y no se que hacer para no meter la pata.

Bueno, si sabeis de algun tutorial os estare muy agradecido, ya os he ocupado mucho tiempo y me da cosa seguir preguntando constantemente.

Gracias y saludos cordiales,
RAMONDEMORON escribió:Llevo tiempo fuera de esto y antes de actualizar quiero plantear mis dudas. Tengo wiikey, bootmii y usbloader. Mi system menu es 3.2E y mi duda para actualizar es a siguiente: quiero jugar a un juego original de wii que es 3.4 ¿Hay alguna manera de jugar al original sin necesidad de actualizar?. ¿qué ocurrre si actualizo directamente de 3.2E a 3.4E?. Si quiero jugar con originales nuevos ¿Tengo que pasar a 4.1 Gracias.

Puedes jugar sin actaulizar a traves de Gecko OS pero te recomiendo que sigas este tutorial al pie de la letra para ponerte 4.1 parcheada.
minesota escribió:
Danielc escribió:@minesota: De hecho el principal propósito de Gecko OS es como tu dices, cargar juegos de otra región. Sin embargo, una de sus excelentes cualidades es poder instalar IOS nuevos que traigan los juegos. Gecko OS no actualiza el System Menu, solo los IOS. Podrás cargar aquellos juegos aun cuando traigan una versión superior. La aplicación tampoco actualiza el boot2v4, y tampoco es cierto lo que dices. Lo que pasa con el boot2v4 es que tendrías que volver a instalar Bootmii en boot2, y es probable que tengas que volver a hacer una copia de la NAND (porque no es seguro que Bootmii te deje restaurar la anterior por diferencias de versiones de boot2).

Saludos!

Disculpa Danielc, creo que me he explicado mal. Lo que comentaba era como pregunta, no como afirmacion, porque si he llegado hasta la 4.1 sin perder nada ha sido por tu ayuda, no por mis conocimientos que son muy muy limitados. Lo que preguntaba sobre el boot2v4 era que leo en algunos game que instala este boot2V4 y con tu explicacion entiendo que a traves del Gecko OS no me instala el boot2v4 y sigo con mi boot2, entiendo mal??

He buscado tutoriales o informacion sobre el Gecko OS y no encuentro nada minimamente decente en ningun lado. Entiendo que si recomiendas esta aplicacion sera porque la veas mas completa que el Neogamma (por ejemplo). Sabeis de algun sitio donde pueda leer como instalar los ios o en definitiva como aprovechar las caracteristicas de la aplicacion??

Si no he entendido mal, puedo descargar los ios aun cuando la version de menu sea superior a la mia (4.1 sin perder nada) como seria un game en version 4.3 pero claro, no se como hacerlo y me da yuyu hacer algo mal y estropear todo lo conseguido hasta ahora. Que conste que he buscado el tutorial del Gecko OS durante horas porque prefiero invertir mi tiempo a ocupar el de los demas en cosas que uno mismo puede solucionar leyendo. Pero es que no encuentro nada y no se que hacer para no meter la pata.

Bueno, si sabeis de algun tutorial os estare muy agradecido, ya os he ocupado mucho tiempo y me da cosa seguir preguntando constantemente.

Gracias y saludos cordiales,

Gecko OS no te actualiza el boot2.
Gecko OS te pide actualizar cuando hace falta y saca los IOS del propio juego, tu no tienes que hacer nada.
@minesota: Entendiste bien.. Como te dice comepiedras, Gecko OS jamás toca el boot2.. Neogamma y Gecko OS están destinados a diferentes cosas.. Mientras que Neogamma se hizo para la carga de backups, Gecko OS se hizo para cargar juegos de otras regiones y saltar ciertas limitaciones del Menú de Sistema. Como el System Menu es el que realiza la actualización, Gecko OS no la puede hacer sin tener algún método especial, y como acá no se utiliza ningún IOS (ni se impide que el juego se recargue sobre otro), es necesario tener el IOS que utiliza el juego para poderlo cargar. En definitiva, lo que hace Gecko OS es instalar todos los IOS que traiga el juego, de lo contrario no funcionaría si no existe el IOS necesario en tu consola.

Espero no confundirte.

Saludos!
comepiedras escribió:
loleoc escribió:Buenas a todos,

Necesito actualizar mi wii, tengo lo siguiente:

-Homebrew Channel 1.0.1 IOS 36 V4.18 (cuando me ofrece actualizar a 1.0.8 le doy ok y me da error al 2 % de carga, la conexion a internet funciona ok, pues la probe desde el menu de Wii y ademas le asigna una ip)

- Firmware 3.4U

- Backup Launcher Gamma de Wiigator 0.3g IOS 249

Si sigo este tutorial, perdere el backup launcher gamma? Ese es mi miedo, pues con eso corro los juegos.

Gracias

NO perderas nada.
De todos modos, deberías actualizarte y utilizar uLoader o Neogamma en lugar de BL.
[quote="minesota"]

Hola! Gracias por responderme, te hago otra consulta:
En este tutorial dice que para llevarlo a cabo hay que tener Homebrew Channel 1.0.7, yo tengo Homebrew Channel 1.0.1 y cuando le doy aceptar a la solicitud de actualizacion, me sale un error. Me podras indicar donde puedo encontrar un tutorial o como hacer para upgradear esto? Lo mismo para el uLoader.

Gracias!
loleoc escribió:
comepiedras escribió:
loleoc escribió:Buenas a todos,

Necesito actualizar mi wii, tengo lo siguiente:

-Homebrew Channel 1.0.1 IOS 36 V4.18 (cuando me ofrece actualizar a 1.0.8 le doy ok y me da error al 2 % de carga, la conexion a internet funciona ok, pues la probe desde el menu de Wii y ademas le asigna una ip)

- Firmware 3.4U

- Backup Launcher Gamma de Wiigator 0.3g IOS 249

Si sigo este tutorial, perdere el backup launcher gamma? Ese es mi miedo, pues con eso corro los juegos.

Gracias

NO perderas nada.
De todos modos, deberías actualizarte y utilizar uLoader o Neogamma en lugar de BL.
minesota escribió:
Hola! Gracias por responderme, te hago otra consulta:
En este tutorial dice que para llevarlo a cabo hay que tener Homebrew Channel 1.0.7, yo tengo Homebrew Channel 1.0.1 y cuando le doy aceptar a la solicitud de actualizacion, me sale un error. Me podras indicar donde puedo encontrar un tutorial o como hacer para upgradear esto? Lo mismo para el uLoader.

Gracias!

Aqui hay un tutorial para instalar Homebrew Channel
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
Tengo la versión 4.2E.
He seguido el tutorial del Softmodii. Sin ningún problema he instalado todo y he probado un backup y todo correcto.
Ahora estoy intentando seguir este tutorial.
He realizado todos los pasos en la SD.
Me voy al Homebrew, cargo Pimp My Wii, instalación manual y a los pocos segundo me sale el dichoso mensaje de Exception (DSI) Ocurred.
He buscado y rebuscado soluciones pero no doy con ellas.
¿Podéis echarme una mano?
Una pregunta txemax, si los backups funcionan bien y ya seguiste el tutorial de softmodii, cual es la razon de seguir este tutorial?. Tienes problemas con las aplicaciones casera? y con respecto al Exception (DSI) Ocurred lo mas probable que sea un IOS o cIOS con problema o el dol de la aplicacion o hasta la conexion de internet.
Pese a leer bastante, no entiendo mucho de todo esto aún. Por eso, como el manual del Softmodii recomienda el del Pimp My Wii para tener todos los IOS y canales actualizados sin necesidad de actualizar por vía oficial y para poder acceder al Canal Tienda y que funcionen los últimos juegos originales, pues yo a ello.
Y lo del error por la conexión a internet no puede ser porque estoy haciéndolo por el método offline.
Gracias por tu interés.
txemax escribió:Pese a leer bastante, no entiendo mucho de todo esto aún. Por eso, como el manual del Softmodii recomienda el del Pimp My Wii para tener todos los IOS y canales actualizados sin necesidad de actualizar por vía oficial y para poder acceder al Canal Tienda y que funcionen los últimos juegos originales, pues yo a ello.
Y lo del error por la conexión a internet no puede ser porque estoy haciéndolo por el método offline.
Gracias por tu interés.

prueba borrando el parámetro </no_ios_reload> del meta.xml que hay en la carpeta del PMW, o directamente el archivo meta.xml si te resulta más fácil.
Pajariyo escribió:prueba borrando el parámetro </no_ios_reload> del meta.xml que hay en la carpeta del PMW, o directamente el archivo meta.xml si te resulta más fácil.

OK, ahora lo pruebo.
Pero una cosa antes. He estado revisándolo todo y en otros tutoriales distintos al de Softmodii se instala el cIOS de Hermes 202, pero a mí el Softmodii no me lo ha pedido. ¿Podría ser por eso?
txemax escribió:
Pajariyo escribió:prueba borrando el parámetro </no_ios_reload> del meta.xml que hay en la carpeta del PMW, o directamente el archivo meta.xml si te resulta más fácil.

OK, ahora lo pruebo.
Pero una cosa antes. He estado revisándolo todo y en otros tutoriales distintos al de Softmodii se instala el cIOS de Hermes 202, pero a mí el Softmodii no me lo ha pedido. ¿Podría ser por eso?

no puede ser por eso, pero en cualquier caso es no es cierto, yo soy uno de los autores de softmodii y te aseguro que el cios 202 se incluye en el tutorial. es mucho más probable que sea por un bug del homebrew channel, y se evita con lo que te he dicho.
Eliminado el .xml y el error ha desaparecido. Mil gracias. Ahora continuaré que me han quitado la tele, je je.

Y respecto a lo del 202:

INSTALANDO LOS cIOS DE HERMES:
Vamos a instalar 3 cIOS de Hermes, cada uno en una posición y usando un IOS base distinto. Cada cIOS tiene compatibilidad distinta para backups, como soporte para instrumentos, etc.
AVISO: Si da un error al instalar, puedes probar a formatear la tarjeta SD y volver a ejecutar el preparador de SD "CSD", ya que los archivos pueden no haberse descargado correctamente.
1er cIOS: cIOS222 basado en IOS38:
1.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
1.2) Luego selecciona Install Custom IOS222 v65535 (Default) y pulsa (A).
1.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS38 (Recomended). Cargará archivos de la SD.
1.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.
2º cIOS: cIOS 223 basado en IOS37.
2.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
2.2) Luego selecciona Install Custom IOS223 v65535 (Default) y pulsa (A).
2.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS37" . Cargará archivos de la SD.
2.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.
3er cIOS: cIOS 224 basado en IOS57.
3.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).
3.2) Luego selecciona Install Custom IOS224 v65535 (Default) y pulsa (A).
3.3) Vuelve a pulsar (A) sobre "Use IOS57" . Cargará archivos de la SD.
3.4) Cuando acabe, pulsa (1) para instalarlo. Al acabar volverá al Homebrew Channel.

Esto es lo que con el .exe del Softmodii me aparece para la 4.2.

En cambio, en el pdf de ayuda, sí que sale, por eso me ha extrañado.
tengo unas duda hace tiempo que actualice a la 4.1 con el tutorial , pero ahora tengo todo al día no falta ningún ios ni nada al pasar el pmw actualice todo lo que me faltaba tenia problemas con cargar unos juegos que se bloqueaba la wii y con el wifloow 2.2 rev 304 249 lo solucionaba si si cambiaba el ios del juego a 224 con el wiflow , ayer mismo le pase el pmw me faltaban cosas se la instale actualice los canales excepto uno no me acuerdo cual era algo de v2 por v3 , pero sin problemas me pidió meterle la cIOS wani rev 20 , se la metí por que la 21 me decía que había problemas y tenia que tener la 20 , ahora ya cargo los juegos que no funcionaban sin tener que cambiar ni ios ni nada , pero siempre me he dado cuenta que algunas veces la consola al cargar por usb el wiflow se cuelga la wi en el rotulo , siempre pasa cuando salgo al menu wii vuelvo a cargar barias veces alguna vez se cuelga , en otras consolas que he echo pasa lo mismo con versiones distintas de firmware y rev de cIOS , ¿es normal estoque se cuelgue en el menú del wiflow al cargar por usb? , he de decir que cargo el cargador por usb desde partición fat 32 del hd no por SD.
Puede ser por incompatibilidad con tu cIOS.

Saludos!
Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza con este tema me he puesto hace poco, he leído mucho pero me esta costando enterarme.
Os explico mi problema, tengo una Wii 4.1E con el chip wasabi, he instalado the homrbrew channel y tengo instalado el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249. He actualizado con el manual pimpi my Wii de dos formas, una automática y la otra con el manual. Según entiendo, tendría que salirme la versión 4.1X. Y cuando pusiera juegos nuevos, ya no tendría que actualizar, pues he puesto el Wii party y Michael Jackson y en ambos me pide que actualice, los juegos no son originales. No he querido actualizar porque me da miedo que esto se me ponga mas difícil de lo que ya lo tengo

Lo único que quiero es poder jugar con los últimos juegos.... En que l pifio ?
Gracias a todos por vuestra ayuda y por todos los comentarios.
redes34 escribió:Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza con este tema me he puesto hace poco, he leído mucho pero me esta costando enterarme.
Os explico mi problema, tengo una Wii 4.1E con el chip wasabi, he instalado the homrbrew channel y tengo instalado el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249. He actualizado con el manual pimpi my Wii de dos formas, una automática y la otra con el manual. Según entiendo, tendría que salirme la versión 4.1X. Y cuando pusiera juegos nuevos, ya no tendría que actualizar, pues he puesto el Wii party y Michael Jackson y en ambos me pide que actualice, los juegos no son originales. No he querido actualizar porque me da miedo que esto se me ponga mas difícil de lo que ya lo tengo

Mira tres páginas atrás, yo tenía la misma duda. Por lo que yo entiendo, los juegos con versión superior a 4.1 te seguirán pidiendo actualizar al cargar desde canal disco. Creo que puedes actualizar sin problemas ya que has seguido el tutorial, pero si no quieres actualizar y seguir con la 4.1 descárgarte la aplicación Gecko OS, métela en tu carpeta de apps y ábrela desde el HBC. Con Gecko OS puedes cargar el juego del canal disco sin tener que actualizar, y en algún caso excepcional te pedirá que actualices algún IOS concreto para poder jugar, actualizaciones que puedes hacer sin problemas ya que son distintas a las que harías si haces clic en el banner que te muestra el juego del canal disco.
Espero haberte ayudado, un saludo.
curious escribió:
redes34 escribió:Lo primero es pedir disculpas por mi torpeza con este tema me he puesto hace poco, he leído mucho pero me esta costando enterarme.

Mira tres páginas atrás, yo tenía la misma duda. Por lo que yo entiendo, los juegos con versión superior a 4.1 te seguirán pidiendo actualizar al cargar desde canal disco. Creo que puedes actualizar sin problemas ya que has seguido el tutorial, pero si no quieres actualizar y seguir con la 4.1 descárgarte la aplicación Gecko OS, métela en tu carpeta de apps y ábrela desde el HBC. Con Gecko OS puedes cargar el juego del canal disco sin tener que actualizar, y en algún caso excepcional te pedirá que actualices algún IOS concreto para poder jugar, actualizaciones que puedes hacer sin problemas ya que son distintas a las que harías si haces clic en el banner que te muestra el juego del canal disco.

Buenas de nuevo,

He instalado Gecko OS, desde la aplicación cargada en la sd funciona el Wii party y Michael Jackson sin problemas. De todas formas me pensaba que se podría como HBC en la pantalla de canales, como el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249 y otros canales.

Al final he conseguido lo que quería, que mis peques puedan jugar en ambos juegos, aunque se los tenga que cargar siempre yo.

Saludos
redes34 escribió:
curious escribió:

Buenas de nuevo,

He instalado Gecko OS, desde la aplicación cargada en la sd funciona el Wii party y Michael Jackson sin problemas. De todas formas me pensaba que se podría como HBC en la pantalla de canales, como el backup loader channel 0.3g gamma wiigator iOS 249 y otros canales.

Al final he conseguido lo que quería, que mis peques puedan jugar en ambos juegos, aunque se los tenga que cargar siempre yo.

Saludos

Sed puede, busca un canal o canal fdodrwarder de Gecko OS y listo.
Sed puede, busca un canal o canal fdodrwarder de Gecko OS y listo.[/quote]

Perdona, pero que es Sed? como lo hago?

Gracias
redes34 escribió:Sed puede, busca un canal o canal fdodrwarder de Gecko OS y listo.

Perdona, pero que es Sed? como lo hago?

Gracias[/quote]
Mi teclado esta un poco mal y me cuela "d" de vez en cuando.

El mensaje era:
Se puede, busca un canal o canal forwarder de Gecko OS y listo.

En la ´página de wadder se suelen encontrar canales para casi todo.
Me propongo a actualizar mi wii que me han regalado a la 4.1.
Lo malo que ya tiene instalado el hombrew chanel a la versión 1.0.1, v4.16, ios 35. Y no me funciona el hackmii, se me queda colgada la consola cuando hay que darle al 1 para ejecutar el programa, por lo que no puedo actualizar el HBC por este método.

Sigo el tutorial aunque tenga la 1.0.1 del HBC?

Gracias
Azazel2007 escribió:Sigo el tutorial aunque tenga la 1.0.1 del HBC?

Gracias

Azazel2007 escribió:Me propongo a actualizar mi wii que me han regalado a la 4.1.
Lo malo que ya tiene instalado el hombrew chanel a la versión 1.0.1, v4.16, ios 35. Y no me funciona el hackmii, se me queda colgada la consola cuando hay que darle al 1 para ejecutar el programa, por lo que no puedo actualizar el HBC por este método.

Sigo el tutorial aunque tenga la 1.0.1 del HBC?

Gracias

Si.

Por otra parte, el problema de Hackmii suele ser culpa de la SD, formateala cno el formateador oficial o cambiala.
Buenas noches a todos, la wii esta totalmente sin tocar y quiero realizar todos estos pasos para poder acceder a juegos interesantes, agradezco cualquier ayuda mas aya de estar casi todo el día leyendo el foro y la manera de realizarlo, so si, !!tengo miedo !!!!jajajaja, pero a partir de mañana intentare descargar todas estas aplicaciones para poder realizar la prueba, agradeseria cualquier ayuda de paso a paso, gracias a todos soy muy nuevo en esto.
Corcel_Spirit escribió:Buenas noches a todos, la wii esta totalmente sin tocar y quiero realizar todos estos pasos para poder acceder a juegos interesantes, agradezco cualquier ayuda mas aya de estar casi todo el día leyendo el foro y la manera de realizarlo, so si, !!tengo miedo !!!!jajajaja, pero a partir de mañana intentare descargar todas estas aplicaciones para poder realizar la prueba, agradeseria cualquier ayuda de paso a paso, gracias a todos soy muy nuevo en esto.

Te recomiendo que primero te pases por lo hilos de softmods y te pongas un poco al día, concretamente este te servirá de ayuda:
hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Tengo la 4.3 de Wanikoko, he seguido el tutorial paso paso, pero me dice en todos los ios al intentar instalarlos que no pudo instalarlos.

Ideas?
Corcel_Spirit escribió:Buenas noches a todos, la wii esta totalmente sin tocar y quiero realizar todos estos pasos para poder acceder a juegos interesantes, agradezco cualquier ayuda mas aya de estar casi todo el día leyendo el foro y la manera de realizarlo, so si, !!tengo miedo !!!!jajajaja, pero a partir de mañana intentare descargar todas estas aplicaciones para poder realizar la prueba, agradeseria cualquier ayuda de paso a paso, gracias a todos soy muy nuevo en esto.

Sigue este tutorial al pie de la letra y listo.
EN este tutorial te van enlazando a otros tutoriales que necesitas que son buenisimos y muy completos. Además, por si fuera poco, te explican paso a paso que se está haciendo, que aunque lo entendas solo a medias, es importante para el futuro.
Cuando termines con este tutorial, simplemente te metes en la SD un cargador (uLoader, por ejemplo) y listo.

Cuando tengas la Wii funcionando al 100%, no olvides hacer copia de la NAND.
Hola Daniel, lo primero buen post, ojala lo hubiese visto antes. Tengo la 4.2E con chip. Y no me iba muy bien los juegos asique me puse a trastear. Despues de estirarme mucho de los pelos consegui colocarme un diusco duro con juegos y ejecutarlos de pm (CFS Loader + CIOS de wanikoko + hermes), pero en algunos me daba fallo (el tipico Error DSI Ocurred!) ademas de no irme ya el canal tienda como comentas. pues bien lei que el pimp my wii podria solucionarlo, y muy listo de mi lo instale con todo. Total todos los IOS parcheados al maximo y todo intalado (ojala te hubiese leido antes XD) y ahora no me va bien la wii. Te comento lo que veo:

-Si ejecuto nuevamente el Pimp mi Wii se me atasca en el escaneo, siempre en la ios36 y me vuelve a salir el Error DSI ocurred!
-Los backups en el canal disco siguen funcionando pero el USB no me reconoce el disco duro
-El canal homebrew esta al reves. Esto lo solucionaria instalando el canal otra vez como comentas, pero al intentar instalar el banerboomb "version abd6a 200 alpha:" no me funciona el boton 1 para iniciar. La version anterior "aad1f 108 alpha" ni siquiera la lee mi wii.
-Veo el puntero mas torpe, como a golpes en todos los canales wii.
-Y por ultimo como comentaba antes intente instalar algunas cosas que leia por la web ( el HackmiiInstaler o el corp_online) y el mando wii no me funciona tampoco, no puedo pulsar nada. Ah tambien intente reinstalar las CIOS de Wainkoko y no iba el mando

Perdon por el ladrillo pero queria ser claro en mi pregunta. Alguna idea de que puedo hacer?

PD: Tengo una copia de seguridad para lanzar en el bootmii por si sirve de algo pero intente cargarla y no me deja justo cuando quiere empezar a importar los archivos de la SD.

Saludos y Gracias de antemano
Manumyway escribió:-Si ejecuto nuevamente el Pimp mi Wii se me atasca en el escaneo, siempre en la ios36 y me vuelve a salir el Error DSI ocurred!
-Los backups en el canal disco siguen funcionando pero el USB no me reconoce el disco duro
-El canal homebrew esta al reves. Esto lo solucionaria instalando el canal otra vez como comentas, pero al intentar instalar el banerboomb "version abd6a 200 alpha:" no me funciona el boton 1 para iniciar. La version anterior "aad1f 108 alpha" ni siquiera la lee mi wii.
-Veo el puntero mas torpe, como a golpes en todos los canales wii.
-Y por ultimo como comentaba antes intente instalar algunas cosas que leia por la web ( el HackmiiInstaler o el corp_online) y el mando wii no me funciona tampoco, no puedo pulsar nada. Ah tambien intente reinstalar las CIOS de Wainkoko y no iba el mando

Perdon por el ladrillo pero queria ser claro en mi pregunta. Alguna idea de que puedo hacer?

PD: Tengo una copia de seguridad para lanzar en el bootmii por si sirve de algo pero intente cargarla y no me deja justo cuando quiere empezar a importar los archivos de la SD.

Saludos y Gracias de antemano

- Instala el último IOS36 ORIGINAL bajado con NUS Downloader e instalado con WAD Manager, o bien con dop-mii, para desbloquear el PMW que si peta ahí es por algo.
- Reinstala los cIOS usando los instaladores oficiales (en el tutorial softmodii puedes ver instrucciones)
- Asegúrate de que tienes el último IOS58 instalado y sin parchear, y luego ejecuta el hackmii installer desde el propio homebrew channel (por ejemplo desde sd:\apps\hackmii\boot.elf), reinstala el HBC y volverá a su posición normal.
- Lo del puntero es raro, cuando acabes con lo anterior yo repetiría el tutorial para ver si está todo correctamente instalado.
- Que se te apaguen los mandos con aplicaciones homebrew parece indicar que tienes instalados algunos IOS stub o que están mal instalados los cIOS.

en fin, ahí tienes materia pa ponerte al lío... te recomiendo leer todos los artículos de la wiki e hilos oficiales relacionados (wiki del hackmii, HBC, etc.)
@pacoarras: ¿Usas Windows XP?.

@Manumyway: Bueno, Pajariyo prácticamente te respondió todo, pero vamos a ver.

Lo del disco duro puede deberse a incompatibilidad entre tu loader y tu cIOS (el que has actualizado con Pimp My Wii), así que como te indica Pajariyo, instala los que usabas con sus instaladores oficiales.
Para asegurarte de lo de IOS58, lo mejor es que primero reinstales IOS36 y luego sigas este tutorial. Una vez termines solamente reinstalas el HBC.
Lo del puntero puede ser por polvo o demasiada luz (y sensibilidad) de la barra de sensores (muy probable), aunque también puede deberse a problemas con los IOS (poco probable e ilógico)

Saludos!
3206 respuestas