Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo y gracias.
comepiedras escribió:Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo y gracias.
Hazlo online o revisa que los wads de la SD están renombrados correctamente.
Hunter_Dreams escribió:comepiedras escribió:Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo y gracias.
Hazlo online o revisa que los wads de la SD están renombrados correctamente.
Antes de offline hice el método online, pero me fallaba, lo intente más veces pero continuó fallando. Después hice el offline, me fallo y fomatee la SD por si acaso y lo intenté de nuevo desde el principio. De todos modos lo voy a hacer otra vez todo a ver si ahora va.
Alguna otra idea¿?
comepiedras escribió:El online es comodo pero funciona cuando le da la gana, es el problema.
En offline, casi todos los errores que se ven por aqui son por no renombrar todo correctamnete, comprueba que no sea eso.
Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo y gracias.
H4CK3R escribió:Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo y gracias.
Hola. Gracias por el tutorial.
A mi me pasa lo mismo, no me encontraba los ficheros y no podia instalar nada.
He intentado repetir el proceso pero al intentar arrancar el Pimp se queda en negro.
Tenia la 4.2E instalada.
Gracias de antemano.
SALUDOS
mon9696 escribió:una cosa he actualizado sigo con los mismos problemas me cargan mis backup pero el sniper elite me da erro2 y bobesponja me pide actualizar el origunal y mi backup code dump v4.1 ios58
PeKiN escribió:Hola!! hace poco tiempo (cosa de 1 o 2 meses) actualizé mi Wii al 100% y me ha funcionado perfectamente con todo. Ahora bien, por navidad compramos la Wii Balance Board y un par de micros del Wii Sing!. La cuestión es que hace poco, jugando por ejemplo al Wii Fit Plus (con otros también me lo hace) y tratándose del disco original, si le doy a salir al Menú principal de la Wii, me sale el mítico mensaje "Los archivos del sistema estan dañados.Consulta el manual de instrucciones de la consola wii." Apago y vuelvo a encenderla, y todo va bien, o me vuelve a salir este mensaje, pero al segundo intento ya carga el Menú principal. He pensado pues en volver a pasarle el pimp my wii y actualizar por si tuviera algo desactualizado, pero veo todo en orden.
En la seccion "Actualizando.." de la primera página de este tutorial, en el punto 5., se indica que si tengo una versión igual o superior a la 4.1 (tengo la 4.1) le diga No a la instalación del System menú, por tanto no me atrevo a actualizarlo (o reinstalarlo mejor dicho). ¿Algún tipo de idea, ayuda o sugerencia?
Gracias de ante mano!!
andujar_dani escribió:Buenas, soy bastante nuevo en esto de la wii...He leido bastante y buscado bastante asique ahora lanzo mi pregunta que seguro que está resuelta pero no me quedan claras las respuestas...
Quiero actualizar a la 4.1 siguiendo e tutorial asique me he puesto manos a la obra y la primera duda es:
-El hbc tiene que estar instalado sobre el ios 58 no?Pues yo lo tengo instalado en el 38, es decir es la primera cosa que le he hecho a la wii, no tiene el bootmii ni nada, solo el hbc, asique la duda es, para instalarlo sobre el ios 58, primero tengo que instalar ese ios? O ya vienen todos o como?
-Es necesario tener un Cios instalado o un ios con blug trucha, entonces para instalar un cios instalo siguiendo el tutorial del link, pero lo del blug trucha seria siguiendo otro tutorial como por ejemplo este http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249. ¿Es correcto? ¿Que diferecia habria de tener uno u otro?
Gracias
Hunter_Dreams escribió:comepiedras escribió:El online es comodo pero funciona cuando le da la gana, es el problema.
En offline, casi todos los errores que se ven por aqui son por no renombrar todo correctamnete, comprueba que no sea eso.
Ok, pues repetiré el proceso de nuevo y postearé con el resultado. Gracias.
Hunter_Dreams escribió:Hunter_Dreams escribió:comepiedras escribió:El online es comodo pero funciona cuando le da la gana, es el problema.
Ok, pues repetiré el proceso de nuevo y postearé con el resultado. Gracias.
Al final lo he conseguido, pero no pude hacerlo con el modo offline, asi que volvi a probar el modo online y ha colado. Aun así me sigue pidiendo el Wii Party actualizar. Qué versión necesita este juego?¿
arisma escribió:Buenas, en una 3.1 no hay mucho problemas, pero como la sd a usar es sdhc, necesito actualizarla a la 4.1.
La duda que tengo es si actualizar con un juego a 4.1, pero viendo el hilo de versiones hay pocos juegos con 4.1 y en algunos pone que instala bootv4, y prefiero aprovechando el modelo de wii que es, instalar bootmii como cboot2., si es mejor usar el metodo de este tutorial(esta wii no se va a conectar a internet ni requiere nada que no sea homebrew) o utilizar algún juego para actualizar a 4.0/4.1/4.2.
¿Este tutorial instala bootv4?
Gracias.
macarraque escribió:Buenas tardes. Perdon por mi ignorancia.
tengo la wii actualizada por error en version 4.3E.
Se borro todo lo que tenia HBC...etc.
Puedo utilizar este tutorial para volver a lo anterior.
comepiedras escribió:arisma escribió:Buenas, en una 3.1 no hay mucho problemas, pero como la sd a usar es sdhc, necesito actualizarla a la 4.1.
La duda que tengo es si actualizar con un juego a 4.1, pero viendo el hilo de versiones hay pocos juegos con 4.1 y en algunos pone que instala bootv4, y prefiero aprovechando el modelo de wii que es, instalar bootmii como cboot2., si es mejor usar el metodo de este tutorial(esta wii no se va a conectar a internet ni requiere nada que no sea homebrew) o utilizar algún juego para actualizar a 4.0/4.1/4.2.
Gracias.
Aunque instales boot2v4 puedes volver a instalar bootmii en boot2 sin problemas.
Yo aactualizaría con un juego, por ejemplo el NSMB de Wii si no tienes una SD.
Si tienes una SD, sigue este tutorial completo y listo.
Danielc escribió:@andujar_dani: Un cIOS es un IOS con bug trucha (pero un IOS con bug trucha NO necesariamente es un cIOS). En tu caso simplemente instala un cIOS y luego sigue el tutorial. Al finalizarlo reinstalas el HBC.
andujar_dani escribió:Danielc escribió:@andujar_dani: Un cIOS es un IOS con bug trucha (pero un IOS con bug trucha NO necesariamente es un cIOS). En tu caso simplemente instala un cIOS y luego sigue el tutorial. Al finalizarlo reinstalas el HBC.
Ok, y otra cosa antes de hacer nada imagino que el bootmii no es necesario ni para instalar el Cios, ni para actualizar a 4.1 no? En todo caso sería recomendable tenerlo teniendo en cuenta que en un principio solo voy a jugar a mis back up desde dvd? (uso wasabi DX)
Gracias!
arisma escribió:comepiedras escribió:arisma escribió:Buenas, en una 3.1 no hay mucho problemas, pero como la sd a usar es sdhc, necesito actualizarla a la 4.1.
Gracias.
Aunque instales boot2v4 puedes volver a instalar bootmii en boot2 sin problemas.
Yo aactualizaría con un juego, por ejemplo el NSMB de Wii si no tienes una SD.
Si tienes una SD, sigue este tutorial completo y listo.
Vale, he intentado informarme un poco más para no liar mezclando términos y poniéndolos mal.
Mi idea es meter hbc + bootmii en boot2.
Actualizar a 4.1, pero como a través del juego se instala boot2v4 con lo que corre riesgo y además borra bootmii(más riesgo aún), no sé si al final es mejor metodo hacerlo por medio del tutorial que está muy bien explicado y dais muy buen soporte.
Lo de siempre, es un familiar y toca enterarse de cómo hacerlo. Y lo de actualizar porque tiene una sdhc, que sino seguro que no era tan necesario.
Muchas gracias.
prozent escribió:Muy buenas
Después de leer y leer, sigo sin tener ni idea, porque no acabo de ver lo que necesito. Utilizo la wii para jugar y poco más.
No tengo ni idea de ios, cios, truchas, ni nada de nada. Tengo una Wii 3.4E y he utilizado el manual para novatos de softmodii. Todo funciona a las mil maravillas, cosa que agradezco mucho. Me he leido mil veces este manual, los comentarios, etc... y aquí viene la duda para alguien que no tiene ni idea de ios,...
¿Si sigo este manual puedo seguir teniendo todo lo que tengo ahora, que entiendo que si, conectarme al canal internet ¿?, al canal tienda, entiendo que si?, claro que una cosa es entender que si y otra la realidad.
Lo pregunto porque lugo se comenta que se pierde el bug trucha, o yo que se, y no se si esto significa que no puedo cargar copias, y tambien que despues puedes actualizar a 4.3, ¿se perdería lo que tengo? Un lio
Muchas gracias de antemano. Gran hilo
Saludos
RolleR escribió:Tengo un problema he hecho todos los pasos incluido los NUS offline, y he lelegado hasta meter la SD en la wii y ejecutar el HBC para cargar el pimp my wii.
Entonces le doy a instalación manual y me sale error cuando llega a reload IOS 224...Ok
Ahi me salta un error:
Exception (DSI) ocurred!
un monton de numericos...
STACK DUMP:
mas numericos
CODE DUMP:
mas numericos..
A que se debe??!
Pajariyo escribió:RolleR escribió:Tengo un problema he hecho todos los pasos incluido los NUS offline, y he lelegado hasta meter la SD en la wii y ejecutar el HBC para cargar el pimp my wii.
Entonces le doy a instalación manual y me sale error cuando llega a reload IOS 224...Ok
Ahi me salta un error:
Exception (DSI) ocurred!
un monton de numericos...
STACK DUMP:
mas numericos
CODE DUMP:
mas numericos..
A que se debe??!
borra el archivo meta.xml de la carpeta del PMW en la SD
RolleR escribió:Esdte ios es usado actualmente por el homebrew channel. si pones paches en el, este se pondra de cabeza. Te recomiendo poner los parches y luegp reinstalar el homebrew channel de manera que use el ios58
que hago con este? que opciones meto?
Pajariyo escribió:RolleR escribió:Esdte ios es usado actualmente por el homebrew channel. si pones paches en el, este se pondra de cabeza. Te recomiendo poner los parches y luegp reinstalar el homebrew channel de manera que use el ios58
que hago con este? que opciones meto?
las que vienen en el tutorial, o sea sin parches, luego reinstala el hbc y ya usará el IOS58.
RolleR escribió:o al poner que no se instalan no los tocará y punto?
comepiedras escribió:prozent escribió:Muy buenas
Después de leer y leer, sigo sin tener ni idea, porque no acabo de ver lo que necesito. Utilizo la wii para jugar y poco más.
No tengo ni idea de ios, cios, truchas, ni nada de nada. Tengo una Wii 3.4E y he utilizado el manual para novatos de softmodii. Todo funciona a las mil maravillas, cosa que agradezco mucho. Me he leido mil veces este manual, los comentarios, etc... y aquí viene la duda para alguien que no tiene ni idea de ios,...
¿Si sigo este manual puedo seguir teniendo todo lo que tengo ahora, que entiendo que si, conectarme al canal internet ¿?, al canal tienda, entiendo que si?, claro que una cosa es entender que si y otra la realidad.
Lo pregunto porque lugo se comenta que se pierde el bug trucha, o yo que se, y no se si esto significa que no puedo cargar copias, y tambien que despues puedes actualizar a 4.3, ¿se perdería lo que tengo? Un lio
Muchas gracias de antemano. Gran hilo
Saludos
Tendrás lo mismo que ahora y más.
DFSEGA escribió:Buenas a todos!!!
He leido y leido y leido...... pero sigo con algunas dudas, les voy a contar mi situacion a ver como me ayudan todos uds!!!
Hace 3 semanas me compre mi consola Wii, es la version limitada roja de mario, me fije en la version del system menu y dice 4.3U, la cosa es que un amigo sabe hacer el tutorial del SoftWii y le pedi que me ayudara con eso, lo hicimos con el juego de SUper Smash Brawl, se instalo todo, ahora tengo el "The Homebrew Channel" y dentro un USBLoader o also asi para cargar los juegos desde una unidad de DVD aparte y hasta ahi todo funciona bien, mis dudas son las siguientes.
1- Trate de entrar al store de nintendo, pero me pido actualizar y casi casi lo actualizo, pero me tiro un mensaje de que podia detectar alteraciones en la consola y que esto podria causar que deje de funcionar, mi pregunta es....si hago la actualizacion me hace un Brick de la consola o solo se borra lo del "Homebrew Channel" y lo del USBLoader? de ser asi, luego se puede volver a instalar todo y como ya esta actualizado puedo entrar al store si que pida actulizar de nuevo?
2- Vi que existe una manera de cargar los juegos desde un HDD, estuve buscando como le incluyo eso al Wii, pero no lo encontre, saben donde lo puedo ver?
Gracias a todos!!!!!
DFSEGA escribió:Buenas a todos!!!
He leido y leido y leido...... pero sigo con algunas dudas, les voy a contar mi situacion a ver como me ayudan todos uds!!!
Hace 3 semanas me compre mi consola Wii, es la version limitada roja de mario, me fije en la version del system menu y dice 4.3U, la cosa es que un amigo sabe hacer el tutorial del SoftWii y le pedi que me ayudara con eso, lo hicimos con el juego de SUper Smash Brawl, se instalo todo, ahora tengo el "The Homebrew Channel" y dentro un USBLoader o also asi para cargar los juegos desde una unidad de DVD aparte y hasta ahi todo funciona bien, mis dudas son las siguientes.
1- Trate de entrar al store de nintendo, pero me pido actualizar y casi casi lo actualizo, pero me tiro un mensaje de que podia detectar alteraciones en la consola y que esto podria causar que deje de funcionar, mi pregunta es....si hago la actualizacion me hace un Brick de la consola o solo se borra lo del "Homebrew Channel" y lo del USBLoader? de ser asi, luego se puede volver a instalar todo y como ya esta actualizado puedo entrar al store si que pida actulizar de nuevo?
2- Vi que existe una manera de cargar los juegos desde un HDD, estuve buscando como le incluyo eso al Wii, pero no lo encontre, saben donde lo puedo ver?
Gracias a todos!!!!!
sugggus escribió:Hola,
¿se puede seguir este tutorial partiendo de la 3.4E?
(En varios post más arriba ya han dicho que si)
Yo he seguido el hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos, con lo que he instalado el BootMII en Boot2, el HBC y los cios 236 AHBProt,
222,223 y 224 de hermes y el 38 de Waninoko.
¿Puedo seguir este tutorial al pie de la letra?
Indica que No hay que parchear el 202, el 222, el 223, el 224, el 249, el 250 y el 254.
Yo el 202, el 249, el 250 y el 254 no los he modificado con el tutorial anterior, ¿los tengo que tener modificados?
El 254 entiendo que no, por que el manual pone que es para el BootMii como Cios y yo lo tengo como Boot2, con lo que entiendo que no lo necesito, pero el resto¿?
Tambien me he fijado que el NUSD_v15aBeta y los scripts de danielC se descargan
IOS36 v3608, IOS38 v4124, IOS58 v6176
siguiendo el tutorial softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos en la SD tenía
IOS36 v3351, IOS38 v3867, IOS58 v6175 (vamos versiones más antiguas, entiendo que los debo sobreescribir, ¿no?
Finalmente en el tutorial indica parchear el IOS36 con todos los parches y el IOS60,70,80 solo con el trucha, en el tutorial softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos no he hecho nada con esos IOS, no? Se tienen que modificar por tratarse de la 4.1 y por si actualizamos a 4.2 y 4.3 ¿no?
Saludos,
a todos.