[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo y gracias.
Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo y gracias.

Hazlo online o revisa que los wads de la SD están renombrados correctamente.
comepiedras escribió:
Hunter_Dreams escribió:Estoy intentando seguir el tutorial y tengo la versión 4.0E instalada, y la cosa es que me lanza un problema con que no encuentra el nombre de los archivos, y que no puede instalar los IOS. A ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo y gracias.

Antes de offline hice el método online, pero me fallaba, lo intente más veces pero continuó fallando. Después hice el offline, me fallo y fomatee la SD por si acaso y lo intenté de nuevo desde el principio. De todos modos lo voy a hacer otra vez todo a ver si ahora va.

Alguna otra idea¿?
Hunter_Dreams escribió:
comepiedras escribió:

Un saludo y gracias.

Antes de offline hice el método online, pero me fallaba, lo intente más veces pero continuó fallando. Después hice el offline, me fallo y fomatee la SD por si acaso y lo intenté de nuevo desde el principio. De todos modos lo voy a hacer otra vez todo a ver si ahora va.

Alguna otra idea¿?

El online es comodo pero funciona cuando le da la gana, es el problema.
En offline, casi todos los errores que se ven por aqui son por no renombrar todo correctamnete, comprueba que no sea eso.
comepiedras escribió:El online es comodo pero funciona cuando le da la gana, es el problema.
En offline, casi todos los errores que se ven por aqui son por no renombrar todo correctamnete, comprueba que no sea eso.

Ok, pues repetiré el proceso de nuevo y postearé con el resultado. Gracias.

Un saludo y gracias.

Hola. Gracias por el tutorial.
A mi me pasa lo mismo, no me encontraba los ficheros y no podia instalar nada.
He intentado repetir el proceso pero al intentar arrancar el Pimp se queda en negro.
Tenia la 4.2E instalada.
Gracias de antemano.

SALUDOS
H4CK3R escribió:

Un saludo y gracias.

Hola. Gracias por el tutorial.
A mi me pasa lo mismo, no me encontraba los ficheros y no podia instalar nada.
He intentado repetir el proceso pero al intentar arrancar el Pimp se queda en negro.
Tenia la 4.2E instalada.
Gracias de antemano.

SALUDOS

Reinstala las últimas versiones de cIOS siguiendo el tutorial de Softmods.
una cosa he actualizado sigo con los mismos problemas me cargan mis backup pero el sniper elite me da erro2 y bobesponja me pide actualizar el origunal y mi backup code dump v4.1 ios58
mon9696 escribió:una cosa he actualizado sigo con los mismos problemas me cargan mis backup pero el sniper elite me da erro2 y bobesponja me pide actualizar el origunal y mi backup code dump v4.1 ios58

Has actualizado tanto tus IOS como tus cIOS?
El original desde canal disco te pide actualizar? Tienes alguna protección (priiloader o deun chip) contra actualizaciones?
Hola!! hace poco tiempo (cosa de 1 o 2 meses) actualizé mi Wii al 100% y me ha funcionado perfectamente con todo. Ahora bien, por navidad compramos la Wii Balance Board y un par de micros del Wii Sing!. La cuestión es que hace poco, jugando por ejemplo al Wii Fit Plus (con otros también me lo hace) y tratándose del disco original, si le doy a salir al Menú principal de la Wii, me sale el mítico mensaje "Los archivos del sistema estan dañados.Consulta el manual de instrucciones de la consola wii." Apago y vuelvo a encenderla, y todo va bien, o me vuelve a salir este mensaje, pero al segundo intento ya carga el Menú principal. He pensado pues en volver a pasarle el pimp my wii y actualizar por si tuviera algo desactualizado, pero veo todo en orden.

En la seccion "Actualizando.." de la primera página de este tutorial, en el punto 5., se indica que si tengo una versión igual o superior a la 4.1 (tengo la 4.1) le diga No a la instalación del System menú, por tanto no me atrevo a actualizarlo (o reinstalarlo mejor dicho). ¿Algún tipo de idea, ayuda o sugerencia?

Gracias de ante mano!!
PeKiN escribió:Hola!! hace poco tiempo (cosa de 1 o 2 meses) actualizé mi Wii al 100% y me ha funcionado perfectamente con todo. Ahora bien, por navidad compramos la Wii Balance Board y un par de micros del Wii Sing!. La cuestión es que hace poco, jugando por ejemplo al Wii Fit Plus (con otros también me lo hace) y tratándose del disco original, si le doy a salir al Menú principal de la Wii, me sale el mítico mensaje "Los archivos del sistema estan dañados.Consulta el manual de instrucciones de la consola wii." Apago y vuelvo a encenderla, y todo va bien, o me vuelve a salir este mensaje, pero al segundo intento ya carga el Menú principal. He pensado pues en volver a pasarle el pimp my wii y actualizar por si tuviera algo desactualizado, pero veo todo en orden.

En la seccion "Actualizando.." de la primera página de este tutorial, en el punto 5., se indica que si tengo una versión igual o superior a la 4.1 (tengo la 4.1) le diga No a la instalación del System menú, por tanto no me atrevo a actualizarlo (o reinstalarlo mejor dicho). ¿Algún tipo de idea, ayuda o sugerencia?

Gracias de ante mano!!

Si tienes 4.1 no pasa nada por reinstalar, pero es dudoso que eso solucione tu problema.
No se a que se debe pero a mi me pasa muy a menudo, hasta sin tener DVD ni SD ni nada en la Wii, la enciendo y cuando va a entrar al menú me sale ese error.
Yo no me preocuparía, aunque no está de más que actualices bootmii y hagas copia de la NAND.
Si tienes 4.1 puedes reinstalarlo, se dice que no lo hagas para evitar modificar la NAND al mínimo, pero en tu caso no es peligroso.. ¿Alguna vez has instalado Pre/Priiloader o algo por el estilo?.

Igual con el tiempo el sistema de archivos puede corromperse (me atrevo a decir que es culpa del diario), pero no es nada de qué preocuparse.. A mi me ha pasado unas dos veces en ya casi 4 años que tengo la consola.

Saludos
Primeramente, ¡muchas gracias por vuestras respuestas! Tenía bootmii en IOS y lo he desinstalado a ver si mejoraba, pero me sigue pasando al salir del Wii Fit Plus. En cuanto a lo del Pre/Priiloader, no he instalado nada de eso (al menos siendo consciente de ello) ni tampoco sé para qué sirven. Lo único que me queda pues, sería reinstalar el System menu a ver qué pasa.

Un saludo!
Buenas, soy bastante nuevo en esto de la wii...He leido bastante y buscado bastante asique ahora lanzo mi pregunta que seguro que está resuelta pero no me quedan claras las respuestas...
Quiero actualizar a la 4.1 siguiendo e tutorial asique me he puesto manos a la obra y la primera duda es:
-El hbc tiene que estar instalado sobre el ios 58 no?Pues yo lo tengo instalado en el 38, es decir es la primera cosa que le he hecho a la wii, no tiene el bootmii ni nada, solo el hbc, asique la duda es, para instalarlo sobre el ios 58, primero tengo que instalar ese ios? O ya vienen todos o como?
-Es necesario tener un Cios instalado o un ios con blug trucha, entonces para instalar un cios instalo siguiendo el tutorial del link, pero lo del blug trucha seria siguiendo otro tutorial como por ejemplo este http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249. ¿Es correcto? ¿Que diferecia habria de tener uno u otro?
Gracias
Hola de nuevo! Me animé a instalar el System menu con el Pimp My Wii y efectivamente, seguía teniendo el problema. Sin embargo, instalé bootmii como boot2 y luego de nuevo bootmii como IOS. Probé a entrar en Wii Fit Plus y salir, y ya no tuve el problema. Como no me gusta la idea de tener que levantarte y darle al reset para entrar en el menú principal de Wii por tener instalado el bootmii como boot2, decidí desinstalarlo sólo como boot2 y probar ahora a poner el Wii Fit Plus y salir, y sigue funcionando sin dar el problema, por tanto, ¡creo que está todo solucionado!

Ahi lo dejo como solución para que hagais pruebas los que tengais este problema aleatorio de "Los archivos del sistema estan dañados" y a ver si os lo soluciona. Aún me falta testar más la consola y verificar que no falla en ninguna situación, pero donde SIEMPRE me fallaba, ya no falla.

Saludos!!!

EDIT: Todo mentira, sigue dando el problema al salir del Wii Fit Plus al menú principal de Wii :(
andujar_dani escribió:Buenas, soy bastante nuevo en esto de la wii...He leido bastante y buscado bastante asique ahora lanzo mi pregunta que seguro que está resuelta pero no me quedan claras las respuestas...
Quiero actualizar a la 4.1 siguiendo e tutorial asique me he puesto manos a la obra y la primera duda es:
-El hbc tiene que estar instalado sobre el ios 58 no?Pues yo lo tengo instalado en el 38, es decir es la primera cosa que le he hecho a la wii, no tiene el bootmii ni nada, solo el hbc, asique la duda es, para instalarlo sobre el ios 58, primero tengo que instalar ese ios? O ya vienen todos o como?
-Es necesario tener un Cios instalado o un ios con blug trucha, entonces para instalar un cios instalo siguiendo el tutorial del link, pero lo del blug trucha seria siguiendo otro tutorial como por ejemplo este http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249. ¿Es correcto? ¿Que diferecia habria de tener uno u otro?
Gracias

Primero tienes que tener un cIOS (sigue el tutorial que comentas) e instalar el IOS58 (que es uno de los pasos del tutorial, no tengas prisa con esto).
Hunter_Dreams escribió:
comepiedras escribió:El online es comodo pero funciona cuando le da la gana, es el problema.

Al final lo he conseguido, pero no pude hacerlo con el modo offline, asi que volvi a probar el modo online y ha colado. Aun así me sigue pidiendo el Wii Party actualizar. Qué versión necesita este juego?¿
Hunter_Dreams escribió:
Hunter_Dreams escribió:

Al final lo he conseguido, pero no pude hacerlo con el modo offline, asi que volvi a probar el modo online y ha colado. Aun así me sigue pidiendo el Wii Party actualizar. Qué versión necesita este juego?¿

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Buenas, en una 3.1 no hay mucho problemas, pero como la sd a usar es sdhc, necesito actualizarla a la 4.1.

La duda que tengo es si actualizar con un juego a 4.1, pero viendo el hilo de versiones hay pocos juegos con 4.1 y en algunos pone que instala bootv4, y prefiero aprovechando el modelo de wii que es, instalar bootmii como cboot2., si es mejor usar el metodo de este tutorial(esta wii no se va a conectar a internet ni requiere nada que no sea homebrew) o utilizar algún juego para actualizar a 4.0/4.1/4.2.

¿Este tutorial instala bootv4?

Gracias.
arisma escribió:Buenas, en una 3.1 no hay mucho problemas, pero como la sd a usar es sdhc, necesito actualizarla a la 4.1.

La duda que tengo es si actualizar con un juego a 4.1, pero viendo el hilo de versiones hay pocos juegos con 4.1 y en algunos pone que instala bootv4, y prefiero aprovechando el modelo de wii que es, instalar bootmii como cboot2., si es mejor usar el metodo de este tutorial(esta wii no se va a conectar a internet ni requiere nada que no sea homebrew) o utilizar algún juego para actualizar a 4.0/4.1/4.2.

Gracias.

Aunque instales boot2v4 puedes volver a instalar bootmii en boot2 sin problemas.
Yo aactualizaría con un juego, por ejemplo el NSMB de Wii si no tienes una SD.
Si tienes una SD, sigue este tutorial completo y listo.
@andujar_dani: Un cIOS es un IOS con bug trucha (pero un IOS con bug trucha NO necesariamente es un cIOS). En tu caso simplemente instala un cIOS y luego sigue el tutorial. Al finalizarlo reinstalas el HBC.

@PeKiN: En primer lugar te recomiendo tener Bootmii en boot2 (te puede salvar de black bricks). Si no quieres verlo al inicio puedes modificar su archivo de configuración (con un editor de texto, o con Bootmii Configuration Editor) para poner que cargue automáticamente el System Menu.

Tu problema es al salir del Wii Fit Plus, no?.. Me suena a un problema por Pre/Priiloader (tal vez quedaron algunos hacks en la NAND). Instálalo (si no lo tienes) e intenta desactivar todos los hacks.

Saludos!
Buenas tardes. Perdon por mi ignorancia.
tengo la wii actualizada por error en version 4.3E.
Se borro todo lo que tenia HBC...etc.
Puedo utilizar este tutorial para volver a lo anterior.
macarraque escribió:Buenas tardes. Perdon por mi ignorancia.
tengo la wii actualizada por error en version 4.3E.
Se borro todo lo que tenia HBC...etc.
Puedo utilizar este tutorial para volver a lo anterior.

para hacerlo necesitas el HBC o algún medio para lanzar homebrew, para el caso es lo mismo. no te va a devolver el HBC por arte de scene si es lo que quieres.
comepiedras escribió:
arisma escribió:Buenas, en una 3.1 no hay mucho problemas, pero como la sd a usar es sdhc, necesito actualizarla a la 4.1.

Gracias.

Aunque instales boot2v4 puedes volver a instalar bootmii en boot2 sin problemas.

Vale, he intentado informarme un poco más para no liar mezclando términos y poniéndolos mal.

Mi idea es meter hbc + bootmii en boot2.
Actualizar a 4.1, pero como a través del juego se instala boot2v4 con lo que corre riesgo y además borra bootmii(más riesgo aún), no sé si al final es mejor metodo hacerlo por medio del tutorial que está muy bien explicado y dais muy buen soporte.

Lo de siempre, es un familiar y toca enterarse de cómo hacerlo. Y lo de actualizar porque tiene una sdhc, que sino seguro que no era tan necesario.

Muchas gracias.
Danielc escribió:@andujar_dani: Un cIOS es un IOS con bug trucha (pero un IOS con bug trucha NO necesariamente es un cIOS). En tu caso simplemente instala un cIOS y luego sigue el tutorial. Al finalizarlo reinstalas el HBC.

Ok, y otra cosa antes de hacer nada imagino que el bootmii no es necesario ni para instalar el Cios, ni para actualizar a 4.1 no? En todo caso sería recomendable tenerlo teniendo en cuenta que en un principio solo voy a jugar a mis back up desde dvd? (uso wasabi DX)
Gracias!
andujar_dani escribió:
Danielc escribió:@andujar_dani: Un cIOS es un IOS con bug trucha (pero un IOS con bug trucha NO necesariamente es un cIOS). En tu caso simplemente instala un cIOS y luego sigue el tutorial. Al finalizarlo reinstalas el HBC.

Ok, y otra cosa antes de hacer nada imagino que el bootmii no es necesario ni para instalar el Cios, ni para actualizar a 4.1 no? En todo caso sería recomendable tenerlo teniendo en cuenta que en un principio solo voy a jugar a mis back up desde dvd? (uso wasabi DX)
Gracias!

BootMii es una aplicaion que "solo" hace tu Wii más segura ante bricks, ni más ni menos. Necesitarla no la necesitas para nada, salvo para tener un seguro de vida.
arisma escribió:
comepiedras escribió:

Gracias.

Vale, he intentado informarme un poco más para no liar mezclando términos y poniéndolos mal.

Mi idea es meter hbc + bootmii en boot2.
Actualizar a 4.1, pero como a través del juego se instala boot2v4 con lo que corre riesgo y además borra bootmii(más riesgo aún), no sé si al final es mejor metodo hacerlo por medio del tutorial que está muy bien explicado y dais muy buen soporte.

Lo de siempre, es un familiar y toca enterarse de cómo hacerlo. Y lo de actualizar porque tiene una sdhc, que sino seguro que no era tan necesario.

Muchas gracias.

No es peligroso tener ni instalar boot2v4. Si bien te borraría bootmii, lo vuelves a instalar después y listo.
Ahora bien, todo esto lo puedes hacer como tu quieras.
Pues en realidad si tiene más riesgo de lo normal instalarlo (sobretodo porque la función que utiliza Nintendo para ello no es que esté muy bien implementada, según entiendo). Sin embargo, el riesgo sigue siendo muy poco.. Si lo quieres instalar, adelante.

Saludos
Muy buenas
Después de leer y leer, sigo sin tener ni idea, porque no acabo de ver lo que necesito. Utilizo la wii para jugar y poco más.
No tengo ni idea de ios, cios, truchas, ni nada de nada. Tengo una Wii 3.4E y he utilizado el manual para novatos de softmodii. Todo funciona a las mil maravillas, cosa que agradezco mucho. Me he leido mil veces este manual, los comentarios, etc... y aquí viene la duda para alguien que no tiene ni idea de ios,...
¿Si sigo este manual puedo seguir teniendo todo lo que tengo ahora, que entiendo que si, conectarme al canal internet ¿?, al canal tienda, entiendo que si?, claro que una cosa es entender que si y otra la realidad.
Lo pregunto porque lugo se comenta que se pierde el bug trucha, o yo que se, y no se si esto significa que no puedo cargar copias, y tambien que despues puedes actualizar a 4.3, ¿se perdería lo que tengo? Un lio
Muchas gracias de antemano. Gran hilo
Saludos
prozent escribió:Muy buenas
Después de leer y leer, sigo sin tener ni idea, porque no acabo de ver lo que necesito. Utilizo la wii para jugar y poco más.
No tengo ni idea de ios, cios, truchas, ni nada de nada. Tengo una Wii 3.4E y he utilizado el manual para novatos de softmodii. Todo funciona a las mil maravillas, cosa que agradezco mucho. Me he leido mil veces este manual, los comentarios, etc... y aquí viene la duda para alguien que no tiene ni idea de ios,...
¿Si sigo este manual puedo seguir teniendo todo lo que tengo ahora, que entiendo que si, conectarme al canal internet ¿?, al canal tienda, entiendo que si?, claro que una cosa es entender que si y otra la realidad.
Lo pregunto porque lugo se comenta que se pierde el bug trucha, o yo que se, y no se si esto significa que no puedo cargar copias, y tambien que despues puedes actualizar a 4.3, ¿se perdería lo que tengo? Un lio
Saludos

Tendrás lo mismo que ahora y más.
Hola de nuevo! Danielc, hice tal y como me dijiste, instalé el priiloader con su archivo de hacks para comprobar que todo estuviera desactivado y efectivamente lo estaba, es un programa que nunca antes instalé y lo he vuelto a desinstalar. Por otro lado, me he instalado el bootmii como boot2 y lo he configurado con el BootMii Configuration Editor para que arranque al system menú directamente, aún así con todo esto realizado, sigue diciendome el dichoso mensaje al salir de Wii Fit Plus :(
Entonces para terminar, que sí que sí que ésta es la última ;)

Mi hermano me ha dejado la wii(el tiene el lector dvd lg compatible para crear backups) con el disco duro, junto al disco duro usb con los juegos.

Entonces, ¿no podría usar hbc + cfg usb loader(por ejemplo) + disco duro usb para actualizar la wii 3.1, en lugar de tener que estar pidiendole los juegos?

Sé que los cargadorse usb se saltan la necesidad de la actualización, pero puede que tengan una opción configurable para que pidan actualizar?
@arisma: No hay ningún USB Loader que actualice. No es que el USB Loader "salte" la actualización, es que el que actualiza es el System Menu y acá no está interfiriendo en absoluto. Lo mejor es que sigas este tutorial, al final no es tan complicado como crees.

@PeKiN: Te da "Los archivos de sistema están dañados" al salir de Wii Fit Plus? El problema es solo con Wii Fit Plus? Si es así, se me ocurre que borres tu save del juego a ver si es eso (puedes respaldarlo si deseas).

Saludos!
Danielc, efectivamente, ese es el mensaje que me muestra y en cuanto a si ocurre sólo con Wii Fit Plus, me temo que no. También me ocurrió saliendo al System menu con un backup de un juego sobre Yoga (New U Yoga.. blabla), cargado a través de un HD externo por CFG Usb Loader (el Wii Fit Plus es por disco y original). Así que podria intentar lo de la partida de Wii Fit Plus, pero no creo que consiguieramos nada puesto que falla con otros :(
Buenas a todos!!!

He leido y leido y leido...... pero sigo con algunas dudas, les voy a contar mi situacion a ver como me ayudan todos uds!!!

Hace 3 semanas me compre mi consola Wii, es la version limitada roja de mario, me fije en la version del system menu y dice 4.3U, la cosa es que un amigo sabe hacer el tutorial del SoftWii y le pedi que me ayudara con eso, lo hicimos con el juego de SUper Smash Brawl, se instalo todo, ahora tengo el "The Homebrew Channel" y dentro un USBLoader o also asi para cargar los juegos desde una unidad de DVD aparte y hasta ahi todo funciona bien, mis dudas son las siguientes.

1- Trate de entrar al store de nintendo, pero me pido actualizar y casi casi lo actualizo, pero me tiro un mensaje de que podia detectar alteraciones en la consola y que esto podria causar que deje de funcionar, mi pregunta es....si hago la actualizacion me hace un Brick de la consola o solo se borra lo del "Homebrew Channel" y lo del USBLoader? de ser asi, luego se puede volver a instalar todo y como ya esta actualizado puedo entrar al store si que pida actulizar de nuevo?

2- Vi que existe una manera de cargar los juegos desde un HDD, estuve buscando como le incluyo eso al Wii, pero no lo encontre, saben donde lo puedo ver?

Gracias a todos!!!!!
Tengo un problema he hecho todos los pasos incluido los NUS offline, y he lelegado hasta meter la SD en la wii y ejecutar el HBC para cargar el pimp my wii.

Entonces le doy a instalación manual y me sale error cuando llega a reload IOS 224...Ok
Ahi me salta un error:

Exception (DSI) ocurred!
un monton de numericos...

STACK DUMP:
mas numericos

CODE DUMP:
mas numericos..

A que se debe??!
RolleR escribió:Tengo un problema he hecho todos los pasos incluido los NUS offline, y he lelegado hasta meter la SD en la wii y ejecutar el HBC para cargar el pimp my wii.

Entonces le doy a instalación manual y me sale error cuando llega a reload IOS 224...Ok
Ahi me salta un error:

Exception (DSI) ocurred!

STACK DUMP:
mas numericos

CODE DUMP:
mas numericos..

A que se debe??!

borra el archivo meta.xml de la carpeta del PMW en la SD
Pajariyo escribió:
RolleR escribió:Tengo un problema he hecho todos los pasos incluido los NUS offline, y he lelegado hasta meter la SD en la wii y ejecutar el HBC para cargar el pimp my wii.

Ahi me salta un error:

Exception (DSI) ocurred!

STACK DUMP:
mas numericos

CODE DUMP:
mas numericos..

A que se debe??!

borra el archivo meta.xml de la carpeta del PMW en la SD

OK gracias ya ha funcionado, ahora tengo otra duda:

En el IOS38 v4124 me pone:
Esdte ios es usado actualmente por el homebrew channel. si pones paches en el, este se pondra de cabeza. Te recomiendo poner los parches y luegp reinstalar el homebrew channel de manera que use el ios58

que hago con este? que opciones meto?
RolleR escribió:Esdte ios es usado actualmente por el homebrew channel. si pones paches en el, este se pondra de cabeza. Te recomiendo poner los parches y luegp reinstalar el homebrew channel de manera que use el ios58

las que vienen en el tutorial, o sea sin parches, luego reinstala el hbc y ya usará el IOS58.
Pajariyo escribió:
RolleR escribió:Esdte ios es usado actualmente por el homebrew channel. si pones paches en el, este se pondra de cabeza. Te recomiendo poner los parches y luegp reinstalar el homebrew channel de manera que use el ios58

las que vienen en el tutorial, o sea sin parches, luego reinstala el hbc y ya usará el IOS58.

vale ok, y la última (espero) pregunta, cuando me salen los IOS 202, 222, 223, 224, 249 y 250, ya se que he de poner que NO a instalar...pero he de marcar que si a los parches tal y como estan en la actualidad (despues de haberle pasado el softmodii)? o al poner que no se instalan no los tocará y punto?
RolleR escribió:o al poner que no se instalan no los tocará y punto?

lo que ponga en el tutorial [risita] estoy seguro de que lo especifica, pero vamos, que es eso.
Vale, perfecto. Actualizada!!

Gracias a todos los que hacen estas cosas posibles :)
comepiedras escribió:
prozent escribió:Muy buenas
Saludos

Tendrás lo mismo que ahora y más.

Muchas gracias, pues a actualizar entonces. Un saludo
DFSEGA escribió:Buenas a todos!!!

He leido y leido y leido...... pero sigo con algunas dudas, les voy a contar mi situacion a ver como me ayudan todos uds!!!

Hace 3 semanas me compre mi consola Wii, es la version limitada roja de mario, me fije en la version del system menu y dice 4.3U, la cosa es que un amigo sabe hacer el tutorial del SoftWii y le pedi que me ayudara con eso, lo hicimos con el juego de SUper Smash Brawl, se instalo todo, ahora tengo el "The Homebrew Channel" y dentro un USBLoader o also asi para cargar los juegos desde una unidad de DVD aparte y hasta ahi todo funciona bien, mis dudas son las siguientes.

1- Trate de entrar al store de nintendo, pero me pido actualizar y casi casi lo actualizo, pero me tiro un mensaje de que podia detectar alteraciones en la consola y que esto podria causar que deje de funcionar, mi pregunta es....si hago la actualizacion me hace un Brick de la consola o solo se borra lo del "Homebrew Channel" y lo del USBLoader? de ser asi, luego se puede volver a instalar todo y como ya esta actualizado puedo entrar al store si que pida actulizar de nuevo?

2- Vi que existe una manera de cargar los juegos desde un HDD, estuve buscando como le incluyo eso al Wii, pero no lo encontre, saben donde lo puedo ver?

Gracias a todos!!!!!

Para carga por disco duro pasate por el foro de softmods.
En todo caso, es muy recomendable que sigas este tutorial al pie de la letra. Después podrás entrarr a la tienda y tendrás tu Wii mucho más actuallizada.
DFSEGA escribió:Buenas a todos!!!

Gracias a todos!!!!!

1. Brickear tu consola intencionalmente sería completamente ilegal y Nintendo se metería en problemas por hacerlo, así que eso no. De todas maneras como ya tienes 4.3 entonces puedes actualizar sin miedo (tampoco perderás el HBC, aunque dependiendo de la instalación puede que uLoader deje de funcionar).
2. Definitivamente no buscaste mucho.. En softmods hay demasiada información sobre eso, y de hecho uLoader está diseñado para eso (que también puedas usar una unidad de DVD externa es otra cosa).

Saludos.
Hola,

¿se puede seguir este tutorial partiendo de la 3.4E?
(En varios post más arriba ya han dicho que si)

Yo he seguido el hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos, con lo que he instalado el BootMII en Boot2, el HBC y los cios 236 AHBProt,
222,223 y 224 de hermes y el 38 de Waninoko.

¿Puedo seguir este tutorial al pie de la letra?

Indica que No hay que parchear el 202, el 222, el 223, el 224, el 249, el 250 y el 254.
Yo el 202, el 249, el 250 y el 254 no los he modificado con el tutorial anterior, ¿los tengo que tener modificados?

El 254 entiendo que no, por que el manual pone que es para el BootMii como Cios y yo lo tengo como Boot2, con lo que entiendo que no lo necesito, pero el resto¿?

Tambien me he fijado que el NUSD_v15aBeta y los scripts de danielC se descargan
IOS36 v3608, IOS38 v4124, IOS58 v6176
siguiendo el tutorial softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos en la SD tenía
IOS36 v3351, IOS38 v3867, IOS58 v6175 (vamos versiones más antiguas, entiendo que debo sobreescribir esos Wads, ¿no?

Finalmente en el tutorial indica parchear el IOS36 con todos los parches y el IOS60,70,80 solo con el trucha, en el tutorial softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos no he hecho nada con esos IOS .
Se tienen que modificar por tratarse de la 4.1 y por si actualizamos a 4.2 y 4.3 ¿no?

Saludos,
a todos.
sugggus escribió:Hola,

¿se puede seguir este tutorial partiendo de la 3.4E?
(En varios post más arriba ya han dicho que si)

Yo he seguido el hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos, con lo que he instalado el BootMII en Boot2, el HBC y los cios 236 AHBProt,
222,223 y 224 de hermes y el 38 de Waninoko.

¿Puedo seguir este tutorial al pie de la letra?

Indica que No hay que parchear el 202, el 222, el 223, el 224, el 249, el 250 y el 254.
Yo el 202, el 249, el 250 y el 254 no los he modificado con el tutorial anterior, ¿los tengo que tener modificados?

El 254 entiendo que no, por que el manual pone que es para el BootMii como Cios y yo lo tengo como Boot2, con lo que entiendo que no lo necesito, pero el resto¿?

Tambien me he fijado que el NUSD_v15aBeta y los scripts de danielC se descargan
IOS36 v3608, IOS38 v4124, IOS58 v6176
siguiendo el tutorial softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos en la SD tenía
IOS36 v3351, IOS38 v3867, IOS58 v6175 (vamos versiones más antiguas, entiendo que los debo sobreescribir, ¿no?

Finalmente en el tutorial indica parchear el IOS36 con todos los parches y el IOS60,70,80 solo con el trucha, en el tutorial softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos no he hecho nada con esos IOS, no? Se tienen que modificar por tratarse de la 4.1 y por si actualizamos a 4.2 y 4.3 ¿no?

Saludos,
a todos.

Sigue TODO al PIE de la letra, sin importar que hayas hecho anteriormente. Sobre los cIOS, con PMW no los toques.
Hola despùes de leer el tutorial y preparar todo, cuando le doy a instalación manual me chekea los ios y en el ios 224 me pone ok y se queda colgado con " Exception ocurred!" con muchos numeros y letras y tambien pone Stack dump y code dump.
Alguna ayuda por favor
Gracias

Edito: El error va y viene, pero ya lo he conseguido.
Muchas gracias a todos y por este tutorial.
Saludos
Hola,

en el manual no pone nada respecto los Wads de Mii channel, photo channel, weather channel, etc ...
¿hay que instalarlos?

He seleccionado el Mii channel a true por error ... lo he visto cuando estaba instalando los Wads ya que me ha aparecido este en la lista final de instalaciones realizadas.
¿Se puede solucionar el haber instalado con el PMW el Mii channel? ¿afecta en algo al homebrew?

Para el mensaje anterior:
A mi tambien me ha dado error de dump de memoria varias veces chequeando los IOS (lo que hace al principio ), pero al final los ha chequeado todos correctamente y ha podido hacer la instalacion de todos los Wads.

Saludos
@sugggus: A todos esos canales les pones Si jeje.

@prozent: Intenta reinstalando el cIOS 224 de Hermes. Si después de reinstalarlo te sigue dando error, intenta instalarlo temporalmente con otra base (mientras ejecutas Pimp My Wii, luego lo puedes volver a instalar con la base que tenías).

Saludos!
Una pregunta tonta, una vez actualizada la 4.1 puedo aceptar el contrato de wiiconnect24, la red de internet de wii?
no se actualizara a a ultima version? o me borrará algun cios?
3206 respuestas