[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Gracias.
No veo Hen por ningún lado.que debo hacer?
Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kehawk69 escribió:Gracias.
Saludos.

Cómo te han dicho, si te sale esa expresión es que ya esta cargado, no digas 'que ves un Hen', es IMPOSIBLE. Comprueba que payload has cargado y si tienes abierto el menú 'debug settings'.
kehawk69 escribió:Gracias.
Saludos.

¿Qué quieres hacer? HEN significa Homebrew Enabler = Habilitar Homebrew. Si ya has lanzado el HEN y te ha dicho you are all set, ya puedes hacer homebrew (homebrew = software casero no original). Echa un vistazo al menú de ajustes de tu PS4 y verás que se ha añadido una última opción llamada ★Debug Settings
Merci a todos.
Lo había visto pero no me salia, he tenido que volver hacerlo para ver esa opción.
kehawk69 escribió:Merci a todos.
Lo había visto pero no me salia, he tenido que volver hacerlo para ver esa opción.

Aprovecha y no olvides hacer tus 'dumpeos' y .pkg de juegos de PS2 (es muy simple).
ahora que dices lo de los dump, en los dumps se guarda alguna informacion del usuario, la consola u otro dato?
altamus78 escribió:ahora que dices lo de los dump, en los dumps se guarda alguna informacion del usuario, la consola u otro dato?

Sabes lo que es hacer un dump? Es hacerte un backup de tu juego original.
Los juegos se pueden instalar y jugar desde el hdd interno, o es necesario un extrerno?
inuzukaoz escribió:Los juegos se pueden instalar y jugar desde el hdd interno, o es necesario un extrerno?

Desde cualquiera
Drakun escribió:@borrego92 al final no pude solucionar el problema del warning pero si que pude activar el navegador web gracias a otro tutorial encontrado por youtube con otras herramientas, ahora intento acceder por mi android pero lo que no me queda claro es la direccion que me pone en la app es http://192.168.0.167:8080/ pongo eso tal cual en el navegador de ps4 y no hace nada, sigo tu tutorial paso a paso

El warning es simplemente un aviso, no le hagas caso. Respecto a la app de android es así, ¿tienes algún firewall en el movil o router que te este bloqueando la comunicación?
big_freaze escribió:
altamus78 escribió:ahora que dices lo de los dump, en los dumps se guarda alguna informacion del usuario, la consola u otro dato?

ya, pero te lo tienes que tener instalado, asi que la duda es si guarda alguna informacion del usuario?
altamus78 escribió:
big_freaze escribió:

ya, pero te lo tienes que tener instalado, asi que la duda es si guarda alguna informacion del usuario?

Primero, la expresión "...pero te lo tienes que tener instalado..." háztela ver, nadie entendie a que te refieres. Un dump de un juego que va a guardar de información? Es el primero que harías? Nunca has hecho uno de otra plataforma?
altamus78 escribió:ya, pero te lo tienes que tener instalado, asi que la duda es si guarda alguna informacion del usuario?

Yo sí te he entendido..

El hecho de instalar un juego en tu PS4 y después generar el dump, no implica que se comparta información de ningún tipo que no sea la referente al propio juego. Estate tranquilo, porque ni se guarda ni se enlaza ningún tipo de información personal junto al backup.
DoctaIgnorantia escribió:
altamus78 escribió:ya, pero te lo tienes que tener instalado, asi que la duda es si guarda alguna informacion del usuario?

Yo sí te he entendido..

El hecho de instalar un juego en tu PS4 y después generar el dump, no implica que se comparta información de ningún tipo que no sea la referente al propio juego. Estate tranquilo, porque ni se guarda ni se enlaza ningún tipo de información personal junto al backup.

No he hecho ninguno pero, si no que me corrigan, no hace falta que este instalado, lo haces del propio BR físico
big_freaze escribió:

Yo sí te he entendido..

No he hecho ninguno pero, si no que me corrigan, no hace falta que este instalado, lo haces del propio BR físico

Generar un dump de un BD sin que esté instalado en el disco duro interno de la PS4?? .... [facepalm]

Yo sí te he entendido..

Gracias, es lo que queria saber [oki]
big_freaze escribió:

Yo sí te he entendido..

No, no puedes...dado que el juego tiene que estar desencriptado y la única forma de realizar el backup es tener dicho juego instalado.
@DoctaIgnorantia

Sólo lo he hecho de ps3 y con lector+3k3y en pc. De ps4 no he hecho ninguno, se agradece la aclaración
big_freaze escribió:@DoctaIgnorantia

Sólo lo he hecho de ps3 y con lector+3k3y en pc. De ps4 no he hecho ninguno, se agradece la aclaración

[oki]
hola consulta la play 4 Slim 500gb versioncall of duty infinite war cuh-2015a / serie 711719504146, saben que firmware trae? gracias
catato60 escribió:hola consulta la play 4 Slim 500gb versioncall of duty infinite war cuh-2015a / serie 711719504146, saben que firmware trae? gracias

Compañero, es mejor que hagas esta pregunta en el hilo correspondiente. Seguro que ahí pueden ayudarte mucho más y es muuuy probable que encuentres la respuesta en el primer post del hilo. Aquí
borrego92 escribió:
Drakun escribió:@borrego92 al final no pude solucionar el problema del warning pero si que pude activar el navegador web gracias a otro tutorial encontrado por youtube con otras herramientas, ahora intento acceder por mi android pero lo que no me queda claro es la direccion que me pone en la app es http://192.168.0.167:8080/ pongo eso tal cual en el navegador de ps4 y no hace nada, sigo tu tutorial paso a paso

El warning es simplemente un aviso, no le hagas caso. Respecto a la app de android es así, ¿tienes algún firewall en el movil o router que te este bloqueando la comunicación?

Me refería a que jamás me funciono ese host me di por vencido, lo que me parece raro es que me han ido el de todos los que han creado su host que he ido encontrando por YouTube, ninguno me fallo al generar las dns, y con el que está aquí me genera ip inválida , Muy extraño la verdad , lo de las redes lo puse como me dijistes pero nada, ya me he dado por vencido y compraré un usb wifi mañana
Estoy intentando pasar de 4.05 a 4.55 y me salta el siguiente error cuando se está copiando el firm del pen a la ps4:

"HA OCURRIDO UN ERROR (SU-30634-6) y no me deja actualizar la consola.

He leído a gente que ha tenido problemas a la hora de actualizar su ps4 y era porque había instalado, en su día, el payload de bloqueo de actualizaciones.

Yo, como lanzo el xploit desde mi pc, NUNCA HE INSTALDO DICHO PAYLOAD.

No sé si al lanzar el xploit de carga de backups se ha instalado automáticamente ese bloqueo..

¿Alguna idea?

Gracias
kneissel escribió:Estoy intentando pasar de 4.05 a 4.55 y me salta el siguiente error cuando se está copiando el firm del pen a la ps4:

"HA OCURRIDO UN ERROR (SU-30634-6) y no me deja actualizar la consola.

He leído a gente que ha tenido problemas a la hora de actualizar su ps4 y era porque había instalado, en su día, el payload de bloqueo de actualizaciones.

Yo, como lanzo el xploit desde mi pc, NUNCA HE INSTALDO DICHO PAYLOAD.

No sé si al lanzar el xploit de carga de backups se ha instalado automáticamente ese bloqueo..

¿Alguna idea?

Gracias

Si, mírate el tutorial de la página 1. Ahí te dice claramente como poderlo desbloquear borrando las carpetas del Update por FTP. Me pasó lo mismo que a tí, y tampoco hice el bloqueo de updates. Con eso ya lo tendrás solucionado.
SAludos!
@trincha

Muchas gracias por la ayuda.. Voy a ello
kneissel escribió:Me bajo mejor la última versión del ps4 xploit host, elijo 4.05 y lanzo desde ahí el ftp?

Correcto, una vez accedas vía FTP borra las carpetas que se mencionan en el post principal. Recuerda no cerrar el navegador, si no la comunicación se cerrará.
@kneissel a mi me paso lo mismo la semana pasada y no use nunca el payload para bloquear el update, mi problema fue que la actualizacion que me descargue del link del tutorial estaba mal, si no te funciona con lo que te comentan los compañeros busca otro update 4.55
Bueno, ya la tengo en 4.55 y todo ok.. una última duda... con el 7ltimo ps4 xploit.host... cómo bloqueo de nuevo las actualizaciomes?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
@kneissel creo que desde la página de la consola,cuando entras en guía de ususario, una vez que entras te sale disable update si le das se desactiva las actualizaciones, así todo espera que alguien con más tablas sepa de lo que vas hacer,estoy un poco pezzzz jajajaj,saludos compañero

Edito:
Tengo una duda,para instalar update de los backups como lo tendría que hacer??son archivos .pkg al igual que los backups y se insertan igual por hdd externo??
Saludos y gracias compañeros
makopro6 escribió:Edito:
Tengo una duda,para instalar update de los backups como lo tendría que hacer??son archivos .pkg al igual que los backups y se insertan igual por hdd externo??

Si tienes el update oficial de sony para el juego deseado en formato .pkg lo metes en la raíz del usb/hdd externo y desde debug settings lo instalas. Sólo funciona si el disco original del juego está insertado en la consola.

Sin el disco original igual no te lo puedo decir por las normas del foro o por la interpretación de las mismas por parte del moderador (que parece tener un criterio de variabilidad desconocida, al menos en lo que respecta a las game updates)

NO CONTESTO MPs PARA HACER DE PROFE PIRATA PARTICULAR, QUE YA HE RECIBIDO MEDIA DOCENA POR ESTE POST. STOP.
@tubes Gracias compañero,te dejo un MP,para comentar este tema, gracias por tu respuesta
Ok compañero,no hay problema gracias de todos modos,sólo que no es que kiera un tutorial es tan fácil como si o no jajaja,pero bueno esta bien,saludos
ahora que dijeron lo de los dumps y la pirateria, estoy ansioso de que saquen para mi consola y poder dumpear jejej, pero las experiencias estas para psvr que son gratis, si las compartes tambien es pirateria? son gratuitas, me gustaria que me lo aclarasen para no cagarla en un futuro. gracias
tubes escribió:
makopro6 escribió:Edito:

Si tienes el update oficial de sony para el juego deseado en formato .pkg lo metes en la raíz del usb/hdd externo y desde debug settings lo instalas. Sólo funciona si el disco original del juego está insertado en la consola.

Sin el disco original igual no te lo puedo decir por las normas del foro o por la interpretación de las mismas por parte del moderador (que parece tener un criterio de variabilidad desconocida, al menos en lo que respecta a las game updates)

NO CONTESTO MPs PARA HACER DE PROFE PIRATA PARTICULAR, QUE YA HE RECIBIDO MEDIA DOCENA POR ESTE POST. STOP.

Gracias compañero,ni si ni no,sino todo lo contrario, saludos y muchas gracias,esta bien saludos
@tubes puedes aclararme una duda?

Llevo unos días intentando instalar una actualización para el Horizon, primero lo hacía sobre el pkg instalado (hecho por mí, de mi original) pero me daba error, después me dijeron que no, que lo que tenía que hacer es desinstalar el pkg, meter el disco original y entonces instalar la actualización, después de eso ya hacer el dump, pero me sigue dando error, sabrías decirme en qué me equivoco?

Muchas gracias!
@SoteBcn tienes que instalar la actualización OFICIAL sobre el disco ORIGINAL y una vez instalada haces el dump y si no has cambiado nada en el fichero. Cfg te creará 2 carpetas.

Tienes que crear 2 fpkg, uno con el contenido del juego y otro del parche y una vez creados instalas primero el fpkg del juego y luego el del parche
@aibo19 Gracias, me ha quedado clarísimo!

Ahora tengo que averiguar porque c****** no se me instala la actualización xD

Esta noche hago más pruebas.

Gracias!
@SoteBcn asegúrate de que estas instalando la actualización fpkg y no la oficial y para generar los fpkg usa la aplicación de xvortex que generar ficheros . Gp4 y una vez generados importalos en la herramienta de las fake pkg tools y directamente dale a generar sin tocar nada.

Con eso te debería funcionar, yo le hecho con el horizon y va de fábula
@aibo19 Genial, gracias!

Esta noche cuando llegue a casa me pongo a ver si soy capaz de hacerlo de una puñetera vez xD
Buenas chavales.

Hoy he actualizado a 4.55 y los juegos que tenía instalados me van perfectos.

El problema es que, he intentado instalar dos juegos nuevos, comienza la instalación pero, cuando lleva un rato, me salta el siguiente error:

Error CE-36244-9

Esto no me había pasado hasta ahora (nunca en 4.05)

¿Aguna idea?

Gracias
kneissel escribió:Buenas chavales.

Hoy he actualizado a 4.55 y los juegos que tenía instalados me van perfectos.

El problema es que, he intentado instalar dos juegos nuevos, comienza la instalación pero, cuando lleva un rato, me salta el siguiente error:

Error CE-36244-9

Esto no me había pasado hasta ahora (nunca en 4.05)

¿Aguna idea?

Gracias

Usa el payload de Xvorted, no los de morpheus1987, esos van mal dando errores como ese.
Un saludo.
@Psmaniaco

Cómo lo hago? Yo me he bajado el ps4 xploit host de al-azif y, desde la ps4, ejecuto el HEN que me sale en el menú... no sé ni cual es, ni de quién, ni de cuándo...

Algún consejo compañero?
kneissel escribió:@Psmaniaco

Cómo lo hago? Yo me he bajado el ps4 xploit host de al-azif y, desde la ps4, ejecuto el HEN que me sale en el menú... no sé ni cual es, ni de quién, ni de cuándo...

Algún consejo compañero?

Explicate mejor para entenderte y poder ayudarte

Algún consejo compañero?

¿Has bajado la ultima version del mismo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Algún consejo compañero?

Un saludo.

Sí... el de hace 6 días. Lo bajo del enlace que hay en el primer post.
@aibo19 por fin he conseguido hacerlo, resulta que el puñetero archivo de actualización que tenía no estaba bien, ha sido probar el otro, y a la primera.

Ahora a hacer el dump.

Gracias!
kneissel escribió:
Psmaniaco escribió:

Algún consejo compañero?

Un saludo.

Sí... el de hace 6 días. Lo bajo del enlace que hay en el primer post.

No creo que el fallo venga del servidor ni del payload, me da que es mas por los pkg o el pendrive, formatealo de nuevo a ver si te lo arregla, sino el fallo es de los pkg, no estan bien generados.
Un saludo.
(mensaje borrado)
@Psmaniaco pues, efectivamente el fallo fue del pen. Lo formateé y rodo ok

Muchas gracias por la ayuda.
Si lanzo el exploit desde el movil con la app PS4 serve2 cuando cierro un juego se me cuelga la consola y tengo que forzar el apagado. Desde el pc no me sucede esto, he probado a cambiar los payloads del movil que trae la app por los que tengo en el pc de la v4.1 y nada. Sabeis la solucion? Gracias.
@SoteBcn Me alegro de que al final hayas conseguido hacerlo :)
7003 respuestas