TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

pues si te digo la verdad nose, siempre compro verbatim, asi que no se que precio tienen las demas marcas, hace dos dias me compre dos tarrinas de 25 DVD's por 20€ (10€ cada una), ami no me parece caro no se, jeje
si nos quejamos de gastarnos 0.40 centimos o mas por un dvd es que semos gilipollas.
loboman escribió:pues si te digo la verdad nose, siempre compro verbatim, asi que no se que precio tienen las demas marcas, hace dos dias me compre dos tarrinas de 25 DVD's por 20€ (10€ cada una), ami no me parece caro no se, jeje

a pues no es que el otro dia fui a mirar al Alcampo y jode 16€ por 10 dvd-r de Verbatim
Hay que saber donde comprar, en app compro una tarrina de 25 x 6,5€
app?? esa que tienda es??

esque donde yo vivo hay muy pocas tiendas de informatica y las pocas que hay pues se aprovechan de la gente, como si fuesemos tontos, jaja, es lo malo de no vivir en una ciudad grande
a mí no me ha quedado claro cómo usar esto con la versión 3.3E (que creo que es la última)

me he bajado el archivo "Wii 3.3u Update Fix" que según "http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112945" es lo que hace falta ... pero en la primera nota dice que tienes que buscar por google el archivo 'IOS16-64-v257-prod.wad' pero no hay manera de encontrarlo ...

no sé, estoy empanao hoy esta noche :-? :-?
loboman escribió:app?? esa que tienda es??

esque donde yo vivo hay muy pocas tiendas de informatica y las pocas que hay pues se aprovechan de la gente, como si fuesemos tontos, jaja, es lo malo de no vivir en una ciudad grande

App informática, es una de las redes de franquicias de informática más grandes de toda españa. La web no se si se puede poner, pero vamos es appinformatica punto com. Ahí podrás comprobar cerca de tu ciudad si tienes una.

Saludos.
josemurcia escribió:Hay que saber donde comprar, en app compro una tarrina de 25 x 6,5€

En la pagina web, no aparece por ningun lado eso!! Es más... ya he mirado varias veces en app para comprar consumibles, y acabo tirando de tiendas online, porque en app "te clavan"...
Me voy a pasar a preguntar, pero vamos, que segun ellos, solo tienen lo que hay en la pagina :-?
Entonces resumiendo, los que tenemos la beta funcional que pasos tenemos que hacer?
(mensaje borrado)
el cios que instala el gama no es el cios36 rev7 no? osea tendria que instalarlo aparte para incrementar la compatibilidad con games?
vic1337 escribió:el cios que instala el gama no es el cios36 rev7 no? osea tendria que instalarlo aparte para incrementar la compatibilidad con games?

En la práctica es el mismo, instala mejor el de Wanin que además es compatible con el MenuPatcher.
Una duda rapida, juego al mario kart sin problemas con el backup launcher, puedo acceder al juego on-line sin problemas con este metodo del backup launcher? o al hacerlo corro el risgo de q se me joda algo con alguna actualizacion o algo? esq lo he ido a hacer y me he cagado un poquito jejejj
Tengo una pregunta, aqui donde vivo(Santiago de Veraguas, Panama) las unicas marcas de DVD-R's que encuentro son Maxell y Princo, he estado buscado incansablemente por los elusivos Verbatim pero nadie los tiene. Asi que cual de esas dos marcas, que puedo comprar, es mejor? He usado unos Princo por un tiempo pero de repente me dejaron de funcionar... Ademas de que mi lente ya tiene problemas... :(
_XavP_ escribió:Una duda rapida, juego al mario kart sin problemas con el backup launcher, puedo acceder al juego on-line sin problemas con este metodo del backup launcher? o al hacerlo corro el risgo de q se me joda algo con alguna actualizacion o algo? esq lo he ido a hacer y me he cagado un poquito jejejj

yo llevo haciendolo desde que salio el 0.3beta y ni un problema, 100% funcional. no te cagues jejej.
Otra pregunta los backup que funcionan en el backup launcher 0.3 (creo ke es el ke tengo) funcionan en Gamma no??
txetxi2k escribió:
_XavP_ escribió:Una duda rapida, juego al mario kart sin problemas con el backup launcher, puedo acceder al juego on-line sin problemas con este metodo del backup launcher? o al hacerlo corro el risgo de q se me joda algo con alguna actualizacion o algo? esq lo he ido a hacer y me he cagado un poquito jejejj

yo llevo haciendolo desde que salio el 0.3beta y ni un problema, 100% funcional. no te cagues jejej.

Ya lo probare el finde q viene, muhas gracias, me quitare el dodotis entonces jejejj

CraSh_RPM escribió:Otra pregunta los backup que funcionan en el backup launcher 0.3 (creo ke es el ke tengo) funcionan en Gamma no??

Hombre yo no he tenido la beta q sera a lo q te refieres, pero no seria muy logico q antes fucionaran y ahora no... :p
comepiedras escribió:
vic1337 escribió:el cios que instala el gama no es el cios36 rev7 no? osea tendria que instalarlo aparte para incrementar la compatibilidad con games?

En la práctica es el mismo, instala mejor el de Wanin que además es compatible con el MenuPatcher.

Pero siguiendo este tutorial ya instale el cios installer de wiigator, puedo instalar ahora encima el cios rev67 de waninkoko?
He vuelto a probar un par de juegos que con la Beta no tiraban y siguen sin hacerlo, el Quantum of Solace, y el Star Wars Clone Wars Lightsaber Duels, así que no puedo decir hasta que punto ha aumentado la compatibilidad.

He instalado en nuevo launcher sin cambiar el cIOS es decir, tengo el cIOS que instale con el Backup launcher Beta, ¿hay que desinstalar ese cIOS y meter el nuevo para hacer que juegos como los antes citados no den errores?

Gracias
Adis escribió:He vuelto a probar un par de juegos que con la Beta no tiraban y siguen sin hacerlo, el Quantum of Solace, y el Star Wars Clone Wars Lightsaber Duels, así que no puedo decir hasta que punto ha aumentado la compatibilidad.

He instalado en nuevo launcher sin cambiar el cIOS es decir, tengo el cIOS que instale con el Backup launcher Beta, ¿hay que desinstalar ese cIOS y meter el nuevo para hacer que juegos como los antes citados no den errores?

Gracias

Claro, normal que no te vayan esos juegos. Lo mas importante es el cIOS. Recomiendan deinstalar el viejo y luego instalar el nuevo cIOS pero a mucha gente le ha ido bien instalandolo encima del otro. Como veas.
como instalo el canal? gracias
Asahy escribió:
Adis escribió:He vuelto a probar un par de juegos que con la Beta no tiraban y siguen sin hacerlo, el Quantum of Solace, y el Star Wars Clone Wars Lightsaber Duels, así que no puedo decir hasta que punto ha aumentado la compatibilidad.

Gracias

Claro, normal que no te vayan esos juegos. Lo mas importante es el cIOS. Recomiendan deinstalar el viejo y luego instalar el nuevo cIOS pero a mucha gente le ha ido bien instalandolo encima del otro. Como veas.

Creo que lo mejor será desinstalar e instalar en nuevo cios el problema es que no se como desinstlarlo, ya que copio la carpeta del cios uninstaller 1.1 con el .dol dentro, en la carpeta apps de la sd y el homebrew channel no me encuentra la aplicación.

EDITADO:

cIOS nuevo instalado encima, funcionales Backups Quantum of Solace y Clone Wars
Adis escribió:
Asahy escribió:

Gracias

Creo que lo mejor será desinstalar e instalar en nuevo cios el problema es que no se como desinstlarlo, ya que copio la carpeta del cios uninstaller 1.1 con el .dol dentro, en la carpeta apps de la sd y el homebrew channel no me encuentra la aplicación.

Recuerda cambiar el nombre del archivo a boot.dol antes de todo...
O también puedes descargar esa aplicación desde:
wiki/Aplicaciones_wii
Que es un artículo que mantenemos entre varios foreros de aca...
Salu2
Danielc escribió:
Recuerda cambiar el nombre del archivo a boot.dol antes de todo...
O también puedes descargar esa aplicación desde:
wiki/Aplicaciones_wii
Que es un artículo que mantenemos entre varios foreros de aca...
Salu2

Vale no he caido en eso, de todas formas como he dicho antes instalado encima me funciona perfectamente gracias por la ayuda
He instalado el Cios encima del que tenia y perfecto, sin problemas y el sonic y mario en los juegos olimpicos funciona perfecto que con la 0.3beta no rulaba, y el shin chan ya funciona tambien
Si hago esto estaria bien echo no??

Meto cios unistall en la tarjeta sd, lo ejecuto desde la consola se desinstala el cios, formateo la sd desde el ordenador meto el backup launcher y el cios nuevos, ejecuto cios desde wii se instala y listo. Taria bien?
CraSh_RPM escribió:Si hago esto estaria bien echo no??

Meto cios unistall en la tarjeta sd, lo ejecuto desde la consola se desinstala el cios, formateo la sd desde el ordenador meto el backup launcher y el cios nuevos, ejecuto cios desde wii se instala y listo. Taria bien?

Si, pero no hace falta que hagas 2 viajes. Mete en la SD, cada uno en su carpeta las 3 cosas. Lo unico a tener en cuenta es que primero uses el uninstaller, despues el installer y listo.
Venía a decir que el otro día dije que me daba error al leer el DVD (error 324) y que hoy he grabado un backup con un DVD Verbatim y todo PERFECTISIMO.
comepiedras escribió:
CraSh_RPM escribió:Si hago esto estaria bien echo no??

Si, pero no hace falta que hagas 2 viajes. Mete en la SD, cada uno en su carpeta las 3 cosas. Lo unico a tener en cuenta es que primero uses el uninstaller, despues el installer y listo.

Pero luego deberia entrar a kitar el cios uninstaller.
Y como hago para ejecutarlo desde el canal disco?
problema de novato... xDDD
Wii Version 3.3 (Sin nada de actualizar canal tienda)
Canal Hombrew instalado, pero en el cios instaler me sale al final un error (failed: -1017)
ke ago mal? (los archivos los tiene la SD y los descarga perfectamente)
KuroShad escribió:Venía a decir que el otro día dije que me daba error al leer el DVD (error 324) y que hoy he grabado un backup con un DVD Verbatim y todo PERFECTISIMO.

pues que suerte porque yo en un Dvd+r memorex 2x me sigue haciendo ese error porque sera??? [buuuaaaa] es el juego de Zelda t.p scrubber

otra pregunta para el gamma ahy un canal a parte porque da pereza ir el Hb [+risas] ;)
CraSh_RPM escribió:Pero luego deberia entrar a kitar el cios uninstaller.

No hace falta quitar nada de la tarjeta SD. Si tienes todo lo necesario para que vas a andar quitando y poniendo cosas. Metes las 3 aplicaciones y listo. Mientras por el HBC no ejecutes el cIOS Uninstaller despues de haber instalado el ultimo cIOS no pasa nada. No se te va a ejecutar el Uninstaller solo si tu no le das. Eso si acuerdate de copiar cada aplicacion en carpetas diferentes con sus meta.xml, icon.png y boot.dol, asi podras tener las cosas ordenadas.

-JR- escribió:problema de novato... xDDD
Wii Version 3.3 (Sin nada de actualizar canal tienda)
Canal Hombrew instalado, pero en el cios instaler me sale al final un error (failed: -1017)
ke ago mal? (los archivos los tiene la SD y los descarga perfectamente)

Seguro que no tienes la actualizacion del canal tienda?? Cuando dices al final, cuando?? Durante la descarga de alguna parte?? Prueba a meter las 17 partes descargables directamente en la SD haber si asi te deja. Las 17 partes las tienes en la primera pagina de este hilo.

Electrux escribió:pues que suerte porque yo en un Dvd+r memorex 2x me sigue haciendo ese error porque sera??? [buuuaaaa] es el juego de Zelda t.p scrubber

Al grabarlo le has puesto como BookType DVD-ROM???
Resulta que probando y jugando algunas horas a varios backups me encuentro que al poner un juego original salta en los videos, carga mal y da errores.

Esto se repite hasta que uno pulsa el reset durante un tiempo (hard reset) y entonces sí van bien los originales.

Por si a alguien le pasa, que lo sepais...

Mi cIOS y mi backup launcher son los anteriores al gamma, (beta 0.3 de wiigator).
Probaré estos dias el nuevo a ver si hace lo mismo, pero me preocupa.

[fumando]
te explico el tema.
tenia la wii en version 3.1. He metido el canal homebrew, de p.m, y cuando he ido a instalar el ciso me descargaba todas las partes (las tengo en la sd) una vez descargadas todas las partes me ponia "install returned -1" "addcontentstart muchos 00001" entonces pensaba que era por la version. He actualizado a 3.3E y una vez akaba de actualizar te pregunta si kieres lo del canal tienda y yo le he dao a k no. Entonces he vuelto a probar a instalar el cios y lo mismo. Que debo acer?
Me temo por lo que comentas que te ha pasado como a mi,yo tenia 3.3E de nueva y sin actualizar nada por lo tanto era 3.3 v1 ya que no me dejaba entrar en el canal tienda y pedia actualizarse sin embargo me daba ese error que comentas al instalar cios ,descargaba las partes ok,pero al instalarse tiraba lo de "failed install returned -1"
Una pregunta tonta de novato. Yo instalé todo OK con el anterior al gamma, para cambiarlo ¿sólo tengo que sustituir los archivos del antiguo backup launcher por los nuevos o hay que instalar algo más?

Saludetes
Necesitas instalar el nuevo cios que trae junto a la descarga.Puedes hacerlo desinstalando el anterior cios o sobreescribiendolo.Funciona de las dos formas.
Boxman escribió:Una pregunta tonta de novato. Yo instalé todo OK con el anterior al gamma, para cambiarlo ¿sólo tengo que sustituir los archivos del antiguo backup launcher por los nuevos o hay que instalar algo más?

Saludetes

Tienes que hacer lo mismo que hiciste para instalar el anterior, instalar un cIOS Y el nuevo BL, no vale con hacer solo 1 de las 2 cosas, pues, si bien te funcionará, no tendrás todas las mejoras.
-JR- escribió:te explico el tema.
tenia la wii en version 3.1. He metido el canal homebrew, de p.m, y cuando he ido a instalar el ciso me descargaba todas las partes (las tengo en la sd) una vez descargadas todas las partes me ponia "install returned -1" "addcontentstart muchos 00001" entonces pensaba que era por la version. He actualizado a 3.3E y una vez akaba de actualizar te pregunta si kieres lo del canal tienda y yo le he dao a k no. Entonces he vuelto a probar a instalar el cios y lo mismo. Que debo acer?

Has metido las 17 partes en la carpeta con el nombre adecuado?? Te lo digo porque a alguien ya le paso que no escribio bien el nombre de alguna carpeta y por eso le daba error.
por los archivos no puede ser, pork he probado descargandolos por internet y metiendolos en la sd bien puestos
-JR- escribió:por los archivos no puede ser, pork he probado descargandolos por internet y metiendolos en la sd bien puestos

Pues sinceramente no se que mas puede ser. Si dices que la 3.3v2 no tienes, tienes algun cIOS instalado, antes de este??
Hola, yo tambien tengo el problema de que me da el error 234 y en la version anterior el de las letras superpuestas.

¿ceeis que puede ser problemas de grabacion? os cuento, yo he grabado varios philips -R con el imgburn a 1x, 2x (y 6x con el nero porque es la mas baja que me coge), pero realmente cuando está grabando parece que escribe a 6x. De hecho os adjunto la información del disco del imgburn:

SONY DVD RW DW-Q28A KYS1 (USB)
Current Profile: DVD-R

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.297.888
Free Space: 4.706.074.624 bytes
Free Time: 510:40:38 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 6x; 8x; 12x; 16x

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MBI 01RG40

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: 0@P-!-00
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 0
Last Physical Sector in Layer 0: 0

¿creeis que puede ser eso? ¿como puedo grabarlos?

Gracias y saludos,
El error de las letras superpuestas solia ser por los discos RW, aunque no es tu caso, igual puede ser por el consumible TDK, que a tu Wii no le gustan. Si puedes probar con otra marca mejor que mejor.

El nero lo minimo que te deja es 6x porque la velocidad minima soportada por el disco TDK es esa. Otra cosa es que el ImgBurn te lo grabe a velocidad inferior.
como se puede saber k se tiene la version 3.3v2¿ yo e actualizado la wii hoy pero cuando te dice no se ke del canal tienda y wiiconnect 24 le he dao a no
-JR- escribió:como se puede saber k se tiene la version 3.3v2¿ yo e actualizado la wii hoy pero cuando te dice no se ke del canal tienda y wiiconnect 24 le he dao a no

Yo la ultima actualizacion no tengo pero vamos que cuando te pide actualizar y le das que si, te actualiza a la ultima version, no? Digo yo.
Me funciono! estoy jugando desde el canal disco!

gracias a ustedes y a wanikoko :p
Nintendog66 escribió:Tengo una pregunta, aqui donde vivo(Santiago de Veraguas, Panama) las unicas marcas de DVD-R's que encuentro son Maxell y Princo, he estado buscado incansablemente por los elusivos Verbatim pero nadie los tiene. Asi que cual de esas dos marcas, que puedo comprar, es mejor? He usado unos Princo por un tiempo pero de repente me dejaron de funcionar... Ademas de que mi lente ya tiene problemas... :(

Alguien plis? Necesito saber que marca de DVD son mejor, los Maxell o Princo?
Nintendog66 escribió:
Nintendog66 escribió:Tengo una pregunta, aqui donde vivo(Santiago de Veraguas, Panama) las unicas marcas de DVD-R's que encuentro son Maxell y Princo, he estado buscado incansablemente por los elusivos Verbatim pero nadie los tiene. Asi que cual de esas dos marcas, que puedo comprar, es mejor? He usado unos Princo por un tiempo pero de repente me dejaron de funcionar... Ademas de que mi lente ya tiene problemas... :(

De esos dos que dices son peores los Princo, los Maxell malos no son, el problema es saber si a tu Wii le gustan
Nintendog66 escribió:

por dios no uses princo XD son bastante malos y como dicen despues de un tiempo dejan d funcionar misteriosamente, aunque los maxell no se como son... yo recomendaria seguir busacando vermatims XD pero desde luego princo no
2514 respuestas