TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Una consulta!...

Para poder cargar un Backup de otra region de la que es la consola original, basta con solo cambiar la opción en el Backup Launcher, o se tiene que editar el Backup, cambiandole de región.

Ejemplo, un Pal en una Wii NTSC USA

Gracias [sonrisa]
Nop, solo en el BL hay que forsar el modo de video deseado

Salu2
Cerial_iQ escribió:Nop, solo en el BL hay que forsar el modo de video deseado

Salu2

A ya OK, entonces basta con solo cambiarle el modo en el BL, y listo!.

Gracias [oki]
consegui poner ya el backup gamma, carga bien y todo. gracias comepiedras.. era 3.2e.
pero los canales instalados (wads) como wad manager, backup launcher.. no funcionan cuando intento usarlos se reinicia la wii.
[ayay] cuando fallo estube desinstalando ios con anytitle deleter, alguien puede ayudarme.
tengo otra wii (3.1e) se pueden sacar los ios de una para la otra.
Keorke escribió:Una consulta!...

Para poder cargar un Backup de otra region de la que es la consola original, basta con solo cambiar la opción en el Backup Launcher, o se tiene que editar el Backup, cambiandole de región.

Ejemplo, un Pal en una Wii NTSC USA

Gracias [sonrisa]

A propósito de eso, decirte que por ejemplo el Sam&Max pide actualización pero no instala la 3.3v2, en realidad no se lo que instala. El caso es que, con el chip, si instalo esa actualización me duplica los canales de "noticias y tiempo", y si paso a borrarlos con el Duplicated channel remover, al intentar jugar de nuevo me pide la actualización, así que cargo el juego directamente, aun teniendo chip, a través del Backup Launcher sin forzar nada y puedo jugar sin hacer esa actualización.
hola a todos:
con la version beta se instalaba un canal en el menu wii que automaticamente entraba en el bl 0.3b sin la necesidad de tener la tarjeta sd ahora mi pregunta es:
¿existe para la version gamma un wad para instalar el canal en el menu wii?
he estado mirando por el hilo en paginas aleatorias y no he encontrado nada
agradeceria que me digerais algo pues estoy utilizan la sd de la camara y no estoy por comprarme otra en esta epoca de crisis

gracias a todos por dar este soporte y sobre todo a lo artifices de todo el tinglado
Para cargar juegos trucha se hace como un juego normal o hay que hacer alguna cosa rara?
---Borrado por el autor---
wavens escribió:Tengo un problema con el de Star Wars The Clone Wars. He conseguido el Backup PAL en espalwii y y resulta que no me funciona con el Backup Launcher 0.3 Gamma. ¿Alguien podría decirme donde está el problema? En el Wiki de Compatibilidad un tester puso que le funciona Perfectamente.

Yo no utilicé Srubber ni nada y lo grabé en un DVD-R a 4x.

Gracias
No se da soporte a juegos descargados.
Aqui van un par de preguntas:

He visto que en el tutorial de la versión Gamma ya no se hace mención a instalar el canal Backup Launcher. ¿Da problemas con la nueva versión o es simplemente un despiste al actualizar el tutorial?

Y otra cuestión, si se instala el canal Backup Launcher, ¿se sigue necesitando tener la SD con los archivos o ya no es necesaria?

Un saludo y gracias de antemano. :)
Dasold escribió:Aqui van un par de preguntas:

He visto que en el tutorial de la versión Gamma ya no se hace mención a instalar el canal Backup Launcher. ¿Da problemas con la nueva versión o es simplemente un despiste al actualizar el tutorial?

Y otra cuestión, si se instala el canal Backup Launcher, ¿se sigue necesitando tener la SD con los archivos o ya no es necesaria?

Ya he comentado eso en la página 147 de este mismo hilo. Pégate un vistazo y resolverás tus dudas.
Ok, perdón. Lancé una búsqueda en el hilo pero había miles de resultados y no veía ninguno relacionado. Gracias por la información, voy corriendo a verlo. :)
Una pregunta:

¿si actualizo mi wii a la verison 3.4 me seguira funcionandop el backup launcher gama de wiigator.?
Un Saludo Y Gracias por adelantado.
oscarlopezruiz escribió:Una pregunta:

¿si actualizo mi wii a la verison 3.4 me seguira funcionandop el backup launcher gama de wiigator.?
Un Saludo Y Gracias por adelantado.

Perdon, se me ha ido la pinza antes. Si tienes una version superior a la 3.3v1 no se puede utilizar el BL 0.3g tendras que downgradear si tienes algun cIOS instalado, si no, a esperar a que saquen algo.
Julichi escribió:
Dasold escribió:Aqui van un par de preguntas:

Ya he comentado eso en la página 147 de este mismo hilo. Pégate un vistazo y resolverás tus dudas.

gracias julichi yo tambien he encontrado la solucion al canal
Tengo mi Wii conectada por RGB a una tele CRT, el problema es que las imágenes se ven rojas cuando cargo un backup NTSC. He probado con lo de forzar NTSC y tal pero sigue viendose así.
Por lo que he encontrado en otros hilos (he buscado antes de postear) el problema ya se ha dado en otras aplicaciones homebrew al utilizar el RGB, pero no encontré solución específica al BackupLauncher. Cambiandole el modo de video con la aplicación de Waninkoko he conseguido eliminar el "filtro" rojo pero...que puedo hacer con las backups que ya tengo? Existe solución?

gracias!
Algun enlace para descargar el "Backup loader Gamma 0.3 de wiigator" pero como canal ???, la versión que aparece en la pagina inicial es para el HBC
awekore escribió:Tengo mi Wii conectada por RGB a una tele CRT, el problema es que las imágenes se ven rojas cuando cargo un backup NTSC. He probado con lo de forzar NTSC y tal pero sigue viendose así.
Por lo que he encontrado en otros hilos (he buscado antes de postear) el problema ya se ha dado en otras aplicaciones homebrew al utilizar el RGB, pero no encontré solución específica al BackupLauncher. Cambiandole el modo de video con la aplicación de Waninkoko he conseguido eliminar el "filtro" rojo pero...que puedo hacer con las backups que ya tengo? Existe solución?

gracias!

De momento, creo que no. Yo tenía la esperanza de que las nuevas versiones del Launcher corrigieran estos errores (en mi caso se ve en blanco y negro), pero no es así. La única solución que le he dado es cambiando el modo de vídeo del main.dol de la imagen del disco.

De momento, puedes esperar a ver si corrigen este fallo.
TheFireRed escribió:De momento, creo que no. Yo tenía la esperanza de que las nuevas versiones del Launcher corrigieran estos errores (en mi caso se ve en blanco y negro), pero no es así. La única solución que le he dado es cambiando el modo de vídeo del main.dol de la imagen del disco.

Que se te vea en blanco y negro es por la tele no por el programa. La tele no sera compatible con NTSC de ahi que se te vea asi.
Asahy escribió:
TheFireRed escribió:De momento, creo que no. Yo tenía la esperanza de que las nuevas versiones del Launcher corrigieran estos errores (en mi caso se ve en blanco y negro), pero no es así. La única solución que le he dado es cambiando el modo de vídeo del main.dol de la imagen del disco.

Que se te vea en blanco y negro es por la tele no por el programa. La tele no sera compatible con NTSC de ahi que se te vea asi.

Gracias por contestar. Lo del blanco y negro tambien he leido por ahí que era por incompatibilidad de la tele con NTSC. Y lo del rojo...pues habrá que esperar!
farf21 escribió:Algun enlace para descargar el "Backup loader Gamma 0.3 de wiigator" pero como canal ???, la versión que aparece en la pagina inicial es para el HBC

hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546_s1460
farf21 escribió:Algun enlace para descargar el "Backup loader Gamma 0.3 de wiigator" pero como canal ???, la versión que aparece en la pagina inicial es para el HBC

al pricipio de la pagina 147 tienes dos yo los he instalado esta misma tarde y funcionan

al pricipio de la pagina 147 tienes dos yo los he instalado esta misma tarde y funcionan
CraSh_RPM escribió:Ok ya se como va, veo raro ke ya que estas en el backup launcher tengas ke salirte al menu podiendolo cargar desde ai, pero weno si va mejor con el rebooter, pero una pregunta n las opciones de rebooter, la de region free, remove copy flags y button skip para que sirve cada una?
¿Como va el Wario Land The Shake Dimension? ¿Sigue habiendo ralentizaciones en los videos?
Pues nueva actualizacion, pero Jamonazo no exageres tampoco.

La nueva actualizacion NO te borra ningun canal.
Pero eso si, NO ACTUALICEN porque ya no podran jugar Backups, asi de sencillo

Para mas informacion oficial en detalle de esta nueva actualizacion, no den mas vuelta y visiten la Wiibrew:
http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_3.4
Hola que tal pues posteo que tengo problemas con los backups haber que me aconsejan..... acabo de instalar el nuevo gamma pero la compatibilidad sigue casi igual instale el cios sobre el anterior no se si ese sea problema pero pongo unas comparaciones:

el mario kart.... en la vercion beta y gamma me pasa lo mismo cuando pongo el game entra pero se chupa la pantalla y se ve parpadeando y cuando pongo en cualquier modo... 1 2 3 jugadores se cuelga y ya no sale de ahi

el mario party 8... en gamma y beta cuando lo pongo se queda la pantalla en negro y numas no sale de ahi

el super paper mario.... en este el la vercion beta se me colgaba despues de matar al primer bosss (el dragon guardian) y me daba el tipico error de saque el disco y reinicie..... ahora con la vercion gamma no he tenido ningun problema.....

entonces pues no se que pase... los backups creo son 1-1 estan grabados en discos ridata -R sobre el proceso de gravado no se la verdad ya que no los grabo porque no tengo la unidad especial (LG) espero y me ayuden gracias de antemano
A mi me pasa igual, ademas al mortal kombat le pasa igual que al mario party y yo mi version es la 2.algo creo que es por no tener una versio mas reciente, pero no se como actualizar a una version mas alta sin tener que llegar a la 3.4 esa.

Aver si alguien nos aclara este rollo jiji

Un Abrazoooooooo
mramateur escribió:A mi me pasa igual, ademas al mortal kombat le pasa igual que al mario party y yo mi version es la 2.algo creo que es por no tener una versio mas reciente, pero no se como actualizar a una version mas alta sin tener que llegar a la 3.4 esa.

Aver si alguien nos aclara este rollo jiji

Un Abrazoooooooo

Si quieres actualizar usa juegos. Algún juego original medio nuevo tendrás... si no es asi, alquila el Mario Kart o el SSBB un par de dias y actualizas.
dario8814 escribió:¿Como va el Wario Land The Shake Dimension? ¿Sigue habiendo ralentizaciones en los videos?

Si, aun parece "The Bullet Time Dimesion" pero el juego va perfecto.
_Men2A_ escribió:Hola que tal pues posteo que tengo problemas con los backups haber que me aconsejan..... acabo de instalar el nuevo gamma pero la compatibilidad sigue casi igual instale el cios sobre el anterior no se si ese sea problema pero pongo unas comparaciones:

el mario kart.... en la vercion beta y gamma me pasa lo mismo cuando pongo el game entra pero se chupa la pantalla y se ve parpadeando y cuando pongo en cualquier modo... 1 2 3 jugadores se cuelga y ya no sale de ahi

el mario party 8... en gamma y beta cuando lo pongo se queda la pantalla en negro y numas no sale de ahi

el super paper mario.... en este el la vercion beta se me colgaba despues de matar al primer bosss (el dragon guardian) y me daba el tipico error de saque el disco y reinicie..... ahora con la vercion gamma no he tenido ningun problema.....

entonces pues no se que pase... los backups creo son 1-1 estan grabados en discos ridata -R sobre el proceso de gravado no se la verdad ya que no los grabo porque no tengo la unidad especial (LG) espero y me ayuden gracias de antemano

Desinstala el CIOS con el uninstaller de WANIN y volve a instalarlo descargandotelo de Internet o bien poniendo las descargas en la SD
pero SI!! DESISNTALA y vuleve a instalar!!
RIDATA no se si son los discos aconsejados, creo que son medio pelo... USA VERBATIM!!
Asahy escribió:Que se te vea en blanco y negro es por la tele no por el programa. La tele no sera compatible con NTSC de ahi que se te vea asi.

Eso ya lo sé, sólo es compatible con PAL60. Yo lo que digo es que los programas que hay "convierten" NTSC a PAL y no lo hacen (ni siquiera me dejan forzarlos a PAL60). Sólo me ha funcionado el Video Mode Changer, pero he tenido que abrir la imagen y cambiar el .dol.
moderador escribió:EL OTRO LADO NO DA SOPORTE A COPIAS BAJADAS DE INTERNET!!!
TheFireRed escribió:Eso ya lo sé, sólo es compatible con PAL60. Yo lo que digo es que los programas que hay "convierten" NTSC a PAL y no lo hacen (ni siquiera me dejan forzarlos a PAL60). Sólo me ha funcionado el Video Mode Changer, pero he tenido que abrir la imagen y cambiar el .dol.

Finalmente te funcionó entonces?? Pues mira, a quien no le vaya con las opciones de cambiar región, en lugar de RegionFrii, WDS y demás follones, directamente que dumpeen su original, abran la ISO con WiiScrubber, saquen el dol, lo parcheen con Video Mode Changer y metan el parcheado.

A quien no le guste esto, casi que en lugar de tirar DVD's, que se compre el cable por componentes, porque lo de cambiar de región yo creo que funciona en los mismos casos que funciona forzar PAL o forzar NTSC.
davidalicante escribió:bueno,perdonen que les moleste,pero ya nose que hacer todos los dias busco y busco y nada asik decidi meterme en este foro aver si alguien me aclara esto,pues bien este es el problema:

veamos intale el backup loader 0.3 beta de wiigator,y lo que me pasaba era que consegui descargar tres juegos,alone in the dark,fifa 09 y spiderman the web os shadows,pues bien,grabe el primero alone in the dark a un dvd verbatim -R a 4x y sin hacerle el partition.iso y funciona perfectamente,lo grabe tal cual se descargo y perfecto,pues bien el fifa y el spiderman no!los grabe tal cual la primera vez y el backup salia error:no dvd,luego me instale el BCGUI y cree las copias backup y las grabe a la misma velocidad y con el mismo tipo de dvd y nada lo mismo no los reconoce,hace poco me entere de que existia la nueva version de backup la gamma y la instale con cada paso,desistalando el cIOS y instalando el nuevo y tal y bien,pasa exactamente lo mismo el alone me lo reconoce pero los otros no.

por favor,ayudarme si me e ekibocado en algo como lo puedo solucionar o como puedo hacer para que vayan!!o puede ser un problema de la descarga?

un saludooo!!muxisimas gracias y contesten x favor. :(

EOL no da soporte a copias bajadas de internet.
Antes de grabar tus copias (las que has hecho tu con cualquier metodo para dumpear), mira la wiki de compatibilidad a ver si funcionan con tu metodo de carga.
entonces?comepiedras como haceis vosotros para jugar a los juegos?no os los descargais de internet,esque no tengo otro metodo
jfarras está baneado por "SPAM"
Entonces es necesario eliminar el cios que había con el backup loader 0.3 beta de wiigator y poner el nuevo o con solo poner el nuevo .dol ya funcionara correctamente?

Gracias!!
davidalicante escribió:entonces?comepiedras como haceis vosotros para jugar a los juegos?no os los descargais de internet,esque no tengo otro metodo

Lo legal y permitido por EOL es, comprarlo!!
Ahora bien, tu lo compras y quieres hacer una copia para que no se le pase nada al original. Muy lícito, pues utilizas el cIOS Dumper de Waninkoko y usando una SD, un disco duro o Wifi (se recomienda Wifi), en unas 3 horas tendrás tu copia.
Esta copia está limpia y será 1:1 con tu original. Esta es la copia que grabas en un DVD a la minima velocidad que te permiten consumibles y grabadora y en DVD's de calidad.
Para jugar estas copias, o bien utilizas chip, o bien utilizas los cargadores (vease, menupatcher, backup launcher, softchip, ...).
davidalicante escribió:entonces?comepiedras como haceis vosotros para jugar a los juegos?no os los descargais de internet,esque no tengo otro metodo

Descargar?? uy no no! Nosotros hacemos copias de seguridad de nuestros juegos originales... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2
comepiedras escribió:Finalmente te funcionó entonces?? Pues mira, a quien no le vaya con las opciones de cambiar región, en lugar de RegionFrii, WDS y demás follones, directamente que dumpeen su original, abran la ISO con WiiScrubber, saquen el dol, lo parcheen con Video Mode Changer y metan el parcheado.

Sí, edité mi último mensaje del otro hilo. [+risas]
Te comenté que tenía pensado hacer un minitutorial, por si a alguien también le pasaba.
Buenas. tengo una duda que espero podías resolver. He probado dos backups, grabadas a la misma velocidad y en el mismo tipo de Dvd. El caso es que una funciona a la perfeccion, y la otra no llega a cargar del todo. Segun veo en la wiki, los dos juegos funcionan perfectamente a la gente que ha hecho los mismos pasos que yo.

Verbatim -R a 1x
Ultimo Cios

Los juegos son el Sonic y Mario en los j.o (este es el que no va), y el Wiiches de ajedrez (que va perfecto).

¿Qué es lo que hago mal? Pruebo en un Tdk a ver que pasa?

Saludos!
Jimbo69 escribió:Buenas. tengo una duda que espero podías resolver. He probado dos backups, grabadas a la misma velocidad y en el mismo tipo de Dvd. El caso es que una funciona a la perfeccion, y la otra no llega a cargar del todo. Segun veo en la wiki, los dos juegos funcionan perfectamente a la gente que ha hecho los mismos pasos que yo.

Verbatim -R a 1x
Ultimo Cios

Los juegos son el Sonic y Mario en los j.o (este es el que no va), y el Wiiches de ajedrez (que va perfecto).

¿Qué es lo que hago mal? Pruebo en un Tdk a ver que pasa?

Saludos!

Prueba con el original por si te pide actualizar o vete a saber. Si te pidiera actualizar, prueba el original con el Gecko OS, si carga, es problema de la copia, si no cargara, es que tendrias que cambiar el IOS sobre el que se ejecuta el juego, o, mejor, siendo un juego antiguo, actualizar con el (si es de tu region).
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
una preguntita, este backup anula las actualizaciones que vienen con los juegos¿?
davidalicante escribió:entonces?comepiedras como haceis vosotros para jugar a los juegos?

LEETE LAS NOMAS AQUI
no he leido el hilo entero, no si si ya lo habrán preguntado

como puedo saber si tengo la 3.3 o la 3.3 v2? no recuerdo cuando actualizé...

si aplico el tutorial y tengo la 3.3 v2 puedo brickear la consola o algo?

un saludo ^^
Hola tengo la version 3.0, pero cada vez que inicio el backup launcher0.3 gamma desde el canal se me reinicia mi wii, pero si lo hago atraves de la tarjeta sd va todo perfecto, sabia alguien decirme el problema que puedo tener?? y si ahy alguna forma de solucionarlo?

Graciass, Un saludoo
Froest escribió:Hola tengo la version 3.0, pero cada vez que inicio el backup launcher0.3 gamma desde el canal se me reinicia mi wii, pero si lo hago atraves de la tarjeta sd va todo perfecto, sabia alguien decirme el problema que puedo tener?? y si ahy alguna forma de solucionarlo?

Graciass, Un saludoo

No estoy seguro, pero, al menos las versiones que yo en probado en formato "canal" están son autoboot, por lo que intentan cargar solas tu backup, por lo que si no tienes backup dentro del lector se queda "flipada" :D. A mi me pasó un par de veces hasta que me di cuenta, pero ya no tengo la consola donde lo instalé así que no puedo probarlo, sorry. Yo prefiero mi chip que bastante sufrí pa soldarlo, jejeje
Ornella escribió:Desinstala el CIOS con el uninstaller de WANIN y volve a instalarlo descargandotelo de Internet o bien poniendo las descargas en la SD
pero SI!! DESISNTALA y vuleve a instalar!!
RIDATA no se si son los discos aconsejados, creo que son medio pelo... USA VERBATIM!!

ok entonces ahorita en la tarde desinstalo el cios e instalo de nuevo haber que pasa... sobre los discos Ridata pues tengo bastantes copias en ellos y son raras las que me dan problema te comento que yo no puedo grabar mis backups pork no tengo el lector LG o no se si aya otra forma de grabarlos!!.... bueno comento tambien que mi vercion es la 3.1.... esa la actualice con el SSBM no tendra nada que ver tampoco eso para que funcionen los juegos mencionados??? que vercion usan ustedes? saludos y gracias por responder
Tengo una duda, resulta que decís que se deberia de desinstalar el anterior Cios para volver a instalar el que viene con el Gamma, pero yo lo sobreescribí directamente y creo que se ha aplicado bien, porque he probado el Star Wars The Clone Wars que no iba en el beta en el gamma y me funciona bien, ¿esto quiere decir que puede sobreescribrise con todas las novedades de la nueva Cios sin problemas?
dario8814 escribió:Tengo una duda, resulta que decís que se deberia de desinstalar el anterior Cios para volver a instalar el que viene con el Gamma, pero yo lo sobreescribí directamente y creo que se ha aplicado bien, porque he probado el Star Wars The Clone Wars que no iba en el beta en el gamma y me funciona bien, ¿esto quiere decir que puede sobreescribrise con todas las novedades de la nueva Cios sin problemas?

Casi todo el mundo sobrescribe y nadie ha tenido un problema del que se pueda culpar 100% seguro a la instalacion. Sin embargo, es lo que recomienda el propio Wanin en los readmes de los cIOS, supongo que por algo sera... :-?

_Men2A_ escribió:ok entonces ahorita en la tarde desinstalo el cios e instalo de nuevo haber que pasa... sobre los discos Ridata pues tengo bastantes copias en ellos y son raras las que me dan problema te comento que yo no puedo grabar mis backups pork no tengo el lector LG o no se si aya otra forma de grabarlos!!.... bueno comento tambien que mi vercion es la 3.1.... esa la actualice con el SSBM no tendra nada que ver tampoco eso para que funcionen los juegos mencionados??? que vercion usan ustedes? saludos y gracias por responder

Una de las formas de crear backups es con el DVD Dumper de Waninkoko, puedes dumpear por wifi directo al ordenador, a la SD o a un USB formateado a FAT, complicación y excusas cero para no hacer tus propios backups [oki] .
¿El método desde SD no era exclusivo para los juegos de gamecube? :-?
2514 respuestas