TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

aaaa pues que bien saverlo ahora si me ago mis copias io solito.... una cosa mas..... si me explicaran como grabalos en un USB o en la misma memoria estaria estupendo porfas gracias..... y aun no me funcionan los games de mario party y mario kart ayuda porfa
Otro que ha actualizado al BL Gamma sin ningun problema...

- Instalacion de HBC y BL Gamma en una wii virgen con ver 3.2
- Actualizacion de mi wii del BL beta a BL Gamma SIN DESINSTALAR el IOS, reinstalando encima el nuevo y 0 problemas!!

Probado el nuevo Call of duty World at war y a disfrutar!! :cool:
_Men2A_ escribió:aaaa pues que bien saverlo ahora si me ago mis copias io solito.... una cosa mas..... si me explicaran como grabalos en un USB o en la misma memoria estaria estupendo porfas gracias..... y aun no me funcionan los games de mario party y mario kart ayuda porfa

Desinstala y reinstala todo. Mira la compatibilidad a ver si esos juegos van bien y si asi tampoco va, cambia de marca de DVD, porque otra cosa no puede ser.
Lo de USB, SD o Wifi, busca algun tutorial o minitutorial de cIOS DVD Dumper de Waninkoko, alguna cosa habia por aqui, si no en google.
hay algun archivo para hacer un canal backup launcher gamma?
sirve el canal de BL Beta?
EDITO:
lo he encontrado en la pagina 147 (o por alli). Estaria bien que alguien lo pusiese en el principio del post.
gracias
Thyl-Thalion escribió:Resulta que probando y jugando algunas horas a varios backups me encuentro que al poner un juego original salta en los videos, carga mal y da errores.

Esto se repite hasta que uno pulsa el reset durante un tiempo (hard reset) y entonces sí van bien los originales.

Por si a alguien le pasa, que lo sepais...

Mi cIOS y mi backup launcher son los anteriores al gamma, (beta 0.3 de wiigator).
Probaré estos dias el nuevo a ver si hace lo mismo, pero me preocupa.

[fumando]

Pues me auto-cito , para recuperar este tema porque me preocupaba. Parece que con el nuevo gamma se ha solucionado este problema y los videos de los originales van bien.

Pero sigue dando alguna molestia como que el canal disco no te reconozca los originales.

Mexplico:
Si juegas a un backup y vuelves al menu de wii desde el boton "home" del wiimote el canal disco no me reconoce los originales.

La solución (sin hacer Hard reset) es abrir de nuevo el backuploader y escoger la opción de "Exit", así reinicia la consola y (supongo) cambia al IOS oficial.

Si alguien tiene cuenta en gbatemp, que lo ponga alli, a ver si corrigen el bug en la siguiente...
(o wanin, si me lee [+risas] )

Esto pasa usando cIOS rev7 y backup loader 03-gamma.

Seria interesante saber si le pasa a más gente (me preocupa la lente)

[fumando]
Aquí otro más que ha actualizado la version del Backup Loader sin ningún problema.

Primero he desinstalado mediante el Uninstaller el CIOS.
He instalado el nuevo CIOS con el *.wad en la raíz.

Acabo de probar el De Blob y funciona ok (antes no funcionaba).

Saludos y gracias por el manual!
¿Nadie ha probado el Tales of Symphonia americano aun?

Mirando en la wiki sólo veo un comentario y es de la japonesa, y ni siquiera con el loader xD

Si alguien lo pruebe que comente si fue a pelo, parcheándolo, etc...

Un saludo
se está instalando el cios, tarda mucho T_T

cuanto debe tardar?

saludos!

edit: todavía sigue

mirad lo que sale:

Imagen

edit: he apagado al consola, he vuelto a probar y pasa lo mismo

voy a bajar los archivos de forma manual, sería cosa del wifi...

lleva casi media hora... apago la consola?
Yo creo que sí, no creo que se dañe nada de la consola, puesto que la instalación o ha acabado o no ha empezado (CREO)...

Apaga, intenta cargar el Backup Launcher y si funciona es que está instalado, si no, desinstala el cIOS (si es que tiene algo) y reinstalalo.
ya está arreglado, he bajado los archivos yo y ha instalado al instante

ahora cuando termine de grabar el backup lo pruebo ^^
A ver si alguien me puede ayudar que he probado de todo, me pasa con el TopSpin 3 lo he "tostao" con el Nero a 4X y con ImgBurn a 4X y le he metido el nuevo Custom IOS36 rev 07 y el IOS36-64-v1042.wad (se lo he metido tanto manual como que descarge de internet), ejecuto el DVDX pero no me sale el IOS249 en la seleccion???, y me sigue sin cargar el juego, "error 324 No Cios"...

Ya no se que mas probar, estoy desesperado...

PD: Perdonarme si esta pregunta no va bien aqui, si no moverlo o borrarlo
Pusiste ese IOS en la raiz y en el programa seleccionaste Wad installation?
Krustyrm escribió:Pusiste ese IOS en la raiz y en el programa seleccionaste Wad installation?

Sip, un forero me acaba de comentar que con el nuevo cios no hace falta meterle el Wad, ¿¿¿???
mmm.. unas pregutitas

El canal del gamma donde esta?? porque yo tengo el del anterior pero m... me gustaria cambiarlo por este no teneis ningun canal?? [360º]

y otra pregunta porque los +r no vale??
Me podéis pasar un tutorial o decir como hacer para cargar juegos sin SD y crear un canal de BACKUP LAUNCHER? Ya sé que seguro que la pregunta la han echo muchas veces, pero he usado la busqueda, y salen POSTS hablando de eso, pero no sale como hacerlo.

Gracias de antemano,

Saludos [oki]
Me he puesto a buscar por el hilo y no he encontrado nada (tiene 157 paginas!).

Mi duda es la siguente: Cargo el Backup Loader, pulso B, me regresa al menu y todo perfecto, pruebo tal backup, otra, y otra y me aparecen correctamente dodos los banners, pero cuando ingreso al juego y regreso al menu, apago la wii con wiiconnect o sin el, o me meto en cualquier canal y regreso al menu, se "desparchea" el menu. Tenía entendido que era solo cuando se desenchufaba totalmente la wii, pero esque simplemente accediendo a un canal y volviendo se borra el parche... ¿Entonces para qué sirve? Se tarda más en cargar el juego así que de la otra forma...

¿Hay que configurar algo? no lo tengo puesto en recovery mode y mi versión es la 3.3v2 ----> 3.2 (he downgradeado xD).
Una duda que me ha surgido. Utilizando el Reboot del Laucher Gamma, ¿se podría utilizar una actualización de un backup?. Lanzando el juego con el launcher no da la opción a actualizar, pero si la lanzas con el reboot del laucher si que da la opción.

¿Alguien lo sabe?
ok ya encontre un canal en gbatemp del gamma pero.. me ha pasado algo raro yo tenia libre 150 bloques de memoria y el canal solo pesa 15 bloques porque ya no tengo bloques osea quite el canal y ahora solo tengo 17 porque??? [buuuaaaa] me ha borrado la memoria??? URGE [mamaaaaa]
trantran escribió:Una duda que me ha surgido. Utilizando el Reboot del Laucher Gamma, ¿se podría utilizar una actualización de un backup?. Lanzando el juego con el launcher no da la opción a actualizar, pero si la lanzas con el reboot del laucher si que da la opción.

¿Alguien lo sabe?

Se intenta que no, pero, al igual que con el Menupatcher es muy posible que si. Segun palabras de Waninkoko, no se recomienda actualizar asi (no se por que).
trantran escribió:Una duda que me ha surgido. Utilizando el Reboot del Laucher Gamma, ¿se podría utilizar una actualización de un backup?. Lanzando el juego con el launcher no da la opción a actualizar, pero si la lanzas con el reboot del laucher si que da la opción.

¿Alguien lo sabe?

Asi es como funciona, lee el readme y el FAQ de Wiigator y verás que lo dice claramente. Ya dije yo hace tiempo que lo veia muy poco util y casi me comen pero weno [+risas]
Utiliza el Menupatcher de waninkoko que al menos aguanta parcheado hasta que apagas la consola (tanto con como sin wiiconnect, si apagas, se va).
tengo una duda existencial a la que no consigo encontrar respuesta. puede el backup loader leer copias de seguridad de juegos de la GameCube ??? solo eso. muchas gracias gente por todo el trabajo que os pegais por aqui. un saludo!
luxering escribió:tengo una duda existencial a la que no consigo encontrar respuesta. puede el backup loader leer copias de seguridad de juegos de la GameCube ??? solo eso. muchas gracias gente por todo el trabajo que os pegais por aqui. un saludo!

No, no puede. Lo pone en el readme del programa.
comepiedras escribió:

¿Alguien lo sabe?

Se intenta que no, pero, al igual que con el Menupatcher es muy posible que si. Segun palabras de Waninkoko, no se recomienda actualizar asi (no se por que).

¿Alguien lo sabe?

Asi es como funciona, lee el readme y el FAQ de Wiigator y verás que lo dice claramente. Ya dije yo hace tiempo que lo veia muy poco util y casi me comen pero weno [+risas]
Utiliza el Menupatcher de waninkoko que al menos aguanta parcheado hasta que apagas la consola (tanto con como sin wiiconnect, si apagas, se va).

Gracias por contestar, no me había dado cuenta. [ayay]
dr_Rouman escribió:¿Nadie ha probado el Tales of Symphonia americano aun?

Mirando en la wiki sólo veo un comentario y es de la japonesa, y ni siquiera con el loader xD

Si alguien lo pruebe que comente si fue a pelo, parcheándolo, etc...

Un saludo

Me respondo, lo he probado y funciona sin muchos problemas. Tarda algo más en cargar, pero no llega a ser molesto.

Con el Gamma, una Wii PAL, parcheado el juego a PAL con WiiFrii. Eso sí, hay que forzar el PAL50 o si no pantallazo verde :)
Buenas, supongo que estará ya más que respondido, pero el caso es que con el buscador no hay manera de encontrarlo }:/

No consigo cargar el canal Backup Launcher desde el menu Wii (hace un amago de arrancar pero vuelve al menu)

Sin embargo desde el canal Homebrew si lanzo la aplicacion desde la SD funciona perfectamente...

¿Cual puede ser el problema?

Un saludo
NoRiCKaBe escribió:Buenas, supongo que estará ya más que respondido, pero el caso es que con el buscador no hay manera de encontrarlo }:/

No consigo cargar el canal Backup Launcher desde el menu Wii (hace un amago de arrancar pero vuelve al menu)

Sin embargo desde el canal Homebrew si lanzo la aplicacion desde la SD funciona perfectamente...

Un saludo

El juego que estás probando te funciona desde HBC (no digo el BL, digo el juego)?? Si la respuesta es si, entonces el wad que has instalado no debe estar bien, busca otro o hazlo tu mismo.
Saludos.
comepiedras escribió:
NoRiCKaBe escribió:Buenas, supongo que estará ya más que respondido, pero el caso es que con el buscador no hay manera de encontrarlo }:/

Un saludo

El juego que estás probando te funciona desde HBC (no digo el BL, digo el juego)?? Si la respuesta es si, entonces el wad que has instalado no debe estar bien, busca otro o hazlo tu mismo.
Saludos.

Si, desde el HBC funciona correctamente. De hecho el canal de Backup Launcher que quiero arrancar no es el automatico, si no el que lleva a su menú correspondiente, y ni por esas...

He probado con diferentes wad (que en mi consola SI funcionan) pero en la de mi amigo no XD
NoRiCKaBe escribió: Si, desde el HBC funciona correctamente. De hecho el canal de Backup Launcher que quiero arrancar no es el automatico, si no el que lleva a su menú correspondiente, y ni por esas...

He probado con diferentes wad (que en mi consola SI funcionan) pero en la de mi amigo no XD

HAy alguna versión del canal que no arranque automaticamente? es que me gusta usar el menu ese xD (a parte, me parece feo el banner del gamma... U.Uu ya me acostumbraré...)

Salu2!
ki siera saber si me pueden ayudar desde k tengo el nuevo cios i el back up gamma es mas dificil ke me agarren los back ups me sale error 001 kisiera saber si algo para solucionarlos o si me pueden ayudar me pasa con call of dutty 5 i con ned for speed undercouver a ver si me pueden ayudar o sera el disko ke utiliso no se pero me sale el error si me los lee el wii pero ia despoes me sale el error i tengo k apagar la consola gracias de antemano

aki les dejo mi mail por si lo necesita o por si mepueden ayudar muchas gracias

joseluis_olea91@hotmail.com
Hola
Tengo un problema esque al las 2 horas exactas de uso continuado de cualquier backup la pantalla se queda pillada con un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿a alguien mas le ha pasado?
cheibol escribió:Hola
Tengo un problema esque al las 2 horas exactas de uso continuado de cualquier backup la pantalla se queda pillada con un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿a alguien mas le ha pasado?

Yo juegue hoy al rededor de 5 horas seguidas XD mario galaxy y no paso nada, todo bien.
alguien sabe si les funciona el tom raider underworld y el nfs undercover??? [ginyo]
Gente, estoy haciendo unas pruebas con discos mios originales pasandolos a iso mediante el DVD Dumper via Wifi, y me doy cuenta que al grabarlos por ejemplo el fire emblem me da el error del Eject, me paso lo mismo con otros pero cuando me hice la copia de seguridad del naruto EX2 me funciono bien al grabarlo.

Solo que la copia del EX2 estaba parcheada con el creator.

Puede ser cosa del consumible?
Netto escribió:Gente, estoy haciendo unas pruebas con discos mios originales pasandolos a iso mediante el DVD Dumper via Wifi, y me doy cuenta que al grabarlos por ejemplo el fire emblem me da el error del Eject, me paso lo mismo con otros pero cuando me hice la copia de seguridad del naruto EX2 me funciono bien al grabarlo.

Pueden ser 4 cosas.
1.- Dumpeo incorrecto (muy poco probable, casi que lo puedes desechar)
2.- El juego no es compatible (mira la wiki a ver que dicen)
3.- Problemas de consumibles o de grabación (de lo más común)
4.- El cargador está mal instalado.

Como del 1 al 3 la solución es sencilla y lo sabes hacer tu mismo, te comento el 4 (que creo que también lo sabes hacer tu, pero, por si acaso).
Usa cIOS Uninstaller, después descarga el cIOS rev7 de Waninkoko e instalalo. Finalmente mete en apps/cargador/ el boot.dol del BL gamma (o el menupatcher, como prefieras), y listo. Si sigue sin funcionarte despues de estos 3 sencillos pasos y no dio ningun tipo de error en ninguno de ellos, entonces centrate en las otras 3 opciones.
comepiedras escribió:
Netto escribió:Gente, estoy haciendo unas pruebas con discos mios originales pasandolos a iso mediante el DVD Dumper via Wifi, y me doy cuenta que al grabarlos por ejemplo el fire emblem me da el error del Eject, me paso lo mismo con otros pero cuando me hice la copia de seguridad del naruto EX2 me funciono bien al grabarlo.

Pueden ser 4 cosas.
1.- Dumpeo incorrecto (muy poco probable, casi que lo puedes desechar)
2.- El juego no es compatible (mira la wiki a ver que dicen)
3.- Problemas de consumibles o de grabación (de lo más común)
4.- El cargador está mal instalado.

Como del 1 al 3 la solución es sencilla y lo sabes hacer tu mismo, te comento el 4 (que creo que también lo sabes hacer tu, pero, por si acaso).
Usa cIOS Uninstaller, después descarga el cIOS rev7 de Waninkoko e instalalo. Finalmente mete en apps/cargador/ el boot.dol del BL gamma (o el menupatcher, como prefieras), y listo. Si sigue sin funcionarte despues de estos 3 sencillos pasos y no dio ningun tipo de error en ninguno de ellos, entonces centrate en las otras 3 opciones.

Es que creo que es mas bien cosa del consumible uso unos DVDs verdes de la marca vete a saber xD grabando las isos con imgburn a x2 y son juegos que son compatibles. Despues decarto lo del cargador puesto que todo lo demas me funciona correctamente y el cios rev7 lo tengo bien instalado.
Electrux escribió:alguien sabe si les funciona el tom raider underworld y el nfs undercover??? [ginyo]

Decirte que el Tomb Raider Underworld si funciona, el NFS Bajocaratula, ni idea. [carcajad] [carcajad]
Mira en la Wiki haber si estan.

P.D: Por cierto, he visto que me has mangoneado la firma.
una preguntita, tengo el disaster pal para jugar en una wii ntsc, si uso el backup launcher gamma ¿hace falta aplicar el Wiifrii para liberarle la region a los games ? el backup launcher ¿permite jugar juegos de cualquier region salteando la region y la actualizacion? mas que nada queria saber si tenia que aplicarle a la iso el wiifrii y el WiiBrickBlocker o no hacia falta. Gracias =)
Asahy escribió:Decirte que el Tomb Raider Underworld si funciona, el NFS Bajocaratula, ni idea. [carcajad] [carcajad]
Mira en la Wiki haber si estan.

P.D: Por cierto, he visto que me has mangoneado la firma.

aa pero no te llego mi MP?? pues de todas maneras :p te decia que si podia usarla que me gusta asi revendico que los de nintendo nos quieren Jod...r jejee [ayay] [ginyo] perdona la puedo utilizar aqui solo con tu permiso?? te ha quedado tan xula ;)

a pues muchas gracias por la info tom raider me encanta en Nfs una pena lo del error002 [buuuaaaa] :o
Necesito ayuda.

WII 3.3V2 bajada a 2.2

Bien cuando intento instalar me manda un error justo al bajarse los archivos tb pasa si los introduzco manualmente desde la sd el final del error es al instalar -1017

Me pasa con cualquier archivo, solo e podido instalarle el chanel instaler....

QUe le pasa?

salu2
apisonador escribió:Necesito ayuda.

WII 3.3V2 bajada a 2.2

Bien cuando intento instalar me manda un error justo al bajarse los archivos tb pasa si los introduzco manualmente desde la sd el final del error es al instalar -1017

QUe le pasa?

salu2

Que animal, jeje, para que bajas tanto?? La mejor es la 3.2 Creo que con una version tan vieja no es compatible. Necesitas alguna version 3.x, de esto ultimo no estoy muy seguro.
Es la mas alta que tenia el programa del down.

Lo raro es que es el mismo fallo que cuando tenia 3.3v2

De que manera puedo meterle la 3.2, puesto que aqui no tengo a mano ningun original que me lo pida.

Salu2
apisonador escribió:Es la mas alta que tenia el programa del down.

De que manera puedo meterle la 3.2, puesto que aqui no tengo a mano ningun original que me lo pida.

Salu2

No se muy bien como va el tema del IOS Downgrader, pero deberia darte la opcion de ponerte la 3.2. Has utilizado el ultimo IOS Downgrader?? El ultimo es el 1.0
Y si asi no puedes el Super Smash Brawl y el Mario Kart creo que la traen.
Asahy escribió:
apisonador escribió:Es la mas alta que tenia el programa del down.

Salu2

No se muy bien como va el tema del IOS Downgrader, pero deberia darte la opcion de ponerte la 3.2. Has utilizado el ultimo IOS Downgrader?? El ultimo es el 1.0
Y si asi no puedes el Super Smash Brawl y el Mario Kart creo que la traen.

SI te digo la verdad ya ni lo se...
llevo una tarde de locos probando cosas..

Ahora mismo me marca 2.2 en la wii.

Esoty intentando con el ios downgrader pero da error, a medio camino..

Lo hago por si me dejara probar a poner el 3.2 desde hay, aunque lo dudo siendo un down.

Al instlar el cios del loader es imposible da error -1017 y el launcher error dvd ( imagino al no tener el cios...)

Uff ya no se me ocurre nada mas.

salu2
Perdonar si pregunto algo ya respondido... pero después de revisar muchas páginas no doy con la solución :( (son 160 páginas y la info esta complicada de encontrar).

Solo quería saber si existe alguna solución para el error 002, el cual aparece en juegos como Need For Speed, etc...

Gracias.
apisonador escribió:SI te digo la verdad ya ni lo se...
llevo una tarde de locos probando cosas..

Ahora mismo me marca 2.2 en la wii.

Esoty intentando con el ios downgrader pero da error, a medio camino..

Lo hago por si me dejara probar a poner el 3.2 desde hay, aunque lo dudo siendo un down.

Al instlar el cios del loader es imposible da error -1017 y el launcher error dvd ( imagino al no tener el cios...)

Uff ya no se me ocurre nada mas.

salu2

Pues no se tio, es bastante raro lo tuyo. Intenta conseguir algun juego que tenga la 3.2 y solucionado. Es lo mas facil que veo.
jejej si es raro si.

Te cuento a ver si lo aclaramos un poco:

El downgrader lo he hecho con el CIOS Donwgrader y e puesto la 3.2e ahora, pero bien si lo hago con el IOS donwgrader sigue dando el error ese y con este 3.2e aun me da el error el cios instaler de wiigator......

Salu2
Hola a todos,

Estoy seguro que os lo han preguntado mil veces, ¿pero que programa necesito usar para copiar las Isos a un DVD-R?, luego he leído por ahí sin encontrar solución alguna que por ejemplo Backups como la de WiiMusic pueden llegar a dejar tu Wii como un Brick, ¿cual es el motivo?

Este miércoles me voy animar a instalar el Backup Launcher ya que nos vendrá muy bien en la revista para poder ofreceros más analisis y avances :), estoy seguro que estaré por aquí dando el coñazo más de una vez.

Gracias a todos por la ayuda !!
apisonador escribió:jejej si es raro si.

Te cuento a ver si lo aclaramos un poco:

El downgrader lo he hecho con el CIOS Donwgrader y e puesto la 3.2e ahora, pero bien si lo hago con el IOS donwgrader sigue dando el error ese y con este 3.2e aun me da el error el cios instaler de wiigator......

Salu2

Has probado a instalarlo manualmente?? Copiando los 17 archivos a la SD. Los tienes en la primera pagina del hilo. Haber si asi te funciona porque la verdad es que ya no se me ocurre nada, jeje.
solucionado, tanto con los archivos en la sd como por internet daba error.

Llevaba probandolo desde las 7 de la tarde y ahora a cojido...

En fin, problema solucionado, down hecho y launcher gamma instalado ;)

Gracias por las sugerencias!

salu2
wiifan08 escribió:una preguntita, tengo el disaster pal para jugar en una wii ntsc, si uso el backup launcher gamma ¿hace falta aplicar el Wiifrii para liberarle la region a los games ? el backup launcher ¿permite jugar juegos de cualquier region salteando la region y la actualizacion? mas que nada queria saber si tenia que aplicarle a la iso el wiifrii y el WiiBrickBlocker o no hacia falta. Gracias =)

Alguien puede responderme eso =(
wiifan08 escribió:
wiifan08 escribió:una preguntita, tengo el disaster pal para jugar en una wii ntsc, si uso el backup launcher gamma ¿hace falta aplicar el Wiifrii para liberarle la region a los games ? el backup launcher ¿permite jugar juegos de cualquier region salteando la region y la actualizacion? mas que nada queria saber si tenia que aplicarle a la iso el wiifrii y el WiiBrickBlocker o no hacia falta. Gracias =)

Alguien puede responderme eso =(

Por lo que yo sé no tienes que modificar el juego, símplemente forzar el modo de vídeo que quieras usar mediante las opciones del Backup Launcher.

Respecto a las actualizaciones, no te preocupes, no se ejecutan.
2514 respuestas