TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Si teneias razon tengo la ultima version de la wii, y yo sin saberlo...
Bueno pues si alguien sabe como puedo dowgradear, me hace un favor, si no tocara esperar hasta que saquen otra version... [buuuaaaa]
wiiscene escribió:Si teneias razon tengo la ultima version de la wii, y yo sin saberlo...
Bueno pues si alguien sabe como puedo dowgradear, me hace un favor, si no tocara esperar hasta que saquen otra version... [buuuaaaa]

Ya hay varios hilos para esto. Busca en el recopilatorio de tutoriales. El método es ilegal pero dudo que te importe despues de tus ultimos mensajes.
Un saludo.
A lo referente de no poder entrar al canal tienda y tener la version 3.3v1 no es del todo cierto,por que yo no podia entrar porque pedia actualizacion y no me dejaba instalar cios.Hay algo mas a parte de instalar la actualizacion que te capa la instalacion de cios.No se si me explico...
farf21 escribió:Excelente el tutorial de jamonazo2000 y toda la información que se encuentra en el hilo concerniente al backup loader gamma..., pero, nadie se ha preocupado por explicar cada una de las opciones del menu ? ( las cuales muchas ni siquiera entiendo para que sirven) Tales como el "boot lang", el forzado de video, el "VIDTV", "hook type", "ocarina on", "recovery mode", region free, remove copy flags, button skip... entre otros... algun alma caritativa que tenga información sobre cada una de estas opciones que las pueda publicar ? o que sean actualizadas en el tutorial...

Si la verdad que tendria que ponerlas cuando tenga tiempo me pongo.

Pero muchas de las que dices si estan en la parte de opciones del tutorial
haomaru escribió:A lo referente de no poder entrar al canal tienda y tener la version 3.3v1 no es del todo cierto,por que yo no podia entrar porque pedia actualizacion y no me dejaba instalar cios.Hay algo mas a parte de instalar la actualizacion que te capa la instalacion de cios.No se si me explico...

Los cIOS si te deja instalar en esa version. Es la que yo tengo y va de maravilla.
Asahy escribió:
haomaru escribió:A lo referente de no poder entrar al canal tienda y tener la version 3.3v1 no es del todo cierto,por que yo no podia entrar porque pedia actualizacion y no me dejaba instalar cios.Hay algo mas a parte de instalar la actualizacion que te capa la instalacion de cios.No se si me explico...

Los cIOS si te deja instalar en esa version. Es la que yo tengo y va de maravilla.

La 3.3v1 va perfecta para instalacion de Cios y demas

Tendrias algo que te jodiera la instalacion
Hola me acaban de regalar la wii y ya le he instalado el homebrew channel con el zelda, me he bajado el backup launcher gamma de wiigator y lo he instalado en el homebrew (los dos archivos q vienen en el rar), ok todo bien, tengo la version 3.1E, me he grabado el wario the shak dimension con img burn y me sale "error 342 no cios". soy nuevo en esto y no se xq me sale eso creo q hago todo bien, he mirado mil tutoriales de cmo hacer todo pero me sale eso, se supone q al instalar el cios installer si q instalo un cios no¿¿??
o es q tengo q actualizar la consola¿??ando un poco perdido...gracias!
jesnat83 escribió:Hola me acaban de regalar la wii y ya le he instalado el homebrew channel con el zelda, me he bajado el backup launcher gamma de wiigator y lo he instalado en el homebrew (los dos archivos q vienen en el rar), ok todo bien, tengo la version 3.1E, me he grabado el wario the shak dimension con img burn y me sale "error 342 no cios". soy nuevo en esto y no se xq me sale eso creo q hago todo bien, he mirado mil tutoriales de cmo hacer todo pero me sale eso, se supone q al instalar el cios installer si q instalo un cios no¿¿??

Ye ayudamos nosotros rapido:

Lo primero la instalacion del cios termino bien?? puso al final algo como "intalacion ok" o algo asi??

Si el cios termino bien de instalar ese error casi siempre da por el consumible utilizado. Utiliza dvd-r(dan menos problemas)y tus backup limpias(sin ningun parcheo raro)
Que marca de dvd utilizas?
jamonazo2000 escribió:
jesnat83 escribió:Hola me acaban de regalar la wii y ya le he instalado el homebrew channel con el zelda, me he bajado el backup launcher gamma de wiigator y lo he instalado en el homebrew (los dos archivos q vienen en el rar), ok todo bien, tengo la version 3.1E, me he grabado el wario the shak dimension con img burn y me sale "error 342 no cios". soy nuevo en esto y no se xq me sale eso creo q hago todo bien, he mirado mil tutoriales de cmo hacer todo pero me sale eso, se supone q al instalar el cios installer si q instalo un cios no¿¿??

Ye ayudamos nosotros rapido:

Lo primero la instalacion del cios termino bien?? puso al final algo como "intalacion ok" o algo asi??

Si el cios termino bien de instalar ese error casi siempre da por el consumible utilizado. Utiliza dvd-r(dan menos problemas)y tus backup limpias(sin ningun parcheo raro)
Que marca de dvd utilizas?

gracias por contestar, he usado verbatim dvd+r xq ahora mismo no tengo -r, pero en algun otro post he leido q para dvd+r pasara a dvd rom y asi lo he hecho, igual es el dvd pero vamos q lo q me extraña es q me dice como error cios?? cuando lo instale si me puso instalacion ok, deberia funcionar con la version 3.1E?creo q tengo esa xq el mario kart me pidio actualizar pero en la wii en el menu sigue poniendo esa,

tampoco use ningun parcheo raro de ahi mis dudas...voy a probar con el zelda a ver si con ese me deja, con copiarlo directamente vale no?
jesnat83 escribió:
gracias por contestar, he usado verbatim dvd+r xq ahora mismo no tengo -r, pero en algun otro post he leido q para dvd+r pasara a dvd rom y asi lo he hecho, igual es el dvd pero vamos q lo q me extraña es q me dice como error cios?? cuando lo instale si me puso instalacion ok, deberia funcionar con la version 3.1E?creo q tengo esa xq el mario kart me pidio actualizar pero en la wii en el menu sigue poniendo esa,

tampoco use ningun parcheo raro de ahi mis dudas...voy a probar con el zelda a ver si con ese me deja, con copiarlo directamente vale no?

Si con +r tambien vale pero yo tengo 2 con +r bien solo que en la wii los -r estan dando menos problemas. Estas como yo en la version de wii que pedia el Mario Kart te tiene que funcionar, aparte que dices que Cios instalo todo ok.

Copiarlo directamente del original?? no entiendo, si te refieres a eso no puedes a no ser que tengas un lector compatible para hacer backups de wii.

Si tienes otro que no se el zelda mejor que va bastante mal con el backup loader.

LISTA DE COMPATIBILIDAD busca uno en la lista que a a la gente le valla bien
he vuelto a darle a instalar el cios y ahora me ha cogido el juego perfectamente, no se q pasaria pero ya puedo jugar al wario!!
muchas gracias por todo!
Tu wii es como la mia le gustan las segundas partes ejejjejej

La mia varias cosas las tuve que instalar 2 veces que a la primera naaa
Tengo un problema que me acaba de surgir ahora mismo. El caso es que he estado jugando un rato al Tales of Symphonia americano con PAL 50 forced y me iba bien. Pues bien, después de cenar y tal he vuelto a encender la consola y al entrar al backup launcher gamma como al 0.3 me sale el icono de Wiigator verde chillón, pero no me aparece ninguna opción para iniciar el backup ¿le pasa a alguien más por ahí?. Tengo la versión 3.3E, no sé qué ha podido pasar porque tengo quitado el WiiConnect24. Gracias anticipadas. Saludos.

EDITO: Ya he visto que pasaba, se debía a que tenía puestas las tarjetas de memoría de la Gamecube en los puertos de Wii. Una curiosidad más. Salu2.
"Copiarlo directamente del original?? no entiendo, si te refieres a eso no puedes a no ser que tengas un lector compatible para hacer backups de wii"

osea q de juegos originales es imposible sacar la copia a no ser q tarde 50 horas y un lector compatible no??perfecto muchas gracias por todo, espero q los demas juegos no me den problemas...jejejej!!
al gun wad para instalar el canal gamma? gracias
edito:
ya encontré uno muchas gracias ;)
LordGBA escribió:Tengo un problema que me acaba de surgir ahora mismo. El caso es que he estado jugando un rato al Tales of Symphonia americano con PAL 50 forced y me iba bien. Pues bien, después de cenar y tal he vuelto a encender la consola y al entrar al backup launcher gamma como al 0.3 me sale el icono de Wiigator verde chillón, pero no me aparece ninguna opción para iniciar el backup ¿le pasa a alguien más por ahí?. Tengo la versión 3.3E, no sé qué ha podido pasar porque tengo quitado el WiiConnect24. Gracias anticipadas. Saludos.

EDITO: Ya he visto que pasaba, se debía a que tenía puestas las tarjetas de memoría de la Gamecube en los puertos de Wii. Una curiosidad más. Salu2.

Las tarjetas de game cube dan mogollon de incompatibilidades con la instalacion y ejecucion de muchas aplicaciones, recuerda quitarlas siempre antes.
Pues acabo de entrar en el mundo del homebrew y he ido a instalar esto, tengo instalado el Homebrew channel, instale el cIOS rev7 pero hice el downgrader antes de meter este cIOS pero no me deja cargarlo, sin embargo intento de meter el menu patcher y me dice que no tengo la cIOS rev7 :( y digo pues voy a instalar la cIOS rev7 y pruebo el menu patcher (que no se para que sirve) bueno voyt a instalar la cIOS rev7 y me vuele a salir la pantalla negra diciendome que no puedo que tengo la cIOS rev7 y no puedo instalarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De que puede ser esto?? Dadme alguna solucion
SALU2
Buenas. Acabo de instalar el wiigator y tengo imágenes que no se cómo grabar. El caso es que uso mac y el toast no me ha funcionado. Por lo pronto tengo dos posavasos. ¿Qué programas usais en windows, supongo que el nero?. Tengo que asegurarme también de que esas isos estén limpias no?
me he leido el tutorial y esta todo muy bien explicADO
lo unico es q tengo una duda
se lo queria poner a mi novio, pero el no tiene wifi ni nada en su casa, entonces...?
no se lo puedo poner xq no la puedo conectar x internet?

saludos
evuz escribió:Pues acabo de entrar en el mundo del homebrew y he ido a instalar esto, tengo instalado el Homebrew channel, instale el cIOS rev7 pero hice el downgrader antes de meter este cIOS pero no me deja cargarlo, sin embargo intento de meter el menu patcher y me dice que no tengo la cIOS rev7 :( y digo pues voy a instalar la cIOS rev7 y pruebo el menu patcher (que no se para que sirve) bueno voyt a instalar la cIOS rev7 y me vuele a salir la pantalla negra diciendome que no puedo que tengo la cIOS rev7 y no puedo instalarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SALU2

Tronco explicate mejor que parece un trabalenguas XD
Bien el problema es que no te deja instalar ningun cios no?

Has probado como dice el tutorial a hacerlo via internet . O a bajarte los archivos manualmente??

El cios rev 7 vale para menupatcher y para el gamma. El cios que posteo yo aqui es el de Wiigator que solo es compatible con su loader (gamma)

chavito escribió:Buenas. Acabo de instalar el wiigator y tengo imágenes que no se cómo grabar. El caso es que uso mac y el toast no me ha funcionado. Por lo pronto tengo dos posavasos. ¿Qué programas usais en windows, supongo que el nero?. Tengo que asegurarme también de que esas isos estén limpias no?

Recuerda que ELOTROLADO no da soporte a juegos bajados de internet!!

Yo para grabar las backups de mis juegos originales utilizo img burn que es el mejor con diferencia.
La version de este programa para MAC se llama iburn360 y es gratuito pruebala y no cambiaras.

Recuerda grabar a 2x con dvd -r mejor o con el booktype cambiado a -r, y si son backups limpias tienes mas posibilidades de que funcionen

vitty956 escribió:me he leido el tutorial y esta todo muy bien explicADO
lo unico es q tengo una duda
se lo queria poner a mi novio, pero el no tiene wifi ni nada en su casa, entonces...?
no se lo puedo poner xq no la puedo conectar x internet?

saludos

Se te paso la parte del tutorial que dice "Y si no tengo internet?"

Ahi te explica dos metodos para instalarlo sin internet XD XD

Saludos peña!
UPS!
perdon, lo acab de ver...

gracias!
vitty956 escribió:UPS!
perdon, lo acab de ver...

gracias!

Pa eso estamos cualquier duda ya sabes..
ah por cierto y una pregunta despues de acer todo esto, para jugar normalmente ace falta q este siempre la SD meytida en la wii???
vitty956 escribió:ah por cierto y una pregunta despues de acer todo esto, para jugar normalmente ace falta q este siempre la SD meytida en la wii???

Bueno te explico. Todas las aplicaciones tiene dos formatos DOL o WAD.

Los DOL digamos que son como los ejecutables y se cargan todos con el Homebrew Channel o similares, y siempre tienes que tener la sd con las aplicaciones dentro.

Luego esta en formato WAD que es para instalarte el Canal de la aplicacion. Los wad se instala con el Wad Manager en el primer post "aplicaciones wii" lo tienes y lo que hacen es instalarte un nuevo canal en tu wii con esa aplicacion. Asi no necesitas tener una sd
fiuuu
lo intentare gracias!
hola soy nuevo aca y la verdad es que la web esta muy bien jaajaa naa,para mi la mejor.bueno gracias a este tutorial hoy tengo mi wii muy operatiba gracias a uds.bueno la verdad es que no sabia como era esto y actualice mi wii a 3.3e y bue pude meterle el home channel pero lo demas no me arrancaba error 2011,2029,etc.pero claro hace una semana llego esto y bue paso a paso lo hice y ya todo ok.solo una cosa; nose que fue que hice mal que luego se actualizo o autoinstalo el custom creo o nose que bueno esto es para la gente que trabaja en esto y para la gente que no lo hace por miedo o yo que se esto hace que la consola rinda al 200% y no como viene de fabrica al 90 bueno gracias.
jamonazo2000 escribió:Luego esta en formato WAD que es para instalarte el Canal de la aplicacion. Los wad se instala con el Wad Manager

hasta aqui estoy yo, lo que necesito saber es como se llama el canal para cargar "copias de seguridad de game cube", para instalaro en la WII... Saludos...
ajoas escribió:
jamonazo2000 escribió:Luego esta en formato WAD que es para instalarte el Canal de la aplicacion. Los wad se instala con el Wad Manager

hasta aqui estoy yo, lo que necesito saber es como se llama el canal para cargar "copias de seguridad de game cube", para instalaro en la WII... Saludos...

me parece que no es posible cargar backups de gc con el loader,necesitarias el sd geko.
geko2bytes escribió:
ajoas escribió:

me parece que no es posible cargar backups de gc con el loader,necesitarias el sd geko.

Que pu****, me acabo de dar cuenta probando dos copias que he "tostado" hoy de la NGC en DVD, asi que no hay otra forma de cargar los Back-ups de la GC, solo con el sd gecko [comor?] [comor?] y por cierto tiene tantos problemas de incompatibilidad tal y como dicen por aqui?...

Invoco a los grandes sabios de esta comunidad para resolver mis dudas.

Thanks & S :) alu2.
jamonazo2000 escribió:
evuz escribió:Pues acabo de entrar en el mundo del homebrew y he ido a instalar esto, tengo instalado el Homebrew channel, instale el cIOS rev7 pero hice el downgrader antes de meter este cIOS pero no me deja cargarlo, sin embargo intento de meter el menu patcher y me dice que no tengo la cIOS rev7 :( y digo pues voy a instalar la cIOS rev7 y pruebo el menu patcher (que no se para que sirve) bueno voyt a instalar la cIOS rev7 y me vuele a salir la pantalla negra diciendome que no puedo que tengo la cIOS rev7 y no puedo instalarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SALU2

Tronco explicate mejor que parece un trabalenguas XD
Bien el problema es que no te deja instalar ningun cios no?

Has probado como dice el tutorial a hacerlo via internet . O a bajarte los archivos manualmente??

El cios rev 7 vale para menupatcher y para el gamma. El cios que posteo yo aqui es el de Wiigator que solo es compatible con su loader (gamma)

El problema que tengo es al entrar que me sale una pantalla negra con letra blanca en ingles que lo que puedo traducir es que tengo la rev7 y que para instalar esta tengo que hacer el downgrade pero es que ese downgrader ya lo he hecho, y es que lo peor es que cuando voy a insltalar el menu patcher me dice que me hace falta la rev7. Mi firmware es el 3.2E no se si tendra esto algo que ver.
SALU2
Evuz, utiliza IOS DOwngrader, si no te da ningun error (necesitas conexion a internet me parece). Despues de esto, en teoria, si has downgradeado bien y si ha salido bien el IOS D. entonces usa cIOS Uninstaller y vuelvelo a instalar.
No pongas tarjetas de GC ni SD Geckos ni nada, no metas ningún juego.
Vamos a empezar desde el principio a ver que pasa, y, por favor, aunque sea largo, si sigue dandote fallos despues de hacerlo todo, copianos exactamente que dice y cuando lo dice.
a que firmware le hago el downgrade???
EDITO: parece que era de que tenia la memoria de GC metida [+risas]
EDIT2: Porfin puedo jugar al SSBB XD XD, no he tenido siquiera que meter ningun IOS con sacar la memoria de GC ya pude ejecutar el Backup Launcher :D
SALU2
mi problema:
Hago lo que dice este hilo, con el cios installer se me bajan las partes a la wii y tal y me lo instala, me dice que acaba bien y me manda a la pantalla del homebrew channel, entonces inicio el backup loader gamma éste y meto el DVD del sonic unleashed, le doy a cargar y empieza a leerlo tal y me sale: DVD READ ERROR 324
He leido en el hilo que sirve instalando la nueva revisión del cIOS de waninkoko o algo así, ¿no es el cIOS que viene en el archivo que se me instala? si no es así... donde está? xD
Puede ser que me falte algo por instalar? eso es lo único que e hecho desde el canal homebrew...
edit: es Verbatim DVD+R, puede ser por el +?
once_julio escribió:mi problema:
Hago lo que dice este hilo, con el cios installer se me bajan las partes a la wii y tal y me lo instala, me dice que acaba bien y me manda a la pantalla del homebrew channel, entonces inicio el backup loader gamma éste y meto el DVD del sonic unleashed, le doy a cargar y empieza a leerlo tal y me sale: DVD READ ERROR 324
He leido en el hilo que sirve instalando la nueva revisión del cIOS de waninkoko o algo así, ¿no es el cIOS que viene en el archivo que se me instala? si no es así... donde está? xD
Puede ser que me falte algo por instalar? eso es lo único que e hecho desde el canal homebrew...
edit: es Verbatim DVD+R, puede ser por el +?

No te falta nada el Cios que hay aqui es el de wiigator el de Waninkoko es la alternativa pero no tienes que tener los dos.

El error que te da es el que casi siempre da en los juegos que no cargan o por problemas de consumible.
Preferiblemente dvd-r o a tus +r los grabas con el img burno y el booktype cambiado
jamonazo2000 escribió:No te falta nada el Cios que hay aqui es el de wiigator el de Waninkoko es la alternativa pero no tienes que tener los dos.

El error que te da es el que casi siempre da en los juegos que no cargan o por problemas de consumible.
Preferiblemente dvd-r o a tus +r los grabas con el img burno y el booktype cambiado

mmm [+risas] si no le he cambiado el booktype al DVD+R no funciona?
Edit, pregunta tonta: se que es dándole al librito que sale en el imgburn, pero que hay que ponerle después y donde? [+risas]
Hola, y si "la copia de seguridad" de GC la meto en un mini DVD, funciona? Saludos...
ajoas escribió:Hola, y si "la copia de seguridad" de GC la meto en un mini DVD, funciona? Saludos...

Que no, ya hemos dicho muchisimas veces que no hay modo con las copias de gc
he instalado un Cios por internet y se me a solucionado mi problema, venga q toy viciaisimo al Mario Kart
once_julio escribió:
jamonazo2000 escribió:No te falta nada el Cios que hay aqui es el de wiigator el de Waninkoko es la alternativa pero no tienes que tener los dos.

mmm [+risas] si no le he cambiado el booktype al DVD+R no funciona?
Edit, pregunta tonta: se que es dándole al librito que sale en el imgburn, pero que hay que ponerle después y donde? [+risas]

La Wii tiene muchos problemas con los +R si no se les cambia el booktype. Cuando le das al librito te aparece un menu, seleccionas tu marca de grabadora y luego en Cambiar por: eliges DVD+R, y en Nuevo Ajuste: eliges DVD-ROM.
novekfeo escribió:Una preguntilla, me comprao el guitar hero world tour y pa utilizarlo he tenio que actualizar (creo que a la 3.3,si alguien me lo confirma se lo agradeceria) y solo queria saber si haber actualizado va a cambiar algo en el backup launcher 0.3 gamma o to puede seguir igual. Gracias de antemano

Nadie me puede ayudar?
Prueba tu mismo, si te va el backup launcher, es que no ha pasado nada. Si no te va, es que te lo ha jodido
¿Alguien sabe si el cios installer, que actualiza las cios por internet, tambien instala la cios51 nueva de la actualizacion del canal tienda?. ¿O tendré que instalarla aparte?
breoganster escribió:¿Alguien sabe si el cios installer, que actualiza las cios por internet, tambien instala la cios51 nueva de la actualizacion del canal tienda?. ¿O tendré que instalarla aparte?

cIOS51 no existe, tu hablas del IOS51 modificado para tener bug de trucha. Por otra parte, los cIOS no son más que un IOS, en particular, el IOS249, no traen ningún otro IOS ni instalan ninguna otra cosa, simplemente te meten en la wii un IOS249, que, claro, como está hecho por la scene, tiene el bug de trucha y, en el caso de los ultimos, permite cargar copias sin chip.
Lo del canal tienda, en teoría, utilizando el metodo Muzer-Tona te funcionaría, hay un enlace en la wiki (enlace en mi firma). Si no está en la wiki, donde seguro que está es en el hilo de mi firma.

El cIOS Installer no "actualiza las cIOS por internet", el cIOS Installer mete UN UNICO cIOS en tu wii, ¿cual? depende de que cIOS Installer estes usando, cada cIOS tiene un cIOS Installer distinto, es decir, hablar de cIOS rev7 o de cIOS Installer rev 7 es decir la misma cosa.
Los videos del Mario Galaxy reproducen el sonido con un poco de ralentización, ¿os pasa esto? creo que con el 0.3 beta no pasaba ...
Comepiedras efectivamente me instaló un ios249. Usé el cios installer de la pag1 de este mismo hilo. Yo tengo chip, y lo que realmente quiero es instalar las ios que va sacando nintendo en las nuevas actualizaciones para no tener que actualizar el firm de la consola y meterme en el problemático 3.3 o 3.4.

Ya te entendí lo que dijiste de los cios, el cios uninstaller del bueno de wanin me dice que reconoció un cios249 asi que entiendo que no debería tener conflictos para instalar el cios de tona, que me pondría un ios51.

De todos modos, ¿sería muy complicado crear una aplicación que te fuese actualizando la wii con los ios nuevos necesarios para nuevos juegos y hard y asi poder mantener nuestras blanquitas en la 3.2?.
breoganster escribió:Comepiedras efectivamente me instaló un ios249. Usé el cios installer de la pag1 de este mismo hilo. Yo tengo chip, y lo que realmente quiero es instalar las ios que va sacando nintendo en las nuevas actualizaciones para no tener que actualizar el firm de la consola y meterme en el problemático 3.3 o 3.4.

Ya te entendí lo que dijiste de los cios, el cios uninstaller del bueno de wanin me dice que reconoció un cios249 asi que entiendo que no debería tener conflictos para instalar el cios de tona, que me pondría un ios51.

De todos modos, ¿sería muy complicado crear una aplicación que te fuese actualizando la wii con los ios nuevos necesarios para nuevos juegos y hard y asi poder mantener nuestras blanquitas en la 3.2?.

Pues eso es mas o menos tona.

Lanzan una actualizacion oficial como la 3.4 y ellos la modifican con el fin de que puedas actualizar los ios necesarios para juegos pero sin perder nada del trucha
breoganster escribió:Comepiedras efectivamente me instaló un ios249. Usé el cios installer de la pag1 de este mismo hilo. Yo tengo chip, y lo que realmente quiero es instalar las ios que va sacando nintendo en las nuevas actualizaciones para no tener que actualizar el firm de la consola y meterme en el problemático 3.3 o 3.4.

Pues supongo que si, porque no se saben que IOS nuevos va sacando Nintendo hasta que no los saca.
De todos modos, para meter los IOS nuevos, lo unico que necesitas es poner el original en la wii, ¿pide actualizar? Vale, pues cargalo con Gecko OS. ¿Así no funciona? Vale, pues usas el WUFE y le sacas todos los wads, miras la lista y si trae algún IOS "nuevo", lo metes manualmente con Wad Manager (nunca metas un SM).
Que estos IOS nuevos que vas metiendo tengan el bug del trucha corregido da bastante igual, y mucho más si tienes chip, asi que esperar a que los parcheen es absurdo...
He hecho todo y aun no funciona :-? :-? , vale, pues cambiale el IOS que usa el juego por el IOS30 o cualquier otro que tengas en tu Wii (con WDS o con cualquier otra utilidad del estilo). Si con todo esto sigue sin funcionar (que podría pasar), entonces tendrías que esperar a que los expertos sacaran algo.
De todos modos, con chip, lo unico que tienes que hacer es usar Gecko OS siempre que te pidan actualizar, cuando no funciona, usar WUFE y meterle los IOS manualmente. No se de ningún juego que no funcione así.
Ahora bien, las actalizaciones de los canales es un tema aparte. Cada vez que un canal pida actualizar, lo mejor es esperar a un "metodo Muzer" que saque alguien.

PD - Lo de Tona no es exactamente un cIOS, pero bueno, no hay problema de incompatibilidades porque son IOS distintos. No te recomiendo meterte IOS50 ni IOS51 por ahora, pues no sirven para nada (con o sin bug de trucha, da lo mismo). Lo que si es recomendable es meter el canal tienda actualizado (que no tiene que ver con ningun IOS).
comepiedras escribió:

Pues supongo que si, porque no se saben que IOS nuevos va sacando Nintendo hasta que no los saca.
De todos modos, para meter los IOS nuevos, lo unico que necesitas es poner el original en la wii, ¿pide actualizar? Vale, pues cargalo con Gecko OS. ¿Así no funciona? Vale, pues usas el WUFE y le sacas todos los wads, miras la lista y si trae algún IOS "nuevo", lo metes manualmente con Wad Manager (nunca metas un SM).
Que estos IOS nuevos que vas metiendo tengan el bug del trucha corregido da bastante igual, y mucho más si tienes chip, asi que esperar a que los parcheen es absurdo...
He hecho todo y aun no funciona :-? :-? , vale, pues cambiale el IOS que usa el juego por el IOS30 o cualquier otro que tengas en tu Wii (con WDS o con cualquier otra utilidad del estilo). Si con todo esto sigue sin funcionar (que podría pasar), entonces tendrías que esperar a que los expertos sacaran algo.
De todos modos, con chip, lo unico que tienes que hacer es usar Gecko OS siempre que te pidan actualizar, cuando no funciona, usar WUFE y meterle los IOS manualmente. No se de ningún juego que no funcione así.
Ahora bien, las actalizaciones de los canales es un tema aparte. Cada vez que un canal pida actualizar, lo mejor es esperar a un "metodo Muzer" que saque alguien.

PD - Lo de Tona no es exactamente un cIOS, pero bueno, no hay problema de incompatibilidades porque son IOS distintos. No te recomiendo meterte IOS50 ni IOS51 por ahora, pues no sirven para nada (con o sin bug de trucha, da lo mismo). Lo que si es recomendable es meter el canal tienda actualizado (que no tiene que ver con ningun IOS).

[plas]
[plas]

Siiii muy bien explicado eres una crack!
Una última duda... tengo metido el cIOS rev7 para poder usar mis copias de seguridad y no rayar los originales. Me interesaba hacer funcionar el canal tienda para probar algún jueguecillo, así que metí el Muzer-Tona para parchear el canal tienda. Como no estaba muy seguro respondí "NO" a actualizar a IOS51... por si acaso mis backups dejaban de funcionar. Evidentemente el canal tienda me sigue sin funcionar, jejej.

Si meto el IOS51 que trae el Muzer podré ver el canal tienda, pero... ¿podré seguir usando el Backup Loader como hasta ahora?

Salu2.
2514 respuestas