mchg escribió:no creo xq sin el chip si se t estropea el lector lo podras llevar a arreglar y no t dicen nada xq desinstalas todo y punto xo cn el chip se t estropea el lector y t tienes q comprar una nueva y la verdad, en tiempos d carga no es q m haga esperar mucho el juego
Eso no es del todo cierto. Para empezar, si se te rompe el lector tendrás que cambiarlo, tanto si tienes chip como si no. Tu te refieres a que si te pones chip pierdes la garantía supongo, pero, a efectos legales, por meter homebrew también se pierde. Tu dices que puedes borrar todo rastro de homebrew pero la realidad es que, si Nintendo o el SAT quisieran, podrían saber si has metido algo o no, pues hay logs y rollos en la Wii que no se borran. Otro tema es que por lo del homebrew hagan la vista gorda y te conserven la garantía, que nunca se sabe.
Sin embargo, ahora los chips se pueden poner con clips, facil, limpio y rapido, sin soldaduras, con lo cual, si quitas el clip con el chip y lo llevas al SAT no tienen por qué saber que tenias chip, con lo cual se mantiene la garantia. Además, si haces las cosas con cuidado tampoco quedarán marcas de haber abierto la Wii ni nada.
En todo caso, la excusa de la garantia no sirve para ninguna de las dos cosas, pues dependera del tipo que te toque en el SAT para que la mantenga o no.
Para mi el chip está a años luz por muchas razones, pero, sobre todo, comodidad, dificultad para caparlo, compatibilidad... los tiempos de carga es lo de menos.
Lo que está claro es que la única pega que se le puede poner a un chip con clip es que no es gratis.