TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

para instalar el cios hay que desinstalar el anterior con el cios uninstaller o con instalar el wad este vale?
Yo lo he desinstalado. Luego he usado el Instalador que viene en el paquete y no se me instala, me da error en el contenido #7 (como siempre me ha ocurrido)
Luego he usado el cIOS36 rev7 Installer de Waninkoko por el metodo de Wad y el de WiFi, y me dan los dos error al parchear el contenido #8 xD
Alguien me puede decir por que ocurre esto?

EDIT: El error es ret = -1
Bueno ya esta probado y de momento la cosa va a mejor, el soulcalibur ya rula, pero los videos siguen un poquito lentos, pero de todas formas me da igual ya que este software lo quiero usar para probar los juegos y despues comprarlos, Gracias a Wani Wiigator y todos los que han realizado este proyecto.

AAa solo falta el wad para el canal, si lo encontrais avisar.
Pues aqui teneis uno que no es oficial pero rula, ya solo falta que se guarden las configuraciones.

http://www.megaupload.com/?d=FXY4IF01

Saludos.
Jeje .. perdonen .... se que acaba de salir el nuevo launcher!
el gamma .. pero alguien ia lo a probado
me recomiendan instalarlo ..
funciona si tengo la ultima actualizacion!?
grax!
bueno ahora con la salida del loader gamma como se supone que desinstalamos las cosas que instalamos con la version 0.3 ( cios) hay que desinstalarlos o se sustitullen esos archivos??

en caso que haya que desinstalarlo diganme que metodo puedo tomar?
(mensaje borrado)
A ver... como no se me permite preguntar fuera de aqui... pregunto aqui.

engo el firm 3.2 E.
instale el hbc por th.
Instale cios y fix que venian con el blauncher 0.3 b por el metodo de wifi con el lanzador que traia el rar de dicho launcher.
--> problema de las frases superpuestas.
reinstale el fix de igual forma, el problema persistia.
desinstale el cios con el cios uninstaller de wanin.
reinstale el fix por el mismo metodo. --> error persistia.
encima he instalado el nuevo cios, el 249 (creo que se llama asi) y he probado con el bl 0.3 gamma.
me da un dvd error 324.
uso tdk -r de la india grabdos a 2x con imgburn.
puedo concretar pues, que se trata de fallo de grabación? o he cometido algun error?

Gracias por leerme! :)
Viendo el canal que ha creado Forsaekn y comprobando que la música (la del canal) parece de peli pr0n, he decidido modificarlo con una música más bonita y mas "Wii", por supuesto, créditos a Wiigator y Forsaekn, y lo de siempre, ninguno de nosotros se responsabiliza de los errores que este software pueda causar etc...

Aquí dejo las características:
[*]Canal que incluye la última versión (3.0g) del BackUp Launcher de Wiigator
[*]Funcionamiento automático del canal (funciona IGUAL que el canal Disco, pulsas "comenzar" y el juego se carga automáticamente)
[*]Música más bonita y no de película divertidilla (véase: Canción del Tiempo, OoT)
[*]Necesidad de instalación previa del cIOS249 r7(último)

http://www.megaupload.com/es/?d=5ZP7NZAS

Y eso es todo, ale, a disfrutarlo, a mi me funciona PERFECTO.
He visto que ha salido el backup launcher gamma,quiero saber como instalarlo?tengo el .3 beta instalado,si se instala encima del otro o tengo primero que desintalarlo?
JAGG82 escribió:He visto que ha salido el backup launcher gamma,quiero saber como instalarlo?tengo el .3 beta instalado,si se instala encima del otro o tengo primero que desintalarlo?

que yo sepa tienes que instalar el nuevo cios y el bl 0.3 gamma simplemente metelo en /apps

EDITO: po favo, ayudamme :(
;)

RE-EDITO: puede ser que no me funcione por haber instalado el dvdx creyendo que servia para una cos que realmente no necesito??

el dvdx sirve para que la wii detecte dvds no oficiales o algo asi, no? (desconocco los tecnicismos), por lo que igual interfiere con el bL ( http://gbatemp.net/index.php?s=&showtop ... &p=1548108 )?

en fin, probare con eso... si descubro como se desinstala. supongo que el instalador lo hara...

esto... gracias
Una pregunta de novato,despues de instalarlo todo y que el backup launcher este funcional,¿se puede borrar la carpeta del Cios?.lo digo porque no se si por error le dan a este canal pueda ocurrir algun fallo o algo peor,alguien me podria cnfirmar si se puede o no eliminar la carpeta Cios???,saludos y gracias.

Edito:Muchas gracias por la respuesta jurkone,un saludo y de nuevo gracias a la scene.
el cios lo instalas en la nand de l wii, por lo que lo de la sd es un instalador.
se puede quitar sin problema. lo que no debes quitar es el launcher, o simplemente dejaras de tenerlo xD
jurkone escribió:
JAGG82 escribió:He visto que ha salido el backup launcher gamma,quiero saber como instalarlo?tengo el .3 beta instalado,si se instala encima del otro o tengo primero que desintalarlo?

que yo sepa tienes que instalar el nuevo cios y el bl 0.3 gamma simplemente metelo en /apps

EDITO: po favo, ayudamme :(
;)

RE-EDITO: puede ser que no me funcione por haber instalado el dvdx creyendo que servia para una cos que realmente no necesito??

el dvdx sirve para que la wii detecte dvds no oficiales o algo asi, no? (desconocco los tecnicismos), por lo que igual interfiere con el bL ( http://gbatemp.net/index.php?s=&showtop ... &p=1548108 )?

en fin, probare con eso... si descubro como se desinstala. supongo que el instalador lo hara...

esto... gracias

Yo tengo el dvdx instalado desde que salio y el backup loader me funciona perfectamente, tanto el 0.3 como el gamma. Adios!
Una ultima duda con la solucion al 3.3v2... Despues de hacer todo el embrollo, para iniciar un backup, tiene que ser desde el .wad instalado del post de la solucion al 3.3v2; no puedo abrir el launcher desde el homebrew channel (El adjunto aqui), tampoco puedo abrir el Ocarina (Con lo que queria volver loco el Zelda TP con unos "truquitos"...), ni abrir el Anyregion Changer (Me da un error), ni abrir el cios installer... Con lo cual no puedo instalar el nuevo cios y el nuevo loader. Esto es normal? Y si no lo es... Alguna ayudita? [ayay]
Gracias!
AgoYaMo escribió:Una ultima duda con la solucion al 3.3v2... Despues de hacer todo el embrollo, para iniciar un backup, tiene que ser desde el .wad instalado del post de la solucion al 3.3v2; no puedo abrir el launcher desde el homebrew channel (El adjunto aqui), tampoco puedo abrir el Ocarina (Con lo que queria volver loco el Zelda TP con unos "truquitos"...), ni abrir el Anyregion Changer (Me da un error), ni abrir el cios installer... Con lo cual no puedo instalar el nuevo cios y el nuevo loader. Esto es normal? Y si no lo es... Alguna ayudita? [ayay]
Gracias!

Yo diria que no has downgradeado, y por eso no te funciona los tickets trucha (que ya no sirven en 3.3v2). Para que funcionen los tickets trucha, necesitas al menos un IOS (o cIOS) que tenga el bug, y un Wad Manager Modificado para que utilice dicho IOS (o cIOS), si no, imposible.
Sin embargo, siempre podrás poner Wad's firmados por Nintendo (como las actualizaciones de los juegos, actualizaciones de IOS oficiales, etc).
Pues eso, como no se como has seguido el metodo ni nada, no te puedo decir, pero tiene toda la pinta de que no has seguido bien los pasos.
Pues he hecho los pasos bien hasta el 8, que lo he hecho como me han comentado. Luego he bajado el cios installer y lo he ejecutado desde el zelda haciendolo boot.dol y listo. En ningun momento he donwgradeado (Te refieres con el anyregion changer, no?)
EDITO: He downgradeado a 3.2E con Custom IOS downgrader y sigo igual (Supongo que luego tenia que ejecutar IOS Downgrader, lo hago y al darle a A [Aceptar], me dice: Pulsa cualquier boton para reiniciar, asi que no se que debo hacer ahora :S)
Buenas, soy muy nuevo en la scene de Wii y he intentado ponerme más o menos al día en poco tiempo, pero me he topado con un problema.

Instalé el Homebrew channel con el Twilight hack, y después el backup launcher. Hasta ahí todo muy fácil gracias a mi experiencia con la scene de PS2 y los excelentes tutoriales de la gente de EOL.
Ahora bien, acabo de grabar en un DVD el Smash Bros Brawl (backup bajado de internet, pues no poseo el lector LG que se precisa para hacer el backup del original) y no funciona. He utilizado ImgBurn a 1x, en un DVD de marca Alcampo (he leido que se deben usar DVDs de calidad, pero no tenía otra cosa a mano) y mi Wii no está conectada a Internet, por lo que no se actualiza desde quizá febrero o marzo de este año.
El error que me da al darle a launch game es:
Exception (DSI) occurred!
GPR00 (y mucho código)

¿Alguien puede echarme un cable? He estado buscando a ver si alguien del foro tenía el mismo error y encontré a una persona, pero no estaba intentando hacer lo mismo que yo.
Bueno el canal antiguo lo borramos como un canal cualquiera de wii no?
oOoPoZaSoOo escribió:Yo lo he desinstalado. Luego he usado el Instalador que viene en el paquete y no se me instala, me da error en el contenido #7 (como siempre me ha ocurrido)
Luego he usado el cIOS36 rev7 Installer de Waninkoko por el metodo de Wad y el de WiFi, y me dan los dos error al parchear el contenido #8 xD
Alguien me puede decir por que ocurre esto?

EDIT: El error es ret = -1

Alguien sabe algo?
Tengo la version 3.3v1, Wii PAL

engo el firm 3.2 E.
instale el hbc por th.
Instale cios y fix que venian con el blauncher 0.3 b por el metodo de wifi con el lanzador que traia el rar de dicho launcher.
encima he instalado el nuevo cios, el 249 (creo que se llama asi) y he probado con el bl 0.3 gamma.
me da un dvd error 324.
puedo concretar pues, que se trata de fallo de grabación? o he cometido algun error?

si no es culpa del dvdx, alguien sbe que puede ser? :)
jurkone escribió:

engo el firm 3.2 E.
instale el hbc por th.
me da un dvd error 324.

si no es culpa del dvdx, alguien sbe que puede ser? :)

Yo estoy igual que tú...pero he grabado con un DVD de marca Alcampo, el mismo programa y velocidad x1. A ver si alguien nos ilumina...
yo sigo pensando que es culpa del dvd, pero a saber...

a demas, me joroba no poder abrir un hilo para preguntar...en este hilo nadie se fija y no hay forma de aue te respondan.
si abres un hilo, por lo menos la gentew te ve, y entre remienda y remienda alguien suele soltar algo interesante...
jurkone escribió:yo sigo pensando que es culpa del dvd, pero a saber...

a demas, me joroba no poder abrir un hilo para preguntar...en este hilo nadie se fija y no hay forma de aue te respondan.
si abres un hilo, por lo menos la gentew te ve, y entre remienda y remienda alguien suele soltar algo interesante...

Yo también pienso que es el DVD; esta tarde voy a comprarme uno bueno y probaré. Cuando vea los resultados te avisaré por aquí o por MP.
¡Saludos!

P.D: yo también me sentí tentado a abrir un hilo, porque ni en este hilo ni en el del gamma me responde nadie; solo hay gente preguntando cosas y nadie recibe respuestas, pero como ya se sabe de qué pie cojean algunas personas en el foro, prefiero esperar a ver si lo soluciono.
KuroShad escribió:

Yo también pienso que es el DVD; esta tarde voy a comprarme uno bueno y probaré. Cuando vea los resultados te avisaré por aquí o por MP.
¡Saludos!

P.D: yo también me sentí tentado a abrir un hilo, porque ni en este hilo ni en el del gamma me responde nadie; solo hay gente preguntando cosas y nadie recibe respuestas, pero como ya se sabe de qué pie cojean algunas personas en el foro, prefiero esperar a ver si lo soluciono.

es que no me molaria que en mi caso fuera el dvd, por que uso tdk ,.. y por que compre 100 xDD

lo suyo es que abri un hilo para peguntar y me mandaron a aqui, diciendo que la solucion a lo que me pasaba estaba en las 3 primeras ultimas paginas del hilo (de 130 paginas) y consultando aqui solo hay gilipolleces, preguntando mil veces lo del instaldor en formato wad... etc, no hay respuesta. se dice que es por cios mal instalado o por dvd +r lo de las letras uperpuestas, pero aver, ni dvd +r, y el cios lo reinstale...

en fin, que me pierdo y no se me entiende nada.
jurkone escribió:
KuroShad escribió:

¡Saludos!

es que no me molaria que en mi caso fuera el dvd, por que uso tdk ,.. y por que compre 100 xDD

lo suyo es que abri un hilo para peguntar y me mandaron a aqui, diciendo que la solucion a lo que me pasaba estaba en las 3 primeras ultimas paginas del hilo (de 130 paginas) y consultando aqui solo hay gilipolleces, preguntando mil veces lo del instaldor en formato wad... etc, no hay respuesta. se dice que es por cios mal instalado o por dvd +r lo de las letras uperpuestas, pero aver, ni dvd +r, y el cios lo reinstale...

en fin, que me pierdo y no se me entiende nada.

Es que no hace falta preguntar, todo esta muy bien explicado y entendible, si dudas de tu dvd facil compra uno de otra marca (vamos que no te quedaras pobre) y pruebas, asi te evitas de estar esperando tu respuesta.
no todos vivimos en la ciudad mon amie ;) por lo que si quisiera marcas concretas mi mejor herramienta es internet.

es sencillo, si todos lo teneis tan claro, que tal decirme si he cometido algun error? solo eso, en vez de haceros todos el listo :)

no es por ofender, pero es que aqui te hacen sentir como un gilipollas solo por no saber, como si todos supieran algo que es obbio y tu no, y si preguntas, pos resulta que no hace falta por que es obbio, pero nadie responde concretamente :D
eso desqicia un pelin :)

gracis por leerme:)
Podríais actualizar esa Guia con el nuevo BL Gamma? Aun nose que pasos realizar y me seria de mucha ayuda una guia actualizada :D
Pau Tantan escribió:Podríais actualizar esa Guia con el nuevo BL Gamma? Aun nose que pasos realizar y me seria de mucha ayuda una guia actualizada :D

Hasta donde yo sé, se instala igual. Al menos yo lo he instalado igual y el único problema que tengo parece ser por el DVD usado en el backup.

jurkone, yo esta tarde compro un Verbatim, que parece que son de lo mejor para hacer backups, y mañana te digo si me funcionó, porque hoy no dormiré en casa y por tanto no podré probar.
KuroShad escribió:
Pau Tantan escribió:Podríais actualizar esa Guia con el nuevo BL Gamma? Aun nose que pasos realizar y me seria de mucha ayuda una guia actualizada :D

Hasta donde yo sé, se instala igual. Al menos yo lo he instalado igual y el único problema que tengo parece ser por el DVD usado en el backup.

Pero tengo que desinstalar el cIOS que instale con el BL Beta? o lo sobrescribo¿?

Que cIOS instalo, el rev7 de Wanin o el cIOS installer que descarga unas partes y entra con el BL Gamma¿
Pau Tantan escribió:Pero tengo que desinstalar el cIOS que instale con el BL Beta? o lo sobrescribo¿?

Que cIOS instalo, el rev7 de Wanin o el cIOS installer que descarga unas partes y entra con el BL Gamma¿

No hace falta que desinstales nada, el instalador lo sobreescribe solo. Puedes instalar el cIOS que quieras, yo tengo el de wanin pero los dos van bien.
kinseyua escribió:
Pau Tantan escribió:Pero tengo que desinstalar el cIOS que instale con el BL Beta? o lo sobrescribo¿?

No hace falta que desinstales nada, el instalador lo sobreescribe solo. Puedes instalar el cIOS que quieras, yo tengo el de wanin pero los dos van bien.

Pos muchas gracias jejeje
sera posible que me fallara con tdk y chute con princo!!!??? cawento cawento cawento
REFORME el tutorial para esta ultima version de Wigator ya que ponerse la anterior ahora parece una estupidez
Tengo el siguiente problema, tenia el anterior cios instalado y como dices en el tuto lo he borrado con el cios uninstaller, pero al intentar grabar el nuevo cios me da un error: "Failed to allocate temp buffer for encrypted content... " y unos numeros, puede ser el problema por tener el homebrew channel IOS35 ??
Gracias de antemano.
hola a todos, despues de leer las 134 paginas y tener todo instalado y funcionado, quiero actualizar y me surgen dos dudas para jamonazo2000, los 17 archivos que hay que descargarse en el nuevo tuto son los mismos de la otra vez o estos estan actualizados, y he leido que se necesidad la instalación previa del cIOS249 r7(último) eso es asi o con instalar el cios que hay en el zip es suficiente.

un saludo y muchas gracias por todo
yorouby escribió:Tengo el siguiente problema, tenia el anterior cios instalado y como dices en el tuto lo he borrado con el cios uninstaller, pero al intentar grabar el nuevo cios me da un error: "Failed to allocate temp buffer for encrypted content... " y unos numeros, puede ser el problema por tener el homebrew channel IOS35 ??
Gracias de antemano.

A mi me paso lo mismo, bajate los 17 archivos y sigue los pasos de Jamonazo, no problem XD
CAMPIRULO escribió:
yorouby escribió:Tengo el siguiente problema, tenia el anterior cios instalado y como dices en el tuto lo he borrado con el cios uninstaller, pero al intentar grabar el nuevo cios me da un error: "Failed to allocate temp buffer for encrypted content... " y unos numeros, puede ser el problema por tener el homebrew channel IOS35 ??
Gracias de antemano.

A mi me paso lo mismo, bajate los 17 archivos y sigue los pasos de Jamonazo, no problem XD

En ello estoy gracias [oki]
jurkone escribió:sera posible que me fallara con tdk y chute con princo!!!??? cawento cawento cawento

si. es posible ya que cada wii es un mundo
Gracias de antemano.

Buff te falla no se que del fuger prueba manualmente bajandote los archivos!
rrraymon escribió:hola a todos, despues de leer las 134 paginas y tener todo instalado y funcionado, quiero actualizar y me surgen dos dudas para jamonazo2000, los 17 archivos que hay que descargarse en el nuevo tuto son los mismos de la otra vez o estos estan actualizados, y he leido que se necesidad la instalación previa del cIOS249 r7(último) eso es asi o con instalar el cios que hay en el zip es suficiente.

un saludo y muchas gracias por todo

Con este cios te vale! El cios de Waninkoko es para cargar backups con su menupacher.
al loro con el MenuPatcher-v1 queda muy bonito y tal que te arranque desde hay , pero en cod5 te pide actualizar y te la clava si te descuidas

mejor arrancar desde el canal backuplauncher que desde hay no te pide actualizar , es una pequeña opservacion para no llevarnos sustos.
AgoYaMo escribió:
comepiedras escribió:
AgoYaMo escribió:Una ultima duda con la solucion al 3.3v2... Despues de hacer todo el embrollo, para iniciar un backup, tiene que ser desde el .wad instalado del post de la solucion al 3.3v2; no puedo abrir el launcher desde el homebrew channel (El adjunto aqui), tampoco puedo abrir el Ocarina (Con lo que queria volver loco el Zelda TP con unos "truquitos"...), ni abrir el Anyregion Changer (Me da un error), ni abrir el cios installer... Con lo cual no puedo instalar el nuevo cios y el nuevo loader. Esto es normal? Y si no lo es... Alguna ayudita? [ayay]
Gracias!

Yo diria que no has downgradeado, y por eso no te funciona los tickets trucha (que ya no sirven en 3.3v2). Para que funcionen los tickets trucha, necesitas al menos un IOS (o cIOS) que tenga el bug, y un Wad Manager Modificado para que utilice dicho IOS (o cIOS), si no, imposible.
Sin embargo, siempre podrás poner Wad's firmados por Nintendo (como las actualizaciones de los juegos, actualizaciones de IOS oficiales, etc).
Pues eso, como no se como has seguido el metodo ni nada, no te puedo decir, pero tiene toda la pinta de que no has seguido bien los pasos.

Pues he hecho los pasos bien hasta el 8, que lo he hecho como me han comentado. Luego he bajado el cios installer y lo he ejecutado desde el zelda haciendolo boot.dol y listo. En ningun momento he donwgradeado (Te refieres con el anyregion changer, no?)
EDITO: He downgradeado a 3.2E con Custom IOS downgrader y sigo igual (Supongo que luego tenia que ejecutar IOS Downgrader, lo hago y al darle a A [Aceptar], me dice: "Pulsa cualquier boton para reiniciar" sin que pase nada... Asi que no se que debo hacer ahora :S)

Una ayudita, please [ayay]
he instalado todo tal cual viene en el tutorial y empeze a jugar a demomento mi primera copia que es el disaster. estaba jugando sin problemas asta mas o menos la mitad del juego y al empezar la mision (cuando se supone que estaba cargando) se me queda bloqueada la consola.

si alguien me quiere ayudar pido porfavor que me hable como a los tontitos jejej por que estoy un poco perdido en esto [+risas]
entonces no hay que hacer nada??? solo ponerlo en apps y ya esta que facil no?? [boing]
agomayo escribió:EDITO: He downgradeado a 3.2E con Custom IOS downgrader y sigo igual (Supongo que luego tenia que ejecutar IOS Downgrader, lo hago y al darle a A [Aceptar], me dice: "Pulsa cualquier boton para reiniciar" sin que pase nada... Asi que no se que debo hacer ahora :S)
Una ayudita, please [ayay]

Tienes que downgradear si no te funciona el aceptar con el boton A prueba a pulsar 1 que hay gente que le pasa!

pacojonez escribió:he instalado todo tal cual viene en el tutorial y empeze a jugar a demomento mi primera copia que es el disaster. estaba jugando sin problemas asta mas o menos la mitad del juego y al empezar la mision (cuando se supone que estaba cargando) se me queda bloqueada la consola.

si alguien me quiere ayudar pido porfavor que me hable como a los tontitos jejej por que estoy un poco perdido en esto [+risas]

Si al empezar la mision 7 me temo que te pasa como a muchos(me incluyo)

Electrux escribió:entonces no hay que hacer nada??? solo ponerlo en apps y ya esta que facil no?? [boing]

bueno instalar el cios y ejecutar el backup launcher nada mas! pero si te refieres de que hay que copiar las dos aplicaciones a la carpeta apps asi es
Yo tambien pense que era pulsando el 1, pero no
Solo si pulso A, en menos de 1seg me sale: Pulse un boton para reiniciar
Solo si pulso B, me pone directamente: Reiniciando
Es como si pensase que ya ha downgradeado pero no lo hace y te dice de reiniciar.
Aun asi he downgradeado a 3.2E, no se supone que ya esta? Es que tengo un lio con la scene de la Wii que...
AgoYaMo escribió:Yo tambien pense que era pulsando el 1, pero no
Solo si pulso A, en menos de 1seg me sale: Pulse un boton para reiniciar
Solo si pulso B, me pone directamente: Reiniciando
Es como si pensase que ya ha downgradeado pero no lo hace y te dice de reiniciar.
Aun asi he downgradeado a 3.2E, no se supone que ya esta? Es que tengo un lio con la scene de la Wii que...

Si estas en 3.2 pues claro que ya esta, Solo te queda seguir las dos tonterias del tutorial y a disfrutar
jamonazo2000: si es al empezar la mision 7. no hay manera de solucionarlo?? joder que putada [mamaaaaa]
pacojonez escribió:jamonazo2000: si es al empezar la mision 7. no hay manera de solucionarlo?? joder que putada [mamaaaaa]

Según he leído el disaster va bien con el SoftChip (pasa la misión 8). Lee aquí: hilo_softchip-backup-loader_1125260

Espero sea de ayuda
pues realmente te lo agradezco muchisimo pero eso esta en ingles y bueno..... [+risas] y pregunto yo... no valdria con una partida guardada a partir de la mision 8??
Con el soft chip como dicen se pasa el error de la 7
2514 respuestas