TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Hola.

Mi duda es sobro las opciones Force PAL y Force NTSC

Supongo que es para forzar un juego de otra region a que te fun cione en tu consola, es decir para usar un juego NTSC en una consola PAL marcaria la opcion Force Pal?

Lo digo porque el juego de blob Pal a mi no me funciona pero a alguen le ha funcionado marcando Force NTSC.

Un saludo
SHOSVI escribió:Hola.

Mi duda es sobro las opciones Force PAL y Force NTSC

Supongo que es para forzar un juego de otra region a que te fun cione en tu consola, es decir para usar un juego NTSC en una consola PAL marcaria la opcion Force Pal?

Lo digo porque el juego de blob Pal a mi no me funciona pero a alguen le ha funcionado marcando Force NTSC.

Un saludo

Lo de forzar PAL o NTSC es para el video. De por sí, el cargador de copias es region free asi que ejecuta todo igual, el problema es que hay teles que no son compatibles con otros modos de video, en estos casos, a veces, funciona dandole a forzar.
Espero que pronto saquen algo para q la wii directamente detecte los juegos como si fueran originales para q asi no den problemas (como si se tubiera chip).
Trigun22 escribió:Espero que pronto saquen algo para q la wii directamente detecte los juegos como si fueran originales para q asi no den problemas (como si se tubiera chip).

No creo que eso sea posible nunca.

Para que un juego sea detectado como original directamente (es decir, por Canal Disco), haría falta, si bien tengo entendido, que el juego fuese una copia 100% 1:1 , y creo que no es posible una copia a ese nivel, por lo meno en cuanto a lo que a nuestras posibilidades se refiere.

Pienso que es como los juegos de PC, ¿Por que un juego copiado no se detecta como original si lo he "clonado" al completo del original?

La respuesta es simple, los juegos no se copian nunca al 100%, siempre hay unos datos que no se pueden copiar, lo que creo que se llaman "las protecciones".

Salu2
Ya hay un video de la nueva version de Wigator en gbatemp. El enlace es este: http://www.veoh.com/videos/v16574329PDb ... wType=user
Estimado Delo.

Mis perdones por corregirte pero el video no enlaza el enlace correcto es este:

http://www.veoh.com/videos/v16574329PDbnnkCN?jsonParams=%257B%2522user%2522%253A%2522alpha63%2522%252C%2522veohOnly%2522%253Atrue%252C%2522order%2522%253A%2522mr%2522%257D&context=CHANNEL&viewType=user

Aqui podeis ver tambien funcionando el Call of Duty: World of War.
http://uk.youtube.com/watch?v=7--dZF0bDbA

Esto es para los impacientes, e ir poniendoos los dientes largos.

PD: Sacado de gbatemp.

Un saludo
bwing
¿Carga directamente desde el menu de Wii o tienes que repetir la jugada de darle al B dentro del backup launcher? Madre mía...¿cuando sale esta joya?
Por lo que he podido entender solo tendras que hacerlo cada vez que reinicies la wii, si no la apagas no tienes que volver a hacerlo.
pd:no me hagas mucho caso ya que mi ingles no es muy bueno.
¿Es cierto lo que dice uno de que sale esta noche?
¿Esta noche? Me darías la alegría de la semana...¿que digo de la semana? ¡del mes!¡del año!
Dios q pasada ya vi el video!
Wingeek escribió:¿Es cierto lo que dice uno de que sale esta noche?

Wigator es el unico que sabe cuando va a salir. Todo lo demas son rumores. Asi que a esperar toca.
pero faltarian dos cosas

el uevo cio249 que es el que reparte la pana y el que hace que tiren los ..............

y el gamma

pero cuando el rio suena agua lleva..
Vaya, así que el truco está en un reboot. ¿Tras el reboot se saltará la actualización del disco y hará función de freeloader? Lo del freeloader supongo que sí, al menos a la hora de comerse el juego (lo de los modos de vídeo ya es otro cantar, porque lo del reboot lo que hace es cargar un menú personalizado, ¿no?
Mi otra duda es: ¿Tendremos que desisntalar el cios 6?
mirad dando vueltas hoy que tengo tiempo y me interesa el tema

2008/11/10(月) 00:07:46 ID:nl/ZfWEL
WiiGatorがγについてコメント

・γがまだリリースされない理由
 WiiShizzzaがγ用のグラフィックを完成させていないのと
 waninkokoのコードの改善が完了してないから

・cIOSについて
 新cIOS249の導入が必要

・起動について
 システムメニューでBを押すとディスクチャンネルから
 1:1バックアップを起動できるようになる
 デフォルトの設定はフックタイプはGC Padにし、Ocarinaは無効とした

※コメントに電源を入れて直ぐにに起動できないという記述もあり、
  まだ起動方法のイメージがよくわからん

・システム設定について
 リージョンフリー
 アップデートチェックを無効化

・互換性について
 0.1で動いていて0,3βで動かなかったものは0.3γで動くようになる
 それ以外も互換性が向上しIOS30以上を使用しているものは大抵動くはず

・その他
 パッチした(decrypted )ゲームについてスピードが更に若干改善
 1:1バックアップゲームもwaninkokoのコード改善でスピードが更に改善

ブルドック:

----------------------------------------------------------------------------------

2008/11/11(火) 22:15:12 ID:WVriz0Jx
gamma ベータテスター検証結果 ※速報

まずは、テスターしか分からない情報

・今のテスト用ではランチャの背景は黒で>>698の文字がないものが上部に貼られている
・ディスクチャンネルから起動するには一度BLを起動してからBボタンでリブータを起動すると
 再起動後にディスクチャンネルからバックアップを起動できるようになる
・動画はまだたまにカクカクする場合があるが若干改善している(※waninkokoのコードをマージする前だから?)

以下、gammaの動作検証結果
上記に掲載されているもので動作確認(さわり部分)できたもの

●ディスクエラーが出てプレイできなかったもの
OK ファミリースキー
OK ファミリージョッキー
OK スカイクロラ
OK 天誅4

●非公式fixで動作したもの
OK マリギャラ ※亜空起動OK
OK ファイヤーエンブレム

●WiiGatoriが動かないとしているもの
OK トワプリ
NG レッドスティール
OK スマブラ

traduccion google

-------------------------------------------------------------------
2008/11/10 (Lunes) 00:07:46 ID: nl / ZfWEL
WiiGator comentario sobre la γ

¿Por qué todavía no liberados γ
Γ WiiShizzza para los gráficos y no se ha completado
waninkoko mejora del código no han terminado

Acerca de los CIOs
Requiere la introducción de nuevas cIOS249

Acerca Iniciar
Pulse el sistema de menús de disco y canal B
1:1 será capaz de iniciar la copia de seguridad
La configuración por defecto es para conectar GC Pad tipo, Ocarina de los discapacitados

※ inmediatamente después de la observación, a su vez, no se puede iniciar con la declaración,
Cómo iniciar una buena imagen de la aún WAKARAN

Acerca de la configuración del sistema
DVD Region Free
Comprobar actualizaciones para discapacitados

Por compatibilidad
0,1 se están moviendo en el 0,3 β se trasladó a trabajar con 0.3γ
Mejora la compatibilidad con no IOS30 también está usando más de lo que suele pasar

Otro
Un parche (descifrado), una nueva ligera mejora en la velocidad del juego
1:1 copias de seguridad en el juego y mejorar el código de velocidad waninkoko seguir mejorando

Bulldog:

-------------------------------------------------- --------------------------------

2008/11/11 (Martes) 22:15:12 ID: WVriz0Jx
Los resultados preliminares validar ※ gamma beta testers

En primer lugar, los evaluadores pueden no sólo información

En la actual prueba de lanzador con un fondo negro>> 698 no es lo que los personajes están atrapados en la parte superior
Canal Disco de comenzar a partir de la BL para iniciar una vez el botón B para iniciar la RIBUTA
Canal después de la reanudación de la copia de seguridad de disco será capaz de comenzar
Hao Hao sigue siendo la ocasional película puede haber mejorado ligeramente (※ waninkoko antes de que el código es fusionar?)

A continuación, gamma resultados de la validación
Que se enumeran en la mencionada operación en la verificación (de contacto) hizo

● error de disco no puede ser jugado a cabo
Aceptar la familia de esquí
Familia Jockey ok
Aceptar SUKAIKURORA
Aceptar Tenchu: 4

● no oficiales se fijan en las obras
Inicio Malí vacío sub garantía ※ OK OK
Aceptar FAIYAENBUREMU

● WiiGatori es pasar
Aceptar TOWAPURI
Red Steel ng
Aceptar Suma sujetador

711: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 22:35:52 ID: ajHJZMKg
La información de fugas?
知RAN desarrollo se ha detenido!

712: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 22:43:41 ID: HFRpGwhl
>> 710
Suma Mari Bras no es ni siquiera pagan?
Asia está vacía Aceptar empezar, no sub-vacío.
Malí también garantizar un buen pasar.

713: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 22:54:13 ID: WVriz0Jx
Corrección

Aceptar pagado por Malí
※ Asia vacío BRA inicio Suma OK OK

714: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 23:34:16 ID: e6 r/f5f
Hasta el público es todavía va a tomar?

715: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 23:36:36 ID: mtjXxQKb
Tenchu 4 SUKAIKURORA he estado trabajando normalmente, ¿por qué es eso? ? ?
Oh I no sólo se han salvado de la primera?

716: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Miércoles) 00:05:21 ID: KqjegWxs
Tras la imposición RIBUTA leer el disco de canal de efecto duradero, el poder de cortar?
Cada vez que el ejercicio del poder sobre la SENAKYA RIBUTA oficial?
Después de un reemplazo de disco se puede leer del disco canal?

717: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Miércoles) 00:37:33 ID: t0bgOd3C
Estoy con el MOD como en el reciente recrudecimiento de verdad
Ir a sitios de ultramar, tales como lectura para la mayoría de la gente hará con el MOD
BL confiar en un tipo que siempre cachorro comenzado recientemente TOWAPURI
No es ningún uso que se circula?

718: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Wed) 01:47:24 ID: n2gtqLOL
Gamma estoy allí?

719: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Wed) 03:08:40 ID: KyZu23AU
>> 714
WAKARAN
versión gamma, pero muchos es un menor de edad patrón (que se rev5 ahora?)
Gamma es impracticable hoy la liberación de los video podría ir precedida de público

>> 716
Después de un reinicio RIBUTA para iniciar el juego, y la Wii de nuevo en el menú
Trato de empezar de nuevo desde el disco canal que va a un error.
Es válido sólo para el primer lanzamiento

720: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Wed) 03:12:29 ID: KyZu23AU
Además, inmediatamente después de que el disco de inicio de RIBUTA el canal
Incluso la sustitución del disco insertado correctamente el disco para empezar.

lo siento pero es informacion de como estan las cosas
Mmmmm supongo que será traducción literal de la mala de Google... se entiende poco... ¬_¬ pero de todas formas te lo has currado XTpeloco [oki] encontrar esa info y ademas en japo... debe tener sus horas... Gracias por el avance... tod@s esperamos esa nueva versión del Backup Launcher Gamma como locos... a la espera pues...
Bien.... [sonrisa] a la espera entonces

Y los impacientes, no le veo el porque, el cargardor actual funciona bastante bien (yo calculo que el 80% de los juegos actuales funcionan). Dejemosles trabajar, todo saldra a su tiempo.

Salu2

PD: no mas presiones, sino luego los testers sacan cosas antes de tiempo sin la autorizacion de los autores [snif]
El video poco dice. Esta bien que funcione con el COD5 pero vamos, que si no chuta, se juega con el original y punto. Tampoco hay que armar tanto revuelo.

El gamma es el nombre de la proxima version del backup launcher, osea, se llamara backup launcher 0.3 gamma.
AAAAJAm, interesante, dentro de nada tendremos una wiidreamcast jejej
Copiado de gbatemp de un post de WiiShizzza responsable del nuevo entorno grafico del gamma.

gamma will be out when it's done. That's ETA

Come on, you all know the game... we had it before with the release of 0.3beta.
It doesn't make sense bagging and yelling about it...
Waninkoko did a great job with that new speed fix.
WiiGator fixed minor graphic bugs...
Everything is almost done...

so, wait patiently

En definitiva viene a decir que

gamma estara terminado cuando este hecho, esa es la fecha de lanzamiento.
bueno que ya sabemos como es el juego que ya paso con el lanzamiento de la 0.3beta
Waninkoko ha hecho un gran trabajo con el arreglo de la velocidad
Wiigator ha corregido errores menores en los graficos
Todo esta practicamente hecho.

Asi, que a esperar pacientemente.

O sea que como podeis comprobar aun habra que esperar.

Saludos
Bwing
Muy pero que muy interesante. Espero que con la nueva versión se puedan jugar a las misiones de la última parte del REUC.
XTpeloco escribió:mirad dando vueltas hoy que tengo tiempo y me interesa el tema
traduccion google

-------------------------------------------------------------------
2008/11/10 (Lunes) 00:07:46 ID: nl / ZfWEL
WiiGator comentario sobre la γ

¿Por qué todavía no liberados γ
Γ WiiShizzza para los gráficos y no se ha completado
waninkoko mejora del código no han terminado

Acerca de los CIOs
Requiere la introducción de nuevas cIOS249

Acerca Iniciar
Pulse el sistema de menús de disco y canal B
1:1 será capaz de iniciar la copia de seguridad
La configuración por defecto es para conectar GC Pad tipo, Ocarina de los discapacitados [carcajad]

※ inmediatamente después de la observación, a su vez, no se puede iniciar con la declaración,
Cómo iniciar una buena imagen de la aún WAKARAN

Acerca de la configuración del sistema
DVD Region Free
Comprobar actualizaciones para discapacitados [carcajad]

Por compatibilidad
0,1 se están moviendo en el 0,3 β se trasladó a trabajar con 0.3γ
Mejora la compatibilidad con no IOS30 también está usando más de lo que suele pasar

Otro
Un parche (descifrado), una nueva ligera mejora en la velocidad del juego
1:1 copias de seguridad en el juego y mejorar el código de velocidad waninkoko seguir mejorando

Bulldog:

-------------------------------------------------- --------------------------------

2008/11/11 (Martes) 22:15:12 ID: WVriz0Jx
Los resultados preliminares validar ※ gamma beta testers

En primer lugar, los evaluadores pueden no sólo información

En la actual prueba de lanzador con un fondo negro>> 698 no es lo que los personajes están atrapados en la parte superior
Canal Disco de comenzar a partir de la BL para iniciar una vez el botón B para iniciar la RIBUTA
Canal después de la reanudación de la copia de seguridad de disco será capaz de comenzar
Hao Hao sigue siendo la ocasional película puede haber mejorado ligeramente (※ waninkoko antes de que el código es fusionar?)

A continuación, gamma resultados de la validación
Que se enumeran en la mencionada operación en la verificación (de contacto) hizo

● error de disco no puede ser jugado a cabo
Aceptar la familia de esquí [carcajad]
Familia Jockey ok
Aceptar SUKAIKURORA
Aceptar Tenchu: 4

● no oficiales se fijan en las obras
Inicio Malí vacío sub garantía ※ OK OK
Aceptar FAIYAENBUREMU

● WiiGatori es pasar
Aceptar TOWAPURI
Red Steel ng
Aceptar Suma sujetador [carcajad]

711: @名无SHI la panza llena [carcajad] . : 2008/11/11 (Martes) 22:35:52 ID: ajHJZMKg
La información de fugas?
知RAN desarrollo se ha detenido!

712: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 22:43:41 ID: HFRpGwhl
>> 710
Suma Mari Bras no es ni siquiera pagan?
Asia está vacía [carcajad] Aceptar empezar, no sub-vacío.
Malí también garantizar un buen pasar.

713: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 22:54:13 ID: WVriz0Jx
Corrección

Aceptar pagado por Malí
※ Asia vacío BRA inicio Suma OK OK

714: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 23:34:16 ID: e6 r/f5f
Hasta el público es todavía va a tomar?

715: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/11 (Martes) 23:36:36 ID: mtjXxQKb
Tenchu 4 SUKAIKURORA he estado trabajando normalmente, ¿por qué es eso? ? ?
Oh I no sólo se han salvado de la primera?

716: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Miércoles) 00:05:21 ID: KqjegWxs
Tras la imposición RIBUTA leer el disco de canal de efecto duradero, el poder de cortar?
Cada vez que el ejercicio del poder sobre la SENAKYA RIBUTA oficial?
Después de un reemplazo de disco se puede leer del disco canal?

717: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Miércoles) 00:37:33 ID: t0bgOd3C
Estoy con el MOD como en el reciente recrudecimiento de verdad
Ir a sitios de ultramar [carcajad] , tales como lectura para la mayoría de la gente hará con el MOD
BL confiar en un tipo que siempre cachorro comenzado recientemente [carcajad] TOWAPURI
No es ningún uso que se circula?

718: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Wed) 01:47:24 ID: n2gtqLOL
Gamma estoy allí?

719: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Wed) 03:08:40 ID: KyZu23AU
>> 714
WAKARAN
versión gamma, pero muchos es un menor de edad patrón (que se rev5 ahora?)
Gamma es impracticable hoy la liberación de los video podría ir precedida de público

>> 716
Después de un reinicio RIBUTA para iniciar el juego, y la Wii de nuevo en el menú
Trato de empezar de nuevo desde el disco canal que va a un error.
Es válido sólo para el primer lanzamiento

720: @名无SHI la panza llena. : 2008/11/12 (Wed) 03:12:29 ID: KyZu23AU
Además, inmediatamente después de que el disco de inicio de RIBUTA el canal
Incluso la sustitución del disco insertado correctamente el disco para empezar.

lo siento pero es informacion de como estan las cosas

Ahi he puesto las frases divertidas de google [carcajad] [carcajad]
Perdon por el off-topic pero es que me ha parecido divertido.
Hola a todos, quisiera preguntar algo, hago todo lo que pone el tutorial y cuando lanzo el juego me sale un mensaje de ERROR en el que no se lee nada por las letras se superponen unas con otras y no se puede leer. Solo se lee el principio algo asi como ERROR DVDExxkrjfkj

Yo estoy utilizando en DVD-RW podria ser ese el problema?

Bueno he probado a regrabarlo y nada, he probado a meter uno original y pese a un mensaje momentaneo de error de code SD se ejecuto sin problemas.
Asi que mañana intentare grabarlo en un verbatim -R y ya os contare.

un saludo y muchas gracias de antemano
ayer intente de nuevo poner wiigator con el cios16 el fix y tal pero cuando intenta cargar el disco salen unas letras superpuestas y y no arranca un compañero del foro me dijo que despues del processo devia poner un cios pero no le entendi alguien me puede ayudar como puedo saver el cios que esta instalado e provado el cios installer y da un error.

en la pagina de wanin esta el nuevo cios pero en formato dol como se instala esto realmente no lo se algunas aplicaciones van en la carpeta apps pero no se como funciona [triston]
elmelocoton escribió:ayer intente de nuevo poner wiigator con el cios16 el fix y tal pero cuando intenta cargar el disco salen unas letras superpuestas y y no arranca un compañero del foro me dijo que despues del processo devia poner un cios pero no le entendi alguien me puede ayudar como puedo saver el cios que esta instalado e provado el cios installer y da un error.

en la pagina de wanin esta el nuevo cios pero en formato dol como se instala esto realmente no lo se algunas aplicaciones van en la carpeta apps pero no se como funciona [triston]

Hola una cosita, en que formato grabas en +r o -r , creo que la wii no soporta +r, esta tarde grabaré en un -r y te lo confirmo y que tengo el mismo problema.

Saludos
si antes pregunto si hay alguna version nueva...aparece gamma [plas] [plas]
¿pero esto sera una solucion para la gente que ya tiene actualizada la ultima version 3.3E? :-?
espero que si ya que hay mucha gente con ello y estan a la espera.....

PD: Hola miguelangellr yo tengo todos mis backups en +r grabado x1 y me funcionan .... claro esta que algunos no hasta una nueva version... y como vemos en el video de gamma puede que ya funcionen unos poquitos mas.... XD
técnicamente es posible un loader por usb?

otra duda que tengo y que según los foros le ha sucedido a más gente...porque un cd que ha funcionado correctamente la primera vez, no lo carga al probarlo días mas tarde? puede ser problema de consumibles o del loader?

salu2!
pedrolm78 escribió:si antes pregunto si hay alguna version nueva...aparece gamma [plas] [plas]
¿pero esto sera una solucion para la gente que ya tiene actualizada la ultima version 3.3E? :-?

PD: Hola miguelangellr yo tengo todos mis backups en +r grabado x1 y me funcionan .... claro esta que algunos no hasta una nueva version... y como vemos en el video de gamma puede que ya funcionen unos poquitos mas.... XD

La solucion para todo el que tenga 3.3 es downgradear. Si tienes 3.3v2 ya hay una forma de downgradear, esta posteado en el primer post me parece.
thanatos_xbox escribió:AAAAJAm, interesante, dentro de nada tendremos una wiidreamcast jejej

NOOO!!! La Dreamcast acabó muy mal y sobretodo muy rapido.
Esperemos que la Wii no siga su camino...
polixx escribió:Hola a todos, quisiera preguntar algo, hago todo lo que pone el tutorial y cuando lanzo el juego me sale un mensaje de ERROR en el que no se lee nada por las letras se superponen unas con otras y no se puede leer. Solo se lee el principio algo asi como ERROR DVDExxkrjfkj

Yo estoy utilizando en DVD-RW podria ser ese el problema?

Bueno he probado a regrabarlo y nada, he probado a meter uno original y pese a un mensaje momentaneo de error de code SD se ejecuto sin problemas.
Asi que mañana intentare grabarlo en un verbatim -R y ya os contare.

un saludo y muchas gracias de antemano

Creo que los regrabables no van.
Alguien ha probado el tutorial para instalar cios en la 3.3v2 que hay en gbatemp es seguro?
yo probé el tutorial de gbatemp y me fué muy bien. eso sí, después vuelve a instalar tanto el HBC y el backup launcher de wiigator.

saludos
miguelangellr escribió:
elmelocoton escribió:ayer intente de nuevo poner wiigator con el cios16 el fix y tal pero cuando intenta cargar el disco salen unas letras superpuestas y y no arranca un compañero del foro me dijo que despues del processo devia poner un cios pero no le entendi alguien me puede ayudar como puedo saver el cios que esta instalado e provado el cios installer y da un error.

Hola una cosita, en que formato grabas en +r o -r , creo que la wii no soporta +r, esta tarde grabaré en un -r y te lo confirmo y que tengo el mismo problema.

Saludos

bueno bueno que alguien me confirme esto por que yo las bachups que he grabado han sido todas en dvd+r y el -r lo unico que le hace a mi wii es que no pare de hacer ruido el lector (sonido forzado)

que alguno con EXPERIENCIA me lo confirme para la proxima compra de un dvd que sea o dvd + o -r

edit:si estoy desesperado con este tema estoy que me tiro de los pelos pensando que puedo esta forzando el lector utilizando un +r

un saludo
sico_pata escribió:
sico_pata escribió:A ver que voy yo y me pierdo
Tras los backups 0.1 de Wanin y Wiigator respectivamente
Salió el BackupLoader Wiigator 0.3 y un cIOS 36 rev6
A los dos días salió el cIOS 36 rev6 fix para errores de lectura
Después (hace 4 días) salió el Wiigator 0.3 fix de requiem4d con algunos fix en el código que mejoraba la compatibilidad con algunas fases de los juegos Disaster y Wario incluso que podías cargar un backup del Zelda PAL (comprobado)

De momento yo me planto aquí porque me funcionan el 100% de mis backups

Me reafirmo, creo que requiem4d no publicó ningún cIOS fix sino una BackupLoader diff (beta).
Mi combinación de cIOS fix rev 6 y BL 0.3beta (requiem) hace funcionar el Zelda en PAL y seguramente la fase 8 del Disaster y el plano secreto de Wario

Por favor, comepiedras, si tienes información sobre "la cIOS fix de requiem" dinos algo, o desmientelo. Porque el lío empieza a ser importante

Acabo de leer en la wiki de compatibilidad de gbatemp del backup launcher que hay unos cuantos juegos que se soluciona la compatibilidad con el requiem4ds fix for 0.3 y pone el siguiente enlace haciendo referencia al fix. En la pagina 6 parece que hay gente que ha subido el .DOL del fix a megaupload y rapidshare, pero como esta todo en ingles, no me entero de nada xD a ver si alguien de aqui me puede echar una mano :)
e seguido los pasos de ese tuto varias veces pero aun asi no me arrancan los backups si pongo un original con el backup loader lo carga bien como a vosotros las copias pero si es copia salen las letras esas superpuestas .. :O entonces no se que hacer ahora como puedo empezar de cero ademas ya no se ni el cios ni nada de lo que tengo instalado como se formatea la wii para empezar de nuevo

cuando intento downgradear a la 3.2 e lo descarfga todo pero en algun punto cuando lo instala sale error al final dice que esta todo instalado pero no funciona en el any region pone un warning que no coincide la region pero lo e mirado bien y creo que esta todo correcto reinicio y la wii va bien

a por cierto mis dvd son -r gravados a 4x con nero 1:1 pal y es facebreacker pa provar use este
Aqui mis experiencias.
Tenia el 3.3v2 y tras leer la nueva solucion, lo probe e hice todo lo que ponia. Tras eso, instale el .wad del launcher (Si abria el launcher desde el homebrew channel, nada mas ponerlo, se congelaba la imagen) y lo ejecute, me salian unas letras superpuestas... Busque y era porque el backup estaba grabado en +r. Mi backups son todos en -r, asi que no tenia sentido. Hice el paso opcional; donwgradear con el Anyregion changer y ahora tengo 3.2. Pruebo de nuevo e igual, no van los backup launchers. Copio todas mis partidas guardadas a la SD y formateo la Wii para que vuelva a 3.2 limpia (no?). Con el TP hack, instalo el homebrew channel. Desde el homebrew channel, abro el cios installer y... Se queda congelado nada mas abrirlo (Igual que cuando tenia 3.3v2 :S)
Que debo hacer ahora? ein?
Gracias!
EDITO: Puedo entrar al canal tienda perfectamente... Ya me he perdido T_T (No se supone que con la 3.2 no esta la actualizacion del canal tienda que fastidia todo el tema? O no se ni de lo que esto hablando? [ayay])
elmelocotón, yo simplemente me dediqué a seguir los pasos que indican y despues volver a instalar tanto el HBC y el launcher de wiigator más el fix que hay en este tutorial encima del que ya tenía y desde entonces todo perfecto.

Los juegos los grabo con verbatim -R a 4x con el nero y de momento todos ok. Eso si siempre pongo en las opciones del launcher el idioma que tiene el juego y force pal60, ya que siempre me bajo versiones pal y como he dicho de momento todo genial.

que yo recuerde hice todo lo que he dicho anteriormente pero también hice miles de cosas antes y no sé si influirá, ya que la verdad hay demasiados tutoriales, demasiados fixes, etc y creo que a día de hoy es muy fácil confundirse con los pasos o con los archivos que te bajas.

un saludo
AgoYaMo escribió:Aqui mis experiencias.
Tenia el 3.3v2 y tras leer la nueva solucion, lo probe e hice todo lo que ponia. Tras eso, instale el .wad del launcher (Si abria el launcher desde el homebrew channel, nada mas ponerlo, se congelaba la imagen) y lo ejecute, me salian unas letras superpuestas... Busque y era porque el backup estaba grabado en +r. Mi backups son todos en -r, asi que no tenia sentido. Hice el paso opcional; donwgradear con el Anyregion changer y ahora tengo 3.2. Pruebo de nuevo e igual, no van los backup launchers. Copio todas mis partidas guardadas a la SD y formateo la Wii para que vuelva a 3.2 limpia (no?). Con el TP hack, instalo el homebrew channel. Desde el homebrew channel, abro el cios installer y... Se queda congelado nada mas abrirlo (Igual que cuando tenia 3.3v2 :S)
Que debo hacer ahora? ein?
Gracias!
EDITO: Puedo entrar al canal tienda perfectamente... Ya me he perdido T_T (No se supone que con la 3.2 no esta la actualizacion del canal tienda que fastidia todo el tema? O no se ni de lo que esto hablando? [ayay])

Formatear no cambia nada y no sirve para nada. Lo de que tienes la 3.2 limpia no es cierto, como prueba, como puedes comprobar, puedes entrar a la tienda, cosa que una 3.2 "limpia" no puede hacer.
Yo que tu, cogeria el AnyTitle Deleter (esta en la wiki de aplicaciones por ejemplo) y borraria todo menos los canales oficiales y el HBC. Ah! borra tambien todos los cIOS con cIOS uninstaller.
Después, una vez y ya has downgradeado bien (supongamos que si), empieza el tutorial del backup loader desde el principio.
Muajajaja! [666]
Lei sobre el anytitle deleter que dices, y decia que no te dejaba borrar cosas importantes de la Wii, asi que borre todo lo que me dejaba. Reinicie la Wii y ahora solo tengo el canal tienda, metereologia y el de fotos, pero me falta el canal mii y el de noticias. Ademas, solo funciona el canal disco, si intento entrar en algun otro, me devuelve al menu de la consola. Asi que, debido a mi fuerte noobismo, vuelvo a actualizar la consola y ya, pasado 1 mes, lo volvere a intentar xD
Gracias de todas formas [ayay]
AgoYaMo escribió:Muajajaja! [666]
Lei sobre el anytitle deleter que dices, y decia que no te dejaba borrar cosas importantes de la Wii, asi que borre todo lo que me dejaba. Reinicie la Wii y ahora solo tengo el canal tienda, metereologia y el de fotos, pero me falta el canal mii y el de noticias. Ademas, solo funciona el canal disco, si intento entrar en algun otro, me devuelve al menu de la consola. Asi que, debido a mi fuerte noobismo, vuelvo a actualizar la consola y ya, pasado 1 mes, lo volvere a intentar xD
Gracias de todas formas [ayay]

Pues si te ves con ganas, vuelve a hacer todo el proceso, empieza por meterte HBC. Despues mete en la SD el Wad Manager y el WUFE. Usa el WUFE en algun juego que tengas y sacale el IOS15. A partir de aquí, creo que dentro de no mucho, jamonazo incluira en el tutorial una forma mas o menos sencilla de downgradear.
pedrolm78 escribió:si antes pregunto si hay alguna version nueva...aparece gamma [plas] [plas]

Confirmado, mi WII no lee DVD+R , acabo de probar una copia del Mario Galaxy en DVD-R y todo ok, las otras 5 copias de otros juegos entre ellos el Mario Galaxy que he hecho en DVD+R no los reconoce.

Saludos

PD: Igual deveríamos hacer una lista con las versiones de WII, igual depende de la versión que tengamos es posible que lean un tipo u otro de DVD.(seguramente los lectores son diferentes me suena de haberlo leido en alguna página del foro)
miguelangellr escribió:Confirmado, mi WII no lee DVD+R , acabo de probar una copia del Mario Galaxy en DVD-R y todo ok, las otras 5 copias de otros juegos entre ellos el Mario Galaxy que he hecho en DVD+R no los reconoce.
¿Has cambiado el booktype a DVD-ROM?
F_Lombardi escribió:
miguelangellr escribió:Confirmado, mi WII no lee DVD+R , acabo de probar una copia del Mario Galaxy en DVD-R y todo ok, las otras 5 copias de otros juegos entre ellos el Mario Galaxy que he hecho en DVD+R no los reconoce.

La verdad es que no he tocado nada , he grabado la misma iso en DVD+R y DVD-R. La versión DVD-R ha funcionado a la primera.

Saludos
F_Lombardi escribió:

el mario Galxy grabado en dvd+R verbatim a 8x con el booktype cambiado a DVD-ROM funciona

para que la wii lea los DVD+R se debe cambiar el booktype al grabarlos, los dvd-R los lee sin hacer nada
miguelangellr escribió:La verdad es que no he tocado nada , he grabado la misma iso en DVD+R y DVD-R. La versión DVD-R ha funcionado a la primera.

Saludos
Para que funcionen los +R tienes que cambiarle el booktype a DVD-ROM.
Mingo escribió:
F_Lombardi escribió:

el mario Galxy grabado en dvd+R verbatim a 8x con el booktype cambiado a DVD-ROM funciona

para que la wii lea los DVD+R se debe cambiar el booktype al grabarlos, los dvd-R los lee sin hacer nada

Tengo una Pioneer 111d , teóricamente no debo hacer nada , está implementado en el firmware.

Saludos
Bueno,retomando el tema de solucionar la instalacion de cios en la version 3.3v2,el nuevo metodo funciona a la perfeccion.Compre la wii y tenia 3.3E,no se si v2 o v1,pero el caso es que no me dejaba instalar el cios para el backup loader.He hecho todos los pasos y ya puedo jugar a mi backup del mario kart,aunque me da un error de lea el manual de wii,en las cargas,(creo que es por el DVD aunque es un verbatim -R a 2x,no se...),bueno resumiendo que el metodo funciona a la perfeccion.
Saludos.
bjypk escribió:
sico_pata escribió:
sico_pata escribió:A ver que voy yo y me pierdo
Tras los backups 0.1 de Wanin y Wiigator respectivamente
Salió el BackupLoader Wiigator 0.3 y un cIOS 36 rev6
A los dos días salió el cIOS 36 rev6 fix para errores de lectura
Después (hace 4 días) salió el Wiigator 0.3 fix de requiem4d con algunos fix en el código que mejoraba la compatibilidad con algunas fases de los juegos Disaster y Wario incluso que podías cargar un backup del Zelda PAL (comprobado)

De momento yo me planto aquí porque me funcionan el 100% de mis backups

Me reafirmo, creo que requiem4d no publicó ningún cIOS fix sino una BackupLoader diff (beta).
Mi combinación de cIOS fix rev 6 y BL 0.3beta (requiem) hace funcionar el Zelda en PAL y seguramente la fase 8 del Disaster y el plano secreto de Wario

Por favor, comepiedras, si tienes información sobre "la cIOS fix de requiem" dinos algo, o desmientelo. Porque el lío empieza a ser importante

Acabo de leer en la wiki de compatibilidad de gbatemp del backup launcher que hay unos cuantos juegos que se soluciona la compatibilidad con el requiem4ds fix for 0.3 y pone el siguiente enlace haciendo referencia al fix. En la pagina 6 parece que hay gente que ha subido el .DOL del fix a megaupload y rapidshare, pero como esta todo en ingles, no me entero de nada xD a ver si alguien de aqui me puede echar una mano :)

Me autocito... a ver si alguien sabe algo...
2514 respuestas