TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Se refiere a que proceso sigue,se instalan las 15/15 partes y luego que hace?,se instala algo o sale directamente al menu de wii?.Es que yo lo he hecho esta mañana y tengo la misma duda,no se si ha completado bien el proceso hasta que no pruebe un backup.
Gracias por la celeridad jamonazo2000.

Tengo la wii conectada a internet y ad+ he descargado los archivos y los he puesto en el directorio que toca (por cierto me han echo bajar 17 partes)

Es como si perdiese la conexion con el mando o se cuelgue antes de apretar ningún boton, porque no pasa absolutamente nada.

PD: haomaru , no hace nada, simplemente me dice si quiero correr el riesgo y cuando apreto "A" no pasa nada.
Mamaun escribió:Gracias por la celeridad jamonazo2000.

Tengo la wii conectada a internet y ad+ he descargado los archivos y los he puesto en el directorio que toca (por cierto me han echo bajar 17 partes)

Es como si perdiese la conexion con el mando o se cuelgue antes de apretar ningún boton, porque no pasa absolutamente nada.

PD: haomaru , no hace nada, simplemente me dice si quiero correr el riesgo y cuando apreto "A" no pasa nada.

Vamos por partes

1º Si tienes la wii conectada se bajara 15partes de internet

2º Si no tienes internet entonces en cuando tienes que bajartelos tu manualmente y ponerlos en la ruta correcta.

Y tu cuando aceptas el riesgo? la wii se congela? el mando se apaga?
A mi se me han descargado las 15/15 partes correctamente y bastante rapido ademas,luego han salido unas letras mas y despues se ha vuelto al menu de wii.
PD.-Pues en tutorial pones 15 para conexion a internet,yo lo he bajado asi y se han descargado 15 partes y luego se ha salido al menu
haomaru escribió:A mi se me han descargado las 15/15 partes correctamente y bastante rapido ademas,luego han salido unas letras mas y despues se ha vuelto al menu de wii.
PD.-Pues en tutorial pones 15 para conexion a internet,yo lo he bajado asi y se han descargado 15 partes y luego se ha salido al menu

Y que problema tienes?

Si todo parece ir bien, probaste algun backup?
Todavia no he podido hacerme el de zelda,por eso preguntaba si el proceso ha sido correcto.
A mi no se me bajan als partes, creo que se debe colgar antes de pulsar nada.

La conexión va bien. He estado navegando con el Opera y perfecto.

La wii se queda congelada, no hace nada.

Grácias por la ayuda

PD: en la ayuda del homebrew channel me pone la ip de la wii y que tengo ios36
haomaru escribió:Todavia no he podido hacerme el de zelda,por eso preguntaba si el proceso ha sido correcto.

El zelda para que lo quieres ahora? si ya tienes homebrew channel mas cios instalado ya no necesitas el zelda

Solo te queda lanzar el Backup launcher y probar un backup

Si termino todas las partes y la wii se salio del programa sola todo te fue bien "dont worry"

Mamaun escribió:A mi no se me bajan als partes, creo que se debe colgar antes de pulsar nada.

La conexión va bien. He estado navegando con el Opera y perfecto.

La wii se queda congelada, no hace nada.

Grácias por la ayuda

Pues si dices que la conexion de tu wii va bien, yo achacaria el problema a los servidores donde estan alojados los archivos. Asi que te toca hacerlo manualmente descargandote las partes y poniendolas en la ruta correcta
Ya me he descargado los archivos y los he puesto en la carpeta:
/00000001/00000024/v1042/

no se que puede ser.

EDITO: tengo la IOS36, puede ser eso? Yo no he actualizado la wii desde hace mil.
Mamaun escribió:Ya me he descargado los archivos y los he puesto en la carpeta:
/00000001/00000024/v1042/

no se que puede ser.

bien y que te hace? lo mismo?

Es decir la wii se congela!!

Es raro raro mira que he visto miles de casos en el tutorial pero este....

Formatea tu sd y copia todo otra vez que ya no se que mas decirte
Cuando he instalado homebrew channel 9 en tu tutorial ponia que la wii se reiniciaria sola y la he tenido que apagar yo del boton off.Luego al encenderla estaba instalado bien y funciona todo,no se si a alguien le ha pasado esto tambien.
haomaru escribió:Cuando he instalado homebrew channel 9 en tu tutorial ponia que la wii se reiniciaria sola y la he tenido que apagar yo del boton off.Luego al encenderla estaba instalado bien y funciona todo,no se...

Por eso no te lies que pasa...

Yo he puteado mi wii con infinidad de Cios,aplicaciones etc y te puedo decir que alguna vez el reinicio se quedo pillado. No pasa nada

Tienes el homebrew Channel en tu wii? Pues coño prueba una aplicacion cualquiera y veras que te funciona
El homebrew channel me indica que tengo la IOS36, puede ser eso?
Todo el homebrew funciona ok (por cierto ftpii es la ostia!!!),pero solo me queda probar un backup.
haomaru escribió:Todo el homebrew funciona ok (por cierto ftpii es la ostia!!!),pero solo me queda probar un backup.

Aqui tiene un monton, supongo que te refieres a eso con el ftp.

Pues entonces no sufras mas mira la lista de compatilibilidad y prueba una
Mamaun escribió:El homebrew channel me indica que tengo la IOS36, puede ser eso?

Prueba tu tambien una aplicacion simple a ver si te funciona.

y no tendras la puñetera actualizacion del canal tienda verdad?
Que yo sepa el canal tienda no se ha actualizado desde que cristo perdió la alpargata.

Y el mahjongg me funciona correctamente.
Mamaun escribió:Que yo sepa el canal tienda no se ha actualizado desde que cristo perdió la alpargata.

Y el mahjongg me funciona correctamente.

Te equivocas y mucho

Sino pasate por aqui y veras

La ultima actualizacion del Canal tienda impide la instalacion de Cios y de muchas cosas, hace unos dos dias se ha publicado una solucion la tienes en el tutorial.

Prueba a entrar en el Canal tienda, si puedes es que actualizaste y entoces ya sabes...
ya no se que hacer... jajaj

He intentado entrar en el canal tienda y me ah dicho qeu existe una actualizacion...

Algo habré echo mal.
Mamaun escribió:ya no se que hacer... jajaj

He intentado entrar en el canal tienda y me ah dicho qeu existe una actualizacion...

Algo habré echo mal.

NO LA DESCARGUES NI LOCO!!

te fastiadara vivo.

Y has probado a formatear la sd o probar con otra porque ya no se que mas decirte
Si no tienes puesta la actualizacion entonces todo es mucho mas facil y solo tienes que seguir el tutorial.

Repasalo todo porque tiene que ser una tonteria de rutas o algo
Nada, me he descargado el backuplauncher0.3_beta desde rapidshare y megaupload, lo he probado con 2 tarjetas diferentes y me da el mismo error: No pasa nada.

El homebrew me funciona, pero esto no.
Lo que tienes que instalar es el Cios, el backup launcher es para cuando ya tengas el cios
Si, me referia al paquete donde viene todo.
Mamaun escribió:Si, me referia al paquete donde viene todo.

Pues.... ni idea tio, seguro que es algo que pasate por alto.

el nombre de las carpetas o algo. Porque si te bajas los archivos manualmente te tiene que funcionar FIJO
Yo lo hize anoche y fue brutal la facilidad de hacerlo, si tienes algun problema avisa que ten envio los archivos por correo.
Bueno, pues yo al fin conseguí hacer rular un backup hoy. El problema residía en grabarlo en el DVD adecuado. Un TDK DVD-R. El proceso de instalación, gracias al tutorial, sin problemas, pero en mi opinión debería incluirse la información sobre el tipo de DVD que soportan algunas wii (porque me consta que no ocurre con todas). Aunque tal vez esta información pertenzca a Modchips y grabación.

En cualquier caso muchas gracias a Jamonazo por compartir lo que sabe con todo el mundo.

Aupa!

Yo no se mucho de como instalar las cosas ni soy ninguna eminencia, pero por si puede ser tu caso te cuento lo que me paso a mi:

- Cuando me instale el HBC y el cIOS en mi WII todo me fue perfecto con el tutorial, pero no se porque ayer fui a instalarselo a un amigo y en su WII no me funcionaba la instalacion con el boton A (ni puta idea de porque) y parecia que se quedaba colgado, sin embargo cuando le dabamos al boton 1 entonces si que empezo la instalacion y todo fue ok.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

ya lo he dicho alguna que hotra vez en este post. Eso me paso a mi y la solución fue sacar las tarjetas de emoria de gamecube y ya corrió. Lo escribí por aqui y hubo gente que me hizo caso y tb le funcióno.
cada consola es un mundo LOL cierto vaya torpe que soy para sacar la iso de un juego mio XD madre me es imposible.
LiToFB escribió:ya lo he dicho alguna que hotra vez en este post. Eso me paso a mi y la solución fue sacar las tarjetas de emoria de gamecube y ya corrió. Lo escribí por aqui y hubo gente que me hizo caso y tb le funcióno.

Eso no lo he probado, es que el hilo es muy grande como para leerselo todo. He estado buscando y no encontré la solución.

Cuando llegue a casa lo pruebo. A ver si hay suerte...

PD: Gracias por la ayuda.
ShadowDS escribió:Hola no se como poner las carpetas dentro de la sd ya que cuando arranco el homebrew channel no hace nada salen las letras esas y sale como un error porque no avanza ni na, tambien miro en gestion de datos de la sd y no aparece nada.
El .rar del backuplauncher tiene 3 carpetas: source que tiene backuplauncher y cios_installer, las otras carpetas son Backup_Launcher ,cIOS_Installer.Mi duda es cual de todas meto y si se pueden meter al mismo tiempo o primero el cios y luego el backuplauncher?
Pruebo metiendo las en una carpeta que se llama apps en la raiz de la sd, sin carpeta apps y nada.
Gracias y un saludo.

Leete el readme del HBC. A ver, no entiendo que dices al principio... tienes el HBC instalado o no? Despues, las carpetas source, a nivel usuario no sirven para nada, es el codigo fuente, para programadores, asi que la puedes borrar. No te voy a decir como tienes que poner cada cosa en la tarjeta, mira bien el tutorial y sigue paso a paso, pero, como se que no me haras caso y no leeras las instrucciones del HBC, sino que preguntaras o esperaras a que alguien conteste, te explico lo basico:
Los programas de HBC son archivos .dol o archivos .elf (preferiblemente .dol), ¿como hacerlos funcionar en HBC? Pues bien, primero, formatea la tarjeta con el formateador oficial (en la carpeta mediafire de mi firma está). Despues, las carpetas van asi, SD:apps/Nombre_Aplicacion/boot.dol o boot.elf. Además, normalmente las aplicaciones tienen un meta.xml (una descripcion) y un icono, estos 2 archivos tambien van en SD:apps/Nombre_Aplicacion/icon.png y meta.xml. Algunas aplicaciones requieren de mas carpetas, pero esto tendras que verlo siempre en los readme que es donde lo explican. Las que tu estas usando no requieren nada mas.
Hola, tengo la ultima actualizacion instalada, no tenia nada instalado hasta que instale el hbc 9 y el wiigator BL.instale las cios y se instalaron bien, ahora esta tarde hare el downgrade que ya tengo todo lo necesario. el hbc funciona, carga cosas, corre cosas, incluso puedo jugar originales con el wiigator BL. pero no me van los backups.

2cosas.
1ª Haciendo el downgrade se pueden volver a instalar wads y el wiigator BL es operativo?(ahora me funciona pero no lanza los juegos)
si es que si modificar el ultimo punto del primer post, que la informacion contradicctoria no ayuda mucho a aclararse.

2ª despues de hacer el downgrade tengo que volver a instalar el hbc, el wiigator BL o un cios?

Gracias
soukai escribió:Hola, tengo la ultima actualizacion instalada, no tenia nada instalado hasta que instale el hbc 9 y el wiigator BL.instale las cios y se instalaron bien, ahora esta tarde hare el downgrade que ya tengo todo lo necesario. el hbc funciona, carga cosas, corre cosas, incluso puedo jugar originales con el wiigator BL. pero no me van los backups.

2cosas.
1ª Haciendo el downgrade se pueden volver a instalar wads y el wiigator BL es operativo?(ahora me funciona pero no lanza los juegos)
si es que si modificar el ultimo punto del primer post, que la informacion contradicctoria no ayuda mucho a aclararse.

2ª despues de hacer el downgrade tengo que volver a instalar el hbc, el wiigator BL o un cios?

Gracias

Si tienes la version 3.3v2 y no tienes ningun cIOS, no podras downgradear siguiendo el tutorial. Tendras que esperar a un nuevo wad manager.
Dices que tienes el backup launcher, pero en realidad no lo tienes, te falta meterle el cIOS, si ya lo has metido, deberia funcionarte. Si no has podido meterlo, te toca esperar, o buscar otros metodos por google o gbatemp.
comepiedras escribió:
soukai escribió:Hola, tengo la ultima actualizacion instalada, no tenia nada instalado hasta que instale el hbc 9 y el wiigator BL.instale las cios y se instalaron bien, ahora esta tarde hare el downgrade que ya tengo todo lo necesario. el hbc funciona, carga cosas, corre cosas, incluso puedo jugar originales con el wiigator BL. pero no me van los backups.

2cosas.

Gracias

Si tienes la version 3.3v2 y no tienes ningun cIOS, no podras downgradear siguiendo el tutorial. Tendras que esperar a un nuevo wad manager.
Dices que tienes el backup launcher, pero en realidad no lo tienes, te falta meterle el cIOS, si ya lo has metido, deberia funcionarte. Si no has podido meterlo, te toca esperar, o buscar otros metodos por google o gbatemp.

me he liado un poco, Tengo la 3.3e me parece, si que le instale el cios para que corriera el wiigator, pero creo que por ser 3.3e no me lanza los backups(pero si originales y ocarina).esta tarde probare los "otros metodos" a ver si ya funciona.
Soukai, si tienes un cIOS, te funcionara el Downgrade normal, sigue el tutorial y listo. Si dices que se te instalo sin problemas, usa los metodos de EOL que es lo mas sencillo y te podemos ayudar si tienes algun problema.
Hola a todos a ver si me podeis ayudar:

¿De donde saco y como instalo el cios de requiem4d?

Tengo el BL de wigator y funciona muy bien pero creo que con este cios se puede lanzar el star wars the force unleashed si alguien me lo puede explicar paso por paso le estaria muy agradecido. ;)
Buenas, tengo en mi la 3.1E y según el Homebrew Channel IOS35, he leído que hasta IOS36 no hay problema y que éste se encuentra en el Mario Kart, mi duda es, tengo instalado el CIOS incluyendo el hotfix, debo desinstalar el CIOS antes de updatear, no hace falta, o si updateo la monto?

Gracias por adelantado.
[beer]
Alguien ha ejecutado el Wario Land Shake It? Lo intente pero se queda la pantalla en negro despues de darle a iniciar ( ntsc )
Belkar escribió:Buenas, tengo en mi la 3.1E y según el Homebrew Channel IOS35, he leído que hasta IOS36 no hay problema y que éste se encuentra en el Mario Kart, mi duda es, tengo instalado el CIOS incluyendo el hotfix, debo desinstalar el CIOS antes de updatear, no hace falta, o si updateo la monto?

Gracias por adelantado.
[beer]

No hace falta que borres nada para actualizar. Pero recuerda no actualizar desde wifi, solo con juegos.
kenshin_spirit escribió:Alguien ha ejecutado el Wario Land Shake It? Lo intente pero se queda la pantalla en negro despues de darle a iniciar ( ntsc )

Creo que para que vaya bien tienes que poner el ultimo cIOS fix, el de requiem.
Buenas,

Tengo el backup loader recine instalado y me grabado el disaster y va bien.

Solo tengo un problema, mi tele soporta 480p con el cable po componentes, pero me da la sensacion de que el juego no se ve en 480p lo digo porque al lanzarlo me aparecen dos lineas negras en los laterales y ademnas graficamente sospecho que no es 480p

¿os pasa lo mismo a alguno, hay alguna opcion en el backup launcher que fuerce el juego a esta resolucion?

gracias
jhonsensf escribió:Buenas,

Solo tengo un problema, mi tele soporta 480p con el cable po componentes, pero me da la sensacion de que el juego no se ve en 480p lo digo porque al lanzarlo me aparecen dos lineas negras en los laterales y ademnas graficamente sospecho que no es 480p

¿os pasa lo mismo a alguno, hay alguna opcion en el backup launcher que fuerce el juego a esta resolucion?

gracias

Con el original te pasa lo mismo o solo con la copia?
comepiedras escribió:Con el original te pasa lo mismo o solo con la copia?

No tengo el original, pero con juegos originales no me pasa me van bien.

Lo que quiero decir es que para que se vea en 480p solo tengo que tenerlo configurado así desde en menú de wii ¿no?
Hola en el primer post de tutorial:bachup launcher de wiigator en un apartado pone que para los que tienen la ultima actualizacion 3.3v2 que ya hay solucion me meto en el enlace pero lo pone todo en ingles y como q no me entero y no se q es eso del metodo gbatemp. Mi Wii no tiene ningun cios instalado ya que no me deja por tener la 3.3v2 cual es esa solucion?
Gracias y salu2 a todos.
comepiedras escribió:
jhonsensf escribió:Buenas,

gracias

Con el original te pasa lo mismo o solo con la copia?

Muchas gracias comepiedras, esque no lo veia por ningun lado :)
Hola en el primer post de tutorial:bachup launcher de wiigator en un apartado pone que para los que tienen la ultima actualizacion 3.3v2 que ya hay solucion me meto en el enlace pero lo pone todo en ingles y como q no me entero y no se q es eso del metodo gbatemp. Mi Wii no tiene ningun cios instalado ya que no me deja por tener la 3.3v2 cual es esa solucion?
Gracias y salu2 a todos.
comepiedras escribió:Creo que para que vaya bien tienes que poner el ultimo cIOS fix, el de requiem.

A ver que voy yo y me pierdo
Tras los backups 0.1 de Wanin y Wiigator respectivamente
Salió el BackupLoader Wiigator 0.3 y un cIOS 36 rev6
A los dos días salió el cIOS 36 rev6 fix para errores de lectura
Después (hace 4 días) salió el Wiigator 0.3 fix de requiem4d con algunos fix en el código que mejoraba la compatibilidad con algunas fases de los juegos Disaster y Wario incluso que podías cargar un backup del Zelda PAL (comprobado)

De momento yo me planto aquí porque me funcionan el 100% de mis backups

Después hay modificaciones forzando ntsc, el softchip que lo está haciendo el mismo que realizó el fix del código del Backuploader. Gente que cambia los cIOS para que sean compatibles el backup 0.1 y 0.3 etc etc ...

¿Cuando se habla del fix de cIOS de requiem a qué nos referimos? (Teniendo en cuenta que ayer fue el último día que me metí en el foro [buuuaaaa] )

Gracias por aclararlo
Tengo un problema raro .. ojala de antemano puedan ayudarme . ya que enrealidad estoy desesperado

segui el tutorial i descsarge todos los archivos que me pidieron
al intentar instalar el cios se descargaron 15 archivos y al final me aparecio un error que decia ..errror noseque -1
ya instale el backup launcher en elhomebrew i ya al ejecutarlo
me aparece para jugar puse el disco en la consola :s i al estar cargando me aparecen unas letras
un errror sobrepuestop . no le entiendo ya que paarecen 2 errores sobrepuestos . }
yo creo q es porque tengo la ultima actualizacion del wii -:s .. pOrfavor si alguien a tenido el mismo error o si alguien sabe como solucionarlo les agradeceria muchisimo ..}

Grax :D
Si tienes la ultima actualizacion de la wii, pues ese es el problema, no puedes instalar ningun tipo de archivo firmado con trucha
2514 respuestas