TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

tka escribió:Hola, mi duda es como curiosidad mas que otra cosa:
En el menu este del backup launcher 0.3 ¿que significa la opcion de "ocarina"?
No he encontrado nada por la red, supongo que porque no será muy importante pero bueno, no creo que sea malo saberlo.

Gracias
Un saludo y animo, que solo hay mas de 100 paginas de posts que leer.....

El ocarina es un programa que te permite cargar codigos en los juegos tales como tener vida infinita y cosas de esas... Entonces el backup Launcher tiene la opcion por si quieres cargar copias de seguridad con codigos del ocarina.
Si tienes la opcion del ocarina activada, el backup Launcher buscara codigos en la sd para ese juego, y si no encuentra nada, aparecera el mensaje de 'no sd codes found'
Xechu escribió:
No he encontrado nada por la red, supongo que porque no será muy importante pero bueno, no creo que sea malo saberlo.

Gracias

El ocarina es un programa que te permite cargar codigos en los juegos tales como tener vida infinita y cosas de esas... Entonces el backup Launcher tiene la opcion por si quieres cargar copias de seguridad con codigos del ocarina.
Si tienes la opcion del ocarina activada, el backup Launcher buscara codigos en la sd para ese juego, y si no encuentra nada, aparecera el mensaje de 'no sd codes found'

Muchas gracias, hubiera dormido esta noche, pero ahora mejor.
wenas , despues de leer esto y tal , mañana instalare por primera vez este cios y este blackup loader a una wii sin chip , y por lo tanto , me estan surgiendo unas cuantas dudas que espero que sean resuentas si no es mucha molestia.

una vez instalado el hc 9 , meto en la sd el blackup loader y el cios , instalo el cios... y luego es simplemente ejecutar el blackup loader , tan facil???

una duda que me a surgido esque me gustaria instalarlo pero con el canal blackup loader , para no tener que usar sd ni nada , pero el archivo descargado es .wad , me podria decir alguien como instalo ese canal con ese formato .wad??

muchisimas gracias!! ;)
muchisimas gracias por la info ;)
pupila1992 escribió:wenas , despues de leer esto y tal , mañana instalare por primera vez este cios y este blackup loader a una wii sin chip , y por lo tanto , me estan surgiendo unas cuantas dudas que espero que sean resuentas si no es mucha molestia.

una vez instalado el hc 9 , meto en la sd el blackup loader y el cios , instalo el cios... y luego es simplemente ejecutar el blackup loader , tan facil???

una duda que me a surgido esque me gustaria instalarlo pero con el canal blackup loader , para no tener que usar sd ni nada , pero el archivo descargado es .wad , me podria decir alguien como instalo ese canal con ese formato .wad??

muchisimas gracias!! ;)

con el wad manager. es una aplicacion que la abres desde el homebrew channel. para instalarlo pulsas + donde sale el nombre del archivo que quieras instalar y para desinstalarlo le das a -
pupila1992 escribió:wenas , despues de leer esto y tal , mañana instalare por primera vez este cios y este blackup loader a una wii sin chip , y por lo tanto , me estan surgiendo unas cuantas dudas que espero que sean resuentas si no es mucha molestia.

muchisimas gracias!! ;)

pasate por aqui lo esplica de pm
http://wii.scenebeta.com/search/node/wad+manager

un saludo
sergracia escribió:

muchisimas gracias!! ;)

pasate por aqui lo esplica de pm
http://wii.sxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

un saludo

NO HAGAS SPAM!
PETE!!
Ayer seguí los pasos en una wii ntsc de un amigo con la actualización 3.1 sin chip. Instalé el HBC9, luego el cIOS de la web de wiigator, y finalmente ejecuté el backup loader, pero no me pilla ningún disco (he probado con unos 10 de mi wii (que uso el wiikey) tanto PAL como NTSC) Me da error el launcher y no sé qué puede ser.

No desinstalé ningún cios ni nada porque la consola ni tiene chip ni nada raro, y ayer fue la primera vez que se le instaló el hbc...
Se instala el Cios rev 6 de waninkoko y el gecko backup loader y ya esta? No tengo que hacer nada con el DVDx¿?¿?
Wenas, peña! A ver si mepodeis exar una mano.
Estoy probando el Wii Music USA y al ponerlo va perfecto, excepto xq lo veo todo rojo. He mirado en la lista de compatibilidad y debería ir sin ningun problema. Tb he probao forzando algún modo y nada, sigue todo rojo. Qué debo hacer para verlo normal?

Gracias!
Silver19 escribió:Wenas, peña! A ver si mepodeis exar una mano.
Estoy probando el Wii Music USA y al ponerlo va perfecto, excepto xq lo veo todo rojo. He mirado en la lista de compatibilidad y debería ir sin ningun problema. Tb he probao forzando algún modo y nada, sigue todo rojo. Qué debo hacer para verlo normal?

Gracias!

Es posible que tu tele no sea compatible con NTSC. Puedes usar cables por componentes o forzar el video.
Como ultimo remedio esta el wii mode changer (o algo asi) de Waninkoko.
hola tengo una pequeña duda para un amiguete..... tiene su consola pal con la version 3.3e.. eso sera que actualizo la wii... y por lo que veo aun no hay nada que pueda hacer funcionar el backup launcher 0.3e ¿no?
No se por que pero instale el Cios que instale simpre me dice esto Error Installing title 2011 o algo asi, que hago para arreglarlo?
marioga escribió:No se por que pero instale el Cios que instale simpre me dice esto Error Installing title 2011 o algo asi, que hago para arreglarlo?

Si tienes la ultima version (la 3.3 con la actualizacion del canal tienda) no vas a poder hacer nada por el momento..
ICEM4N escribió:Ayer seguí los pasos en una wii ntsc de un amigo con la actualización 3.1 sin chip. Instalé el HBC9, luego el cIOS de la web de wiigator, y finalmente ejecuté el backup loader, pero no me pilla ningún disco (he probado con unos 10 de mi wii (que uso el wiikey) tanto PAL como NTSC) Me da error el launcher y no sé qué puede ser.

No desinstalé ningún cios ni nada porque la consola ni tiene chip ni nada raro, y ayer fue la primera vez que se le instaló el hbc...

Lee el TUTORIAL de la primera pagina

Wiiero92 escribió: 06 Nov 2008 23:19
Se instala el Cios rev 6 de waninkoko y el gecko backup loader y ya esta? No tengo que hacer nada con el DVDx¿?¿?

Una duda compañeros... he leido que existe un fix para este backuploader que corrige los errores que aparecen cuando avanzas en juegos como Disaster, Wario shaket it, etc...

¿Es esto cierto? Si es así ¿Que debo hacer para modificar el que tengo instalado actualmente?

Gracias.

EDIT - vale, he sido demasiado rápido en preguntar antes de leer :P Ya he visto el hilo oficial modificado añadiendo esa información (simplemente instalar el nuevo fix)... ahora me surge otra duda ¿funciona el canal de Backuploader activando este fix?
ahy alguna forma de instalar el cIOS Fix que no sea por internet??, esque me da fallo de conexion, tengo el cIOS que salio con el backup launcher, y quisiera actualizar el Fix.

gracias
cherre escribió: ¿funciona el canal de Backuploader activando este fix?

Si, a mi por lo menos si.
sadako escribió:
cherre escribió: ¿funciona el canal de Backuploader activando este fix?

Si, a mi por lo menos si.

Gracias por la información ;)
Xechu escribió:

Gracias

Muchas gracias. XD mmm...

una cosa es fieble actualizar el HB al la version 9 por advertencia de wii me refiero a que ayer encendi la wii inicie el HB8 y me salio un mensaje de que si queria actualizar el HB al 9?
pedrolm78 escribió:hola tengo una pequeña duda para un amiguete..... tiene su consola pal con la version 3.3e.. eso sera que actualizo la wii... y por lo que veo aun no hay nada que pueda hacer funcionar el backup launcher 0.3e ¿no?

Si tiene la ultima actualizacion del Canal tienda puesta, lo que aqui conocemos como 3.3v2 que se olvide, aunque estan trabajando en ello
loboman escribió:ahy alguna forma de instalar el cIOS Fix que no sea por internet??, esque me da fallo de conexion, tengo el cIOS que salio con el backup launcher, y quisiera actualizar el Fix.

gracias

gracias jamonazo, si tiene la version 3.3e y cuando instala la ios al final le pone el error -1.
entonces no queda otra cosa que esperar
Ornella escribió:
loboman escribió:ahy alguna forma de instalar el cIOS Fix que no sea por internet??, esque me da fallo de conexion, tengo el cIOS que salio con el backup launcher, y quisiera actualizar el Fix.

gracias

pero los archivos esos que hay que descargar son del cIOS normal ¿no?, o tambien sirven para instalar el fix esque yo de eso entiendo poco, no habia instalao un cIOS antes jeje
loboman escribió:
Ornella escribió:

gracias

pero los archivos esos que hay que descargar son del cIOS normal ¿no?, o tambien sirven para instalar el fix esque yo de eso entiendo poco, no habia instalao un cIOS antes jeje

Son los mismos.
Pues no me funciona bien el IOS installer cuando me aparece la pantalla y dice que pulse A, pulso y nada!.
Tampoco me va el wiigator, claro que sin el IOS no funcionará
tampoco me funciona ninguna version del GeckOS

Tengo canal tienda instalado. (no se que version) y tengo firm 3.2E

Q puede estar pasando?
como lo soluciono?
comepiedras escribió:Es posible que tu tele no sea compatible con NTSC. Puedes usar cables por componentes o forzar el video.
Como ultimo remedio esta el wii mode changer (o algo asi) de Waninkoko.

Pues supongo q será eso, pero he probao a forzar el NTSC y nada, sigue rojo. Aún así he probado a poner el Wii Region Changer, q creo q es al q t refieres, y al poner el hombrew channel con la SD metida, no me carga nada, cm sino hubiese SD. He metido el programa dentro de una carpeta q he creado con el nombre del programa, la cual está dentro de la carpeta "apps". Q he hexo mal?

Muchas gracias!
Hola perdonad.

He grabado el "The house of the dead 2 & 3" en un DVD verbatim-r a 2x con el imgburn, lo he lanzado con el backup launcher 0.3 fix de requiem4d, y cuando le doy para jugar al 2 se pone la pantalla en negro y se bloquea la Wii, el 3 si q me va, he leido en las compatibiladades q tendria q ir perfecto, ¿sabeis pq puede ser?

Muchas gracias :)
No sé si lo sabes jamonazo2000, pero ya han sacado una solución para la 3.3v2:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112385

Ahí te viene toda la info, pero podéis buscar en google un torrent que lo trae todo.

PD: Yo he probado esta y me va, pero hay otra (la han puesto de post-it):
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112945

cIAO!!
lamateporunyogur escribió:No sé si lo sabes jamonazo2000, pero ya han sacado una solución para la 3.3v2:

Ahí te viene toda la info, pero podéis buscar en google un torrent que lo trae todo.

cIAO!!

Creo que no puedes poner enlaces a otros foros, pero bueno, jamonazo dira.
Por otra parte, de este metodo ya se ha comentado en varias ocasiones y hasta se abrio un hilo para informar (el cual cerraron). Es un metodo ilegal, pues se utiliza información de un IOS (el 16) que no se puede conseguir legalmente. Ahora no hace falta descargarse dicho disco, sino que parchean el 15 para que sea como el 16. Depende de que signifique exactamente lo de parchear el 15 y ponerlo como 16, sera o no ilegal el metodo, de cualquier manera, para prevenir, es mejor no poner nada. Ahora bien, google te lleva a esa informacion en un pis pas.
Llevaba siguiendo el hilo desde el principio, tenía una wii virgen hasta ayer, y ayer por fin pude instalar el HBC, el cios y el backup Launcher (antes no pude porque la wii no estaba en mi casa...) y todo perfecto, todo instalado a la primera y sin ningún error. Muchísimas gracias por el tutorial, me ha ido genial! Gracias!!
comepiedras escribió:
lamateporunyogur escribió:No sé si lo sabes jamonazo2000, pero ya han sacado una solución para la 3.3v2:

cIAO!!

Creo que no puedes poner enlaces a otros foros, pero bueno, jamonazo dira.
Por otra parte, de este metodo ya se ha comentado en varias ocasiones y hasta se abrio un hilo para informar (el cual cerraron). Es un metodo ilegal, pues se utiliza información de un IOS (el 16) que no se puede conseguir legalmente. Ahora no hace falta descargarse dicho disco, sino que parchean el 15 para que sea como el 16. Depende de que signifique exactamente lo de parchear el 15 y ponerlo como 16, sera o no ilegal el metodo, de cualquier manera, para prevenir, es mejor no poner nada. Ahora bien, google te lleva a esa informacion en un pis pas.

Creo que he visto bastantes enlaces a gbatemp, pero vamos, si a alguien le molesta, los quito, sólo era para que la gente se mantuviera informada. Aparte, creo recordar que el cios installer usa archivos oficiales de nintendo, al igual que el método que acabo de exponer de la 3.3v2, así que solo le veo sentido a lo que me dices por lo de la forma de extraer el archivo, que es totalmente explícita, mientras que el cios installer se baja archivos de nintendo de una forma más "discreta".
Insisto en que no estoy seguro, que no quiero que me pongáis verde.

Si hay algún problema, avisad. [bye]
lamateporunyogur escribió:Creo que he visto bastantes enlaces a gbatemp, pero vamos, si a alguien le molesta, los quito, sólo era para que la gente se mantuviera informada. Aparte, creo recordar que el cios installer usa archivos oficiales de nintendo, al igual que el método que acabo de exponer de la 3.3v2, así que solo le veo sentido a lo que me dices por lo de la forma de extraer el archivo, que es totalmente explícita, mientras que el cios installer se baja archivos de nintendo de una forma más "discreta".
Insisto en que no estoy seguro, que no quiero que me pongáis verde.

Si hay algún problema, avisad. [bye]

Yo no tengo ningun problema con los enlaces, solo digo que no estoy segura de que se puedan poner, por esto de que son la competencia y tal, pero bueno, da lo mismo.
Sobre el otro tema, ya te comente que si es o no legal depende de para que utilicen el IOS16, no de como bajen el IOS 15, aunque tambien te digo que esta prohibido distribuir ("usease", dar enlaces) a cualquier IOS oficial de Nintendo. Si lo unico que hacen es coger el IOS 15 y modificarlo para que al instalarlo diga IOS16, supongo que no es muy distinto a lo que hace un cIOS, ahora bien, si toman información de IOS16 y modifican IOS15 con dicha información, pasaría a ser ilegal, pues cualquier contenido del IOS 16 es ilegal tenerlo.
Todo esto no lo digo para que la gente no use este metodo para downgradear, lo digo por las normas de EOL, que la gente haga lo que le parezca.
De todos modos no es nada personal ni nada, lo comente porque, si es ilegal, lo mejor es que edites tu mensaje, si no lo es, y poner enlaces a otros foros tampoco va contra las normas, entonces todo perfecto [oki]
alguien ha probado si funciona el BUST a MOVE con scrubber?? nadie lo prueba :-?
Los enlaces se pueden colgar siempre y cuando no sean para promocionar o de soft ilegal.
Se puede instalar el Homebrew channel y el backup loader en una 3.3 sin actualizar el canal tienda?
En otro post pone que el homebrew channel si, pero del backup loader no encuentro.
Hola,

He probado la solución que indica un compañero para las versiones 3.3E y con actualización de la tienda y va perfecto. Yo ya puedo jugar a mis back ups.

saludos
Binzer escribió:Se puede instalar el Homebrew channel y el backup loader en una 3.3 sin actualizar el canal tienda?
En otro post pone que el homebrew channel si, pero del backup loader no encuentro.

Claro que se puede, los problemas son si actuliazas y luego quieres ponerlo...

Aunque ha salido ya la solucion...

pd:Comepiedras estoy viendo los archivos...
Binzer escribió:Se puede instalar el Homebrew channel y el backup loader en una 3.3 sin actualizar el canal tienda?

si yo lo he hecho y funciona a la perfeccion en una 3.3
Alguien ha probado si le va el house of the dead 2?

Muchas gracias.
Tengo un problema a la hora de actualizar el CIOS a la última versión para cargar el backup launcher.

Al instalar las 15 partes de internet, al final me da el siguiente error: una frase larga que acaba en -1.

Además la consola no se reinicia automáticamente, cosa que si hizo en la anterior instalación del CIOS.

Tengo la versión 3.3E, el homebrew 9, y el backup launcher 3.0

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
hola zatoichidani, me parece que tendras que esperar como muchos hasta que saquen alguna solucion.....
siento darte esta noticia....
zatoichidani escribió:Tengo un problema a la hora de actualizar el CIOS a la última versión para cargar el backup launcher.

Al instalar las 15 partes de internet, al final me da el siguiente error: una frase larga que acaba en -1.

Además la consola no se reinicia automáticamente, cosa que si hizo en la anterior instalación del CIOS.

Tengo la versión 3.3E, el homebrew 9, y el backup launcher 3.0

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

uuuyyyy no tendras 3.3e v2??? porque si se te han bajado las 15 partes bien tendria que instalarse sin problemas, intentalo de nuevo, a mi la primera vez que lo hize se me quedo por la parte 7 y me dio un error, pero era porque tenia el ordenador descargandome cosas y no le llegaba suficiente wifi. saludos!
Gracias por contestar.

He probado a desconectar el PC para liberar WIFI pero no funciona.

Me aparece al final un mensaje que dice INSTALL RELOADED -1 o algo así. Y la consola no se reinicia sino que me devuelve al menu homebrew.

Recordad que estoy intentando actualizar el CIOS del backup loader 3.0

Mi versión WII es la 3.3E

¿Algún consejo más?
zatoichidani escribió:Gracias por contestar.

He probado a desconectar el PC para liberar WIFI pero no funciona.

Me aparece al final un mensaje que dice INSTALL RELOADED -1 o algo así. Y la consola no se reinicia sino que me devuelve al menu homebrew.

Recordad que estoy intentando actualizar el CIOS del backup loader 3.0

Mi versión WII es la 3.3E

¿Algún consejo más?

no se me ocurre nada mas... ein? si estas seguro que no tienes problemas en la red wifi es que habras actualizado a 3.3v2, has accedido al canal tienda hace poco? el cios fix te lo has bajado de algun otro sitio? sino usa el del post 1 de este hilo.

P.D. por cierto el link de tu firma no tira.
Ja ja ja... el link de mi firma es una foto muy buena, pero no se ponerla para que se vea la imagen.

Desde luego, a la tienda puedo acceder sin problemas, así que imagino que tendré la puta v2.

Así que por lo que veo tengo que esperar a que solucionen el tema ¿no?

Gracias por contestar...
Oigan, trato de jugar PES 2008 PAL en mi Wii NTSC y asi normal lapantalla tirita osea va hacia abajo, y forzando queda la pantalla verde.
¿No lo puedo jugar nomas? o hay algo que no haya hecho.
Por favoor contestenme
pues si ya forzaste a ntsc y no chuta pues no puedes
zatoichidani escribió:Ja ja ja... el link de mi firma es una foto muy buena, pero no se ponerla para que se vea la imagen.

Desde luego, a la tienda puedo acceder sin problemas, así que imagino que tendré la puta v2.

Así que por lo que veo tengo que esperar a que solucionen el tema ¿no?

Gracias por contestar...

efectivamente, te toca esperar. de todas formas mirate este hilo que creo que algo se puede hacer ya:

hilo_nueva-y-posiblemente-peligrosa-actualizacion-canal-tienda_1117063

1saludo y suerte!
2514 respuestas