TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Ola a todos tengo la ultima version 3.3v2 el del canal tienda y tengo el HBC con el backup launcher pero los backups no tiran.
Hay alguna forma para poder utilizar los backups si tengo la ultima versión?
Gracias.
Dante04 escribió:Ola a todos tengo la ultima version 3.3v2 el del canal tienda y tengo el HBC con el backup launcher pero los backups no tiran.
Hay alguna forma para poder utilizar los backups si tengo la ultima versión?
Gracias.

No se puede ( se siente )
JOOO madito sea el dia 23 q actualice mi wii tengo aki mi wii music que me esta cogiendo polvo a ver si no tardan en sacar algo nuevo no suelen tardar no?(espero)
Saludos [buuuaaaa]
Hola, tengo un problemilla con mi backup del Zelda. Lo he creado en .wii, lo he pasado a .iso con el unscrambler 0.4, le he pasado el Wii Scrubber, se me ha quedado en los mismo 4.ypico gigas, y luego le he pasado el filtro de Waninkoko. El caso es que lo he probado tanto en DVD-R como +R, y me pasa lo mismo, y es que se queda la pantalla en negro tras el mensaje de ajustate la correa y todo lo demás.
No se si he pasado mal el Scrubber, porque creo que debería medir menos, pero bueno, en vuestras manos dejo las opiniones sobre lo que he hecho mal. Muchas gracias
LordGBA escribió:Hola, tengo un problemilla con mi backup del Zelda. Lo he creado en .wii, lo he pasado a .iso con el unscrambler 0.4, le he pasado el Wii Scrubber, se me ha quedado en los mismo 4.ypico gigas, y luego le he pasado el filtro de Waninkoko. El caso es que lo he probado tanto en DVD-R como +R, y me pasa lo mismo, y es que se queda la pantalla en negro tras el mensaje de ajustate la correa y todo lo demás.
No se si he pasado mal el Scrubber, porque creo que debería medir menos, pero bueno, en vuestras manos dejo las opiniones sobre lo que he hecho mal. Muchas gracias

No se puede jugar al Zelda ya que usa un IOS muy viejo que el backup loader no parchea,asique no va :(
Muchas gracias, por la info. A ver si lo solucionan.Jeje
oOoPoZaSoOo escribió:
LordGBA escribió:Hola, tengo un problemilla con mi backup del Zelda. Lo he creado en .wii, lo he pasado a .iso con el unscrambler 0.4, le he pasado el Wii Scrubber, se me ha quedado en los mismo 4.ypico gigas, y luego le he pasado el filtro de Waninkoko. El caso es que lo he probado tanto en DVD-R como +R, y me pasa lo mismo, y es que se queda la pantalla en negro tras el mensaje de ajustate la correa y todo lo demás.

No se puede jugar al Zelda ya que usa un IOS muy viejo que el backup loader no parchea,asique no va :(

Ya pensaba yo que algo estaba haciendo mal, bueno, pues dejo que quemar dvd's [tomaaa]
hola tengo un problema al instalar el cios en mi wii y es que al bajarse todas las partes tira a instalar y se queda clavado en ese justo momento con el error este que os voy a enseñar (me lo hace todas las veces asi que me ha dado tiempo a echarle una foto xD). que decis? gracias de antemano y un saludo.

Imagen

Pd: tambien me lo he descargado por partes y lo e intentado desde la sd. seguimos igual
Edit: mi ios es el 36 segun dice el HBC por si sirve de algo
Edit2: MI VERSION ES 3.3E segun e leido el problema puede ser ese?
dArCaMa escribió:Edit2: MI VERSION ES 3.3E segun e leido el problema puede ser ese?

La 3.3v2?? Osea actualizaste el canal tienda?? Si es asi, no podras instalar el cIOS. Mas arriba lo dicen.
Hola. Tengo una duda sobre la compatibilidad de las copias de seguridad. ¿En general dependen tambien de la grabadora con las que se graben? Porque hice una copia de seguridad del Big Brain Academy y lo grabe con la grabadora de mi portatil en DVD+R Verbatim a 2x y en el backup loader 0.3b me daba el error de no dvd. En cambio hoy volvi a probar a grabarlo con la grabadora de mi ordenador fijo, todo igual, (DVD+R Verbatim 2x) y el backup loader lo ha cargado perfectamente. (Ambos grabados con el ImgBurn)
Gracias.
Que tal pues a mi me va bien el de Zelda, tengo una Backup en un disco Samsung grabado a 4x y lo cargo el backup launcher 3 sin problemas, mi wii era virgen nada mas instale los paquetes de la pagina 1 y lo cargo y estube jugando sin problemas...
Dante04 escribió:JOOO madito sea el dia 23 q actualice mi wii tengo aki mi wii music que me esta cogiendo polvo a ver si no tardan en sacar algo nuevo no suelen tardar no?(espero)
Saludos [buuuaaaa]

Te esta cogiendo polvo el Wii Music? Pues juega al original y listo!

xD xD xD

Salu2
me da un problema al instalarmelo:

cuando me esta descargando los archivo cuando va por la 6º o 7º parte me da un code dump

por que?
Yo no entiendo,tengo instalado perfectamente el homebrew channel 9 y todo,lo que pasa que no se si mi wii es 3.3V2 y para eso e iniciado el backup launcher con un juego original (ya que no he hecho ningun backup aun) y a funcionado,es normal?o simplemente da el error con los backups?
Asahy escribió:
dArCaMa escribió:Edit2: MI VERSION ES 3.3E segun e leido el problema puede ser ese?

La 3.3v2?? Osea actualizaste el canal tienda?? Si es asi, no podras instalar el cIOS. Mas arriba lo dicen.

Si, el gi******* de mi hermano actualizó porque a él le dio la realísima gana (bástese decir algo...). Pues entonces gracias de antemano y paciencia pal' body xD.
una cosita nadie utiliza los MEMOREX DVD+R es que en la lista nadie los pone??? funciona con alguno?? (Need for speed Pro street)? por ejemplo???

instale el canal loader y va genial el cios fix de momento bien [360º]
Una cosa la compatibilidad de juegos de la wiki la vais actualizando?? hay algun tema para colaborar y decir los backup que nos funcionan y los que no?
Por lo visto requiem4d ha encontrado un bug en el launcher de wiigator
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=113801&st=0

y ahora parece que el zelda pal y algun otro juego funciona, yo no lo he probado ni lo voy a probar, solo dejo la noticia.
CraSh_RPM escribió:Una cosa la compatibilidad de juegos de la wiki la vais actualizando?? hay algun tema para colaborar y decir los backup que nos funcionan y los que no?

Todos los usuarios puede editar la wiki e ir añadiendo los juegos que han probado.Esa lista se hizo con la colaboracion de todos, si te fijas al final de cada linea pone el nick del que probo ese juego

Si no sabes manejar la wiki te lees este pedazo TUTORIAL y veras que es muy facil.

titosoyo escribió:Yo no entiendo,tengo instalado perfectamente el homebrew channel 9 y todo,lo que pasa que no se si mi wii es 3.3V2 y para eso e iniciado el backup launcher con un juego original (ya que no he hecho ningun backup aun) y a funcionado,es normal?o simplemente da el error con los backups?

Tienes instalado Cios? Es sencillo si te deja instalar Cios no tienes una V2 si no te deja pues ya sabes toca esperar.

civ escribió:me da un problema al instalarmelo:

cuando me esta descargando los archivo cuando va por la 6º o 7º parte me da un code dump

por que?

Prueba a hacerlo sin tener conexion a internet como dice el tutorial. Ese error normalmente lo dice cuando falla la conexion con los servidores para bajarte los archivos
que programa utilizais para grabar las imagenes (Backups) porque unos me dicen que el Nero va mal algunas cosas no te graban y el IMGburn dicen que va bien cual me aconsejais?? [Alaa!]
cheibol escribió:IMGburn ya que permite grabar a 2x

aa pues vale es gratuito jejeje ;) oo... hay que buscarlo bien [sonrisa] [carcajad] y que le pasa a nero? es que como lo utilizo para todo?? [+risas]
Nueva informacion sobre la próxima version del backup launcher 0.3 gamma:

The next version will be called Backup Launcher 0.3 gamma:
- It will use the newer G****OS
- It includes support for the rebooter, so 1:1 backups are working with the disc channel (Including newer titles).
- Dual layer may not work.

Current state is:
"de Blob" works on PAL
"Star Wars - Force unleashed" seems to work on NTSC.
"Star Wars - Force unleashed" doesn't work on PAL.

I need more time to fix it.

Son palabras textuales (copy/paste XD) de lo que ha dicho WiiGator en GBATemp esta tarde

Salu2!!
interesante noticia lo de que los backups directamente grabados al dvd se cargaran desde el canal disco.
Buenas a todos y perdón de antemano si mi consulta ya ha sido respondida antes, soy muy torpe buscando y aunque he leido como 45 páginas del hilo (vale ya se que las tenía que haber leido todas) no lo he encontrado y me he decidio a preguntarlo directamente.
Desde hace unos dias tengo en mi wii sin chipear 3.1e el canal homebrew 9 y el backup launcher 0.3 y tras algunos problemas todo bien. Por un problema que luego cuento he instalado el canal backup launcher para hacer pruebas y jugar desde el canal directamente, pero me abre el geckos y me dice no dvd (pensaba que esto ya no pasaba)

Me gustaría que me dijérias si es normal o si debería poder jugar directamente desde este canal

Por otro lado aunque este otro error sí lo he visto preguntado no se si ya tiene solución: en las dos últimas copias de seguridad que he bajado (lógicamente de juegos que tengo el original), y en concreto en la de "de blob" que es la que más pruebas he hecho, desde el canal homebrew y el backup launcher me sale el error este de pulse eject y apague la consola y lea el manual (después de que arranque y vea la intro, al llegar a la pantalla de poner el nombre). Me podéis decir si hay ya alguna solución o si hay que esperar alguna futura actualización del backup launcher

gracias de antemano y perdonar de verdad si todo esto ya estaba consultado
pepito3632 escribió:Buenas a todos y perdón de antemano si mi consulta ya ha sido respondida antes, soy muy torpe buscando y aunque he leido como 45 páginas del hilo (vale ya se que las tenía que haber leido todas) no lo he encontrado y me he decidio a preguntarlo directamente.
Desde hace unos dias tengo en mi wii sin chipear 3.1e el canal homebrew 9 y el backup launcher 0.3 y tras algunos problemas todo bien. Por un problema que luego cuento he instalado el canal backup launcher para hacer pruebas y jugar desde el canal directamente, pero me abre el geckos y me dice no dvd (pensaba que esto ya no pasaba)

Me gustaría que me dijérias si es normal o si debería poder jugar directamente desde este canal

Por otro lado aunque este otro error sí lo he visto preguntado no se si ya tiene solución: en las dos últimas copias de seguridad que he bajado (lógicamente de juegos que tengo el original), y en concreto en la de "de blob" que es la que más pruebas he hecho, desde el canal homebrew y el backup launcher me sale el error este de pulse eject y apague la consola y lea el manual (después de que arranque y vea la intro, al llegar a la pantalla de poner el nombre). Me podéis decir si hay ya alguna solución o si hay que esperar alguna futura actualización del backup launcher

hay que esperar a nueva version. mira 2 mensajes encima del tuyo y veras lo que va a traer la nueva version. entre ellas pone que es compatible con de blob pal
Bueno pues probado el backup launcher fix de requiem4d , ya funciona bien el wario no se cuelga en el mapa secreto.
aaa y el zelda tambien funciona bien.

Saludos.
Hola compis!!, despues de una tarde intensa he conseguido hechar a funcionar mi wii con el backup loader, quiero agradece a todos los compis de foro que me han respondido a mis post en especial , y a todos porque gracias a la ayuda desinteresada los mas cazurros como yo conseguimos las cosas.

Saludos.
Electrux escribió:
cheibol escribió:IMGburn ya que permite grabar a 2x

aa pues vale es gratuito jejeje ;) oo... hay que buscarlo bien [sonrisa] [carcajad] y que le pasa a nero? es que como lo utilizo para todo?? [+risas]

el problema es la velocidad de grabacion es decir a mas lenta mayor precision y mas probabilidades de que lo acepte tu wii

ves escribió:Bueno pues probado el backup launcher fix de requiem4d , ya funciona bien el wario no se cuelga en el mapa secreto.

estos comentarios es mejor ponerlos en el wiki ;)

ah por cierto creo q no se ha posteado y mi pregunta es que para que sirve el vidtv y el hook type de las opciones del backup launcher gracias de antemano

Saludos.
ves escribió:Bueno pues probado el backup launcher fix de requiem4d , ya funciona bien el wario no se cuelga en el mapa secreto.

Saludos.

Donde esta ese fix? Gracias!
hola a todos mi pregunta es que problema ahi si le instalo el backup launcher a mi wii que ya tiene chip,
es solo por curiosidad
XTUWESS escribió:hola a todos mi pregunta es que problema ahi si le instalo el backup launcher a mi wii que ya tiene chip,
es solo por curiosidad

Problema ninguno, ahora bien... ¿para qué? un chip hoy por hoy sigue siendo mucho mejor que el cargador de copias. La única forma en la que me lo plantearía es si mi chip es una mierda que no se pudiera actualizar y lo hubiera puesto al principio de los tiempos (de la wii, claro :D).
Pero vamos, que problemas ninguno.
dj_king232 escribió:

Saludos.

Aqui ,espero no molestar por el links
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=113801

Saludos.
tesmil escribió:
pepito3632 escribió:Buenas a todos y perdón de antemano si mi consulta ya ha sido respondida antes, soy muy torpe buscando y aunque he leido como 45 páginas del hilo (vale ya se que las tenía que haber leido todas) no lo he encontrado y me he decidio a preguntarlo directamente.

hay que esperar a nueva version. mira 2 mensajes encima del tuyo y veras lo que va a traer la nueva version. entre ellas pone que es compatible con de blob pal

Gracias por la respuesta, lo esperaré con ansia. Por otro lado, lo que me pasa con el canal backup launcher es normal???

gracias de nuevo

No entiendo que esto sea una mejora de la futura actualización ¿? ¿Qué pasa con el SSBB que ahora sí funciona?
Buenas!

Desde ayer estoy trasteando con la Wii de un familiar, y conseguí cargar un backup tras instalar el Homebrew 9 y el Backup Launcher 0.3. [buenazo]

Pero lo que no me queda muy claro, y disculpad la pregunta si esta ya está respondida (no he sabido encontrar la respuesta), es como instalar el Cios Fix. Supongo que deber ser facilisimo, pero no tengo claro que fichero tengo que sobreescribir. :-?

Me he bajado el cios_installer.dol, lo he renombrado a boot.dol
Tengo que machacar el boot.dol que hay en la raíz de la SD?
Tengo que ejecutarlo después de alguna manera?

Saludos y gracias de antemano! [beer]
zepolam escribió:Buenas!

Desde ayer estoy trasteando con la Wii de un familiar, y conseguí cargar un backup tras instalar el Homebrew 9 y el Backup Launcher 0.3. [buenazo]

Pero lo que no me queda muy claro, y disculpad la pregunta si esta ya está respondida (no he sabido encontrar la respuesta), es como instalar el Cios Fix. Supongo que deber ser facilisimo, pero no tengo claro que fichero tengo que sobreescribir. :-?

Me he bajado el cios_installer.dol, lo he renombrado a boot.dol
Tengo que machacar el boot.dol que hay en la raíz de la SD?
Tengo que ejecutarlo después de alguna manera?

Saludos y gracias de antemano! [beer]

Se supone que has metido ya un cIOS, si no, no te funcionaría el cargador de copias. Este se mete igual. Tienes que leerte el readme del HBC. Te explico como funciona el HBC, aunque ya te recomiendo que a partir de ahora leas siempre los readme de las aplicaciones y los primeros post de donde las bajas.
Para ejecutar una aplicacion con HBC, basta renombrar tu .dol a boot.dol y meterlo en SD:apps/Nombre_Aplicacion/boot.dol, además del boot.dol es recomendable meter un inono y un meta con una mini explicacion de que hace la aplicacion, pero bueno, lo estrictamente necesario es el boot.dol, asi que crea las carpetas como te he puesto y ejecuta el HBC.

PD - ¿Como instalaste el cargador de copias y el otro cIOS sin saber esto?
comepiedras escribió:Se supone que has metido ya un cIOS, si no, no te funcionaría el cargador de copias. Este se mete igual. Tienes que leerte el readme del HBC. Te explico como funciona el HBC, aunque ya te recomiendo que a partir de ahora leas siempre los readme de las aplicaciones y los primeros post de donde las bajas.
Para ejecutar una aplicacion con HBC, basta renombrar tu .dol a boot.dol y meterlo en SD:apps/Nombre_Aplicacion/boot.dol, además del boot.dol es recomendable meter un inono y un meta con una mini explicacion de que hace la aplicacion, pero bueno, lo estrictamente necesario es el boot.dol, asi que crea las carpetas como te he puesto y ejecuta el HBC.

PD - ¿Como instalaste el cargador de copias y el otro cIOS sin saber esto?

Gracias por la respuesta.

Instalé el launcher siguiendo el manual de la primera página de este hilo.
Cuando copié las carpetas del Backup Launcher y Cios Installer, la verdad es que ni tan siquiera miré los archivos que llevaban dentro. Por eso, la parte del manual que dice,No sé si se ha dicho ya, pero Wiigator ha publicado un nuevo cIOS Installer:
Nuevo Cios Fix
Se instala encima del otro simplemente cogiendo el archivo DOL,renombrandolo a boot.dol y lanzadolo con homebrew Channel
, no me había quedado muy clara. De todos modos, en la raíz de la SD hay un boot.dol, que ahora, tras tu explicación entiendo que es el del HBC9.

Gracias de nuevo.
zepolam escribió:Gracias por la respuesta.

Instalé el launcher siguiendo el manual de la primera página de este hilo.
Cuando copié las carpetas del Backup Launcher y Cios Installer, la verdad es que ni tan siquiera miré los archivos que llevaban dentro. Por eso, la parte del manual que dice,No sé si se ha dicho ya, pero Wiigator ha publicado un nuevo cIOS Installer:
Nuevo Cios Fix
Se instala encima del otro simplemente cogiendo el archivo DOL,renombrandolo a boot.dol y lanzadolo con homebrew Channel
, no me había quedado muy clara. De todos modos, en la raíz de la SD hay un boot.dol, que ahora, tras tu explicación entiendo que es el del HBC9.

Gracias de nuevo.

Exacto, es el boot.dol del HBC, borralo, porque no sirve para nada, de hecho, ningun dol que no esté en apps/carpeta/boot.dol lo reconoce el HBC.
Lo de poner el dol en la raiz de la SD es para el hack de Zelda, para HBC, ya sabes como van las carpetas.
Por cierto, pasate por el hilo de mi firma o por la wiki de aplicaciones ahroa que sabes usar HBC, pues a lo mejor te interesa alguna otra aplicacion homebrew.
sico_pata escribió:

No entiendo que esto sea una mejora de la futura actualización ¿? ¿Qué pasa con el SSBB que ahora sí funciona?

Yo tampoco entiendo esto, le van a quitar una funcionalidad tan importante??

Y mira que me da igual ya que de doble capa no tengo ni tendre ningun backup, el disco del smash bros aun me aguanta como un campeon.
ves escribió:
dj_king232 escribió:

Saludos.

Aqui ,espero no molestar por el links
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=113801

Saludos.

Pero esto q es otro backuplauncher u otra Cios?
No habra peligro de instalar, no?
Y si es otra version del backuplauncher, con la Cios del backuplauncher0.3 anda, no? no tengo q instalar otra cios?

Que tenemos q descargar, este q ha puesto HaniKazmi en la pagina 3 del post q has puesto?

"To avoid the questions, here you go:

http://www.megaupload.com/?d=6DN9Y6LW
(compiled dol, nothing else) "

Tb lo ha colgado en rapidshare en la pagina 5 del mismo post.

http://rapidshare.com/files/160988831/b ... r.dol.html

Muchas gracias.
es una version algo mejorada por otra persona. no hace falta cambiar nada solo meter el .dol en la sd y ya esta
Muchas gracias, es lo q imaginaba, ya q al final hay alguno q empieza a decir q lo tendrian q llamar backuplauncher0.4
Alguien podria crear canal de este dol nuevo?
Trigun22 escribió:Alguien podria crear canal de este dol nuevo?

Usa el injectuwad (o algo asi) para cambiar el dol del wad que ya tienes por este nuevo. Asi ya no dependerás de nadie para estoy hasta podrás ser tu el que colabore, eso si, el banner y todo eso serán los mismos que al que se lo metes.
La verdad que con el backup launces 0.3, la cosa me funciona muy bien.... y de momento no tengo ningun problema con ellos.. mis backup son todos en DVD+R con el imgburn y a la velocidad de x1.
por el momento seguire con este... pero si alguien tenia problemas con algun backup en concreto y si usa esta "nueva version" que nos explique si hay mucha diferencia.....[360º]
y asi saldremos mas de dudas.... :-?

DE TOSAS FORMAS MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE WIIGATOR !!!!!!!! [bye]
el problema que tengo es que me he creado varios backups de los juegos que tengo, estos me funcionaban correctamente hasta ayer cuando me di cuenta de que ahora me sale el mensaje no se puede leer el disco y consulte el manual, los juegos me rulaban perfectamente y estan en la wiki como compatible. mi duda es sera por que la lente se ha desgastado o sera algun error del backup loader lo tengo instalado desde que fue liberado. gracias
Hola, mi duda es como curiosidad mas que otra cosa:
En el menu este del backup launcher 0.3 ¿que significa la opcion de "ocarina"?
No he encontrado nada por la red, supongo que porque no será muy importante pero bueno, no creo que sea malo saberlo.

Gracias
Un saludo y animo, que solo hay mas de 100 paginas de posts que leer.....
Buenas,

He probado hoy con mi segundo backup, el My Sims Kingdom, y justo después de ejecutar el Launcher, me sale un error que dice: No SD codes found

No se a que puede ser debido, y si alguno de vosotros se ha encontrado lo mismo.

Saludos!
tka escribió:Hola, mi duda es como curiosidad mas que otra cosa:
En el menu este del backup launcher 0.3 ¿que significa la opcion de "ocarina"?
No he encontrado nada por la red, supongo que porque no será muy importante pero bueno, no creo que sea malo saberlo.

Gracias
Un saludo y animo, que solo hay mas de 100 paginas de posts que leer.....

o digo igual que es o para qe sirve lo de ocarina??? que lo vi en back loader decko OS??? :O
2514 respuestas