TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Solo permitidme decir que tenia la version 3.1 y esperaba que sacaran algo para tontos como yo, pero es que es brutal que en 5 minutos he tenido todo listo incluso el homerwebchannel, ahora solo falta hacerme la iso de mi juego y probar, increible. Gracias de verdad por cumplir sueños de no abrir mis juegos originales para no quitarles el precinto, es increible, gracias.
cheibol escribió:pues si ya forzaste a ntsc y no chuta pues no puedes

¿Y si le paso Wiifrii servira?
Aggroboy escribió:
cheibol escribió:pues si ya forzaste a ntsc y no chuta pues no puedes

¿Y si le paso Wiifrii servira?

Puedes probar un par de cosas. Primero, lanzarlo con Gecko OS e ir probando todas las diferentes opciones de video. Segundo, aunque mucho más complicado, utilizar el wii video mode changer de waninkoko, pero el juego te quedara trucheado.
Si quieres prueba a pasarle el Wiifrii (usa un DVD-/+RW) aunque no creo que sirva.
hola tengo un problema con la actualisacion aver si actualiso a 3.3 siguen funcionando
los backups a lo que e leeido no? aver si alguien me lo confirma ademas con el guitar hero 4
que descarga las rolas directamente a la sd pues me marca un error con la sd por que tengo la 3.2 y no puede jalar archivos directo de la sd hay alguna forma que no sea actualisando para lograr que el guitar me muestre mi contenido descargable de guitar 4 desde mi sd o afuersa tengo que actualisar como no he visto un hilo de este tipo por eso pregunto aki, se que esta mal pero como si actualiso deja de funcionar el launcher pues creo que aki alguien sabra como aserle y gracias, aaa.... por cierto mi juego es original solo que no quiero que me actualise la consola gracias :)
Han sacado una nueva compilación en .WAD del BackupLoader de Wiigator que contiene el ultimo fix y un par de arreglos en el codigo del mismo, que permite hacer funcionar 100% algunos juegos como el Wario Land (que se colgaba al cargar una fase concreta) o el Disaster (que no avanzaba más allá del episodio 8). Os dejo el link directo al post en GBATemp.
http://gbatemp.net/index.php?s=&showtopic=113801&view=findpost&p=1528980
¿Alguien lo ha probado?
Espero no haber dicho nada que no cumpla las normas de legalidad del foro. Un saludo :)
KNT-Zero escribió:Han sacado una nueva compilación en .WAD del BackupLoader de Wiigator que contiene el ultimo fix y un par de arreglos en el codigo del mismo, que permite hacer funcionar 100% algunos juegos como el Wario Land (que se colgaba al cargar una fase concreta) o el Disaster (que no avanzaba más allá del episodio 8). Os dejo el link directo al post en GBATemp.
¿Alguien lo ha probado?
Espero no haber dicho nada que no cumpla las normas de legalidad del foro. Un saludo :)

Yo he probado el dol, y tengo que confirmar que la pantalla que se quedaba trabada en el wario land si que funciona :)
KNT-Zero escribió:Han sacado una nueva compilación en .WAD del BackupLoader de Wiigator que contiene el ultimo fix y un par de arreglos en el codigo del mismo, que permite hacer funcionar 100% algunos juegos como el Wario Land (que se colgaba al cargar una fase concreta) o el Disaster (que no avanzaba más allá del episodio 8). Os dejo el link directo al post en GBATemp.
¿Alguien lo ha probado?

Ojo, que también tiene incovenientes, leeros bien la lista de cambios.
oOoPoZaSoOo escribió:
¿Alguien lo ha probado?

Yo he probado el dol, y tengo que confirmar que la pantalla que se quedaba trabada en el wario land si que funciona :)

Yo tengo el .dol de la versión 0.3b, el link de Wiishizza es un wad y no quiero instalar wads de momento. No entiendo muy bien lo que mejora. En el enlace que habéis puesto hay links a dols forzando NTSC. ¿Existe lo mismo con PAL?
Una pregunta que no se donde tiene cabida lo siento.

¿como puedo hacer una copia de mi original?, es que con nero no me deja.
thanatos_xbox escribió:Una pregunta que no se donde tiene cabida lo siento.

te contesto yo xq como te conteste otro te acribillan tio. Te has moletastado CERO en buscar, CERO!!!!!!!!!

wiki/Copias_de_seguridad_de_Wii

Hay varias formas:
- Con un programa llamado Rawdump y un lector LG compatible (se que habia tres modelos compatbles pero no recuerdo cuales)
- Instalando el cIOS de Waninkoko y haciendolo desde tu propia Wii con un programa llamado cIOS DVD Dumper, tambien de Waninkoko.
Te juro por mi familia que habia leido muchos articulos del for, incluso este de la wiki pero pensaba que no tenia nada que ver con lo que yo buscaba, mi pregunta entonces ¿sino tengo una grabadora como la que se cita me quedo sin podre sacar copias de seguridad???
ertitoagus escribió:Ojo, que también tiene incovenientes, leeros bien la lista de cambios.

Pues yo no alcanzo a averiguar cuales son...he visto que a algunos les da error al instalar el WAD, y aunque a mi me va de infarto, no veo nada grave en el canal...
thanatos_xbox escribió:mi pregunta entonces ¿sino tengo una grabadora como la que se cita me quedo sin podre sacar copias de seguridad???
Te cito a oOoPoZaSoOo:

oOoPoZaSoOo escribió:- Instalando el cIOS de Waninkoko y haciendolo desde tu propia Wii con un programa llamado cIOS DVD Dumper, tambien de Waninkoko.
Buscaré el tutorial donde se explique como se hace todo, muchas gracias, siento hacer preguntas mas que resueltas.
oOoPoZaSoOo escribió:

Hay varias formas:
- Con un programa llamado Rawdump y un lector LG compatible (se que habia tres modelos compatbles pero no recuerdo cuales)
- Instalando el cIOS de Waninkoko y haciendolo desde tu propia Wii con un programa llamado cIOS DVD Dumper, tambien de Waninkoko.

Instalando el cios donde se guarda la ISO ??? por que dentro de wii como se hace...
Puedes dividir la ISO en partes y guardarlas en una SD, un USB o por wifi a tu ordenador
thanatos_xbox escribió:Te juro por mi familia que habia leido muchos articulos del for, incluso este de la wiki pero pensaba que no tenia nada que ver con lo que yo buscaba, mi pregunta entonces ¿sino tengo una grabadora como la que se cita me quedo sin podre sacar copias de seguridad???

Sí. Como te dice el compañero Poza con el dvd dumper no necesitas una LG.
ertitoagus escribió:
¿Alguien lo ha probado?

Cuales son los inconvenientes que tiene este wad?

Y una pregunta como puedo actualizar una wii con firware 3.0 al 3.1e sin usar los juegos ni internet? hay algun Ios o Cios?

Saludos.

Saludos.
ves escribió:
ertitoagus escribió:
¿Alguien lo ha probado?

Y una pregunta como puedo actualizar una wii con firware 3.0 al 3.1e sin usar los juegos ni internet? hay algun Ios o Cios?

Saludos.

Saludos.

Se que un inconveniente era que no soportaba discos de doble capa (DVD9)
En cuanto a lo de actualizar, la unica solucion que se me ocurre es sacar todas las actualizaciones de un juego e instalarlas con el Wad Manager.
Si el unico problema es la doble capa no pasa nada.
Y podrias decirme con que aplicacion o como se hace?

SAludos.
ves escribió:
ertitoagus escribió:
¿Alguien lo ha probado?

Saludos.

Saludos.

No hay ninguna manera legal de hacelo sin internet ni juegos. No hay cIOS. Si, por ejemplo, quieres ponerte IOS37, necesitas un juego que lo use, le sacas el wad con el wufe desde la wii y lo instalas con wad manager. Evidentemente, si "consigues" el wad por algun lado (seria ilegal) lo puedes instalar con wad manager, pero, para hacerlo todo legal y que te ayudemos, tiene que ser con un juego tuyo, o uno que te presten para esto.
Es solo por curiosidad, no quiero hacer nada ilegal, yo tengo la wii a la 3.1e, èra para poder hacer la actualizacion a otra wii sin tener que usar el smash "que tambien lo tengo".
Aaaa otra pregunta hay algun listado de los Ios29 etc.. a que actualizacion corresponden?
ej.
ios36 = a firmware 3.0e et..

Saludos.
ves escribió:Es solo por curiosidad, no quiero hacer nada ilegal, yo tengo la wii a la 3.1e, èra para poder hacer la actualizacion a otra wii sin tener que usar el smash "que tambien lo tengo".

Saludos.

No pretendia resultar borde, solo queria darte toda la informacion posible. Si tienes un juego mas o menos "nuevo", ya te digo, usa el Wufe y tendrás un monton de Wads con los que actualizar, de todos modos, no estoy segura si basta instalar IOS para cambiar la version de Wii. A ver si alguien te confirma.
No te preocupes no me lo he tomado a mal, ya he pillado el wufe y estoy sacando los wad de los ios desde el 11 al 21 es el del paper mario, y tambien me salen unos rvl que no se que son parece canales no? porque ponen mios photo shopping etc..

Por cierto me sale un wiisystemmmenu qu ese sera el firmware?

Saludos.
Bueno, aqui os traigo informacion recien salida del horno de la nueva version, la 0.3Gamma
WiiGator escribió:Here are some notes for the not yet released 0.3 gamma:
You can use same features in the planed new version as in the old version. WiiShizzza is working on a new graphic. The menu looks different, but is similar to the old version.

The default setting are changed:
- GC pad hook
- Ocarina is disabled

You can change this (each time before starting a game). I decided to use this as default setting for higher game compatibility. When you press "B" the System Menu is started and you can start 1:1 backups from the disc channel. The system menu is not changed in the flash. You can't directly start it after power on. I decided not to patch the files in the flash, because there is a much higher risk for bricking the Wii. If you have Starfall installed this may not work, because it tries to patch something, which was already patched by Starfall. I don't have Starfall installed, so I didn't tested it.
It will use new cIOS for IOS249.
I improved speed for decrypted games. There are more direct DMA transfers possible. Currently decrypted games seem to be a little bit faster. Waninkoko is working on a speed improvement, which is also for 1:1 backups. I will wait until he has finished it.

The default settings for System Menu are:
- Region free
- Update check is disabled, because updating from wrong region will lead to a brick. I don't have tried to update from a burned disc. I don't know if this is safe in general when using the correct region.

The fixes for PAL cheat codes should be included, I don't have tested this yet. The cheat system and PAL/NTSC are not within my focus. I will only fix something here, if problems are reported from 30+ users with many different DVD media and there is no opposite report.

It is possible that all games, which worked with 0.1, are working with 0.3 gamma. So you will have the speed of 0.3 beta and the compatiblity of 0.1 and 0.3 added. There are reports that games are not working, which were reported to work 10+ times. This must be due to bad disc burn. I think it is now the highest compatibilty possible with cIOS based on IOS36. I assume all games using IOS30 and higher will work (expect games which are not released now and will use IOS higher than IOS36).

Resumiendo, dice que se va a cambiar el aspecto grafico un poquito, Por defecto el GC Pad Hook está activado y el Ocarina desactivado (para conseguir mas compatibilidad), los codigos PAL del ocarina deberian funcionar, y los juegos que funcionaban con la version 0.1 que con la version 0.3beta no funcionaban ahora sí que funcionan, mejorando muchisimo la compatibilidad. Se supone que todos los juegos que usen IOS30 o superior deberian funcionar.
Ah, tambien se mejora la velocidad para juegos 1:1 y parcheados y se usara un nuevo cIOS249.
Y lo mas importante, lo que todos estabamos deseando...
SE PODRA JUGAR A LOS JUEGOS DESDE EL CANAL DISCO!!!!!
Si, como lo oyen. Mientras se carga el canal, si pulsas el boton B se parchea al vuelo el SystemMenu y se puede jugar a traves del canal disco, pudiendo cargar juegos de cualquier region y saltandose actualizaciones.

Antes de que nadie pregunte nada, la nueva fecha de salida es: CUANDO ESTE ACABADO
Imagino yo que cuando salga bootmii, se podra iniciar directamente algo que parchee al vuelo el menu para que se carguen los backups directamente del canal disco... Y ciertamente es mucho mejor asi que anden tocando el system menu y que luego lleguen muchos casos con "Se me daño mi wii Ayuda por favor urgente"
Danielc escribió:Imagino yo que cuando salga bootmii, se podra iniciar directamente algo que parchee al vuelo el menu para que se carguen los backups directamente del canal disco... Y ciertamente es mucho mejor asi que anden tocando el system menu y que luego lleguen muchos casos con "Se me daño mi wii Ayuda por favor urgente"

A mi tambien me parece lo mas apropiado, mucho mejor que andar toqueteando el systemmenu
Y a proposito ves, el systemmenu es parecido al firmware de la wii, es el menu del sistema, pero para que funcione tienes que instalarlo con el IOS que use el systemmenu

EDIT: Mas novedades sobre el Backuplauncher 0.3Gamma
Cooler89 escribió:First This goes to all the users for questions about gamma .3

Gamma .03 is a very good launcher much better then .3 And i will tell you the details

1. Games Are Running Faster Then 0.3
2. Games can be loaded from Disc Channel 1:1(Patched Games Dont Work from Disc Channel)By pressing B you can load games from System Menu Disc Channel
3. Following games Are working Which were not working before And the New Ones as well

STFU
COD5
De Blob

COD 3 Still doesnt work after the loading screen on what raiyu said but that will be fixed before the release

Still i am going to be trying james Bond, WWE Vs RAW 2009 and will post results

La velocidad esta mejorada
Solo los juegos 1:1 se pueden cargar via Canal Disco
Star Wars, Call of Duty 5 y de Blob ahora funcionan
Ademas, el betatester dice que el Call of Duty 3 sigue sin funcionar, pero se arreglara despues de la publicacion
Y que va a probat Quantum of Solace, SVR2009 y que luego dira los resultados.
Hace tiempo que no leo el hilo y es casi seguro que alguien lo ha comentado. Pero ¿si se lanzan los backups desde el canal disco, los originales también iriana a 3x no?
The_Reaper escribió:Hace tiempo que no leo el hilo y es casi seguro que alguien lo ha comentado. Pero ¿si se lanzan los backups desde el canal disco, los originales también iriana a 3x no?

No, porque dicen que cuando le das al canal disco tienes qeu pulsar B para que haga el parcheo al vuelo, si metes un original y no lo pulsas no pasaria nada, seria el canal disco normal. De todos modos yo no se muy bien como sera el tema porque en el canal disco esos discos no los reconocera, se pondran a girar sin parar hasta dar error de disco no compatible supongo, pero bueno, ya se vera cuando se haga publico.
De todos modos creo que Waninkoko dijo por ahi que cuando se metia un original el backup launcher lo detectaba y lo hacia funcionar normalmente (como si fuera el gecko os).
Si utilizas el parcheo del menu para correr backups y en vez de un backup metes un original, pues si que te va a 3x, pero si no haces nada, te va a 6x
oOoPoZaSoOo escribió:Se que un inconveniente era que no soportaba discos de doble capa (DVD9)
En cuanto a lo de actualizar, la unica solucion que se me ocurre es sacar todas las actualizaciones de un juego e instalarlas con el Wad Manager.

No esa era una de las novedades del Backup Loader 0.3 gamma que prepara Wiigator y Waninkoko. Lo único que veo es que los dol de gbatemp están forzados para NTSC

Al respecto del último comunicado de Wiigator no dice nada sobre el DVD9 y lo que no entiendo las consecuencias de la opción "GC pad hook", hasta ahora yo no la he usado, pero no sé para qué sirve

Otra cosa interesante es que parece que deshabilitan por defecto las actualizaciones desde los juegos de backup ya que no conocen las consecuencias de dichas actualizaciones
Lo del GC Pad Hook yo tampoco se para qeu sirve, pero parece que permitia jugar a algunos (pocos) juegos a los que antes no se podia
he leido que las actualizaciones estaran apagadas por defecto. pero sabeis si se podran activar?, lo digo porque con el backuplauncher 0.3beta no se puede, y el rockband trae actualizacion, y al no poder actualizar no reconoce los instrumentos.
SPMelenas escribió:he leido que las actualizaciones estaran apagadas por defecto. pero sabeis si se podran activar?, lo digo porque con el backuplauncher 0.3beta no se puede, y el rockband trae actualizacion, y al no poder actualizar no reconoce los instrumentos.

La solución es que actualices con el disco original...
Si por alguna razón no lo puedes usar, te tocaría intentar extrayendo los archivos de actualizacion del juego con wufe e intentar instalarlos con wad manager...
Ya mas no te puedo ayudar..
Salu2
hola buenas, aver si alguien me puede ayudar mi problema es el siguiente:
tengo una wii desde hace un año virgen y mi nene la ayer la conecto a internet y la actulizo, hoy he visto TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko y lo he seguido la pie de la letra y todo bien y despues segui con el TUTORIAL Backup Launcher de Wiigator! igual al pie de la letra carge la cios y despues le di al Backup Launcher para cargar u njuego y no lo carga.
por cierto en el manual decia que despues de cargarse las 15 partes desde internet no se instala por que puede ser
El problema es que has actualizado a la ultima version, y eso significa que no puedes usar el backup launcher
gatuso escribió:hola buenas, aver si alguien me puede ayudar mi problema es el siguiente:
tengo una wii desde hace un año virgen y mi nene la ayer la conecto a internet y la actulizo, hoy he visto TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko y lo he seguido la pie de la letra y todo bien y despues segui con el TUTORIAL Backup Launcher de Wiigator! igual al pie de la letra carge la cios y despues le di al Backup Launcher para cargar u njuego y no lo carga.
por cierto en el manual decia que despues de cargarse las 15 partes desde internet no se instala por que puede ser

Con los tutoriales que hay en EOL solo puedes tener funcionando uno de los dos loaders, hay una version del de wiigator en GBAtemp para poder usar los dos, pero, francamente, yo que tu borraba el de Waninkoko y reinstalaba el de Wiigator.
Otra cosa, mira la wiki de compatibilidad, porque a lo mejor el juego que intentas cargar aun no es compatible.

EDITO: Si tuviera la ultima version no le habria dejado instalar los backup loaders no?
y entoences que puedo hacer no ahi manera entonces
alguien me da una solucion estoy un poco pegado en esto
gatuso escribió:y entoences que puedo hacer no ahi manera entonces
alguien me da una solucion estoy un poco pegado en esto

Tu lo has dicho. No hay manera, no hay solucion legal
aver no me he expresado bien solo tengo el de wiigator, lo que pasa es que se descarga las 15 partes pero no se instala
gatuso escribió:aver no me he expresado bien solo tengo el de wiigator, lo que pasa es que se descarga las 15 partes pero no se instala

Si no se te instala es lo que te han dicho, tienes la ultima version (3.3v2) y solo puedes esperar. Y si que te has expresado mal si...
gatuso escribió:hola buenas, aver si alguien me puede ayudar mi problema es el siguiente:

Si tenias un cIOS anterior si puedes hacer algo, si no no. Es que no me queda claro, ahora dices que no tienes el de Waninkoko, pero entonces que quiere decir que lo seguiste y todo bien?
Mira, si al intentar instalar el cIOS te da error, es que tienes la ultima version. Para quitarla, necesitas tener un cIOS instalado previamente, si no es tu caso, a esperar toca.
gatuso escribió:aver no me he expresado bien solo tengo el de wiigator, lo que pasa es que se descarga las 15 partes pero no se instala

Pero que te hace pensar que no se instala, es decir que error te da? En la parte 15 peta o que te hace?
aver lo voy a volver a explicar mi niño actualizo ayer la consolo y yo hoy me he instalado el the_homebrew_channel-beta_9, y asta aki bien, despues me he intentado instalar el Backup Launcher de Wiigator! instalo la cios pero se descarga las 15 partes desde internet por wifi pero no se llega a instalar
gatuso escribió:aver lo voy a volver a explicar mi niño actualizo ayer la consolo y yo hoy me he instalado el the_homebrew_channel-beta_9, y asta aki bien, despues me he intentado instalar el Backup Launcher de Wiigator! instalo la cios pero se descarga las 15 partes desde internet por wifi pero no se llega a instalar

Si tu hijo actualizo por internet ayer, no hay dudas tienes la version 3.3 v2. De nuevo, si ANTES de actualizar llegaste a instalar un cIOS, puedes downgradear, si no, tienes que esperar a una nueva version de wad manager compatible con tu actualizacion.
Danielc escribió:
SPMelenas escribió:he leido que las actualizaciones estaran apagadas por defecto. pero sabeis si se podran activar?, lo digo porque con el backuplauncher 0.3beta no se puede, y el rockband trae actualizacion, y al no poder actualizar no reconoce los instrumentos.

Si por alguna razón no lo puedes usar, te tocaría intentar extrayendo los archivos de actualizacion del juego con wufe e intentar instalarlos con wad manager...
Salu2

el problema es que el wufe no recone el backup (no tengo chip)
jamonazo cuando se descarga las 15 parte pne unas cuantas fraces y salta, mi vecino lo acaba de hacer y a el si le sali com si estubiera instlaandose y ya le funcionan los juegos, m ehe puesto manos a la obra con lo que me as dicho antes por mp.
alguien puede descargarse el archivo del paso numero 3 de la segunda opcion SOLUCION PARA LAS CONSOLAS CON LA ULTIMA ACTUALIZACION
SPMelenas escribió:
Danielc escribió:

Salu2

el problema es que el wufe no recone el backup (no tengo chip)

Es que lo del wufe se hace con el original hombre! Aunque sea de otra region.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

- He instalado el Homebrew Channel
- Tengo la version 3.1E del firmware de wii

Hasta aqui perfecto, pero cuando intento ejectar el cIOS Installer surge el problema. Arranca perfectamente hasta que me dice "Press A to continue" apreto A y no pasa nada.

Me he leido el hilo (no todo) y no he encontrado solución a mi problema.

¿Tarda mucho en instalarse, o es inmediato?

Grácias.
Mamaun escribió:Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

- He instalado el Homebrew Channel
- Tengo la version 3.1E del firmware de wii

Hasta aqui perfecto, pero cuando intento ejectar el cIOS Installer surge el problema. Arranca perfectamente hasta que me dice "Press A to continue" apreto A y no pasa nada.

Me he leido el hilo (no todo) y no he encontrado solución a mi problema.

¿Tarda mucho en instalarse, o es inmediato?

El cios installer se conecta a internet para bajarse 15 partes, ¿tienes activado internet en la wii? si no sigue la parte del tutorial para gente que no tiene wifi en la wii
2514 respuestas