TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Por favor, pongan los datos de compatibilidad en la wiki, no posteen para eso porque se pierden las preguntas y respuestas de la gente entre tantas hojas.
Con el mismo trabajo que escribirlo aqui lo hacen en la wiki y es accesible para todos.
Gracias.
hace poco instale el backup launcher en mi wii NTSC y me va al 100% pero he notado que utilizandolo mi wii se calienta más que cuando utilizo los juegos originales, leia por aca que podia haber problemas de recalentamiento, y quemarse el nucleo, es posible que por utilizar software como es el Backup L, pueda afectar el Hardware.

si cambio de SD y coloco los dos archivos, el cios installer y Back launcher, en otra SD hay que volver a ejecutar el cios installer para que descargue las partes nuevamente

saludo
guzman1268 escribió:hace poco instale el backup launcher en mi wii NTSC y me va al 100% pero he notado que utilizandolo mi wii se calienta más que cuando utilizo los juegos originales, leia por aca que podia haber problemas de recalentamiento, y quemarse el nucleo, es posible que por utilizar software como es el Backup L, pueda afectar el Hardware.

si cambio de SD y coloco los dos archivos, el cios installer y Back launcher, en otra SD hay que volver a ejecutar el cios installer para que descargue las partes nuevamente

saludo

No porque eso esta instalado en la wii no en la SD osea que no tienes que volver a usar el cIOS installer espero haberte ayudado
Añado a la Wiki: 007 - Quantum Of Solace, grabado en Verbatim DVD-R @ 2x, copia 1:1 y probado con Backup Launcher v.0.3b, error después de la pantalla de inicio.
El hilo se esta llenando de pruebas de grabacion! por favor postearlas en el hilo wiki para eso esta.

Es que sino las dudas importantes se pierden
sensei91 escribió:Hola a todos os voy a explicar lo que me pasa a mi:
Tengo varias copias de seguridad hechas antes de utilizar este programita, y creo que las gabe en 4x, pero no lo se.
Total que el chip que tenia se me ha roto y e decidido ponerle este programita, cuando lo puse meti un juego grabado y me salian unas letras superpuestas y volvia a atras. Eso me pasa con todos los juegos, pero lo mas gracioso es que intento cargar un juego original por el wiigator y cuando va a cargarlo se me queda la pantalla en negro... alguien sabe que puede pasar? yo creo que he hecho todo bien, y he formateado la consola y repetido todo de nuevo y nada... no se que puede pasar, por si alguien lo pregunta los juegos grabados estan en -R, pero esque lo raro es que el programa no cargue ni los originales cuando los deberia de cargar...
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo.

+1
He seguido los pasos también uno a uno. He probado 3 juegos que son compatibles, pero da error y pone que no es un dvd. Pero la frase esta del error que sale está como tachada. Esperaremos a ver si alguien sabe porque es, porque ya lo he repasado todo y creo que no hay ningun error.
Tengo la ultima actualizacion de canal tienda y e instalado el Backup Launcher de Wiigator no e probado ningun juego pero de momento se a instalado kiero utilizar un backup ntsc en wii pal lo meto normal y lo abro con el Backup Launcher ???
o pasara algo?
Graciaas
Buenas. Acabo de ver que ha salido esta nueva versión... El problema es que instalé el Backup Loader de Waninkoko, y no sé qué debo hacer para actualizar.

Son dos programas completamente distintos? Pueden funcionar los dos a la vez? Este es una actualización del anterior de Waninkoko? Si es una actualización, como debo instalarlo?

Muchísimas gracias, y perdón por tantas preguntas, pero es que en el primer post del hilo no queda muy claro todo esto...

Muchísimas gracias!
Solo kiero un si o un no perdonen pero esq estoy ansioso jejeje
Graciaas
Dante04 escribió:Tengo la ultima actualizacion de canal tienda y e instalado el Backup Launcher de Wiigator no e probado ningun juego pero de momento se a instalado kiero utilizar un backup ntsc en wii pal lo meto normal y lo abro con el Backup Launcher ???
o pasara algo?
Graciaas

Si pero en el apartado configuracion del backup launcher configuralo para backup ntsc
Por lo general que discon van mejor los - R o los + R ???????
Por experiencia propia y lo que he leido en el foro los -R
Buenas he intentado utilizar el backup de wii music con el Backup Launcher y poniendolo en ntsc:si pero cuando le doy a q lo lea me da error y no lo lee eso puede ser porq tengo la wii en version 3.3v2??? o esq lo e grabao mal e utilizado el imgburn y nose q sera
Graciaaas
Wiiero92 escribió:Por lo general que discon van mejor los - R o los + R ???????

DVD-R y si son Verbatim mejor, también ayuda grabarlos a velocidades bajas 2x/4x.
Muy wenas!

Corregidme si me ekivoko pero con esta versión no hace falta parchear ni hacer nada a las isos, no? Simplemente con grabarlas ya van, no?
Es q tengo el wad installer, y me he bajao el backup launcher pero para usarlo cm un canal más de la wii, sin usar el homebrew channel, he grabado el Wario Land Shake it! y al poner el canal se keda el fondo negro con el logo de Wiigator3 arriba y en la eskina inferior izquierda un cuadradito con una lagartija dentro y si le doy al reset me sale "Exception (DSI) ocurred!" y puñao de códigos hexadecimales. Me pasa exactamente lo mismo si pongo el canal sin meter ningún backup.
Me podríais decir qué es lo q tengo que hacer, por favor? Es q soy algo novato y no tengo muxa idea.

Muchas gracias!
Salu2! [bye]
Silver19 escribió:Muy wenas!

Corregidme si me ekivoko pero con esta versión no hace falta parchear ni hacer nada a las isos, no? Simplemente con grabarlas ya van, no?
Es q tengo el wad installer, y me he bajao el backup launcher pero para usarlo cm un canal más de la wii, sin usar el homebrew channel, he grabado el Wario Land Shake it! y al poner el canal se keda el fondo negro con el logo de Wiigator3 arriba y en la eskina inferior izquierda un cuadradito con una lagartija dentro y si le doy al reset me sale "Exception (DSI) ocurred!" y puñao de códigos hexadecimales. Me pasa exactamente lo mismo si pongo el canal sin meter ningún backup.
Me podríais decir qué es lo q tengo que hacer, por favor? Es q soy algo novato y no tengo muxa idea.

Muchas gracias!
Salu2! [bye]

A mi Wii le pasa exactamente lo mismo, y también me pasa con el DVD dumper, vamos, todos los que necesitan custom IOS, y desde luego, lo he intentado instalar y desinstalar varias veces y nada, a ver si alguien sabe que hacer...
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Para el post iniciar: http://www.megaupload.com/?d=9KUBY0TA

Es la nueva version de WiiGator corrigiendo algun bug de velocidad.
Una Pregunta se puede jugar backups PAL en Wii NTSC?
buenas, segun hay un nuevo hilo...existe como una nueva version de wiigator que cargan mas rapido ¿ alguien lo tiene ya instalado ? :-?

Muchas gracias!
Salu2! [bye]

wiki/Compatibilidad_Backup_Loader
Comprueba si ese juego funciona con el cargador, porque a lo mejor simpremente no es compatible. Ya se ha dicho mil veces que miren la wiki.
Y por cierto, ya que estoy escribiendo el post. Recuerdo de nuevo que las pruebas las pongan en la wiki DIRECTAMENTE, no aqui, que se pierden las preguntas y ademas no sirve para nada, porque nadie va a leer cientos de post para ver si su juego funciona (si ni siquiera miran la wiki...).

PD - No hay que parchear las copias. Y hace falta un cIOS que doy por hecho que instalaste, incluso en la version canal (wad) creo que es necesario. Sigue el tutorial.

PD2 - Se puede jugar a juegos de cualquier region con el cagador de copias. A ver si leemos un poco más Xmortal, que no te has leido ni 5 paginas de este hilo, seguro.
Carlos_js16 escribió:Para el post iniciar: http://www.megaupload.com/?d=9KUBY0TA

lo as probado??

es un enlace fiable?? haber si ahora nos cargamos nuestras blankitas XD
Carlos_js16 escribió:Para el post iniciar: http://www.megaupload.com/?d=9KUBY0TA

Me voy ha sacrificar mi wii para verlo
edit: seme aCagado la SD XD
edit2: estoy oliendo a quemado en la SD de mi Wii ( me parece que esta ardiendo ) XDXDXDXD

Ya lo he explicado en tu post.

No confundamos a la gente ;)

No es una nueva versión de WiiGator, se trata de una modificación hecha por un usuario de GBAtemp (Knowitall599). El hombre dice que cambió una línea de código o algo así. Para los que entienden, aquí está el código fuente: http://www.megaupload.com/?d=M71V70PB

Supuestamente algunos juegos cargan ligeramente más rápido.

No he instalado la versión de WiiGator, pero de esta me fío menos.

Edito: La versión posteada no es la más reciente de esa modificación. Mejor es esperar
comepiedras escribió:wiki/Compatibilidad_Backup_Loader
Comprueba si ese juego funciona con el cargador, porque a lo mejor simpremente no es compatible. Ya se ha dicho mil veces que miren la wiki.
Y por cierto, ya que estoy escribiendo el post. Recuerdo de nuevo que las pruebas las pongan en la wiki DIRECTAMENTE, no aqui, que se pierden las preguntas y ademas no sirve para nada, porque nadie va a leer cientos de post para ver si su juego funciona (si ni siquiera miran la wiki...).

PD - No hay que parchear las copias. Y hace falta un cIOS que doy por hecho que instalaste, incluso en la version canal (wad) creo que es necesario. Sigue el tutorial.

PD2 - Se puede jugar a juegos de cualquier region con el cagador de copias. A ver si leemos un poco más Xmortal, que no te has leido ni 5 paginas de este hilo, seguro.

Sí, he mirado en la wiki y según dice va perfecto excepto por la intro q va un pelín lenta.

Lo de la cIOS no lo he hexo xq creía q eso era pa hacerlo por homebrew channel, y lo estoy haciendo por wad installer. Hay alguna manera de instalar la cIOS por wad?

Gracias.

Muchas gracias!
Salu2! [bye]

Unos posts mas arriba comentan este error y dicen que es tan tonto como sacar el cartutxo de gamecube!
un saludo!!
pixiwiixi escribió:

Muchas gracias!
Salu2! [bye]

Unos posts mas arriba comentan este error y dicen que es tan tonto como sacar el cartutxo de gamecube!
un saludo!!

A mi me pasa lo mismo y no tengo nada en la ranura de GC :-?
Wingeek escribió:
pixiwiixi escribió:

Muchas gracias!
Salu2! [bye]

un saludo!!

A mi me pasa lo mismo y no tengo nada en la ranura de GC :-?

A mi fue el que le pasaba eso. Fue todo tan facil como han dicho. Sacar la tarjeta de GC. Veía que no tiraba el Wiigator y se quedaba en esa pantalla con el lagarto de debajo en verde. Se me ocurrio mientras estaba eso así sacar las tarjetas y voló hacia delante.

Has instalado el Cios antes de nada?
Si, claro, claro que lo he instalado, pero de WiiGator acabo de leer esto:

There are different slots where you can install an IOS: IOS1-IOS255.
patchmii uses IOS254
my and Waninkokos cIOS uses IOS249

It is working, because backuplauncher will also start if IOS249 can't be loaded. It will use the default IOS. You have a modchip, so you don't need the IOS249. I don't know why you want to use it with a modchip. The modchip is not supported by IOS249.

Es decir, que los que tenemos modchip, nos quedamos sin cIOS, ale, viva la vida. [enfado1]
LiToFB escribió:
A mi fue el que le pasaba eso. Fue todo tan facil como han dicho. Sacar la tarjeta de GC. Veía que no tiraba el Wiigator y se quedaba en esa pantalla con el lagarto de debajo en verde. Se me ocurrio mientras estaba eso así sacar las tarjetas y voló hacia delante.

Vale, ya he hexo lo de kitar las tarjetas de memoria de la cube y ya va, pero no me carga el backup, me pone "Error: Set " y justo despues de eso algo q no se entiendo, son como dos frases puestas una encima de otra. Supongo q será x lo q decís de q tengo q instalar el cIOS, pero no lo he instalado xq (y me cito a mí mismo):
creía q eso era pa hacerlo por homebrew channel, y lo estoy haciendo por wad installer. Hay alguna manera de instalar la cIOS por wad?
.

Gracias!
¿Se instala el canal del mariokart con el backup launcher?
Por que mi Wii es NTSC y el juego es PAL, se que se pueden jugar de cualquier region pero mi duda va al canal.
Silver19 escribió:
LiToFB escribió:

Vale, ya he hexo lo de kitar las tarjetas de memoria de la cube y ya va, pero no me carga el backup, me pone "Error: Set " y justo despues de eso algo q no se entiendo, son como dos frases puestas una encima de otra. Supongo q será x lo q decís de q tengo q instalar el cIOS, pero no lo he instalado xq (y me cito a mí mismo):
creía q eso era pa hacerlo por homebrew channel, y lo estoy haciendo por wad installer. Hay alguna manera de instalar la cIOS por wad?
.

Gracias!

Sin el Cios no vas a cargar ninguna backup ese error te da cuando no lo tienes instalado.
Para instalar el Cios puedes cargarlo con Homebrew Channel o si dices que no lo tienes con el Zelda
Hola para los que le funcione el Wario , habeis probado a meteros en el primer mapa oculto?porque a mi me funciona todo bien de momento pero si queiro ver ese mapa oculto se me peta.
Y con respecto al cios que se instala con el backup launcher hace que los juegos no necesiten actualizacion porque es una version mas moder u modificada o porque?

Saludos.
Hola a todos.

ESCENARIO
1. Wii virgen, actualizada a 3.3 v1, es decir, completamente actualizada pero SIN LA ACTUALIZACION del 23 de Octubre.
2. Canal Homebreww beta 9 instalado y funcionando OK
3. Backup Launcher operativo a traves del HB y probado con Backup 1:1 de Disaster.
En resumen todo OK.

SUPUESTOS
Se han sugerido dos métodos (si hay más perdonad) para actualizar la consola para disponer del IOS51 nuevo y la actualización de la Tienda, es decir, para tener la actualización del 23 de octubre, pero SIN PERDER EL BUG TRUCHA:
El primero:
1. Actualizar la consola
2. Hacer downgrade una versión del menú anterior
3. Cargar de nuevo el CIOS de Wanin

El segundo:
1. Método Tona, es decir, cargar por separado el IOS51 (sin tocar nada más) y la actualización de la tienda.

Ahora la consulta.
¿Cuál de las dos tendría menos riesgo de brickeo en una futura actualización de la Wii?

Gracias de antemano por la posible respuesta.
acabo de descubrir este hilo. es tan facil ejecutar esto en la wii como dicen al principio?? funciona con todos los juegos?? y podre grabar los juegos de wii con cualquier grabador de dvd??

estoy mas perdio... jeje
pacojonez escribió:acabo de descubrir este hilo. es tan facil ejecutar esto en la wii como dicen al principio?? funciona con todos los juegos?? y podre grabar los juegos de wii con cualquier grabador de dvd??

estoy mas perdio... jeje

Si tienes el Canal Homebrew instalado en tu wii es muy facil hacer todo el proceso.

Luego te pasas por la Lista de Compatibilidad y asi sabras que backups funcionan y cuales dan problemas
jamonazo2000 escribió:
pacojonez escribió:acabo de descubrir este hilo. es tan facil ejecutar esto en la wii como dicen al principio?? funciona con todos los juegos?? y podre grabar los juegos de wii con cualquier grabador de dvd??

estoy mas perdio... jeje

Si tienes el Canal Homebrew instalado en tu wii es muy facil hacer todo el proceso.

Luego te pasas por la Lista de Compatibilidad y asi sabras que backups funcionan y cuales dan problemas

pues todavia no le he hecho nada a la wii, asique no tiene el canal homebrew. si me hicieras el favor de pasarme un enlace donde expliquen como hacerlo te lo agradezco un monton
Creo que ya lo tengo listo a ver si me ago una copia de mi zelda y lo prueba a ver si funciona. Una pregunta de los archivos que hay en la tarjeta sd todos tienen que estar? o puedo borrar? He borrao el twilight hack
Hola compis!!estoy hcho un lio, porque soy muy nuevo en esto, tengo el zelda y mañana voy a instalar el homebrew channel 9 beta, eso es lo nico que tengo claro, luego me pierdo en cargar backup, algo eleido de l wii conectada a internet, mi wii no esta conectada a internet...tambien e visto lo de crear el canal backup en vez de lanzarlo desde el home brew...estoy muy liado, por favor si alguien fuera tan amable de recomendarme que es lo mas correcto a realizar le estaria muy agradecido, gracias de antemano.

Saludos.
Bien, pues ya instalé el cIOS, pero he preferido hacerlo por el homebrew channel, y todo cm la seda. Por ahora sólo he probao el Wario Shake it! y sin problemas excepto por la intro q va un poco lenta, cm bien dice en la lista de compatibilidades.

Muchas gracias a todos!

netero escribió:Hola compis!!estoy hcho un lio, porque soy muy nuevo en esto, tengo el zelda y mañana voy a instalar el homebrew channel 9 beta, eso es lo nico que tengo claro, luego me pierdo en cargar backup, algo eleido de l wii conectada a internet, mi wii no esta conectada a internet...tambien e visto lo de crear el canal backup en vez de lanzarlo desde el home brew...estoy muy liado, por favor si alguien fuera tan amable de recomendarme que es lo mas correcto a realizar le estaria muy agradecido, gracias de antemano.

Saludos.

Es muy facil, netero. Simplemente sigue los pasos de este tutorial para instalar el hombrew channel y una vez hexo eso sigue los pasos de la primera página de éste hilo.
Hola a ver si me podeis responder a una duda qüe tengo,por que ayer me compre una wii y cuando configure el wifi de la consola se conecto y comenzo a instalar una actualizacion.Salia una barra de progreso larga en la pantalla y ponia que no pulsara power,y como habia leido que no se actualizara nada, aborte la descarga pulsando power, [carcajad] .Mi pregunta es si puede que le ocurriera algo a la consola o simplemente era una descarga normal de archivos para luego aceptar la actualizacion.La consola funciona de forma normal.
Gracias.
Hola compi!!, muchas gracias por contestar...haber esque no me queda claro eso de meter eso de mter el cios y nose q mas en la carpeta apps??, eso donde esta??, o donde hay que crearlo y como??, si conecto la wii a internet para descargar las partes esas se me actualizara automaticamente el canal tienda y por ahi e leido que no se debe hacer??, vaya lio que tengo, gracias de antemano.

Saludos.
haomaru escribió:Hola a ver si me podeis responder a una duda qüe tengo,por que ayer me compre una wii y cuando configure el wifi de la consola se conecto y comenzo a instalar una actualizacion.Salia una barra de progreso larga en la pantalla y ponia que no pulsara power,y como habia leido que no se actualizara nada, aborte la descarga pulsando power, [carcajad] .Mi pregunta es si puede que le ocurriera algo a la consola o simplemente era una descarga normal de archivos para luego aceptar la actualizacion.La consola funciona de forma normal.
Gracias.

Como dices era solo la descarga, hasta que no se descarga no se instala.
Hola tengo una duda con respecto a la configuracion del backup laucher, mi consola es ntsc, en el menu de configuracion hay una opcion que dice "force NTSC" mi duda es, esa opcion sirve para hacer el parcheo de region al vuelo, es decir, si meto un juego pal en mi consola NTSC sin activar esa opcion no lo va a ejecutar verdad? y otra duda para que sirven las opciones "vidtv patch", "hook type" y "ocarina on", perdon si son preguntas tontas pero no hace mucho entre en el mundo del hombrew del wii [sonrisa] y hay cosas que todavia no entiendo [buuuaaaa] , bueno espero puedan ayudarme, de antemano gracias, saludos
netero escribió:Hola compi!!, muchas gracias por contestar...haber esque no me queda claro eso de meter eso de mter el cios y nose q mas en la carpeta apps??, eso donde esta??, o donde hay que crearlo y como??, si conecto la wii a internet para descargar las partes esas se me actualizara automaticamente el canal tienda y por ahi e leido que no se debe hacer??, vaya lio que tengo, gracias de antemano.

Saludos.

Esas carpetas las tienes q meter en la carpeta "apps" la cual creas en una tarjeta SD que usarás para hacer todo el tema de meter el canal homebrew, la cIOS y lo q kieras. Ya t digo q en el tutorial para instalar el canal hombrew viene todo perfectamente explicado. Y esa actualización q t hace es exclusivamente para el cIOS, nada del canal tienda.

Fiorano escribió:...y otra duda para que sirven las opciones "vidtv patch", "hook type" y "ocarina on", perdon si son preguntas tontas pero no hace mucho entre en el mundo del hombrew del wii [sonrisa] y hay cosas que todavia no entiendo [buuuaaaa] , bueno espero puedan ayudarme, de antemano gracias, saludos

La verdá es q yo tampoco sé para qué sirven esas opciones.

Salu2 [bye]
Hola compi!, graias por contestra, creo que me vy aclarando, a ver, instalo el hombebrew channel 9 beta...luego una vez instalao borro odo loque tenga en la tarjeta sd y creo esto:

-Una carpeta llamada apps y dentro meto las carpetas backup launcher y Cios installer del backuplauncher0.3_beta no??.
Pero no tengo claro una cosa, la etructura cual debe ser??:

-apps/backuplauncher0.3_beta / backup launcher ó
-apps/backup launcher , es decir debo meter entre medias otra carpeta??, ime por favor cual es la estructura correcta....muchas gracias cada vez lo tengo mas claro, ya me queda poco, gracias de antemano.

Saludos.
Ya no se que mas hacer. Tengo instaldo desde hace tiempo el homebrew channel y con varias utilidades y juegos funcionando perfectamente, hace unos dias vi en esta web que habia al backup launcher y decidi probarlo, lo instale e instale el cios instaler y me bajo los 15 ficheros, todo ok. Pero a la hora de cargar los backup me daba el error de dvd identied failed, me contestaron que era por grabarlos en dvd+r y en dvd -rw. Bueno pues consegui grabarlo en dvd -r y con el mismo resultado.
Pues resulta que mi mujer me ha dicho que seguramente instalo una actualizacion y no se si era la del 23 de octubre, porque despues he instalado el backup launcher y el cios y hasta he instalado el canal del backup. Sera debido a haber actualizado el porque de no poder cargar las backup?
He mirado tambien el dvdx y no me deja poner la ios243 me da error aunque ya os he dicho que el cios que instala los 15 ficheros me lo hace perfectamente.
Perdonar por tanto rollo es que ya no se que hacer, y si he estado leyendo pero estoy hecho un flan. Saludos y gracias.
Hola compis!, ya se lo de las carpetas como va...jejee...ya me quedan pocas dudas, ahi van:

-No tengo mi wii conectada a internet...entonces.....tengo las 17 partes descaragrdas y metidas en la estructura de carpetas tal y como viene explicado en la pag 7 de este post...mi pregunta es....una vez que encienda a wii von la tarjeta sd introducida....como hago para que arraque para instalar eso??, y que dice "rranca El Custom IOS36 rev 06 ......"..tambien e leido que se puede crear el canal y no tener quetener metida la sd, que es mejor??, gracias de antemano.

Saludos.
playu escribió:Ya no se que mas hacer. Tengo instaldo desde hace tiempo el homebrew channel y con varias utilidades y juegos funcionando perfectamente, hace unos dias vi en esta web que habia al backup launcher y decidi probarlo, lo instale e instale el cios instaler y me bajo los 15 ficheros, todo ok. Pero a la hora de cargar los backup me daba el error de dvd identied failed, me contestaron que era por grabarlos en dvd+r y en dvd -rw. Bueno pues consegui grabarlo en dvd -r y con el mismo resultado.
Pues resulta que mi mujer me ha dicho que seguramente instalo una actualizacion y no se si era la del 23 de octubre, porque despues he instalado el backup launcher y el cios y hasta he instalado el canal del backup. Sera debido a haber actualizado el porque de no poder cargar las backup?
He mirado tambien el dvdx y no me deja poner la ios243 me da error aunque ya os he dicho que el cios que instala los 15 ficheros me lo hace perfectamente.
Perdonar por tanto rollo es que ya no se que hacer, y si he estado leyendo pero estoy hecho un flan. Saludos y gracias.

Has mirado la wiki de compatibilidad antes que nada? A lo mejor el juego qeu estas probando no es compatible. Probablemente tienes la última versión, pero como tienes un cIOS instalado no hay problema.
netero escribió:Hola compis!, ya se lo de las carpetas como va...jejee...ya me quedan pocas dudas, ahi van:

-No tengo mi wii conectada a internet...entonces.....tengo las 17 partes descaragrdas y metidas en la estructura de carpetas tal y como viene explicado en la pag 7 de este post...mi pregunta es....una vez que encienda a wii von la tarjeta sd introducida....como hago para que arraque para instalar eso??, y que dice "rranca El Custom IOS36 rev 06 ......"..tambien e leido que se puede crear el canal y no tener quetener metida la sd, que es mejor??, gracias de antemano.

Saludos.

Para mi lo mejor es tenerlo en la SD, porque así es mucho más facil actualizar cuando saquen una nueva versión, además, lo lógico ya que te has puesto el HBC es que pruebes otras cosas del homebrew de Wii, que es muy interesante, con lo cual tendrás que utilizar la tarjeta SD para más cosas, y no solo para cargar el cargador de copias.
Si solo lo quieres para el cargador, pues tu veras. No hay ningun opcion mejor ni peor, las dos cosas son las mismas. Eso si, instalar un canal deja más "rastros" que ejecutar desde la SD, pero bueno, tampoco es muy importante.
Lo de arracar el cIOS, entra al HBC y dale a la aplicación para instalar el cIOS, te lo instala y listo.
2514 respuestas