TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

me refiero que lee algunos de los originales de gamecube y por cierto acabo de probar el original de Metroid 3 corruption el la 0.1 y si que lo lee
EDITO acabo de ver que este post (sin contar el post inicial) es el num 800 XD
sobre el metroid en el articulo wiki dice que si ke lo lee pero que las cargas son algo exageradillas XD.
Backup Launcher cargado mediante el HBC, totalmente funcional

Juegos probados:
- Resident Evil 4
- Disaster
- No More Heroes
- Puzzle Quest

Todos ellos funcionan, grabados con IMGBurner a 2x, sobre Verbatim DVD -R

Lo indico aquí por no saber trastear la wiki.

Un saludo
Wenas a todo@s compañeros usuarios de Wii... Después de emplear todo el día para configurar mi Wii con el software aportado por el todo poderoso "Waninkoko y Wiigator" [tadoramo] y conseguir hacer una copia de seguridad de mi "Resident Evil 4 Wii Edition" :D ... Menos mal que mi primo es dueño de una LG "GDR" [jaja] aporto estos datos para estadística según los consejos de "jamonazo2000"... por cierto enhorabuena por tu merecido reconocimiento en este marivolloso foro de la Scene de Wii, ya que tus aportes han sido de mucha ayuda para tod@s nosotros...
Resident Evil 4 Wii Edition grabado a 2x en Verbatim -R ¡¡¡¡PERFECTO!!!! [plas] y los videos vuelan... El lector de mi Wii ningún tipo de ruido raro como algun@s mencionan en anteriores posts.
Quería antes de despedirme, realizar una pregunta a los usuarios más aventajados de este hilo... es que lo voy leyendo todos los días que puedo y no he visto nada al respecto o si se me pasó que en dicho caso perdón por reiterar la pregunta [tomaaa]... Mí primo es poseedor de algunos juegos NTSC tanto de USA como Japón originales y vamos a hacer algunas copias de seguridad de éstos, quisiera saber si hay algún posible brickeo al hacerlos rular con el Backup Launcher 03 de Wiigator porque queremos hacer pruebas en mi Wii que no tengo chipeada. Puede que sea una pregunta estúpida ya que me he fijado que en el menú del Backup Launcher aparece para lanzar los juegos la posibilidad de ponerlos a PAL o NTSC pero por si las moscas pregunto [reojillo] ...

Gracias a tod@s y un cordial saludo!!!! [bye]
Perdon, una duda?

Según tengo entendido la lectura de los Backups es de 3x, verdad... Entonces lo ideal no seria quemarlos a 3x, ¿ :-? ?, lo pregunto porque dicen que la velocidad optima es de 2x, para quemar.

Gracias espero sus respuestas.

Lo decia por el sistema de lectura y escritura 1:1.

Nos vemos [hallow]
Me he leido bastante de este post, pero no lo he encontrado, una pregunta:
Tras instalar el backup launcher, hay alguna forma de borrarlo para que quede como si no hubieras tocado nada en la Wii, por si tienes que enviarla al SAT. Gracias.
NativoX escribió:Me he leido bastante de este post, pero no lo he encontrado, una pregunta:
Tras instalar el backup launcher, hay alguna forma de borrarlo para que quede como si no hubieras tocado nada en la Wii, por si tienes que enviarla al SAT. Gracias.

No al 100%, pero no creo que el SAT te diga nada, porque no creo que fisgoneen mucho. Por lo pronto como minimo debes quitar los tickets y tal desisntalando los canales y programas, pero si el SAT lo quiere saber, lo sabra.

PD - Formatear no sirve de nada.
Eso si, te la darán actualizada a la última versión y probablemente sin cIOS ni leches, asi que te quedarias sin cargador de copias hasta que salga un nuevo wad manager.
awekore escribió:
SoteBcn escribió:
awekore escribió:Cuando ya he conseguido descargar una imagen (Disaster)

Vigila tus palabras, en eol no se da soporte a la pirateria.

awekore escribió:Creo que sería recomendable recordar este detalle que a mas de un noob (como yo) le puede haber causado más de un quebradero de cabeza.

Seria más que recomendable que los noob (como tu los llamas) se leyeran las normas antes de postear en el foro.
(Bueno, de que me quejo, por lo menos escriben en el subforo adecuado xD )

salu2

Gracias por el aviso, pero como mi disco original está rayado he tenido que buscar otra via para conseguir mi copia de seguridad XD

Joder, ya has rallado el Disaster??? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2
Dios, funciona muy bien!! Gracias!!

¿Alguien sabe algo sobre futuras versiones del Backup Launcher? Mayor compatibilidad, 6x, esas cosas... ¿Es posible o simplemente lo van a intentar pero sin certeza de que funcione?
no se por donde empezar, mi wii es la 2.1, tengo que subirla a la 3.3,no? tengo internet pero no wifi, se puede descargar la actualizacion ? y ya una vez actualizada ya le puedo meter el launcher no?
en psp y ps2 estaba muy puesto pero ahora en wii me encuentro bastante perdido.
se agradecen las respuestas aunque sean en mp.
no funciona tambien pork el james bond no funciona
EOL no da soporte a la pirateria. Por favor leete las normas
Electrux escribió:entonces es verdad que se puede jugar sin parchearlo?? joee que bueno entonces tu bajas los juegos normal y los grabas directamente no hace falta nada?? pues si que avanza la scene de wii me encanta... ahora si que me bajo juegos a toda caña pero... sirven tambien los trucheados y wiiscrubbers.....??? peroque me estaoy bnajando casi todos scrubbers XD espero que si

Cuida lo que dices.. En EOL no se da soporte a juegos bajados por internet..
lamateporunyogur escribió:Dios, funciona muy bien!! Gracias!!

¿Alguien sabe algo sobre futuras versiones del Backup Launcher? Mayor compatibilidad, 6x, esas cosas... ¿Es posible o simplemente lo van a intentar pero sin certeza de que funcione?

Lee el hilo entero y te enteraras de "esas cosas" que preguntas. Por lo menos, sabras lo mismo que todos los demas (excepto los autores claro).
Hola a todos, en primer lugar un PORFIN!!!!!!!!!!!!! y apodemos cargar backup sin chip, la segunda, los juegos se me ven en blanco y negro, todos menos un resident evil que me han dejado, he estado trasteando por el post y no he encontrado nada, alguien sabe de alguna solucion??
SoteBcn escribió:
Joder, ya has rallado el Disaster??? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2

No se que narices me pasa, pero tras mi decimosegundo juego impoluto....todos se me están rayando de manera misteriosa....

Será cosa de expediente X [ginyo]

Un saludo y gracias por recordarme que mida mis palabras!
Expediente X? Sera expediente Backup! XD
Tan bueno es el juego?, parece una copia al dia de mañana al estilo James Bond

He probado el Mario Galaxy,Pokemon,Mario kart, Trauma, Wario Ware y todos rulan guay : D por supuesto verbatin aparte de esta marca ai alguna otra que la iguale?
Cuida lo que dices.. En EOL no se da soporte a juegos bajados por internet..[/quote]

ok perdon pero es asi?? o no es que yo no pillo mucho esto porque el de zelda ya lo iba a perchear pero a salido este loader nuevo y pone que funciona sin nada.. es verdad?? es que no lo se :-?

no me funciona la descarga en forma de wad para no ir al hb por favor alguien lo puede subir a otro servidor??
No es necesario parchear los juegos, admite wiiscrubber, y trucha tambien..
A la proxima lee un poco mas que ya lo hemos dicho mas de 5 veces en el hilo..
raph_24 escribió:Wenas a todo@s compañeros usuarios de Wii... Después de emplear todo el día para configurar mi Wii con el software aportado por el todo poderoso "Waninkoko y Wiigator" [tadoramo] y conseguir hacer una copia de seguridad de mi "Resident Evil 4 Wii Edition" :D ... Menos mal que mi primo es dueño de una LG "GDR" [jaja] aporto estos datos para estadística según los consejos de "jamonazo2000"... por cierto enhorabuena por tu merecido reconocimiento en este marivolloso foro de la Scene de Wii, ya que tus aportes han sido de mucha ayuda para tod@s nosotros...
Resident Evil 4 Wii Edition grabado a 2x en Verbatim -R ¡¡¡¡PERFECTO!!!! [plas] y los videos vuelan... El lector de mi Wii ningún tipo de ruido raro como algun@s mencionan en anteriores posts.
Quería antes de despedirme, realizar una pregunta a los usuarios más aventajados de este hilo... es que lo voy leyendo todos los días que puedo y no he visto nada al respecto o si se me pasó que en dicho caso perdón por reiterar la pregunta [tomaaa]... Mí primo es poseedor de algunos juegos NTSC tanto de USA como Japón originales y vamos a hacer algunas copias de seguridad de éstos, quisiera saber si hay algún posible brickeo al hacerlos rular con el Backup Launcher 03 de Wiigator porque queremos hacer pruebas en mi Wii que no tengo chipeada. Puede que sea una pregunta estúpida ya que me he fijado que en el menú del Backup Launcher aparece para lanzar los juegos la posibilidad de ponerlos a PAL o NTSC pero por si las moscas pregunto [reojillo] ...

A mi tambien me gustaria saber eso. Gracias
ok muchas gracias por la info... ;)

oye una cosita yo todavia no e puesto inicial cios(por no decir que no e puesto ninguno) y este nuevo como se pone?? porque en la wii no sale nada??? el otro si que salia info pero este nuevo no pone nada digo el FIX porque,lo copie tal y como esta a la SD y nada que no aparece en el HB, y le llame boot.dol y nada tengo el HB8

aa y por cierto ya puse el Canal loader mola mazo la imagen y la musiquita :p ;) [sonrisa] es mejor y mas directo [amor]
Una preguntilla...cuando instalas el cios (el que hay en el primer mensaje de este hilo) antes del backup launcher, que cios se esta instalando?es que no lo se y quiero saber si va bien con el dvd dumper v1.2 ya que he leido que con algunos va mejor que con otros.
Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, tengo un pequeño problema, e instalado el canal homebrew, el cios installer y el backup launcher, lo unico que instale el cios ya parcheado que indicasteis, en teoria tiene que ir bien no? pke el simcity creator con scrubber en un dvd-r philips a 1x me entra en menus todo ok pero da error al cargar el juego me dice k el dvd no lo puede leer, me podriais echar una mano?gracias por todo
icecondom escribió:Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, tengo un pequeño problema, e instalado el canal homebrew, el cios installer y el backup launcher, lo unico que instale el cios ya parcheado que indicasteis, en teoria tiene que ir bien no? pke el simcity creator con scrubber en un dvd-r philips a 1x me entra en menus todo ok pero da error al cargar el juego me dice k el dvd no lo puede leer, me podriais echar una mano?gracias por todo

Comprueba si esta ese juego en la wiki de compatibilidad con el launcher. Si no esta, actualizala tu y pon que no funciona, que solo entra a los menus. Si esta y ya pone que no, la proxima vez ahorra un DVD mirando primero, y si esta y pone que no, el problema es del DVD, vuelve a grabarlo tal y como indique la wiki.
comepiedras escribió:
icecondom escribió:Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, tengo un pequeño problema, e instalado el canal homebrew, el cios installer y el backup launcher, lo unico que instale el cios ya parcheado que indicasteis, en teoria tiene que ir bien no? pke el simcity creator con scrubber en un dvd-r philips a 1x me entra en menus todo ok pero da error al cargar el juego me dice k el dvd no lo puede leer, me podriais echar una mano?gracias por todo

Comprueba si esta ese juego en la wiki de compatibilidad con el launcher. Si no esta, actualizala tu y pon que no funciona, que solo entra a los menus. Si esta y ya pone que no, la proxima vez ahorra un DVD mirando primero, y si esta y pone que no, el problema es del DVD, vuelve a grabarlo tal y como indique la wiki.

Gracias por responder tan rapido comepiedras, mire la lista y salia exactamente el mismo con scrubber y con imageburn que es como lo he hecho a 1x, intentare arreglar el tema. Por cierto tengo una pregunta, se pueden utilizar dvd rw? gracias por todo!
Que le ha pasado al wiki? lo han borrado? porque no me aparece ningún juego.
Corey8 escribió:Que le ha pasado al wiki? lo han borrado? porque no me aparece ningún juego.

+1
esta mañana funcionaba a la perfeccion :-?
Le ha pasado que el usuario zeldamania ha borrado el articulo...
Ahora mismo lo restauro..
EDIT:
Restaurado
Danielc escribió:Le ha pasado que el usuario zeldamania ha borrado el articulo...
Ahora mismo lo restauro..

Zeldamania! tio ten cuidado con lo que editas...
Se sabe algo de como va la busqueda para conseguirlo funcionar en el V2?gracias
aleso escribió:
raph_24 escribió:Wenas a todo@s compañeros usuarios de Wii... Después de emplear todo el día para configurar mi Wii con el software aportado por el todo poderoso "Waninkoko y Wiigator" [tadoramo] y conseguir hacer una copia de seguridad de mi "Resident Evil 4 Wii Edition" :D ... Menos mal que mi primo es dueño de una LG "GDR" [jaja] aporto estos datos para estadística según los consejos de "jamonazo2000"... por cierto enhorabuena por tu merecido reconocimiento en este marivolloso foro de la Scene de Wii, ya que tus aportes han sido de mucha ayuda para tod@s nosotros...

Me autocito y al compi aleso [boing]
raph_24 escribió:
aleso escribió:

Me autocito y al compi aleso [boing]

yo me hice copia de mi naruto ex2 y de uno de vaile que le compre a mi sobri y no me a briqueado nada
vamos que puedes jugar a ellos con total tranquilidad
Muchas gracias GaaraDark por responder tan rápido [tadoramo] ... Ya nos quedamos más tranquilos pues... [jaja]
sobre que se vea en blanco y negro nadie sabe nada??
Janiac escribió:sobre que se vea en blanco y negro nadie sabe nada??

Estas usando un juego que no es de tu region en un televisor que no soporta su region. Puedes probar a forzar tu version, si eso no funciona, o cambias de tele, o compras un cable por componentes, o esperas a que salga otro cargador, poco más puedes hacer.
Normalmente con forzar tu region suele bastar, pero a veces da pantallazo verde u errores similares, es lo que hay.
Mario Galaxy no carga. Lo lanzas y se queda la pantalla en negro.
novekfeo escribió:Una preguntilla...cuando instalas el cios (el que hay en el primer mensaje de este hilo) antes del backup launcher, que cios se esta instalando?es que no lo se y quiero saber si va bien con el dvd dumper v1.2 ya que he leido que con algunos va mejor que con otros.
InFailter escribió:Mario Galaxy no carga. Lo lanzas y se queda la pantalla en negro.

Mario Galaxy funciona a la PERFECCION, estas haciendo mal las cosas, vuelve a leer el tutorial, funciona en PAL, NTSC etc etc.
Revisa y vuelve a probar
InFailter escribió:Mario Galaxy no carga. Lo lanzas y se queda la pantalla en negro.

Grabado a 2x con imgburn Verbatim -r

VA PERFECTO y me queda nada para pasarmelo
jamonazo2000 escribió:

Por qué es tan necesario quemar a 2x, no la lectura del Backup Launcher es de 3x?

Lo decia por el formato de informacion 1:1

Espero tu respuesta jamonazo2000

Gracias [sonrisa] [oki]
El mario galaxy en un verbatim -r me van los videos un poquito mal, sobretodo el sonido de estos.
No tiene que ver la lectura del DVD por parte de la Wii con la velocidad a la que grabas tus copias, cuanto menor sea la velocidad, menos errores de escritura, menos le cuesta leer a la wii.
Y lo de copia 1:1 es una forma de decir que dumpeas, grabas y juegas. No significa nada más, y no tiene que ver ni con velocidad de lectura ni con velocidad de grabacion ni con velocidad del dump.
jamonazo2000 escribió:

Así grabo yo y no es de eso. Ya sé qué ocurrió, creo: la parte 24 no estaba donde las otras, sino en otra carpeta en donde se coló porque a mi ordenador le salió de los circuitos y al grabar pues se grabaron todas las partes menos esa. ¿Puede ser debido a eso?
Hola a todos os voy a explicar lo que me pasa a mi:
Tengo varias copias de seguridad hechas antes de utilizar este programita, y creo que las gabe en 4x, pero no lo se.
Total que el chip que tenia se me ha roto y e decidido ponerle este programita, cuando lo puse meti un juego grabado y me salian unas letras superpuestas y volvia a atras. Eso me pasa con todos los juegos, pero lo mas gracioso es que intento cargar un juego original por el wiigator y cuando va a cargarlo se me queda la pantalla en negro... alguien sabe que puede pasar? yo creo que he hecho todo bien, y he formateado la consola y repetido todo de nuevo y nada... no se que puede pasar, por si alguien lo pregunta los juegos grabados estan en -R, pero esque lo raro es que el programa no cargue ni los originales cuando los deberia de cargar...
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo.
sensei91 escribió:Hola a todos os voy a explicar lo que me pasa a mi:
Tengo varias copias de seguridad hechas antes de utilizar este programita, y creo que las gabe en 4x, pero no lo se.
Total que el chip que tenia se me ha roto y e decidido ponerle este programita, cuando lo puse meti un juego grabado y me salian unas letras superpuestas y volvia a atras. Eso me pasa con todos los juegos, pero lo mas gracioso es que intento cargar un juego original por el wiigator y cuando va a cargarlo se me queda la pantalla en negro... alguien sabe que puede pasar? yo creo que he hecho todo bien, y he formateado la consola y repetido todo de nuevo y nada... no se que puede pasar, por si alguien lo pregunta los juegos grabados estan en -R, pero esque lo raro es que el programa no cargue ni los originales cuando los deberia de cargar...
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo.

Has metido el cIOS?
Buenas:

Tengo esta version del backuploader. El caso es que no es compatible con SW:The force Unleashed, pero con la anterior sí es compatible. ¿Se pueden usar paralelamente los 2 backuploader o solo uno?
Abesol escribió:Buenas:

Tengo esta version del backuploader. El caso es que no es compatible con SW:The force Unleashed, pero con la anterior sí es compatible. ¿Se pueden usar paralelamente los 2 backuploader o solo uno?

Se puede, en GBAtemp han sacado un BackupLauncher 0.3 que busca el cIOS en IOS247, y un cIOS que se instala en IOS247, dejando asi el espacio del IOS249 para el backup Loader de Wanin
a mi me ocurre lo mismo que a sensei91 y acabo de instalar el cIOS publicado el dia 26 otra vez por si acaso la version era vieja pero nada, sigue haciendo lo mismo, cuando realize el twilight hack probe el backup launcher cn el original del zelda, y cargaba un poco y luego al darle a A+B se quedaba en negro, cosa normal, es lo que habia leido por ahi, por lo que deduje que staba todo bien instalado, pero sigo sin poder cargar copias :s
hola soy nuevo en EOL y no voy ha preguntar por nada solo digo que echo unas pruebas con el BL de Wiigator y pongo mis resultados con el Naruto Clash of NInja Revolution

Metodo: 1:1 , he usado un dvd -r verbatim imgbrun x4 , todo perfecto

edit: se me olvido que he usado el BL de Wiigator 0.3 cios Fix
edit2:se me olvido, que estoy usando la version PAL
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon no funciona. Pantalla en negro. Ya me estoy empezando a cansar de esta lista: http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... ncher_v3#L ¿Para qué indica que sí funciona si nadie lo ha probado? Cuando lo vi en la lista me fijé en el color y en los comentarios, que es lo primero que salta a la vista, pero no en que era pura invención ya que nadie lo había testeado.
He probado otros juegos:
-Obscure 2: funciona perfecto.
-Naruto Shippuden: Gekitou! Ninja Taisen EX 2: Se arranca en normal o en NTSC y se ve en blanco y negro, claro. Voy a tener que ir comprando ya los cables... Si lo inicias con 'forzar a PAL' se queda la pantalla en verde.
-Wario Land: The Shake Dimension: Funciona perfecto, aunque en escenas de vídeo se quedan las imágenes un poco entrecortadas y al sonido le pasa igual.

Todo grabado a 2x con ImgBurn en Verbatim.
2514 respuestas